¿Es justo apoyar a Palestina?

Comparte
avatar
Antidemócrata
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Antidemócrata el Mar Feb 19, 2013 6:36 pm

cpablo escribió:
Razion escribió:
Antidemócrata escribió:
Como ya he dicho, las víctimas inocentes palestinas son innecesarias y no están justificadas: pero hablar de las víctimas palestinas y no de las israelíes es antisemitismo. A una cría d 4 años le tiraron unos monos un cóctel al coche y casi la incineran, pero es judía y se la suda a todo el mundo.

¿Y hablar de las víctimas provocadas por las incursiones militares imperialistas (otánicas) y no de las víctimas de los países occidentales que es? Si por cada hombre o mujer muerto por parte de la opresión imperialista, tengo que mencionar a los verdugos y sus "víctimas" prefiero cualquier mote descalificativo antes que ser un defensor del imperialismo -encubierto o no-. Antisemita es la política del Estado de Israel, etnocéntrica, expansionista, imperialista, que genera el odio hacia el pueblo judío de aquellos quienes están bajo su bota y ni siquiera se pueden dar el lujo de "entender" la dinámica de la lucha de clases que existe en el seno de la sociedad del país opresor, odio que necesitan para mantener su linea hegemónica de derecha y belicista a través de propaganda del tipo: "todos están contra nosotros, nos quieren muertos, debemos aniquilaros para poder vivir en paz".

De lo que se debe hablar e interpretar es la lucha de clases, se debe apoyar a aquellos quienes luchan contra imperialismo, con matices, diferencias, indicando que el camino revolucionario y socialista es el único que lleva a la verdadera liberación de los pueblos -y por lo tanto a la fraternidad entre ellos- etc, pero nunca, nunca, un revolucionario puede ponerse en defensor del imperialismo, ni de Estados genocidas, ni siquiera basándose en la "supuesta" barbarie del oprimido, del explotado, esto no es más que la óptica impuesta por la gran burguesía imperialista para tratar de aislar y condenar a los procesos de liberación.

+1000

A FAMILIA FOGEL NO TENÍA NINGÚN MERKAVA. ¿Qué tienes que decir a eso?

No estamos hablando de la familia fogel, de la familia de menganito o fulanito o de la tal o cual militante sino de un enfrentamiento politico. Es una guerra totalmente asimetrica donde una parte no tiene posibilidad casi de agredir a las fuerzas militares de la otra. Practicamente la unica salida es el secuestro y extorsion de poblacion civil, las manifestaciones y la busqueda de apoyo internacional...o rendirse incondicionalmente. Es mucho mas asimetrica que las guerras de Vietnam o Corea del norte, donde al menos existia la posibilidad de ocasionar daños al enemigo.

Posiblemente si tuvieran misiles capaces de apuntar a bases militares, lo harian. La muerte de 4 soldados es mucho mas beneficiosa a la causa que matar 4 civiles. Pero no los tienen, y tiran cohetes Qassam que peguan donde pegan. En cambio Israel si tiene bombas inteligentes, y bien que las apunta a la poblacion civil.

Tampoco estamos hablando de Iran, sino de Palestina. El conflicto entre Iran es una guerra algo mas "simetrica" pero en el fondo es asimetrica y se desarrolla hasta ahora en un plano puramente politico, de embargos, presiones y terrorismo por medio de agencias de inteligencia.

y no de las israelíes es antisemitismo. A una cría d 4 años le tiraron unos monos un cóctel al coche y casi la incineran, pero es judía y se la suda a todo el mundo.
A ver, vamos cortas. ¿Sos judio? Porque ya con esa sensibilidad...

A mi me da igual que los israelis sean judios, catolicos, cristianos, islamistas o lo que fuera. Los juzgo como una parte mas del organo de la OTAN, y del imperio unico. No podes ignorar ese dato cuando haces cualquier analisis, pero vos te lo pasas por las patillas como si ser un socio mas de Imperialismo SA fuese lo mismo que ser un pais dependiente y atrasado luchando una guerra casi perdida.

PD:MI traductor no traduce Persa, asi que mejor traduce esa palabra porfavor.
A ver, en un principio SÍ se hablaba de eso. No del caso de los Fogel, sino de que yo planteo si es justo apoyar a Palestina después de todo lo que han hecho sufrir a gente que NADA tenía que ver con el conflicto.
Los palestinos si se jactan de una cosa es precisamente de que hacen mucho daño al enemigo.
Hamas no lanza cohetes a donde sea, se mete en colegios, y mata niños. Israel apunta a terroristas. ¿Que estos viven entre la población civil? Pos vale, pero de genocidas o antipalestinos sí que no les voy a acusar.
En el fondo es un poco lo mismo Palestina que Irán.
¿Si soy judío? No, sin tener en cuenta que casi todo español tiene algo o mucho de sangre judía (GonzálEZ, PérEZ, FernándEZ... EretZ Israel. Los sefardíes empezaron a ponerse apellidos así para reconocerse entre ellos durante la Inquisición). Pero, ¿qué mierda tiene que ver, algún problema con los judíos? POR FAVOR MODS.
No sé donde ves tú el sentimentalismo cuando me refiero al caso de La-Niña-Que-No-Debe-Ser-Nombrada, sentimentalista es la foto del nió tirando una piedra a un tanque omitiendo que seguramente su héroe sea Adolf Hitler.
MEEEEK Israel no es miembro de la OTAN. TURQUÍA SÍ. Palestina por su parte nunca ha sido un país, es un revuelto de sirios, libaneses, egipcios... Hasta la creación de la OLP a nadie se le ocurrió llamarles 'palestinos'. No es ser pro-israelí, es la verdad.
Que Israel es un país de derecha, sí, y ha tornado en imperialismo, para empezar debería devolver algunos territorios a Líbano.
A todo esto, ¿alguien sabe qué es un kibutz?
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por cpablo el Mar Feb 19, 2013 7:49 pm

Por eso digo, es una extension de la OTAN y no un miembro propiamente dicho, que no es lo mismo pero es igual.
Los palestinos si se jactan de una cosa es precisamente de que hacen mucho daño al enemigo.
S{i, pero lo hacen para mantener la moral. Realmente no han tenido una puta victoria. Los ultimos choques entre israelis y palestinos, las bajas Israelies se contaron con los dedos de las manos. Si no se mete alguien, la guerra palestina es una causa perdida. Le pese a quien le pese
, sentimentalista es la foto del nió tirando una piedra a un tanque omitiendo que seguramente su héroe sea Adolf Hitler.
¿Si soy judío? No, sin tener en cuenta que casi todo español tiene algo o mucho de sangre judía (GonzálEZ, PérEZ, FernándEZ... EretZ Israel. Los sefardíes empezaron a ponerse apellidos así para reconocerse entre ellos durante la Inquisición).
No, me da lo mismo tu sangre. A lo mejor militabas eras judio y por eso te dolia tanto el tema. Tengo amigos judios, uno que milita en las juventudes sionistas y otro que tiene un hermano piloto de la IRF y se que no tengo que tocar el tema frente a ellos porque se lo que va a pasar... Si andas insultando y escribiendo las letras en mayusculas, me da la impresion de que te toca sensibilidades. No es un problema con los judios. Pero no se entiende tu actitud frente a un debate de este tipo sino lo eres. Hasta el momento ningun no judio me habia insultado por defender acciones de Israel, ni llamado antisemita ni nada. Y no eres el primero que defiende la causa israeli con el que hablo.

Que Israel es un país de derecha, sí, y ha tornado en imperialismo,
Y mi politica es, no se le firman cheques a paises imperialistas. Me da igual si es Turquia, Israel o Alemania. Las tropas imperialistas fuera de cualquier parte.


Te doy un ejemplo parecido, los indigenas de america del norte se dice que quitaban la cabellera de sus capturados. Pero eso no me hace ponerlos a la par de la agresion imperialista que les quito sus tierras y los metio en reservas.

No interesan en mi analisis las tragedias personales y todo lo que puedas agregar, en una guerra es obvio que las habra. El principal problema aqui es que Israel continua ocupando tierras palestinas, sus colonos siguen avanzando respaldados por una maquinaria belica que forma parte del Imperio unico, el cual no se basa en un país o un continente, sino en una clase burguesa cada vez mas internacionalizada. El proceso objetivo de la conquista del Este fue un proceso de expoliacion, conquista y expansion del capital, por mas que los indios no hayan sido marxistas y ultrarevolucionarios y que hayan matado o capturado a un colono, eso no le quita al proceso los caracteres antes mencionados
El problema no es que sea "Pro-Israel" es que eres "Pro-Imperialista"1
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por surfas el Mar Feb 19, 2013 8:02 pm

Pero, ¿qué mierda tiene que ver, algún problema con los judíos? POR FAVOR MODS.

