DOCUMENTO INTERESANTE : SABÍAS QUÉ.....

Comparte
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

DOCUMENTO INTERESANTE : SABÍAS QUÉ.....

Mensaje por carlos el Vie Mar 26, 2010 5:43 pm

recopilado por el PCE(r)


es un poco por largo pero merece la pena


... el dinero que el Estado fascista español gasta en el Ministerio de Defensa, Interior y en gastos militares supone el 12,16 por ciento del total del total, unos 23.000 millones de euros? Tras lo invertido en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el militarismo y el terror de Estado es la segunda inversión de los que se denominan pacíficos, demócratas y tolerantes. Ni siquiera lo invertido conjuntamente en los Ministerios de Educación, Ciencia, Industria, Medio Ambiente y Vivienda llega a rozar lo gastado en el capítulo militar. Unos simples ejemplos nos darán cuenta directa de lo que el terror de Estado significa:
— Con lo que cuesta un solo avión de guerra Eurofighter, se pudieran construir 2 hospitales totalmente equipados o 25 colegios de enseñanza completa.
— Con lo que cuestan tres tanques tipo Leopard, se pudiera construir un hospital totalmente equipado.
— Con lo que cuesta un portaaviones de guerra, se pudieran construir 500 colegios o 40 hospitales totalmente equipados.
— Con lo que cuesta un misil tipo Tomahawk, la infraestructura de agua y sanitarios para una ciudad de 20.000 habitantes.
Este gasto militar supone para cada ciudadano 519 euros al año. Todo sea por la lucha contra el terrorismo y la disidencia...
--------------------------------------------------------------------------------

... en mayo de 1975 la Comisión Trilateral (fundada en 1973 por Rockefeller y constituida por USA, Canadá, Europa y Japón) celebró una reunión extraordinaria, presidida por Jimmy Carter, en la que mostró su temor por el más que posible acceso al gobierno de Francia, Grecia e Italia de coaliciones de izquierda con partidos comunistas. Concluyeron con medidas para limitar lo que esto podía suponer para la Trilateral. Sus propuestas para evitarlo fueron: Convertir los Parlamentos burgueses en órganos más técnicos y no políticos. Personalizar el poder para desnaturalizar la identificación de los ciudadanos y reducir sus exigencias de participación. Hacer de los partidos órganos de gestión más que de discurso político; suprimir las leyes que prohibían su financiación por las grandes empresas monopolistas, y sumar la financiación desde fondos públicos. Medidas que se han acabado imponiendo tal cual: El circo electoral, conocemos al dedillo a Zapatero, Acebes..., pero ni un solo dato de sus jefes: el BBVA, BSCH..., fondos de reptiles, fondos reservados, compra y venta de votos... ¡Y aún dicen que esto es democracia!


--------------------------------------------------------------------------------

... en muy pocas de las ediciones de la obra poética de Miguel Hernández (y en ninguna anterior a 1980) figuran estas dos canciones, porque el poeta comunista las escribió para ser cantadas y no leídas. Las musicó su amigo el gran compositor internacionalista Lan Adomián en Valencia en 1938. Adomián , que dedicó su Segunda Sinfonía La Española a los luchadores internacionalistas en el campo republicano, compuso la música para Las Puertas de Madrid en Allegro Assai 132, y La guerra, madre: la guerra, en Andantino con molto 110. Las recuperó la viuda de Lan, María Teresa Toral de Adomián.

Las puertas de Madrid
Las puertas son del cielo
las puertas de Madrid.
Cerradas por el pueblo
nadie las puede abrir.
El pueblo está en las calles
como una hiriente llave.
La tierra a la cintura
y a un lado el Manzanares.
Ay río Manzanares
sin otro manzanar
que un pueblo que te hace
tan grande como el mar.

La guerra, madre: la guerra
La guerra, madre: la guerra.
Mi casa sola y sin nadie.
Mi almohada sin aliento.
La guerra, madre: la guerra.
La vida, madre: la vida.
La vida para matarse.
Mi corazón sin compaña.
La guerra, madre: la guerra.
No suenan los hondos pasos
en mi alma y en mi calle.
Cartas moribundas, muertas.
La guerra, madre: la guerra.
Cartas moribundas, muertas.
La guerra, madre: la guerra.


--------------------------------------------------------------------------------

... el gobierno británico con su postura en su colonia gibraltareña durante julio y agosto de 1936 decantó a favor del ejército fascista todo el poder de la Armada anclada y actuante en aguas del Estrecho. En agosto de 1936 se firma el Acuerdo de No Intervención y Gran Bretaña afirmó que era neutral ante la guerra (en realidad esto no era si no un apoyo a los franquistas, pues se declaró neutral ante un golpe de estado fascista y sanguinario contra una República democrática), pero para entonces todo el grueso de los barcos fascistas y las tropas mercenarias moras habían pasado por sus playas. Desde Tánger y rumbo a las cercanías de la colonia, decenas de miles de combatientes facciosos tomaron tierra peninsular con el beneplácito británico. Mientras tanto, Gibraltar prohíbe a los barcos republicanos comprar o recargar combustible en su puerto (teniendo en cuenta, además, que sólo quedó Cartagena y Málaga en manos de la República, y este último puerto sin astilleros de reparación en el sur de la península). Y eso que Franco había amenazado el mismo 20 de julio a los británicos con bombardear Gibraltar si en sus puertos repostaban los buques comunistas. O tal vez por eso mismo.
El día siguiente, el 21, en el juego del gato y el ratón, el subsecretario de asuntos exteriores británico da el permiso a las compañías de petróleo gibraltareñas para vender el crudo a sus clientes, sin especificar quién son dichos “clientes”, y esa tarde y la madrugada del 22, cuatro aviones fascistas bombardean a dos buques republicanos que estaban en reparación en Puente Mayorga (Bahía de Gibraltar) desde antes del alzamiento falangista. Ese mismo día Gran Bretaña podía haber roto con Franco y el fascismo por ser atacado su territorio, pero prefirió aliarse indirectamente con la maloliente fórmula de la No Intervención.
La delegación gibraltareña de la compañía Oil Fuel D.L. estuvo dispuesta a vender petróleo a los barcos republicanos, pero su dirección en Londres contestó a la delegación que “estudiaría la medida antes de acordar la venta a presuntos revolucionarios y comunistas”. Mientras, los días transcurren a favor del fascio. Los comerciantes de carbón del puerto –filiales del monopolismo inglés-, chantajearon a la República exigiéndoles “La puesta en libertad de los presos (que eran oficiales de la Armada fascista, claro) detenidos en los barcos republicanos”. Ante la respuesta verdadera de que en esa zona no había un solo preso de la Armada, su representante dijo que “entonces, tampoco hay carbón”.
Los días 23 y 24 de julio, el gobernador militar de Algeciras, Alfredo Kinderlán, se entrevistó en Gibraltar con un alto oficial británico. Este le entregó para la “España Nacional” varios barcos británicos sin registrar en puerto alguno (entregados en Portugal) y le dejó usar la línea telefónica gibraltareña, no pinchada por la República y desde la que Kinderlán habló personalmente con Mussullini, Hitler y Alfonso XIII para informarles de cómo se desarrollaba el golpe de estado fascista.
El 10 de agosto, se hace oficial la “prohibición de entrada en sus puertos de ningún barco de guerra español”. A puestos de responsabilidad del mando gibraltareño, son enviados burócratas muy conservadores, para que la supuesta solidaridad obrera de la colonia no pudiera pasar de ninguna manera al bando de la República Democrática. Por si algo aún no quedaba tan claro como el agua pura, la máxima jerarquía militar y política de la Armada británica, sir Samuel Hare, dijo en agosto de 1936 “Nuestra neutralidad debe ser tal, que no permita una situación en la que los rusos ni oficial ni extraoficialmente ayuden a los comunistas. De ninguna manera debemos permitir que se refuerce el comunismo en España”. Para completar el teatro tétrico colaboracionista, tras estas declaraciones, el Parlamento Británico se tomó vacaciones y volvieron a tratar el asunto de la guerra española ¡¡en octubre de 1936!!. ((De los documentos desclasificados del Colonial Office y el British Foreing Policy y del libro del mando fascista Kindelán, Mis cuadernos de guerra).


