¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Comparte

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 27/12/2014

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 10, 2015 4:04 am

    Este Mechón, estaba posteando partes de guerra de la guerrilla filipina.
    Debe haber muerto en combate, porque no se supo más nada.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por pablo13 el Sáb Ene 10, 2015 5:00 am

    Já, ¿Cristina no es progresista? ,quizás tengan recordar algunas de sus mas importantes medidas ... Si esto no es progresismo e inclusión se están equivocando de concepto.

    Las medidas políticas más importantes en los siete años de gobierno de Cristina

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inicia este miércoles su octavo año de mandato. Entre sus políticas más destacadas, figuran la AUH, la repatriación de científicos, la ley de movilidad jubilatoria, la ley de medios, de matrimonio igualitario y género, estatitazión de YPF, y Conectar Igualdad. Además de la profundización de la soberanía económica en organismos regionales e internacionales, entre otras.
    La Presidenta asumió en 2007 con el 46,29 por ciento de los votos y reelegida cuatro años más tarde con el 54,11 por ciento. Así, cumplió siete años de gestión e ingresa en su último y octavo año.

    Entre sus medidas y decisiones más importantes -continuadoras de las tomadas durante la presidencia de Néstor Kirchner desde mayo 2003-, se destacan:
    6.500.000 de puestos de trabajo, la AUH, el plan ProcreAr, el Plan ProgresAr , 17 vacunas obligatorias, 6% del PBI para educación, la recuperación YPF, el voto a los 16 años, la Movilidad Jubilatoria, casi 2000 escuelas nuevas.
    La creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en diciembre de 2007, generando el hecho inédito para el país y la región, de repatriar más de 1.000 científicos a través del programa Raíces.
    . En 2008 se sancionó la ley de Movilidad Jubilatoria, que garantiza dos actualizaciones anuales, recuperando de esta manera el haber mínimo para el sector pasivo que aumentó 1.343 por ciento en 10 años.
    .
    La implementación de la Asignación Universal por Hijo, por la que más de 3.500.000 de niños y niñas reciben mensualmente un seguro social, y que fue complementado con el lanzamiento de la Asignación Universal por Embarazo para protección social (AUE), que se otorga a las futuras madres que se encuentren en las 12 o más semanas de gestación.
    . En octubre de 2009, tras ser la norma más debatida y discutida en foros por todo el país, el Congreso sanciona la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazó a la ley que regía hasta entonces que era una norma establecida durante la última dictadura militar. El objetivo es desmonopolizar la información y garantizar la pluralidad de voces, asegurando un 33% del espectro a los medios no comerciales.
    . La Ley de Matrimonio Igualitario permitió que más de 7.000 parejas del mismo sexo se unieran en matrimonio; y más tarde se vio complementada por la Ley de Identidad de Género, que posibilitó que más de 3.000 personas trans pudieron elegir su nombre y sexo.
    .
    Ley del voto joven optativo En ese sentido, se promulgó la ley 26.774 que permitió que cerca de 500.000 jóvenes de entre 16 y 18 años voten de manera optativa a nivel nacional, y posibilitó que participen del acto electoral, ampliando de esta manera ciudadanía y participación de nuevos actores en la escena nacional.
    . En abril de 2010 se puso en marcha el Plan Conectar Igualdad para que alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país cuenten con una netbook que les permita acceder al mundo digital del conocimiento, y que al cabo de cuatro años lleva distribuidas más de 4.700.000 computadoras.
    .
    La estatización del sistema de jubilaciones y pensiones, que posibilitó que los 90.000 millones de pesos de los trabajadores, administrados por aseguradoras privadas que cobraban comisiones del 33%, pasen a manos del Estado.
    .
    La Presidenta tomó la decisión de recuperar empresas públicas como Talleres navales Tandanor (2007), Aerolíneas Argentinas (2008), Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (2009) y la nacionalización del 51% de las acciones de la petrolera YPF, que se decidió de la mano de la aprobación de la Ley de soberanía hidrocarburífera que declara también de “interés nacional” la recuperación del autoabastecimiento energético.
    .
    Además, en estos siete años al frente del Poder Ejecutivo, Cristina consolidó la integración regional con los países miembros de la América Latina con la participación sostenida y activa de nuestro país en las cumbres del Mercosur, a las que se sumaron espacios como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), conformada como organismo de cooperación en 2008 por 12 países de la región.
    .
    En ese ámbito, se destacan los respaldos recibidos por nuestro país en el reclamo diplomático por la soberanía de las islas del Atlántico sur, convirtiendo a la cuestión Malvinas en una causa regional.
    .
    Y en el mismo sentido, con respecto a la batalla legal con los fondos buitre, las cumbres regionales respaldaron la postura de Argentina, consolidando un reclamo por la creación de un marco jurídico internacional para las reestructuraciones de deuda soberana que llegó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) que ratificó esa necesidad a través de una resolución aprobada por mayoría en la Asamblea General del organismo que destacó la necesidad de generar un "multilateralismo real en un mundo más justo"...