Vamos a ver, que aqui nadie tiene de enemigo a la clase obrera israeli, sea del origen que sea, aunque el estado racista de Israel las prefiera solo judias...... Aqui el punto es que tu si tienes problemas con los palestinos. Los has llamado terroristas, asesinos, nazis, amantes del holocausto, les quitas entidad historica, los niegas, no aceptas que sus tierras fueron ocupadas y colonizadas a sangre y fuego por el mas bajo imperialismo y fueron desplazados y obligados a vivir en guettos infernales.

Deja de golpearte el pecho que no estas en una iglesia y demuestra que los palestinos no han sido despojados de sus tierras y son obligados a vivir uno arriba del otro, vigilados y controlados por el imperialismo otanista-israeli.

"En Palestina se produce una Nakba continua"


Entrevista a Ilan Pappé

Ilan Pappé pertenece al denominado grupo de los ‘nuevos historiadores’ israelíes, que en los últimos años trabajan para deconstruir la falsa historia y los mitos creados por el Estado de Israel.

ILAN PAPPÉ. “Existe un apartheid moral que genera una segregación en la mente de la mayoría judía de que los palestinos no son una parte legítima de la sociedad”./José Pujol

DIAGONAL: ¿Cuáles son los principales mitos históricos que se enseña a los niños israelíes en las escuelas?

ILAN PAPPÉ: El primer mito es el de la tierra vacía: que el sionismo daba, para un pueblo sin tierra, una tierra sin pueblo. Por supuesto los israelíes saben que hay otro pueblo en la tierra, pero en la escuela en Israel se enseña a los niños que Palestina estaba vacía antes de que llegara el movimiento sionista. El segundo mito es que en 1948 la población palestina abandonó el país voluntariamente, que decidió marcharse porque el mundo árabe se lo pidió para dar paso a una invasión de los Ejércitos árabes. Así, Israel no debe cargar con una responsabilidad moral o política. El tercer mito es que desde 1948, Israel siempre busca la paz y el mundo árabe no. El libro El muro de hierro, de mi amigo Avi Shlaim, muestra que en muchísimas coyunturas fue Israel quien rechazó la paz. Otro mito es el de que la lucha armada palestina es toda ella terrorismo. Israel ha logrado convencer a mucha gente de que la OLP y hoy Hamás no son movimientos de liberación sino organizaciones terroristas.

D.: ¿Cuál ha sido el papel de los nuevos historiadores en la deconstrucción de estos mitos?

I.P.: En los ‘90 pensaba que el papel de los historiadores era muy importante para cambiar la opinión pública en Israel. Hoy soy más pesimista. A pesar de las revelaciones y la deconstrucción de la historia de los historiadores y sociólogos israelíes, que muestran que muchas cosas que los palestinos dicen son ciertas, no ha cambiado la opinión pública israelí. Creo que la importancia de la ‘nueva historia’ está fuera de Israel: primero, en Occidente y, segundo, creo que para los palestinos fue importante ver que académicos israelíes podían formar una alianza con ellos.

D.: La limpieza étnica de los palestinos tuvo un papel fundamental a la hora de crear el Estado de Israel. ¿Sigue formando parte de sus objetivos?

I.P.: Sí, creo que desde 1948 existe la idea de que la única manera de completar el proyecto sionista y tener un Estado judío seguro es consiguiendo la mayor parte posible de Palestina con la menor cantidad de palestinos. Esta ideología no ha cambiado. Es una parte integral de lo que llamo la ‘infraestructura ideológica’ israelí.

Sin embargo, no creo que esto signifique necesariamente que todo palestino viva bajo el peligro de ser expulsado o que vayamos a ver una segunda Nakba mañana. Creo que Israel en los últimos 20 años no tiene prisa para completar el proyecto, mientras que en 1948 necesitaba una expulsión masiva de gente para crear el Estado, y en el ‘67 quería conseguir tanto terreno de Cisjordania como fuera posible sin palestinos. Ahora lo que hacen es desintegrar a la comunidad palestina en diferentes grupos, y entonces dicen “este grupo es peligroso”. Hoy el grupo ‘peligroso’ es el pueblo de Gaza. Si pudieran los expulsarían a Egipto. Hace un año el grupo que les molestaba eran los palestinos de la zona del Gran Jerusalén, porque quieren que forme parte de Israel, y entonces expulsan a los 250.000 palestinos, no de una vez, sino gradualmente. Así es que no veo una segunda Nakba como la de 1948, sino una Nakba continua, que ocurre todo el tiempo.

D.: Usted ha dicho que la “sustitución de la paz por un ‘proceso de paz’ se ha convertido en la principal estrategia del campo de paz israelí”...

I.P.: Desde 1948, la élite política en Israel quiere formar parte de Occidente, y tiene que navegar entre dos aguas: mantener un Estado étnico y racista por un lado y, por otro, hacia el exterior dar la imagen de ser un Estado democrático. Por supuesto ambas cosas son incompatibles. Una manera de hacerlo es manteniéndose constantemente inmersos en un proceso de paz, porque de este modo pueden decir a la gente en Occidente: “Sí, tenemos ocupación, desposesión, discriminación, pero es debido al conflicto. Todo esto acabará cuando el conflicto acabe”, pero no quieren que el conflicto acabe porque es el modo en que pueden sobrevivir, es la forma de echar a los palestinos de Palestina. El proceso se lleva a cabo por el bien del proceso, no para alcanzar una solución.

D.: ¿Es Israel un Estado de apartheid?

I.P.: Sí, en tres áreas. Una es la legal: hay leyes de puro apartheid, por ejemplo en el campo de la tenencia de la tierra, los no judíos no pueden poseer la tierra. Hay leyes que discriminan a los no judíos en las prestaciones sociales, educación y otros ámbitos. Hay un segundo nivel de políticas prácticas que discriminan a un grupo de gente sólo porque son árabes: no se les proporcionan los mismos beneficios que el Estado da a los demás y se les niegan esos beneficios sobre la base de su origen étnico o nacional. Y por último existe el apartheid moral, que genera una segregación en la mente de la mayoría judía de que los palestinos no son una parte legítima de la sociedad. No es una política, sino una atmósfera, una mentalidad. Y en mi opinión ésta es la peor parte del apartheid. Israel es un Estado del apartheid muy particular. No es como Sudáfrica, donde había autobuses y aseos separados. El término para esto es “pequeño apartheid”, aunque a veces es peor vivir bajo este apartheid invisible: no lo ves pero lo sientes.

D.: Las negociaciones para crear un Estado palestino se basan en las fronteras de 1967, en Gaza y Cisjordania, un 22% del territorio de la Palestina histórica. ¿Se puede lograr una paz justa basada en el 22% del territorio?

I.P.: Creo que no se podrá alcanzar una paz auténtica y duradera si está basada en la idea de que los palestinos deben contentarse con el 22% de la tierra. Primero, no hay un solo israelí que quiera darles el 22%, así es que estamos hablando de un 10% en cualquier caso. Segundo, no veo de qué modo un movimiento nacionalista normal podría parar de luchar si sólo liberara al 22% de su pueblo. O bien vamos hacia una solución no nacional, postnacional, y en ese caso no hay necesidad de crear dos sociedades. Además, si miras la raíz del problema, no se trata sólo de la tierra, también de la desposesión, y sin el derecho al retorno de los refugiados será muy difícil decir que se ha solucionado el conflicto. Por último, si miras el tamaño del lugar y el número de gente envuelto en el problema, es ridículo pensar que puedes dividir la tierra, así es que debemos encontrar una manera de convencer a la gente de que la solución de los dos Estados no va a funcionar. Ya no se pueden crear en Palestina dos sociedades homogéneas. Moralmente también creo que un solo Estado es el único modo de lograr una reconciliación auténtica entre los colonos y la segunda generación y el pueblo nativo.

avatar
Antidemócrata
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Antidemócrata el Jue Feb 21, 2013 10:09 pm

surfas escribió:
Pero, ¿qué mierda tiene que ver, algún problema con los judíos? POR FAVOR MODS.

Vamos a ver, que aqui nadie tiene de enemigo a la clase obrera israeli, sea del origen que sea, aunque el estado racista de Israel las prefiera solo judias...... Aqui el punto es que tu si tienes problemas con los palestinos. Los has llamado terroristas, asesinos, nazis, amantes del holocausto, les quitas entidad historica, los niegas, no aceptas que sus tierras fueron ocupadas y colonizadas a sangre y fuego por el mas bajo imperialismo y fueron desplazados y obligados a vivir en guettos infernales.

Deja de golpearte el pecho que no estas en una iglesia y demuestra que los palestinos no han sido despojados de sus tierras y son obligados a vivir uno arriba del otro, vigilados y controlados por el imperialismo otanista-israeli.

"En Palestina se produce una Nakba continua"


Entrevista a Ilan Pappé

Ilan Pappé pertenece al denominado grupo de los ‘nuevos historiadores’ israelíes, que en los últimos años trabajan para deconstruir la falsa historia y los mitos creados por el Estado de Israel.

ILAN PAPPÉ. “Existe un apartheid moral que genera una segregación en la mente de la mayoría judía de que los palestinos no son una parte legítima de la sociedad”./José Pujol

DIAGONAL: ¿Cuáles son los principales mitos históricos que se enseña a los niños israelíes en las escuelas?

