[Red Roja - Sevilla - Viernes 15 de febrero, a las 19:00] ¿Hay salida a la crisis? Mesa redonda y debate

Comparte
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

[Red Roja - Sevilla - Viernes 15 de febrero, a las 19:00] ¿Hay salida a la crisis? Mesa redonda y debate

Mensaje por 1521 el Miér Feb 13, 2013 7:09 pm

http://redroja.net/index.php/noticias-red-roja/convocatorias/1483-hay-salida-a-la-crisis



Mesa redonda y debate.
Viernes 15 de febrero, a las 19:00.
Lugar: Corrala la Utopía
Icluirá la proyección de videos y el reparto del fanzine "Socialismo y Pueblo"
Organiza: Red Roja, Colabora: Corrala la Utopía
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

Re: [Red Roja - Sevilla - Viernes 15 de febrero, a las 19:00] ¿Hay salida a la crisis? Mesa redonda y debate

Mensaje por 1521 el Lun Feb 18, 2013 6:23 pm

[Crónica] Acto Red Roja-Sevilla en la Corrala La Utopía

http://www.redroja.net/index.php/noticias-red-roja/cronicas/1493-cronica-acto-red-roja-sevilla-en-la-corrala-la-utopia

El viernes 15 de febrero, víspera del aniversario de la victoria del Frente Popular en 1936, se ha celebrado la mesa redonda-debate “¿Hay salida a la crisis?”, organizada por Red Roja en la Corrala La Utopía de Sevilla.

Más de 25 personas nos hemos reunido para discutir las perspectivas frente a la situación actual. Red Roja ha enfatizado que no basta con indignarse, sino que es necesario organizarse, y que espacios de contrapoder como la Corrala son claves. Según esta organización comunista, hay que politizar los movimientos populares existentes, porque sólo con la edificación de una sociedad socialista podrán satisfacerse las necesidades del pueblo trabajador.

Se ha proyectado un vídeo de Red Roja Andaluza, disponible haciendo clic aquí. Y se ha repartido a todos los asistentes, además, el fanzine “Socialismo y pueblo”, cuya versión digital está disponible haciendo clic aquí.

Ha sido un acto colectivo, en círculo, sin un ponente individual, sino en el que distintas personas han ido exponiendo diferentes visiones de la crisis: la crisis desde la perspectiva de la mujer, desde la perspectiva nacional, desde la perspectiva de un parado de larga duración, desde la perspectiva de la teoría marxista… concluyéndose que no “hay alternativas” dentro del capitalismo y que lo que vivimos no es simplemente “una estafa”, sino una crisis sistémica inevitable para los propios capitalistas.

Posteriormente se ha abierto un turno de debate, en la que algunos de los residentes de la Corrala han agradecido la claridad de la charla y aportado su visión del asunto, defendiendo la necesidad de crear espacios autogestionados “venciendo desde ya” para, desde el ejemplo, transformar la sociedad. Otros asistentes han enfatizado la necesidad de combinar la construcción de estos espacios liberados con la ineludible conquista del poder político.

El acto se ha celebrado con la luz procedente de un ruidoso generador alimentado por gasolina, ya que el Ayuntamiento criminal y fascista ha cortado la luz y el agua a estas familias que sólo tratan de buscarse la vida. Red Roja ha concluido manifestando su deseo de ligarse a experiencias como la de la Corrala y ofreciendo su ayuda solidaria para cualquier cosa que necesiten.

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 5:36 pm