Un nuevo camarada!

    Comparte

    1917RR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    Un nuevo camarada!

    Mensaje por 1917RR el Dom Feb 24, 2013 1:34 pm

    Hola a todos!
    Llevo leyendo el foro desde hace algún tiempo,algo menos de un año.
    Me empezó a interesar el tema del socialismo y el comunismo escuchando a Pablo Hasél.A raíz de ahí decidí investigar y entender lo que decía,Y lógicamente encontré éste foro.
    Por otro lado, no me daba cuenta en el jardín que me metía.Empezaba a debatir con mis padres, profesores y amigos.Nadie apoya mis ideales, bueno, mejor dicho, todos apoyan el capitalismo.Alguno argumentos típicos de "vete a cuba" o lo de que "el socialismo está condenado al fracaso", supongo que Gorbachov y Yelsin eran todo unos comunistas.
    Mis padres no lo apoyan para nada, incluso lo comparan con el fascismo.Mis padres son del PP.Luego están los profesores, que la última burrada que dijo fue " el rey Don juan carlos sí fue votado por los españoles" y otro argumento " No os quejéis del rey, que no hacéis nada por él, él trabaja con 75 años para vosotros y estando enfermo".Comentarios como esos me hacen querer indagar más en el socialismo.Luego está lo de Chávez, que gana elecciones de forma ilegal, pero si hubiera ganado Capriles entonces la democracia se hubiera impuesto de manera legal.
    A veces se hace insoportable escuchar semejantes estupideces.
    ¿ cómo aguantáis esto diariamente ?.

    Patox
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 22

    Re: Un nuevo camarada!

    Mensaje por Patox el Dom Feb 24, 2013 2:59 pm

    Bienvenido camarada!
    Respecto a tu pregunta, simplemente esas afirmaciones no las aguantas, y con tus padres, si no le encuentras un sentido, simplemente las evitas, a veces es mejor conversar de cosas superficiales con aquellos a los que no quieres dañar.
    Saludos.

    legionario
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: Un nuevo camarada!

    Mensaje por legionario el Dom Feb 24, 2013 3:02 pm

    Bienvenido.
    Yo estoy en una situación muy similar y te voy a decir lo que hago yo, no como consejo, como ejemplo.
    Con mis padres lo que hago es dar mi opinión sin hacer alusión al comunismo, quiero decir que en vez de decir proletariado digo trabajadores, en vez de burgueses digo ricos. Cosas del estilo para que simplemente tengan un poco en cuenta mi opinión y no la rechazen por ser comunista. el resultado es que muchas veces estan de acuerdo y otras en contra pero por lo menos me escuchan( que para mi es importante por que en mi casa se habla bastante de politica).
    Con los profesores no meto, dejo que digan lo que quieran por que tengo mucho que perder y nada que ganar. Los alumno escucharan la opinión del profesor, no la mia, ademas de correr el riesgo de caerle mal. Hay que saber preservar los estudios y la línea política sin confrontarlos.
    Con amigos varío. Los que usan los tipicos clichés anticomunistas se les derriva facilmente con un simple ¿Qué es el comunismo?(claro, que tu tambien tienes que comprenderlo y saber diferenciar bien el comunismo real de la idea común de lo que es el comunismo) o con un mínimo conocimiento de historia. Los que intentan razonar simplemente argumento hasta que se evn obligados a recurrir a clichés y ahi hago lo mismo.

    Contenido patrocinado

    Re: Un nuevo camarada!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:26 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:26 am