PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Comparte

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Vie Feb 08, 2013 6:18 pm

La gravedad de la crisis y la delicada situación política del país hacen que este año el Día de Andalucía (28 de Febrero) adquiera una importancia extraordinaria y haya servido para que los partidos políticos a la “izquierda” de la Junta de Andalucía, aprovechando la fecha, saquen a relucir sus programas de gala que custodiaban celosamente, a la espera de una oportunidad como ésta que sea propensa a la recuperación por parte de los andaluces de las esperanzas y las expectativas que habían perdido.

Un grupo de asociaciones sociales y un buen número de partidos políticos entre los que destacan: JCA-Sevilla, CJC, PCPA-PCPE, CUT-BAI, Unidad Popular de Aguilar, MAIS, PA, IU por la Base, JJ.AA., Primavera Andaluza, Equo Andalucía, Red Roja, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista; las organizaciones supuestamente más revolucionarias de la región, se han dado una cita unitaria embargada por la emotividad de la “efeméride”, con la pretensión de proponer los medios hacia metas económicas y políticas que pongan fin a la precaria situación de Andalucía. En esta dirección, han redactado un llamamiento al pueblo andalúz para que salga a la calle a decir “basta ya” mediante un programa que, orgullosamente, se desliza por una doble vertiente: por la lucha contra el sistema y por la soberanía “nacional andaluza”, la cual reivindican subrepticiamente.

El Partido Comunista Obrero Español ha analizado el manifiesto unitario y ha llegado a la conclusión de que un Partido Comunista no puede estar de acuerdo con él porque soterradamente, y al abrigo de un discurso que derrama efervescencia, es contradictorio y a veces reaccionario, que oculta una nueva traición a las clases trabajadoras del estado español. En verdad, de lo que se trata es de una mala copia de la alternativa del “paso intermedio entre capitalismo y socialismo” que erróneamente suscribió el Movimiento Comunista Internacional durante determinada fase de su proceso decadente, y que luego la historia ha finiquitado por inservible y porque finalmente la proclama contribuye a la escisión del Movimiento Obrero del estado español de muy graves consecuencias en estos momentos históricos.

Las resoluciones del análisis que se han llevado a cabo en el documento exigen cambios estructurales que liberen el camino hasta superar el capitalismo; por lo tanto, a esa altura hay que tratarlo en su enjuiciamiento y no como una mera denuncia más de la situación que atraviesa Andalucía, ni tampoco a nivel de crítica de un acontecimiento específico y coyuntural. Los firmantes han presentado sus credenciales “revolucionarias” en un programa que contiene nacionalizaciones y la abolición de fuerzas represivas, que en su entendimiento ponen las bases para superar el capitalismo. El Manifiesto contiene, en opinión del “Bloque Crítico” -como se hace llamar el grupo variopinto de organizaciones firmantes del manifiesto- el proceso por donde debe discurrir la revolución social que corresponde en estos momentos.

Durante las crisis, la disputa de los mercados internacionales entre los imperios se exacerba y se encona produciendo fricciones, guerras locales e incluso mundiales, tal es la historia del capitalismo. El carácter de la crisis contemporánea revela la naturaleza criminal del sistema burgués y su anacronía, pues pese a gozar de un avance colosal de sus fuerzas productivas no puede afrontar la pobreza y dolencias sociales como en antaño. Pero como siempre hemos afirmado, el capitalismo no se desmorona ni se autodestruye, tiene que ser aniquilado por su contradicción antagónica: la clase obrera y sus aliados. En nuestro país, al igual que en la Europa desarrollada, hace décadas que se cumplen todas las condiciones para la lucha por el socialismo. El PCOE junto con otros partidos comunistas llegaron a la convicción de que entre el capitalismo y el socialismo no existe ningún estadio de producción intermedio, resolviendo que todo lo que no sea luchar por el socialismo significa dejar en manos de la burguesía el control del poder real, que determina a lo sumo tibias reformas dentro del sistema explotador pero que nunca conducirán a su desaparición.

La lucha por los mercados ha promovido una nueva configuración imperialista mundial. Por un lado, aparecen nuevos imperios -los mal llamados países emergentes- que disputan mercados y zonas de influencia a los viejos imperios, aprovechando su situación de grave crisis, a la par que se consolidan también zonas de influencias económicas y políticas de estados imperialistas, los cuales conforman asociaciones supranacionales que son la expresión de los intereses de los monopolios de dichas naciones.

En este proceso de cambio en el ámbito mundial, el Estado monopolista español se ha ido transformando en un estado imperialista con notable presencia e influencia. Es indudable que la nueva configuración incide y debe tenerse en cuenta en todo planteamiento de transformación social en cualquier país, en el español también.

Así pues, la lucha anticapitalista tiene que ser forzosamente antiimperialista y viceversa. Derrocar el capitalismo en nuestro país es inconcebible sin propugnar la salida de la UE, órgano supranacional de los monopolios europeos; sin embargo, esta reivindicación primaria no es contemplada por el Manifiesto unitario. ¿Olvido? En absoluto, es la consecuencia de un análisis marcadamente reformista, que proviene de la mezcolanza de opiniones de partidos reaccionarios (PA), izquierdistas (CUT-BAI, MAIS), oportunistas (PCPE-PCPA, UPOA) y otros de catadura indescifrable, que abjuran en la práctica de la lucha de clases, pues hablan de personajes y de gobiernos pero no de Estado, y que obvian la unidad de los trabajadores del estado español, imprescindible para derribar al Estado de los monopolios. En el fondo, se trasluce la posición nacionalista pequeño burguesa de algunas formaciones que tienen la idea de que la lucha es entre Andalucía y el “neoliberalismo”, en vez del estado capitalista contra las clases trabajadoras. Al no pronunciarse por la salida de la UE, los firmantes se alinean con los partidos y burguesías nacionalistas vascas y catalanas, que buscan la acreditación de su soberanía a través del reconocimiento como nación por parte de los monopolios europeos (UE).

