Se tensa la situación en la península coreana

Comparte
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Chapaev el Jue Abr 11, 2013 12:52 pm

Pa remate, hoy tambien China:

EFE - 11/04/2013

Pekín, 11 abr (EFE).- El Gobierno chino instó hoy a todas las partes implicadas en el conflicto de la península coreana a emprender acciones que permitan relajar la tensión en la región "y no para tensarla más".

"La aspiración común de la comunidad internacional es que se pueda mantener la paz y la estabilidad en la península coreana, y esperamos que las partes pertinentes puedan responder a esta demanda", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en su rueda de prensa diaria.

Una vez más, Hong expresó las "serias preocupaciones" del gigante asiático sobre la situación actual en la zona, en un momento en que el régimen de Pyongyang amenaza a Corea del Sur y a los Estados Unidos prácticamente a diario con un "ataque nuclear preventivo".

Aunque el portavoz no quiso especificar si China -mayor aliado comercial y político de Corea del Norte- ha enviado o tiene previsto enviar a Pyongyang una delegación especial para tratar el conflicto, sí subrayó la voluntad del país de llevar a cabo "esfuerzos sin límite" para resolver la situación.

"A pesar del desarrollo del conflicto, la cuestión nuclear debe solucionarse a través de la consulta y el diálogo", añadió Hong.

EEUU y Corea del Sur creen que Corea del Norte prevé lanzar un misil alrededor del 15 de abril, aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung.

Preguntado por si Pekín prevé enviar algún diplomático o autoridad del país a los actos de celebración de esta efeméride, el portavoz dijo "desconocer" tal información.

En los últimos días Pyongyang ha intensificado sus amenazas de atacar a Corea del Sur y Estados Unidos, y Seúl advierte que el régimen norcoreano podría lanzar un misil de prueba "en cualquier momento a partir de ahora".

Además, uno de los principales expertos de China sobre Corea del Norte, Zhang Liangui, ha advertido que "existen al menos un 70 por ciento de posibilidades de una guerra en la península coreana", según recoge hoy el rotativo South China Morning Post.

"Hay entre un 70 y 80 por ciento de posibilidades de que la guerra vaya a suceder porque el líder norcoreano, Kim Jong-un, tal vez quiera aprovechar esta oportunidad para forzar la reunificación de la península coreana", dijo Zhang.

También destacó que, en caso de que se evite el conflicto, "habría una necesidad urgente de que los países involucrados negociaran la eliminación de las armas nucleares para evitar un caos similar en el futuro".

Respecto a la situación de los principales pasos fronterizos entre Corea del Norte y China, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino aseguró hoy que "funcionan con normalidad" y reconoció que algunas agencias de viajes y turistas "han cancelado o retrasado" sus viajes al hermético país debido a la complicada situación actual, unas decisión que, según aseguró, "ha sido por su propia voluntad".

Sin embargo, varias agencias de viajes en la ciudad fronteriza de Dandong, situada en la provincia de Liaoning, afirmaron que habían recibido una notificación por parte de las autoridades locales que les requería suspender los viajes a Corea del Norte. EFE

en rojo lo que ban le está diciendo a obama de parte de los chinos, en azul la zanahoria para los burgueses de la región...

mezclese todo y dejese reposar unos dias y "bluff" las sanciones desaparecen y de la RPCN solo se vuelve a hablar para descubrir hambrunas y/o gulags guantanameros... vamos la normalidad.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Chapaev el Dom Abr 14, 2013 3:14 pm

CRONICA: Pyongyang mantiene la calma a pesar del aumento de tensiones

Actualizado a las 12/04/2013 - 08:24PYONGYANG, 11 abr (Xinhua) -- Mientras las tensiones continúan aumentando en la Península Coreana, Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) mantiene la calma y sus ciudadanos han mostrado hasta ahora pocos signos de preocupación por una posible guerra.Palabras clave:Recomendados para hoy:
China: China se opone a escalada de tensión en Península Coreana: Cancillería
Economía: OMC rebaja a 3,3% previsión de crecimiento de comercio global en 2013
Sociedad: Detectan virus H7N9 en más muestras de aves de corral en China
Ciencia: Las súper algas podrían remplazar los biocombustibles convencionales
cultura: China anuncia 10 principales hallazgos arqueológicos del 2012
Viaje: Mejores lugares para observar la floración de colzas en China
PYONGYANG, 11 abr (Xinhua) -- Mientras las tensiones continúan aumentando en la Península Coreana, Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) mantiene la calma y sus ciudadanos han mostrado hasta ahora pocos signos de preocupación por una posible guerra.

