Falleció un antiguo militante comunista

    Comparte

    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    Falleció un antiguo militante comunista

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Mar 03, 2013 2:11 pm

    Ayer falleció en Sevilla el antiguo militante comunista, Leopoldo Iglesias Macarro tras una vida llena de sacrificios y entrega a la causa del movimiento obrero.Leopoldo fue responsable de organización del Partido Comunista de España en los difíciles años de la postguerra, posteriormente pasó a militar en las filas del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), junto a otro veterano, José Cordero.

    Durante su militancia comunista, Leopoldo llevaba la responsabilidad de organización en la provincia de Sevilla cuando fue detenido a los 22 años y condenado a veinte años y un día de prisión por "actividades subversivas y auxilio a la rebelión militar", esta condena quedó reducida por el Consejo de Guerra a tres años de cárcel que cumplió en La Ranilla.

    Compartió prisión con los militantes comunistas José Mayo, Manuel López y Luis Campos, combatientes en la Guerra Civil, en la resistencia francesa y en el maquis.

    Leopoldo trabajó en Astilleros hasta que fue despedido al descubrir la empresa sus antecedentes políticos. Cuando el reformismo aflora en el PCE, Leopoldo abandona el partido y engrosa las filas del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) pasando a formar parte de la célula de veteranos junto a José Cordero, antiguo represaliado político.

    Durante este periodo, constituye la Asociación de Amistad Hispano-Soviética, que dirigía desde su piso en la sevillana barriada de Bami. También organizó junto a Cordero, la Asociación de Expresos políticos y más tarde, trabajó para la Recuperación de la Memoria Histórica.

    Leopoldo se ha definido siempre como comunista y pro cubano. Ha viajado en numerosas ocasiones a Cuba y ha participado en cuantos actos de solidaridad se realizaron por la revolución cubana

    http://pcoesevilla.blogspot.com.es/2013/03/fallecio-un-antiguo-militante-comunista.html


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:07 pm