[Red Roja - Sevilla] El socialfascismo no es antifascismo

Comparte
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

[Red Roja - Sevilla] El socialfascismo no es antifascismo

Mensaje por 1521 el Miér Feb 13, 2013 6:59 pm

http://www.redroja.net/index.php/comunicados/1480-el-socialfascismo-no-es-antifascismo

Nos llega la noticia de que la organización En Lucha propone la creación de un “colectivo amplio” de unidad contra el fascismo muy peculiar, en el cual tendrían cabida el PSOE, CC OO o UGT por ejemplo.

Nosotros queremos discutir estas ideas como hizo siempre el movimiento obrero: desde su prensa y públicamente, no en secreto o en habitaciones cerradas.

Desde el núcleo de Red Roja en Sevilla queremos declarar lo siguiente:

1) La Coordinadora Antifascista viene realizando una gran labor, y como frente de masas ya existe la plataforma Sevilla Plural, cuya labor ha sido crucial también.

2) Toda voluntad de mejorar la acción antifascista en Sevilla debería hacerse reforzando estas dos instancias, en lugar de crear otras nuevas.

3) Sobre todo, una plataforma contra el fascismo no puede contar jamás con la presencia del PSOE o sus sindicatos amarillos.

En nuestra opinión, hay gente que prefiere centrarse en las manifestaciones más superficiales del fascismo, obviando el fascismo institucional que las genera y alimenta y que es precisamente el más peligroso; y olvidando también que la propia Constitución Española fue redactada por dirigentes fascistas.

No hace falta recordar el historial del PSOE, pero hay que decir que:

-El GAL es fascismo

-La Ley de Partidos es fascismo

-La Ley de Extranjería es fascismo

-Los CIE’s son fascismo.

Y eso por no hablar de la OTAN, de las invasiones de Yugoslavia, Afganistán o Libia o de los recortes de la Junta de Andalucía, entre otras muchas cosas.

El socialfascismo y el socialimperialismo no son antifascismo ni antiimperialismo.

Al PSOE, ni agua.

Construyamos Poder Popular.
avatar
FelixP
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Re: [Red Roja - Sevilla] El socialfascismo no es antifascismo

Mensaje por FelixP el Jue Feb 14, 2013 2:14 pm

Tendrían que explicar los elementos de En Lucha porque unirse al enemigo.
Publicado en KaosenLaRed, en respuesta a su comunicado:
El error de la Izquierda Comunista en Alemania en 1930, de los trabajadores en España entre 1974 y 1978, y de cualquier persona con dignidad, buena voluntad y ganas de transformacione s políticas es no haberos echado a patadas a todos los cantamañanas, mixtificadores, triperos, reformistas y falsarios como los que quieren unirse al auténtico fascismo (eso si, sin camisas azules ni brazos en altos, que sois unos infantiles) para combatir....el fascismo.

Atajo de indeseables oportunistas. No hay otros términos que se os puedan aplicar.

Y, evidentemente, lo que este comunicado dice, y lo que calla, es un compendio de las razones por la cules el izquierdismo, felixmente, se encuentra en bancarrota acosado por sus propias contradicciones . Puede ser que seais los que mejor y mas habeis trabajado para las derrotas históricas, desde vuestros puestos en la academia, desde vuestra mezquindad pequeño-burgues a, desde la concepción del fascismo como una tendencia política muy concreta y pintoresca, que engaña respecto a sus verdaderas motivaciones, pulsiones y objetivos, reducidos a uno: consolidar el capitalismo. Labor que entre izquierdistas como vosotros y la socialdemocraci a fascistizante (¿quien trajo de la mano a las SA?) habeis conseguido de manera inmejorable, a fe mía.

Karl Liebnechkt se revuelve en su tumba y desde allí os insulta.


avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [Red Roja - Sevilla] El socialfascismo no es antifascismo

Mensaje por Joven Guardia el Jue Feb 14, 2013 5:34 pm

Seguir sosteniendo la tesis de que el KPD fue el culpable de rechazar la unidad de acción con los socialdemócratas alemanes a día de hoy, es seguir querer justificando la subsidariedad y la conciliación del movimiento revolucionario con los segundo. Un breve artículo para refrescar la memoria:

Los socialistas la tomaron más con los comunistas que con los fascistas – Herwig Lerouge

Category: Comunismo, Portada

En julio de 1932, a raíz de la negativa del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) de organizar una huelga general con el Partido Comunista (KPD), el dirigente nazi Joseph Goebbels dijo: « Los rojos han dejado pasar una gran oportunidad. Ya no volverá. »

La derecha y los fascistas efectivamente no hubieran podido afrontar una resistencia activa de las fuerzas combinadas del SPD y del KPD. Sin embargo, en el período de preparación de la dictadura fascista, los dirigentes del ala derecha de la socialdemocracia jugaron un papel muy negativo.