ILAN PAPPÉ: El primer mito es el de la tierra vacía: que el sionismo daba, para un pueblo sin tierra, una tierra sin pueblo. Por supuesto los israelíes saben que hay otro pueblo en la tierra, pero en la escuela en Israel se enseña a los niños que Palestina estaba vacía antes de que llegara el movimiento sionista. El segundo mito es que en 1948 la población palestina abandonó el país voluntariamente, que decidió marcharse porque el mundo árabe se lo pidió para dar paso a una invasión de los Ejércitos árabes. Así, Israel no debe cargar con una responsabilidad moral o política. El tercer mito es que desde 1948, Israel siempre busca la paz y el mundo árabe no. El libro El muro de hierro, de mi amigo Avi Shlaim, muestra que en muchísimas coyunturas fue Israel quien rechazó la paz. Otro mito es el de que la lucha armada palestina es toda ella terrorismo. Israel ha logrado convencer a mucha gente de que la OLP y hoy Hamás no son movimientos de liberación sino organizaciones terroristas.

D.: ¿Cuál ha sido el papel de los nuevos historiadores en la deconstrucción de estos mitos?

I.P.: En los ‘90 pensaba que el papel de los historiadores era muy importante para cambiar la opinión pública en Israel. Hoy soy más pesimista. A pesar de las revelaciones y la deconstrucción de la historia de los historiadores y sociólogos israelíes, que muestran que muchas cosas que los palestinos dicen son ciertas, no ha cambiado la opinión pública israelí. Creo que la importancia de la ‘nueva historia’ está fuera de Israel: primero, en Occidente y, segundo, creo que para los palestinos fue importante ver que académicos israelíes podían formar una alianza con ellos.

D.: La limpieza étnica de los palestinos tuvo un papel fundamental a la hora de crear el Estado de Israel. ¿Sigue formando parte de sus objetivos?

I.P.: Sí, creo que desde 1948 existe la idea de que la única manera de completar el proyecto sionista y tener un Estado judío seguro es consiguiendo la mayor parte posible de Palestina con la menor cantidad de palestinos. Esta ideología no ha cambiado. Es una parte integral de lo que llamo la ‘infraestructura ideológica’ israelí.

Sin embargo, no creo que esto signifique necesariamente que todo palestino viva bajo el peligro de ser expulsado o que vayamos a ver una segunda Nakba mañana. Creo que Israel en los últimos 20 años no tiene prisa para completar el proyecto, mientras que en 1948 necesitaba una expulsión masiva de gente para crear el Estado, y en el ‘67 quería conseguir tanto terreno de Cisjordania como fuera posible sin palestinos. Ahora lo que hacen es desintegrar a la comunidad palestina en diferentes grupos, y entonces dicen “este grupo es peligroso”. Hoy el grupo ‘peligroso’ es el pueblo de Gaza. Si pudieran los expulsarían a Egipto. Hace un año el grupo que les molestaba eran los palestinos de la zona del Gran Jerusalén, porque quieren que forme parte de Israel, y entonces expulsan a los 250.000 palestinos, no de una vez, sino gradualmente. Así es que no veo una segunda Nakba como la de 1948, sino una Nakba continua, que ocurre todo el tiempo.

D.: Usted ha dicho que la “sustitución de la paz por un ‘proceso de paz’ se ha convertido en la principal estrategia del campo de paz israelí”...

I.P.: Desde 1948, la élite política en Israel quiere formar parte de Occidente, y tiene que navegar entre dos aguas: mantener un Estado étnico y racista por un lado y, por otro, hacia el exterior dar la imagen de ser un Estado democrático. Por supuesto ambas cosas son incompatibles. Una manera de hacerlo es manteniéndose constantemente inmersos en un proceso de paz, porque de este modo pueden decir a la gente en Occidente: “Sí, tenemos ocupación, desposesión, discriminación, pero es debido al conflicto. Todo esto acabará cuando el conflicto acabe”, pero no quieren que el conflicto acabe porque es el modo en que pueden sobrevivir, es la forma de echar a los palestinos de Palestina. El proceso se lleva a cabo por el bien del proceso, no para alcanzar una solución.

D.: ¿Es Israel un Estado de apartheid?

I.P.: Sí, en tres áreas. Una es la legal: hay leyes de puro apartheid, por ejemplo en el campo de la tenencia de la tierra, los no judíos no pueden poseer la tierra. Hay leyes que discriminan a los no judíos en las prestaciones sociales, educación y otros ámbitos. Hay un segundo nivel de políticas prácticas que discriminan a un grupo de gente sólo porque son árabes: no se les proporcionan los mismos beneficios que el Estado da a los demás y se les niegan esos beneficios sobre la base de su origen étnico o nacional. Y por último existe el apartheid moral, que genera una segregación en la mente de la mayoría judía de que los palestinos no son una parte legítima de la sociedad. No es una política, sino una atmósfera, una mentalidad. Y en mi opinión ésta es la peor parte del apartheid. Israel es un Estado del apartheid muy particular. No es como Sudáfrica, donde había autobuses y aseos separados. El término para esto es “pequeño apartheid”, aunque a veces es peor vivir bajo este apartheid invisible: no lo ves pero lo sientes.

D.: Las negociaciones para crear un Estado palestino se basan en las fronteras de 1967, en Gaza y Cisjordania, un 22% del territorio de la Palestina histórica. ¿Se puede lograr una paz justa basada en el 22% del territorio?

I.P.: Creo que no se podrá alcanzar una paz auténtica y duradera si está basada en la idea de que los palestinos deben contentarse con el 22% de la tierra. Primero, no hay un solo israelí que quiera darles el 22%, así es que estamos hablando de un 10% en cualquier caso. Segundo, no veo de qué modo un movimiento nacionalista normal podría parar de luchar si sólo liberara al 22% de su pueblo. O bien vamos hacia una solución no nacional, postnacional, y en ese caso no hay necesidad de crear dos sociedades. Además, si miras la raíz del problema, no se trata sólo de la tierra, también de la desposesión, y sin el derecho al retorno de los refugiados será muy difícil decir que se ha solucionado el conflicto. Por último, si miras el tamaño del lugar y el número de gente envuelto en el problema, es ridículo pensar que puedes dividir la tierra, así es que debemos encontrar una manera de convencer a la gente de que la solución de los dos Estados no va a funcionar. Ya no se pueden crear en Palestina dos sociedades homogéneas. Moralmente también creo que un solo Estado es el único modo de lograr una reconciliación auténtica entre los colonos y la segunda generación y el pueblo nativo.

Vamos a ver, si me dices un líder palestino anterior a Yasser Arafat, te lo acepto encantado.
Que antes del '48 nadie llamaba a esos árabes palestinos.
Eso sí, no son una histórica nación árabe, pero son una realidad de la era moderna. En el '48 la ONU aprobó la partición de Palestina, se entregaría una parte a los judíos y otra a los palestinos. Con el apoyo de Gromiko, ¿sabías? Hasta aquí todo bien, espero.
ESTO SOLO DISGUSTÓ A LOS ÁRABES, quienes declararon guerra en mayo creo recordar. Muchos nazis tras la II GM se fueron a los países árabes donde darían instrucción militar a árabes, como a los chicos de Arafat.
A todo esto Hajj Amín (el nazi con turbante) estaba en Egipto. Israel y Yugoslavia pidieron que se le llevara a algún país donde le juzgara un tribunal aliado o comunista por crímenes de guerra, pero Occidente en el fondo nunca ha sido aliado de Israel y le dejó en Egipto.
Desde entonces, Israel ha aguantado: 5-6 GUERRAS Y MUCHO, MUCHO TERRORISMO DEL MÁS SALVAJE, sobretodo en las 2 Intifadas. Ah, e incontables misiles de Gaza. Algunos son chapucillas, pero otros son joyas iraníes. Israel solo quiere paz joder, ved su televisión, es un reflejo de su sociedad. También os recomiendo ver qué echan en PA TV y Al-Aqsa TV (si lo aguantáis, porque algunas cosas dan miedo).
En Zaizafuna publicaron una carta presuntamente de una niña que vio a Hitler y le dijo que quería eliminar a los judíos porque sabía lo que querían hacer a los árabes, esta revista enseña cosas muy buenas que ya podrían enseñar en Occidente menos el ODIO A LOS JUDÍOS, POR SER JUDÍOS, esto es, no solo a Israel o a los israelíes, sino a los judíos de todo el mundo, allí donde estén. Por fortuna no parece que sea la opinión de todos los árabes.
Asímismo el FPLP destaca por declararse comunista al tiempo que coincide con Hamás en que no debe salir adelante el proyecto educativo de la UNRWA para niños en el que se les pretende enseñar el Holocausto como Historia. Se excusan en que podría humanizar al enemigo sionista a ojos de los niños palestinos. Si tan cierta es la represión que ejerce Israel sobre Palestina esto no debería servir para que los niños no sean antisionistas. Es decir, ustedes lo son, porque les llega cierta información, y conocen el Holocausto.
Nah en serio, yo no tengo problema con los palestinos, solo con los terroristas, ya lo he dicho aquí creo. Pero los palestinos sí tienen problemas con la clase obrera israelí, así lo expresa el "comunista" FPLP defendiendo la masacre de Itamar, los misilazos de Hamás y mandando "shahids" a inmolarse a una frutería (el FPLP solo ha mandado "kamikazes" en 2 ocasiones, pero muuuuchas más veces ha atacado de otro modo a inocentes).
Se les ha quitado territorio a los palestinos, esto es para impedir que lo usen como base para lanzar misiles. Tampoco se les puede dejar por temor a que ataquen a israelíes más fácilmente aún, es una injusticia de la guerra, empezada por la OLP. Qué narices, por asesinos como los de Hebrón (masacre tremenda cometida por musulmanes).
Los palestinos descienden en su mayoría de irakíes, sirios etc. ¿Por qué te crees que surgen grupos, como Hamás, que son títeres de los Estados? Es decir, Hamás empezó como títere de Arabia Saudí, hoy día no me extrañaría que fuera más independiente porque se ha ganado a los palestinos con la religión y obras sociales.
El MNA era títere de Egipto. El FPLP-CG de Siria y el ALF (LOL) de Irak.
Y así...
Al autor del texto habría que enseñarle a contar, ¿no? Es decir, un 10% de los israelíes son más de 1. El 90% restante tiene un familiar veterano de guerra o que ha sufrido un atentado de un puto fanático. Fanáticos que quieren el 100% del terrotorio. "Purgar [eliminar] la presencia sionista de Palestina."
Ah, y en un documental del FPLP "featuring" JRA aprendí que "sionista" es todo judío venido después de 1936 (huyendo del fascismo a la única tierra con la que tenían lazos históricos). Ese documental solo me sirvió para cogerle asco a la única organización palestina que me causaba algo de simpatía.
En fin, podría seguir desmintiendo cosas palestinas con declaraciones palestinas, pero ya cansa. Os dejo dos vídeos, mañana otros 2 vídeos.
avatar
Antidemócrata
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Antidemócrata el Jue Feb 21, 2013 10:12 pm

