Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Comparte
avatar
cobet
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 758
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : Ultramenia

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por cobet el Miér Mar 06, 2013 3:14 pm

puede que lo que le inocularan no le provocara el cáncer pero puede que la ``infección respiratoria´´ si le fuera provocada, es una opinión mía me parece que las sustancias radioactivas son demasiado llamativas, no se si alguien que entienda del tema puede aclararlo
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mar 06, 2013 4:20 pm

A ver cuantos expertos más en oncología van a apareceren este hilo.
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por cpablo el Miér Mar 06, 2013 4:38 pm

Yo creo que habia alguna seguridad entorno a lo que comia el mandatario, despues de todo, envenar la comida es una forma de matar gente desde siempre si es por eso.

Tampoco hay que ser experto para tener sospechas de que se haya envenado a alguien
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Chapaev el Miér Mar 06, 2013 7:48 pm

Ya podria Maduro hacer algo por Illich Ramirez

¿Hasta qué punto está en peligro la Revolución Bolivariana?

IRS: Por ejemplo, yo creo que al Presidente Chávez lo irradiaron.

Nosotros perdimos ya a Wadi Haddad (2), jefe histórico de las operaciones internacionales. Fue irradiado por un argelino traidor, que fue el mismo que irradió al Presidente Houari Boumedienne. El traidor era el jefe de la seguridad nacional de Argelia, era un coronel del ejército.

Estoy seguro de que hicieron lo mismo con el Presidente Chávez. Porque un tipo con buena salud, deportista y en buen estado y de repente le aparece una vaina así (se refiere al cáncer). Esa vaina fue una irradiación.

Y no fueron ustedes, ni yo. Fue una de las personas que está cerca de él la que lo hizo. No fue ni su hija, ni su hijo, ni su nieto ¿Quién? No sé.

Hay enemigos internos. Si por miedos, por complacer al enemigo externo se protege al enemigo interno, a los importantes no a los pendejos, entonces, ¿para dónde vamos, mis hermanos?

- ¿Qué diría Usted al pueblo venezolano en contraprestación a lo que nos dicen los que manejan la opinión pública francesa?

IRS: (Suspiro hondo) Quiero decirle al pueblo venezolano lo siguiente:

Cuando hay una revolución el miedo debe estar en el campo de los contrarrevolucionarios.

La escalada de violencia que experimenta Venezuela se debe a las infiltraciones de prácticas paramilitares ajenas a la realidad de mi país.

Y está claro que tienen una connotación política, porque arrecian después de la llegada del Presidente Chávez, primer hijo del pueblo que llega al poder en la historia de Venezuela.

Yo quisiera llegar a Venezuela solamente para encargarme de supervisar la seguridad del Estado. Yo quisiera encargarme de eso.

¿En cuántos países intervenimos para alertar a los jefes de Estado, a los ministros de interior sobre situaciones delicadas de terrorismo contrarrevolucionario para el pueblo, para ellos?

Y se lo digo, en Libia y en Irak nos escuchaban. No voy a dar más detalles.

Hay que acabar con los terroristas contrarrevolucionarios para que haya revolución.

Hay que reprender, reprimir a los enemigos del pueblo.

Hay que limpiar la gangrena que está comiendo y carcomiendo a la revolución y proteger a nuestro pueblo, eso es esencial y parece que no está ocurriendo de la manera apropiada. Espero poder regresar y encargarme de esa vaina. Yo si quisiera hacer eso. Tengo la experiencia.

http://www.forocomunista.com/t944-entrevista-a-ilich-ramirez?highlight=illich+ramirez
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Platon el Miér Mar 06, 2013 10:15 pm

El líder de los comunistas rusos insta a investigar la muerte de Chávez

Moscú.- El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, llamó este miércoles a realizar una investigación internacional de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La muerte de Chávez “no es una casualidad, es necesario investigarla. También bajo un control internacional”, dijo el líder del segundo grupo parlamentario de Rusia en una entrevista al canal “Rusia 24″.

Ziugánov se mostró sorprendido por el creciente número de enfermedades oncológicas entre distintos mandatarios de América Latina y aludió a una posible implicación de EEUU en esa “tendencia”.

“¿Cómo es posible que simultáneamente seis líderes de países latinoamericanos, que se quejan contra la política de EEUU y tratan de crear un influyente bloque para ser independientes, de repente padezcan la misma enfermedad que Chávez?” declaró.

Entre los mandatarios suramericanos que han tenido recientemente problemas oncológicos figuran el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la jefa del Estado brasileño, Dilma Rousseff, su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, y el exlíder paraguayano, Fernando Lugo.

