Toma de la catedral por el MPD

    Comparte

    ricoteroguevarista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 11/03/2013

    Toma de la catedral por el MPD

    Mensaje por ricoteroguevarista el Mar Mar 12, 2013 11:30 pm

    MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD
    Ocupan la Catedral Metropolitana en defensa de la educación pública

    Unas doscientas personas ocuparon esta mañana la Catedral metropolitana, "en defensa de la educación pública" y en contra del "vaciamiento y privatización de la educación" en la ciudad de Buenos Aires.


    El grupo, identificado como Movimiento Popular La Dignidad, desplegó banderas rodeando la Catedral y se manifestó en reclamo de "mayor presupuesto" para las escuelas carenciadas del distritos porteño, con el sonar de bombos.


    Ocupan la Catedral Metropolitana

    La Arquidiócesis local había convocado para el mediodía a una misa en la Catedral para orar por los miembros del Colegio Cardenalicio que hoy iniciaron en el Vaticano el cónclave para elegir al Papa, seguida por el rezo del rosario hasta las 16, actividades que se vieron afectadas por la sorpresiva protesta.

    Cristian, referente del grupo, fundamentó la ocupación en el rechazo a "la política de subsidios a las escuelas privadas" y criticó que el gobierno de la Ciudad "está dejando de lado la educación popular y en especial lo que respecta a las villas y barrios carenciados".

    El ministro de Educación, Esteban Bullrich, "cortó todos los canales de comunicación", dijo el militante y advirtió que la protesta continuaría "hasta obtener una respuesta de las autoridades", lo que ocurrió horas después.

    Federico, que tampoco dio su apellido, dijo que son docentes "que trabajan en educación popular desde hace 10 años en villas, en los barrios del sur de la Capital, el conurbano bonaerense y otros lugares del país" y reclamó que el gobierno "se comprometa" y "financie algunos proyectos" porqu ellos hacen "todo a pulmón".

    La protesta fue en la Catedral porque el gobierno "subsidia a los colegios privados (entre ellos muchos confesionales) y no toma en cuenta a la educación pública", dijo y afirmó que "hay 7.000 niños que en el sur de la ciudad no empezaron las clases".

    Algunos feligreses se quejaron por la presencia de los manifestantes "justo en el día en que se inicia el cónclave para elegir al nuevo papa".

    Una mujer de mediana edad que no quiso dar su nombre pero se identificó como "católica apostólica romana", criticó la presencia de los manifestantes. "Si quieren estar acá, siéntense preparados para la misa, porque yo no veo a nadie que le esté rezando a los santos", cuestionó.

    En las puertas de la Catedral hubo un altercado entre manifestantes y un hombre que se identificó como el hermano del economista Manuel Solanet, ex secretario de Hacienda de Martínez de Hoz durante la dictadura. "Es una falta de respeto absoluta, especialmente en un horario cercano a la misa", criticó.

    La Catedral fue ocupada parcialmente por los manifestantes, que permanecieron allí con bombos y banderas mientras que la fachada fue rodeada por un cartel pidiendo "por la educación pública, basta de subsidios a las privadas" y una bandera del Movimiento Popular la Dignidad con el rostro del Che Guevara, entre otras.

    La protesta derivó también en el corte de dos carriles de la avenida Rivadavia, frente a la Catedral Metropolitana.
    Fuente:Telam

    Que opinan gente??

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Toma de la catedral por el MPD

    Mensaje por Razion el Mar Mar 12, 2013 11:57 pm

    En las puertas de la Catedral hubo un altercado entre manifestantes y un hombre que se identificó como el hermano del economista Manuel Solanet, ex secretario de Hacienda de Martínez de Hoz durante la dictadura. "Es una falta de respeto absoluta, especialmente en un horario cercano a la misa", criticó.