--------------------------------------------------------------------------------

... conversación real de dos genios: Einstein se encontró con Charles Chaplin en una reunión en Nueva York y le dijo: Lo que admiro en ti es que tu arte es universal, todo lo mundo lo comprende. Charlot le respondió: Lo tuyo es mucho más digno de elogio: todo el mundo te admira y prácticamente nadie te comprende.


--------------------------------------------------------------------------------

... con a la Política Agraria Europea, España se llevó en pagos directos 6.500 millones de euros, que junto con los recursos destinados por el gobierno español y las transferencias de consumo europea, rondan los 10.000 millones de euros. De ellos, tan sólo el 18 por ciento de los preceptores, se llevan el 76 por ciento de esta multimillonaria ayuda, o sea, 303 grandes terratenientes frente a decenas de miles de agricultores semiarruinados por la convergencia con Europa. Y más escandaloso todavía, sólo 7 perceptores (Familia Mora Figueroa -Domecq-, Familia Hernández Barrera -Ebro Puleva-, Nicolás Osuna García, Cayetana Fitz James y familia -Duquesa de Alba-, Iñigo Arteaga Martín, Familia López de la Puerta y Samuel Flores) se llevan tanto dinero como las 12.500 explotaciones más pequeñas.


--------------------------------------------------------------------------------

... en un libro que alaba al Papa Juan Pablo II, se cuenta semejante anécdota: un obispo le preguntó que cuál era su quehacer diario. Le dijo un sin fin de tareas y el obispo le preguntó que entonces cuándo se tomaba un tiempo libre. No, no, si todo mi tiempo es libre, le contestó distraído. Imaginaos el bochorno de semejante vago cuando se dio cuenta de lo que había respondido.


--------------------------------------------------------------------------------

... Thomas Alba Edison, inventor del telégrafo, mejorador del teléfono y creador del fonógrafo y la lámpara, decía siempre que no sabemos nada, apenas hemos dejado de ser monos. La creación es un uno por cien de inspiración y un 99 por ciento de trabajo, curiosidad y prueba-efecto. Así, no nos extraña que con cinco años de edad y tras escuchar a su madre que la gallina dando calor incubaba a sus polluelos, se pasó semanas sentado sobre una cesta de huevos. Como los pollos no nacían, pensó que a su madre se le había olvidado narrarle algún detalle. Con nueve años pensó que si las personas se alimentaban como los pájaros pudieran volar como ellos. Se preparó una papilla de gusanos y desperdicios y se la comió junto a un amigo. Pasaron semanas con diarreas y vómitos.


--------------------------------------------------------------------------------

... en el siglo XII, el rey feudal Conrado III conquistaba tierras amuralladas del Duque de Baviera. Cientos de campesinos humildes morían de hambre. Se produjo una rebelión del pueblo y las mujeres exigieron a Conrado que les dejase abandonar la ciudad, porque esa guerra entre feudales estaba exterminando al pueblo, que nada quería saber ni de Conrado ni de Baviera. El primero, un cruel tirano, para hacer gracia a sus ejércitos y pensando que las mujeres sólo le estorbarían en las labores de exterminio y rapiña, les dio el parabién, pero con la siguiente irónica frase Abandonaréis la ciudad las mujeres, y ninguna llevará consigo más de lo que pueda acarrear. Su intención era así hacer esclavos a los hombres y niños que iban a quedar en la ciudad. Dada la orden, Conrado, Baviera y sus ejércitos mercenarios se quedaron de piedra al comprobar como cientos de mujeres llevaban a hombros a sus hijos o a sus compañeros. El tirano tuvo que mantener su palabra.


--------------------------------------------------------------------------------

... en 1984 los presos políticos de la Yihad islámica que se encontraban en la prisión de Alcalá Meco, coincidieron en dicha cárcel con varios presos políticos de los GRAPO. Establecieron respeto combativo, amistad y camaradería y regalaron a los militantes de los GRAPO un libro titulado The imposed war (La guerra impuesta), un libro denuncia sobre los ataques con armas químicas del ejército iraquí contra la población civil iraní, en árabe, inglés y con fotos de dichas masacres. Lo firmaron y dedicaron autografamente a nuestros camaradas por parte de 9 presos revolucionarios yihadistas. Hasta ahí la historia. Luego vino la dispersión y el libro quedó perdido en alguna de las cárceles de exterminio. Ahora, mayo de 2007, por arte de los comerciantes sin escrúpulos y usureros, dicho libro está a la venta en ebay.es señalado como curiosidad histórica al precio de ¡¡¡800 euros!!!. ¿Relación Yihad-GRAPO? Uy uy uy, como se entere Acebes lo compra él...


--------------------------------------------------------------------------------

... en 1946 en Euskal Herria, mientras el PSOE no difundía ni una sola publicación y el PNV editaba sólo dos, el PCE editaba tres periódicos clandestinos distintos: Euzkadi Roja, del Comité Nacional, Aurrera del mundo obrero y Gaztien Alkartasuna de las Juventudes Socialistas Unificadas.


--------------------------------------------------------------------------------

... Victoriano Vicuña Ferrero (1913-2001) fue un histórico guerrillero vasco que fundó la UGT y las JS en su pueblo, Lasarte Oria -Gipuzkoa- en los primeros años 30. El golpe fascista le sorprendió en Vitoria haciendo la mili y se enroló voluntario en una centuria de Falange con nombre falso para poder pasar a la trinchera republicana. Dirigió una batería en Asturies, y tras la toma fascista, pasó a Catalunya al mando de una batería antiaérea. En 1939 es encerrado en un campo de concentración vichysta. Allí vivió políticas de sectarismo tan brutales como cuando en agosto de 1939, se firmó el pacto soviético-alemán para intentar frenar la guerra contra la URSS; y militantes de CNT, PSOE y PNV, tras acusar a los del PCE de ¡nazis!, les denuncian ante las autoridades vichystas, por haber tenido responsabilidades militares en España. Él era entonces militante de las JSU, pero esa canallada de los socialistas ya no la olvidaría nunca. Logra fugarse del campo especial (antesala a los de exterminio) de Mausac en noviembre de 1941. Fue uno de los fundadores de la Agrupación Guerrillera y pasó al mando de dos Brigadas. En 1942 formó el primer grupo de guerrilleros (todos españoles) que atacó a los nazis en el sur de Francia de forma organizada. Se dedicaban al sabotaje de trenes y camiones de armamento y suministro y en pocos meses volaron cientos de ellos. Así mismo, decenas de soldados nazis y colaboracionistas cayeron ejecutados bajo sus balas. En septiembre de 1942 participó en la invasión del valle de Arán. Luego vieron vital dedicarse al paso de la frontera y de los Pirineos de Andorra, y así pasan pilotos ingleses, luchadores heridos... para salvarles la vida. Ahí le sucede otra anécdota que le conduce en 1943 a ingresar en el PCE: Por fin me atreví a pasar el Rubicón: el contraespionaje le había informado que, trabajando como supuestos pasadores de frontera, había un grupo de 4 anarquistas que tras hacerse cargo de los heridos, judíos... los desvalijaban y abandonaban. Les dio buena cuenta por su alta traición a los principios revolucionarios e internacionalistas. Los nazis se preocuparon tanto, que en torno al círculo de actuación de la guerrilla dirigida por Vicuña, detuvieron a varios comunistas o simples simpatizantes o vecinos y los ahorcaron con carteles que decían por rojo peligroso español. Aún de la brutal represión se extendieron por un amplio territorio que abarcaba toda la zona montañosa del Ariège y sus más de 12 poblaciones. Tanto entusiasmo y logros consiguió Vicuña, que el mando supremo de la guerrilla le pasó de la consolidada Ariège a la zona de los Bajos Pirineos, donde pronto consiguió organizar partidas guerrilleras. En 1944 pasa a España como miembro del Alto Mando. Actúa dentro del Estado hasta abril de 1947, cuando le llaman a Francia. Corrían los tiempos de la desmovilización carrillista de la guerrilla y Vicuña no pudo sustraerse a ello. En el exilio fue galardonado con la Medalla de la Resistencia y la Cruz de Guerra Francesa. Después de la muerte de Franco volvió a su Oria natal y fue elegido concejal del PCE por Urnieta. Luego abandonó el Partido, estaba del carrillismo hasta las narices. En una comida con militantes comunistas en 1999, la AFAPP le entregó un recuerdo por tantos años de entrega revolucionaria ya hay otros que han cogido el relevo les dijo a los compañeros vascos.