Numerosos rumores en torno al estado de salud del comandante Fidel Castro, convertido desde 2006 en “secreto de Estado” en Cuba, también atribuían sus problemas físicos a la oncología.

A principios del nuevo milenio, a la sazón el presidente de Haití, René Preval, al igual que Chávez, fue trasladado a Cuba para ser operado de cáncer de próstata.

avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por gatopardo el Jue Mar 07, 2013 11:03 am

Bien, ahora ya estamos viviendo el día después y este tema no ha pasado del nivel especulativo, por tanto es inservible.
Alguien habló, más arriba, de expertos en oncología.
Cuanto me tocó acompañar hasta el final, un año y medio, a un pariente directo enfermo de cáncer; tuve la oportunidad de conocer bastante sobre esa maldita enfermedad.
Y siempre que me informaron sobre ella, lo hicieron médicos especialistas.
En este caso quedo a la espera de la opinión esa misma gente.
El resto lo considero, como decimos acá, pura cháchara.
Saludos. silent
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Razion el Jue Mar 07, 2013 11:14 am

Jueves, 7 de marzo de 2013
Si gana la presidencia, será el tercer sindicalista de Sudamérica

Maduro, el preferido de la Argentina y Brasil


Ex dirigente sindical del sistema de transporte de Caracas y miembro del núcleo del Partido Socialista Unificado de Venezuela, Nicolás Maduro fue el interlocutor más frecuente de líderes extranjeros después de Chávez.

Por Martín Granovsky

Si su candidatura queda firme, como parece, y si resulta electo presidente por el chavismo, Nicolás Maduro se convertirá en el tercer sindicalista que alcanza la presidencia de un país sudamericano en los últimos diez años. El primero fue Luiz Inácio Lula da Silva, en 2003. El segundo, Evo Morales, en 2006. Sin el poder gremial de los dos primeros, Maduro se formó políticamente como dirigente del gremio de colectiveros.

Este año cumplirá 51 años. Nacido el 23 de noviembre de 1962, seguirá dejando al ecuatoriano Rafael Correa, nacido el 6 de abril de 1963 y a punto de cumplir los 50, en el puesto de presidente más joven de la región.

No sólo Chávez lo señaló como su candidato. Aunque no hubo pronunciamientos oficiales, este diario pudo saber por funcionarios que pidieron reserva de su identidad que tanto el gobierno de la Argentina como el de Brasil preferían a Maduro como eventual sucesor.

Maduro asumió como canciller en 2006. Hasta su renuncia llevaba lo mismo en ese puesto que el boliviano David Choquehuanca, pero más que sus colegas de la Argentina (Héctor Timerman, 2010) y de Brasil (Antonio Patriota, 2011). No es una simple cuestión de tiempo. Casi siete años de canciller significan que, después de Chávez, Maduro fue el interlocutor venezolano más asiduo de los presidentes, presidentas y ministros de Sudamérica.

“No tengo dudas de que a Nicolás le irá bien, porque es un cuadro político con experiencia y formación y porque sus años de canciller le permitieron tener una visión del mundo, de sus protagonistas, de los jefes políticos de Sudamérica”, dijo Rafael Follonier, un funcionario con rango de secretario de Estado que fue el principal colaborador de Néstor Kirchner en Unasur y es uno de los argentinos con más horas frente a Chávez y Maduro.

Es posible que muerto Chávez afloren mayores contradicciones dentro del chavismo. Vivir en medio de las contradicciones es parte de la política. O de la vida. Lo que parece extremo, en un escenario como ése, es pensar que Maduro sería una especie de técnico sin inserción en el aparato chavista frente a, por ejemplo, un militar retirado como Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional. Luego de su período como dirigente sindical, el propio Maduro ocupó ese puesto. Y también lo ocupó su mujer, Cilia Flores.

En cuanto a la política exterior, la Agencia Venezolana de Noticias, estatal, en octubre de 2012 trazó de este modo su perfil: “Durante su cargo como jefe de la diplomacia del país, se logró consolidar la integración en la región con el impulso de bloques como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”. La nota consignaba que “en su gestión, se logra el ingreso del país al Mercado Común del Sur (Mercosur)”. Y añadía este párrafo: “Maduro Moros logró estrechar las relaciones de Venezuela con naciones hermanas como China, Rusia, Bielorrusia e Irán, además de consolidar vínculos existentes con naciones suramericanas como Argentina, Brasil y Bolivia, así como con la caribeña Cuba”.

