PCOE SEVILLA-Sobre la Renta Básica

Comparte

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

PCOE SEVILLA-Sobre la Renta Básica

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Ene 30, 2013 1:03 am

¿RENTA BÁSICA?.NO GRACIAS,NO MÁS CAPITALISMO DE ROSTRO HUMANO NI REFORMAS.

El capitalismo actual,es el capitalismo monopolista de Estado.Es decir,la unión del capital monopolista con un Estado que es el defensor de los intereses y de las relaciones de producción que emanan de la estructura económica de la sociedad.

Básicamente esto consiste en que unos son dueños de los medios de producción y otros venden su fuerza de trabajo,y el Estado se encarga de que estas relaciones se perpetúen mediante las leyes,la policía,el ejército,la represión,el adoctrinamiento ideológico,etc.En pocas palabras,el Estado es el arma de dominación de una clase sobre otra.

Para que esta dominación se reproduzca constantemente,no sólo es necesaria la acción del Estado burgués y de los capitalistas,sino la colaboración necesaria de parte de la clase dominada que engañe a sus iguales con promesas de reformas o de cambios dentro de ese mismo Estado,que por esencia y hablando sencillamente tiene como misión el destrozarles la vida para que los capitalistas ganen más.Este papel lo cumple la socialdemocracia,el reformismo o las corrientes políticas utópicas que no están basadas en el análisis científico del modo de producción capitalista ni de las relaciones de producción que este consagra.

La denominada Renta Básica,es según sus teóricos una paga que recibirá el proletario independientemente de su trabajo,por el mero hecho de existir,y siempre sin cuestionar el modo de producción capitalista.Es decir,nos engañan diciendo que esto es posible dentro del capitalismo.

El capitalismo es un sistema que se basa en la explotación del hombre por el hombre,en el capitalismo la acumulación se produce a costa de la fuerza de trabajo del obrero,en el capitalismo que exista un “ejército” de obreros sin trabajo es una condición fundamental para que el capitalista siga teniendo la sartén por el mango,etc.Esto son leyes objetivas y científicas de desarrollo del capitalismo tal y como descubrieron Marx,Engels y Lenin.

Estos reformistas partidarios de la renta básica,pretenden saltarse a la torera dichas leyes científicas y hacernos creer que dentro del capitalismo y filantrópicamente,ese Estado que es el garante de la explotación,de la miseria,de la dominación del gran capital va a preocuparse de los obreros,sea cual sea su situación,y concederles una paga sin que para ello contribuyan a aumentar las ganancias de los capitalistas.Esta sería una postura ingénua e incluso enternecedora,si detrás no estuviesen realmente las más abyectas intenciones.

La intención real de estos teóricos y propagadores de la idea de la renta básica,es desviar a la clase obrera de sus intereses objetivos:el derrocamiento del capitalismo,la toma del poder y la dictadura revolucionaria del proletariado(que es democracia para los obreros y dictadura para los explotadores).Es decir,prometen reformas dentro del capitalismos que ellos mismos saben imposibles,que no conducen a nada,para que los obreros no se organicen y nazca en ellos la conciencia de clase,para evitar que empiecen a plantearse su situación en relación con las relaciones de producción y de cómo este sistema está basado en el robo de los frutos del trabajo ajeno por parte de unos pocos(burgueses).Es decir,la función de los propagadores de este tipo de iniciativas es adoctrinar ideológicamente a los obreros,difundir ideología burguesa,por mucho que dentro de los partidarios de esta iniciativa haya gente honesta que todavía no se haya dado cuenta de la necesidad de extinguir al capitalismo y al Estado burgués.

La solución es la sociedad socialista,donde por esencia no existen problemas como el desempleo,y esto lo confirma la experiencia histórica.Pero además en el socialismo existe una máxima:”el que no trabaja no come” y teniendo asegurado el trabajo,la renta básica en el socialismo no sería más que unos individuos viviendo a costa de los demás,la misma relación que en el capitalismo pero con otros actores.

Por eso decimos,y se demuestra en este breve y sencillo texto,que ideas como la Renta Básica son ideología burguesa,intentos de desviar a los obreros de su misión histórica:poner fin al capitalismo y a la explotación del hombre por el hombre.

avatar
CDB_roja
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Re: PCOE SEVILLA-Sobre la Renta Básica

Mensaje por CDB_roja el Vie Feb 01, 2013 3:27 pm

Veo que sois unos linces viendo la correlación de fuerzas en este momento en el seno de la lucha de clases, y la situación por la que esta pasando un inmenso sector de la población...

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: PCOE SEVILLA-Sobre la Renta Básica

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Vie Feb 01, 2013 4:35 pm

CDB_roja escribió:Veo que sois unos linces viendo la correlación de fuerzas en este momento en el seno de la lucha de clases, y la situación por la que esta pasando un inmenso sector de la población...

La renta básica no es más que algo inviable e imposible bajo el capitalismo.Prometer a los proletarios que dentro del capitalismo su situación va a mejorar porque el burgués filantrópicamente va a mejorar sus condiciones de vida,va a darles una paga,es engañar a los obreros.

Y no sólo eso,es contribuir a que no se cree la conciencia de clase entre el proletariado y seguir imbuyéndolo de ideología burguesa.

Una lucha por reformas que dentro del capitalismo como digo nunca va a tener futuro,y esas energías que se gastan en las luchas por las reformas se sustraen de la lucha por la misión histórica del proletariado:construir la sociedad socialista y extinguir el capitalismo.

Todos aquellos que defienden posturas como la renta básica es que no han entendido nada acerca del carácter de clase del estado ni de cuales son las leyes objetivas del desarrollo del capitalismo.Lo que no han entendido los reformistas es que el estado no está para satisfacer las necesidades del proletariado,sino para extraer de ese proletariado hasta la última gota de sangre.

Allá usted si no ha entendido ni papa de marxismo,pero los cambios cualitativos dialécticos nunca se van a producir a base de reformas.Reformas que dentro del capitalismo,vuelvo a repetir,son imposibles e inviables.

No hay nada más antimarxista que la renta básica.No hay nada más alejado de la construcción del socialismo,donde "el que no trabaja no come".

Por eso podemos decir que es usted un socialdemócrata,que no ha entendido nada de lo que es el marxismo y de como se crea la hegemonía del proletariado.


avatar
Ленина
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 164
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Re: PCOE SEVILLA-Sobre la Renta Básica

Mensaje por Ленина el Vie Feb 01, 2013 6:14 pm

Podéis encontrar aquí la versión en catalán.
avatar
CDB_roja
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Re: PCOE SEVILLA-Sobre la Renta Básica

Mensaje por CDB_roja el Sáb Feb 02, 2013 2:21 am

Raúl Valdés Vivó escribió:Por eso podemos decir que es usted un socialdemócrata,que no ha entendido nada de lo que es el marxismo y de como se crea la hegemonía del proletariado.

Pues no me ha llegado el carnet de socialdemócrata, lo reparte usted? a que sede del PCOE me puedo llegar a recogerlo? Very Happy

Contenido patrocinado

Re: PCOE SEVILLA-Sobre la Renta Básica

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:54 pm