Críticas Anarcocapitalistas al Anarcosocialismo

Comparte
avatar
MarquesdeSade
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 25
Localización : Argentina

Críticas Anarcocapitalistas al Anarcosocialismo

Mensaje por MarquesdeSade el Dom Ene 27, 2013 11:02 am

Saludos, me encontraba navegando por internet y me encontre con este articulo, ¿que opinan?

Link: http://www.puertasdebabel.com/cosanostra/pirateadas/anarco3.htm

EN ESPAÑOL
Dice el anarco-capitalista (Autor desconocido)

Odio la semántica, pero me siento obligado a defender el "anarco" y el "capitalista" que orgullosamente reivindico en mi título de anarco-capitalista. He leído tanta basura socialista, en particular la FAQ anarco-socialista que hay en la Red, y donde se afirma que "la propiedad es el robo", "los trabajadores son esclavos" y "los capitalistas no ganan su dinero", que ahora quiero desahogarme un poco.

Tomemos el argumento anarco-socialista de que el anarco-capitalismo no es anarquismo porque no abole la autoridad. Bien, ciertamente el capitalismo no abole ni la autoridad ni la jerarquía; simplemente las minimiza y las lleva al más bajo nivel posible. Sólo los soñadores utópicos y los idealistas idiotas creen que podemos tener una sociedad TOTALMENTE libre de jerarquías. Los anarco-socialistas demandan a menudo que las comunas o "las compañías dirigidas por trabajadores" estén libres de jerarquía... pero esto es un absurdo. Lo único que estas "compañías dirigidas por trabajadores" garantizarán es que HAY una autoridad, elegida por los trabajadores para administrar su trabajo y su propiedad, pero esto es conocido más usualmente como ESTADO. ¿Cómo determinarán los salarios? ¿Cómo establecerán las horas de trabajo? ¿Quién ganará qué, cuándo y cómo? Obviamente estos idiotas nunca han oído hablar de burocracia, democracia, o república, y no tienen ningún concepto de lo que son la autoridad y la jerarquía. El Estado ES autoridad, los derechos de propiedad SON libertad. Los derechos de propiedad le garantizan que usted no podrá ser esclavizado, o que ninguno podrá arrebatarle (impuestos, "bien común") los frutos de su trabajo o sus posesiones... y eso explica porqué "la propiedad pública" es robo y da a otros el derecho a apropiarse de lo que es propiedad de usted. La "propiedad pública" sólo lo libera a usted de tomar decisiones respecto de lo suyo, pues el Estado tomará esas decisiones por usted. O, dicho más claramente en los términos que emplea el propio socialismo: "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad". Es decir, los anarco-socialistas dicen exactamente lo mismo que los socialistas-estatistas... y la única diferencia es que desean una poca más de descentralización. En cambio, el capitalismo dice: "de cada uno lo que él elige, a cada uno lo que él elige". La elección es libertad; y si alguno lo niega, es algún loco del Ministerio del Amor de las novelas orwellianas.

¿Cómo harán los anarco-socialistas para cuidar a los trabajadores que no puedan trabajar? ¿Cómo pagarán salarios si no hay uno que les por tiempo efectivo de trabajo? ¿Acaso tendrán que montar una JERARQUÍA? ¡Qué horror! O TODOS son usureros, ávidos de vender sus PRODUCTOS, o todos son trabajadores en un sistema capitalista y su tiempo de trabajo es pagado por aquél que antes los capacitó...es decir, por un capitalista. Los salarios no existían antes de la revolución industrial; en algún sentido, TODOS los hombres eran capitalistas, todos trabajaban sus propios medios de producción. Pero este sistema era desastroso e ineficaz; y fue sólo hasta que aparecieron el hombre de negocios -el capitalista "voraz"- y la división del trabajo (algo que fue consecuencia de la aparición de empresarios), lo que permitió que la gente pudiera vender su tiempo de trabajo como algo diferente al producto, y ello centralizó el mercado y mejoró el nivel de vida de aquellos trabajadores "oprimidos" y "explotados" estaban en ese momento arruinados... y el que no me crea, lea un libro de la historia. La gente vive más, tiene más abrigo, asistencia médica, alimento, ropa, y más oportunidades que en cualquier otro momento de la historia, y hay pocos signos de que ello esté disminuyendo (sólo sucede en estados demasiado socializados).