Después de que la RPDC aconsejara a las embajadas extranjeras en el país considerar una posible evacuación de Pyongyang la semana pasada, los corresponsales de Xinhua han visto el funcionamiento normal de mercados, tiendas y restaurantes. El tráfico aéreo y ferroviario son habituales.

Las calles en Pyongyang están llenas de una atmósfera alegre, ya que el país se está preparando para celebrar el Día del Sol el 15 de abril para conmemorar el natalicio del difunto fundador de la RPDC, Kim Il Sung.

Se dice que grupos de coreanos de ultramar llegarán a la capital para celebrar un festival de arte este mismo mes y por todas partes se pueden ver carteles de bienvenida.

Los grandes cuadros con el mosaico de Kim Il Sung a lo largo de las principales calles también están renovándose. Los macizos de flores se han escavado para una nueva temporada de siembra.

En la Plaza Kim Il Sung, donde la RPDC pone en escena la mayoría de sus actividades masivas, se ve a niños patinando sobre ruedas.

La construcción de los importantes proyectos en Pyongyang también continúa en forma organizada, el parque de la fuente Mansudae en el centro de Pyongyang ha sido cerrado recientemente para la construcción de un gran jardín y un centro comercial subterráneo.

Grandes camiones van y vienen en el sitio de la construcción del parque de atracciones de Rungna en las orillas del río Taedong.

Los periodistas de Xinhua han averiguado que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país no informó a sus ciudadanos de la reciente advertencia a las embajadas extranjeras y las organizaciones internacionales de que no será capaz de garantizar su seguridad en caso de que se produzca un conflicto armado.


avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387
Reputación : 11114
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por ajuan el Mar Abr 16, 2013 12:34 am



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Chapaev el Mar Abr 16, 2013 9:33 am

Este tema parece que está ya fuera de agenda.

los medios siembran silencio y recogen olvido.

Por cierto, ¿sabemos algo de la conmemoracion del 15 de abril en Pyongyang?

avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Manuel_0 el Mar Abr 16, 2013 10:25 am

Por fin EEUU se digna a reconocer lo evidente: que Corea del Norte es capaz de transportar armamento nuclear en misiles balísticos. Si han podido lanzar satélites, ¿qué les impide sustituir un satélite por una cabeza nuclear?
Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-legislador-eeuu-revela-corea-norte-capaz-transportar-armas-nucleares-misiles-balisticos-20130412052232.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Granma el Mar Abr 16, 2013 1:00 pm

Se estrella un helicóptero militar estadounidense cerca de Corea del Norte

Un helicóptero militar estadounidense se ha estrellado cerca de la frontera de Corea del Norte, según informó un funcionario de Defensa de Corea del Sur, citado por la agencia AFP.

El helicóptero cayó cerca de una base militar al norte de Seúl, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Un militar estadounidense ha confirmado que se trata de un helicóptero modelo CH-53 de la Marina EE.UU. A bordo del aparato viajaban 3 tripulantes y otras 13 personas pertenecientes al personal de servicio.

Por el momento no se dispone de información confirmada sobre posibles víctimas del suceso, que se produjo durante la realización de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

Sin embargo, varios medios informan de que todas las personas que estaban a bordo del helicóptero han sobrevivido.

La causa del incidente está siendo investigada.

El incidente sucedió en el momento de gran tensión que está viviendo actualmente la península de Corea, donde no cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91921-helicoptero-estrellarse-eeuu-corea-norte
avatar
jordiskim
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 22

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por jordiskim el Miér Abr 17, 2013 12:33 am

Chapaev escribió:Este tema parece que está ya fuera de agenda.

los medios siembran silencio y recogen olvido.

Por cierto, ¿sabemos algo de la conmemoracion del 15 de abril en Pyongyang?