BIBA JAMAS PALESTINA BENSERA


Cerdos sionistas faltan el respeto a valiente camarada dispuesto a sacrificarse por Palestina
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por cpablo el Jue Feb 21, 2013 10:40 pm

Cerdos sionistas
Creo que el unico que ha usado la palabra sionista aca como forma de insulto u ofensa eres tu de paso sea dicho.

Deja de golpearte el pecho que no estas en una iglesia y demuestra que los palestinos no han sido despojados de sus tierras y son obligados a vivir uno arriba del otro, vigilados y controlados por el imperialismo otanista-israeli.
Sigues sin responder a ese punto. Los palestinos fueron despojados de su tierra, exiliados y obligados a vivir en condiciones espantosas, verdadero o falso.
http://www.palestina.int.ar/refugiados.html
Como Refugiados se conoce generalmente a aquellos palestinos que fueron obligados a abandonar sus tierras por la fuerza de las armas o por la amenaza de la guerra, o por la necesidad de huir para salvar la propia vida o la vida de sus parientes. Son también Refugiados aquellos palestinos que fueron deportados por las autoridades israelíes.

En todos los casos, hubo una expulsión forzosa de estas personas de sus hogares y de su patria.

La primera gran oleada de refugiados palestinos se dio entre 1947 y 1948, cuando fueron expulsados 750.000 palestinos de su tierra, por las fuerzas sionistas primero y por el ejército israelí posteriormente, en el Plan Dalet, de limpieza de la tierra de sus habitantes, para dar lugar a la creación del Estado de Israel. Este número de 750.000 personas significó que las dos terceras partes de la población de Palestina fueron arrojadas para fuera de su tierra. Ellos se establecieron en condiciones de precariedad extremada en campamentos de carpas de lona, o la intemperie, en los países árabes vecinos (Líbano, Siria y Jordania), o en otras partes de Palestina que no habían sido aún tomadas por Israel (Gaza y Cisjordania). En el primer caso, se les denomina refugiados externos, y en el segundo, refugiados internos. Así por ejemplo, el 90% de los habitantes de Gaza son refugiados internos que proceden del Norte y de la Región Costera de Palestina, de donde fueron desalojados por fuerzas sionistas y por el ejército israelí y obligados a dirigirse al Sur, a Gaza.

En 1967, otros 250.000 palestinos fueron expulsados de Cisjordania, territorio que el ejército israelí acababa de ocupar.

Hoy día, los refugiados palestinos y sus descendientes representan aproximadamente 5.000.000 de personas, viviendo en la mayor parte de los casos sin nacionalidad, sin derechos civiles plenos y en campamentos que se transformaron de carpas en villas miseria, generalmente emplazados en la periferia de ciudades.

La ONU, ante la magnitud del problema creó en Diciembre de 1949 un organismo especial para fornecer ayuda de emergencia, servicios de salud, de educación esencial y de socorro a los refugiados palestinos, la UNRWA. El mandato de la UNRWA viene siendo renovado desde entonces hasta nuestros días, visto que el problema de los refugiados palestinos no ha sido aún solucionado.

La propia ONU solicitó ya en el 11 de Diciembre de 1948 por la resolución No. 194, el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares, sea dentro del Estado de Israel o a cualquier otra parte de Palestina (ver Historia de Palestina) y desde entonces, insiste periódicamente en la necesidad del retorno, o través del Consejo de Seguridad, o través de otros organismos. El derecho de un refugiado a retornar a su patria, una vez cesada la guerra o la amenaza que ocasionó la expulsión, es un derecho humano e individual incuestionable, reconocido por la ONU y por las Convenciones de Ginebra.

Esta es una de las demandas fundamentales palestinas en el proceso de paz con Israel. El estado de Israel rechaza de plano el derecho del retorno de los refugiados palestinos a su patria, a pesar de que mantiene como ley fundamental su propio derecho de retorno, entendido como que cualquier judío de cualquier parte del mundo tiene automáticamente, por ser judío, el derecho de ir a Israel, establecerse allí y adquirir la ciudadanía israelí. El estado de Israel rechaza también la responsabilidad histórica en la cuestión de los refugiados palestinos, a pesar de haber establecido un plan ampliamente documentado para vaciar de sus habitantes palestinos el área destinada al Estado de Israel y otras áreas que fueron ocupadas en la primera guerra árabe-israelí.

avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por surfas el Jue Feb 21, 2013 11:57 pm

blablabla....



Norman Finkelstein: Israel es un Estado Satánico

¿Por qué se le ha prohibido entrar en Israel durante 10 años? Como hijo de sobrevivientes del Holocausto, usted no puede entrar en Israel.

Quedemos claro en cierto punto. Yo no intentaba entrar a Israel; No tengo interés en ir a Israel. Yo iba a ver a mis amigos en los territorios Palestinos ocupados. E Israel me bloqueó para ir a ver a mis amigos en la Franja Oriental. Bajo la ley internacional, no creo que ellos tengan algún derecho para hacer eso. Yo no estaba proponiendo ninguna amenaza a la seguridad de Israel. El día después que me negaron la entrada a Israel, el editorial de "Haaretz" estaba preguntando, “¿Quién tiene miedo de Norman Finkelstein?” Ellos también estaban diciendo que yo no era una amenaza a la seguridad. No tengo algún interés particular para ir y visitar ese estado demente.

¿Hay intelectuales judíos que ahora llaman a Israel un “Estado terrorista.” es ésa una descripción correcta?

Cómo podría usted no estar de acuerdo con eso. La meta de la operación era aterrorizar a la población civil para que los Palestinos tuvieran miedo de Israel. Ésta es la definición del diccionario de terrorismo. La definición del diccionario de terrorismo es atacar a una población civil determinada para lograr una meta política. La meta de esta operación o más bien de la masacre, era aterrorizar a la población civil y arruinar y destruir tanta infraestructura civil que los Palestinos se sometieran. Cuando usted ataca escuelas, mezquitas, ambulancias, hospitales, organizaciones de ayuda de la ONU, ¿Qué es eso?, Si esto no es terrorismo, entonces ¿Qué es el terrorismo?

¿Cómo se siente personalmente sobre las operaciones de Israel en Gaza como hijo de sobrevivientes del Holocausto?

Ha pasado un largo tiempo desde que yo sentí alguna conexión emocional con el estado de Israel que implacable, brutal e inhumanamente mantiene estas guerras depravadas, asesinas. Es un estado vándalo. Hay un escritor ruso que una vez describió los estados vándalos como Genghis Khan con un telégrafo. Israel es Genghis Khan con una computadora. No siento ninguna emoción de afinidad con ese estado. Yo tengo algunos buenos amigos y sus familias allí, y por supuesto no deseo herir a ninguno de ellos. Dicho esto, a veces siento que Israel ha salido de los hervores del infierno, es un estado satánico. Noventa por ciento de la población continúan celebrando, exaltando y sintiéndose orgullosos y heroicos. Ellos envían un tanque Sherman a un espacio de recreación y transforman a niños en antorchas. ¿Es esto heroísmo? ¿Es esto valor?

avatar
Antidemócrata
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Antidemócrata el Sáb Feb 23, 2013 11:39 am

surfas escribió:blablabla....



