FJCE-Nace el colectivo de la FMC en A Coruña

Comparte

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

FJCE-Nace el colectivo de la FMC en A Coruña

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Feb 05, 2013 8:46 pm

Hoxe, 5 de Febreiro de 2013, decidimos reunirnos para constituir o primeiro colectivo da FMC en A Coruña.

Conscientes do importante papel revolucionario que lle corresponde á mocidade, estudante ou traballadora, que sofre nas súas propias carnes todo o peso do Capital, proponémonos a vital tarefa de espertar a conciencia de clase, de transformar o espontaneísmo que caracteriza ao movimiento estudiantil e a grandes sectores de toda a clase obreira. Para isto, é fundamental o estudo e posta en práctica consecontemente dos principios ideolóxicos do marxismo-leninismo, guiando a nosa acción en base ao materialismo dialéctico.

Só así, e mediante o san exercicio da autocrítica no seo do MCE, será posíbel a construción do Partido Comunista que dirixa á clase obreira hacia o derrocamento do sistema capitalista e emprender a construción do socialismo.

Somos conscientes da opresión nacional de Galiza pola súa indiscutíbel natureza de nación, pero tamén somos conscientes de que un obreiro galego é explotado da mesma forma que un obreiro andaluz ou madrileño, e todos por unha mesma oligarquía financeira, un mesmo réxime capitalista y un mesmo Estado monopolista integrado nas superestruturas imperialistas da UE. Esta es, pois, unha loita do proletariado das diferentes nacionalidades do Estado polo socialismo, tras o cal será posíbel a execución do lexítimo dereito á autodeterminación.

Poñeremos nisto todas as nosas forzas e medios posíbeis, man a man cos nosos camaradas do Partido Comunista Obrero Español (PCOE), levando a nosa ciencia alá onde exista explotación e alienación para constituir un frente de loita contra a dictadura da burguesía que nos condea a ser meros servos do Capital.

¡Pola Fronte Única do Pobo!
¡Polo socialismo!


-------CASTELLANO-------

Hoy, 5 de Febrero de 2012, decidimos reunirnos para constituir el primer colectivo de la FMC en A Coruña.

Conscientes del importante papel revolucionario que le corresponde a la juventud, estudiante o trabajadora, que sufre en sus propias carnes todo el peso del Capital, nos proponemos la vital tarea de despertar la conciencia de clase, de transformar el espontaneísmo que caracteriza al movimiento estudiantil y a grandes sectores de toda la clase obrera. Para esto, es fundamental el estudio y puesta en práctica consecuentemente de los principios ideológicos del marxismo-leninismo, guiando nuestra acción en base al materialismo dialéctico.

Sólo así, y mediante el sano ejercicio de la autocrítica en el seno del MCE, será posible la construcción del Partido Comunista que dirija a la clase obrera hacia el derrocamiento del sistema capitalista y emprender la construcción del socialismo.

Somos conscientes de la opresión nacional de Galicia por su indiscutible naturaleza de nación, pero también somos conscientes de que un obrero gallego es explotado de la misma forma que un obrero andaluz o madrileño, y todos por una misma oligarquía financiera, un mismo régimen capitalista y un mismo Estado monopolista integrado en las superestructuras imperialistas de la UE. Ésta es, pues, una lucha del proletariado de las diferentes nacionalidades del Estado por el socialismo, tras la cual será posible la ejecución del legítimo derecho a la autodeterminación.

Pondremos en ello todas nuestras fuerzas y medios posibles, mano a mano con nuestros camaradas del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), llevando nuestra ciencia allá donde exista explotación y alienación, para constituir un frente de lucha contra la dictadura de la burguesía que nos condena a ser meros siervos del Capital.

¡Por el Frente Único del Pueblo!
¡Por el socialismo!


fmcacoruña.blogspot.com.es/

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:09 am