--------------------------------------------------------------------------------

... en un libro editado en marzo de 2007 y escrito por el cura gallego del Opus Dei Agustín Filgueiras, de 48 años, se llegan a decir verdades eternas y tan científicas como las siguientes:

-[sobre la evolución del mono al hombre] Fuera de la fe, al margen de la religión, no hay ninguna respuesta a ningún tema. La religión aquieta y da paz al alma al dar respuesta a esos grandes interrogantes.

-[ante la multimillonaria riqueza de la iglesia católica] El que se escandaliza porque en el culto a Dios la Iglesia emplea oro, metales nobles y telas preciosas, tiene un pobre concepto de Dios. La librea del criado debe estar en consonancia con la grandeza de su Señor [...] no cabe duda, es más expresivo para nosotros el oro que el hierro fundido.

-[sobre el sacrificio en el trabajo y en la vida] Ningún ideal se hace realidad sin sacrificio. Niégate ¡es tan hermoso ser víctima!.

-[sobre los problemas psicológicos en la sociedad] Por algo será: cuando baja la confesión ante el sacerdote, aumentan las consultas al psiquiatra.

-[tras halagar al médico fascista y psicópata anticomunista Vallejo-Nájera]: Rezar a la Virgen las 3 avemarías cada noche antes de acostarse da una enorme confianza y paz al pensar en la muerte. Es un seguro de vida eterna.

Además, a lo largo de sus putrefactas 448 páginas, tiene tiempo de insultar a Cuba, a la URSS, a la mujer, al destape... y a todas las causas progresistas y científicas. Es autor de los libros-basura Orar con... un pan para cada día, Orar con una sonrisa diaria y Orar con unas gotas diarias de humor. Como dijo Millán Astray:¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!


--------------------------------------------------------------------------------

... el escritor George Orwell, que permaneció en la Guerra Civil en las filas del POUM, escribió sobre las milicianas pertenecientes al PCE que combatían en el frente en primera línea: Las pocas mujeres que están en el frente, son simplemente una fuente de celos. Además de chivato y troskista, ¿también misógino?


--------------------------------------------------------------------------------

... la militante comunista Francisca Solano, que llegó a tener rango de capitana y la bolchevique Jacinta Pérez, murieron en Guadarrama el 26 de agosto de 1936, haciendo frente hasta con los dientes al enemigo fascista. Jacinta, ya con heridas mortales de necesidad, aún gritaba a sus camaradas ¡Avanzad, seguid adelante!¡es sólo un mareo, yo os sigo! Julia Manzanal, de 17 años y que en 1935 y con 16 años había sido despedida de la empresa Standard Eléctrica por golpear a dos esquiroles y que en el transcurso de la guerra y por su total entrega llegó a ser la comisaria política comunista de su unidad, quedó embarazada en plena guerra y abortó en cuanto se enteró. Fue operada por la mañana y esa misma tarde volvió a la trinchera. Sangró de la operación durante mes y medio todos los días, pero continuó adelante. Mercedes López, Pilar Vallés y Carmen La Riojana comunistas vascas, fueron torturadas y fusiladas en Pikoketa (Irún) las dos primeras junto a otros 15 camaradas vascos y en Oyarzun la tercera. También las gloriosas militantes anarquistas Carmen Crespo, Josefa Inglés, María Durán corrieron idéntica suerte en el frente de Aragón. O la libertaria Mercedes Martín, muerta por los requetés en el frente del Río Oria, con tan sólo 16 años de coraje y dignidad.


--------------------------------------------------------------------------------

... sobre el brutal asesinato de Mercedes López Cotarelo y Pilar Vallés Vicuña, el capellán carlista Policarpo Cía escribió lo siguiente: Los defensores rojos del monte Picoqueta eran 18. Proletarios ayudados por dos mujeres que no tendrían 20 años. Todos recibieron la pena de muerte por obstaculizar el avance de nuestras tropas. Mi función era salvar el alma de aquellos desdichados. Estaban muy mal preparados ante Dios, y sólo 4 cedieron a mis ruegos y amenazas. Todos los demás renegaron de Cristo y lo más escandaloso fue lo de esas dos furcias: burlándose de Dios, levantaron el puño y gritando ¡Viva Rusia! recibieron la mortal descarga.


--------------------------------------------------------------------------------

... la página web eutsi.org de la que forman parte algunos de los antiguos componentes de la revista Resiste, que se autotitulan como izquierda antiautoritaria, hacen propaganda de un libro titulado Barcelona, mayo de 1937. Testimonios desde las barricadas, editado en 2006 y que es un verdadero refrito anarco-troskysta contra el PCE y el PSUC. El mayor aval que le dan es que está escrito por varios combatientes de esas militancias en dichas jornadas. Es una monoversión de las que ya se han leído miles es la que Eutsi insulta la memoria bolchevique con perlas como: Existió un movimiento obrero revolucionario que planteó una guerra de clases que fue desviada rápidamente por la izquierda del capital. Ponen a caldo (contrarrevolucionarios, represores...) al PCE y al PSUC y llegan a afirmar sin que se les caiga la cara de vergüenza que fueron la CNT y el POUM quienes pararon el golpe militar fascista. Así se escribe la historia… que más interesa al reformismo liquidacionista travestido de antiautoritarismo. Quienes hemos seguido la historia de Resiste y sus senderos (Agencia alternativa Tas-Tas, radio libre Hala Bedi...) desde las prisiones y la clandestinidad por militancia comunista, pedimos a los actuales componentes de Eutsi un poco más de lectura, estudio profundo, y sobre todo bastante menos prepotencia en sus afirmaciones, falsas como un euro de cartón.


--------------------------------------------------------------------------------

... la doctora Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de Estados Unidos que tiene un programa en el que aconseja en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Saltó la polémica cuando la presentadora atacó a los homosexuales diciendo que es una abominación, ya que así lo indica la biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. A continuación transcribimos una carta abierta dirigida a ella escrita por un residente en Estados Unidos. No tiene desperdicio:
Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la ley de dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
— Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
— El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que ésto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
— Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
— Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
— En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
— La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
— Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
— Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarios? (Levítico 24:10).
— ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de dios es eterna e inmutable.
Michael Carpenter


--------------------------------------------------------------------------------

... en la España franquista, la CIA y el servicio de inteligencia fascista organizaron conjuntamente un grupo llamado Delegación de Repatriados de Rusia en la calle Orense de Madrid, que se encargaba de investigar a cada uno de los 2000 niños de la guerra que a finales de los 50 y en los 60 volvieron a España con altos estudios técnicos o universitarios, para ver si actuaban a las órdenes del comunismo como topos en la Gloriosa España Nacional. La Delegación, a cuyo mando estaba el teniente coronel Ricardo Arozarena (del contraespionaje fascista), el comandante Ibáñez de Opacua (de la DGS) y Ezequiel Ramírez (de la CIA), dirigía a perros sabuesos de la guardia civil, policía secreta y contraespionaje que realizaron entrevistas personales (con la excusa de encontrar trabajo a los repatriados) a 2.000 niños republicanos que volvieron siendo ingenieros, médicos, técnicos en electricidad, electrónica o radiodifusión, químicos, mecánicos especialistas... La Delegación abrió expediente por sospechosos a 367 de ellos, acusó de posibles espías soviéticos a 180 del total de 2.000, deportó a la URSS a 14, encarceló en España a 37 y les negó trabajo alguno e hizo la vida imposible al resto. Por supuesto, fue la CIA la que corrió con los abundantes gastos de infraestructura.


