"Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Comparte

    Potemkin17
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    Margaret Thatcher: “la URSS supone una amenaza para Occidente por su economía planificada”

    Mensaje por Potemkin17 el Mar Ene 03, 2012 12:58 pm

    Discurso de Margaret Thatcher en Houston, en 1991 en el que confiesa la fortaleza de la economía de la URSS y explica cómo se preparó desde Occidente su desmoronamiento

    La URSS es un país que supone una seria amenaza para el mundo occidental. No me estoy refiriendo a la amenaza militar, en realidad ésta no existía. Nuestros países están lo suficientemente bien armados, incluyendo el armamento nuclear.

    Estoy hablando de la amenaza económica. Gracias a la economía planificada y a esa particular combinación de estímulos morales y materiales,

    La Unión Soviética logró alcanzar altos indicadores económicos.

    El porcentaje de crecimiento de su Producto Nacional Bruto es prácticamente el doble que en nuestros países.Si añadimos a esto los enormes recursos naturales de los que dispone la Unión, con una gestión racional de la economía, son más que reales las posibilidades que tiene de expulsarnos del mercado mundial.

    [...]

    Por eso siempre hemos adoptado medidas encaminadas a debilitar la economía de la Unión Soviética y a crear allí dificultades económicas, donde el papel principal lo jugó la carrera de armamentos.

    Un lugar importante en nuestra política era la toma en consideración de las flaquezas de la constitución de la URSS. En el plano formal, ésta preveía la salida inmediata de la URSS por cualquier república que así lo desease, mediante la decisión de su Soviet Supremo y por mayoría simple.

    Cierto que la realización de ese derecho era prácticamente irrealizable debido al papel cimentador del Partido Comunista y de los órganos de seguridad. Y a pesar de todo, en esta particularidad constitucional, teníamos potenciales posibilidades para nuestra política.

    Por desgracia y pese a todos nuestros esfuerzos, durante largo tiempo la situación política en la URSS siguió siendo estable durante un largo periodo de tiempo. Teníamos una situación complicada, sin embargo al poco tiempo nos llegó una información sobre el pronto fallecimiento del líder soviético soviético y la posibilidad de la llegada al poder, con nuestra ayuda, de una persona gracias a la cual podríamos realizar nuestras intenciones en esta esfera.

    Esa era la valoración de mis expertos. Siempre propicié la formación de un grupo cualificado de expertos sobre la Unión Soviética y cuando la situación lo requería fomentaba la emigración de la URSS de los especialistas necesarios.

    Esa persona era Mijaíl Gorbachov, a quien nuestros expertos calificaban como una persona imprudente, sugestionable y muy ambiciosa. Él tenía buenas relaciones con la mayoría de la élite política soviética, y por eso su llegada al poder, con nuestra ayuda, fue posible.

    La actividad del frente popular no requería de grandes inversiones: hablamos de gastos en multicopistas y de respaldar económicamente a funcionarios Sin embargo lo que requería fondos considerables era el apoyo a las prolongadas huelgas de mineros. Grandes debates entre los exportes levantaba la cuestión sobre la candidatura de Borís Yeltsin en calidad de líder de ese frente popular con la perspectiva de su consiguiente elección al Soviet Supremo de la Federación de Rusia, en contrapeso al liderazgo de Gorbachov.

    La mayoría de los expertos se pronunciaban en contra de la candidatura de Yeltsin, debido a las particularidades de su carácter y a su pasado.

    Sin embargo se produjeron los contactos correspondientes, los acuerdos y la decisión de forzar la candidatura de Yeltsin, fue la que definitivamente se adoptó. Aunque con gran dificultad, Yeltsin salió elegido Presidente del Soviet Supremo de Rusia y acto seguido se adoptó la declaración de soberanía de Rusia.

    La cuestión era ¿de quién?, si la URSS fue en su día creada en torno a Rusia. No se entiende.

    Ese fue sin duda el comienzo de la desintegración de la URSS. A Yeltsin se le prestó una ayuda determinante durante los sucesos de agosto de 1991, cuando la cúpula que gobernaba la URSS bloqueó a Gorbachov, e intentó restablecer la integridad de la URSS.. Los partidarios de Yeltsin resistieron, y éste adquirió un poder real, significativo, aunque no total, sobre los órganos de seguridad

    Todas las repúblicas de la Unión, aprovecharon la coyuntura para declarar su soberanía, aunque algunas lo hicieran de un modo un tanto sui géneris sin descartar su permanencia dentro de la Unión. De modo que ya se ha producido de facto la disolución de la Unión Soviética, aunque de jure, continúa existiendo. Pero les aseguro, que en los próximos meses recibirán la noticia de la formulación jurídica de la disolución de la Unión Soviética.