Resulta ridículo, fruto del pensamiento pequeño burgués de los partidos, advertir en un manifiesto que se propone la rebeldía, amparado en el hipotético rigor de sus postulados, que Rajoy es un pelele en manos de “la Merkel”, elevando a la categoría de impulsor del devenir político y económico del continente europeo, al carácter y a la personalidad de los individuos. Al más incauto de este universo no se le escapa que las relaciones existentes dentro de la UE entre sus miembros es la cristalización de la contradicciones entre grupos monopolistas que, por un lado y a tenor de su potencial, dilucidan sus diferencias dentro de la Unión al tiempo que entretejen estrategias comunes para afrontar la lucha por los mercados contra otros imperios, con intereses opuestos a ellos. Sin embargo, los grupos monopolistas que forman la UE se muestran en todo momento unidos y coinciden en lo esencial cuando se trata de agredir a las clases trabajadoras de los países asociados. Entre Merkel, Rajoy, Hollande, Monti, etc. no existen diferencias en torno a la explotación de los trabajadores ¿Acaso las medidas adoptadas por el gobierno del PP, y también las aplicadas anteriormente por el PSOE, son contrarias a los deseos de los capitalistas españoles? ¿Han sido motivo de desavenencia entre los intereses de los monopolios alemanes y españoles? ¿Durante los 37 años de democracia burguesa, han necesitado alguna vez los gobiernos españoles, la autorización, empuje o presión de ninguna Merkel para imponer sus políticas antiobreras?

La metodología utilizada por el “Bloque crítico” deriva hacia posiciones derechistas, recurriendo a conceptos que confunden a los trabajadores. En el manifiesto se concreta: “Como la historia ha demostrado cuando un pueblo se levanta con decisión no hay gobierno que pueda pararle. Y cuando los gobiernos no escuchan la voz de su pueblo, cuando sólo tienen miradas y atenciones para los ricos, cuando incumplen reiteradamente sus promesas... han perdido su legitimidad. Contra el mal gobierno, es justo rebelarse. ¡Vamos a tomar la calle! “ … Resulta evidente, que el objetivo a conseguir no es destruir el estado capitalista, por el contrario, éste permanece incólume en las aspiraciones de los reformista que buscan el cambio de gobierno, de un gobierno que pierde moralmente su legitimidad porque sólo mira y atiende a los "ricos". De lo que se deduce que los firmantes del documento admiten que en el capitalismo pueden existir gobiernos que miran por igual a los ricos que a los trabajadores. En su consecuencia, el Manifiesto, pese a su “agresividad”, no traspasa las lindes del capitalismo.

La gran culpa recae sobre el neoliberalismo que durante los últimos 30 años ha llevado a cabo una ofensiva que “no solo ha desmantelado nuestra economía”, también han puesto en riesgo al planeta. ¿De qué economía nos habla el “Bloque crítico”? ¿Existía hace 30 años, o hace 10 años, una economía socialista andaluza, es decir, gestionada y controlada por las clases trabajadoras, siendo éstas las dueñas de los medios de producción? No. Es evidente que tanto en Andalucía como en el resto del Estado español sólo ha existido una economía, un único modo de producción, en formas y grados variables: el capitalismo explotador. Los firmantes del documento, una vez más se descubren como defensores de un capitalismo dulce, que es la propuesta central del Manifiesto.

Una prueba más e irrefutable del carácter burgués de las propuestas que se recogen en la proclama, la encontramos en la siguiente sentencia: “Pero también nos ha robado la democracia. Al capitalismo en su decadencia le sobran las libertades y derechos democráticos. Y a nosotros nos sobra una Constitución, producto de un pacto con los residuos del franquismo, que se ha demostrado inútil a la hora de parar la guerra de los mercados contra el pueblo”.

De nuevo tenemos que preguntar a los salvadores de Andalucía ¿Cuál democracia nos han robado? Más lejos en el oportunismo no se puede llegar. Jamás ha existido la democracia de los trabajadores, ni existirá hasta el advenimiento del socialismo. La que conocemos es la democracia burguesa y desde sus principios históricos más allá de nuestro país, ésta se ha caracterizado por negar en la práctica los derechos y las libertades constitucionales, todo ello es consustancial al sistema capitalista. Sin embargo, el “Bloque crítico” considera suya la democracia burguesa y sólo la estiman mala en el periodo de decadencia del capitalismo.

Oportunismo tras oportunismo, nuestros revolucionarios vierten conceptos que malforman la conciencia del pueblo trabajador. No es de recibo que partidos comunistas de países capitalistas, caso del PCPE-PCPA, les den a la Constitución burguesa el rango de revolucionaria y le conceda una fuerza por encima de la clase social que la concibió: “Y a nosotros nos sobra una Constitución, producto de un pacto con los residuos del franquismo, que se ha demostrado inútil a la hora de parar la guerra de los mercados contra el pueblo” ¿Cómo debemos interpretar este párrafo?, Sencillamente, el grupo emancipador andaluz, no ha entendido aún que es la lucha y la correlación de fuerzas entre las clases sociales la que determina una batalla y no una Constitución, por avanzada que se precie. Pero en ellos tiene su lógica, porque de ningún modo desbordan el marco burgués, siendo así que les baste con reformar la Constitución en aquéllos aspectos que en su opinión ha podido fallar a la hora de parar la guerra de los mercados contra el pueblo. La contradicción está servida después de transmitir que les sobra una Constitución así; sin embargo, insiste en la misma, incluso en reforzarla devolviéndole antiguas atribuciones “Revocación de la reforma constitucional que, en nombre de la estabilidad presupuestaria, establece como prioridad absoluta del presupuesto el pago de la deuda” Realmente nuestros emancipadores ¿saben lo que quieren?

Como es lógico, las ideas expuestas en el Manifiesto sobre las causas de los problemas del “pueblo andaluz”, sobre la democracia, sobre el motor de la historia, etcétera, de claro contenido burgués tenía que tener su expresión práctica en las reivindicaciones y medidas que se desean acometer, por supuesto, ninguna de ellas rebasan el marco de producción burgués. Nos hablan de nacionalizaciones, que no socializaciones, nos hablan de una banca pública, nos hablan de muchas cosas, que hasta ahora han constituido el estandarte oficial de la socialdemocracia. Pero no nos hablan del poder de los trabajadores, de la abolición del parlamentos burgués, de la formación del poder popular, garantía de la democracia obrera.

