"Moya", la juventud sindical y la triple A

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    "Moya", la juventud sindical y la triple A

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Feb 23, 2013 5:26 pm

    Moyano apoyaba a Isabel y al Terrorismo de Estado del Operativo Independencia

    • Hugo Moyano apoyaba a Isabel y al Terrorismo de Estado del “Operativo Independencia”
    Por Equipo de Investigación de Izquierda Punto Info


    1974-76: Mar del Plata está envuelta en el terrorismo de estado. El Peronista, el que precedió al del genocidio de los militares. Formalmente está gobernada por Luis Fabrizio, del Partido Socialista Democrático (PSD) (que después gobernara para los militares que supieron aprovechar su “flexibilidad”), pero en 1975 y principios de 1976 la ciudad era controlada por la CNU/Triple A y sus aliados estrechos: la CGT dirigida por Roberto Comaschi, del SUPE y Hugo Moyano y su ladero incondicional en camioneros, Jorge Silva (quien actuaba de firmante de todos los textos autorizados por el camionero), la Juventud Sindical Peronista (dirigida por personajes como Landin, Escobedo y el propio Moyano) y la CNU de Demarchi, Cincotta, Delgado, Corres, Viglizzo y otros abogados, fiscales y hasta algún juez.

    Fabrizio permanecía encerrado en las oficinas de la Municipalidad, mientras las bandas de la CNU/Triple A, JSP y los matones de la CGT secuestraban, asesinaban y desaparecían a activistas de izquierda y de la izquierda peronista, saqueaban pequeños comercios con la excusa del desabastecimiento y bajo el amparo del estado, y dirigían con mano de hierro la Universidad, la CGT, la mayoría de los gremios, la Dirección de Puertos, la Comisión de Pesca, las concesiones de los balnearios, la dirección local del Ministerio de Trabajo y sostenían una excelente relación con las FFAA con quienes participaban en operativos conjuntos para “cazar zurdos y Montoneros”.


    Ninguna de estas fuerzas ocultaba sus propósitos, los declaraban públicamente en discursos, costosas solicitadas y largos comunicados de prensa que, bajo amenazas, eran publicados en los diarios locales. Se llevaban de mil maravillas con las FFAA con las que no solo colaboraban en sus operativos anti-subversivos, sino a los que les rendían homenajes públicos y apoyaban en sus acciones criminales como el “Operativo Independencia”.

    Por estos días se está juzgando a varias docenas de militares y civiles en Tucumán por los innumerables crímenes de lesa humanidad cometidos durante el “Operativo Independencia” y se ha tejido el mito – impulñsado por el propio juez y el fiscal de la causa - que Isabel Perón y el Peronismo eran una suerte de “prisioneros” de las FFAA que los inducían a cometer estos crímenes atroces. Todo lo contrario, Isabel no solo fue parte de la planificación y aprobó el operativo, sino que integro a los militares a su gabinete para que fueran más efectivos en la masacre y viajo por el país promocionando la causa de tal empresa.

    Las delegaciones de la CGT en todas las ciudades y la Triple A fueron movilizadas en apoyo a la masacre del pueblo Tucumano. Un ejemplo, de los tantos, es la actitud de esas fuerzas en la ciudad de Mar del Plata dirigidas por Comaschi, Moyano, Landin, Escobedo y Silva y de la CNU/Triple A.

    A principios de 1976, Isabel visito Mar del Plata. Como lo hacía a menudo. Su visita fue precedida de comunicados y solicitadas de la CGT y la Juventud Sindical Peronista (JSP) no solo apoyando el operativo ¨Independencia¨ sino a su jefe, el genocida General Acdel Vilas (ver fotografías de comunicados y solicitadas de la época).

    En el texto del comunicado se llama al “exterminio” de las fuerzas guerrilleras en sintonía con los decretos de las misma índole emitidos por el Poder Ejecutivo meses antes. En el de la solicitada también se ataca a otros partidos políticos legales por sus intentos, como se darían en llamar hoy, “destituyentes” y endilgándoles en una amalgama inaudita complicidad en los hechos. También se fustiga a las autoridades eclesiásticas de algunas provincias que habían emitido opiniones contrarias a la extrema violación de los derechos humanos.