--------------------------------------------------------------------------------

... en 1970 el 80 por ciento de la población de Senegal era musulmana y que en 2007 lo son el 90 por ciento. La explicación es que de los más de 11 millones de habitantes, el 67 por ciento actual son analfabetos. Los curas católicos, intentan penetrar en Senegal con métodos de cazar moscas a cañonazos. En los 90 edificaron enormes iglesias, templos... y del 6 por ciento de culto en los 70 han bajado a un 2 por ciento en 2007. Mientras, los musulmanes, han creado escuelas, han enseñado a leer y escribir a cientos de miles de personas. Los católicos únicamente emplean el francés como lengua de transmisión hacia un pueblo, el senegalés, que en un 45 por ciento sólo se expresa en idioma wolofo. Los musulmanes hablan dicho idioma. El animismo lo practican el 3 por ciento de la población (el 13 por ciento en 1970) y el 5 por ciento restante se declara atea (1 por ciento en 1970), sobre todo en las ciudades.


--------------------------------------------------------------------------------

... en febrero de 1960, Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir viajaron a Cuba para apoyar la revolución. Allí conocieron a Che Guevara, quien les causó una profunda impresión. Acerca de él escribieron en la prensa europea: Guevara es un hombre de enorme y abismal cultura. Detrás de cada una de sus frases hay un amplio saber. Pasa el día y la noche trabajando. Imagínense, tres turnos de 8 horas, y así durante 14 meses sin descanso. Estos jóvenes revolucionarios son felices, rinden discreto culto a la energía. Están dispuestos a darlo todo. Sus vidas arden.


--------------------------------------------------------------------------------

... el 2 de enero de 1959 cayó el gobierno de Batista en Cuba y, cinco días después, Estados Unidos reconoció la legalidad del nuevo régimen, para desligarse de haber hecho de Cuba el gran prostíbulo yanki, prestar todo tipo de ayuda al ex-dictador y apuntarse al caballo ganador en ese momento. La respuesta fue inmediata: el embajador yanki, Earl Smith, fue designado persona non grata e invitado a abandonar la isla.


--------------------------------------------------------------------------------

... antes de estallar la II Guerra Mudial había un importante grupo de altos cargos británicos que apostaron por estrechar lazos de amistad y colaboración con la Alemania nazi. Su representante máximo fue Lord Londonderry, aristócrata, rico, grande del Reino, Ministro de Aviación de 1931 a 1935, alto cargo del Partido Conservador y primo de Winston Churchill. Siendo Ministro Londonderry se entrevistó con los más altos cargos del III Reich en 1934, siendo agasajado por estos con homenajes; y hasta 1940 hizo declaraciones como Hitler es alguien realmente grande, sencillo, digno y humilde. En 1938 publicó un libro titulado Alemania y nosotros y se lo dedicó al Führer, con mis firmes esperanzas de un entendimiento duradero entre nuestros países. Tras él había varios dirigentes del Partido Conservador, grandes capitalistas y un sector del Ejército. En 1940, ya iniciada la guerra y ante las muchas críticas que le acusaban de nazi, aún se atrevió a escribir: Simplemente, aposté a un caballo equivocado.





--------------------------------------------------------------------------------

... en 1936, cuando los fascistas acorralaban Madrid, Trifón Medrano, Secretario General de las JSU y todo el grueso de la dirección se fueron al frente de la sierra para defender Madrid, como no podía ser de otra forma. Todos excepto Santiago Carrillo Solares, que no fue bajo la excusa de que tenía gripe. Fue ahí, donde empezó su carrera meteórica: Trifón y otros muchos dirigentes cayeron muertos en la sierra combatiendo al fascismo con las armas en la mano.


--------------------------------------------------------------------------------

... la revolución de Espartero en 1840 despojó de la regencia a Maria Cristina, que huyó de España como la mujer más rica de Europa. Esposa de Fernando VII y madre de Isabel II, María Cristina se enriqueció con el contrabando ilegal de esclavos, a pesar de que estaba prohibido desde 1817. Los miembros de la Corona y los altos funcionarios y militares siguieron enriqueciéndose con el tráfico ilegal de esclavos en el mercado negro hasta 1860.


--------------------------------------------------------------------------------

... detrás de Radio Intercontinental, que emite desde Madrid en el 918 de Onda Media, está la Falange. Esta radio inició su emisión en 1950; en 1968 se trasladó a la calle Modesto Lafuente 42 de Madrid, donde sigue hoy día. Su primer director fue Dionisio Ridruejo, Jefe de Falange e ideólogo fascista. Jamás le afectó la ley de telecomunicaciones, por la que 100 radios libres sufrieron represión, multas multimillonarias y cierres a cal y canto. En la actualidad su director es Fernando Serrano Suñer Polo, hijo del jefe fascista Ramón. Esta emisora falangista se sintoniza en Madrid, Guadalajara, Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Y se escucha en días sin interferencias en Cáceres, Badajoz, Ávila y Segovia. En su parrilla, el jefe de la Falange actual, Norberto Pico, lleva el control de dos programas dignos de cátedra de psiquiatría psicótica: La ballena azul y La piel de toro. En este País SÍ existe la libertad de expresión... para los mismos de siempre.


--------------------------------------------------------------------------------

... España utilizó abundantísimas cantidades de armas químicas en su guerra contra el Rif y su líder revolucionario Abd-el-Krim. En 1919 se prohibió a Alemania y por ende al resto de países el uso de armamento químico tras usarse de brutal manera, con horrorosas consecuencias, en la Primera Guerra Mundial. En 1925 fue el Protocolo de Ginebra quien dio a esta prohibición categoría de ley. Pero España, Francia, Gran Bretaña y Alemania hicieron caso omiso a esta prohibición, y fue precisamente España, la que primero las usó a toneladas contra sus enemigos políticos, en este caso los rifeños. En la primavera de ese mismo1925, España bombardeó desde tierra y aire no sólo los destacamentos y los puestos guerrilleros de Abd-el-Krim, sino a la población en general de varios puntos del Rif con armas químicas. El Ejército fascista español empleó iperita (gas mostaza), fosgeno, cloropicrina y cianuro de hidrógeno. Ya se conocían entonces muy bien sus efectos: muerte por irritación o ahogamiento, efectos secundarios que acababan en terribles cánceres, envenenamiento de cosechas, pastos y manantiales... Estos gases químicos o sus elementos para fabricarlos le fueron suministrados a la España de Alfonso XIII y Primo de Rivera por parte francesa desde 1921 y sobre y ante todo por Alemania desde 1924. En Melilla, en los destacamentos militares, se venían rellenando proyectiles con carga química desde junio de 1922, pero debido a su casi nula funcionabilidad (necesitan de carcasa especial que España aún no había fabricado), no fueron usados compulsivamente hasta el 25. Pero ya en agosto de 1922 se hicieron las primeras pruebas contra poblaciones rifeñas. En 1920 Gran Bretaña las usó en Irak e India y consultando a sus instructores, España desde ese 1922 empezó a perfeccionar su guerra química: carcasas útiles, calidad de los gases (más mortalidad), mejor empleo (como el calor del día disipaba su efecto, se bombardeaba aéreamente a las noches – a partir de 1923-), lanzamientos selectivos al principio (contra las kabilas resistentes –en 1924-) y generalizados en el transcurso de la guerra. De hecho, en el desembarco de Alhucemas el 8 de septiembre de 1925, se emplearon contra los guerrilleros, la población en general, las casas, los animales de crianza... Cientos de rifeños, guerrilleros o población del Rif en general murió por esta modalidad de guerra sucia total. Miles quedaron con secuelas y cientos de miles han transmitido genética mutada, enferma o alterada por los componentes de dichas armas químicas a sus descendientes. Hoy por hoy, en 2007, es el Rif la zona de todo Marruecos con más casos de cáncer entre sus habitantes, del orden de 3 a 1 con el resto de Marruecos.


... Elvis Presley era un fanático anticomunista y colaborador del FBI. En diciembre de 1970 envió una carta a Richard Nixon en los términos siguientes: Mi estimado, admirado y respetado señor Presidente: Me alojo en un hotel de Washington con nombre falso, y me acompañan dos hombres de mi total confianza, registrados también con nombres falsos [...] Estaré aquí tanto tiempo como sea necesario para conseguir las credenciales como agente del FBI. He realizado investigaciones a fondo sobre el abuso de drogas y el lavado de cerebro por parte del comunismo y estoy justo en medio del asunto, de modo que puedo trabajar muy positivamente [como agente federal]. Nixon recibió a Presley en las siguientes semanas y no precisamente como cantante famoso.


