[Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Comparte

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Manuel_0 el Miér Feb 27, 2013 12:09 am

    No he encontrado mucha información sobre el tema, pero con lo que he leído aquí y allá he reunido alguna información (tanto de partidarios como de detractores, y ambos apoyan la misma hipótesis: fascismo).

    El movimiento nació hace tres años con ese nombre (movimiento cinco estrellas) por las cinco prioridades que se defendían en su programa (agua pública, transporte sostenible, desarrollo responsable, wifi gratis y energías limpias). Carga contra la "casta política" y su lema es tutti a vaffanculo (todos a tomar por el culo). Para las listas realizan elecciones internas online, y como se puede ver en los perfiles de los candidatos, son gente anónima, la mayoría jóvenes: profesionales, estudiantes, parados, funcionarios, pero también jubilados. Pero el M5S no es un partido. Antes bien se define como el antipartido. Se trata de un movimiento ciudadano. Los "ciudadanos" que lo integran tienen una edad media de menos de 32 años. En otras palabras: el movimiento "no es ni de izquierdas ni de derechas, sino que está adelante".

    En su blog de Internet, Grillo rechazó conceder la ciudadanía a los hijos de inmigrantes y poco más tarde afirmó que desea ver "sólo a italianos" en su movimiento. Se ha pronunciado contra la llegada de gitanos rumanos sin papeles y no ha tenido empacho en acercarse a Casa Pound, grupo neofascista admirador del poeta Ezra Pound y de Benito Mussolini.

    El programa electoral no habla de tocarle ni un sólo pelo al capital. Sus conceptos económicos se resumen en la introducción de estructuras de representación real de los pequeños accionistas en las sociedades cotizadas (pequeñoburgués total), la abolición de los monopolios (ya) y la prohibición del cruce accionarial entre el sistema bancario y el sistema industrial.

    Contra la "casta política", ofrecen medidas tan apestosas como la prohibición de presentarse como candidato a un cargo público para los ciudadanos condenados (ideal para la represión) y la abolición de la Autoridad y la introducción de una verdadera acción popular.

    El nuevo alcalde de Parma, Pizzaroti, sintetiza el concepto de "acción popular": "Venimos desde fuera de las instituciones y entraremos en las instituciones, para conectar con las que serán las instancias de los ciudadanos, de los empresarios".


    Fuentes:
    http://despertaremos.wordpress.com/2013/02/26/movimento-5-stelle/ (antipartido,"historia" oficial)
    http://www.publico.es/internacional/433984/la-estrella-de-beppe-grillo-brilla-en-parma (instituciones de los empresarios)
    http://www.abc.es/20120524/internacional/abci-grillo-popular-votos-italia-201205241111.html (32 años de media)
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164427 (ni de izquierdas ni de derechas)
    http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/columnas/gabriel-moyssen-/5711-beppe-grillo-un-comediante-antisistema-enganoso.html (relaciones con fascistas)
    http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/4095-el-programa-íntegro-del-movimiento-5-estrellas-de-beppe-grillo (programa electoral)

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Chapaev el Miér Feb 27, 2013 7:43 pm

    Si, parece que nadie tiene dudas, ¿y los italianos?

    Asi títula JM Alvarez sobre el tema:
    Vete a grillar a la tumba de Mussolini, Beppe Grillo


    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por granados el Miér Feb 27, 2013 8:03 pm

    en función de lo aportado por los camaradas, no me extraña que un diario socialfascista como EL PAIS, le esté dando tanta cancha a este movimiento, que en todo caso parece bastante más deslabazado que el fascismo original.Desde luego Bepe grillo, no es Mussolini ni se le acerca en cuanto a maña y habilidad para la demagogia.En realidad Berlusconi se parece más en eso a Mussolini, aparte de su gusto desmedido por las mujeres, sólo que berlusconi es más Patán e inculto que "Musso" como le llamo Malaparte.

    En todo caso, si son epígonos del "Duce".

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por relojandante el Jue Feb 28, 2013 12:31 pm

    En cualquier caso es una nueva versión del fascismo que pretende desahacerse de toda su simbología anterior, que desgraciadamente era una de las pocas formas que tenía el pueblo para identificar al fascismo. Es muy peligroso.

    Por cierto, Insurgente.org le ha dado cobertura. A mí la verdad no me sorprende, los redactores de insurgente pierden el culo por cualquier movimiento que se declare alternativo.





