ICTUS - IMPERIVM (2007 - CRUST PUNK)

marzoa
marzoa
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 146
Reputación : 208
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ICTUS - IMPERIVM (2007 - CRUST PUNK) Empty ICTUS - IMPERIVM (2007 - CRUST PUNK)

Mensaje por marzoa el Vie Feb 01, 2013 8:07 pm

Imperivm fue el cuarto trabajo de este imprescindible combo gallego después de facturar un Ep y un par de míticos splits y que en el momento de grabar el disco estaba compuesto por Nacho, Silvia, Mejuto, Hugo e Iván. El concepto del disco es bastante curioso para el estilo, su decisión de envolver al disco en una idea concreta como es la crítica directa a la política estado-unidense y su afán por la dominación mundial y el liderazgo económico los llevó a construir el disco como un solo tema con una duración ininterrumpida que llega casi hasta los 40 minutos.

Algo bastante extraño pero que acabó funcionando a la perfección gracias a los diferentes y marcados estadíos de los que consta el tema llegando a mezclar estilos tan dispares como el post-metal, el ambient o el hardcore más descerebrado sin despeinarse. El disco respira crudeza y mala baba por los cuatro costados haciéndote sangrar los oídos con unos gritos que expresan disconformodad, lucha y rechazo posicionándose claramente en contra de lo que siginifica Estados Unidos como potencia mundial creyéndose intocables ante el resto del mundo.










""Desde 1945 los Estados Unidos de América han estado embarcados en una cruzada por el beneficio económico, la coerción política y la búsqueda de materias primas. Para ello han creado guerras, han saboteado sociedades democráticas financiando y sustentando regímenes de terror en detrimento de las libertades de lxs ciudadanxs. ¿Cómo podríamos perdonar la negativa a la reunificación de Alemania en 1952, la devastación medioambiental y humana en los conflictos de Indochina, ¡¡¡¡el apoyo político y logístico a los regímenes dictatoriales de Sudamérica, Asia y Àfrica, la bipolarización del mundo durante la guerra fría, el aprovisionamiento de grupos paramilitares y escuadrones de la muerte contrarios a gobiernos democrática o popularmente instaurados, terrorismo convencional, bloqueo ilegal e inhumano a Cuba e Irak, apoyo incondicional a las políticas expansionistas del gobierno israelí en Palestina, utilización de armas nucleares contra Japón. ¿Cómo podríamos perdonar?, ¿Cómo podríamos perdonar?, ¿cómo?!!!!""

fuente del texto:http://alexcore-pildorasmusicales.blogspot.com.es/2010/12/ictus-2008-imperivm.html


Saludos.

    Fecha y hora actual: Dom Abr 05, 2020 4:04 pm