La fuente de la riqueza no es el trabajo; la fuerza muscular bruta no construye una casa sin un dibujo de ejecución, no levanta un rascacielos sin un ingeniero brillante, ni crea un computador sin un genio en circuitos integrados. Si el trabajo y el músculo son la raíz y el manantial de toda abundancia, entonces siéntese en su casa y golpee con un martillo en el suelo durante ocho horas al día, y ya veremos lo que usted consigue construir. El capitalista, en virtud de su mente brillante, su sabia inversión, su "avaricia", su afán de éxitos, hizo posible este mundo moderno. No fueron los ineptos, los comunes y corrientes, los perezosos o los ignorantes los que han creado la riqueza del mundo... fueron los hombres de logros y éxitos. Si usted trabaja en una fábrica de acero, entonces su solo trabajo le da derecho únicamente a la vida estándar de un herrero mediocre de la Edad Media... y quizás ni siquiera a eso, si es que usted no puede construir su propia fragua. Eso es TODO lo que su trabajo le da derecho; cualquier centavo que usted gane por encima de ese nivel estándar es un regalo para usted de aquellos otros hombres que diseñaron la fábrica, inventaron el acero, invirtieron tiempo y dinero en la fábrica, re-invirtieron sus diabólicas ganancias de nuevo en la fábrica, incrementaron la eficacia y la producción y ganaron el mercado y le dieron a usted un MEJOR nivel de vida. ¿Puede el trabajo construir la fábrica entera? ¿Puede reinventar el acero? ¿Puede hacer la producción más eficiente? ¿Puede LEVANTAR su estándar de vida? NO, no puede; esos hombres a quienes los socialistas llaman "chupadores de sangre" o "parásitos" son los miembros más productivos de la sociedad, y entregan la mayor parte de su riqueza en forma de eficacia e innovación. ¿Ha escuchado hablar acerca de la tecnología? Es la responsable del 99% del estándar de vida que usted goza hoy en día, y fue algo que comenzó cuando los hombres empezaron a usar los cuchillos de piedra y el fuego... y ¿adivina qué? ALGUIEN tuvo que producir eso. ¿Ha escuchado sobre "laburología"? No. Y eso es porque no es un término humano; es lo que hacen los animales y los brutos para sobrevivir... cavar y rasgar con garras y colmillos. Ése es el estándar de vida que el solo trabajo muscular produce.

¿Por qué hago caso al argumento de la explotación? Porque está en el corazón de las mentiras de los socialistas y anarquistas de izquierda. Si a usted no lo obligan a permanecer en su trabajo amenazándole con un arma, usted no es un esclavo. Si usted utiliza un arma para forzar a alguien a entregarle algo que usted no produjo, usted está esclavizando a esa persona. Pero ¿cuándo los industriales modernos han empleado cadenas para forzar a los trabajadores de sus fábricas? ¿Cuándo los trabajadores han forzado a los industriales a darles por su trabajo más que el estándar medieval de vida? ¿Ha oído sobre los "picket lines" (barricadas construidas por grupos de huelguistas para impedir la entrada a un centro de trabajo)? Cientos de personas fueron despiadadamente asesinadas al intentar cruzar y romper esas líneas para llegar a los sitios del trabajo. ¿Quién es aquí el esclavo, y quién el esclavizador? Es importante ser claro; no creo en pagar mal a alguien, pero tampoco creo en obligar a otro a pagar más de lo que él desea pagar por un trabajo. Es contra la supervivencia de nuestra sociedad el sacrificar a los miembros más productivos de ésta en los altares del credo socialista. ¿Cuánto tiempo puede alguien sobrevivir si le fuerzan pagar a algún otro $50.000 sólo por asar hamburguesas en McDonalds? ¿Es acaso que el dinero crece en árboles... o tiene que SER PRODUCIDO? ¿Adivina qué país acuñó la frase "hacer dinero" (to make money)? Fue el más productivo, el más libre y el más grande país sobre la faz del planeta... América. Antes sabíamos que no podemos a la vez tener nuestra torta y comerla también; pero hoy hemos sido cegados por la escoria izquierdista.
avatar
LaMalatesta
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Localización : República de La Boca

Re: Críticas Anarcocapitalistas al Anarcosocialismo

Mensaje por LaMalatesta el Lun Mar 18, 2013 7:45 pm

Ya existe un hilo sobre esto:
http://www.forocomunista.com/t16025p50-que-es-el-anarcocapitalismo

Le dejo una respuesta de un camarada (AnarcComunis) sobre el anarco-capitalismo:

Como diría Cafrune "Con su permiso voy a entrar aunque no soy convidao, pero en mis pagos un asado no es de naides y es de todos"

Es muy curiosa esta situación porque estoy en frente de mi nemesis un Anarco-Capitalista es decir, la antítesis del Anarco-Comunismo.