--------------------------------------------------------------------------------

... si buscas en Google con el acrónimo ‘poum’, de un total de 822 documentos, el nuestro está el cuarto por el final... Parece que no tiene ningún interés histórico según Google.


--------------------------------------------------------------------------------

... la familia de Federico Engels hizo todo lo posible para que su hijo y heredero se apartara de las ideas comunistas. En Carta a Karl Marx de 17 de marzo de 1845, Engels, aún con 24 años, le confiesa a su gran amigo: Querido Carlos: Llevo una vida de perros. Mi padre está insoportable a raíz de mi declaración de que definitivamente abandonaré mi carrera de sucio hombre de negocios, y mi aparición pública como comunista ha despertado en él un enorme fanatismo burgués. En casa, cuando me llegan cartas, las huelen por todos los lados antes de entregármelas. Como saben que todas son de militantes o amigos comunistas, ponen tal cara de tragedia que me dan ganas de plantarles de una vez. Si salgo, las mismas caras. Si me quedo y estudio y trabajo en temas comunistas, otra vez esas caras. No puedo comer, beber, dormir, ni dejar escapar un pedo sin que aparezcan esas caras de tragedia ante mí.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: DOCUMENTO INTERESANTE : SABÍAS QUÉ.....

Mensaje por carlos el Vie Mar 26, 2010 5:45 pm

II PARTE


... Marx y su familia pasaron verdaderas etapas de miseria económica y hambre debido al boicot que le hacían sus enemigos y por el cual no encontraba trabajo. En carta a Engels de 8 de septiembre de 1852, le narraba a su camarada: Queridísimo Federico: Tu carta de hoy cayó en una atmósfera muy perturbada. Mi mujer está muy enferma, la pequeña Jenny también, y Lene tiene fiebre nerviosa. No puedo llamar al médico porque no tengo dinero para las medicinas. Durante los últimos 10 días he alimentado a la familia con pan y patatas, y hoy dudo mucho que pueda incluso conseguirlas. Semejante hambre no ayuda a la salud, por supuesto, en las rigurosas condiciones climáticas, aquí en Londres. No he escrito artículos porque no tenía ni un centavo para comprar los periódicos o ir a leerlos. Veremos cuánto aguantamos más, pues a la dueña de la casa tengo que abonarle 22 libras de alquiler, que no tengo.


--------------------------------------------------------------------------------

... los de La Forja, libelo editado por el autodenominado PC Revolucionario, no pueden ponerse cachondos si no nos criminalizan en cada número. Insultos, menosprecio, tergiversación, mentiras... y ni un solo soplo de mínima solidaridad, ellos que se consideran comunistas revolucionarios (como Federico Jiménez Losantos en su pubertad). En su edición número 36 de marzo 2007, en su editorial titulada Resistir a la reacción, preparar la revolución (en las rebajas de El Corte Inglés será), en su página 8, se refieren de nuevo a nuestro Partido: sobre el atentado de Barajas afirman que ETA y PCE(r) propugnan una táctica terrorista invariable. De una vez por todas, olvidaros de nosotros pues con cada análisis vuestro en el Ministerio de la guerra sucia de Interior se frotan las manos. Realizáis un trabajo barriobajero y troskista contra nosotros, ampliamente agradecido por el PSOE y el PP. ¡Ya basta de guerra sucia, colaboracionistas!


--------------------------------------------------------------------------------

... en su número de julio de 2006 cargaban tintas contra nosotros. En torno a un supuesto debate falseado sobre la dialéctica de las formas legales e ilegales de la actividad comunista, hacen de nuevo función policial cuando tras analizar sus propios miedos y liquidacionismo, nos intentan arrastar a su saco de basura con la siguiente perla: Sabemos que el PCE(r) niega la existencia de oportunidades legales para una política revolucionaria, pero también sabemos que entiende por tal una línea ultraizquierdista y terrorista. Parece que estos aprendices de Billy el Niño tienen bien estudiada la lección. Cuando el Estado en junio de 2006 acusa a nuestro Partido de terrorismo, los lacayos de La Forja le echan una mano con semejante sesudo análisis... parapolicial. Ni una sola línea para denunciar la criminalización, los juicios farsa, la ilegalización, las detenciones de nuestros camaradas, las brutales torturas... Así está el podrido revisionismo hoy por hoy. Para nosotros, tan brutal enemigo como los torturadores y demás calaña.


--------------------------------------------------------------------------------

... en su número de diciembre de 2005, con la cabecera de ¡Reanudar el avance hacia la Reconstitución del Partido! (a buenas horas mangas verdes) escribe literalmente en la página 11 que las organizaciones comunistas en España se convierten en sectas excluyentes, a veces bastante sospechosas, que siempre utilizan toda clase de pretextos ideológicos para eludir la necesidad de reunir la vanguardia revolucionaria en un solo Partido Comunista (PCE(ml), PCE(r), UCE...). Podríamos conformarnos con el fácil ejercicio de culpar a los dirigentes de estas tentativas, tratándolos de ineptos o de traidores. Y seguramente que los hubo que merecieron tales epítetos, pero, ¿por qué no cuajó ninguno de estos intentos? Parece que ni siquiera la policía tuvo que emplearse a fondo, salvo contra aquellos que se lo pusieron fácil al descarriarse hacia la táctica terrorista. ¡¿Para qué necesitamos a la policía, si tenemos a La Forja?! Nos meten en el mismo saco que al difunto PCE(ml) y al invento de los falangistas de la UCE. ¿A cuál de las tres facciones nacidas en el último año del PCR hay que felicitar por seguir a pies juntillas los mandatos del Ministerio del Interior?


--------------------------------------------------------------------------------

... un decreto franquista de 15 de diciembre de 1938 devolvía a la familia real las propiedades y el derecho de ciudadanía que les había retirado la República por traición. El rey Alfonso XIII y su hijo Juan declararon que deseaban que se les considerara como soldados de Franco hasta nueva orden.


--------------------------------------------------------------------------------

... Hombres y mujeres vivimos día a día bajo violencias sociales mucho más devastadoras que un coche quemado. Aquellos que no entienden hoy la causa de los disturbios son amnésicos, ciegos o ambas cosas. De hecho, hace ya 30 años que los barrios reclamamos justicia; 25 años de revue1tas, de motines, de manifestaciones, de marchas, de reuniones públicas, de gritos de cólera y de reivindicaciones precisas. En Minguettes (1981), en Vaulx-en-Velin (1990), de Mantes-la-Jolie (1991) a Sartrouville (1991), de Dammarie-les-Lys (1997) a Toulusse (1998), de Lille (2000) a Clichy, el mensaje está claro: ¡Basta ya de crímenes policiales sin castigo, basta de controles por razones de raza, basta de escuelas basura, basta de paro programado, basta de alojamientos insalubres, basta de prisiones, basta de humillaciones! Basta de justicias paralelas que protegen a políticos corruptos y que condenan sistemáticamente a los más débiles! (Movimiento de Inmigración en los Barrios, panfleto distribuido en París en diciembre de 2006, aniversario de la revuelta de los barrios).


--------------------------------------------------------------------------------

... sobre el atentado de Barajas escribe Pedro Pachay, ecuatoriano que vive en Bilbao: Estas muertes de compatriotas son tristes, pero más lo son las de otros muchos ecuatorianos que mueren en los campos españoles. Una compañera en Valencia murió en mis brazos. Era joven. Murió de fatiga y mala alimentación. Otra compañera murió con los brazos podridos. Se le congelaron en Murcia recogiendo la alcachofa en enero. Les obligaban a trabajar tan rápido que los brazos se le congelaron. Y no pueden protestar, no tienen papeles. Son esclavos. Trabajan sin apenas sueldo, sin comida. Mueren y ustedes no se enteran (La Vanguardia, 29 de enero de 2007)


--------------------------------------------------------------------------------

... la policía política está pasado por muchos de los miles de cyber y locutorios abiertos a lo largo de todo el Estado. Aclaran a los dueños de dichos locutorios que tienen que notificar a la policía incidencias raras de forma obligatoria pues si pasa algo gordo y es desde tu cyber... Lo están justificado públicamente en la lucha contra el terrorismo y la pornografía infantil, pero todos los dueños de locutorios y cyber -la gran mayoría inmigrantes o instalados en barrios obreros y populares- saben que dicho control va mucho más allá de esas simples excusas tan manidas. Es el control total de la comunicación, contra las organizaciones políticas, contra "llamadas" extrañas.... Todos sabemos que desde los cyber se mueven las cosas incómodas, y la policía política NO va a dejar de controlar esto. Bueno, mejor dicho, de hacer responsable del control a los cyber. Por cierto, ¿quién decía que esto era democracia burguesa y no fascismo puro y duro?