Poco sabemos, pero si se que hubo un maraton "internacional" que gano un etíope, y sin bombas de por medio.

Cosas como lo del helicoptero es a lo que se refiere Cao cuando dice que puede estallar un conflicto serio por cualquier error.

Imaginemos que fallan los sistemas de navegación y se adentra en territorio norcoreano, que habría pasado?
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4197
Reputación : 4398
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por surfas el Jue Abr 18, 2013 9:47 am

En ese caso, el piloto estrella el helicoptero antes que se le vaya de la frontera Very Happy
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Chapaev el Jue Abr 18, 2013 9:58 am

jordiskim escribió:
Chapaev escribió:Este tema parece que está ya fuera de agenda.

los medios siembran silencio y recogen olvido.

Por cierto, ¿sabemos algo de la conmemoracion del 15 de abril en Pyongyang?


Poco sabemos, pero si se que hubo un maraton "internacional" que gano un etíope, y sin bombas de por medio.

Cosas como lo del helicoptero es a lo que se refiere Cao cuando dice que puede estallar un conflicto serio por cualquier error.

Imaginemos que fallan los sistemas de navegación y se adentra en territorio norcoreano, que habría pasado?

Coño, y del marathon no podia haber avisado el Cao?

Yo no corro, pero ir a un marathon en Pyongyang, tiene su punto...

NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por NG el Sáb Abr 20, 2013 7:02 pm

Platon escribió:"En la política hay que maniobrar, no morir" le decía Stalin a un exaltado Enver Hoxha que pretendía "morir antes que ceder un puerto albanés a Inglaterra". ¿La alianza defensiva con China tendría significado si norcorea realiza el primer ataque?

--

Otra cuestión. ¿Norcorea cuenta con suministros y combustible suficiente para mover sus 4 millones de soldados y 600 mil blindados?
Perdón por el off-topic pero no creo que ni siquiera a toro pasado se pueda decir que hubiera sido una buena idea ceder un puerto albanés a los ingleses, a parte que es una violación de la soberanía albanesa sólo un iluso podría pensar que los ingleses proponían desembarcar en pleno 1944 en Albania con algún otro objetivo que no fuera el mismo que se hizo en Grecia: frenar la expansión del PC local y desatar la contrarrevolución contra este mismo. Por lo tanto no creo que la tentativa de "ayuda" inglesa que siendo un aliado en la coalicción anti-fascista del momento y su rechazo, ni por otro lado la incursión de los monarco-fascistas griegos más adelante y la respuesta albanesa a ese ataque sean comparables con el órdago norcoreano actual Platon.

¿O vamos a ocultar como los libros burgueses la cobardía inglesa y su "quiestismo" ante las invasiones de Abisinia, España, y la propia Albania antes de la segunda guerra mundial y vamos a confiar en los buenos propósitos de la "liberación de Grecia" y de las mismas pretensiones sobre Albania?
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Platon el Sáb Abr 20, 2013 7:30 pm

NG escribió:
Perdón por el off-topic pero no creo que ni siquiera a toro pasado se pueda decir que hubiera sido una buena idea ceder un puerto albanés a los ingleses, a parte que es una violación de la soberanía albanesa sólo un iluso podría pensar que los ingleses proponían desembarcar en pleno 1944 en Albania con algún otro objetivo que no fuera el mismo que se hizo en Grecia: frenar la expansión del PC local y desatar la contrarrevolución contra este mismo. Por lo tanto no creo que la tentativa de "ayuda" inglesa que siendo un aliado en la coalicción anti-fascista del momento y su rechazo, ni por otro lado la incursión de los monarco-fascistas griegos más adelante y la respuesta albanesa a ese ataque sean comparables con el órdago norcoreano actual Platon.

¿O vamos a ocultar como los libros burgueses la cobardía inglesa y su "quiestismo" ante las invasiones de Abisinia, España, y la propia Albania antes de la segunda guerra mundial y vamos a confiar en los buenos propósitos de la "liberación de Grecia" y de las mismas pretensiones sobre Albania?
Camarada, has malentendido el consejo de Stalin. A él nunca se le pasaría por las mentes aconsejar a Albania que ceda un puerto a Inglaterra como sí nada. El le aconsejó ser prudente a Hoxha, que no peque de extremista. Por supuesto que Albania debía luchar antes que ceder un puerto. Pero de ahí a decir "morir antes que ceder un puerto", hay todo un trecho. Era (y es) preferible una Albania Popular que no tenga puertos a una Albania inglesa.