Norman Finkelstein: Israel es un Estado Satánico

¿Por qué se le ha prohibido entrar en Israel durante 10 años? Como hijo de sobrevivientes del Holocausto, usted no puede entrar en Israel.

Quedemos claro en cierto punto. Yo no intentaba entrar a Israel; No tengo interés en ir a Israel. Yo iba a ver a mis amigos en los territorios Palestinos ocupados. E Israel me bloqueó para ir a ver a mis amigos en la Franja Oriental. Bajo la ley internacional, no creo que ellos tengan algún derecho para hacer eso. Yo no estaba proponiendo ninguna amenaza a la seguridad de Israel. El día después que me negaron la entrada a Israel, el editorial de "Haaretz" estaba preguntando, “¿Quién tiene miedo de Norman Finkelstein?” Ellos también estaban diciendo que yo no era una amenaza a la seguridad. No tengo algún interés particular para ir y visitar ese estado demente.

¿Hay intelectuales judíos que ahora llaman a Israel un “Estado terrorista.” es ésa una descripción correcta?

Cómo podría usted no estar de acuerdo con eso. La meta de la operación era aterrorizar a la población civil para que los Palestinos tuvieran miedo de Israel. Ésta es la definición del diccionario de terrorismo. La definición del diccionario de terrorismo es atacar a una población civil determinada para lograr una meta política. La meta de esta operación o más bien de la masacre, era aterrorizar a la población civil y arruinar y destruir tanta infraestructura civil que los Palestinos se sometieran. Cuando usted ataca escuelas, mezquitas, ambulancias, hospitales, organizaciones de ayuda de la ONU, ¿Qué es eso?, Si esto no es terrorismo, entonces ¿Qué es el terrorismo?

¿Cómo se siente personalmente sobre las operaciones de Israel en Gaza como hijo de sobrevivientes del Holocausto?

Ha pasado un largo tiempo desde que yo sentí alguna conexión emocional con el estado de Israel que implacable, brutal e inhumanamente mantiene estas guerras depravadas, asesinas. Es un estado vándalo. Hay un escritor ruso que una vez describió los estados vándalos como Genghis Khan con un telégrafo. Israel es Genghis Khan con una computadora. No siento ninguna emoción de afinidad con ese estado. Yo tengo algunos buenos amigos y sus familias allí, y por supuesto no deseo herir a ninguno de ellos. Dicho esto, a veces siento que Israel ha salido de los hervores del infierno, es un estado satánico. Noventa por ciento de la población continúan celebrando, exaltando y sintiéndose orgullosos y heroicos. Ellos envían un tanque Sherman a un espacio de recreación y transforman a niños en antorchas. ¿Es esto heroísmo? ¿Es esto valor?

El señor de ese vídeo es un endófobo.
Se me van a caer las manos de escribir, que por cierto son 8 PÁGINAS YA escribiendo exactamente lo mismo, voy a poner un vídeo que creo que será mucho más ameno para todos
avatar
Antidemócrata
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Antidemócrata el Sáb Feb 23, 2013 11:42 am

cpablo escribió:
Cerdos sionistas
Creo que el unico que ha usado la palabra sionista aca como forma de insulto u ofensa eres tu de paso sea dicho.

Deja de golpearte el pecho que no estas en una iglesia y demuestra que los palestinos no han sido despojados de sus tierras y son obligados a vivir uno arriba del otro, vigilados y controlados por el imperialismo otanista-israeli.
Sigues sin responder a ese punto. Los palestinos fueron despojados de su tierra, exiliados y obligados a vivir en condiciones espantosas, verdadero o falso.
http://www.palestina.int.ar/refugiados.html
Como Refugiados se conoce generalmente a aquellos palestinos que fueron obligados a abandonar sus tierras por la fuerza de las armas o por la amenaza de la guerra, o por la necesidad de huir para salvar la propia vida o la vida de sus parientes. Son también Refugiados aquellos palestinos que fueron deportados por las autoridades israelíes.

En todos los casos, hubo una expulsión forzosa de estas personas de sus hogares y de su patria.

La primera gran oleada de refugiados palestinos se dio entre 1947 y 1948, cuando fueron expulsados 750.000 palestinos de su tierra, por las fuerzas sionistas primero y por el ejército israelí posteriormente, en el Plan Dalet, de limpieza de la tierra de sus habitantes, para dar lugar a la creación del Estado de Israel. Este número de 750.000 personas significó que las dos terceras partes de la población de Palestina fueron arrojadas para fuera de su tierra. Ellos se establecieron en condiciones de precariedad extremada en campamentos de carpas de lona, o la intemperie, en los países árabes vecinos (Líbano, Siria y Jordania), o en otras partes de Palestina que no habían sido aún tomadas por Israel (Gaza y Cisjordania). En el primer caso, se les denomina refugiados externos, y en el segundo, refugiados internos. Así por ejemplo, el 90% de los habitantes de Gaza son refugiados internos que proceden del Norte y de la Región Costera de Palestina, de donde fueron desalojados por fuerzas sionistas y por el ejército israelí y obligados a dirigirse al Sur, a Gaza.

En 1967, otros 250.000 palestinos fueron expulsados de Cisjordania, territorio que el ejército israelí acababa de ocupar.

Hoy día, los refugiados palestinos y sus descendientes representan aproximadamente 5.000.000 de personas, viviendo en la mayor parte de los casos sin nacionalidad, sin derechos civiles plenos y en campamentos que se transformaron de carpas en villas miseria, generalmente emplazados en la periferia de ciudades.

La ONU, ante la magnitud del problema creó en Diciembre de 1949 un organismo especial para fornecer ayuda de emergencia, servicios de salud, de educación esencial y de socorro a los refugiados palestinos, la UNRWA. El mandato de la UNRWA viene siendo renovado desde entonces hasta nuestros días, visto que el problema de los refugiados palestinos no ha sido aún solucionado.

La propia ONU solicitó ya en el 11 de Diciembre de 1948 por la resolución No. 194, el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares, sea dentro del Estado de Israel o a cualquier otra parte de Palestina (ver Historia de Palestina) y desde entonces, insiste periódicamente en la necesidad del retorno, o través del Consejo de Seguridad, o través de otros organismos. El derecho de un refugiado a retornar a su patria, una vez cesada la guerra o la amenaza que ocasionó la expulsión, es un derecho humano e individual incuestionable, reconocido por la ONU y por las Convenciones de Ginebra.

Esta es una de las demandas fundamentales palestinas en el proceso de paz con Israel. El estado de Israel rechaza de plano el derecho del retorno de los refugiados palestinos a su patria, a pesar de que mantiene como ley fundamental su propio derecho de retorno, entendido como que cualquier judío de cualquier parte del mundo tiene automáticamente, por ser judío, el derecho de ir a Israel, establecerse allí y adquirir la ciudadanía israelí. El estado de Israel rechaza también la responsabilidad histórica en la cuestión de los refugiados palestinos, a pesar de haber establecido un plan ampliamente documentado para vaciar de sus habitantes palestinos el área destinada al Estado de Israel y otras áreas que fueron ocupadas en la primera guerra árabe-israelí.

Lo de Cerdos sionistas era ironía xDDD
E fin, lo de los refugiados sale en el vídeo, en resumen diré que Jordania es parte de Palestina, pero claro hay que eliminar a Israel. No puede haber otra razón que odio a los judíos.
avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Luchador Revolucionario el Lun Feb 25, 2013 11:29 pm

por supuesto que si hay que apoyar a palestina y ademas apoyar a ese pueblo ademas respaldar la causa palestina y sobretodo reconocer a palestina como una nacion libre independiente y soberana por que causa rabia e indignacion ver como el sionismo de manera descarada masacra al pueblo palestino los sionistas les roban sus tierras ancestrales ademas el sionismo de manera descarada comete crimenes contra el pueblo palestino por eso como revolucionarios no podemos aceptar que estos criminales sionistas de ese enclave colonial que esta en el medio oriente como lo es israel sigan haciendo de la suya de manera impune y esto hay que decirlo yo como revolucionario apoyo y soy partidario de la causa palestina tal asi que en mi cuarto donde esta mi computador esta la bandera de palestina al lado de la bandera de cuba en señal de apoyo al digno y heroico pueblo palestino por eso yo de mi parte al unico estado que reconozco es a palestina y el derecho legitimo del pueblo palestino de tener su propia patria y recuperar el territorio de palestina territorio usuprado por el sionismo en 1948 por que hay que decirlo el territorio que hoy ocupa el sionismo de israel es un territorio usurpado ademas como revolucionario y todos los que somos revolucionarios debemos apoyar a la causa palestina y a la lucha del pueblo palestino de tener su propia patria y sobretodo el derecho a regresar a sus tierras ademas apoyar el boicot politico economico social y cultural al enclave colonial de israel y esto hay que decirlo israel es un enclave colonial inventado por las grandes potencias por eso desconozco a israel y reconozco a palestina como un estado libre indepediente y soberano por eso todos a apoyar a la causa palestina

¡¡¡¡ VIVA PALESTINA LIBRE ABAJO ISRAHELL !!!!