    Fuente: http://www.larepublica.es/2012/01/margaret-tatcher-1991-la-urss-supone-una-amenaza-para-occidente-por-su-economia-planificada/

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por Granma el Miér Ene 04, 2012 12:11 am

    Reubico este post aquí

    ¿Quién estuvo detrás de la destrucción de la URSS?


    Una de las principales causas de la destrucción de la URSS fue el trabajo sistemático de zapa por parte de Occidente. Occidente no temía del potencial militar de la URSS, sino de su potencial económico, producto del sistema de planificación económica.
    Opinión de Anatoli Lukiánov (Presidente del Soviet Supremo de la URSS en 1990-1991)

    Video(activar subtitulos al español justo debajo del mismo):

    http://www.universalsubtitles.org/es/videos/yEf5vu8zW1bR/


    Fuente: http://josafatscomin.blogspot.com/2011/12/20-aniversario-del-ultimo-dia-de.html

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Farsante y manipuladora

    Mensaje por Echospace el Jue Abr 05, 2012 3:10 am

    Camarada Víctor escribió:http://www.larepublica.es/2012/01/margaret-tatcher-1991-la-urss-supone-una-amenaza-para-occidente-por-su-economia-planificada/

    Interesantísimo. Comentad lo que os parece, a mi me sorprendió.

    Farsante y manipuladora,

    Si pensaba eso sobre la URSS, ¿Por qué daba discursos como este a las masas?:

    "Los rusos están inclinados hacía la dominación del mundo, y están adquiriendo rápidamente los medios para convertirse en la nación imperial más poderosa que el mundo haya visto. Los hombres del Politburó soviético no tienen que preocuparse de los altibajos de la opinión pública. Ellos ponen las armas antes que la mantequilla, mientras que nosotros ponemos cualquier cosa antes que las pistolas." 19 Enero de 1976

    Es evidente que quería crear una corriente de opinión y de odio hacia una de las pocas naciones en las que los trabajadores "tenían el control" del poder, al contrario de los países capitalistas, donde una elite del uno por ciento controla al resto de personas.

    El estudio de la historia nos demuestra que el socialismo tuvo errores, propios del género humano. También nos demuestra que el capitalismo carece de humanidad, es la crueldad convertida en realidad.

    El socialismo volverá, y estaremos alerta para vigilar a las sucias ratas que traten de empañar la obra de la clase trabajadora.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por ajuan el Mar Ago 14, 2012 7:31 pm

    fusiono


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    MARK AINT
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 28/09/2010
    Localización : Chile

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por MARK AINT el Miér Ago 15, 2012 5:05 am

    Iba a hacer la pregunta de que certeza existia si lo dicho por Thatcher es cierto pero un comentario de la pagina me lo aclaro:

    me parece genial que se recojan aqui estas declaraciones, pero deberias aclarar que estas no estan recogidas directamente de la boca de la ex primer ministro sino de un político de la URSS que ejerció entre 1990-1991 y que a partir de sus investigaciones dió a conocer estas declaraciones de la srta. thatcher (las mismas declaracione se encuentran aqui http://www.youtube.com/watch?v=IvYXdcRX3Ms , si se busca bien hay un video con subtitulos)..deberias aclarar que las declaraciones salen por parte de una tercera persona para no darle el sentido de verdad absoluta a las palabras…por lo demás seguir así quue siempre esta bien algo de información frente a toda la desinformación que nos venden..


    Lo cierto es que son palabras de un tercero, dudo con mucho que un discurso así fuese tan livianamente revelado por los imperialistas.



    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 610
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por DeGaulle el Vie Oct 19, 2012 8:27 pm

    Gracias por compartir, Gorbachov fue y es un traidor al pueblo y a la humanidad.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por Danko el Mar Ene 01, 2013 5:37 am

    Sinceramente, tengo serias dudas de que ese discurso realmente haya salido en boca de la Thatcher. Supuestamente la primera ministra británica lo pronunció en Houston, en el año 1991.

    http://www.larepublica.es/2012/01/margaret-tatcher-1991-la-urss-supone-una-amenaza-para-occidente-por-su-economia-planificada/



    Pero probablemente este discurso es apócrifo. Para empezar, la Fundación Margaret Thatcher no tiene registrado ningun discurso en el 18 de noviembre de 1991 en Huston.

    http://www.margaretthatcher.org/speeches/search.asp


    De todas formas, esas declaraciones salen por parte de una tercera persona, en este caso en boca del último Presidente del Soviet Supremo. Por tanto, son palabras atribuidas a la Thatcher, pero no se puede asegurar que realmente hayan sido pronunciadas por la ex-primera ministra.