Negociador nato, como buen sindicalista, quienes trataron con Maduro lo describen como un hombre capaz de buscar caminos alternativos, de mostrarse duro o blando según la conveniencia, de representar el papel que le tocase según las instrucciones de Chávez y de ponerse en el papel del otro como hipótesis intelectual necesaria para una discusión que busca resultados.

El perfil no coincide con la sorprendente tosquedad de presentar la enfermedad de Chávez como una conspiración cancerígena, tesis que había adelantado el mismo Chávez el año pasado.

Puede tratarse, también, de una estrategia para instalar la épica del Chávez inmortal que sólo sucumbió ante una conspiración de los Estados Unidos. En ese caso, la presentación sería compatible con el párrafo de la agencia de noticias que describe a Bielorrusia e Irán como “hermanas” y no lo hace con la Argentina o Brasil.

¿Convicción, provocación táctica a Washington o las dos cosas a la vez?

Como canciller, Maduro fue capaz de enrolarse en el equilibrio heterogéneo de la diplomacia chavista. Por un lado, la idea de que el enemigo de mi enemigo, como Irán respecto de los Estados Unidos, es mi amigo. Por otro lado, la diversificación de los suministros militares apelando a Rusia y también a España. Siempre, la búsqueda de un lugar expectante en la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, donde el actual secretario de Unasur Alí Rodríguez llegó a ser secretario general. De paso: en diálogo con Página/12, Rodríguez expuso que la OPEP era una muestra de espíritu práctico, porque reunía bajo un interés común a países tan disímiles en la relación con la Casa Blanca como Irán y Arabia Saudita.

El equilibrio heterogéneo de Caracas debería incluir un ingrediente más: el régimen discursivamente más antinorteamericano de Sudamérica mantiene un excelente nivel de relaciones comerciales con los Estados Unidos.

Según datos de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, ni siquiera la baja en las exportaciones petroleras quitó a los Estados Unidos su lugar de primer socio comercial de Venezuela, que exporta al mercado norteamericano un millón y medio de barriles de petróleo por día. El objetivo de Chávez fue reemplazar parte de la demanda norteamericana por el mercado chino.

El intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos cayó un 3,14 por ciento en los primeros seis meses de 2012, al pasar de 28.214 millones de dólares en 2011 a 27.332 millones, y el saldo comercial favorable al país sudamericano se redujo en un 33,47 por ciento, de 17.030 millones a 11.330 millones en el mismo lapso.

De acuerdo con un informe difundido hoy por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), la acentuada disminución comercial se debe, principalmente, a un descenso del 15,75 por ciento en las exportaciones petroleras de Venezuela a EE.UU., pasando de 22.039 millones de dólares en el primer semestre de 2011 a 18.567 millones del presente año.

EE.UU. es el primer socio comercial de Venezuela y el destino de alrededor de 1,5 millones de los 2,5 millones de barriles de crudo que exporta todos los días, aunque el gobierno de Hugo Chávez estaba tratando de desplazar esa tendencia a favor de China.

Un periodista brasileño de Carta Maior, el doctor en Historia Gilberto Maringoni, escribió antes de la muerte de Chávez un cuadro de situación que tenía, entre otros, estos cuatro elementos:

- En las últimas elecciones, el Partido Socialista Unificado de Venezuela obtuvo una victoria inédita y llegó a gobernar en 20 de los 23 estados nacionales, en especial el estratégico Zulia, donde está concentrada la mayor parte de la producción de petróleo. Esta es una buena base para un chavismo sin Chávez.

- A pesar del dato anterior, el chavismo sin Chávez tiene el desafío de superar un proceso político que se basó en la legitimidad popular de su líder, que en las últimas elecciones alcanzó el 54 por ciento.

- La figura de Chávez mantuvo a través de 15 elecciones una construcción política “en un país que en poco más de dos décadas vivió una sucesión de enfrentamientos internos de altísima intensidad: una tentativa de golpe de Estado, un lockout de más de dos meses, tres referendos, un cerco mediático permanente, oscilaciones económicas, sabotajes, incapacidad administrativa y varios intentos de aislamiento internacional”.

- “Es difícil saber si Nicolás Maduro, que exhibió un desempeño respetable y eficiente como canciller, conseguirá asegurar el bastón de mando que Chávez le confió. No es un problema de capacidad personal, algo que el ex conductor de ómnibus parece tener. La cuestión es saber si el proceso político ya maduró lo suficiente para la existencia de un chavismo sin Chávez”.

