Libro: Volviendo a Carlos Fonseca Amador - Recopilación Documental

Comparte
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2038
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Libro: Volviendo a Carlos Fonseca Amador - Recopilación Documental

Mensaje por NG el Lun Feb 18, 2013 2:54 pm

Os dejo esta excelente recopilación de material para entender mejor la obra de Carlos Fonseca sin mutilar su contenido marxista-leninista, os dejare la intro del autor del libro:Pedro José Madrigal Reyes y el link para descargar el libro en PDF:

Volviendo a Carlos Fonseca Amador - Recopilación Documental


Esta recopilación documental es en sí misma un viaje a través del pensamiento del Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador. A través de sus líneas se puede comprender la evolución de su pensamiento hasta alcanzar el Marxismo Leninismo desde el Sandinismo. Ese proceso de autodescubrimiento vivido por el comandante sólo puede ser entendido desde el estudio y rescate de las tradición ‘revolucionaria’ del pueblo nicaragüense, condensada en la lucha antiimperialista del ‘General de Hombres Libres’, entremezclado con el pensamiento científico característico de la dialéctica Marxista que se dejó sentir en la Patria Grande desde ese salto cualitativo que significó y significa la Revolución Cubana.

El FSLN se desarrolló en una realidad económico-político y cultural adversa; de hecho, el FSLN convertido en vanguardia tubo que conducir ya no solo la interpretación de la lucha antiimperialista, antisomocista y por la liberación, sino que debió de construir un núcleo político que sirviera de base -una vez conquistado el poder- para una revolución proletaria emancipadora comprendida desde el Materialismo Dialéctico. En ese sentido, el Frente sandinista, bajo la dirigencia de Carlos Fonseca Amador, no solo ‘descubrió’ las teorías más avanzadas de las luchas proletarias, sino que además tubo que introducirlo dentro del panorama político de un pueblo condenado al analfabetismo y secuestrado culturalmente. Hasta ese momento, el Marxismo estaba reducido a pequeñas agrupaciones políticas cuya base estaba dentro de la pequeña burguesía, una suerte de pseudo-marxismo esnobista, derivado de la ausencia de una masa proletaria subproducto de la economía cuasi feudal imperante del momento...

El desarrollo del pensamiento de Carlos Fonseca Amador se dio en un momento en el que el pueblo nicaragüense, la lucha que este desarrollaba, requería de la unidad de todas las fuerzas anti-somocistas; claro está, que ello no implicó que todas esas fuerzas tuvieran una concepción ‘progresista’ del proceso; incluso, parte de esas fuerzas procedían de los sectores reaccionarios –oligarquía burguesía-. He allí la explicación del porque el comandante se concentró en la búsqueda de la unidad dentro de ese objetivo –anti-somocismo-, pero hegemonizado y conducido ideológicamente por la vanguardia revolucionaria…

Nótese que en sus últimos documentos ya intuye que hay un proceso de fraccionamiento de las fuerzas revolucionarias que concluiría con la aparición de las tendencias…



¡COMANDANTE EN JEFE CARLOS FONSECA AMADOR!

¡PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE!



Documento completo para descargar en PDF en:
mega.co.nz #!DIw3FBKb!GXmBXw4gqg0jSXFEibTHen-vH_pAnDTbLBAp5O89-Q0

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 12:25 am