Recordemos que fue Lenin quien dijo en 1918 (en plena Guerra Civil) que, llegado el caso, ellos (el ejercito revolucionario, el Partido, etc.) retrocederían hasta los Urales -es decir, ganarían tiempo- para facilitar al proletariado internacional (aunque para mi se refería al proletariado alemán, quien era el que más posibilidades tenia de tomar el Poder en 1918) la posibilidad de acudir en su ayuda.

Hay que ser flexibles, sino nos acercamos a la famosa consigna "ni paz ni guerra".
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Chapaev el Sáb Abr 20, 2013 10:51 pm

Dmitri Kósirev, RIA Novosti

Corea del Norte se sale con la suya y logra entablar el diálogo

Las negociaciones para relajar la tirantez en la península de Corea han comenzado. Lo evidencia la lista de condiciones para entablar el diálogo entregada a Seúl por el Comité de Defensa Nacional de Corea del Norte.

Corea del Sur plantea sus condiciones también. Otros participantes en el arreglo de la situación (EEUU, Rusia, China y Japón) han logrado encontrar una fórmula de compromiso. El intercambio de exigencias entre las partes supone de hecho el inicio del proceso negociador.

La lista presentada por Corea del Norte es redactada para volver a afirmar que su postura es inamovible. Pyongyang exige levantar las sanciones de la ONU, renunciar a las amenazas y retirar todas las armas nucleares de la península. Además, Pyongyang indicó que si Seúl de verdad quería entablar negociaciones, debería pedir perdón por todas las acciones hostiles contra Corea del Norte.

Anteriormente, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea preguntó de qué negociaciones se podría hablar si en el sur se realizan maniobras militares durante varias semanas, en las que evidentemente se ensayan acciones de combate contra Corea del Norte.

Estaba claro que todas las acciones y amenazas de Pyongyang que tuvieron lugar en esta primavera perseguían el objetivo de obligar a Corea del Sur a sentarse a la mesa de las negociaciones. Seúl lo entiende perfectamente y está dispuesto a dialogar. Es más, fue Corea del Sur la que dio el primer paso. Pyongyang presentó el ultimátum en respuesta a la propuesta de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de entablar el diálogo.

Es una respuesta lógica, aunque varias exigencias de Corea del Norte son un poco exageradas, aunque al inicio de todas las negociaciones se suele exigir más de lo que se puede conseguir. Se trata de negociaciones sobre la reducción de la tensión y el restablecimiento de la cooperación de las dos Coreas. Poco tiene que ver con las negociaciones a seis bandas -Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón- sobre el programa nuclear norcoreano que duraron mucho tiempo y llegaron a un callejón sin salida hace cuatro años.

A día de hoy, para volver a abordar el problema nuclear norcoreano es necesario entablar el diálogo, y las condiciones del mismo ya están sobre la mesa.

Lo más interesante en la lista de estas condiciones no son las declaraciones de que las sanciones de la ONU contra Corea del Norte impiden abordar la posibilidad de la reducción de la tensión, ni la cláusula clave sobre el cese de los ejercicios militares, sino la exigencia de presentar disculpas. ¿Por qué?

Ante todo, por la quema de retratos de líderes norcoreanos por un grupo de 250 personas en Seúl que tuvo lugar el pasado 15 de abril. Y es inútil declarar que esta acción no fue organizada por el Gobierno del país sino por sus ciudadanos comunes y corrientes: Corea del Norte entiende perfectamente que las autoridades de cualquier país tienen en su disposición fuerzas y recursos suficientes para impedir a sus ciudadanos a amenazar a la seguridad de su país ofendiendo a un Estado vecino.

Corea del Norte exige perdón por la difamación sufrida cuando Seúl acusó a Pyongyang del hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' el 26 de marzo de 2010. Este caso fue muy complicado, y en la investigación del mismo participaron incluso expertos rusos. No se logró probar que Corea del Norte torpedease la corbeta y el escándalo se extinguió. Pero Corea del Norte no se olvidó de las mencionadas acusaciones. La justicia debe imperar. Corea del Sur tendría que encontrar al responsable del naufragio o presentar disculpas.