    "Gracias señor Grillo, pero estoy viejo". Es afue la respuesta que el histriónico Premio Nobel de Literatura italiano le dio a uno de los principales triunfadores de la elección italiana, el humorista y antipolítico Beppe Grillo.



    Grillo le había ofrecido encabezar un gobierno de alianzas al dramaturgo. Pero él lo rechazó, según lo informa La Repubblica.

    ...............................



    El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) italiano, el cómico Beppe Grillo, anunció hoy que su formación no votará a favor de la investidura de un Gobierno del Partido Demócrata (PD), liderado por Pier Luigi Bersani, ni de ningún otro grupo político.



    Mediante un mensaje en su perfil de la red social Twitter, el líder de la antipolítica italiana, que ha basado su campaña electoral básicamente en Internet y los mítines callejeros, afirmó que el Movimiento 5 Estrellas votará solo las leyes que entronquen con su programa, sea quien sea quien las promueva.



    "El M5S no dará ningún voto de confianza (como se conoce la investidura en Italia) ni al PD ni a otros. Votará en el pleno las leyes que reflejen su programa, sea quien sea quien las proponga", reza el tuit.



    En otro mensaje en su perfil de Twitter, Grillo remite a una entrada en su blog personal, que titula "Bersani, un muerto que habla", después de que el líder del PD y de la coalición de centro"izquierda", la más votada en las elecciones, le lanzara el guante ayer, pidiéndole que se posicionara y dijera si estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con ellos.



    "Bersani es un acosador político. Desde hace días está importunando al M5S con propuestas indecentes, en lugar de dimitir, como en su lugar haría cualquier otro. Ha conseguido incluso perder ganando", indica el cómico, quien recoge además los ataques que el líder del centroizquierda le hizo durante la campaña electoral.



    "En los últimos 20 años -prosigue- el PD ha gobernado durante unos 10 años y en el último año y medio ha hecho, incluso, un 'gobiernísimo' con el PDL (el partido de Silvio Berlusconi), votando cualquier cerdada de Rigor Montis", en referencia al primer ministro tecnócrata en funciones.



    En el blog, Grillo precisa que si Bersani quiere llevar al Parlamento la abolición de la financiación pública a los partidos políticos o la introducción de una "renta de ciudadanía", una ayuda pública a quien se encuentra en situación desfavorecida, ellos apoyarán estas normas con pasión.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por relojandante el Jue Feb 28, 2013 12:32 pm

    Por cierto, ¿tiene el Beppe Grillo alguna relación con lo militar? Quizás tire por ahí,

    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Repesp el Sáb Mar 02, 2013 3:55 pm

    Tengo que buscar más información sobre esta 'cosa'... pero la verdad es que por lo que decís no tengo muchas esperanzas. Nah, en los medios de comunicación de lo venden como un candidato 'diferente, ciudadano, ''''''social''''', progre'... pero no es más que una estratagema del capital para canalizar el odio ciudadano y dirigirlo ÚNICAMENTE contra la 'clase política' sin que afecte a sus intereses, y por supuesto beneficiarles. No a extranjeros, pues suponen un gasto, y más recortes sociales que harían cuando estén en el poder... Afortunadamente, aunque está cerca, esto no ocurre en España (formación de un bloque así que se presente a las elecciones). Algunas de sus propuestas son interesantes pero bah, es paja. Al menos darán por saco a grupos más en el 'mainstream' pero seguro que luego saldrán de copas por ahí tanto el Grillo este como Berlusconi y cía.

    Así comenzó el fascismo, como un movimiento de masas populista en la 'clase media' para frenar el avance del Socialismo. Chorradas. Las cosas hay que llamarlas por su nombre, y hay que apoyar a quienes hay que apoyar.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Manuel_0 el Lun Mar 04, 2013 12:10 am

    Para entender a Grillo quizás haya que olvidarse de Grillo, y concentrarse en lo que hay detrás. Detrás está este hombre: Gianroberto Casaleggio. Antes de conocerle, Grillo tenía tan poco interés por la «Democracia 2.0» que uno de sus números consistía en destrozar en escena un ordenador a martillazos. Fue Casaleggio, un empresario de márketing viral, quien eligió a Grillo.