Que nadie venga a decirnos que no estamos en la realidad, pues somos conscientes que el pueblo trabajador no está preparado para luchar por el socialismo, y de eso se trata en este periodo de luchas económicas, de transformarlas en políticas a través de la ideología de clase. Es hora de aprovechar las circunstancias, para adoctrinar a las clases populares en todo tipo de actividades frente al capitalismo al mismo tiempo que se le esclarece conceptos de la lucha de clases hasta ahora incomprendidos, para forjar el ejército que debe derrocar el capitalismo. Día a día, pero con la verdad y sobre objetivos claros es como se irán forjando los órganos de Poder Popular.

Los trabajadores deben saber que el cese de la violencia de género, que la eliminación efectiva de la corrupción económica, que la verdadera igualdad entre los sexos, que la eliminación de la influencia y dominio de los mercados, solo vendrá con el socialismo. Y la conquista del socialismo no vendrá jamás de la mano del nacionalismo como pretenden los firmantes del documento, sino desde el poder de los trabajadores de todo el estado, después de haber derrocado al capitalismo monopolista de Estado.

Pero esto es pedir peras al olmo, muchos de los grupos que han firmado por la “honorabilidad” de Andalucía practican hábilmente el camaleonismo. Por ejemplo el PCPE y CJC, en sus documentos oficiales tienen posicionamientos diametralmente opuestos a lo que en la práctica hace, como lo demuestra el Manifiesto. También CUT-BAI que denuncia a IU, después de ser corresponsable de su subida de votos y así, unos tras otros, hasta llegar al PA, que ha dado muestras más que suficientes de su profesión interclasista. De un grupo heterogéneo en lo que encontramos de todo, sólo era posible la generación de un documento como el que acabamos de examinar, la enésima traición a la clase obrera.

COMITÉ REGIONAL DE ANDALUCIA DEL PCOE.

avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por PatriaAndaluza el Vie Feb 08, 2013 8:55 pm

Se han pasado una burrada con este escrito. Para empezar, ¿Es que no se desprende a leguas que esta es una estrategia para levantar a la gente y acercarla a unos ideales más que reclamados hoy día por la sociedad? Parece que nuestros amigos del PCOE NO entienden que nada más hablar de "dictadura del proletariado" la gente se echa a temblar. No señores, vamos a hablar primero de movilizar a la gente y ya si eso nos metemos en revoluciones. Es que vamos, me parece hasta increíble que partidos como el PA hayan sido capaces de firmar este manifiesto, este manifiesto es un paso gigante, y es más que obvio que la UE no va a permitir que se deje de pagar deuda ni que se socialicen los medios.

Esto es una estrategia, nada más, claro que faltan cosas como bien se ha dicho en la crítica, como por ejemplo destruir el parlamento burgués, pero es que algunos partidos como el PCPA o el CUT-BAI tienen que coger fuerza si quieren iniciar un proceso revolucionario que entonces ya tendrá otros tintes más avanzados, por supuesto. Aquí no se habla de sacar a las masas para iniciar una insurrección (imperiosa imprudencia si se hiciera público.) , se habla de sacar a las masas simplemente para que se pueda contemplar el potencial que se podría llegar a tener y para que dichas masas se conciencien con el camino que deberán seguir.

Sinceramente, no sé a donde pretende llegar el PCOE con esto, pero para una cosa en condiciones que se está planeando llevar a cabo me parece muy mal está división de clase que está forjando el PCOE, y repito, desconozco la intención que existe tras este escrito.
avatar
R-36M
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 329
Reputación : 367
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 100
Localización : Comite Central

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por R-36M el Vie Feb 08, 2013 11:12 pm

PatriaAndaluza escribió:

Sinceramente, no sé a donde pretende llegar el PCOE con esto, pero para una cosa en condiciones que se está planeando llevar a cabo me parece muy mal está división de clase que está forjando el PCOE, y repito, desconozco la intención que existe tras este escrito.
Organizaciones políticas que nacen de la división y solo viven para seguir creándola, ni son comunistas ni marxistas ni de izquierdas, son muletas del capitalismo.

organizaciones con 0 participación en la calle y que solo se dedican a lanzar mierda por Internet, no valen ni el ancho de banda que ocupan.
avatar
CDB_roja
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por CDB_roja el Sáb Feb 09, 2013 12:02 pm

JCA-Sevilla, CJC, PCPA-PCPE, CUT-BAI, Unidad Popular de Aguilar, MAIS, PA, IU por la Base, JJ.AA., Primavera Andaluza, Equo Andalucía, Red Roja, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista;

Todos equivocados! todos reformistas... en fin...
avatar
Sevillano
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Sevilla

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por Sevillano el Sáb Feb 09, 2013 12:09 pm

Me vas a negar que casi todos esos partidos o grupos solo quieren tibias reformas del capitalismo sin atacarlo de frente o no?
avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por PatriaAndaluza el Dom Feb 10, 2013 5:58 pm

Sevillano escribió:Me vas a negar que casi todos esos partidos o grupos solo quieren tibias reformas del capitalismo sin atacarlo de frente o no?

Yo no descarto que alguno como el PA o Equo quiera reformar el capital, ¿pero que critiquen a partidos como PCPA o CUT-BAI? Y no solo a esos partidos, es que han atacado básicamente a todo el movimiento comunista y obrero andaluz. Y si tan puristas son: ¿por qué no luchan por la unidad popular?, ¿Por formar un frente único?, a lo mejor los revisionistas y oportunistas son ellos.

PD: Y luego dicen que los trotskistas son fraccionarios...¿pues que clase de marxistas-leninistas son estos entonces?.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Feb 10, 2013 6:10 pm

Lea el comunicado original.Es la apología del movimentismo,es como ver a Bernstein levantarse de la tumba y decir de nuevo "el movimiento lo es todo el objetivo final nada".Nadie que se diga leninista o bolchevique puede apoyar eso.
Los "ideales más que reclamados" son la conciencia espontánea de las masas,y un partido que se diga comunista nunca puede ir a rebufo de esta conciencia espontánea.