    Este forro que se alegre que no le metieron un corchazo, por que me la juego que tajada sacó seguro con la dictadura así como su hermanito el funcionario vendepatria.
    Es una falta de respeto la existencia de escuelas privadas religiosas financiadas por el Estado, mientras las públicas están en pésimas condiciones (y se les ratonea a los docentes sus salarios, e insulta tratándolos en otras palabras de vagos y privilegiados). Así como también que se permita la existencia de universidades privadas (religiosas entre ellas) que tienen todos los chiches, mientras que los que estamos en las públicas, tenemos apenas lo básico (y muchas veces carecemos del material necesario) para formar profesionales que tengan algún compromiso con la sociedad.

    http://www.argenpress.info/2008/11/los-subsidios-la-educacin-privada-en-la.html


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Toma de la catedral por el MPD

    Mensaje por stygma el Miér Mar 13, 2013 7:05 am

    Por lo menos no hacen las cosas como aquí en España, que salen a las manifestaciones con las manos en alto, tocando la flauta, incluso dándoles flores a los antidisturbios. No es que lo de Argentina sea perfecto, pero ya es algo que pueden tomar en cuenta.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Toma de la catedral por el MPD

    Mensaje por gatopardo el Miér Mar 13, 2013 2:20 pm

    stygma escribió:Por lo menos no hacen las cosas como aquí en España,...

    Seeee, yo al menos tenía más esperanzas en las reservas de la clase trabajadora europea.Con la misma tasa de parados que en España, acá, entrábamos al siglo XXI incendiando el país.
    Pero a no admirarse tanto, este es un grupejo funcional a Hebe de Bonafini. Tendrían que estar ocupando la catedral de La Plata. Porque en la CABA, el gremio kirchnerista que representa a los docentes fue el primero en pactar con Macri y nunca hicieron una huelga por el aumento en las partidas presupuestarias.
    "De noche todos los gatos son pardos", a encender linternas. tongue


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Toma de la catedral por el MPD

    Mensaje por surfas el Miér Mar 13, 2013 3:48 pm

    Bueno stygma, depende hombre depende. Hay zonas de España y sectores mas combativas. Ahi tenemos huelgas mineras, presos politicos, medios ilegalizados, fascistas dando consejos a gobiernos argentinos progres What a Face . Mucho menos hablar de europa, donde en Grecia por ejemplo estan muy dados al palo. Esto parece cuando Cristina le dice a Rajoy que tiene suerte de no tener a los argentinos loquillos/subversivos de pueblo, patetico. Porque ademas a la mayoria de esos incendiarios de principios de siglo nos compraron con un par de medidas progres o algun plancillo cat . No seamos desinformados.

    Ahora si hablamos de "la clase media" o los indignados y todo movimiento posmo, son igual de mierda y pacifistas en todos lados.

    Como pa que algun despistado salga diciendo que las crisis ciclicas del capitalismo o la pauperizacion alarmante de los sectores obreros son la fabrica de la proxima, cercana y alegre revolucion What a Face

    Mientras tanto el capi goza de excelente salud y los Ortega se forran cada dia mas. ¿O alguien cree que esta viviendo algo nuevo?

    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Toma de la catedral por el MPD

    Mensaje por stygma el Miér Mar 13, 2013 4:27 pm

    Surfas, se que hay sectores y zonas mas combativos, pero la mayoria de los casos no es asi.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Toma de la catedral por el MPD

    Mensaje por surfas el Vie Mar 15, 2013 9:25 pm

    Es lo que hace tener un PC revisionista, grande y con bastante llegada a sectores obreros, en el cual hasta sus militantes de base se escandalizan cuando ven a alguien tirar piedras. Embarassed

    Igual mi comentario iba mas bien dirigido a cierto espiritu que se tiene por aqui cuando no se puede entender como los europeos se bancan los recortes que estan sufriendo sin combatir, e incluso ese espiritu tuvo un correlato en España cuando no podian entender como luego de la crisis del 2001 no habiamos construido el socialismo y liquidado el capitalismo What a Face . Es gracioso pero es un discurso en el que los que lo sostienen tienen una vision de las cosas en el que esta paradoja no tiene solucion ni respuesta posible, y piden un 2001 potenciado y mas critico, talvez asi a los obreros les salga el mister hyde de adentro y hagan algo Laughing

    Contenido patrocinado

    Re: Toma de la catedral por el MPD

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:49 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 12:49 pm