    Casaleggio le instaló su blog y, mediante su empresa, logró colocarlo en lo más alto de los ránkings. También fue él quien ideó los los V-Day, manifestaciones de protesta lo suficientemente genéricas para sumar todo tipo de voluntades. Una vez creado así un vínculo personal entre los participantes, se pasó a la siguiente fase: clubes de seguidores de Grillo por toda Italia, siguiendo el modelo de los clubes de fans.

    El perfil de Casaleggio es poco «grilliano». Procede de la directiva de Olivetti y está vinculado a la Telecom italiana, a la que Grillo ataca. Su empresa, Casaleggio Associati, factura dos millones y medio al año. Su socio, Enrico Sassoon, está vinculado a las grandes corporaciones norteamericanas a través de la Cámara de Comercio Americana, y es miembro del Instituto Aspen, al que pertenece precisamente Mario Monti (se dice que fue el Aspen el que lo colocó en el poder).

    Se ha hablado mucho de que los candidatos del M5S, en estas últimas elecciones, fueron seleccionados mediante una votación de vídeos colgados por ellos mismos en YouTube. No se hablado tanto, sin embargo, de que tan solo 20.000 personas participaron en esa votación electrónica, que se hizo utilizando un programa de la Casaleggio Associati sin control externo alguno. Si a esto sumamos que, según un cálculo, hasta la mitad de los seguidores de Grillo en Internet podrían ser bots (identidades falsas manejadas por un ordenador), nos encontramos con que, en este mundo «orwelliano» de la «democracia 2.0,» no solo Grillo no es Grillo sino que sus seguidores podrían no ser sus seguidores. Lo único real son los votos. Ocho millones y medio. El producto ha funcionado. Ahora habrá que esperar para ver qué es exactamente lo que los italianos se han comprado.


    Fuente:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/03/03/detras-beppe-grillo/0003_201303G3P27991.htm

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Chapaev el Lun Mar 04, 2013 7:56 pm

    Manuel_0 escribió:Para entender a Grillo quizás haya que olvidarse de Grillo, y concentrarse en lo que hay detrás. Detrás está este hombre: Gianroberto Casaleggio. Antes de conocerle, Grillo tenía tan poco interés por la «Democracia 2.0» que uno de sus números consistía en destrozar en escena un ordenador a martillazos. Fue Casaleggio, un empresario de márketing viral, quien eligió a Grillo.

    Casaleggio le instaló su blog y, mediante su empresa, logró colocarlo en lo más alto de los ránkings. También fue él quien ideó los los V-Day, manifestaciones de protesta lo suficientemente genéricas para sumar todo tipo de voluntades. Una vez creado así un vínculo personal entre los participantes, se pasó a la siguiente fase: clubes de seguidores de Grillo por toda Italia, siguiendo el modelo de los clubes de fans.

    El perfil de Casaleggio es poco «grilliano». Procede de la directiva de Olivetti y está vinculado a la Telecom italiana, a la que Grillo ataca. Su empresa, Casaleggio Associati, factura dos millones y medio al año. Su socio, Enrico Sassoon, está vinculado a las grandes corporaciones norteamericanas a través de la Cámara de Comercio Americana, y es miembro del Instituto Aspen, al que pertenece precisamente Mario Monti (se dice que fue el Aspen el que lo colocó en el poder).

    Se ha hablado mucho de que los candidatos del M5S, en estas últimas elecciones, fueron seleccionados mediante una votación de vídeos colgados por ellos mismos en YouTube. No se hablado tanto, sin embargo, de que tan solo 20.000 personas participaron en esa votación electrónica, que se hizo utilizando un programa de la Casaleggio Associati sin control externo alguno. Si a esto sumamos que, según un cálculo, hasta la mitad de los seguidores de Grillo en Internet podrían ser bots (identidades falsas manejadas por un ordenador), nos encontramos con que, en este mundo «orwelliano» de la «democracia 2.0,» no solo Grillo no es Grillo sino que sus seguidores podrían no ser sus seguidores. Lo único real son los votos. Ocho millones y medio. El producto ha funcionado. Ahora habrá que esperar para ver qué es exactamente lo que los italianos se han comprado.


    Fuente:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/03/03/detras-beppe-grillo/0003_201303G3P27991.htm

    Vaya vaya, estas son las cosas del saber.

    Del saber quien esta detras.