El deber del Partido Comunista es hablar de política a las masas,educarlos revolucionariamente porque de otra manera la conciencia de clase nunca va a aparecer de forma espontánea,ni la lucha va a superar los estrechos márgenes del economismo que es totalmente conciliable con el régimen burgués.Precisamente los PC han sido vanguardia y han guiado a las masas cuando les han hablado de política,cuando los han educado revolucionariamente,cuando además de la lucha económica se daba la lucha política e ideológica.Es decir,cuando cumplían su función de vanguardia.
Repase la experiencia histórica de cuando los partidos dejaron de lado esas funciones,fundamentos del leninismo y comprobará que eso precisamente es lo que nos ha llevado a la situación que nos encontramos hoy.Para manifiestos como este,no hace falta el partido comunista.

Este manifiesto no cuestiona ni el capitalismo,ni la constitución del 78,ni la democracia burguesa,ni tiene carácter de clase.De hecho hasta el psoe podría firmar semejante mierda.


El desarrollo del partido tiene unas características claras,muy bien definidas en obras como "¿Qué hacer?" o "Los fundamentos del leninismo".Cada cual es muy libre de seguir a Gandhi,a Blas infante o a Gorvachov pero no nos diga a los comunistas que reneguemos del socialismo científico.Entre otras cosas,porque la práctica es lo que determina la validez de una teoría científica y en este caso no he visto a ninguna teoría posmoderna,revisionista o de la llamada izquierda alternativa conquistar el poder y derrotar al capitalismo.No nos pida que sigamos estategias que apuntalan el orden burgués.


Como le dije más arriba está repitiendo los argumentos de Bernstein,de los Mártov y demás mencheviques.Esa estrategia no lleva a ningún lado porque es no entender como se crea la conciencia de clase.Le recomiendo este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=XvTGS4MCpBo&feature=youtu.be


La lucha ideológica contra el reformismo,es decir contra la ideología burguesa en el seno del movimiento obrero es vital para que avancen las posiciones de clase.Es decir,no contribuir a apuntalar la ideología burguesa que el obrero lleva en sí,y esa es una de las tareas de todo partido comunista.Porque para hacer lo que usted dice,no hace falta el Partido Comunista.
Por otro lado,hay que alejarse de todo subjetivismo en el análisis de la correlación de fuerzas porque todos esos firmantes tienen una influencia nula entre la clase obrera andaluza.Ni siquiera los sectores llamazaristas o gordillistas de IU lo tienen,así que ya me dirá usted que división de clase hay.Creo que confunde el sujeto revolucionario,que es la clase obrera y para usted lo son las organizacionesque firman esto.

De todas maneras,cíñase al contenido del comunicado del que no ha comentado ni una sola línea.
avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por PatriaAndaluza el Dom Feb 10, 2013 7:27 pm

Pero que vas a hablar de partido de vanguardia, ¿Es el PCOE acaso el partido de vanguardia? Si no tienen ni representación en la mayoría de ciudades de España. Como tú bien dices, la conciencia se crea con la praxis, la armonía entre la teoría y la práctica. ¿Y que ha llevado a la práctica el PCOE? ¿Ha sido el PCOE el que ha hecho marchas por toda Andalucía para mover a las masas, para crear conciencia de clase? ¿Ha sido el PCOE el que ha organizado las masas para realizar acciones contra los bancos y robar en supermercados para dar de comer a los pobres? ¿Ha sido el PCOE el que ha creado los CUO con el fin de que el partido esté más cercano a las masas y estás más cerca del partido?.

Y por favor, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por el_republicano2 el Dom Feb 10, 2013 7:33 pm

Los CUOs en Andalucía no sé qué tal funcionan, pero la ACDT sí lo hace y desde bastante antes de que el PCPE sacara dichos Comités.
avatar
CDB_roja
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por CDB_roja el Dom Feb 10, 2013 7:45 pm

el_republicano2 escribió:
Los CUOs en Andalucía no sé qué tal funcionan, pero la ACDT sí lo hace y desde bastante antes de que el PCPE sacara dichos Comités.

Que 3 o 4 cuadros del PCOE esten trabajando como ACDT en una o dos empresas, no significa que sean vanguardia... es mas, si nos ponemos ha hacer un recuento, el SAT tiene una presencia inmensamente superior si lo comparamos con la ACDT en varios sectores.

En fin, que sigáis conspirando en cuartos oscuros bajo la luz de un flexo, mientras otros nos curraremos la calle para que se movilice.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Feb 10, 2013 8:20 pm

PatriaAndaluza escribió:Pero que vas a hablar de partido de vanguardia, ¿Es el PCOE acaso el partido de vanguardia? Si no tienen ni representación en la mayoría de ciudades de España. Como tú bien dices, la conciencia se crea con la praxis, la armonía entre la teoría y la práctica. ¿Y que ha llevado a la práctica el PCOE? ¿Ha sido el PCOE el que ha hecho marchas por toda Andalucía para mover a las masas, para crear conciencia de clase? ¿Ha sido el PCOE el que ha organizado las masas para realizar acciones contra los bancos y robar en supermercados para dar de comer a los pobres? ¿Ha sido el PCOE el que ha creado los CUO con el fin de que el partido esté más cercano a las masas y estás más cerca del partido?.

Y por favor, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Muchacho,fórmate y luego entra al debate.La conciencia de clase nunca se crea mediante la lucha económica que es por definición a lo que se dedica un sindicato,incluso aquellos que nos parecen más "bravos".Ya te recomendé el vídeo que explica esto,pero veo que hiciste caso omiso y sigues confundiendo conceptos.
Las "masas",a día de hoy,ni se encuentran en el PCOE,ni en el SAT,ni en ninguna organización.Vuelves a pecar de subjetivismo en esto.Acostumbrados a 4 gatos en las manifestaciones,quien junta 5 ya nos parece que mueve a las masas y eso es un error de bulto.
Y es que precisamente es una patada a la dialéctica el definir la vanguardia mediante la cantidad.En cuanto a los CUO,algo que ni existe en Andalucía y que pertenece a la lucha económica,que no rompe los moldes del sindicalismo,no merece ni siquiera un comentario.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Feb 10, 2013 8:32 pm

CDB_roja escribió:
el_republicano2 escribió:
Los CUOs en Andalucía no sé qué tal funcionan, pero la ACDT sí lo hace y desde bastante antes de que el PCPE sacara dichos Comités.