¡¡¡¡ SALAM ALEKUM !!!!
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por surfas el Vie Mar 08, 2013 4:06 am

Ralph Schoenman: "La historia oculta del sionismo"

Modelando la conciencia
Cuatro mitos han modelado sobre todo la conciencia de la mayor parte de nuestra
sociedad sobre el sionismo.
El primero es el de 'Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra'. Mito asiduamente
cultivado por los primeros sionistas para crear la ficción de que Palestina era un lugar
remoto y desolado que esperaba que alguien lo ocupase. A esta pretensión siguió enseguida
- 8 -la negación de la identidad, nacionalidad o títulos legítimos de posesión de esa tierra por
los palestinos, que han vivido en ella desde tiempo inmemorial.
El segundo es el mito de la democracia israelí. Innumerables noticias y referencias al
Estado de Israel en la televisión o la prensa incluyen la coletilla de que se trata de la única
“auténtica” democracia de Oriente Medio. En realidad, Israel es tan democrático como
pueda serlo el estado de apartheid de África del Sur. Las libertades cívicas, los
procedimientos judiciales y los derechos humanos básicos son negados por la ley a los que
no cumplen requisitos raciales y religiosos.
El tercer mito es el de la “seguridad” como fuerza motriz de la política exterior
israelí. Los sionistas mantienen que su estado tiene que ser la cuarta potencia militar del
mundo porque Israel se ha visto obligado a defenderse de la amenaza inminente de las
masas árabes, primitivas y llenas de odio, recién bajadas de los árboles.
El cuarto mito es que el sionismo es el heredero moral de las víctimas del
Holocausto. Es el más extendido y el más insidioso de los mitos sobre el sionismo. Los
ideólogos de este movimiento se han envuelto en el sudario colectivo de los seis millones
de judíos que cayeron víctimas del asesinato masivo nazi. La cruel y amarga ironía de esta
falsa reivindicación estriba en que el movimiento sionista mantuvo desde el principio una
activa colusión con el nazismo.

II - LOS OBJETIVOS SIONISTAS
El objetivo del sionismo nunca fue meramente colonizar Palestina, al modo que se
han planteado objetivos semejantes los movimientos coloniales e imperiales clásicos en los
siglos XIX y XX. El colonialismo europeo en África y Asia buscaba, esencialmente,
explotar a los pueblos indígenas como mano de obra barata y extraer los recursos naturales
para conseguir beneficios exorbitantes.
Lo que distingue al sionismo del resto de movimientos coloniales es la relación entre
los colonos y el pueblo a conquistar. El movimiento sionista tiene el objetivo declarado no
sólo de explotar al pueblo palestino sino de dispersarlo y desposeerlo. El intento era
sustituir a la población indígena por una nueva comunidad de colonos, erradicar a los
campesinos, artesanos y población urbana de Palestina y sustituirlos por una fuerza de
trabajo completamente nueva compuesta por los colonizadores.
Al negar la existencia del pueblo palestino, el sionismo pretendía crear el clima
político para erradicarlo no sólo de su tierra sino también de la historia. Cuando
reconocían de algún modo la existencia de los palestinos, les presentaban como un residuo
semisalvaje, nómada. Falsificaban los hechos históricos, procedimiento que empezó en el
último cuarto del siglo XIX pero se prolonga hoy con escritos pseudohistóricos del estilo
de “Desde Tiempo Inmemorial”, de Joan Peter.....



“Judaizando” la tierra
En mayo de 1954 se incorporó a Israel el Keren Kayemeth le-Israel, “Fondo Perpetuo
para Israel”, adquiriendo todos los activos del Fondo Nacional Judío.
El Fondo Nacional judío había conseguido sus primeras tierras en 1905. Sus
objetivos eran la adquisición de tierra “para establecer a judíos en esas tierras”.67
En noviembre de 1961, el FNJ y el gobierno israelí firmaron un convenio basado en
la legislación aprobada en julio de 1960. En el 92% de la tierra de Israel estaba legalmente
en vigor una misma política, bajo el patrocinio del Keren Kayemeth le-Israel y el FNJ.
Cualquier relación con la tierra se regía por las siguientes condiciones especificadas
en todos los contratos de arrendamiento de la propiedad: «El arrendatario ha de ser judío y
tiene que aceptar realizar todas las labores relacionadas con el cultivo de la hacienda sólo con mano de obra
judía
.»68
Por tanto, la tierra no puede ser arrendada a un no judío, ni subarrendada, vendida,
hipotecada, dada o cedida a un no judío. Los no judíos no pueden ser empleados en la
tierra ni en ninguna labor relacionada con el cultivo. Si estas condiciones son violadas se
siguen multas y la derogación sin indemnización del arrendamiento.
Resulta particularmente instructivo que esas normas no sean sólo del FNJ sino
asumidas por el Estado en sus leyes. Se aplican al FNJ y a todas las tierras del Estado.

No judíos abstenerse
En Israel esas tierras estatales son consideradas “tierra nacional”, lo que significa
tierra judía, no “israelí”. La contratación laboral de no judíos es tratada como ilegal, como
infracción de la ley. Debido a la escasez de obreros agrícolas judíos, y dado que los
palestinos cobran un salario menor que el de los obreros judíos, algunos agricultores judíos
(como Ariel Sharon) contratan a árabes. Esta práctica ¡es ilegal! En 1974 el Ministro de
Agricultura la denunciaba como un “cáncer”.69

De este modo la ley y los derechos, las garantías y el derecho al trabajo o a la
propiedad corresponden sólo a los judíos. La ciudadanía o nacionalidad israelí corresponde
estrictamente a los judíos en todas las aplicaciones específicas de su significado y
jurisdicción.
Como la definición de judío se basa enteramente en el precepto religioso ortodoxo,
“generaciones de ascendencia materna judía” es el prerrequisito para gozar del derecho a la
propiedad, el trabajo o la protección legal. No hay ejemplo más eximio de leyes y
procedimientos racistas.



¡Viva el pueblo de Palestina libre!




Antidemócrata escribió:El señor de ese vídeo es un endófobo.

pero claro hay que eliminar a Israel. No puede haber otra razón que odio a los judíos.

Claro que si, terminas por arribar al mismo discurso que la zona mas rancia de la derecha israeli ante la imposibilidad de sostener un discurso progresista y a la vez colonialista. Ni siquiera a la centroizquierda-otanista.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por surfas el Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Jose Antonio Egido: "El Problema nacional judío: judaísmo versus sionismo"

Al mismo tiempo, Egido recoge la emergencia en Europa de un movimiento nacionalista judío a finales del siglo XIX, que formó lo que conocemos como sionismo, intentando metabolizar la segregación sufrida por los judíos dándole una dimensión milenarista y religiosa que, si bien insistía en la retórica del “Hogar Nacional Judío” prometido por la diplomacia británica, y en la colonización y “recuperación” de la “tierra de Israel”, no dejaría por ello, en ocasiones, de colaborar con el antisemitismo alemán que el nazismo lleva a su más delirante expresión. Egido recuerda, por ejemplo, cómo algunos sectores del movimiento sionista colaboraron con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial: baste citar, como hace el autor, la actuación de los húngaros Rudolf Kastzner y Joel Brand, que suscribieron un pacto secreto con Adolf Eichmann para salvar a 1.604 relevantes judíos y sionistas, mientras aceptaban la deportación a los campos de exterminio nazis de casi medio millón de judíos húngaros. O citar el papel de Rumkowski, el presidente del consejo judío de Łodz, personaje cuya actuación fue examinada por Primo Levi, sobreviviente él mismo del campo de exterminio de Auschwitz.

En su libro, José Antonio Egido examina también la dominación de la burguesía judía en el Israel sionista de nuestros días, al tiempo que recuerda la complicidad de algunos judíos en la persecución de posiciones revolucionarias en el mundo. El juez judío Irving Kaufman (que sentenció a muerte a los esposos Rosenberg, que fueron ejecutados en la silla eléctrica en los Estados Unidos del mccarthysmo y la histeria anticomunista), es uno de los más desgraciados ejemplos. Egido, que no olvida recordar que el proyecto sionista es rechazado en nuetros días por muchos judíos, resalta también la verdadera cara del sionismo: un movimiento nacionalista conservador y reaccionario cuya creación moderna, el Estado de Israel, está cimentada sobre una ideología racista, que manipula para sus objetivos la sanguinaria persecución nazi padecida por los judíos europeos.