    Preciosa información. Pero entonces me he preguntado , y este como lo sabe, o prque lo sabe.

    En fin, nadie dijo que esto de estar informado fuera facil.

    Reseña del autor del articulo:


    Miguel-Anxo Murado (Lugo, 1965) es colaborador habitual del diario The Guardian y la BBC en temas de política internacional, y también de la cadena SER y La Voz de Galicia. Trabajó como periodista en los Balcanes y en Oriente Medio, donde fue corresponsal del diario El Mundo durante los años de la Segunda Intifada Palestina. Guionista de cine y televisión, y autor de una abundante obra de ficción y ensayo en gallego, castellano e inglés, entre sus últimos libros destacan El sueño de la fiebre, Fin de siglo en Palestina y el ensayo Otra idea de Galicia

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por relojandante el Miér Mar 06, 2013 10:54 pm

    Por su parte, la jefa de grupo para la Cámara Baja, Roberta Lombardi, ha protagonizado en las últimas horas una polémica por haber escrito en su blog que el fascismo tenía una parte «buena» y que, «antes de que degenerase, tenía un altísimo sentido del Estado». Este martes Lombardi aseguró que esa frase se «extrapoló» e «instrumentalizó», pues su comentario era solo un «análisis exclusivamente histórico» de este movimiento liderado por el dictador Benito Mussolini, que «naturalmente» condena. EFE


    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por relojandante el Miér Mar 06, 2013 10:56 pm

    ¿Dónde están los comunistas italianos? ¿Están cumpliendo su labor de denunciar el fascismo?
    Espero que no sean como algunos comunistas españoles (Insurgente.org), que apoyan directamente a este partido fascista de nueva generación.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Manuel_0 el Jue Mar 07, 2013 10:31 am

    relojandante escribió:¿Dónde están los comunistas italianos? (...)
    Pues no lo sé, pero me he puesto a buscar por Internet (es una porquería, porque entre otras cosas en Italia hay una censura bestial, pero menos da una piedra) y he encontrado esto: http://www.nuovopci.it/voce/voce41/m5smfmps.html. Se hacen llamar el nuevo PCI, se constituyó en el 2004 y, a pesar de estar en italiano, entre un traductor y la letra original he conseguido entender lo siguiente (si está mal, por favor, que algún camarada me lo corrija):