Que 3 o 4 cuadros del PCOE esten trabajando como ACDT en una o dos empresas, no significa que sean vanguardia... es mas, si nos ponemos ha hacer un recuento, el SAT tiene una presencia inmensamente superior si lo comparamos con la ACDT en varios sectores.

En fin, que sigáis conspirando en cuartos oscuros bajo la luz de un flexo, mientras otros nos curraremos la calle para que se movilice.

¿En qué quedamos,se está en las empresas o en cuartos oscuros?.Cuando no hay argumentos,cuando no se puede confrontar en base al socialismo científico,sólo queda la chorrada que es algo a lo que los militantes de UJCE de Sevilla o extremadura nos tienen acostumbrados.
Y es que hay que tener muy poca formación para comparar un sindicato,que pertenece a la lucha económica,con un órgano de poder obrero en los centros de trabajo,que pertenece a la lucha política como es la ACDT.Este no se ha enterado de que va el tema,además de medir todo por la cantidad dando otra patada a la dialéctica y a las leyes del movimiento.
La ACDT,y de esto pueden dar fe tanto el señor Cañamero que acudió a una asamblea con nefasto resultado o sus propios compañeros de "partido" que también salieron escladados está conformada por comités no sólamente con militantes del PCOE.De todos modos,como le digo,y como usted es incapaz de comprender,la ACDT no es un sindicato ni se dedica a la lucha económica.
Cúrrese la calle,donde la UJCE tiene la misma influencia o menos que el PCOE,y siga sin entender cual es la misión de un partido comunista:no ser un apéndice de un sindicato ni dedicarse a la lucha econónica que es reformista en esencia.Creí que en su partido habían aprendido algo de décadas de nefastas experiencias que nos han llevado a donde nos han llevado,pero veo que no es así.En definitiva,su trabajo en la calle,dándole patadas al socialismo científico y con eclécticas teorías tiene el mismo valor para crear conciencia de clase que tomarse unas cervezas en el Tremendo.Ni más ni menos.

Como curiosidad,todavía estoy esperando a que alguien rebata algún punto del texto,porque la bilis,la impotencia y el insulto no los considero refutar un texto.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por el_republicano2 el Dom Feb 10, 2013 9:00 pm

CDB_roja escribió:
el_republicano2 escribió:
Los CUOs en Andalucía no sé qué tal funcionan, pero la ACDT sí lo hace y desde bastante antes de que el PCPE sacara dichos Comités.

Que 3 o 4 cuadros del PCOE esten trabajando como ACDT en una o dos empresas, no significa que sean vanguardia... es mas, si nos ponemos ha hacer un recuento, el SAT tiene una presencia inmensamente superior si lo comparamos con la ACDT en varios sectores.

En fin, que sigáis conspirando en cuartos oscuros bajo la luz de un flexo, mientras otros nos curraremos la calle para que se movilice.

Oiga, el tonillo hostil guárdeselo, que yo solamente he expuesto hechos objetivos: que la ACDT existe y funciona en Andalucía, y que lo hace desde antes de que el PCPE propusiera los CUOs en su IXº Congreso.
avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por PatriaAndaluza el Lun Feb 11, 2013 4:01 am

Raúl Valdés Vivó escribió:
PatriaAndaluza escribió:Pero que vas a hablar de partido de vanguardia, ¿Es el PCOE acaso el partido de vanguardia? Si no tienen ni representación en la mayoría de ciudades de España. Como tú bien dices, la conciencia se crea con la praxis, la armonía entre la teoría y la práctica. ¿Y que ha llevado a la práctica el PCOE? ¿Ha sido el PCOE el que ha hecho marchas por toda Andalucía para mover a las masas, para crear conciencia de clase? ¿Ha sido el PCOE el que ha organizado las masas para realizar acciones contra los bancos y robar en supermercados para dar de comer a los pobres? ¿Ha sido el PCOE el que ha creado los CUO con el fin de que el partido esté más cercano a las masas y estás más cerca del partido?.

Y por favor, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Muchacho,fórmate y luego entra al debate.La conciencia de clase nunca se crea mediante la lucha económica que es por definición a lo que se dedica un sindicato,incluso aquellos que nos parecen más "bravos".Ya te recomendé el vídeo que explica esto,pero veo que hiciste caso omiso y sigues confundiendo conceptos.
Las "masas",a día de hoy,ni se encuentran en el PCOE,ni en el SAT,ni en ninguna organización.Vuelves a pecar de subjetivismo en esto.Acostumbrados a 4 gatos en las manifestaciones,quien junta 5 ya nos parece que mueve a las masas y eso es un error de bulto.
Y es que precisamente es una patada a la dialéctica el definir la vanguardia mediante la cantidad.En cuanto a los CUO,algo que ni existe en Andalucía y que pertenece a la lucha económica,que no rompe los moldes del sindicalismo,no merece ni siquiera un comentario.

Vamos a ver, sé perfectamente la función de un sindicato y la de un partido. Que me digas que la acción contra los supermercados son parte de la lucha económica es correcto, pero las marchas NO son acciones de ese tipo, de hecho estaban organizadas tanto por el SAT como por el CUT-BAI y apoyadas por diversas organizaciones, entre ellas el PCPE.

Yo no he dicho en ningún momento que las masas estén aquí o allí, lo que te digo es que el PCOE no puede venir a dar lecciones cuando son un partido extremadamente minoritario que no ha sacado a la gente a la calle ni por casualidad y encima intenta desprestigiar la iniciativa tomada por otras organizaciones que verdaderamente aspiran a al menos acercar a las masas a la causa. Porque la manera de concienciar a las masas no es ni será nunca haciendo críticas por internet, la manera de concienciar a las masas es la actividad de las organizaciones en la calle: Asambleas, manifestaciones, marchas,etc.