Maduró es tercera persona del pretérito indefinido del indicativo. Maduro, primera persona del singular del presente del indicativo o adjetivo que significa “haber llegado a su completo desarrollo o que está en su punto o en su mejor momento”. Quiere decir también “prudente” y “juicioso”. Un simple juego de semántica. Más sencillito que la política pura y dura.

martin.granovsky@gmail.com

© 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por surfas el Jue Mar 07, 2013 9:53 pm

Maduro, el preferido de la Argentina y Brasil

¡¡¡¡CHAN!!!!


Igualmente de Maduro escuché de todo de parte de la prensa b urguesa, desde que es del ala mas conservadora y dialoguista, hasta que es un ultra-izquierdista fanatico lol! me parece que no tienen ni puta idea de nada.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mar 07, 2013 10:11 pm

Bueno hombre, antes era Chávez el preferido de Argentina y Brasil, eso no indica nada, de hecho Maduro en realidad es el más izquierdista el gobierno.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Razion el Jue Mar 07, 2013 10:18 pm

Ojo al título:



¿Quién en verdad es Nicolás Maduro y por qué es el hombre de los Castro...?

por José Emilio Castellanos

La ausencia de liderazgo y su condición de activista incondicional, hicieron de Nicolás Maduro el “escogido” para una probable sucesión presidencial, que bien podría ser temporal, por sus limitaciones y la crisis en el seno del “chavismo sin Chávez”

La relación de Nicolás Moro con la Cuba de los hermanos Castro nació décadas antes de la aparición del teniente coronel Hugo Chávez en el escenario político y, cuando éste da sus primeros pasos, lo hace vinculado a un movimiento político distinto al que tenia Maduro como militancia. El primer paso firme del comandante (trato dado en Venezuela a los teniente coronel de las Fuerzas Armadas) fue la reunión que efectuara, junto con otros de sus compañeros, algunos de ellos fallecidos, con el entonces jefe guerrillero Ali Araque Rodriguez, “Comandante Fausto”, en el frente guerrillero que operaba en Yatacuy. Todos eran militares activos.

La historia de Nicolás Maduro Moro venía vinculada a otro grupo guerrillero, derivado del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y este, a su vez, de Acción Democrática.

Tras una expulsión del liceo donde estudiaba en Caracas, se incopora a los grupos encapuchados que operaban desde laq Universidad Central de Venezuela, para posteriormente ser enviado a La Habana a unos cursos de formación en lo que costituyen las escuelas de cuadro del Partido Comunista.

A su regreso, su ingreso al Metro de Caracas no obedecía a una actividad laboral, sino a un plan político para penetrar los sindicatos de servicios básicos, en éste caso, transporte. Serían los llamados “topos” que permitirían los sucesos del Caracazo y posteriormente la entrada de un grupo de militares que se preparaban para tomar el poder por la via del golpe de estado.

Una característica de quienes a nivel popular se han opuesto al régimen militar-civil de Chávez ha sido la banalizción: la verruga de Chávez, Maduro chofer de autobús, Aristóbulo negro, dejando de lado el análisis y sus respuestas. Como contrapartida, el régimen ha mantenido el hermetismo y la contrainformación, ésta última de manera copiosa, unida a los “trapos rojos” que suele lanzar, con cierto éxito, porque logra distraer la atención.

Quién es Nicolás Maduro, el anónimo dirigente sindical del Metro de Caracas, chofer de unidades autobuseras, que de pronto asciende a parlamentario, presidente de la Asamblea Nacional, Canciller y Vicepresidente de Venezuela?

Nicolás Maduro Moros nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas, hijo de un activista de la IV República, de su mismo nombre. En la década de los 70 es expulsado del liceo y comienza sus vínculos con grupos que reunían en la Ciudad Universitaria, desde donde surgían los enfrentamientos con la policía, dirigidos por organizaciones que se venian radicalizando, derivadas de otras que habpian tenido su origen en las divisiones de Acción Democrática, que dieron nacimiento al Movimiento de Izquierda Revoluionaria (MIR), al grupo ARS, y al Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Nicolás Maduro comienza a militar en una de las facciones derivadas del MIR, se diría que nieta de Acción Democrática, caracterizada por su base programática marxista-leninista-maoista, la Liga Socialista, y su brazo armado, Organización Revolucionaria, la cual reunía a ex presidentes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y dirigentes juveniles que habían combatida la dictadura de Marcos Pérez Jimenez dentro de AD, entre ellos Carmelo Laborit, Julio Escalona, David Nieves, Marcos Gómez, Fernando Soto Rojas, Orlando Yajure y Jorge Rodríguez (padre), asesinado por la Disip, quién en su juventud había sido secretario privado de Carlos Andrés Pérez en el Táchira, graduado para ese momento en una escuela normal, pasando luego al MIR en Lara y Caracas, donde fue dirigente universitario hasta el nacimiento de la Liga Socialista y OR.

