Srebrenica fue un gigantesco fraude

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Srebrenica fue un gigantesco fraude

Mensaje por NSV Liit el Jue Feb 14, 2013 12:41 am

http://www.semanarioserbio.com/?p=5363

HERMAN: SREBRENICA FUE UN GIGANTESCO FRAUDE
10/02/2013 | Filed under: SREBRENICA - CIUDAD SIN DIOS | Posted by: kopaonik

10/02/2013

edherman2

El renombrado autor Dr. Edward Herman habló con La Voz de Rusia con respecto a los hechos que rodearon la masacre de Srebrenica, el pretexto para la invasión “humanitaria” de la antigua Yugoslavia distancionandose de la versión “oficial” que siempre ha sido promovida por Occidente. Dr. Herman revela que en realidad hubo masacres múltiples en Srebrenica, y que la matanza de soldados bosnio-musulmanes en Srebrenica fue la respuesta a los asesinatos de más de 2.000 civiles serbios, en su mayoría mujeres y niños, en el mismo lugar.

Robles: Mi primera pregunta es acerca de “La masacre de Srebrenica” y la forma en que el “establishment” ha manipulado los medios de comunicación. ¿Puede usted decirnos, o darnos algunas ideas sobre eso?

Herman: La masacre de Srebrenica, en realidad yo siempre lo pongo entre comillas, porque en realidad hay un montón de masacres en la zona de Srebrenica, antes de julio de 1995 hubo un gran número de serbios asesinados por las fuerzas musulmanas de Bosnia, que salieron de Srebrenica.

Una estimación es que había más de 150 pueblos serbios que fueron totalmente destruidos y un estudio da realmente los nombres de 2.383 civiles serbios que fueron asesinados entre 1992 y julio de 1995. Así que entonces yo lo llamaría “La Primera Masacre de Srebrenica”. Luego, en julio de 1995 …

Robles: Para que quede muy claro, se trataba de serbios, que estaban siendo asesinados.

Herman: ¡Sí! Estamos hablando de 2.383 civiles serbios asesinados antes de julio de 1995. Y el ejército de los serbios de Bosnia se hizo cargo de Srebrenica en julio de 1995, y hubo muertes y ejecuciones después de eso. Eso es lo que se llama en el occidente “La masacre de Srebrenica”, pero, de hecho, eso es realmente una construcción política.

Había probablemente en el orden de entre 500 y 1.000 ejecutados. En otras palabras, menos de la mitad del número de civiles serbios asesinados antes de julio de 1995.

Y la pretensión occidental es que 8.000 hombres y niños fueron ejecutados en la masacre de Srebrenica pero tome nota que estos hombres eran, siempre hombres, todos los hombres, que eran todos soldados, mientras que los 2.383 civiles muertos había un gran número de mujeres y niños.

Estamos hablando de la ejecución en la segunda masacre de los militares esencialmente. Y por supuesto, nunca demostraron que había 7.000 o 8.000 los hombres o niños asesinados. Los cuerpos en las fosas suman a algo así como 2.500. Muchos de esos cuerpos cayeron en el combate. Una de las bellezas del sistema de propaganda occidental es que todos los cuerpos que se encuentran a partir de julio de 1995, cuentan como ejecutados, a pesar de que sabemos muy bien que un gran número fueron víctimas del combate.

Herman: También otro hecho importante acerca de la masacre de Srebrenica es que todos esos asesinatos de serbios se produjeron gracias a la salida de una zona que se suponía que era una “zona protegida”. Srebrenica era un lugar seguro, un refugio seguro. Se suponía que iba a ser desmilitarizado, pero nunca fue. Así que los soldados musulmanes bosnios salían de Srebrenica y mataban a civiles serbios. Todo esto es completamente ignorado en los medios de comunicación occidentales. Es como si los serbios en julio de 1995 llegaron y comenzaron a matar arbitrariamente.

De hecho, los militares de la ONU en la zona, un oficial francés llamado Phillip Morillon, se le preguntó por el tribunal yugoslavo (TPIY), “¿Por qué los serbios lo hicieron?” Dijo que está absolutamente convencido de que lo hicieron por lo que el comandante bosnio de musulmanes de Srebrenica hizo a los serbios antes de julio de 1995. Esto es la cabeza del ejército de la ONU, pero no lo podrá ver en la prensa occidental!

En otras palabras, la primera masacre es lo que llevó a la segunda masacre menor de personas de edad militar.

Todo el asunto de la masacre de Srebrenica es un fraude político gigantesco. Hubo una masacre, pero fue una masacre de venganza en la que las mujeres y los niños no murieron.

Una de las características de la “cita” Masacre de Srebrenica, que es la segunda, es que 20.000 mujeres de Srebrenica y los niños fueron llevados en autobuses a un lugar seguro por el ejército serbio. Las mujeres y los niños no murieron, sólo las personas en edad militar y una parte muy grande de los que murieron, murieron en combate.

Así que mi propia estimación, como he dicho, es que tal vez hubo entre 500 y 1.000 ejecuciones. Ejecuciones de venganza.

Robles: Lo siento. ¿Cuántos?

Herman: de 500 a 1.000, diría yo.

Robles: 500 a 1.000.

Herman: Si. Así que hubo una masacre importante, pero pongámoslo en su contexto! Esta fue una guerra, esto era un ejército que había visto a sus propios civiles masacrados en una escala mucho más grande. Eso está completamente obviado en Occidente, como si los serbios entraron a Srebrenica y empezaron a matar a causa de una sed de sangre! Es absolutamente un fraude!

Por lo tanto, considero que la masacre de Srebrenica como un triunfo enorme de propaganda. El Occidente quería ir contra Serbia y por esto impidieron la paz. Necesitaban esta masacre.