    nuovopci escribió:La formación del gobierno Monti-Napolitano no ha ralentizado, sino más bien acelerado la desintegración de la República Pontificia. Los eventos internacionales también han contribuido a esta aceleración.
    En la gran burguesía industrial y financiera aumentan las contradicciones: (...) en el Vaticano se discute sobre la participación en la vida civil. Los recortes al gasto público avivan las revueltas en las Autoridades Locales. Hay protestas crecientes en la sociedad civil y en la izquierda burguesa: referéndum, ALBA, el Comité para no Pagar la Deuda. El M5S prospera y sus listas electorales se han multiplicado, si bien probablemente no se obtenga un gran resultado esta primavera. Los trabajadores autónomos se organizan y se incorporan a la lucha. (...) Los comunistas debemos apoyar con todas nuestras fuerzas los movimientos de protesta y la desintegración: sin la destrucción de lo viejo no se puede construir lo nuevo. (...) Sabemos lo que tenemos que hacer, y el resto es una cuestión de experiencia. (...) Basta de fijarse en los errores: no haremos mucho, pero avanzaremos.
    Habrá una gran confusión. No debemos temer al desorden. Es inevitable y necesario para la construcción del nuevo orden, del socialismo. (...) Los comunistas tenemos la ventaja de saber por dónde ir. (...)
    Por supuesto, también aumentan los intentos de cooptación fascista para la creación de movimientos de masa reaccionarios. Podemos evitar que la movilización reaccionaria prevalezca. No podemos impedir sus tentativas y sus artimañas. Tampoco debemos temerlas: combatámoslas haciendo que se conviertan en una forma de elevar el nivel de movilización de las masas revolucionarias.
    (...)
    En el movimiento de masas, la burguesía no puede ocupar más espacio que el que le dejamos, sólo aquél que no ocupamos. Pero no puede "llegar hasta el final". (...) Si lo hiciese se atacaría a sí misma. Los nazis movilizaron a los parados para que robasen las tiendas de los judíos. ¡Pero no lo hicieron para robar en todas sus tiendas, y desde luego no en las de los más ricos! (...) El fascismo de hace veinte años tuvo que ahogar las protestas que pedían una renovación (...). En última instancia éste es el motivo por el que la Liga Norte ha terminado por embarrancar en las arenas movedizas de la descomposición de la República Pontificia. Quien permanece ligado a la burguesía y al clero no puede llegar hasta el final y termina cediendo ante estos. Y lo harán tanto más rapido cuanto más los forcemos a ello.
    (...)
    Dondequiera que esté la burguesía, (...) debe ganarse la hegemonía sobre las masas. (...) No debemos simplemente señalar las contradicciones mientras permanecemos en la retaguardia, sino superar tales contradicciones. No debemos concentrar nuestras fuerzas y nuestra táctica contra los agentes de la burguesía. Las masas los aislarán por sí mismas porque ellos no serán capaces de llegar hasta nuestro terreno. No debemos concentrar nuestra crítica sobre los defectos del movimiento, sino en la incapacidad que los reaccionarios tienen para vencer sus propios límites.
    Tal criterio ilumina nuestro camino, es un principio inspirador para determinar nuestra táctica frente a los movimientos como el Movimiento de las Horcas, el movimiento de los Pastores de la Sardeña, el Movimiento Cinco Estrellas (Grillo y co.). No debemos centrarnos en lo que dicen(...), y aún menos en lo que dicen sus promotores y líderes. (...) Debemos confiar en las contradicciones entre sus líderes y el grueso del movimiento. Nosotros los comunistas debemos impulsar tales contradicciones llevando más allá al movimiento.
    Si lo hacemos inteligentemente, ¡venceremos!
    El fascismo en Italia ya tiene activado un gran frente de masas, y sigue cobrando fuerza. El peligro es inminente. Y estos imbéciles se entretienen en vomitar semejante sarta de despropósitos... en fin. Espero que nuovopci no sean representativos de cómo andan los camaradas en Italia, porque si no van a pagar con sangre sus errores. No sólo le dejan vía libre al fascismo, sino que hasta lo apoyan. ¡Esto es espeluznante! En realidad, se mimetizan tanto con él que no se sabe dónde terminan los fascistas y dónde empiezan ellos. ¡¡Puaf!!

    Respecto al Movimiento de las Horcas o Movimento del Forconi, hay algo en este hilo, pero tampoco es gran cosa.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Manuel_0 el Jue Abr 25, 2013 3:05 pm

    Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, ha advertido de que su país se verá sumido inevitablemente en la bancarrota en otoño próximo debido al caos político. Según su parecer, Italia vive "un cambio histórico. Los partidos tradicionales están a punto de desaparecer. Es la hora del nacimiento de nuevos movimientos", como el suyo, y contrapone un parlamento lleno de corruptos y bandidos a la eficiencia técnica de gente "competente y profesional", hasta el punto de recalcar que antes que el panorama actual "me alegraría de una invasión alemana de Italia".

    No se ha olvidado, por supuesto, de recalcar la importancia de la ascendencia de su movimiento, según el cual lo primero que hará será garantizar subsidios básicos para quienes no tengan ingresos y ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

    =====

    Vamos: que considera que Alemania es un paraíso político (gran ejemplo), prefiere antes que el caos político la "estabilidad" de una invasión y además sus medidas sociales son para las pequeñas y medianas empresas (movimiento pequeño-burgués fascista). Eso sí: se ha acordado de decir que su movimiento garantizará que nadie muera de hambre, pues habrá subsidios básicos para los famélicos. Lo que podrían ser sus consignas: ¡Por la ayuda a los empresarios! ¡Abajo el caos político: viva las tropas de ocupación! En fin, veamos cuánto tiempo tarda en crear sus "grupos de acción ciudadana" a lo SS.


    Fuente:
    http://www.teinteresa.es/dinero/Grillo-advierte-Italia-entrara-bancarrota_0_906509583.html

    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 62
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por revolucion1954 el Jue Mayo 30, 2013 5:27 pm

    relojandante escribió:¿Dónde están los comunistas italianos? ¿Están cumpliendo su labor de denunciar el fascismo?
    Espero que no sean como algunos comunistas españoles (Insurgente.org), que apoyan directamente a este partido fascista de nueva generación.

    Eso esta bien, donde están los comunistas italianos muchos convergemos en el movimiento 5 estrella.

