Favorable ambiente para la inversión

Comparte
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 23

Favorable ambiente para la inversión

Mensaje por AliveRC el Vie Mar 01, 2013 5:35 pm

Favorable ambiente para inversión

El Gobierno de la RPDC, en conformidad con la demanda del desarrollo de la economía mundial propensa principalmente a la colaboración e intercambio, presta su debida atención a ampliar la colaboración económica en forma comanditaria y mixta a base del constante fomento de su economía socialista independiente y se esfuerza activamente por crear un ambiente favorable para inversión.

El Comité Coreano de Colaboración con el Extranjero en Economía e Inversión, fundado en julio de 2010, está facultado de proponer los asuntos relacionados con el mejoramiento del ambiente de inversión al Presidium de la Asamblea Popular Suprema, el Consejo de Ministros y a los órganos correspondientes, y según se definen los objetos de inversión y colaboración en el interior y el exterior del país, concierta y cumple contratos con inversionistas potenciales para los objetos de importancia estatal.

El ambiente de inversión en Corea está garantizado por la estable circunstancia política y social.

El Gobierno mantiene invariable la política exterior de fortalecer la colaboración económica bajo los principios de completa igualdad, independencia, respeto mutuo, no intervención en los asuntos interiores y beneficio mutuo con todos los países que tratan amistosamente a la RPDC.

En Corea está creada además la base jurídica para los inversionistas extranjeros.

El Gobierno aplaude su inversión en la RPDC sobre la base de los principios de la completa igualdad y el beneficio mutuo y les garantiza por ley el derecho y beneficio legales.

El artículo 37 del capítulo II de la Constitución Socialista de la RPDC señala:

“El Estado fomenta la gestión empresarial comanditaria y asociada de los organismos, empresas y organizaciones de nuestro país con personas naturales y jurídicas extranjeras, así como el establecimiento y gestión de diversas empresas en las Zonas Económicas Especiales.”

Después de promulgar la Ley sobre la empresa mixta en septiembre de 1984, y legalizar por primera vez la inversión extranjera directa, el Gobierno redactó, enmendó y complementó más de 20 leyes y reglamentos relacionados con la inversión y empresa de los extranjeros como la de Inversión Extranjera, la de Empresa Extranjera y la de Empresa Mixta y Comanditaria en 1990, como lo cual creó en lo principal la base jurídica para la inversión y gestión empresarial de los extranjeros.

Recientemente, conforme al desarrollo de la realidad, suplementando y complementando dichas leyes relacionadas, promueve activamente las medidas para ofrecer a los extranjeros un ambiente de inversión más favorable.

Especialmente, con el fin de favorecer más a los inversionistas extranjeros que se interesan mucho por la inversión en las Zonas de Economías Especiales promulgó la Ley (enmendada) de la RPDC sobre la Zona de Economía y Comercio de Rason, proclamó, además, la isla Wuihwa, la zona de Hwanggumphyong y la Zona Especial del Turismo Internacional del Monte Kumgang como zonas de economía especiales, elaboró y publicó leyes y reglamentos referentes a las mismas.

Además, está creado un ambiente económico favorable para los inversionistas.

Corea cuenta con una sólida economía independiente, apoyada en sus propios recursos naturales y técnicas, provista de una estructura económica multilateral: industrias metalúrgica, extractiva, de materiales de construcción, mecánica, de vestido, de construcción naviera, agricultura y pesquería, y garantizada con una perspectiva de gran capacidad de desarrollo.

Las industrias eléctrica, química y metalúrgica se desarrollan basándose a la primera en inagotables recursos carboníferos e hidráulicos, la segunda en la gasificación del carbón en lugar del petróleo y la tercera en el sentido de no utilizar el coque extranjero.

La multilateral estructura económica del país ofrece a los extranjeros la posibilidad de escoger cualquier objeto para inversión según su deseo y capacidad.

También la infraestructura está bien constituida. Funcionan redes de transporte ferroviarias, viales, marítimas y aéreas, están realizadas a escala nacional las redes telefónicas de fibras ópticas y la computarización de la administración estatal y gestión empresarial, la comunicación móvil de la tercera generación y tendidas a todo el país, las redes eléctricas y de acueductos y alcantarillados.

Los ricos recursos naturales de Corea aseguran el desarrollo independiente de la economía.

Corea cuenta con más de 200 minerales metálicos y metaloídicos útiles y, especialmente, la cantidad de grafito, magnesita y tierras raras es de nivel mundial.

Con ríos y montes y los mares en sus tres lados, Corea abunda también en fuentes de madera y pesca y lugares de turismo.

Está situada en un lugar geográficamente favorable. Corea favorece mucho el suministro de las materias primas y la venta de los productos mediante el mercado internacional.

Con el fin de fomentar la inversión extranjera, no se practica la limitación en cuanto a la nacionalidad de los inversionistas, y se encomienda a las partes interesadas definir la proporción del capital de inversión en casos de gestión comanditaria o mixta.

Las empresas de inversión extranjera tienen que pagar pocas variedades de impuestos: por el ingreso de la empresa y del individuo, por negocio, por el uso de recursos, por propiedad, por herencia y por obligación local.

También se hallan creados diversos sistemas de servicios financieros que aseguran el beneficio a las personas y empresas inversionistas.

El banco comercial y otros bancos estatales de liquidación exterior y los de inversión extranjera se encargan de la transferencia de divisas.

Hoy en Corea funcionan bancos de gestión mixta con otros países.

Los Comités Coreanos de Arbitraje Internacional de Comercio, de Asuntos Marítimos, de Software se ocupan de la resolución y coordinación de litigios concernientes a la inversión.

Los servicios de guía sobre los objetos y las oportunidades de inversión en Corea están a cargo del Comité Coreano de Colaboración con el Extranjero en Economía e Inversión, el Comité de Promoción del Comercio Internacional de Corea, la Cámara de Comercio de Corea y las representaciones comerciales y económicas residentes en otros países.

Hoy el celo de inversión de las empresas extranjeras en Corea asume un nuevo aspecto.

Los inversionistas de Egipto y otros países han concertado los contratos de gestión mixta y comanditaria sobre la comunicación móvil, sobre la producción de cemento, sobre el manejo de puertos de contenedores y del ferrocarril y otros y han entrado en el proceso de su implementación.

Si los extranjeros desean invertir los fondos en la RPDC, el Comité Coreano de Colaboración con el Extranjero en Economía e Inversión les ofrecerá oportunidades favorables y toda su ayuda para que tengan éxitos económicos mutuos.


Fuente: http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+51954

    Fecha y hora actual: Jue Ene 17, 2019 9:05 pm