Nicolás Maduro se incorpora a los grupos radicales de la UCV, que acababan de copiar de los grupos de guerrilla urbana de El Salvador el uso de las capuchas para ocultar el rostro (los llamados encapuchados), y allí alcanza la presidencia de la federación de estudiantes de educación media de Caracas. En una penetración de la Disip el gobierno obtuvo unas fotos de algunos “encapuchados sin las capuchas”, y en declaraciones a la prensa anunciaba que los encapuchados serían juzgados con aplicación de la desaparecida Ley de Vagos y Maleantes.

La Liga Socialista logra luego un acuerdo para enviar a La Habana a un reducido grupo de activistas, a recibir entrenamiento y formación político-militar, encontrándose entre ellos Nicolás Maduro. No resalta como dirigente pero si como un “cuadro” de acción, que luego pasará al activismo sindical al lograr si incorporación al Metro de Caracas, donde fue conocido por su permanente ausencia bajo la figura de “reposo laboral”, que obtenía a través de un médico de apellido Simonovis, en la Policlinica de la urbanización Coche.

Una característica han sido sus permanentes contradicciones personales, su escasa capacidad discursiva, a la que se suma la torpeza de sus constates ataques con los cuales resta en vez de sumar, y su baja preparación intelectual. Sus estudios se han resumido al curso de la escuela de cuadros del partido comunista de Cuba y, como nueva contradicción, algunos cursos de sindicalismo que incluyen uno en la UNTAL (Universidad de los Trabajadores de América Latina), de la Democracia Cristiana, que funcionaba en San Antonio de los Altos, donde paradójicamente dio clases el ex alcalde Juan Barreto.

En sus discursos Maduro ha invocado por igual a la figuras de los hermanos Castro, Sai Baba, José Gregorio Hernández, la Reina Maria Lionza, Jesucristo, lo que retrata con claridad su “lucidez ideológica”

Tras el golpe militar de 1992 centra su actividad en los movimientos que clamaban por la libertad de los militares golpistas, con apoyo de sectores que iban desde la llamada extrema derecha hasta la extrema izquierda, comunicadores sociales y medios de comunicación, y es su víncnulo afectivo, con una abogada ex-sumariadora de la Policia Técnica Judicial, Cilia Flores, la vía que le permite llegar al “Comandante prisionero”, el inicio de una historia que hoy está en su punto culminante


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por ajuan el Jue Mar 07, 2013 10:41 pm

Razion escribió:Ojo al título:



¿Quién en verdad es Nicolás Maduro y por qué es el hombre de los Castro...?

por José Emilio Castellanos

La ausencia de liderazgo y su condición de activista incondicional, hicieron de Nicolás Maduro el “escogido” para una probable sucesión presidencial, que bien podría ser temporal, por sus limitaciones y la crisis en el seno del “chavismo sin Chávez”

La relación de Nicolás Moro con la Cuba de los hermanos Castro nació décadas antes de la aparición del teniente coronel Hugo Chávez en el escenario político y, cuando éste da sus primeros pasos, lo hace vinculado a un movimiento político distinto al que tenia Maduro como militancia. El primer paso firme del comandante (trato dado en Venezuela a los teniente coronel de las Fuerzas Armadas) fue la reunión que efectuara, junto con otros de sus compañeros, algunos de ellos fallecidos, con el entonces jefe guerrillero Ali Araque Rodriguez, “Comandante Fausto”, en el frente guerrillero que operaba en Yatacuy. Todos eran militares activos.

La historia de Nicolás Maduro Moro venía vinculada a otro grupo guerrillero, derivado del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y este, a su vez, de Acción Democrática.

Tras una expulsión del liceo donde estudiaba en Caracas, se incopora a los grupos encapuchados que operaban desde laq Universidad Central de Venezuela, para posteriormente ser enviado a La Habana a unos cursos de formación en lo que costituyen las escuelas de cuadro del Partido Comunista.

A su regreso, su ingreso al Metro de Caracas no obedecía a una actividad laboral, sino a un plan político para penetrar los sindicatos de servicios básicos, en éste caso, transporte. Serían los llamados “topos” que permitirían los sucesos del Caracazo y posteriormente la entrada de un grupo de militares que se preparaban para tomar el poder por la via del golpe de estado.

