Inquietante sondeo en Cataluña.

    Comparte

    Piki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 201
    Reputación : 412
    Fecha de inscripción : 02/01/2010

    Inquietante sondeo en Cataluña.

    Mensaje por Piki el Jue Mar 25, 2010 10:33 pm

    Algunos datos de la encuesta sobre la inmigración que publicamos hoy causan un fuerte impacto. Casi la mitad de los consultados (48%) cree que la inmigración es más bien mala (un 33,8% la considera buena); dos de cada tres catalanes desaprueban la gestión que las administraciones hacen de la inmigración; un 63,9% opina que los ayuntamientos no deberían empadronar a los inmigrantes sin papeles, como se intentó en Vic; la mitad de los encuestados suspende al dirigente xenófobo de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, pero casi un 30% lo aprueba (un 8% con nota alta). Finalmente, un 7,5% está dispuesto a votar a un partido que niega los derechos a los sin papeles y otro 16,6% indica que podría llegar a votarlo.
    Esta radiografía expresa un considerable fracaso de las políticas de inmigración. Entre todos lo hemos hecho mal, y en ese todos se incluyen las administraciones públicas, los partidos políticos y los medios de comunicación. Las opiniones más críticas sobre los inmigrantes se concentran en los votantes de derechas (PP y CiU), de mayor edad y de menor formación educativa. Sin embargo, pese a la alarma que puedan causar algunos de estos resultados, lo cierto es que la crisis económica no se ha traducido, afortunadamente, en una crisis social ni han estallado, salvo algunas excepciones como en Salt, brotes xenófobos.
    En teoría, los catalanes defienden (tres de cada cuatro) que autóctonos e inmigrantes deben tener los mismos derechos. El problema se suscita cuando, por la falta de inversiones en las zonas con más presencia foránea, las ayudas sociales no alcanzan a los que antes las recibían porque se destinan a la franja más baja de la nueva escala social, que corresponde ahora a los inmigrantes. Lo mismo puede decirse del acceso a la escuela en condiciones que ahuyenten el fracaso escolar.
    Aún estamos a tiempo de impedir una explosión que puede prender con la mecha de la crisis si perdura durante mucho tiempo. Para ello, hay que fomentar las inversiones en las zonas más deprimidas, y dejar de utilizar la inmigración como arma política.No se trata de no hablar del tema, sino de que los partidos responsables no se apropien del lenguaje ni de los actos de los que promueven la xenofobia porque esa es la mejor manera de legitimar a los xenófobos. Hay que hablar de inmigración sin complejos, pero para defender la integración, sin incitar a la xenofobia.




    Extraído del elperiodico.com

    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Re: Inquietante sondeo en Cataluña.

    Mensaje por Makarenko el Lun Mar 29, 2010 12:34 pm

    Ya se sabe en una coyuntura de crisis estos partiduchos fascistoides oportunistas salen de debajo las piedras,incluso ahora desde sectores independentistas se está adquiriendo éste discurso xenófobo,esto antes pasaba pero no era tan exagerado ni mucho menos.

    AUTÒCTONA O EXTRANGERA:LA MATEIXA CLASSE OBRERA!

    marki-punk
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 653
    Reputación : 1236
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 21
    Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: Inquietante sondeo en Cataluña.

    Mensaje por marki-punk el Lun Mar 29, 2010 9:46 pm

    El pueblo piensa lo que a la falsa propaganda le parece bien que piense
    por eso tenemos que atajar esto y crear un internacionalismo total

    Contenido patrocinado

    Re: Inquietante sondeo en Cataluña.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:53 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 4:53 am