¿Pero quién ha definido la vanguardia mediante la cantidad?. Los CUO se están iniciando desde hace muy poco, pero desde luego, con gente como tú está clarísimo que no llegarán nunca a nada.

Despreciar de esa manera la lucha de tus compañeros...tú si es verdad que no mereces ni siquiera un comentario.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Lun Feb 11, 2013 1:33 pm

Chico,si no tienes ni idea de lo que es el economicismo,no entres al debate.

a manera de educar revolucionariamente a la clase obrera es labor de las células en los centros de trabajo.Vuelves a caer en el error de que con la lucha espontánea,encima liderada por reformistas,se crea la conciencia de clase.Te recomiendo por tercera vez el vídeo,a ver si así aprendes algo.

Los CUO a parte de no existir ni uno en Andalucía,como forma de unión de diversos sindicalistas no rebasan el ámbito de lo meramente sindical.Luego ya parten de una estrategia derrotada desde hace décadas.La labor de un partido comunista no es esa,para eso está el sindicato.

Un consejo,la formación en el marxismo-leninismo es vital.No se puede venir a un foro a "sentar cátedra" y presentar como credencial patadas tan inmensas a la teoría.

Fin del tema,este forero ya no da más de sí en su desvío de atención del post.Lo que si diría por enésima vez para el próximo que venga a correr la cortina de humo de turno es que a ver si nos dejamos de off topic que todavía estoy esperando a que alguien rebata algún punto del texto
avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por PatriaAndaluza el Lun Feb 11, 2013 4:55 pm

Aquí creo que el que no tiene ni idea de nada eres tú.

Para empezar, la conciencia de clase no solo se reduce a la capacidad política sino económica y social también.

Pido disculpas por no haber sido suficientemente explícito, tal y como dices, la labor de educar a las masas es en los centros de trabajo de una determinada célula de una localidad. Sin embargo, una vez eres consciente, una vez se consolida la vanguardia del proletariado en dichas células hay que ganarse a las masas, hay que "conocer" y actuar acorde a las "leyes sociales" y los reclamos de las masas. Y eso NO se consigue en los centros de trabajo de los partidos. De hecho, das por hecho que para que exista una revolución de carácter socialista la mayoría de la clase trabajadora debe ser comunista y no es así, de hecho, leí (creo que en Cuestiones del leninismo) como Stalin acerca de la revolución de octubre decía que a las masas no les quedaba más remedio que seguir a los bolcheviques, el campesinado no era comunista, pero aceptaron la alianza con el proletariado como vanguardia para edificar una sociedad socialista y derrocar el poder burgués.

Además, te dejo una línea que escribió Sanchez Gordillo en el escrito donde expone porqué estaban de marchas donde expone lo que he dicho brevemente:

Si tenemos consciencia de lo que pasa sólo nos queda una opción: echarnos a la calle desde una rebeldía popular que se hace imprescindible para que los derechos humanos más esenciales no sean pisoteados.

El vídeo lo vi desde el primer momento que me lo enseñaste pero no es nada que no sepa.

En Andalucía hasta donde yo llegó existen dos CUOs: El de Granada y el de Almería. Si darán fruto o no aún está por ver.

Seguramente estoy más formado de lo que estas tú y de lo que estarás en toda tu vida.

Yo he dado mi opinión respecto al texto, no me he parado en ningún punto en concreto porque en lo objetivo es correcto, pero el PCOE no ha sabido ver más allá del manifiesto y se ha limitado a hacer una crítica "purista" pero a la vez fraccionista y poco coherente.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Lun Feb 11, 2013 5:17 pm


Para empezar, la conciencia de clase no solo se reduce a la capacidad política sino económica y social también.

¿No te cansas de darle patadas a la teoría?.Esto es la conciencia de clase:

Para Lenin el trabajador toma conciencia de clase cuando asume la política comunista, esto es, cuando lucha organizadamente contra el poder establecido y no contra los efectos del poder establecido, cuando se decide por la lucha política y arremete contra todo lo que comprende el sistema que mantiene al burgués, es decir, cuando el obrero ha comprendido que él tiene que arrebatarle el poder al burgués, para imponer el suyo. Mientras esto no suceda, las luchas serán exclusivamente económicas y espontáneas y dentro de los cauces que le provee el propio sistema, a pesar de que a veces adquiere un contenido político, como es exigir que el gobierno abola una ley antiobrera. Por ejemplo, si se consiguiera que el gobierno del PP diese marcha atrás en la reforma laboral, la situación de explotación del obrero no variaría.

Para que el obrero tome conciencia de clase, es decir, que comprenda que él puede y debe aglutinar a su alrededor a todos los explotados para acabar con la explotación y por tanto, con el régimen burgués, ha de saber cómo subyuga el capital a esas otras clases, porqué existen presos políticos, porqué los monopolios controlan la economía del campo, etc., y porqué el parlamento y el gobierno dictan leyes antiobreras. En esta dirección, tiene que aprender cuál es la naturaleza del Estado capitalista, que dicho Estado representa los intereses de la burguesía y es un órgano de opresión contra las clases explotadas. Debe pues, conocer y asumir en términos generales lo que un militante de un Partido Comunista sabe, y adoptar para sí su programa. Por eso son los comunistas al margen de los sindicatos, los únicos que pueden dirigir a los trabajadores hasta la comprensión de su naturaleza de clase, de su conciencia de clase. Podéis examinar la historia y veréis que cuando los Partidos Comunistas cumplían con su misión, la clase obrera, cualesquiera que fuesen los pases, luchaba por el poder político. Y también os percataréis de lo contrario, desde que los Partidos Comunistas han ido dejando a un lado los principios revolucionarios y por consiguiente abandonando su misión frente al proletariado, nadie ni nada le ha podido sustituir. Todas las revueltas, guerrillas, manifestaciones monstruas, han acabado en nada y los trabajadores no han tomado conciencia de clase.

la labor de educar a las masas es en los centros de trabajo de una determinada célula de una localidad

Las células se crean en fábricas o centros de trabajo,no van por localidades.Claro que tú estas llamando célula a la agrupación carrillista con otro nombre.