Una característica de quienes a nivel popular se han opuesto al régimen militar-civil de Chávez ha sido la banalizción: la verruga de Chávez, Maduro chofer de autobús, Aristóbulo negro, dejando de lado el análisis y sus respuestas. Como contrapartida, el régimen ha mantenido el hermetismo y la contrainformación, ésta última de manera copiosa, unida a los “trapos rojos” que suele lanzar, con cierto éxito, porque logra distraer la atención.

Quién es Nicolás Maduro, el anónimo dirigente sindical del Metro de Caracas, chofer de unidades autobuseras, que de pronto asciende a parlamentario, presidente de la Asamblea Nacional, Canciller y Vicepresidente de Venezuela?

Nicolás Maduro Moros nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas, hijo de un activista de la IV República, de su mismo nombre. En la década de los 70 es expulsado del liceo y comienza sus vínculos con grupos que reunían en la Ciudad Universitaria, desde donde surgían los enfrentamientos con la policía, dirigidos por organizaciones que se venian radicalizando, derivadas de otras que habpian tenido su origen en las divisiones de Acción Democrática, que dieron nacimiento al Movimiento de Izquierda Revoluionaria (MIR), al grupo ARS, y al Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Nicolás Maduro comienza a militar en una de las facciones derivadas del MIR, se diría que nieta de Acción Democrática, caracterizada por su base programática marxista-leninista-maoista, la Liga Socialista, y su brazo armado, Organización Revolucionaria, la cual reunía a ex presidentes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y dirigentes juveniles que habían combatida la dictadura de Marcos Pérez Jimenez dentro de AD, entre ellos Carmelo Laborit, Julio Escalona, David Nieves, Marcos Gómez, Fernando Soto Rojas, Orlando Yajure y Jorge Rodríguez (padre), asesinado por la Disip, quién en su juventud había sido secretario privado de Carlos Andrés Pérez en el Táchira, graduado para ese momento en una escuela normal, pasando luego al MIR en Lara y Caracas, donde fue dirigente universitario hasta el nacimiento de la Liga Socialista y OR.

Nicolás Maduro se incorpora a los grupos radicales de la UCV, que acababan de copiar de los grupos de guerrilla urbana de El Salvador el uso de las capuchas para ocultar el rostro (los llamados encapuchados), y allí alcanza la presidencia de la federación de estudiantes de educación media de Caracas. En una penetración de la Disip el gobierno obtuvo unas fotos de algunos “encapuchados sin las capuchas”, y en declaraciones a la prensa anunciaba que los encapuchados serían juzgados con aplicación de la desaparecida Ley de Vagos y Maleantes.

La Liga Socialista logra luego un acuerdo para enviar a La Habana a un reducido grupo de activistas, a recibir entrenamiento y formación político-militar, encontrándose entre ellos Nicolás Maduro. No resalta como dirigente pero si como un “cuadro” de acción, que luego pasará al activismo sindical al lograr si incorporación al Metro de Caracas, donde fue conocido por su permanente ausencia bajo la figura de “reposo laboral”, que obtenía a través de un médico de apellido Simonovis, en la Policlinica de la urbanización Coche.

Una característica han sido sus permanentes contradicciones personales, su escasa capacidad discursiva, a la que se suma la torpeza de sus constates ataques con los cuales resta en vez de sumar, y su baja preparación intelectual. Sus estudios se han resumido al curso de la escuela de cuadros del partido comunista de Cuba y, como nueva contradicción, algunos cursos de sindicalismo que incluyen uno en la UNTAL (Universidad de los Trabajadores de América Latina), de la Democracia Cristiana, que funcionaba en San Antonio de los Altos, donde paradójicamente dio clases el ex alcalde Juan Barreto.

En sus discursos Maduro ha invocado por igual a la figuras de los hermanos Castro, Sai Baba, José Gregorio Hernández, la Reina Maria Lionza, Jesucristo, lo que retrata con claridad su “lucidez ideológica”

Tras el golpe militar de 1992 centra su actividad en los movimientos que clamaban por la libertad de los militares golpistas, con apoyo de sectores que iban desde la llamada extrema derecha hasta la extrema izquierda, comunicadores sociales y medios de comunicación, y es su víncnulo afectivo, con una abogada ex-sumariadora de la Policia Técnica Judicial, Cilia Flores, la vía que le permite llegar al “Comandante prisionero”, el inicio de una historia que hoy está en su punto culminante

Esta interesante el articulo pero me surge la duda si es tan fuerte la imagen de maduro como lo era la de Chavez, tecnológicamente pareciera flojo (por lo que cita el articulo) y ademas de caracter no muy fuerte y sus discursos escasos algo que Chavez sobresalía totalmente. ¿Tiene el apoyo de los trabajadores? ¿Estaba tan organizado el proletariado como para poder afrontar la muerte de un lider tan importante? Se podía ver y leer en varios sitios que el apoyo lo tiene pero no se si es total, ...si se podra mantener ... no tengo idea.