El libro termina con un recorrido por el judaísmo revolucionario y progresista, donde Egido destaca la excepcional aportación de los judíos a los partidos comunistas que gobernaron la Europa socialista y la URSS, su esfuerzo por acabar con las manifestaciones sociales antisemitas, así como su generosa participación en las Brigadas Internacionales que combatieron en la guerra civil española por la causa de la libertad y el socialismo, al igual que militaron en la resistencia de los partisanos, en Francia o Italia, en Yugoslavia o en Grecia, contra el ejército alemán, por no hablar de su implicación en muchos movimientos revolucionarias a lo largo de la última centuria.
avatar
bruceURSS
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por bruceURSS el Vie Ago 09, 2013 10:32 pm

El sionismo es completamente incoherente. Yo, por ejemplo desprecio a Israel como nadie pero ni mucho menos soy antisemita ni nada parecido. Palestina esta sufriendo la ocupacion israelista y ya basta. Aunque no seas comunista, tu dignidad primero y es de lo mas digno defender al estado de Palestina.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por surfas el Jue Ago 15, 2013 3:34 am

avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Alexyevich el Sáb Ago 17, 2013 7:57 pm

No hay causa más noble que solidarizarse por el sufrimiento ajeno de un pueblo provocado por la soberbia, matonería y actitud criminal de un grupo invasor para adueñarse de un territorio que jamás le perteneció.

Más aún si uno se encuentra ligado biológicamente al pueblo judío, es inconcebible apoyar que so pretexto de los atropellos históricos contra éste, se pretenda justificar atropellar a otro pueblo para paliar la desgracia del pasado. Los palestinos no tienen, entonces, por qué pagar los siglos de persecuciones hacia los judíos por parte del cristianismo europeo y cederles su territorio que legitima e históricamente les pertenece.

Lo que ha ocurrido en Palestina es una limpieza étnica brutal hacia la población originaria al estilo inglés para con sus colonias (EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc) y ningún humanista y, por lo tanto, socialista, puede aplaudir semejante barbarismo perpetrado por el apartheid sionista. Israel es un estado fascista a todas luces y, por ende, enemigo de la raza humana y sus intereses a futuro.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Alexyevich el Sáb Ago 17, 2013 8:03 pm

Si ha de existir un estado judío, que éste se cree con el consentimiento del dueño legítimo del territorio a ceder y no atropellando los derechos de ningún pueblo o nación. Por último, los judíos han sabido resistir durante siglos al barbarismo cristiano y pueden vivir en armonía en los pueblos que los acojan, como ocurrió en Norteamérica o Argentina.
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por marsupial el Sáb Ago 17, 2013 10:43 pm

No es por nada, pero la ONU dividió Palestina en dos, un territorio árabe y otro judío. No fueron los judíos los que iniciaron una guerra para expulsar a los vecinos. Ojo, no defiendo a Israel, pero no hay que tergiversar la historia, que gusta mucho. Indudablemente se debe apoyar a Palestina, pues tienen sus derechos sobre parte de esa tierra, ahora ocupada en parte por Israel y, la que no lo está, sin Estado real alguno.
avatar
CamiloTorres
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 181
Reputación : 214
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : barranquilla republica de colombia

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por CamiloTorres el Dom Ago 18, 2013 8:12 pm

para mi la solución es la que hezbola propone de un estado laico donde el pueblo judio y el árabe convivan en paz
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por surfas el Mar Ago 20, 2013 1:15 am

marsupial escribió:No es por nada, pero la ONU dividió Palestina en dos, un territorio árabe y otro judío. No fueron los judíos los que iniciaron una guerra para expulsar a los vecinos. Ojo, no defiendo a Israel, pero no hay que tergiversar la historia, que gusta mucho. Indudablemente se debe apoyar a Palestina, pues tienen sus derechos sobre parte de esa tierra, ahora ocupada en parte por Israel y, la que no lo está, sin Estado real alguno.
Bueno pero la ONU fue fundada en 1945 y la colonizacion de Palestina por los sionistas y el proyecto sionista/britanico es un proyecto imperialista decimononico y que comienza a materializarse a fines del siglo XIX y los primeros colonos a principio de los ´20. No es a consecuencia de la Segunda Guerra, el Holocausto y lo demas que el proyecto de Israel surge por generacion espontanea, eso es un mito levantado por los sionistas. Asi que mucho antes comenzaron con la colonizacion.

Existieron levantamientos de Palestinos contra la ocupacion britanica/sionista en el `29, en `36 etc. los cuales el Imperio Britanico reprimio a sangre y fuego.

La unica forma de conseguir la paz y el entendimiento entre judios, musulmanes, laicos, cristianos etc en la zona es parar al gobierno de Israel, que roba, mata, asesina, niegan la igualdad entre musulmanes y judios y no van a parar hasta el Eufrates y el Nilo.
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por marsupial el Mar Ago 20, 2013 10:40 pm

surfas escribió:

La unica forma de conseguir la paz y el entendimiento entre judios, musulmanes, laicos, cristianos etc en la zona es parar al gobierno de Israel, que roba, mata, asesina, niegan la igualdad entre musulmanes y judios y no van a parar hasta el Eufrates y el Nilo.
¿En serio? Acusaciones muy duras. ¿Fuentes? Puedes empezar con la argumentación gracias.

Por cierto, ¿qué pasa, qué por ser judío no pueden irse a vivir a dónde quieran? Y vuelvo a repetir, se crearos DOS Estados, uno árabe y otro judío. Los primeros en atacar fueron los Estados árabes en un claro antisemitismo, cuando las relaciones podrían haber sido cordiales.

Indudablemente, la mejor solución es, como dice CamiloTorres, la de Hezbolá, un Estado laico.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por surfas el Mar Ago 20, 2013 11:31 pm

marsupial escribió:

¿En serio? Acusaciones muy duras. ¿Fuentes? Puedes empezar con la argumentación gracias.

marsupial las fuentes que quieras hombre, no eres mas que un provocador de cuarta pero uno va con fuentes, nada nuevo. De un lado personajes como marsupial y del otro las fuentes.

No tengo ningun problema en acusar duramente a Israel.

Comencemos. Aqui va una.

Ralph Schoenmann: "Historia oculta del sionismo", pag 116 cita a Theodorl Herzl

http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf

Ahi tenemos el proyecto del sionismo graficado por manos de sus creadores.

Ademas por que no citar lideres posteriores.

Spoiler:
«Las fronteras de la aspiración sionista, dijo al Consejo
Mundial de Poalei Zion en Tel Aviv, incluyen el sur del Líbano, el sur de Siria, la actual Jordania,
toda Cisjordania y el Sinaí.» 1938

: David Ben Gurion «Cuando nos convirtamos
en una fuerza con peso como resultado de la creación del estado, aboliremos la partición y nos expandiremos
a toda Palestina. El estado será sólo un estadio en la realización del sionismo y su tarea es preparar el
terreno para nuestra expansión. El estado tendrá que preservar el orden, no predicando sino con
ametralladoras.»

David Ben Gurion, 1936 «No propongo que
proclamemos ahora nuestro objetivo final que es de gran alcance«

«Un Estado Judío parcial no es el
final, sino sólo el principio. Estoy convencido de que nadie puede impedirnos que nos establezcamos en otras
partes del país y de la región.» David Ben Gurion 1936



Continuemos. Vamos con otra fuente

Cualquiera con dos dedos de frente conoce que el sionismo es un proyecto en expansion y colonial y asi lo ha demostrado. La constitucion israeli no establece cual son los limites del estado de Israel, y las pretensiones van mucho mas alla de los limites actuales, ¿que al fin y al cabo no son tan limites no?

Aqui lo dice Michel Collon, minuto 5,24.





Tanto que le gusta hablar de la ONU al señor, la ONU reconoce el derecho a todo pueblo colonizado a resistir por todos los medios incluso la violencia, la ocupacion del invasor.


A comerla, por donde le quepa.


marsupial escribió: Los primeros en atacar fueron los Estados árabes en un claro antisemitismo, cuando las relaciones podrían haber sido cordiales.
Estamos en un foro comunista hombre, nadie puede decir semejante salvajada con respecto a un pais imperialista. Y lo de claro antisemitismo esta solo en su cabeza .



Saludos marsupial, que te sea leve la mordida Wink

PD: Si piensa contestar, yo soy el que le pide fuentes ahora, asi que intente que sean mas de tres renglones con provocaciones dignas de un idiota.
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por marsupial el Miér Ago 21, 2013 6:49 pm

Bien. ¿Haber por dónde empezamos? ¿Un provocador de cuarta? Por favor, como poco de primera. No, en serio, de provocador nada, aunque veo que tú no te quedas corto en faltar cuando solo se te piden fuentes. Madura compi;) Wink 

Empecemos. ¿Tú sabes qué no todos los judíos son sionistas igual qué no todos los yankees son gordos, verdad? Theodorl Herzl, al que me citas, murió en 1904, así que lo siento, no me sirve como argumento pues yo hablo del Estado de Israel que existe, no el que un sionista pretendía que existiera.