--------------------------------------------------------------------------------

... los imperialistas siempre acusaron a la URSS de anarquía agrícola. Pues bien, en 1990, en la URSS había funcionando 26.500 koljoses (haciendas campesinas) y 22.500 sovjoses (haciendas del Estado). Cada koljós medio agrupaba a 482 familias campesinas, con 6.400 hectáreas de tierra, 5.000 cabezas de ganado y 42 tractores para cada uno. Cada sovjós medio tenía 16.300 hectáreas de tierra, 6.500 cabezas de ganado y 57 tractores.


--------------------------------------------------------------------------------

... los imperialistas siempre acusaron a la URSS de rusificación lingüística de sus pueblos. Pues bien, la URSS dio forma a 48 lenguas escritas para las naciones y grupos étnicos que en el zarismo no la tenían. En 1930, se editaba literatura en 14 distintas lenguas de la URSS; en 1990, se editaban obras en 77 idiomas soviéticos. En 1987, se editaba en idiomas hablados en la URSS la misma cantidad de libros científicos ¡que en inglés en todo el resto del mundo!


--------------------------------------------------------------------------------

... los imperialistas siempre acusaron a la URSS de mentir sobre la asistencia del Estado a sus ciudadanos. Pues bien, en la URSS de 1990 se pagaba el mismo alquiler por una vivienda que en 1928; el mismo pago en electricidad, calefacción y teléfono que en 1948, el mismo billete de metro que en 1932, el aceite vegetal, pan y cereales que en 1955, los productos lácteos y cárnicos en 1990 que en 1962. Lo que sí subió anualmente como en el resto de países del mundo era el tabaco, las joyas, los alimentos exquisitos, las pieles, el alcohol salvo el vocka y los coches que no fueran utilitarios.


--------------------------------------------------------------------------------

... de 1974 a 1990 fueron juzgados y condenados en la URSS 56 colaboradores de los nazis y fascistas italianos. Pero un dato mucho más alarmante: En la República Federal Alemana, en todos los años de la posguerra, fueron condenados 5445 criminales de guerra, en tanto que en la República Democrática Alemana, con 3 veces menos de población, fueron condenados 12807 criminales de guerra.


--------------------------------------------------------------------------------

... durante la guerra de los Balcanes, la OTAN bombardeó la televisión serbia asesinando a varios periodistas pero evitó cuidadosamente dañar las conexiones a internet para que la población serbia pudiera acceder a la información de los imperialistas que les estaban masacrando.


--------------------------------------------------------------------------------

... Irene Curie, hija de Pierre y Marie Curie que, como sus padres, también logró un Nóbel de Química en 1935, por el descubrimiento de nuevos elementos radioactivos artificiales, era también militante socialista y feminista. A causa de ello en 1950 fue expulsada junto con sus marido Frédéric Joliot (también Nóbel de Química) de la Comisión de Energía Atómica. Era la directora del Instituto del Radio, pero sus militancia de izquierda les costó muy caro en plena guerra fría contra la URSS [del interesante libro de M.J. Casado: Las damas del laboratorio. Mujeres científicas en la historia, Editorial Debate, 2006]


--------------------------------------------------------------------------------

... en 2005 se produjeron en España solamente 357 asaltos con violencia a chalet y casas de lujo, menos de uno por día, aunque los telediarios han insistido diariamente en esta noticia para inflarla hasta la saciedad. El verdadero motivo es el incremento indecente de seguridad privada para evitar esta violencia. Actualmente hay 71.000 seguratas privados en todo España y se quiere incrementar esta cifra en 15.000 más para el año 2008. De este enorme negocio de crear miedo a la inseguridad viven 570 empresas de vigilancia. Mientras tanto, 4 obreros mueren diariamente por falta de medidas de seguridad en sus puestos de explotación-trabajo. Dicen que para evitar esos crímenes patronales no hay dinero...


--------------------------------------------------------------------------------

... durante toda su vida Serge Klarsfeld buscó los nombres de los judíos franceses deportados a Alemania durante el régimen vichysta, que estaban incluidos en un archivo de 1940. En 1981, siendo Presidente de la República, Mitterrand nombró una comisión para localizar aquel archivo, concluyendo que había sido destruido en 1948. En 1991 Klarsfeld encontró una copia del fichero en el Ministerio de Antiguos Combatientes, apercibiéndose de que quien había ordenado la deportación no era otro que el propio Mitterand.


--------------------------------------------------------------------------------

... uno de los Malasombra que formaba parte de los negociadores que se entrevistaron en varias ocasiones en 1996 con una representación de los militantes de los GRAPO de nuestro Partido en la cárcel, y que en cada ocasión decía ... se lo tendré que comunicar a mis superiores, es el Jefe de la División de Contraterrorismo del Centro Nacional de Inteligencia.


--------------------------------------------------------------------------------

... el mítico tren Orient Express fue un símbolo del lujo, la decadencia y el despilfarro de la burguesía europea hasta 1939. En 1917 los bolcheviques requisaron los vagones del Orient que se encontraban en territorio ruso. Se usaron para el transporte de víveres y de militantes revolucionaria. La Wagons-Lits investigó en sus archivos. La firma de la requisa es de un tal José Stalin.... En 1931 una bomba colocada en Budapest hizo descarrilar al tren y le ocasionó serios daños. La policía fascista húngara al servicio del tirano Miklos Horthy aseguró haber hallado una reivindicación en la misma vía ferrea: El crimen era obra del terrorismo comunista. Con tal excusa, muchos militantes comunistas húngaros fueron detenidos, torturados y asesinados. Los autores reales habían sido oficiales fascistas del Ejército, ordenados por el propio Horthy. El fascismo se había tomado la revancha por la requisa comunista.


--------------------------------------------------------------------------------

... el domingo 13 de agosto, al mediodía, la segunda cadena retransmite la última jornada del campenato europeo de atletismo. Desde los chiringuitos muchos estábamos pendientes del final de la maratón, cuando -sin venir a cuento- el comentarista se pone a largar sobre la matanza de la villa olímpica de Munich, que imputa a los terroristas palestinos de Setiembre Negro. Quizá no se pudo reprimir porque en ese momento estaba en candelero la agresión sionista contra el Líbano. Lo cierto es que la famosa matanza no sucedió en la villa olímpica sino en el aeropuerto de Munich y fue obra de la policía alemana.


--------------------------------------------------------------------------------

... el régimen fascista de Vichy se guió por la consigna Trabajo, Familia y Patria. El 4 de octubre de 1941 promulga la Carta de Trabajo, haciendo a la patronal dueña de todos los recursos y declarando ilegal y reprimiendo brutalmente toda movilización obrera. Se apuesta por un agrarismo semifeudal frente al proletariado industrial, contaminado y corrompido por la semilla comunista y se moviliza y entrega a la Alemania nazi a trabajadores especializados. En cuanto a la familia, se dictan leyes que hacen del hombre y padre el pilar básico, subordinando a la mujer al papel de reposo del guerrero. Se persigue con saña la homosexualidad y el aborto. En cuanto a la Patria, se dirige por un rancio regionalismo que hizo retroceder a Francia varios siglos en su concepción. El 7 de julio de 1941, se crea la Legión de Voluntarios Franceses contra el Bolchevismo. El 16 de julio de 1942, en lo que se conoce como la gran redada, 13.000 judíos, muchos de ellos franceses, son detenidos en París. Encerrados, son posteriormente enviados a Polonia, donde son exterminados. Además, claro está, se pone a los pies nazis todos los recursos y hombres de la Francia Libre de Pétain. ¡¿Qué buenos tiempos, ehh juez Bruguiere!?


