El Gobierno anunció suba de salarios en las FFAA

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    El Gobierno anunció suba de salarios en las FFAA

    Mensaje por ajuan el Mar Mar 05, 2013 12:56 am

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, indicó que habrá mejoras que van del 9% al 21%. El jefe de la Armada dio un duro discurso. Gendarmes y prefectos habían convocado a medidas de fuerza

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, asistió al Edificio Libertad de la Armada para conmemorar los 156 años del “tránsito a la inmortalidad del Almirante Brown” y dio a conocer que habrá una “recomposición salarial en las escalas de suboficiales”.

    El anuncio se plasmó en horas previas a una convocatoria para protestar que están realizando integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad (Prefectura y Gendarmería) por la liquidación de los haberes a partir de los decretos 1.305 y 1.307.

    “Nosotros nos ajustamos a derecho”, afirmó el ministro, y argumentó que “desde hace más de 20 años vienen teniendo subas no remunerativas. El (decreto)1.305 vino a empezar a resolver el problema”.

    Con la puesta en marcha del nuevo esquema de liquidación de los salarios, los oficiales percibieron sus ingresos sin inconvenientes y hubo caída de los amparos. Estos están fundados en los pagos de suplementos no remunertivos y que afectaban a la hora del retiro.

    Pero el punto crítico que había quedado desde la implementación del Decreto 1.305 era el ingreso de los suboficiales, que vieron un "achatamiento" en las escalas.

    El aumento en los haberes para marzo –que se cobrará desde abril– quedará de la siguiente manera, según pudo saber Infobae: suboficial Mayor (19%), suboficial Principal (21%), suboficial Ayudante (16%) y sargento Primero (9%).

    El acto tomó lugar en el tercer piso del edificio de la Armada con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chavalier; el jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi; y el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Lozada Acuña (el jefe Normando Costantino está en misión oficial en Chile).

    El anfitrión del evento para recordar la figura de Brown fue el jefe de la Armada, Daniel Martin. Este fue el encargado desde su fuerza militar de llamar la atención de los subordinados ante posibles cuestionamientos a los mandos superiores por el reclamo de salarios.

    “Si permitimos que se resienta la subordinación, se resquebrajará el orden y nos convertiremos en un cuerpo desarticulado, proclive a la decadencia. Si nos dejamos ganar por el descreimiento, por la ausencia de confianza en nosotros, en nuestros pares, subordinados y superiores, terminaremos destrozando la estima propia y ajena, así como la dignidad institucional, erigida sobre el esfuerzo de quienes nos precedieron en esto”.

    Martin tuvo la palabra antes que el ministro Puricelli y pidió en tono moderado por los salarios diciendo: “Desde ya que la digna retribución que el trabajo merece no representa una cuestión menor. Tan sensible cuestión es materia actual y de tratamiento continuo en el sector político –su ámbito natural–adonde hemos acercado algunas propuestas y la visión que percibimos de la situación presente”.

    El impacto de la medida gubernamental beneficiará a los suboficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, pero también a la Gendarmería porque hay un “enganche” en los salarios.

    La suma involucrada en esta decisión representará para el Estado entre $1.000 y $1.300 millones, según pudo saber Infobae.

    El aumento proyectado intentará desalentar las posibles protestas, que, a entender de Puricelli, “están siendo convocadas a través de las redes de internet por aquellos que antes tuvieron responsabilidad en el país y nos dejaron los problemas que aún nos aquejan”.

    “No se crean los cantos de sirena. Que cumplan con la exhortación (Martin), que no lleven a ninguna insubordinación. Eso sería de la más baja estofa”, elevó la voz el funcionario, quien acostumbra tener un timbre moderado, pero la ocasión lo envalentonó para recordar el discurso de la presidente Cristina Kirchner en el Congreso.

    “Hemos ganado una década. La Argentina hoy en defensa nacional está más fuerte y segura que en el siglo XX, cuando tenía una de las principales flotas de Latinoamérica. Sabemos dónde estamos parados en la integración regional”, señaló Puricelli.

    Cuestionó a las cúpulas militares que apoyaron las gestiones de 1955 que “destruyeron la fábrica militar”, como “las políticas de José Alfredo Martínez de Hoz”. “Es necesario recuperar nuestra industria militar para emplearla en nuestro instrumento operacional. Y no tener dependencia tecnológica”.

    Monseñor Germán Carmona, del obispado castrense, dio las palabras iniciales invocando a “nuestra señora Stella Maris para esta nueva zarpada”.