«Las fronteras de la aspiración sionista, dijo al Consejo
Mundial de Poalei Zion en Tel Aviv, incluyen el sur del Líbano, el sur de Siria, la actual Jordania,
toda Cisjordania y el Sinaí.» 1938
¿Y esto? ¿Pero no era hasta el Nilo y el Éufrates? ¿Dónde queda el resto de Egipto hasta el Nilo e Irak para el Éufrates? Vale, entonces lo dejamos en que ya no es hasta el Nilo y el Éufrates, sino sur del Líbano, sur de Siria, Jordania, Cisjordania y el Sinaí. Ahí tienes mí fuente.

Por cierto, la Constitución de Israel claro que no marca los límites del país, básicamente porque no tienen Constitución.


Tanto que le gusta hablar de la ONU al señor, la ONU reconoce el derecho a todo pueblo colonizado a resistir por todos los medios incluso la violencia, la ocupacion del invasor.
¿Cuándo he dicho yo que no puedan resistir? ¿Cuándo me he puesto yo en contra de los árabes-palestinos? Que yo recuerde nunca, lo que no me parece bien es que se tergiverse la historia. Coño, que para defender la independencia y los derechos del pueblo palestino no hay que convertirse en un antisemita de mierda. Vuelvo a preguntar, ¿por ser judío no pueden irse a vivir a dónde quieran? Todos tienen el derecho a ir a donde quieran, menos los judíos, que son esos seres endemoniados que controlan el mundo, ¿no?

Estamos en un foro comunista hombre, nadie puede decir semejante salvajada con respecto a un pais imperialista. Y lo de claro antisemitismo esta solo en su cabeza .
Por cierto, ya que estamos en un foro comunista, no hará falta que te diga qué país fue el primero en reconocer a Israel y quién le suministraba armas. Si aun así no das para tanto, pídelo que yo te doy fuentes.


¿Me estás justificando el ataque por parte de los países árabes, QUE NO DE LOS PALESTINOS, al Estado de Israel tan sólo porque conformaron un Estado? SI es así, tienes un problema, más teniendo en cuanta la situación de esos países que atacaban.


Ahora, si te apetece, me la comes tú a mí, jodido antisemita Very Happy Y ahora, que termino, si te falto. Un saludete.

avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Razion el Miér Ago 21, 2013 7:06 pm

¿por ser judío no pueden irse a vivir a dónde quieran? Todos tienen el derecho a ir a donde quieran, menos los judíos, que son esos seres endemoniados que controlan el mundo, ¿no?
No creo que todo el mundo tenga derecho a ir a donde quiera, dado que se parte de una optica liberal e individualista al analizar esto, la misma que se utiliza por ejemplo para atacar a Cuba. Además de lo ficticio de ese supuesto derecho, lo mismo que cuando se habla de que todo el mundo tiene derecho a una vida digna, a disfrutar del progreso tecnológico, etc, y en la práctica dicho derecho está reservado a un porcentaje menor de la población.
El problema de Israel es que las colonias no se forman porque personas de origen judío, o israelí elijan libremente colonizar territorios desocupados para construir en libertad y armonía, si no que es parte de una política de expansión de fronteras impulsadas por un Estado imperialista. Hay casos significativos que demuestran que esta expansión estuvo ligada al accionar de grupos paramilitares israelíes que masacraron población palestina para mediante el terror desplazar a esos habitantes y ocupar sus territorios. Recomiendo el libro "100 preguntas sobre el conflicto Palestino-Israelí" -lo he citado en otras ocasiones- del periodista Pedro Brieger, especializado en ese conflicto, que detalla y puntualiza cuales fueron estas masacres. Cabe destacar el origen de este periodista, ya que con un tema aparentemente sensible como este, se acusa fácilmente de antisemitismo a quien considere al Estado de Israel como un Estado reaccionario e imperialista.
Considero que podría hablarse de la creación de Estados (dos en este caso) en igualdad de condiciones, pero nunca, cuando uno de estos es ápice del Imperialismo yanqui (o de cualquier otro según sea el caso). El carácter laico debería ser obligatorio para alcanzar una verdadera solución.

Muy bueno el video de Collon, me parece que hay que tener presente mucho de lo que se dice para comprender el conflicto del que se habla. Justamente hace mención a lo que digo más arriba.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por surfas el Miér Ago 21, 2013 8:31 pm

En fin, como sospechaba no le da para debatir absolutamente nada.

Razion escribió:Cabe destacar el origen de este periodista, ya que con un tema aparentemente sensible como este, se acusa fácilmente de antisemitismo a quien considere al Estado de Israel como un Estado reaccionario e imperialista.
Claro, los sionistas acusan de anti-semitismo a judios tambien Laughing  , no importa en realidad eso, lo unico que importa es oponerse al expansionismo y la limpieza etnica que practica el estado de Israel.

_________________________________________________

Pero de que va el hilo.

Mientras el Estado de Israel siga siendo  un estado expansionista como lo demuestra y lo demostro desde su primer momento (1), siendo los pasos actuales  anexionarse  Al-Quds (Jerusalem) (2), Cisjordania por medio del colonizaje y expulsion de palestinos (3)(4) y mantenga a gran parte de la poblacion palestina en un gueto llamado gaza (5) es justo apoyar a los palestinos en la resistencia por medio de lo que crean y tengan ganas de oponerse (6) Que de eso trata el hilo. Lo de querer llevarlo a otros lugares lo hacen para no escribir de lo importante o no tener que citar a Netanyahu.

Salud.

1- Rabbi Fischmann,  “The Promised Land extends from the River of Egypt up to the Euphrates, it includes parts of Syria and Lebanon.” 1947, UN.

2- http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=46615

3- http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94681-israel-legalizara-asentamientos-ilegales-cisjordania

4- http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/83955-israel-desmantela-campamento-palestino-construir-colonia-cisjordania

5- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159753

6- La ONU reconoce a todos los pueblos colonizados, a todo pueblo ocupado, el derecho a resistir por todos los medios que considere buenos. La resistencia es legítima y la violencia es la ocupación. Y eso es todo. Michel Collon



Ilan Pappe:

He hablado de lados. Por un lado, los palestinos; por el otro, los israelíes. Las palabras son importantes. Si hablamos de lados, la gente podría pensar que existe un conflicto real y los medios podrían hablar –de hecho lo hacen- de dos bandos a los que deberían tratar, al menos teóricamente, en igualdad de condiciones en el nombre de la verdad, la objetividad o lo que sea. Yo fui el año pasado a Palestina y después de mi viaje algunas personas me preguntaron si también había ido al lado israelí para conocer su opinión. Quizá piensen que para conocer la verdad es necesario poder comparar. Pero lo que vi en Cisjordania fue suficiente para mí. Demasiado fuerte como para permanecer neutral. ¿Estoy equivocado?


No, no te equivocas. Creo que uno de los problemas es este paradigma de la paridad, esta idea de equilibrio, como si existieran dos lados iguales. Por supuesto que no hay igualdad entre el ocupante y el ocupado, entre el colono y el colonizado. De hecho, si vienes de fuera, lo que la gente decente espera que hagas es que no comprendas al colonizado y al ocupado de la misma manera en que entiendes al colono y al ocupante, sino que esperan que apoyes al colonizado y al ocupado para que logre cambiar la mala situación en la que vive. Así que pienso que tienes toda la razón. Cuando estás en Cisjordania, aunque sea durante cinco minutos, entiendes que no hay ningún equilibrio, que de hecho hay un lado justo y un lado equivocado. Y tú decides dónde quieres estar: si quieres estar en el lado erróneo o en el de la justicia. Al menos esto es lo que está pasando en muchas partes del mundo aunque los gobiernos lo ignoren.

Cuando alguien tiene algo que resolver, el primer paso es reconocer que tiene un problema. No sé si Israel reconoce que tiene un problema pero, ¿cuál debería ser su primer paso?

Creo que el primer paso es reconocer realmente que el sionismo era un movimiento colonialista que tomó por la fuerza la tierra de otros. El segundo: reconocer que, por esta causa, en 1948 intentó una limpieza étnica de palestinos. Si tuviéramos una sociedad que reconociera tanto la naturaleza colonialista de sus orígenes, como el gran crimen que cometió en 1948, sería un muy buen punto de partida para afrontar los otros problemas.

¿Tienen los palestinos una idea equivocada de su propio pasado?

No lo creo. Pienso que los palestinos entienden muy bien lo que les pasa, aunque les llevó tiempo. Puede que a veces no entiendan por completo el principal objetivo del sionismo, que es lograr la mayor parte de Palestina que pueda y con el menor número de palestinos posible dentro.

Ilan Pappe.

avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por surfas el Jue Sep 05, 2013 2:44 am

Ahora que esta de moda "liberar" paises que supuestamente utilizan armas prohibidas contra sus enemigos, recordemos que la "democracia" ejemplo de medio oriente utilizó siempre fosforo blanco contra el guetto de Gaza, una y otra vez.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/11/15/israel-emplea-fosforo-blanco-contra-franja-de-gaza/

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/01/internacional/1265010292.html

Contenido patrocinado

Re: ¿Es justo apoyar a Palestina?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:28 pm