A medida que se aproximen las propias negociaciones, las condiciones de ambas partes y sus propuestas sobre la agenda de estas negociaciones se formularán de modo más claro. Pero ahora es importante que el proceso se haya iniciado y que Corea del Norte haya renunciado a realizar la nueva prueba de su misil balístico y no haya otros incidentes.

Así las cosas, se puede afirmar que tenían razón los expertos que ya hace un mes declararon que el crecimiento de la tensión en la península de Corea estaba vinculada con el deseo de Seúl y Pyongyang de entablar el diálogo, sin perder su reputación. A juzgar por todo, estas negociaciones comenzarán a finales del verano próximo.

Tras la reciente visita del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a las capitales de varios países, incluido Seúl, se puso de relieve que las partes se sentarán a la mesa de las negociaciones. En el marco de su gira Kerry visitó Londres, donde se celebraba la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho.

¿Qué dijo Kerry cuando estaba en Asia? Según él, las negociaciones directas entre Pyongyang y Washington son posibles, y si los anteriores intentos de entablar el diálogo han fracasado es necesario hacer los nuevos. A principios del próximo mes de mayo, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, acudirá en visita a Washington, donde las partes abordarán detalles de sus acciones para lograr la paz.

En cuanto a las maniobras militares conjuntas que comenzaron Corea del Sur y EEUU en la península Coreana en marzo pasado, tales ejercicios suelen celebrarse en el sur de la península de manera regular. Pero este año, Corea del Norte quedó descontenta con el aspecto nuclear, es decir, con la participación de los bombarderos B-2 y cazas F-22 capaces de portar armas nucleares. Esto provocó una serie de amenazas y acciones provenientes de Pyongyang, incluidas las maniobras de respuesta.

Se podría observar que la retórica de los militares y diplomáticos estadounidenses al respecto de Corea del Norte no coincide. Además, varias acciones que EEUU planeó practicar en el marco de los ejercicios en la península de Corea no se realizaron y Pyongyang entendió que Seúl y Washington también solían hacer declaraciones para demostrar su fuerza.

Pero aún más interesante parece lo que pasó en Londres durante las negociaciones de los cancilleres del G8 y el encuentro de John Kerry con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

El G-8 evidentemente criticó a Pyongyang, pero en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso fue publicado el discurso de Lavrov de muy corta duración. Al comentar la situación en torno a Corea del Norte, Lavrov dijo que en este ámbito Rusia no tiene discrepancias con EEUU y no se debe asustar a nadie con las maniobras militares. En este caso, es posible que la situación se arregle.

Es muy interesante que no haya discrepancias entre Rusia y EEUU y que el canciller ruso haya abordado el tema de maniobras y no sólo se haya referido a Corea del Norte.

En realidad, es muy fácil frustrar las negociaciones que acaban de iniciarse. Además, no se sabe dónde se celebran y qué países participan en éstas. Por otro lado, está claro que todas las principales capitales del mundo se preparan hacia el diálogo de modo muy serio.
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Repesp el Lun Abr 22, 2013 10:07 pm

Ni de coña les haran caso. La situacion creo que ya esta relajada pero de ahi a hacer lo que CdN pide hay un buen trecho.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Chapaev el Mar Abr 23, 2013 10:03 am

Los gringos no lo reconoceran pero han claudicado, al tiempo.

Antes de sentarse a negociar EE.UU. y Corea del Norte muestran músculo
http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/92494-corea-ejercicios-duran


Corea del Norte exige ser reconocido como 'Estado con armas nucleares' y rechaza la condición impuesta por EE.UU. de renunciar a su programa nuclear armamentístico antes de comenzar las negociaciones.
Después de semanas de tensión en la península coreana, que incluyeron amenazas de guerra nuclear por parte de Pyongyang, Corea del Norte ha comenzado en los últimos días a sugerir su disposición al diálogo en respuesta a las peticiones de entablar conversaciones hechas por Estados Unidos y Corea del Sur.