--------------------------------------------------------------------------------

... desde Canadá, Osvaldo J. nos recomienda un libro en inglés del crítico cultural y urbanista James Kunstler, quien en The Long Emergency, descubre las miserias del capitalismo yanqui. Aporta datos muy interesantes, como el que con una población del 4 por ciento de la mundial, EEUU consume (dilapida y malgasta según sus palabras) el 21 por ciento de la energía mundial. África con un 12 por ciento de población consume un 2'5 por ciento e India con el 15 por ciento de la población, un 3'2 por ciento. Analiza las grandes catástrofes ecológicas ocasionadas por el capitalismo como el cambio climático y el gran negocio del petróleo y se extiende en su especialidad, el urbanismo en el capitalismo, el mayor despilfarro de recursos materiales de la historia de la humanidad. En una entrada de un capítulo dice: Nos hemos convertido (gracias al capitalismo) en una Nación de payasos gordos y llorones, temerosos de la verdad, indiferentes a la justicia y al bien común, egoístas, beligerantes, amargados narcisistas que buscan como sea vivir fuera de la realidad, aunque nuestro vecino esté en la calle, sin casa y sin trabajo. Lo peor del libro, que en el capítulo final aporta sólo medidas reformistas para evitar el caos. Pero el resto es muy recomendable.


--------------------------------------------------------------------------------

... se acaba de editar el libro El sueño de una generación, que narra el viaje que 192 universitarios (entre ellos numerosas mujeres) de tres generaciones, historiadores, paleontólogos, arqueólogos, arabistas y pensadores realizaron en el barco Ciudad de Cádiz desde el 15 de junio al 1 de agosto de 1933. Hizo escalas de investigación en Túnez, Malta, Egipto, Palestina, Creta, Estambul, Atenas, Sicilia y Nápoles entre otras localidades. En el barco hubo mucho debate, análisis, descubrimientos históricos, puesta en común... Una verdadera universidad científica de la República española. Fue el Gobierno republicano quien proyectó y subvencionó el viaje científico (pudieron embarcar estudiantes sin ingreso alguno), que además de los interesantes resultados obtenidos, hizo del barco una verdadera embajada de la República española por media Europa y enclaves de Asia y África. Embarcaron intelectuales de la talla del historiador Manuel Gómez Moreno, el paleontólogo Hugo Obermaier, el arqueólogo Antonio García Bellido, el poeta Salvador Espriu, arquitectos, crítico literarios, filósofos o incluso la hermana de García Lorca. El proyecto recabó el apoyo de toda la comunidad universitaria de izquierdas y de los intelectuales comprometidos, así como el frontal rechazo y oposición del fascismo español y de la prensa católica y reaccionaria. No es de extrañar por tanto, que tras el regreso a puerto, que casi coincide con la caída del Gobierno de Azaña y la subida al poder de la derecha, las investigaciones acabaran en olvidados cajones de algún ministerio y aquel crucero que tanta información e investigación logró pasara al olvido. Ahora lo han rescatado los científicos (catedráticos de prehistoria y arqueología) y escritores Francisco Gracia Alonso y Josep María Fullola i Pericot en este excelente volumen. Cuentan una anécdota muy jugosa: los camisas negras italianos intentaron boicotear con cantos fascistas el arribe del buque en Nápoles. La tripulación del Ciudad de Cádiz les respondieron voz en grito con el Himno de Riego.

... aunque Hollywood nos ha presentado a los nativos norteamericanos como salvajes, atrasados, sanguinarios... y viviendo en tipis rodeados de alimañas (y que por supuesto hubo que eliminar y encerrar en reservas), la realidad es que eran culturas avanzadísimas, expertas en astronomía y viviendo ya en una protodemocracia. Morgan y Engels estudiaron la constitución gentilicia de varias de estas tribus de nativos del noroeste y noreste del actual EEUU, que vivían en economía comunista, común para muchas familias. Por ejemplo, la civilización Haudenosaunee, compuesta por la federación de seis naciones iroquesas, donde la libertad individual y colectiva era enorme, logró que se considerase economía domestica la que abarcaba a ¡¡700 personas!! En el sur, en la cuenca del río Mississippi, la ciudad de Cahokia, albergaba a 15.000 personas en el siglo XIII. Tenía casas-fuerte, plazas, avenidas perfectamente diseñadas y una pirámide.


--------------------------------------------------------------------------------

... una de las causas de que Hitler volcara inmediatamente sus medios y mercenarios al servicio de los fascistas españoles es que con las elecciones del 16 de febrero de 1936 se cerraron y denunciaron los contactos privilegiados que Gil Robles y sus hombres habían mantenido desde 1933 con la Gestapo y el Servicio Secreto nazi alemán Abwehr.


--------------------------------------------------------------------------------

... Carlos Marx escribió una biografía de Simón Bolívar para una enciclopedia universal. Analizó y criticó el interés de Bolívar en rebelar sólo a las élites criollas, no a las capas populares: Como la mayoría de sus compañeros de armas, era incapaz de todo esfuerzo de largo aliento y su correcta dictadura de un principio, degeneró pronto en una anarquía militar. Aún de las correctísimas críticas, elogió la consecución del proceso emprendido por Bolívar; de tal envergadura, que desembocó en la independencia del imperialismo opresor, el español.


--------------------------------------------------------------------------------

... El País no para de perder ventas en los kioskos. Datos recientes de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), señalan que perdió 68.000 ejemplares de venta en kiosko de abril de 2005 a abril de 2006, y la tendencia a la baja parece imparable, por más que lancen promociones.


--------------------------------------------------------------------------------

... es normal que el diario El País critique en su editorial el aumento de los impuestos que ha de pagar Repsol en Bolivia si esa misma semana esa petrolera financia con su publicidad un coleccionable de decoración del diario. O es difícil que critique la política de un gobierno, por ejemplo el colombiano, si su ministerio de educación tiene previsto designar a una editorial de ese grupo empresarial como la suministradora de los libros de texto para todos los colegios del país. Podemos llegar por tanto a la conclusión de que es incompatible la veracidad y el rigor informativo en un modelo informativo de mercado como el actual (Pascual Serrano).


--------------------------------------------------------------------------------

... el número de trabajadores amparados por convenios de empresa han pasado del 13'72 por ciento al 9'85 por ciento en diez años debido a la reducción del tamaño de las plantillas.


--------------------------------------------------------------------------------

... la película Tristana, de Luis Buñuel, tardó seis años en pasar los filtros de la censura. El guión se escribió en 1963 y tuvo que rescribirlo hasta tres versiones debido a las 124 normas de censura que infringía. Tras ser por fin aceptada (tolerada con 12 advertencias de obligatorio cumplimiento -entre ellas la asistencia en el rodaje de inspectores de Falange para hacer cumplir a Buñuel las advertencias- por los censores (fascistas, curas y falangistas), el propio Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo en aquel entonces, la prohibió el 10 de julio de 1969.


--------------------------------------------------------------------------------

... una y otra vez el nacionalismo pequeño burgués recuerda el prefiero una España roja antes que rota que el fascista Calvo Sotelo pronunció durante la II República. Barren para casa, y desde luego no se lo reprochamos. Sólo les respondemos que también fue histórica la frase de 1935 del dirigente comunista Jesús Larrañaga (fusilado por los fascistas en 1941) que dice así: Calvo Sotelo sabe, y por eso lo oculta, que una España roja será precisamente una España rota... ¡a cambio de una Cataluña libre, un País Vasco libre, una Galicia libre!


--------------------------------------------------------------------------------

... las cosas que decía el PSOE-GAL: El PSOE no colaborará con los comunistas españoles, porque además de ser totalitarios, han enajenado totalmente su libertad de decisión para servir a la política de Moscú [...]El fascismo y el comunismo soviético son manifestaciones de un mismo fenómeno histórico. Sus antagonismos no son sino la pugna por un mismo objetivo: el de dominar a las masas gregarizándolas por la fanatización y el terror. Por eso, por su común naturaleza, comprendemos en una misma repulsa a los dos totalitarismos y esperamos que un mismo viento libere a esos pueblos y al nuestro (Comité de Dirección, agosto y noviembre de 1956, Toulouse). Ellos en cómodos hoteles del exilio francés y los comunistas totalitarios reventados en las comisarías fascistas...


