¡VOTA NULO, ORGANÍZATE Y LUCHA!

    Comparte

    PCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 10/02/2012

    ¡VOTA NULO, ORGANÍZATE Y LUCHA!

    Mensaje por PCE el Vie Feb 15, 2013 5:42 pm









    “A los oprimidos se les autoriza, una vez cada tres o seis años, decidir que miembros de la clase dominante han de representarlos y aplastarlos en el Parlamento”. Carlos Marx

    “La democracia burguesa, constituyendo un gran progreso histórico en comparación con el medioevo, sigue siendo siempre –y bajo el capitalismo no puede dejar de serlo- estrecha, castrada, falsificada, hipócrita; un paraíso para los ricos y una trampa y un engaño para los explotados, para los pobres”. Lenin

    “Con sus fusiles, los comunistas rusos crearon el socialismo. Nosotros crearemos una república democrática. La experiencia de la lucha de clases en la era del imperialismo nos demuestra que sólo mediante la fuerza del fusil la clase obrera y las demás masas trabajadoras pueden derrotar a la burguesía y la clase terrateniente armadas; en este sentido cabe afirmar que sólo con el fusil se puede transformar el mundo entero.” Mao Tsetung


    Han culminado los 42 días de campaña electoral de la vieja democracia burguesa en el Ecuador. Los distintos partidos de las clases dominantes, del reformismo y el revisionismo ha difundido sus “propuestas” y realizado sus millonarios cierres de campaña.

    Los comunistas y revolucionarios, también hemos pasado por un importante proceso de agitación y propaganda entre las masas populares, desenmascarando y combatiendo a esta farsa electoral y sobretodo dando nuestra propuesta de la revolución de Nueva Democracia. Corresponde en estas últimas horas reafirmar a los sectores democráticos del pueblo en la necesidad de no dejarse arrastrar detrás de la politiquería burguesa, rechazar a todos los partidos-candidatos votando nulo y seguir difundiendo / debatiendo la propuesta de la RND con la perspectiva del futuro inicio de la Guerra Popular.

    Razones del voto nulo

    -Vivimos en una vieja democracia burguesa, que en esencia es democracia para los ricos y dictadura para los pobres. En esta “democracia” los grandes empresarios, banqueros, terratenientes y alta burocracia son quienes tienen el “sartén por el mango”, mientras que los obreros, campesinos y demás sectores del pueblo no tienen ningún poder real de decisión, tan solo les dan la papeleta para que elijan al presidente, asambleísta, etc., de entre los candidatos reaccionarios y revisionistas.

    -Esta democracia burguesa es sostenida por el viejo Estado ecuatoriano, una maquinaria burocrático-militar amamantada por el imperialismo, principalmente EEUU y CHINA; cuya principal función es la defensa de los intereses de la gran burguesía y los terratenientes y el aplastamiento de la resistencia y lucha de las masas pobres. El poder del sistema de Estado y Gobierno descansa en dos pilares fundamentales: FFAA y Policía Nacional.

    -Conforme a la naturaleza burguesa de la democracia actual, los partidos y candidatos que participan de los procesos electorales son representantes de las clases dominantes y/o sus sirvientes oportunistas. La gran mayoría de ellos están corrompidos hasta la médula, le mienten al pueblo y buscan solo sus intereses particulares, así sea que se presenten frontalmente como de derecha, “independientes” o incluso como “verdadera izquierda”.

    -Ningún cambio social trascendente se ha realizado mediante las urnas de la democracia burguesa; sino al contrario, ha sido mediante la organización y lucha de las masas populares, aplicando la violencia revolucionaria. Ejemplos de esto son la conquista de la jornada de 8 horas, la educación pública laica y mixta, ciertos derechos como formar sindicatos, etc. Nada ha sido dado gratuitamente por las clases dominantes y menos aún a través de las elecciones.

    -La revolución, ya sea en su etapa democrática o socialista, jamás se ha realizado en las urnas de la democracia burguesa, sino por medio de la lucha armada de las masas.

    -No importa quien gane, ya que si gana Correa o Lucio, Lasso o Acosta, o cualesquier otros, seguirán profundizando el capitalismo burocrático en el Ecuador, es decir nuestra economía seguirá sometida al imperialismo, seguirán existiendo las grandes haciendas y todo el sistema semi-feudal, los ricos seguirán siendo ricos y los pobres de igual manera. La única diferencia es que si ganan unos aplicarán formas demo-liberales de gobierno y si ganan otros aplicarán formas fascistas, pero en esencia todos sirven al imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi-feudalidad.