Sin embargo, una vez eres consciente, una vez se consolida la vanguardia del proletariado en dichas células hay que ganarse a las masas, hay que "conocer" y actuar acorde a las "leyes sociales" y los reclamos de las masas. Y eso NO se consigue en los centros de trabajo de los partidos

Duelen los ojos de leer según que cosas.¿Los reclamos de las masas?.Chico,el deber del partido comunista,lo que lo conforma como vanguardia es precisamente situarse fuera de la connciencia espontánea de las masas,de sus reivindicaciones inmediatas,para así educarlos revolucionariamente en su objetivo:el socialismo y la dictadura del proletariado.

De hecho, das por hecho que para que exista una revolución de carácter socialista la mayoría de la clase trabajadora debe ser comunista y no es así, de hecho, leí (creo que en Cuestiones del leninismo) como Stalin acerca de la revolución de octubre decía que a las masas no les quedaba más remedio que seguir a los bolcheviques, el campesinado no era comunista, pero aceptaron la alianza con el proletariado como vanguardia para edificar una sociedad socialista y derrocar el poder burgués.

Espectacular.Pues claro que debe existir una mayoría(mayoría,que no toda la clase entera),de hecho hijo de mi vida los bolcheviques no se lanzan a la conquista del poder hasta que tienen la mayoría en los soviets de Petrogrado y de Moscú,como indicador de que la mayoría de la clase obrera seguiría a los bolcheviques.El campesinado no puede ser "comunista" ni tener conciencia de clase obrera,porque precisamente es otra clase social proveniente de otro modo de producción distinto.Hijo mío,que tras la revolución de Octubre y hasta la colectivización de los años 30,el socialismo no se edificó en el campo.un poquito de por favor...

Si tenemos consciencia de lo que pasa sólo nos queda una opción: echarnos a la calle desde una rebeldía popular que se hace imprescindible para que los derechos humanos más esenciales no sean pisoteados.

¿Esto debe ser una broma,no?.¿Pero que derechos humanos hay en el capitalismo?.¿Pero cual es tu objetivo,para que te lanzas a la calle?.Si es que ni sabes lo que es la conciencia de clase,que la confundes con conciencia de que existen injusticias y eso hasta el más furibundo socialdemócrata la tiene.



El vídeo lo vi desde el primer momento que me lo enseñaste pero no es nada que no sepa.

Se nota.

En Andalucía hasta donde yo llegó existen dos CUOs: El de Granada y el de Almería. Si darán fruto o no aún está por ver.

Pues no,no existen.De ese tema podemos hablar largo y tendido en otro post.

Seguramente estoy más formado de lo que estas tú y de lo que estarás en toda tu vida.

Se nota,hago un cuote que es una mina:

"Parece que nuestros amigos del PCOE NO entienden que nada más hablar de "dictadura del proletariado" la gente se echa a temblar. No señores, vamos a hablar primero de movilizar a la gente y ya si eso nos metemos en revoluciones. Es que vamos, me parece hasta increíble que partidos como el PA hayan sido capaces de firmar este manifiesto, este manifiesto es un paso gigante, y es más que obvio que la UE no va a permitir que se deje de pagar deuda ni que se socialicen los medios."

Mira chico,un consejo.Fórmate y entra al debate con mejores argumentos,o por lo menos piensa las cosas que escribes antes de ponerlas.Porque además del off-tópic que estás haciendo mensaje tras mensaje,se trasluce una formación nula o deformada y encima orgulloso de ello.Es un consejo,y además muy válioso,pero allá tú.Es el último mensaje off topic que te contesto..
avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por PatriaAndaluza el Lun Feb 11, 2013 7:42 pm

Una definición más explicita y resumida (Donde se ve claramente que estoy en lo cierto.):

Conciencia de clase es un concepto marxista que define la capacidad de los individuos que conforman una clase social de ser consciente de las relaciones sociales antagónicas -ya sea económicas, políticas, etc,- que se aduce siendo la condición original de la organización de una sociedad de clases y de actuar de acuerdo a ellas para beneficio de sus intereses.

Las células se crean en fábricas o centros de trabajo,no van por localidades

Muy cierto, mis disculpas, no sé ni lo que he dicho.

Duelen los ojos de leer según que cosas.¿Los reclamos de las masas?.Chico,el deber del partido comunista,lo que lo conforma como vanguardia es precisamente situarse fuera de la connciencia espontánea de las masas,de sus reivindicaciones inmediatas,para así educarlos revolucionariamente en su objetivo:el socialismo y la dictadura del proletariado.

¿De verdad es a mí al que le falta formación? Veamos que dice Marx al respecto:

"Los comunistas luchan por alcanzar los fines e intereses inmediatos de la clase obrera, pero representan dentro del movimiento y al mismo tiempo, su futuro"

Espectacular.Pues claro que debe existir una mayoría(mayoría,que no toda la clase entera),de hecho hijo de mi vida los bolcheviques no se lanzan a la conquista del poder hasta que tienen la mayoría en los soviets de Petrogrado y de Moscú,como indicador de que la mayoría de la clase obrera seguiría a los bolcheviques.El campesinado no puede ser "comunista" ni tener conciencia de clase obrera,porque precisamente es otra clase social proveniente de otro modo de producción distinto.Hijo mío,que tras la revolución de Octubre y hasta la colectivización de los años 30,el socialismo no se edificó en el campo.un poquito de por favor...

Mala interpretación por tu parte, era un simple ejemplo para demostrarte que los comunistas no deben ser mayoría para alcanzar el poder, sino que simplemente deben ocupar la vanguardia y tener la intención de abarcar los intereses de la clase trabajadora para lograr el apoyo de éstas y alcanzar la revolución socialista.

