España socialista

    Comparte

    Thoror
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 28/12/2012

    España socialista

    Mensaje por Thoror el Sáb Feb 09, 2013 12:50 am

    Bueno, tal vez sea muy metafísico, pero imaginemos una España socialista.

    Los medios de producción estarían socializados, serian públicos. Sanidad, vivienda, transporte, educación, pensiones garantizadas para todo aquel que trabaje.

    La economía tiene que estar planificada, las fabricas y las empresas socialistas deben seguir el plan estatal de economía.

    Siguiendo el principio: "A cada cual según su trabajo, de cada cual según sus capacidades" podríamos hacer que una fabrica, o una empresa cobre en función de su producción (a más producción, mas se cobra). Lo que no significa que tengan que competir entre sí, la competitividad es un lastre.
    La dirección de las fabricas debe ser elegida por los mismos obreros, dirección colectiva de estas.

    Los pequeños comercios y servicios no se pueden dirigir con una economía centralizada, así que podrían ser organizados desde los mismos barrios, que los que viven en un barrio decidan la cantidad de bares, peluquerías y centros de distribución. Tengo familiares que estuvieron en algún país socialista y aseguran que en las tiendas no tenían gran interés en venderles nada, les daba igual vender o no vender. Esto podría solucionar esto.

    El sistema de precios podríamos cambiarlo, a mí me gusta el modelo de precios que proponen los tecnòcratas (seguidores del movimiento tecnòcrata, nada que ver con Monti) http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_tecnocr%C3%A1tico.
    Es un sistema de quantificación de la energia que se usa como sistema de precios. Lo que más me atrae es que las transacciones están totalmente computarizadas y el dinero es intransferible. (Dificulta hacer estafas, fraudes o la aparición de un mercado negro al ser el dinero intransferible).

    Debido a que probablemente nos bloqueen económicamente desde USA y UE, tendríamos que cambiar nuestros socios comerciales que serian China, Rusia, países Americanos de izquierdas...

    El proletariado debe estar armado en todo momento para hacer imposible una contrarrevolución, por muy tranquilas que estén las cosas (no quita que deba existir un ejercito regular popular). El partido debe dedicarse a agitación socialista, luchar contra el revisionismo y avanzar hacia el comunismo. Pero debe estar separado del gobierno, para evitar una posible corrupción de este.
    Los trabajadores estarían organizados en Soviets o algo similar, desde donde pueden intervenir directamente en la política. Al margen, también se elige el gobierno mediante elecciones democráticas.

    Los medios de comunicación deben ser totalmente públicos (excepto internet, que debería estar abierto, al menos aquí en España no lo veo de otra manera) y la propaganda burguesa o fascista censurada.

    Gulags... yo pienso que no deberíamos construir al menos a corto plazo. Desde las potencias occidentales intentaran utilizar cosas de estas como propaganda anticomunista. Los gulags demostraron ser una excelente manera de reintegrar a los criminales, pero no merece la pena teniendo en cuenta que un país socialista sin gulags será más difícil de denigrar.

    La alta burguesía será encerrada, al menos los primeros años. Al igual que todos los fascistas y las élites del ejercito. El ejercito nacional será disuelto y un nuevo ejercito popular será creado. Los presos políticos serán liberados.

    Tendríamos que apostar por una modelo productivo centrado en la investigación y en la tecnología puntera, pues no tenemos grandes recursos minerales ni energéticos.

    El sistema electoral no debe ser multipartidista, se eligen personas en el parlamento no partidos con desconocidos. Las elecciones municipales y autonómicas las eliminaría, haría solo elecciones de alcaldes y generales.

    PD: Muchas de las cosas que he puuestos son opiniones personales, otras son comunes para todo marxista. A veces he puesto "tendriamos" en eestas, no lo tengais en cuenta.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:38 pm