    En el comunicado, tanto la CGT como la JSP sostienen que “siguiendo una trayectoria Sanmartiniana, las FFAA están inmersas en una lucha idepéndientista (sic) en la provincia de Tucuman…” “…La adhesión abarca al Jefe del Operativo Independencia, General Acdel Vilas y la oficialidad y tropa a su mando que a diario ejercen la defensa de la argentinidad demostrando en dicho accionar una eficacia militar proveniente de su compenetración con los intereses de la Patria.¨

    “En base a dichas consideraciones es que no solo debe comntinuar hasta sus ultimas consecuencias el Operativo Independencia, que no pueden se otras que el exterminio de la guerrilla antinacional…”

    Moyano también se entrevisto con Isabel Moyano que, según reportaba La Capital, estaba visiblemente “emocionado” por el honor, junto a Comaschi, otros dirigentes sindicales y Alejandro Escobedo que, según los informes de inteligencia de las FFAA era uno de los jefes del grupo armado de la JSP al servicio de Moyano y el que ordenaba la participación de sus hombres en operativos de las FFAA contra “subversivos”.

    Poco tiempo antes de esta visita a Mar del Plata de Isabel, Moyano, Comaschi, Escobedo, Silva y otros dirigentes de la CGT habían descubierto una placa de homenaje a los “militares que luchan contra la subversión antinacional y antipopular”. Esa placa permaneció incrustada en el monumento a San Martin de la ciudad balnearia hasta recientemente. Luego que nosotros denunciáramos su presencia y se hicieran eco otros medios nacionales, la placa fue robada por manos “anónimas”. Queda, sin embargo, la evidencia fotográfica de la misma.

    Claro que la entrevista “emocionada” de Moyano a Isabel respondía también a otro interés. Pocos meses antes el camionero había flirteado con una conspiración golpista encabezada por el entonces metalúrgico y gobernador de la Provincia Victorio Calabro. Moyano se había asociado a una “Comisión de los 10” organizada por el dirigente de viajantes y fascista Mario Cámara para darle un golpe de estado a Comaschi y apoderarse de la CGT local y poner a esta al servicio de Calabro.

    Cuando el golpe fracaso – que incluyo una toma del local cegetista – Moyano se reacomodó rápidamente dejando solo a Cámara y uniéndose nuevamente a las huestes de Comaschi.


















    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=13385

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: "Moya", la juventud sindical y la triple A

    Mensaje por Razion el Sáb Feb 23, 2013 5:45 pm

    Muy buena información compañero. Gracias por compartirla


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: "Moya", la juventud sindical y la triple A

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Feb 23, 2013 6:18 pm

    Me falto esto:


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: "Moya", la juventud sindical y la triple A

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Feb 25, 2013 2:11 pm

    MOYANO VUELVE AL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS // “El de Macri es un gobierno que da respuesta a los reclamos de los trabajadores” dijo el dirigente de una de las CGT, el ultraderechista Hugo Moyano. Es cierto que sobre sus antecedentes gravitaba un pasado “non sancto” al ser integrante de la Juventud Sindical Peronista (JSP), estar alineado con la ultraderecha Ruccista e Isabelina y colaborado con la Triple A. No obstante, y visto a lo largo del tiempo – muchos con demasiada benevolencia prefirieron ceer que el mencionado gremialista había abjurado de sus convicciones fascistoides para abrazar la causa de la democracia y con ello la de los trabajadores en su conjunto. Ni fue, ni es asi, es solo un poco peor.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: "Moya", la juventud sindical y la triple A

    Mensaje por Aelito el Jue Feb 28, 2013 11:46 am

    La verdad que leo esto que subiste sobretodo cuando dice "la subversión comunista sigue con sus desesperados intentos de derrotar a la Nación" y justo en estos días estuve releyendo un texto sobre el sindicalismo entre los años 30/45, y en una parte habla de cuando se separó la CGT en Abril del 43 la CGT nº 1 hace una declaración contra la CGT nº 2 (en donde estaba la F.O.N.C) refiriéndose al Partido Comunista como "rama estéril y perturbadora de la vida social argentina para apoderase de la de la dirección de la dirección de la central obrera y de la de los organismos más responsables y capaces del proletariado argentino con el propósito de utilizarlos para sus turbios intereses". No es muy diferente a esa declaración que subiste y no por algo en Junio del 43 entra en escena el gobierno fascista de Ramírez/Farrell/Perón.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: "Moya", la juventud sindical y la triple A

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Feb 28, 2013 1:28 pm

    jejejejeje! "turbios intereses" jejejejejejeje

    Los burócratas siempre son redituables.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: "Moya", la juventud sindical y la triple A

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:33 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:33 am