El periódico norcoreano 'Rodong Sinmun' rechazó por "infundada e inaceptable" la condición de Washington y Seúl de que el régimen del Norte se comprometa a desmantelar su armamento nuclear y a suspender el lanzamiento de misiles.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92560-corea-norte-armas-nucleares
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Chapaev el Jue Abr 25, 2013 1:16 pm

Y los surcoreanos mendigando...

Ya podia china mirarse en el espejo juche, todos ganariamos en dignidad.

Seúl propone diálogo oficial a Pyongyang para resolver el bloqueo de Kaesong

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/propone-dialogo-oficial-pyongyang-resolver-bloqueo-20130425-134184.html

Seúl, 25 abr (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur hizo hoy por primera vez una oferta formal de diálogo a Corea del Norte para resolver el bloqueo del complejo industrial conjunto de Kaesong y prometió tomar "medidas serias" si no recibe respuesta.

"Enviamos una oferta oficial a Corea del Norte para celebrar una reunión de trabajo en la que debatir las maneras de normalizar el paralizado complejo industrial de Kaesong", afirmó hoy el Ministerio de Unificación de Seúl en un comunicado.

Es la primera propuesta oficial del Sur al Norte para mantener conversaciones, después de expresar en varias ocasiones su voluntad de dialogar con el régimen de Kim Jong-un para poner fin al bloqueo del único proyecto intercoreano en vigor.

El Ministerio de Unificación surcoreano remarcó que Seúl no tendrá más remedio que "tomar medidas serias" si Pyongyang no responde a la oferta de diálogo, aunque no ofreció más detalles.

Una portavoz de Unificación rehusó ofrecer a Efe más información sobre cuáles podrían ser esas medidas, y añadió que la mañana del viernes es la fecha límite de respuesta que se ha ofrecido a Corea del Norte.

La propuesta de diálogo al Norte también incluiría, según la cartera, "el suministro de ayuda humanitaria" a los casi 200 empleados surcoreanos que permanecen en Kaesong desde que Corea del Norte interrumpiera el pasado día 5 las actividades del complejo al retirar a sus trabajadores en plena tensión regional.

Unas 123 empresas surcoreanas fabrican diversos productos en el complejo industrial de Kaesong con la mano de obra de aproximadamente 54.000 trabajadores del Norte.

Este proyecto de cooperación económica abierto en 2004, en plena etapa de distensión entre las Coreas, supone una importante fuente de divisas para Corea del Norte y un negocio favorable para las empresas del Sur, debido a la extremadamente barata mano de obra de los norcoreanos. EFE
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Manuel_0 el Mar Abr 30, 2013 11:18 pm

A pesar de la intensísima campaña de propaganda contra Corea del Norte, la población estadounidense está en contra de iniciar una guerra.

A la pregunta de si es preciso una guerra contra Corea del Norte,
  • Un 15% de las personas se mostraron favorables (cinco menos que en marzo).
  • El 56% ve a Corea del Norte como una amenaza controlada, por lo que no sería justificable la intervención.
  • Un 21% descarta que sea Corea del Norte represente una amenaza.
Desgraciadamente, es preciso señalar que según esa encuesta un 71% tiene una visión negativa de Corea del Norte.

Fuente:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-62-estadounidenses-oponen-intervencion-militar-siria-20130430185043.html
avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por PatriaAndaluza el Miér Mayo 01, 2013 12:16 am

Manuel_0 escribió:Desgraciadamente, es preciso señalar que según esa encuesta un 71% tiene una visión negativa de Corea del Norte.

De desgracia nada, esa encuesta para estar hecha en EEUU da hasta un resultado positivo.
avatar
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por vilenin el Miér Mayo 01, 2013 2:01 am

PatriaAndaluza escribió:
Manuel_0 escribió:Desgraciadamente, es preciso señalar que según esa encuesta un 71% tiene una visión negativa de Corea del Norte.

De desgracia nada, esa encuesta para estar hecha en EEUU da hasta un resultado positivo.
Es un resultado tan positivo que resulta bastante poco creíble. ¿Un 29% de los estadounidenses (casi un tercio) tiene una visión positiva de Corea del Norte? Con el debido respeto, eso no se lo cree nadie...
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6098
Reputación : 6141
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 28
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Zaitzev el Miér Mayo 01, 2013 7:14 am

vilenin escribió:
PatriaAndaluza escribió:
Manuel_0 escribió:Desgraciadamente, es preciso señalar que según esa encuesta un 71% tiene una visión negativa de Corea del Norte.