    Este movimiento es transversal pues todo los partidos de izquierda traicionaron a su militancia con el Neo liberalismo.

    Este movimiento una vez que apareció como una fuerza política regreso o no acepto los fondos del estado por 43 millones de Euro por ser ilegales.

    Ademas no quiso formar gobierno con el Pd ni con el PDL que son los máximos responsable del saqueo neo liberal.

    Se emprendió una campaña de verdadero terrorismo Mediático, todos los partidos, todos los periódicos, todos los canales de televisiones en contra del movimiento 5 estrella.

    El Movimiento 5 estrella lo único que tiene es INTERNET y las plazas pide colaboración en metálico para Auto financiarse a su electorado.

    El miedo es potente pues pide salirse del Euro y si llega a vencer o sea a tomar el poder rehacer todos los tratados comerciales que Italia a suscrito, quiere salirse della O.T.A.N. claro no es un movimiento con una clara matriz ideológica pero muchos estamos convencido que una revolución burguesa es el inicio.

    No se puede luchar en contra del poder económico mundial, en contra del terrorismo mediático y mas dentro una sociedad profundamente alienada...

    Estos grandes partidos financian un sin numero de pequeños partidos con nombre comunista o de movimiento social para engañar el electorado...

    Yo soy venezolano pero estoy viviendo en Italia, desde bastante tiempo...



    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por JuanmaVP el Jue Mayo 30, 2013 10:43 pm

    Pero el movimiento 5 estrellas no ha caido en las encuestas?

    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Kraskom el Vie Mayo 31, 2013 8:02 am

    Creo que el fascismo "amable" (es decir, camuflado con apariencias más suaves que paramilitares rapados) está bastante bien representado en Italia, empezando por el Popolo della Liberta (el partido de Berlusconi). El M5S, a pesar de desagradarme, no es un movimiento fascista. No debemos utilizar esta etiqueta tan alegremente porque sino le quitamos todo su valor. El M5S creo que se define mejor como anarco-capitalista, es decir, reniega de la estructura política democrata burguesa proponiendo una participación más directa pero sin cuestionar (o inlcuso alabando abiertamente) el sistema capitalista como máximo exponente de las libertades individuales.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Manuel_0 el Vie Mayo 31, 2013 11:53 pm

    Kraskom escribió:(...) El M5S, a pesar de desagradarme, no es un movimiento fascista. No debemos utilizar esta etiqueta tan alegremente porque sino le quitamos todo su valor. El M5S creo que se define mejor como anarco-capitalista, es decir, reniega de la estructura política democrata burguesa proponiendo una participación más directa pero sin cuestionar (o inlcuso alabando abiertamente) el sistema capitalista como máximo exponente de las libertades individuales.
    ¿Cómo va a regenegar de una estructura política demócrata burguesa si propone una forma democrática virtual (en un trágico doble sentido) y alaba el sistema capitalista? Defiende una democracia burguesa "regenerada", de boquilla, está impregnado de chovinismo (rechazo a los inmigrantes...), y propone sustituir el actual orden por uno de ciudadanos y empresarios mediante grupos de "acción popular" y está vinculado con el capital financiero.

    Tenemos, pues, al capital financiero ejerciendo una dictadura abierta (grupos de "acción popular") en pro de los "ciudadanos y empresarios". ¿Contra quiénes se supone que van a actuar esos grupos de "acción popular"? Yo creo que defiende, en esencia, la dictadura abierta del más chovinista del capital financiero, instrumentalizando para la lucha de clase a la pequeña burguesía. Es un movimiento fascista.

    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Kraskom el Sáb Jun 01, 2013 3:37 pm

    Manuel_0 escribió:¿Cómo va a regenegar de una estructura política demócrata burguesa si propone una forma democrática virtual (en un trágico doble sentido) y alaba el sistema capitalista? Defiende una democracia burguesa "regenerada", de boquilla, está impregnado de chovinismo (rechazo a los inmigrantes...), y propone sustituir el actual orden por uno de ciudadanos y empresarios mediante grupos de "acción popular" y está vinculado con el capital financiero.
    No creo que yo haya defendido que su propuesta sea deseable ni posible, sólo que eso es lo que defienden, ¿que crean en los unicornios hace que oculten una malvada cara fascista? Creo que no, simplemente están plagados de gente desinformada o directamente manipulada a la que le han hecho creer que los problemas de Italia se reducen a la corrupcion política.