    -En la presente época del imperialismo (la reacción en toda la línea), los comunistas y revolucionarios, solo tenemos dos caminos frente a la democracia burguesa: el primero, utilizarlas exclusivamente con fines de agitación y propaganda, y el segundo, boicotearlas como parte del inicio o desarrollo de la guerra popular. Lo otro: participar con candidaturas, inscribir partidos electorales, realizar alianzas electoreras, etc., es revisionismo, oportunismo. En las condiciones del país las hemos utilizando exclusivamente con fines de agitación y propaganda, llamando al voto nulo, ya que el no votar corresponde a periodos de desarrollo del movimiento de masas, en el inicio o desarrollo de la guerra popular.

    -Nuestro Partido plantea el voto nulo de manera fundamentada y sobretodo acompañado de la propuesta de la revolución de Nueva Democracia, no lo hace como otros que dicen ser “anti-electoreros” y también llaman a votar nulo pero lo hacen desde las posiciones del revisionismo avakianista y el anarquismo, sin propuesta alguna de revolución.

    Programa de la Revolución de Nueva Democracia

    “…el primer paso de la revolución obrera es la elevación del proletariado a clase dominante, la conquista de la democracia.” Manifiesto del Partido Comunista. C. Marx y F. Engels

    “...la realización de la república democrática en Rusia es posible únicamente como resultado de la insurrección popular victoriosa, cuyo órgano será el gobierno provisional revolucionario, único capaz de garantizar una libertad completa de agitación electoral y convocar, a base del sufragio universal, igual, directo y secreto, una Asamblea Constituyente que exprese efectivamente la voluntad del pueblo;” Numeral 2 de la resolución del III Congreso del P.O.S.D.R. (bolcheviques).

    “La única garantía posible de democracia es un fusil en el hombro de cada obrero” Lenin

    “La política de Nueva Democracia, que preconizamos, consiste en derrocar la opresión extranjera y liquidar la opresión interior feudal y fascista, para luego establecer un régimen político de frente único de todas las clases democráticas…” Mao Tsetung


    A continuación presentamos los ejes generales del programa de la revolución de Nueva Democracia que están siendo difundidos entre las masas populares; revolución democrática de nuevo tipo que busca barrer a las tres montañas que oprimen al pueblo y que son el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi-feudalidad.

    -Creación de la República Popular del Ecuador, sobre la base de un Estado de Nueva Democracia. El Nuevo Poder se construirá mediante Asambleas Populares y el armamento del pueblo.

    -Expulsión del imperialismo, principalmente EEUU y CHINA. Ruptura de tratados comerciales, diplomáticos, financieros y militares.

    -Industrialización del país sin injerencia imperialista; combinación de la industria pesada, liviana y la agricultura.

    -Confiscación sin indemnización de las grandes haciendas y repartición gratuita de esas tierras a los campesinos pobres bajo el lema “tierra para quien la trabaja”.

    -Plena defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo, salario acorde al costo de la vida, sindicalización, derecho a huelga, movilización, libertad de expresión y pensamiento. Armamento de las masas trabajadoras para garantizar el cumplimiento de sus derechos, conquistas y perspectivas.

    -Respeto y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, combate a los monopolios.

    -Confiscación del capital monopolista privado y del capital monopolista burocrático.

    -Nueva cultura de masas, democrática y científica. Laicismo: respeto a los creyentes así como a los ateos.

    -Luchar por avanzar de la etapa democrática de la revolución hacia el socialismo, y mediante sucesivas revoluciones culturales, al Comunismo.

    ¡ABAJO LA DEMOCRACIA BURGUESA, ENGAÑO DE LOS RICOS CONTRA LOS POBRES!

    ¡CONTRA LA FARSA ELECTORAL, VOTA NULO!

    ¡NI CORREA FASCISTA, NI DERECHA TRADICIONAL NI COORDINADORA REVISIONISTA!

    ¡CORREA, LASSO, LUCIO, ACOSTA, NOBOA, WRAY, RODAS Y ZAVALA SON TÍTERES DEL IMPERIALISMO!

    ¡LUCHEMOS POR LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA!

    ¡POR UN GOBIERNO DE OBREROS Y CAMPESINOS!

    COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN

    PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

    14/02/2013

    Partido Comunista del Ecuador

    Pulgarojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 08/08/2012
    Edad : 23
    Localización : Aconcagua

    Re: ¡VOTA NULO, ORGANÍZATE Y LUCHA!

    Mensaje por Pulgarojo el Sáb Feb 16, 2013 1:51 am

    como está la correlación de fuerzas en el ecuador para un proyecto de ese calibre? se ve interesante

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:30 pm