[CJC PCPE C-LM] Manifestación y Comunicado ante la Manifestación Regional del sabado 16

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

[CJC PCPE C-LM] Manifestación y Comunicado ante la Manifestación Regional del sabado 16

Mensaje por Joven Guardia el Vie Feb 15, 2013 6:38 pm

http://comunistasdecastillalamancha.blogspot.com.es/

Manifestación Regional en contra los recortes sociales



Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Castilla-La Mancha llamamos al conjunto de la clase obrera de la región, así como al estudiantado de extracción popular y al conjunto de clases populares a asistir el próximo sábado 16 de Febrero a la Manifestación Regional contra los recortes a las 12 de la mañana en la Avenida de Portugal.



Los CJC vemos los recortes sociales que las distintas administraciones, (locales, autonómicas y estatales) están aplicando como una ofensiva del bloque oligárquico-burgués, que en medio de una brutal crisis estructural del sistema capitalista buscan recuperar su tasa de ganancia dilapidando conquistas históricas de la clase obrera. Todo esto bajo las directrices de los distintos organismos imperialistas la Unión Europea y el FMI.

En los últimos meses hemos visto como se han venido desarrollando un importante número de luchas en nuestra región, desde las Huelgas Estudiantiles de la pasada semana hasta la lucha en contra del cierre de las urgencias rurales. Es por eso que en esta convocatoria los CJC damos una especial relevancia al papel que la organización debe tomar en este tipo de luchas. Sin una organización sólida y una orientación estratégica revolucionaria la clase obrera esta condenada a la derrota. Por eso llamamos al conjunto de la clase obrera y los sectores populares a organizarse en sus centros de trabajo, de estudios, en las asociaciones vecinales creando estructuras tales como los Comités de Unidad Obrera o Comités de Unidad Popular que formen un Frente Obrero y Popular que exponga como principio estratégico principal la superación del capitalismo.

¡Contra los recortes sociales!

¡En cada centro de trabajo, en cada centro de estudios! ¡Unidad y Lucha!


Derribar el capitalismo, una necesidad de la clase obrera

El paro a finales del año 2012 se situaba en Castilla La Mancha en 296.500 trabajadores, un 30,02% de nuestra población activa se encuentra desempleada.
Ante la profundización de los recortes en el sector público el PCPE y los CJC declaran:
-La propuesta de reducción para 2013 de casi 850 millones de euros en nuestra región se enmarca en el contexto de ataques contra los derechos básicos de la clase obrera conseguidos con la lucha y el sacrificio de generaciones.

El recorte en sanidad de 540 millones bajo el argumento de "reordenación de la atención primaria", es la máscara tras la que se esconde el camino hacia la privatización de nuestra sanidad, una sanidad que cada día se aleja más de las necesidades de nuestros pueblos, victimas del cierre de servicios de urgencia, que une a su difícil situación económica el llamado "copago farmacéutico" y "copago de ambulancias", la entrega de hospitales públicos en construcción a la gestión privada nos lleva a un futuro donde la sanidad estará al alcance de quien la pueda pagar.

El recorte de 163 millones de euros en educación se traduce en el incremento de ratio de alumnos por aula, en la eliminación de la gratuidad de los libros de texto, en la reducción de las rutas de transporte escolar y tiende a precarizar nuestro sistema de educación.

El recorte de 142 millones de euros en servicios sociales atenta sobre todo a las residencias de mayores.

Al mismo tiempo los trabajadores y las trabajadoras del sector público ven como su salario es reducido, sus horas de trabajo aumentadas, además de los miles de puestos de trabajo que costaran los recortes en todos los sectores.
Estas medidas en su totalidad atentan contra las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de este país, contra los trabajadores y las trabajadoras.

Una minoría explotadora y ociosa, la oligarquía industrial y bancaria, sigue declarando beneficios y apropiándose del fruto de nuestro trabajo, con la colaboración de la Unión Europea que trata de perpetuar y asegurar condiciones de privilegios para unos pocos a costa del sacrifico de la mayoría.

Bajo el capitalismo no hay futuro posible para la clase trabajadora y los sectores populares y no habrá salida de la crisis estructural en nuestro beneficio si no rompemos con este sistema de dominación.

Para el PCPE y los CJC nuestros derechos se conquistan y protegen con la lucha organizada y sostenida en los centros de trabajo y en la calle.

Pretender una salida a la crisis bajo el argumento de un "capitalismo con rostro humano" es evadir la raíz del problema y condenar a los trabajadores y trabajadoras a vivir bajo la dictadura del capital, criticar las medidas del sistema y no el sistema como núcleo de esas medidas es una estrategia que el PCPE y los CJC van a combatir porque entraña la mentira y el engaño, constituyendo un desgaste estéril en la lucha, nuestra historia más reciente nos ha demostrado que ningún derecho obtenido con la lucha organizada de todos y todas estará a salvo si el poder sigue en las mismas manos. La lucha contra el capitalismo tiene que ser de confrontación abierta y de ruptura.

Los recortes y privatizaciones no son consecuencia de la crisis, la crisis solo ha acelerado el proyecto de la Unión Europea, creado para la defensa de los monopolios, que exige la privatización de los servicios públicos considerados competidores deshonestos frente a las entidades privadas, la UE se constituyo política y militarmente para blindar los derechos de monopolios, de la oligarquía financiera.

Desde el PCPE y los CJC hacemos un llamamiento a la necesidad de organizarnos para defender nuestros derechos, exigiendo:

-Sanidad, educación y servicios públicos gratuitos, recuperación de todas las áreas privatizadas, gratuidad en los medicamentos, aumento del personal laboral con salario digno y derechos plenos.

Luchemos organizados y defendamos la:

-Unidad en un proceso de ruptura con el capitalismo y sus estructuras al servicio de los grandes monopolios: la UE, la OTAN y el EURO.

-Avancemos hacia otra sociedad cuya base no sea el lucro privado, sino la propiedad social, que asegure el bienestar pleno de los trabajadores y las trabajadoras: el Socialismo-Comunismo.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
COLECTIVO DE JOVENES COMUNISTAS


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 2:08 pm