De desgracia nada, esa encuesta para estar hecha en EEUU da hasta un resultado positivo.
Es un resultado tan positivo que resulta bastante poco creíble. ¿Un 29% de los estadounidenses (casi un tercio) tiene una visión positiva de Corea del Norte? Con el debido respeto, eso no se lo cree nadie...
Más bien, no los suficientes.
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Repesp el Miér Mayo 01, 2013 10:35 am

El 30% de los estadounidenses dice que Corea del Norte no representa una amenaza, pero lo diran porque se creeran la propaganda occidental que en Corea todos se mueren de hambre, es un pais pobrisimo, y que no tiene nada que hacer con Corea del Sur. Quienes tenemos una opinion positiva de Corea del Norte en el mundo no llegamos ni al 1%
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Manuel_0 el Jue Mayo 02, 2013 9:29 am

vilenin escribió:(...)un resultado tan positivo que resulta bastante poco creíble. ¿Un 29% de los estadounidenses (casi un tercio) tiene una visión positiva de Corea del Norte? Con el debido respeto, eso no se lo cree nadie...
Perdonadme, camaradas. Me he expresado mal. Un 71% ve a Corea del Norte como un país amenazante, mientras que el 29% restante no. La encuesta la publicó tanto BBC como The New York Times.
respesp escribió:(...)los estadounidenses dice que Corea del Norte no representa una amenaza, pero lo diran porque se creeran la propaganda occidental que en Corea todos se mueren de hambre, es un pais pobrisimo (...)
Lo pongo en duda, porque la misma propaganda dice que son una terrible amenza para la seguridad.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Chapaev el Vie Mayo 03, 2013 2:00 pm

Regresan a casa los últimos surcoreanos del complejo de Kaesong en el Norte

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/05/regresan-ultimos-surcoreanos-complejo-kaesong-norte-20130503-138060.html

EFE - 03/05/2013

Seúl, 3 may (EFE).- Los últimos siete surcoreanos que permanecían en el paralizado complejo industrial de Kaesong en Corea del Norte han regresado hoy a su país tras concluir las negociaciones sobre asuntos administrativos con autoridades norcoreanas.

Los siete empleados cruzaron en dirección sur la frontera del paralelo 38 que separa a ambos países "tras finalizar con éxito las últimas negociaciones sobre asuntos del complejo", indicó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl.

Estas negociaciones zanjaron, entre otros temas, el pago de los salarios atrasados a los obreros de Corea del Norte por parte de las empresas surcoreanas que allí operan.

Así, afronta un futuro incierto el único proyecto de cooperación económica entre ambas Coreas, bloqueado desde que el pasado 9 de abril Pyongyang retirara a todos sus trabajadores en plena etapa de tensión.

Ambas partes no parecen estar cerca de iniciar negociaciones para su reapertura y se teme que, de continuar seriamente deterioradas las relaciones entre Norte y Sur, el parque industrial pueda cerrar definitivamente.

El Gobierno surcoreano, que la semana pasada recibió una respuesta negativa del Norte a su petición de diálogo, no ha revelado su próxima estrategia tras vaciarse completamente Kaesong y de momento se limita a "garantizar el regreso seguro de los últimos siete surcoreanos", afirmó la portavoz de Unificación.

Ayer las principales entidades financieras surcoreanas anunciaron que aportarán préstamos de emergencia por valor de unos 640 millones de dólares a las empresas afectadas por el cierre del polígono, que se sumarán a un fondo de más de 260 millones de dólares brindado por el Ejecutivo.

El complejo industrial de Kaesong, ubicado al sureste de Corea del Norte, se ideó como un proyecto de cooperación económica entre ambas Coreas cuando atravesaron una etapa de buenas relaciones a principios de la pasada década.

En Kaesong 123 empresas surcoreanas lograban beneficios fabricando productos con la mano de obra extremadamente barata de unos 54.000 obreros del país vecino, mientras el régimen de Corea del Norte obtenía de este proyecto importantes remesas de divisas.