    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por pedrocasca el Sáb Feb 23, 2013 9:28 pm

    Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS

    tomado de la web de Izquierda Hispánica en febrero de 2013

    Por su interés subimos a nuestra web un discurso publicado en laRepublica.es de Margaret Thatcher en Houston (año 1991) en el que explica cómo buscaron acabar con la URSS. Quisiéramos destacar un punto en el que la Dama de Hierro acierta: el error de la constitución soviética y su alegría en pregonar el “derecho de autodeterminación” para sus repúblicas. El Imperialismo depredador, siempre al acecho, se dispuso a poner en práctica lo que la ingenúa URSS había puesto sobre el papel.

    La URSS es un país que supone una seria amenaza para el mundo occidental. No me estoy refiriendo a la amenaza militar, en realidad ésta no existía. Nuestros países están lo suficientemente bien armados, incluyendo el armamento nuclear.

    Estoy hablando de la amenaza económica. Gracias a la economía planificada y a esa particular combinación de estímulos morales y materiales,

    La Unión Soviética logró alcanzar altos indicadores económicos.

    El porcentaje de crecimiento de su Producto Nacional Bruto es prácticamente el doble que en nuestros países.Si añadimos a esto los enormes recursos naturales de los que dispone la Unión, con una gestión racional de la economía, son más que reales las posibilidades que tiene de expulsarnos del mercado mundial.

    [...]

    Por eso siempre hemos adoptado medidas encaminadas a debilitar la economía de la Unión Soviética y a crear allí dificultades económicas, donde el papel principal lo jugó la carrera de armamentos.

    Un lugar importante en nuestra política era la toma en consideración de las flaquezas de la constitución de la URSS. En el plano formal, ésta preveía la salida inmediata de la URSS por cualquier república que así lo desease, mediante la decisión de su Soviet Supremo y por mayoría simple.

    Cierto que la realización de ese derecho era prácticamente irrealizable debido al papel cimentador del Partido Comunista y de los órganos de seguridad. Y a pesar de todo, en esta particularidad constitucional, teníamos potenciales posibilidades para nuestra política.

    Por desgracia y pese a todos nuestros esfuerzos, durante largo tiempo la situación política en la URSS siguió siendo estable durante un largo periodo de tiempo. Teníamos una situación complicada, sin embargo al poco tiempo nos llegó una información sobre el pronto fallecimiento del líder soviético soviético y la posibilidad de la llegada al poder, con nuestra ayuda, de una persona gracias a la cual podríamos realizar nuestras intenciones en esta esfera.

    Esa era la valoración de mis expertos. Siempre propicié la formación de un grupo cualificado de expertos sobre la Unión Soviética y cuando la situación lo requería fomentaba la emigración de la URSS de los especialistas necesarios.

    Esa persona era Mijaíl Gorbachov, a quien nuestros expertos calificaban como una persona imprudente, sugestionable y muy ambiciosa. Él tenía buenas relaciones con la mayoría de la élite política soviética, y por eso su llegada al poder, con nuestra ayuda, fue posible.

    La actividad del frente popular no requería de grandes inversiones: hablamos de gastos en multicopistas y de respaldar económicamente a funcionarios Sin embargo lo que requería fondos considerables era el apoyo a las prolongadas huelgas de mineros. Grandes debates entre los exportes levantaba la cuestión sobre la candidatura de Borís Yeltsin en calidad de líder de ese frente popular con la perspectiva de su consiguiente elección al Soviet Supremo de la Federación de Rusia, en contrapeso al liderazgo de Gorbachov.

    La mayoría de los expertos se pronunciaban en contra de la candidatura de Yeltsin, debido a las particularidades de su carácter y a su pasado.

    Sin embargo se produjeron los contactos correspondientes, los acuerdos y la decisión de forzar la candidatura de Yeltsin, fue la que definitivamente se adoptó. Aunque con gran dificultad, Yeltsin salió elegido Presidente del Soviet Supremo de Rusia y acto seguido se adoptó la declaración de soberanía de Rusia.

