IU habla de trasladar la experiencia de gobernar con el PSOE en Andalucía a España y Europa

    Comparte

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    IU habla de trasladar la experiencia de gobernar con el PSOE en Andalucía a España y Europa

    Mensaje por Joven Guardia el Sáb Mar 09, 2013 9:07 pm

    Por boca de su líder andaluz Diego Valderas.

    El vicepresidente de la Junta, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, muestra su deseo que la que experiencia del Gobierno de coalición en Andalucía entre PSOE-A e IULV-CA no solo sea extrapolable a nivel nacional, sino también europeo.

    Así se ha pronunciado Valderas este jueves, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, haya defendido que la coalición entre PSOE-A e IULV-CA pueda ser una "buena fórmula" para España porque está demostrando que "puede haber gobiernos progresistas que funcionen leal y eficazmente".

    El líder de IULV-CA, que atendía a los medios junto con la secretaria de Estado del Ministerio de Finanzas de Brandemburgo, Daniela Trochowski, con quien ha mantenido un encuentro, ha dicho alegrarse de que una alta responsable del PSOE como es Elena Valenciano plantee que lo que ocurre en Andalucía pueda ser una alternativa en el contexto español.


    Valderas ha extendido esta posibilidad a nivel europeo y ha destacado la importancia en este sentido del encuentro mantenido con responsables políticos de la izquierda en Alemania. "Hoy estamos planteando que cunda el ejemplo, el modelo, los contenidos y una política que piense en la gente, en la mayoría y en la parte más débil del conjunto de la sociedad", ha añadido.

    En este contexto, ha insistido en la necesidad de construir una alternativa europea que venga de la mano de la voluntad política y que ello significa una nueva correlación de fuerzas. "Y si se empieza por España miel sobre hojuelas", ha concluido Valderas.

    diarioprogresista

    http://www.insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/andalucia/item/4278-iu-habla-de-trasladar-la-experiencia-de-gobernar-con-el-psoe-en-andaluc%C3%ADa-a-espa%C3%B1a-y-europa

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 5:12 am