    Manuel_0 escribió:Tenemos, pues, al capital financiero ejerciendo una dictadura abierta (grupos de "acción popular") en pro de los "ciudadanos y empresarios". ¿Contra quiénes se supone que van a actuar esos grupos de "acción popular"? Yo creo que defiende, en esencia, la dictadura abierta del más chovinista del capital financiero, instrumentalizando para la lucha de clase a la pequeña burguesía. Es un movimiento fascista.
    En esto no puedo estar menos de acuerdo. El capital financiero no está detrás del M5S, ¡ya tiene sus propios partidos! Primero el PdL y, una vez esté no cumplió todas sus expectativas, con la operación Monti. Estos son los verdaderos partidos del capital financiero (y del Gran Capital en general) en Italia.
    En cuanto a asimilar a los grupos del M5S con las Camisas Negras fascistas (o las SA nazis), pues que quieres que te diga, a día de hoy no les veo ninguna similitud, ni en forma ni en fondo, pero estoy abierto a que me expliques porque los ves asimilables.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Dzerjinskii el Sáb Jun 01, 2013 6:05 pm

    granados escribió:en función de lo aportado por los camaradas, no me extraña que un diario socialfascista como EL PAIS, le esté dando tanta cancha a este movimiento,

    Lo quieren importar para inocularlo en los indignados. Con las consecuencias de la crisis actual es seguro que ahí estarán las masas del nuevo fascismo español, que no tendrá empacho es llamarse ecologista, feminista, de democracia directa, de democracia tecnológica etc. etc. etc. y tener consignas incluso contra los monopolios, por el medio ambiente y el acceso público y gratuito a Internet... entre esto y la secta zeitgeist se ve claramente como la descomposición social y de la pequeña y mediana burguesía en particular esta generando las nuevas hordas de fanáticos de intelecto perezoso, obnubilados por teorías saladoras. Cuando el idealismo ingenuo de la democracia directa, de la “autoorganización horizontal” y la lucha pacífica y alternativa con expresiones artísticas se caiga a pedazos; la violencia y la verticalidad militarista será la opción. El tema es quién será el que tiene esa opción para ofrecerla.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Manuel_0 el Dom Jun 02, 2013 5:48 pm

    Kraskom escribió:
    Manuel_0 escribió:Tenemos, pues, al capital financiero ejerciendo una dictadura abierta (grupos de "acción popular") en pro de los "ciudadanos y empresarios". ¿Contra quiénes se supone que van a actuar esos grupos de "acción popular"? Yo creo que defiende, en esencia, la dictadura abierta del más chovinista del capital financiero, instrumentalizando para la lucha de clase a la pequeña burguesía. Es un movimiento fascista.
    En esto no puedo estar menos de acuerdo. El capital financiero no está detrás del M5S, ¡ya tiene sus propios partidos! Primero el PdL y, una vez esté no cumplió todas sus expectativas, con la operación Monti.
    Efectivamente, el PdL está agotado, así que se impuso al dictador "profesor" Monti. Pero Monti ya está agotado (los resultados electorales lo dejan por los suelos y el intento de incluirlo como ministro "independiente" ha fracasado). Y resulta que la "democracia 2.0" de Beppe está impulsada por una empresa con un socio en la cámara de comercio de EEUU y miembro del Instituto Aspen, el mismito del que se dice que salió Monti. Ahí está el vínculo con el capital financiero. Si le sumas que apoya a los tecnócratas hasta a decir que antes que un parlamento lleno de "casta política" preferiría una invasión alemana... Ésa es la concepción "demócrata" del Movimiento Cinco Estrellas. Tecnocracia... pero con Facebook y Twitter. Está permitido marcar con un "Me gusta" a sus propuestas. Eso sí: ¡nada de politiqueo! ¡Que venga un ejército si hace falta! O... grupos de acción "ciudadana", a ser posible que no estén formados por extranjeros. ¿Tampoco alemanes? Bueno... si vienen a invadir, vale; si vienen buscando trabajo, son inmigrantes asquerosos (nótese la ironía).