    La cuestión era ¿de quién?, si la URSS fue en su día creada en torno a Rusia. No se entiende.

    Ese fue sin duda el comienzo de la desintegración de la URSS. A Yeltsin se le prestó una ayuda determinante durante los sucesos de agosto de 1991, cuando la cúpula que gobernaba la URSS bloqueó a Gorbachov, e intentó restablecer la integridad de la URSS.. Los partidarios de Yeltsin resistieron, y éste adquirió un poder real, significativo, aunque no total, sobre los órganos de seguridad

    Todas las repúblicas de la Unión, aprovecharon la coyuntura para declarar su soberanía, aunque algunas lo hicieran de un modo un tanto sui géneris sin descartar su permanencia dentro de la Unión. De modo que ya se ha producido de facto la disolución de la Unión Soviética, aunque de jure, continúa existiendo. Pero les aseguro, que en los próximos meses recibirán la noticia de la formulación jurídica de la disolución de la Unión Soviética.



    Margaret Thatcher y Mijail Gorbachov

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Feb 23, 2013 10:26 pm

    No por nada los propios soviéticos le pusieon el apodo de "La dama de hierro" esa señora estava decidida a acabar económicamente a la Unión Soviética a toda costa Mad

    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por Andrei Tupolev el Dom Feb 24, 2013 1:50 am

    stalingrado en la memoria escribió:No por nada los propios soviéticos le pusieon el apodo de "La dama de hierro" esa señora estava decidida a acabar económicamente a la Unión Soviética a toda costa Mad

    No fueron los sovieticos en ponerle este nombre a esta cerda, por primera vez este nomrbe aparece en The Sunday Times el 25 de enero de 1979

    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por Andrei Tupolev el Dom Feb 24, 2013 1:53 am



    Bonita mancha bien marcada para clavar un millar de piolets. Hijo puta el jorobado, lo odio a muerte. Vale que la otra era del bando enemigo pero ese gusano se suponia que era de los nuestros.

    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por granados el Dom Feb 24, 2013 1:48 pm

    Hay que reconocer que es mérito de los capitalistas, en esa época crucial como eran los 80, ello tenían a 2 cabrones pero eficaces como Reagan y Tacher, mientras que nosotros teniamos ya no un Kruschev- que aunque gañan temerario algo había aprendido de Stalin- ó un Den xa oping- que no se tragó el rollo de la democracia burguesa en 1989-, sino un insensato y traidor redomado como Gorbachov.

    Fijaos como sería el tipo, que hasta recuerdo que a finales de los 80, se inaguraron discotecas y pubs en España en su honor.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por pedrocasca el Dom Feb 24, 2013 2:20 pm

    ...Fijaos como sería el tipo, que hasta recuerdo que a finales de los 80, se inaguraron discotecas y pubs en España en su honor.

    GORBARCHOV era el nombre de un famoso local en el barrio de Ciudad Lineal en Madrid. En esa época era el sitio en donde se reunían a tomar copas y cenar los jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por pedrocasca el Dom Ago 04, 2013 11:00 pm

    Yeltsin y Gorbachov

    texto publicado en agosto de 2013 en el blog de JM Álvarez acerca de lo expuesto sobre los dirigentes rusos en el discurso atribuido a Margaret Thatcher de 1991

    "La URSS es un país que supone una seria amenaza para el mundo occidental. No me estoy refiriendo a la amenaza militar, en realidad ésta no existía. Nuestros países están lo suficientemente bien armados, incluyendo el armamento nuclear. Estoy hablando de la amenaza económica. Gracias a la economía planificada y a esa particular combinación de estímulos morales y materiales".

    "La Unión Soviética logró alcanzar altos indicadores económicos. El porcentaje de crecimiento de su Producto Nacional Bruto es prácticamente el doble que en nuestros países. Si añadimos a esto los enormes recursos naturales de los que dispone la Unión, con una gestión racional de la economía, son más que reales las posibilidades que tiene de expulsarnos del mercado mundial.[...] Por eso siempre hemos adoptado medidas encaminadas a debilitar la economía de la Unión Soviética y a crear allí dificultades económicas, donde el papel principal lo jugó la carrera de armamentos.

