Los Dominicanos necesitan un Frente de Izquierda de trabajadores para las elecciones del 2016

Comparte
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Los Dominicanos necesitan un Frente de Izquierda de trabajadores para las elecciones del 2016

Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Feb 13, 2013 8:37 am

Un Gobierno de los Trabajadores sin un partido de la clase trabajadora capaz de superar la contención del modelo neoliberal del PLD y del PRD, sería otra variante de indole capitalista. La propuesta de un frente electoral sin plantear y concretar un FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) es un acto de integración al Estado capitalista Dominicano porque no plantea la lucha por estructurar la independencia política de los trabajadores contra la clase capitalista y se desliza hacia un partido laborista burocratico tipo Partido de los Trabajadores brasileño que triunfó llevando a Lula a la presidencia, no sólo respetando toda la normativa burguesa sino peor aún, fortaleciéndola. Un partido obrero revolucionario es lo que se impone como estrategia para avanzar hacia la dictadura del proletariado (Que es el verdadero socialismo tal como lo plantearon los padres fundadores del socialismo, Marx, Engels, Lenin, Stalin, Trotsky, Mao Tse Tung)

La necesidad de un gobierno de los trabajadores, por eso proponemos que se dé una reunión que discuta la posibilidad de un Frente de Izquierda y de los Trabajadores de la Republica Dominicana que incluya a los compañeros del nuevo proyecto del profesor Lic. Narciso Isa Conde, Fernando Peña y demas camaradas del Movimiento Caamañista. Es un paso adelante dar el apoyo a la candidatura presidencial del Profesor Lic. Narciso Isa Conde.

Luego del vendaval de elecciones la Republica Dominicana deberá pagar y cumplir con las condiciones y compromisos de las deudas contraídas, sea el gobierno que sea. No se podrán sostener ni como promesas los compromisos ya bien atrasados con las convenciones colectivas, o la revitalización y creación de nuevas misiones, o mantener la oferta de los servicios básicos sin aplicar mas reformas fiscales, paquetazos fiscales a la clase obrera Dominicana, o atender la culminación de obras de infraestructura que ni con conatos de inauguraciones por retazos intenten convencer al pueblo.

Por eso yo creo, que la ola de protestas y reclamos como consecuencia de lo planteado anteriormente, se verán incrementadas en mayor grado a como ya se ha venido observando. 2013 representará un punto de quiebre de la clase obrera Dominicana frente al agotamiento del modelo economico neoliberal en el marco de los partidos tradicionales por su incapacidad de mediar en la lucha de clases ante la evidencia del capital mundial en bancarrota.

El Turismo, la agro-industria, las zonas francas, y más si la perspectiva de la demanda causa por la recesion tienden a la baja, será insuficiente para hacer tal mediación entre las clases sociales en pugna y el papel del gobierno del Lic. Danilo Medina, si no es derrotado por la oposición del PRD, resultará cuestionado por la clase trabajadora. De allí a estimar también su respuesta con una mayor una mayor criminalización de las protestas. El presupuesto del año 2013, relativamente y también de forma absoluta, será menor para los gastos de inversión y servicios, se pospondrán aún más los compromisos vencidos con el Fondo Monetario, porque antes el Estado Dominicano debe satisfacer el pagos de deudas y obligaciones contraídas en beneficio de sus acreedores dueños del capital.

Es mezquino proseguir con explicando todo sobre la situacion economica en nuestro pais sin comprometer o plantear nada concreto hacia la formacion de un gran partido revolucionario y socialista especificamente para todos los trabajadores de nuestro pais. Nadie puede ser el núcleo único, el embrión de ese partido, sin dejar de reconocer la imperiosa necesidad del paso adelante que significaría un Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Por el otro lado, es obligante denunciar a esa izquierda que medra en los partidos tradicionales y en el gobierno con favores recibidos para ser una funda del perredeismo y del peledeismo intolerable y pusilánime. Tenemos, por tanto, que dirigirnos a sus bases a reclamar e imponer la necesidad de la independencia política y la estructuración de una organización de los trabajadores que luche por alcanzar su propio gobierno.

Tenemos que proponer una reunion con los lideres de la clase obrera de nuestro pais y que esa reunión se dé a la brevedad, en algun lugar importante de Santo Domingo, DN como el Hotel Quinto Centenario, Colegio de Ingenieroes, etc. en las cuales podamos replicar esta propuesta.

PARA QUE LOS TRABAJADORES DOMINICANOS NO CARGUEMOS LOS COSTOS DE LA BANCARROTA MUNDIAL DEL CAPITAL LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE SER EL GOBIERNO EN NUESTRO PAIS

LEVANTEMOS UN FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES PARA PODER HACERLO REALIDAD.

UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES ES EL ÚNICO PASO CONCRETO AL SOCIALISMO EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

EL SOCIALISMO ES SIN EXPLOTADORES NI BURÓCRATAS.

VOTEMOS POR LIC. NARCISO ISA CONDE A LA PRESIDENCIA. NO VOTEMOS POR PATRONOS.



http://marxistas-dominicanos.blogspot.com/2013/02/para-que-haya-un-gobierno-de-los.html

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:35 pm