    Kraskom escribió:En cuanto a asimilar a los grupos del M5S con las Camisas Negras fascistas (o las SA nazis), pues que quieres que te diga, a día de hoy no les veo ninguna similitud, ni en forma ni en fondo, pero estoy abierto a que me expliques porque los ves asimilables.
    Lamentablemente, sobre esto no tengo información alguna. Únicamente sé que son grupos de seguridad para mantener "el orden" (un orden, obviamente, que es el capitalista). Al decir que no ves similitud, ni en forma ni en fondo, está claro que de ellos has oído hablar algo. Por favor, cuéntanos un poco cómo son, camarada.

    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Kraskom el Dom Jun 02, 2013 8:45 pm

    Referente a los grupos ciudadanos del M5S creía que te referías a su método de organización interna (por llamarlo de alguna manera), más parecido a asambleas informales. Si existe un "servicio de orden" del M5S, lo desconocía así que me callo.

    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Kraskom el Dom Jun 02, 2013 8:52 pm

    ¡Olvidaba responder a la primera parte!
    Reflexionando con lo que has escrito y buscando información por la red dudo de cual sería la etiqueta correcta sobre este "movimiento", y si fascista se ajusta exactamente a su perfil, aunque sí estoy de acuerdo de que es un gran aliado del Gran Capital en cuanto canalización de las frustraciones de las clases populares hacia objetivos aceptables (la democracia formal, el sistema de partidos, etc) en lugar de dirigirse a la raiz de los problemas (el sistema capitalista).

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Manuel_0 el Dom Jun 02, 2013 9:36 pm

    Kraskom escribió:(...)Reflexionando con lo que has escrito y buscando información por la red dudo de cual sería la etiqueta correcta sobre este "movimiento"(...)
    Cabe un cierto lugar a la duda. En la medida en la que sus dirigentes (capital financiero) sean capaces de ligar a la pequeña burguesía y a la aristocracia obrera en confrontación con el proletariado, e irlos formando como grupos de choque, se irá definiendo más como fascista. Por ahora es más un embrión de un movimiento fascista más que un movimiento fascista per sé, pues falta ese "terrorismo abierto", no cubierto con leyes más o menos descaradas. Pero sí lo defiende, cuando habla hasta de que una invasión sería una cura...

    Ahora puede ser, simplemente, una respuesta social a una campaña viral. No obstante, una cosa está clara: en la Unión Europea, como en todos los lugares en la época de la crisis general del capitalismo, las formas de dictadura burguesa, tanto en su versión de "democracia" burguesa, como de dictadura fascista, tienden cada vez más hacia el fascismo. Y si este movimiento no termina siendo el movimiento fascista que la burguesía ahora necesita en Italia, los capitalistas lo intentarán una y otra vez hasta conseguirlo. Ya lo tienen en Grecia, lo están buscando en Italia (y yo creo que lo han encontrado, y es éste)...

    RevoluciónSocialista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 22
    Localización : Murcia

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por RevoluciónSocialista el Mar Jun 04, 2013 11:58 pm

    A mí los personajillos estos que no dicen de que ideología son no me gustan un pelo. Los fascistas hacen eso. Primo de Rivera decía que no era ni de izquierdas ni de derechas, igual que el MSR y UPyD... por otro lado, aunque no sea un partido fascista, ¿Cómo se gobierna un país sin ideología? ¿Tendrá que tener alguna ideología no?

    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 62
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por revolucion1954 el Lun Jun 24, 2013 10:38 pm

    Kraskom escribió:Creo que el fascismo "amable" (es decir, camuflado con apariencias más suaves que paramilitares rapados) está bastante bien representado en Italia, empezando por el Popolo della Liberta (el partido de Berlusconi). El M5S, a pesar de desagradarme, no es un movimiento fascista. No debemos utilizar esta etiqueta tan alegremente porque sino le quitamos todo su valor. El M5S creo que se define mejor como anarco-capitalista, es decir, reniega de la estructura política democrata burguesa proponiendo una participación más directa pero sin cuestionar (o inlcuso alabando abiertamente) el sistema capitalista como máximo exponente de las libertades individuales.
    No creo que ese movimiento entre en etiqueta allí hay de todo lo que si demuestra la mayoría de ellos que la prensa les esta haciendo un verdadero  terrorismo mediático es que quieren hacer una revolución será creo una revolución burguesa a mi parecer.

    Contenido patrocinado

    Re: [Italia] Movimiento 5 estrellas (M5* o M5S)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:48 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:48 am