¿Esto debe ser una broma,no?.¿Pero que derechos humanos hay en el capitalismo?.¿Pero cual es tu objetivo,para que te lanzas a la calle?.Si es que ni sabes lo que es la conciencia de clase,que la confundes con conciencia de que existen injusticias y eso hasta el más furibundo socialdemócrata la tiene.

Sigues mal interpretando, esta vez no a mí, sino a Sanchez Gordillo; ¿De verdad piensas que el sentido de estas líneas es de reformar el capital? Tú mismo lo has dicho, ¿Que derechos humanos existen en el capital? Ninguno. A partir de ahí saca tus propias conclusiones.

Me da igual tanto si contestas como si piensas que no tengo la suficiente formación, mis ideas las tengo bien claras. En cuanto a los CUOs en Andalucía, te repito que sí los hay, te lo puedo demostrar con escritos suyos de varias ciudades andaluzas (más de las que pensaba.), aunque no tienen paginas webs ni nada los respectivos CUOs:

-Málaga:
http://www.unidad-obrera.org/?p=3747

-Jaén:
http://www.unidad-obrera.org/?p=3675

-Almería
http://www.unidad-obrera.org/?p=3721

Suficiente.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Lun Feb 11, 2013 8:08 pm

Conciencia de clase es un concepto marxista que define la capacidad de los individuos que conforman una clase social de ser consciente de las relaciones sociales antagónicas -ya sea económicas, políticas, etc,- que se aduce siendo la condición original de la organización de una sociedad de clases y de actuar de acuerdo a ellas para beneficio de sus intereses.

A ver muchacho,que te metes en berenjenales que ni tú mismo sabes porqué.¿Sabes acaso cuales son esos intereses objetivos para el proletariado?.Pues como nos decían Marx y Lenin esos intereses son la abolición de la explotación del hombre por el hombre.Es decir,más mascadito a ver si así lo entiendes:la conciencia de clase es la lucha por el socialismo y la dictadura del proletariado.Ya que no haces caso de lo que te digo,prueba con Olarieta a ver si así

http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2013/01/que-es-la-conciencia-de-clase.html


"Los comunistas luchan por alcanzar los fines e intereses inmediatos de la clase obrera, pero representan dentro del movimiento y al mismo tiempo, su futuro"

Chico,escríbelo 100 veces a ver si así:que los intereses de la clase obrera son el socialismo y el método para ello es la dictadura del proletariado.Que el partido comunista,nunca puede ir por detrás de la conciencia espontánea de las masas,a ver si nos enteramos porque esa no es su función.Encima con una cita mal copiada.Y para más inri olvidándose de la curiosa situación de que Marx analiza el capitalismo pre-monopolista,y que el análisis de las nuevas condiciones del imperialismo y del capitalismo monopolista de Estado le corresponde a Lenin.No das una,me empieza a parecer un abuso.


Mala interpretación por tu parte, era un simple ejemplo para demostrarte que los comunistas no deben ser mayoría para alcanzar el poder, sino que simplemente deben ocupar la vanguardia y tener la intención de abarcar los intereses de la clase trabajadora para lograr el apoyo de éstas y alcanzar la revolución socialista.

En primer lugar no es el Partido Comunista el que alcanza ni conquista el poder,sino que son las masas y los órganos del poder obrero y de sus clases aliadas los que lo hacen,dirigidos por el Partido como organización de vanguardia.En este caso es muy libre de seguir a Zinóviev y confundir dictadura del proletariado con dictadura del partido,pero yo me quedo con Lenin Wink
Por cierto,¿qué parte de que los reformistas no tienen la intención ni de tomar el poder ni de instaurar el socialismo es la que no ha entendido?

Sigues mal interpretando, esta vez no a mí, sino a Sanchez Gordillo; ¿De verdad piensas que el sentido de estas líneas es de reformar el capital? Tú mismo lo has dicho, ¿Que derechos humanos existen en el capital? Ninguno. A partir de ahí saca tus propias conclusiones.

No existen los "derechos humanos" en abstracto.Eso es un concepto burgués y que ya ha sido millones de veces rebatido en las polémicas históricas del movimiento comunista contra todo tipo de reformismo.Es decir,este hombre lo que nos está diciendo es que existían unos derechos humanos y que están siendo pisoteados.Socialdemocracia pura y dura.
No sólo eso,sino que la lucha económica a la que se dedican es totalmente oportunista.Eso lo ha demostrado el sindicato de este hombre en la huelga de la naranja aquí en Córdoba,por poner un ejemplo.

Me da igual tanto si contestas como si piensas que no tengo la suficiente formación, mis ideas las tengo bien claras. En cuanto a los CUOs en Andalucía, te repito que sí los hay, te lo puedo demostrar con escritos suyos de varias ciudades andaluzas (más de las que pensaba.), aunque no tienen paginas webs ni nada los respectivos CUOs:

De verdad,tu intervención a lo largo de todo este post es de kamikaze total.Lanzarse a la piscina sin agua.En primero lugar los Cuos que nombras si que tienen presencia en internet,en segundo lugar mira lo que dicen sus comunicados: "Grupo promotor de CUO en Málaga".Tú mismo juegas a la ruleta rusa con el cargador lleno.De todos modos,sobre el tema de los CUO puedo hablar largo y tendido por mensajería privada,para no seguir en este off tópic absurdo sin fín.

avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por PatriaAndaluza el Lun Feb 11, 2013 9:39 pm

De verdad, que ahora el que se está empezando a cansar soy yo.

Ostias pero si estás viendo que te he puesto la definición de conciencia de clase, tu lo que estás haciendo ahora es coger y desarrollarmela pero como si fuera subnormal, te he dicho que sé lo que es perfectamente pero que la conciencia de clase abarca más que la conciencia política antagónica, eso es básicamente lo que te he dicho. Macho esto es castigarme. No sé si es que no entiendes mi idioma o lo haces por joder. A todo le buscas el punto cuando sabes lo que quiero decir, me exprese como me exprese. Paso de seguir con el tema esto no lleva a ningún lado.


avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por PatriaAndaluza el Miér Feb 13, 2013 7:15 pm


Contenido patrocinado

Re: PCOE-El oportunismo andaluz ante el 28F

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:52 pm