Ya lo han dicho por alli, pase lo que pase esta en juego el proceso venezolano y latinoamericano un paso en falso podria tirar abajo 14 años de lucha de clases muy interesante. Abra que ver que sigue y quien seria otra opción que no sea Maduro o no...


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Mar 07, 2013 11:29 pm

No se puede confiar en los yankees en ningún aspecto, es muy probable que los imperialistas del norte hallan tenido algo que ver en el fallecimiento del comandante Chávez. Habría que hacerle saber a los gringos que estamos preparados para contraatacar por lo ocurrido. Mad
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por surfas el Jue Mar 07, 2013 11:30 pm

Igual es un texto reaccionario, creo que Razion lo sube por la situacion que marca de Maduro en Cuba y en movimientos revolucionarios, luego las opiniones subjetivas del autor y todo lo otro no las tomemos en cuenta....
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mar 07, 2013 11:45 pm

Como pueden acusar de poca labia a Maduro si fue ministro de exteriores, ¿alguna vez escuchásteis alguna entrevista suya? carisma no le falta, formación tampoco, es de hecho bastante más formado que Chávez (que todos sabemos que es un autodidacta), sus logros internacionales son evidentes tanto en Sudamérica como en Asia (Irán inclusive).
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Razion el Jue Mar 07, 2013 11:46 pm

surfas escribió:Igual es un texto reaccionario, creo que Razion lo sube por la situacion que marca de Maduro en Cuba y en movimientos revolucionarios, luego las opiniones subjetivas del autor y todo lo otro no las tomemos en cuenta....

De una...
Lo encontré buscando al tun tun, era el que más hincapié hacía en la militancia de Maduro. La wikipedia solo dice que militó en Liga Socialista.
Igual el artículo tiene el tinte de conspiranoia fascista (falta que lo relacionen a las FARC y ya está) que no puede faltar en un buen análisis de derecha, así como el desprestigio constante a la figura de Maduro.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por surfas el Vie Mar 08, 2013 5:47 am

Ya lo escuché al pelotas de Ricardo Forster decir que Maduro tiene que ser medido, consensuado para aglutinar, mantener equilibrio, lograr confluencias para poder gobernar. Tan tipico por estas pampas. En fin, conservarse, al pedo pero hacerlo, nada mas, bien desmovilizador y movimient.... mediocre.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Razion el Vie Mar 08, 2013 6:00 am

surfas escribió:Ya lo escuché al pelotas de Ricardo Forster decir que Maduro tiene que ser medido, consensuado para aglutinar, mantener equilibrio, lograr confluencias para poder gobernar. Tan tipico por estas pampas. En fin, conservarse, al pedo pero hacerlo, nada mas, bien desmovilizador y movimient.... mediocre.
No vaya a ser que los venezolanos hagan quedar mal a Cristina y la corran por izquierda. Así no se hace tan dificil explicar por qué el gobierno no toma medidas más radicales.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por surfas el Vie Mar 08, 2013 6:15 am

Jajaja, e lo nota preocupado. Un pequeño viraje a la derecha les caería barbaro.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por ajuan el Vie Mar 08, 2013 7:54 pm

Encerio que esto esta jodido escuche también que era militar fanático Laughing es muy gracioso y asusta que la burguesia ya no sabe que inventar que mas les puede faltar ¿que es un neo nazi?

Va pequeño burgues nunca escuche sus discursos es cierto pero en parte mis preguntas iban a los usuarios mas experimentados sobre este tema, honestamente se poco sobre Maduro.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Chapaev el Sáb Mar 09, 2013 8:26 pm

Volviendo al oscuro origen de la enfermedad de Chavez, es sabido que Fidel obstenta el curioso record de haber sido el hombre al que mas veces se ah intentando eliminar...

Comento esto, porque evidentemente cuando los paises estan en guerra no deben descuidar ningun flanco.

Que se lo pregunten a Los KIm.

Flanco que queda al descubierto cuando uno compadrea con el enemigo.

Y francamente a Chavez le he conocido "amigos" peligrosos. Recuerdo cuando hablaba de su amigo Zapatero, alla por los años 5 o 6 del presente siglo.