Robles: Usted ha dicho, a unos 2.380 civiles, mujeres y niños principalmente…

Herman: Mujeres serbias y los niños, sí.

Robles: … murieron inicialmente. Este fue Srebrenica …

Herman: La primera masacre entre 1992 y julio de 1995. Estos eran civiles serbios. También hubo cientos de militares serbios que murieron en ese período, pero sólo estoy hablando de civiles!

Robles: Los civiles, claro! Y luego, en represalia aproximadamente 2.500 musulmanes bosnios, soldados, fueron asesinados.

Herman: Eso es engañoso, de que 8.000 fueron ejecutados…. unos 2000 que fallecieron realmente, una parte muy grande murieron en combate.

Robles: En combate. Bueno, ya veo. Ya veo.

Herman: Sí, y las ejecuciones eran, como he dicho, probablemente en el orden de 500 a 1.000.

Robles: Muy bien. Así que esos eran musulmanes bosnios que resultaron ser directamente responsables de las muertes masivas de civiles serbios. ¿Cierto?

Herman: Los serbios en realidad tenían listas de soldados musulmanes bosnios que querían detener, pero honestamente no puedo decir que eran los únicos que fueron ejecutados. Pero sin duda, un importante número de los ejecutados estaban en esas listas, las listas de venganza.

En la fuente original se incluyen enlaces al texto original y al audio de la entrevista.

avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Srebrenica fue un gigantesco fraude

Mensaje por NSV Liit el Jue Feb 14, 2013 12:47 am

Esto no es algo nuevo, ya durante la guerra en Yugoslavia quedó claro que muchas de las masacres de las que se acusaba a los serbios no habían sido organizadas por ello, sino por los propios bosnios, como parte de su campaña publicitaria. La prensa occidental pasaba esas noticias sin indicar que era la opinión de uno de los bandos, sino poniéndolas como un hecho comprobado, para culpar a los serbios y poder justificar así la campaña de bombardeos. Uno de los casos más llamativos fue la matanza del mercado de Sarajevo, que se anunció en toda la prensa internacional en la primera plana como si estuviera demostrado que los culpables fueron lo serbios. Luego, naturalmente, la mayoría de los periódicos se olvidó de publicar que no habían sido los serbios y los que lo hicieron no pusieron la noticia en primera plana, evidentemente.

Yo leí la noticia en su día en El País:

http://elpais.com/diario/1992/08/23/internacional/714520821_850215.html


Las peores matanzas en Sarajevo fueron causadas por los bosnios, según informes en poder de la ONU

Los sangrientos ataques buscaban culpar a los serbios y forzar la intervención extranjera

Leonard Doyle Nueva York 23 AGO 1992


Algunos de los más terribles crímenes que se han perpetrado en Sarajevo, incluida la matanza de 16 civiles que esperaban para comprar pan el 27 de mayo pasado, pudieron ser cometidos por los defensores musulmanes de la ciudad como parte de una campaña de propaganda para sacudir las conciencias occidentales y forzar la intervención extranjera, según informes confidenciales en manos de la ONU.

Oficiales de los Ejércitos occidentales desplegados en la antigua Yugoslavia y funcionarios de la ONU creen que las fuerzas de autodefensa de Sarajevo, compuestas en su mayoría por musulmanes, pero que también incluyen a croatas e incluso a algunos serbios ciudadanos de la capital, representaron varios ataques sobre su propia gente para que la situación de la ciudad, sitiada por el superior poderío serbio, pareciera más dramática ante el mundo.Sin embargo, todos coinciden en que estos ataques, aunque sangrientos, no suponen sino una exigua minoría frente al continuo bombardeo serbio de la ciudad. Reuter informa que ayer murieron al menos 30 personas debido al intenso bombardeo serbio, que obligó a cerrar el aeropuerto, aunque sólo durante un breve lapso de tiempo. Gorade también fue atacada ayer por la aviación serbia que provocó nueve muertos y medio centenar de heridos. Estos ataques se producen sólo cuatro días antes de que se inicie la conferencia de paz en Londres.

Los informes confidenciales de la ONU revelan una serie de detalles horrorosos: desde el bombardeo sobre la cola de civiles que esperaban comprar pan, hasta el ataque del pasado día 4 contra el cementerio en el que eran enterradas las dos niñas huérfanas asesinadas por un fracotiradopr cuando abandonaban Sarajevo.

También la coreografía artillera que se montó durante la visita del ministro de Exteriores británico, Douglas Hurd, al presidente de Bosnia- Herzegovina, Alia Izetbegovic, el 17 de julio. Aquel ataque provocó 10 víctimas entre muertos y heridos, y se produjo inmediatamente después de que Hurd hubiera pasado revista a una guardia de honor que ya se había cubierto.

Los funcionarios de la ONU creen que la bala que costó la vida al productor de la cadena estadounidense ABC David Kaplann, el pasado día 13, difícilmente pudo ser disparada por un francotirador desde las posiciones serbias. "La trayectoria del disparo era horizontal. Quien disparó se encontraba al nivel del suelo", declara un oficial de los cascos azules.

También aseguran que el proyectil que mató a un casco azul ucranio en el cuartel del Mariscal Tito el pasado miércoles procedía de un arma corta que, por implicación lógica, era bosnia.

Los funcionarios insisten en que no intentan exonerar a los serbios de su responsabilidad. El sitio de Sarajevo, que se prolonga desde hace más de cuatro meses, ha costado la vida a un número indeterminado de musulmanes, croatas y residentes serbios. Pero no dejan de expresar su temor por la situación de los cascos azules ante estas agresiones preparadas, que también podrían afectar a un eventual despliegue de tropas occidentales en la región.

The Independent / EL PAÍS


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:12 am