    Un lugar importante en nuestra política era la toma en consideración de las flaquezas de la constitución de la URSS. En el plano formal, ésta preveía la salida inmediata de la URSS por cualquier república que así lo desease, mediante la decisión de su Soviet Supremo y por mayoría simple. Cierto que la realización de ese derecho era prácticamente irrealizable debido al papel cimentador del Partido Comunista y de los órganos de seguridad. Y a pesar de todo, en esta particularidad constitucional, teníamos potenciales posibilidades para nuestra política.

    Por desgracia y pese a todos nuestros esfuerzos, durante largo tiempo la situación política en la URSS siguió siendo estable durante un largo periodo de tiempo. Teníamos una situación complicada, sin embargo al poco tiempo nos llegó una información sobre el pronto fallecimiento del líder soviético soviético y la posibilidad de la llegada al poder, con nuestra ayuda, de una persona gracias a la cual podríamos realizar nuestras intenciones en esta esfera.

    Esa era la valoración de mis expertos. Siempre propicié la formación de un grupo cualificado de expertos sobre la Unión Soviética y cuando la situación lo requería fomentaba la emigración de la URSS de los especialistas necesarios. Esa persona era Mijaíl Gorbachov, a quien nuestros expertos calificaban como una persona imprudente, sugestionable y muy ambiciosa. Él tenía buenas relaciones con la mayoría de la élite política soviética, y por eso su llegada al poder, con nuestra ayuda, fue posible.

    La actividad del frente popular no requería de grandes inversiones: hablamos de gastos en multicopistas y de respaldar económicamente a funcionarios Sin embargo lo que requería fondos considerables era el apoyo a las prolongadas huelgas de mineros. Grandes debates entre los exportes levantaba la cuestión sobre la candidatura de Borís Yeltsin en calidad de líder de ese frente popular con la perspectiva de su consiguiente elección al Soviet Supremo de la Federación de Rusia, en contrapeso al liderazgo de Gorbachov.

    La mayoría de los expertos se pronunciaban en contra de la candidatura de Yeltsin, debido a las particularidades de su carácter y a su pasado. Sin embargo se produjeron los contactos correspondientes, los acuerdos y la decisión de forzar la candidatura de Yeltsin, fue la que definitivamente se adoptó. Aunque con gran dificultad, Yeltsin salió elegido Presidente del Soviet Supremo de Rusia y acto seguido se adoptó la declaración de soberanía de Rusia. La cuestión era ¿de quién?, si la URSS fue en su día creada en torno a Rusia. No se entiende.

    Ese fue sin duda el comienzo de la desintegración de la URSS. A Yeltsin se le prestó una ayuda determinante durante los sucesos de agosto de 1991, cuando la cúpula que gobernaba la URSS bloqueó a Gorbachov, e intentó restablecer la integridad de la URSS.. Los partidarios de Yeltsin resistieron, y éste adquirió un poder real, significativo, aunque no total, sobre los órganos de seguridad.

    Todas las repúblicas de la Unión, aprovecharon la coyuntura para declarar su soberanía, aunque algunas lo hicieran de un modo un tanto sui géneris sin descartar su permanencia dentro de la Unión. De modo que ya se ha producido de facto la disolución de la Unión Soviética, aunque de jure, continúa existiendo. Pero les aseguro, que en los próximos meses recibirán la noticia de la formulación jurídica de la disolución de la Unión Soviética".
     

    Yeltsin y Gorbachov

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por Manuel_0 el Dom Ago 04, 2013 11:47 pm

    Fusiono.

    Soyuz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por Soyuz el Lun Feb 23, 2015 10:19 pm

    Danko escribió:Sinceramente, tengo serias dudas de que ese discurso realmente haya salido en boca de la Thatcher. Supuestamente la primera ministra británica lo pronunció en Houston, en el año 1991.

    http://www.larepublica.es/2012/01/margaret-tatcher-1991-la-urss-supone-una-amenaza-para-occidente-por-su-economia-planificada/



    Pero probablemente este discurso es apócrifo. Para empezar, la Fundación Margaret Thatcher no tiene registrado ningun discurso en el 18 de noviembre de 1991 en Huston.

    http://www.margaretthatcher.org/speeches/search.asp


    De todas formas, esas declaraciones salen por parte de una tercera persona, en este caso en boca del último Presidente del Soviet Supremo. Por tanto, son palabras atribuidas a la Thatcher, pero no se puede asegurar que realmente hayan sido pronunciadas por la ex-primera ministra.