Pero quien realmente me inspira, como enemigo envenenado y nunca mejor dicho, es Chuki Santos. Ignoro en que silla se pudo sentar Chavez, pero le jodieron.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por MarxistaDominicano el Lun Mar 11, 2013 6:30 am

Estimados amigos, yo quiero agregar algo, una opinion desde mi humilde punto de vista. Lo que yo quiero decir, es que como yo tengo muchos años practicando el deporte de levantamiento de pesas, y leyendo revistas de nutricion, libros de dieta, y ultimamente he leido mucho sobre las dietas bajas en carbohidratos. Y tambien sobre que la ingesta elevada en carbohidratos y el aumento de peso, la gordura esta relacionada con el cancer.

Fijense que muchos de los pacientes que tienen cancer han sido gordos y con aumento de peso elevado. En mi pais Republica Dominicanas, varias personalidades de la politica que eran obesos como Jacynto Peynado, Freddy Beras Goico y otros mas han fallecido por culpa del cancer.

Y sobre Hugo Chavez, hay que admitir que Hugo Chavez era bien delgado, años atras. Y no se como lentamente fue aumentando de peso, desde el 1992 (Cuando dio el Golpe de Estado), hasta en los ultimos años cuando Hugo Chavez estaba por encima de su peso ideal.

NO se si fue por causa de la misma ansiedad que produce la politica y el gobernar a un pais. Y tambien la ansiedad elevada que produce el ser un presidente revolucionario socialista en contra de la oligarquia, en una revolucion permanente, en conflictos y problemas con los oligarcas y los ricos de Venezuela. Por eso no se si esa ansiedad, estres le produjo ansias de comer compulsivamente a Hugo Chavez, o las comidas que Hugo Chavez comia eran elevadas en carbohidratos, calorias y grasas. Y quizas Hugo Chavez no hizo ejercicios fisicos todos estos años.

Esto es solo una opinion sobre la causa de el cancer de Hugo Chavez. Pero a lo mejor esta teoria del aumento de peso de Hugo Chavez no tiene que ver con su cancer. Y a lo mejor el cancer fue producido y provocado por cientificos y agentes secretos de la CIA

.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Razion el Lun Mar 11, 2013 12:59 pm

MarxistaDominicano: era un poco gordito Chávez, pero no es que tuviera obesidad mórbida ni nada por el estilo.
En general el Cáncer se produce por acumulación de mutaciones que a nivel genético (como no queda otra por tratarse de mutaciones), producen el "cambio", bloqueo, supresión, de genes reguladores (en general que inhiben la replicación descontrolada, pero los hay de otros tipos) que terminan desembocando una replicación desenfrenada de células. Lo que habría que estudiar más que el peso, es los hábitos de vida y dieta, que están relacionados con los factores que pueden producir Cáncer. Lo del peso también es engañoso debido, a que por su edad (58), y la disminución de los niveles metabólicos se tiende a engordar (aunque se mantenga la misma dieta que cuando se era más joven).
Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mar 11, 2013 1:13 pm

Sin entrar en conspiraciones, este cuadro es muy curioso:

avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Razion el Lun Mar 11, 2013 1:19 pm

Descartá el de Argentina que fue falsa alarma (error médico en el diagnóstico, no tenía Cáncer). Pero volviendo al tema original, pegó bastante el que denunciaran a los yanquis detrás del cáncer de Chávez, fue repetido por varios presidentes cercanos a Chávez (que no son precisamente alarmistas o mediáticos) así como también personalidades reconocidas, organizaciones políticas y algún que otro medio de información.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por gatopardo el Lun Mar 11, 2013 3:36 pm

Razion escribió: supresión, de genes reguladores (en general que inhiben la replicación descontrolada,...

Cierto, acá va una nota que le hicieron dos miembros de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC); uno de ellos director del Instituto Roffo (hospital público por excelencia en la CABA y de prácticas de los estudiantes de medicina de la UBA).
El otro oncólogo, explica la inducción de células cancerígenas en laboratorio mediante la inhibición previa total del "sistema inmunológico".
Lo dejo para la lectura pero hay que tener en claro, antes de entrar en fantasías, que sin sistema inmunológico el más inocente de los resfríos te manda a la tumba y que así como se inhibe se podrá reestablecer químicamente( no sé se me ocurre ahora).
Desde ya que el objetivo en laboratorio no es tal, sinó comprobar los grados de avance del tumor.
Saludos.

http://www.lanacion.com.ar/1560854-inocular-un-cancer-una-teoria-conspirativa-que-carece-de-fundamento-cientifico

Contenido patrocinado

Re: Nicolás Maduro acusa: "La enfermedad del presidente Chávez ha sido provocada por el enemigo".

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 2:57 pm