    si esto no es progresismo, ¿el progresismo donde esta? ... reconozcan algo bueno che, ya se parecen a Clarín...

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 27/12/2014

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 10, 2015 8:55 am

    Se nota mucho que son la misma persona, afloja un poco

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Ene 10, 2015 11:44 am

    "El furgón de cola del imperialismo del peronismo"

    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 08/10/2014

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por Emelianenko el Sáb Ene 10, 2015 3:30 pm

    ¿Scioli tambien va a ser progre cuando vayan todos juntitos a votarlo?

    Tengo una noticia para los niños K: a los que votaron a CFK en 2011, les sale un Scioli en el 2015. Ese es el "modelo", esa siempre fue su fisionomia.

    Listo, uno por uno vayan haciendo filita para pedir perdon. Vah, eso es demasiado pedir para un grupete de trolls cyber K. No aparezcan mas y con eso cerramos. Ustedes se evitan el ridiculo, nosotros nos evitamos el dolor de ojos de leerlos.

    montonero94
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 31/12/2014
    Localización : Buenos Aires

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por montonero94 el Dom Ene 11, 2015 2:57 pm

    ¿Salen los K de las cavernas? ¿y yo en qué momento me definí como kirchnerista? Simplemente dije que esas palabras son propias de Fidel Castro, ahora si te molestá bancatela . ¿La gilada? Si, seguro lo hizo con Menem, De la Rua o cualquier otro personaje .

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 384
    Reputación : 570
    Fecha de inscripción : 23/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por Aprendiz. el Dom Ene 11, 2015 11:53 pm

    Soy español, nunca he estado en Argentina... Pero llevo unas semanas estudiando algo su política porque me resulta muy curiosa. No es como Chile cuya política es "europea", con el neoliberalismo y la "socialdemocracia" turnándose en el poder (aunque claro, Bachelet es un poco mejor que los "socialdemocratas" europeos).

    Es normal que Castro apoye a Fernández. Es simple cuestión de geopolítica pues no hay otra opción en Argentina que pueda servir tanto a los intereses de Cuba.

    Yo tengo un amigo del FIT (creo que del PTS) en facebook y es muy crítico con Cuba. A veces creo yo que excesivamente crítico. Evidentemente Cuba no va a apoyar a los que le critican (si los del FIT tienen razón o no, es otro debate). No sé que opinión tendrá los demás partidos de izquierda sobre Cuba, pero la diferencia es que ellos en ese instante no están en condiciones de beneficiar a Cuba y el FPV sí.

    Es lo de siempre: ¿O acaso Chávez tenía ideología común con Gadafi que asesinaba comunistas?, ¿o con la Irán que se cargo al Tudeh?, ¿o que Rafael Correa tiene cosas en común con China?

    Evidentemente este es un ejemplo más "suave", pero dentro de mi ignorancia, creo que por ahí van los tiros.

    Saludos.