    Existir, existió, el contenido no lo sabemos, pero el discurso en una convención de industria química en Houston en las fechas indicadas, existió:
    http://www.nytimes.com/1991/11/18/business/an-anxious-oil-industry-meets.html

    Registro de material en la Thatcher Foundation: http://www.itnsource.com/shotlist/ITN/1991/11/22/BSP221191016/
    "INT NOVEMBER 18TH 1991
    Dalls MS Thatcher addressing meeting of American) UNSOURCED
    Houston Petroleum Institute (not heard) )
    "

    Transcripción del discurso, lamentablemente, sólo se pueden ver partes (es web de pago) pero cuadra con la información y se ven fragmentos:
    http://www.docstoc.com/docs/51717724/Former-British-Prime-Minister-Margaret-Thatcher-on-the-collapse-of-the-Soviet-Union
    Fuente: Academia China de Ciencias Sociales (al final lo pone).
    Es un poco débil, pero sí que hay registros de su estancia en Houston. Si se da credibilidad a ese texto, sí es verdad.

    Lo suyo sería encontrar fuentes fiables, pues el discurso en sí, es un bomba. Si bien es cierto que después de esas fechas se han publicado testimonios de Thatcher diciendo básicamente lo mismo.

    Personalmente creo que el KPRF y el alto cargo (Anatoli Lukiánov) que hicieron público estos datos no se van a inventar toda esa historia... Es bastante raro el ataque de sinceridad, sí, pero otras veces el KPRF ha dado información del estilo en otros temas y aunque cueste bastante localizarlos, siempre tienen documentos todo pues es un partido numeroso con muchos técnicos entre sus filas.

    традиция
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 22/02/2015
    Localización : Castilla

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por традиция el Lun Feb 23, 2015 10:54 pm

    Un personaje detestable esta señora inglesa. Amiga del genocida Pinochet y admiradora de Hayek, ese economista que deseaba ver cumplida su "sueño" (pesadilla) de ver al mundo gobernado por una dictadura liberal algún día.

    Para mi jamás han habido dudas de que el derrumbamiento del bloque socialista fue una maniobra planificada desde fuera de la Unión Soviética, en la que se utilizaron traidores de dentro que formaban parte de la nomenclatura.

    Personajes detestables como Mijail Gorbachov, un fulano al que el imperialismo le ha pagado sus servicios creando y subvencionado para él, en 1992, la Fundación Gorbachov, con sede en San Francisco y más tarde Green Cross International, con el que se convirtió en uno de los tres principales patrocinadores de la denominada "Carta de la Tierra" (agenda del NOM bajo disfraz ecologista). También le hicieron miembro del Club de Roma el Club de Madrid.


    EL KAISER
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 18/06/2015
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por EL KAISER el Vie Nov 06, 2015 4:59 am

    традиция escribió:Un personaje detestable esta señora inglesa. Amiga del genocida Pinochet y admiradora de Hayek, ese economista que deseaba ver cumplida su "sueño" (pesadilla) de ver al mundo gobernado por una dictadura liberal algún día.

    Para mi jamás han habido dudas de que el derrumbamiento del bloque socialista fue una maniobra planificada desde fuera de la Unión Soviética, en la que se utilizaron traidores de dentro que formaban parte de la nomenclatura.

    Personajes detestables como Mijail Gorbachov, un fulano al que el imperialismo le ha pagado sus servicios creando y subvencionado para él, en 1992, la Fundación Gorbachov, con sede en San Francisco y más tarde Green Cross International, con el que se convirtió en uno de los tres principales patrocinadores de la denominada "Carta de la Tierra" (agenda del NOM bajo disfraz ecologista). También le hicieron miembro del Club de Roma el Club de Madrid.


    Opino lo mismo camarada, esta inglesa la tengo entre ceja y ceja Evil or Very Mad . Lo peor es su arrogancia, habla en sus discursos como si fuese absolutamente OBVIO que tiene la razón y todo lo demás esta equivocado Mad . Me alegre MUCHO al enterarme de que murió de un ACV... cheers
    Y si... por supuesto que en la Nomenklatura Soviética había por todos lados capitalistas debatiendo de economía y qué les convenía mas a ELLOS. Esto es, el paso hacia el Capitalismo para enriquecerse todavía más... Hijos... De... Puta...

    Contenido patrocinado

    Re: "Margaret Thatcher explica cómo acabó con la URSS" - discurso de 1991 dado en Houston (Texas, USA)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:30 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:30 am