Ellos/as lo tenían claro, ¿y tú?

Comparte
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Ellos/as lo tenían claro, ¿y tú?

Mensaje por Agitación el Mar Mar 23, 2010 10:59 am



TOMA LA INCIATIVA

Ellos/as lo tenían claro. Hace más de 100 años que las masas de trabajadores iniciaron un largo caminar de lucha por un mundo mejor en el estado español. Para nosotros/as, los colores de la república simbolizan un pasado y un presente de lucha por la emancipación de la clase obrera frente al injusto orden burgués del capitalismo.

Millones de hombres y mujeres trabajadoras lo tenían claro. Ellos/as tomaron la iniciativa y no esperaron a un mundo mejor caído del cielo. Tomaron la palabra y la fuerza de la organización política y la defendieron frente a todo tipo de amenazas con las armas de la mano. La 2ª República y la victoria del frente popular sentaba las condiciones para luchar y la construcción del socialismo avanzaba de forma imparable. En su lucha recibieron la prueba más digna de solidaridad internacional: miles de antifascistas de todo el mundo formaron las Brigadas Internacionales.

También tomaron la iniciativa para derribar el franquismo, 40 años de lucha guerrillera y resistencia antifascista. Todo el inmenso aparato represivo fascista se veía inútil frente al movimiento de resistencia, que cada vez crecía más. Las masas populares desbordaron aquel régimen por que ellos/as lo tenían claro.

Los trabajadores/as no se quedaron de manos cruzadas ante la traición de la transición, ya que los amos seguían siendo los mismos y siguieron luchando en todos los frentes por una sociedad más justa. Mientras los gobiernos y la falsa izquierda vendían a la clase obrera, obreros y obreras tenían claro que sólo les esperaba un futuro de crisis y represión.

A día de hoy, el capitalismo sigue demostrándose como un sistema criminal para la clase trabajadora, donde nosotros/as hemos estado siempre en crisis permanente, dispuestos a pagar con nuestro sufrimiento para garantizar el bienestar de nuestros enemigos.

Por eso es la hora de levantar nuestra bandera de lucha, dar un paso al frente y tomar la iniciativa, ya que sólo mediante la organización y la lucha llegará la victoria final. Frente a la bandera monárquica, rojigualda, símbolo de la opresión nacional y la explotación, nosotros/as enarbolamos la única bandera española democrática: la tricolor. Si bien, los revolucionarios le ponemos una "estrella roja" porque la III República para nosotros/as no es un fin, sino un medio para conseguir un proceso constituyente para que el pueblo elija el régimen político y económico que desee. Nosotros/as lo tenemos claro: apoyaremos todo proceso que suponga un avance en la construcción del socialismo allí donde se produzca.



http://iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article706

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 10:17 pm