    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 27/12/2014

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Ene 12, 2015 2:38 am

    Aprendiz. escribió: Evidentemente Cuba no va a apoyar a los que le critican (si los del FIT tienen razón o no, es otro debate).



    Efectivamente, para evitar empiojar este tema, vos lo decís: "(...)es otro debate".
    Y el tema del FIT y las organizaciones que lo formamos; también "(...)es otro debate".
    Te lo aclaro y con esto termino, fraternalmente a vos que recién te estás acercando a nuetros temas nacionales.

    En Cuba hay un proceso objetivo, comenzado hace bastantes años, de restauración capitalista.
    Y en mucho tiene que ver la caída de la U.R.S.S y las limitaciones subjetivas de todas las direcciones que se reclamaron del arco revolucionario a partir de 1958 en latinoamerica; que fracasaron en sus intentos por cambiar el curso politico de la sociedad.

    Personalmente, pienso que si no hay condiciones subjetivas (dentro y fuera de Cuba) para cambiar el curso cubano actual, los apoyos y/o las críticas no aportan demasiado al proceso en curso y son para llenar alguna nota en los periódicos partidarios.

    No se puede hablar de apoyo ideológico del régimen kirchnerista hacia Cuba, en todo caso lo hay mediado por relaciones e intereses económicos y desde el llano no sabemos cuales son.
    Es lógico que las otras organizaciones políticas, que no tienen intereses comerciales con Cuba, basen su análisis más libremente en otro plano y eso hace a la delimitación política que obligan los hechos de la realidad.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4264
    Reputación : 4305
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por surfas el Mar Ene 13, 2015 1:23 pm

    Aprendiz. escribió:Soy español, nunca he estado en Argentina... Pero llevo unas semanas estudiando algo su política porque me resulta muy curiosa. No es como Chile cuya política es "europea", con el neoliberalismo y la "socialdemocracia" turnándose en el poder (aunque claro, Bachelet es un poco mejor que los "socialdemocratas" europeos).

    Es normal que Castro apoye a Fernández. Es simple cuestión de geopolítica pues no hay otra opción en Argentina que pueda servir tanto a los intereses de Cuba.

    Yo tengo un amigo del FIT (creo que del PTS) en facebook y es muy crítico con Cuba. A veces creo yo que excesivamente crítico. Evidentemente Cuba no va a apoyar a los que le critican (si los del FIT tienen razón o no, es otro debate). No sé que opinión tendrá los demás partidos de izquierda sobre Cuba, pero la diferencia es que ellos en ese instante no están en condiciones de beneficiar a Cuba y el FPV sí.

    Es lo de siempre: ¿O acaso Chávez tenía ideología común con Gadafi que asesinaba comunistas?, ¿o con la Irán que se cargo al Tudeh?, ¿o que Rafael Correa tiene cosas en común con China?

    Evidentemente este es un ejemplo más "suave", pero dentro de mi ignorancia, creo que por ahí van los tiros.

    Saludos.


    Lo importante de la politica chilena no es que sea "europea" o no europea o quue gobierne la socialdemocracia o el pp chileno, sino que es un pais alineado con el eje del pacifico junto con Colombia y Mexico. Gobierne quien gobierne. Por mas que Cuba-Venezuela intenten meter cuña de vez en cuando, no llegan a influir demasiado. Y digo Cuba-Venezuela, porque el eje ideologico-politico hispanoamericano no se entiende mas por la politica Argentina, por esto te cuesta entenderla. Sino por la influencia del eje Cuba-Venezuela en el resto de los paises. Y a mayor amplitud de miras, Rusia. El gobierno argentino en ese sentido está mas influenciado por este eje y menos por el pacifico.

    La politica Argentina, hoy por hoy, a nivel hispanoamericano es un kiosco y medio fundido que no tiene influencia sobre el resto de hispanoamerica, a diferencia de otras epocas, no pierdas tiempo.

    En esos negocios flota la burguesia Argentina.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué opina la izquierda argentina sobre estos dichos de Fidel Castro?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:18 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 4:18 am