--------------------------------------------------------------------------------

... cientos de cargos franquistas españoles debieron ser juzgados internacionalmente en Nuremberg por crímenes contra la humanidad. Además de la presencia de la División Azul, se oculta que el 28 de enero de 1939 se llegó a un acuerdo germano-español, firmado en Burgos, por el que la dirección de la propaganda franquista se ponía en manos alemanas. El propio Joseph Goebbels designó a M. Lazar como máximo responsable, teniendo su cuartel general en la embajada nazi en Madrid. Por igual motivo, todos los embajadores y cónsules franquistas debieron ser juzgados como criminales: el 31 de agosto de 1939 se puso en manos de Heinrich Himmler y de las SS nazis todos los servicios policiales y de espionaje españoles en el extranjero. El centro de operaciones estaba en las propias embajadas y consulados franquistas.


--------------------------------------------------------------------------------

... Churchill escribió lo siguiente de Stalin: La suerte para Rusia fue que durante los años de la grandes pruebas fue dirigida por ese estratega inflexible que fue José V.Stalin. Fue una personalidad importante, señalada e incuestionable. Stalin estaba dotado de una energía extraordinaria, era un erudito con una voluntad fuerte, inflexible, implacable tanto en el trabajo como en las discusiones y yo mismo, a pesar de toda mi ciencia del Parlamento inglés, no hubiera podido contradecirle en nada. La fuerza activa de su trabajo era tan grande en él que constituía un caso único entre todos los Jefes de Estado de todos los tiempos y de todos los pueblos. Stalin producía impresiones muy fuertes sobre cada uno de nosotros. Su influencia sobre el pueblo era incuestionable. Cuando entraba en la sala de la Conferencia de Yalta, cada uno de nosotros, como si nos lo hubiern pedido, se levantaba y, de manera sorprendente, ponía las manos en las costuras de los pantalones permaneciendo inmóvil. Poseía una inteligencia profunda. Era un maestro ingualable para descubrir soluciones a los problemas más arduos, incluso en los casos en que parecía que no había solución posible. Había creado y mandaba un país colosal. Era una persona que habría podido eliminar a sus enemigos con la ayuda de las manos de sus enemigos y logró incluso hacernos combatir contra los imperialistas, a nosotros que también nos consideraba abiertamente como tales. Stalin era tan grande que era incomparable en el mundo. Había salido de la nada y dejó tras de sí una Rusia equipada de armas nucleares [...] No, no importa lo que se diga de él, ni la historia ni los pueblos lo olvidarán.


--------------------------------------------------------------------------------

... Winston Churchill declaró: La Historia se portará bien conmigo porque pienso estar entre los que la escriben. Por eso la revista U.S. News and World Report le llamó El último héroe en un artículo de portada del año 2000.
— Ministro de Guerra y del Aire en 1917, Churchill ordenó invadir la URSS para estrangular en su nacimiento a los bolcheviques. En 1929 escribió: ¿Estaban los Aliados en guerra contra Rusia? Por supuesto que no. Pero le disparaban a los rusos soviéticos nada más verlos. Penetraron como invasores en suelo ruso. Proporcionaron armas a los enemigos del gobierno soviético. Bloquearon sus puertos y hundieron sus barcos de guerra. Desearon su caída y conspiraron concienzudamente para tratar de conseguirla.
— En enero de 1927 Churchill le dijo a Mussolini: Si yo fuera italiano, estoy seguro de que lo habría apoyado a usted desde el principio hasta el final en su lucha victoriosa contra los apetitos y pasiones bestiales del leninismo. Incluso después de iniciada la segunda guerra mundial, Churchill reservaba un lugar en su corazón para el dictador italiano. En 1940 dijo ante el Parlamento: No me cabe duda de que es un gran hombre, pero se convirtió en un criminal cuando atacó a Inglaterra.
— En julio de 1944 propuso a sus jefes de estado mayor que utilizaran gas venenoso o cualquier otro método de guerra que no hubieran utilizado hasta el momento contra los alemanes. En julio de 1943 ordenó el bombardeo incendiario de Hamburgo durante el cual mató a un mínimo de 48.000 civiles. Luego reclutó a varios científicos británicos para que preparasen un nuevo clima en otra ciudad alemana más grande, Dresde: Todo el mundo bombardea civiles, dijo entonces.


--------------------------------------------------------------------------------

... en enero de 1977, en la revista alemana Der Spiegel se le preguntó a Adolfo Suárez: ¿Cambiará o desmontará el aparato policial franquista? Respuesta: De ninguna manera. Más bien pienso en un acoplamiento de las fuerzas de seguridad a la nueva situación. En España hubo protestas por tal declaración, pero su mejor defensor fue Santiago Carrillo, que en entrevista en El País declaró en siguientes días: Yo soy partidario de Suárez.


--------------------------------------------------------------------------------

... recientes documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos, concretamente en el volumen 10 del año 1960 dedicado a Cuba, demuestran que los imperialistas perseguían la hambruna y aniquilación del pueblo cubano con una campaña de guerra sucia para reducir la cuota azucarera: Si se provoca el cierre de las fábricas azucareras, se generalizará el desempleo, se causará hambre y total miseria, se provocará la desesperación de los cubanos y, por esta vía, Estados Unidos se quitará de encima al gobierno comunista de la Revolución.


--------------------------------------------------------------------------------

... poco antes de morir en el verano de 1977, la revista Clímax entrevistó a Julián Ruiz, viejo militante comunista vasco y marido de Dolores Ibarruri, en la que dijo: Antes éramos así... luchando a sangre y fuego contra la burguesía... De alguna forma el GRAPO mantiene esa lucha.


--------------------------------------------------------------------------------

... Hypatia, nacida en Alejandría en el año 370, fue una de las más grandes científicas, algo excepcional para una mujer de esa época: maestra de matemáticas y filosofía, redactó más de 40 libros sobre aritmética, geometría, mecánica y astronomía. Además, diseñó el astrolabio plano e inventó el planisferio y un destilador de agua. En el año 415, cuando tenía 45 años, una turba azuzada por el arzobispo Cirilo la atacó, la desnudó y la cortó en pedazos con afilados caracoles marinos. Su cuerpo fue quemado junto con sus libros.


--------------------------------------------------------------------------------

... según un estudio interno manejado por las brigadas antidisturbios de los cuatro cuerpos policiales que las tienen (Nacional, picoletada, Ertzaintza y Mossos d'Esquadra), el manejo del terror policial se desarrolla de la siguiente manera: Antes de la manifestación, si los medios de control informativo dicen que puede haber presencia policial, bastante gente ya no acude. Luego un 20 por ciento del total de manifestantes que sí asiste se van ante la sola presencia de estas unidades de terror de Estado. Ahí empieza su recuento, pues esa gente que queda sabe a la perfección que no estamos allí de elemento ornamental. Para nosotros ese es el verdadero 100 por cien de la asistencia. De toda la gente que se queda en la manifa (para ellos el 100 por cien dispersable), un 10 por ciento se va cuando se bajan de las furgonetas y se ponen en formación. Cuando se colocan los cascos se aleja de la manifestación otro 20 por ciento. Si sacan las porras y los peloteros, otro 20 por cien se va de la mani. Si sacan los escudos y se colocan en posición de posible carga, se va otro 30 por ciento de manifestantes. Existe un último método disuasorio antes de pasar al brutal ataque; el avanzar muy despacio en línea recta unos dos metros hacia la manifestación, con lo que otro 10 por ciento empieza a correr y retirarse. Sólo queda ya un 10 por cien de elementos tremendamente peligrosos. Contra ellos todos los métodos están autorizados. Lo jodido es comprobar que a sus matonadas le quieren dar un aire científico y matemático.


--------------------------------------------------------------------------------

... en 1997, la OTAN realizó unas maniobras militares semisecretas en España. En dichas maniobras participaron como colaboradores Cruz Roja, ACNUR y el Movimiento para la Paz y el Desarme. Interaction es un consorcio de 160 ONG que apuesta por la alianza entre solidarios y militares según sus estatutos. Entre las ONG más importantes de este consorcio: Médicos del Mundo y Oxfam.

    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 5:03 pm