    Y el cierre del acto corrió por cuenta de Puricelli, que al final de su discurso –con anuncio incluido– apuntó: “Espero que el próximo año saluden con más fuerza”.

    Infobae


    "A partir de marzo habrá una recomposición del salario militar”
    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dijo hoy estar “seguro" de que "a partir de marzo habrá una recomposición del salario militar”, en particular del sector de los suboficiales.

    “A partir del 1° de marzo el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse”, señaló Puricelli durante el acto de conmemoración por el 156to. aniversario del fallecimiento del almirante Guillermo Brown. El acto tuvo lugar en el Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina.

    El ministro destacó que el Gobierno “está trabajando en una solución definitiva” de la problemática, tras mucho tiempo “en que distintos decretos han hecho que la mayor parte del salario militar haya sido no remunerativo”.

    En ese sentido, explicó que el año pasado “nos basamos estrictamente en lo que estipulaba el caso Zanotti, pero sabíamos que había que realizar nuevos ajustes, en los que nos pusimos a trabajar junto a los jefes de las fuerzas al otro día de firmar el decreto 1305”.

    Durante su alocución, el titular de Defensa expresó que, tal como lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de apertura de la actividad legislativa, también se puede hablar de “década ganada” en el ámbito de la Defensa.

    “Es una década ganada porque tenemos una política seria de Defensa que nos lleva a tener la mejor relación con nuestros países hermanos de la región, con una Unión de Naciones Suramericanas que tiene como eje ser una zona de paz y nos permite integrarnos sin ningún recelo ni doble intención”, sostuvo.

    “Estamos en el camino de la recomposición de nuestra Defensa Nacional, con una planificación que incluyó la reglamentación de la Ley de Defensa, el desarrollo del Plan de Capacidades Militares y, fundamentalmente, la decisión de recuperar nuestra capacidad técnica e industrial para la Defensa y hacer así sustentable a nuestro aparato militar”, agregó Puricelli.

    En ese marco, el ministro enfatizó que el proceso de recomposición de las Fuerzas Armadas se da luego de más 50 años de deterioro del aparato militar.

    “Privatizar es muy fácil, vender, o peor, regalar recursos nacionales como los astilleros de Dársena Norte, fue muy fácil”, señaló.

    Y concluyó: “Para desapoderar al Estado, con un decreto alcanza. Pero para recuperar los bienes del Estado parece que tenemos que seguir los vericuetos procesales más largos”.

    Junto al jefe de la Armada, almirante Daniel Martin, Puricelli colocó una ofrenda floral junto al busto del almirante Brown. Por su parte, Martin destacó que “sin orden y subordinación, la fuerza del valor se debilita hasta desaparecer”.

    “Esta coherencia es imprescindible para proporcionar la adecuada capacidad de acción y poder ser empleados como instrumento de la Defensa nacional”, añadió.

    Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el subsecretario de Formación, Carlos Pérez Rasetti; entre otros funcionarios.

    En representación de las fuerzas estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y el titular del Ejército, teniente general Luis Pozzi.
    tiempo argentino


    Gobierno burgués en plena actuación otra vez para quien no lo puede apreciar Wink


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El Gobierno anunció suba de salarios en las FFAA

    Mensaje por Razion el Mar Mar 05, 2013 1:32 am


    El anfitrión del evento para recordar la figura de Brown fue el jefe de la Armada, Daniel Martin. Este fue el encargado desde su fuerza militar de llamar la atención de los subordinados ante posibles cuestionamientos a los mandos superiores por el reclamo de salarios.

    “Si permitimos que se resienta la subordinación, se resquebrajará el orden y nos convertiremos en un cuerpo desarticulado, proclive a la decadencia. Si nos dejamos ganar por el descreimiento, por la ausencia de confianza en nosotros, en nuestros pares, subordinados y superiores, terminaremos destrozando la estima propia y ajena, así como la dignidad institucional, erigida sobre el esfuerzo de quienes nos precedieron en esto”.

    ¿Y quienes los precedieron? ¿Massera?
    El accionar más digno que tuvo la Armada, fue la sublevación de la ESMA en el 72 liderada por Julio Cesar Urien y un conjunto de marinos, que precisamente fue un acto de in-subordinación y así se los pagó Perón a los sublevados (que lo habían hecho levantando su nombre). Ni me detengo en los comandos anfibios a los que pertenecía Astiz.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:36 am