Moción de censura del FMI contra Argentina

    Comparte

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Moción de censura del FMI contra Argentina

    Mensaje por cpablo el Vie Feb 01, 2013 9:43 pm

    El FMI emite una "declaración de censura" contra Argentina por la preocupación que suscita la calidad de sus datos económicos.

    El Fondo pide a Argentina que lleve a cabo sin demora medidas correctivas para mejorar la calidad de los datos de inflación y crecimiento del PIB. El organismo, que emite por primera vez en su historia este tipo de moción, emplazó al Gobierno a modificar sus estadísticas macroeconómicas antes del 29 de septiembre.

    La directora, Christine Lagarde, deberá informar al directorio el 13 de noviembre sobre la implementación de las medidas.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) exige que el país latinoamericano modifique la metodología de elaboración de sus informes oficiales para que se adapten a los estándares internacionales. Las dudas del organismo internacional incluyen, entre otros, los datos sobre la inflación y los vinculados al crecimiento.

    Mientras tanto, Argentina asegura que sus cifras oficiales son adecuadas. El país rechaza desde 2006 someterse a cualquier evaluación del FMI, aunque aceptó una misión técnica para ayudarle a elaborar un índice nacional de inflación.

    Argentina no aplicó esas recomendaciones, por lo que en septiembre el FMI le dio tres meses de plazo a Buenos Aires para que responda a sus demandas.

    En diciembre el FMI concedió a Argentina otros dos meses adicionales, que vencieron este viernes.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85417-FMI-Argentina-declaracion-censura-sanciones

    ¿Seguiremos atados a las politicas del FMI?

    Por mi mejor, ojala nos expulsen del sistema del FMI.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Moción de censura del FMI contra Argentina

    Mensaje por cpablo el Vie Feb 01, 2013 9:47 pm

    La declaración de censura es el primer paso previsto en los estatutos del FMI para expulsar a un país que no presenta estadísticas fiables. Pero los directivos del Fondo están tratando de evitar esa medida y han decidido abrir una puerta al diálogo. Christine Lagarde deberá informar a la directiva del organismo internacional antes del 13 de noviembre sobre la evolución de las medidas que emprenda el Gobierno argentino. "En ese momento, el directorio revisará nuevamente este tema y la respuesta argentina en línea con los procedimientos del Fondo", indicó el directorio del Fondo a través de un comunicado..

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Moción de censura del FMI contra Argentina

    Mensaje por Razion el Sáb Feb 02, 2013 12:07 pm

    cpablo escribió:

    ¿Seguiremos atados a las politicas del FMI?

    Por mi mejor, ojala nos expulsen del sistema del FMI.

    Por mí igual. El FMI no es más que una de las "instituciones" fundamentales de dominación imperialista, o por lo menos lo fue durante mucho tiempo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: Moción de censura del FMI contra Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:13 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:13 pm