En el gobierno, los dirigentes socialistas pusieron en marcha una política anti-obrera y pro-capitalista draconiana. Desde marzo de 1930, en nombre del « mal menor », es decir para « evitar el fascismo », toleran un gobierno que ha decidido reducir un 15% de los ingresos, la cancelación de los convenios colectivos vigentes, el regreso de los salarios a nivel del 10 de enero de 1927, la eliminación del derecho de huelga, la disminución de las prestaciones sociales y la aumentación de las cotizaciones, el aplazamiento de un año de las elecciones sociales y la proclamación del estado de excepción.

El 1 de mayo de 1929, el jefe socialista de la policía de Berlín prohibió las manifestaciones e hizo disparar contra los 200.000 obreros que se manifiestan de todos modos. 33 manifestantes fueron asesinados. Prohíbe el periódico del KPD y, el 3 de mayo, el ministro socialista del Interior de Prusia prohíbe la Liga de los Luchadores del Frente Rojo, la organización de autodefensa antifascista del KPD.

La alianza decisiva rechazada

Incluso frente a la amenaza directa del fascismo, los socialistas se negaron a aliarse con los comunistas. Cuando, en mayo de 1932, la derecha al poder en Berlín destituyó al gobierno socialista minoritario de Prusia, el único gobierno regional socialista que queda, la dirección del SPD protestó verbalmente pero obedeció. Y acusa la propuesta comunista de convocar juntos la huelga general, de « provocación ».

El 30 de enero 1933, los dirigentes socialistas rechazan de nuevo la oferta de huelga general del KPD. Mientras Hitler « no violara la Constitución », ellos no querían luchar. Había que esperar a las elecciones del 5 de marzo.

A pesar del terror en contra de los comunistas y algunos socialistas tras el incendio del Reichstag, el SPD no ha cambiado su posición. En marzo de 1933, el dirigente de los sindicatos socialistas, Theodor Leipart, ofrece su colaboración a Hitler: « Los sindicatos están listos (…) para estar en colaboración permanente con organizaciones patronales. El control por el Estado (fascista, N. de la R.) de tal colaboración, podría, en ciertas circunstancias, aumentarle el valor y facilitar el funcionamiento… ».

El 1 de mayo de 1933, los nazis y la patronal hacen un llamamiento a los obreros a participar masivamente a las manifestaciones organizadas por el régimen. Los líderes sindicales beben el cáliz de la vergüenza hasta las heces y se unen al llamamiento. No les va a servir de nada. Al día siguiente, los principales dirigentes sindicales fueron detenidos y los bienes de los sindicatos confiscados.

Pero el SPD va más allá. El 17 de mayo, los diputados socialdemócratas apoyan la política exterior de Hitler en el Reichstag. Ese servilismo tampoco le servirá de nada al SPD. El 22 de junio de 1933, el gobierno le prohíbe toda actividad política. Un número considerable de funcionarios socialistas y sindicales, entre ellos el tristemente célebre ministro del Interior de Prusia Carl Severing, no dudan en pasarse a los nazis.

En 1935, Geoges Dimitrov, dirigente de la Internacional Comunista, diría: « ¿Era inevitable la victoria del fascismo en Alemania? No, la clase obrera alemana pudo haberla impedido. Pero, para ello, tenía que haber conseguido establecer el frente único proletario antifascista, obligar a los jefes de la socialdemocracia a poner fin a su cruzada contra los comunistas y aceptar las reiteradas proposiciones del Partido Comunista sobre la unidad de acción contra el fascismo. No tenía que haberse dado por satisfecho ante la ofensiva del fascismo y la gradual liquidación de las libertades democrático-burguesas por la burguesía, con las hermosas resoluciones de la socialdemocracia, sino que debió responder con una verdadera lucha de masas que estorbase la realización de los planes fascistas de la burguesía alemana. » Esa es también la opinión del gran historiador alemán Kurt Gossweiler, especialista del fascismo. Por desgracia, los socialdemócratas no lo vieron así.

Artículo de Herwig Lerouge, del Partido del Trabajo de Bélgica.

http://www.ptb.be/nieuws/artikel/les-socialistes-sen-sont-plus-pris-aux-communistes-quaux-fascistes.html

Traducido por Diego Doña Solar

Contenido patrocinado

Re: [Red Roja - Sevilla] El socialfascismo no es antifascismo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 3:05 am