Desde su apertura en 2004 y hasta la actual etapa de crisis, nunca antes el polígono había detenido sus actividades durante más de un día. EF

Cualquier noticia sobre este complejo , recalca los bajos salarios de los obreros coreanos.

Para que la noticia no fuera propaganda deberia de explicar que muchas de las necesidades que en los paises capitalistas se paga el obrero si puede, alli lo cubre gratuitamente el estado socialista.

Sería interesante que Cao de Benós explicara algo al respecto.

avatar
jordiskim
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 22

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por jordiskim el Dom Mayo 05, 2013 2:30 am

Respecto a los sueldos efectivamente es así. Si el estado nos diera simplemente casa, agua y luz podriamos no llegar a ser mileuristas pero viviendo de pm.

No entiendo aún porque no reabren Kaesong, que gana corea del norte con esto? aún espera sentarse a negociar y que le salgan las cosas bien?
avatar
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 21
Localización : Venezuela

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por El Lobo Rojo el Sáb Mayo 18, 2013 3:04 pm

Pyongyang: "Ensayo de un misil balístico por EE.UU. se tomaría como preludio a invasión"

Corea del Norte ha condenado este sábado el posible plan de EE.UU. de realizar el ensayo de un misil balístico intercontinental (ICBM) a finales de este mes, calificándolo como una provocación militar seria.

'Rodong Sinmun', el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, señaló que el lanzamiento sería un insulto a la comunidad internacional y una amenaza directa a Pyongyang, que sólo puede ser vista como un preludio a una invasión de los países que EE.UU. quiere atacar, según lo cita la agencia surcoreana Yonhap.

"EE.UU. está tratando tontamente de intimidarnos con el lanzamiento del ICBM", afirmó el periódico, señalando que el país norteamericano no es el único capaz de lanzar misiles de largo alcance.

A este respecto, indicó que Pyongyang tiene los medios para hacer inútiles los misiles balísticos intercontinentales de EE.UU. y dejó claro que si su soberanía es violada por sólo un "0.001 milímetro", el país comunista tomará medidas para "aniquilar el corazón de los atacantes con una fuerza increíblemente poderosa".

El artículo del 'Rodong Sinmun' llega en respuesta a algunos informes de la prensa acerca de que Washington está planeando llevar a cabo una prueba de lanzamiento de su misil Minuteman-3 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California la próxima semana.

EE.UU. está tratando tontamente de intimidarnos con el lanzamiento del ICBM"

El pasado mes de abril el Pentágono retrasó el ensayo previsto de este misil balístico, precisamente para no provocar a Corea del Norte. Según informó entonces la agencia AP, citando a un alto funcionario de Defensa de EE.UU., el lanzamiento "fue pospuesto para el mes que viene".

Mientras tanto, este sábado Pyongyang ha lanzado tres misiles guiados de corto alcance al mar frente a la costa este de la península coreana, según confirmaron Corea del Sur y Japón.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94821-corea-norte-eeuu-misil-balistico

Seúl: Corea del Norte ha lanzado tres misiles de corto alcance

Corea del Norte ha lanzado tres misiles guiados de corto alcance, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

Según comunicó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citado por la agencia, Pyongyang ha lanzado este sábado tres misiles al mar frente a la costa este de la península coreana.

El Ministerio detectó dos lanzamientos efectuados en la mañana, seguidos por otro en la tarde.

Según Yonhap, probablemente se trata de misiles antibuque lanzados desde tierra.

Corea del Sur se mantiene "en alto nivel de alerta" debido a los últimos acontecimientos.

Por su parte Japón confirmó el informe de los lanzamientos, diciendo que sus militares también los habían detectado.

La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94816-corea-norte-sur-misiles-lanza
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Repesp el Dom Mayo 19, 2013 10:59 am

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance hacia el Mar del Este
http://www.20minutos.es/noticia/1817867/0/corea-norte/lanzamiento-tres-misiles/corea-sur/

http://www.nknews.org/2013/05/north-korea-launches-three-short-range-missiles/

Contenido patrocinado

Re: Se tensa la situación en la península coreana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Sep 19, 2018 4:59 pm