Como primera medida diré: Bienvenida/o (?) al Foro, espero que te sientas cómodo/a (si puedes, acaso).

Voy al corazón del asunto, te diré que tu "honesta propiedad privada" se ejerce en la población como un régimen de explotación y opresión del hombre por el hombre. Un sistema sin rostro humano, desollador y frío en el cual el hombre es un lobo para si mismo y en donde todas las funciones creativas, productoras y retributarias así como todas las fuerzas que permiten al hombre para sustentarse y reproducirse estan monopolizadas en las manos de una casta de "ladrones con guantes blancos".

Si la propiedad privada esta disponible para algunos, es que la novena parte de la población vive expoliada de ella. Esta es una contradicción fatal en el sistema ya que la propiedad privada existe justamente porque existe la negación de esta para toda la clase trabajadora que subsiste a expensas de un puñado de monedas que le otorga el Gran Capital después de expropiarle las 2/3 partes de la riqueza que producen los obreros con su trabajo.

¿A caso los avances científicos, las grandes fábricas, las monumentales obras arquitectónicas de ayer y de hoy, las enormes extensiones de campos cultivados y las maravillas que asombran a todo el Continente son producto y dueño de una pequeña clase social que se autoproclama monarca incuestionable de toda riqueza? Cuando en realidad todo avance científico, fabril, etc. deviene gracias a los miles de brazos que surcan diariamente la tierra y de los otros millones de brazos que fueron necesarios para obtener del suelo jugosos y prósperos manjares que hoy degustamos.

El sistema capitalista se caracteriza por la existencia de dos grandes grupos sociales divididos por la propiedad privada de los medios de producción y comercialización:

1) La clase Capitalista, que son los dueños de los medios de producción y comercialización que emplean en su interior a personal para llevar a cabo sus tareas, por ejemplo una compañía constructora emplea albañiles, electricistas, ayudantes, carpinteros etc.

2) Los que no son dueños de los medios de producción y comercialización y deben vender su fuerza de trabajo física o mental a los primeros.
Esta clase social se la denomina Proletariado o clase trabajadora, pues debe venderse por una retribución económica en forma de salario que le permita vivir y reproducirse. Siguiendo con el ejemplo de la compañía constructora los obreros o proletarios son los constructores, albañiles, carpinteros, etc.

La propiedad privada de los medios de producción existe para una 1/9 de la población (y cada vez menos) porque precisamente es negada para los 8/9 restantes. Es una verdadera contradicción ya que no todos podemos ser dueños de nuestro trabajo mi querido amigo, sólo algunos. Y precisamente si todos quisiésemos ser jefes no habría nadie que trabaje para nosotros. Es decir algunos debemos destinar nuestra vida a tener la carne lista para ser azotada y otros deben tener el látigo para azotarnos.

En este sistema de producción el trabajador no disfruta el rinde de su trabajo, por el contrario, disfruta el precio que ha puesto el capitalista a la mano de obra. El capitalista compra la mano de obra del trabajador (es decir paga su salario) como componente creador en el proceso productivo.
Aquí entra otra artimaña del capital: utiliza a los miles de trabajadores desempleados como un mecanismo para bajar los costos de la mano de obra. Voy a poner un ejemplo claro: en las industrias maquiladoras de Tierra del Fuego, los obreros de más de 60 años son despedidos sin ninguna remuneración, ya que no producen tanto como un obrero de 20 años. Además pueden despedirte sin ningún problema ya que tienen como mínimo 500 obreros atrás por tu puesto. Por eso las villas miserias son como canteras de mano de obra barata para las burguesías industriales, que en parte son responsables del recalentamiento de la economía argentina del 2002 en adelante. Se calcula que el obrero recibe 1/3 de lo que produce y que el 2/3 restantes se lo apropia el capitalista o dueño de los medios de producción.

En el sistema de producción de mercancías, el capital (que es dinero acumulado) invierte parte de su capital en forma de medios de producción: Fábricas, talleres, molinos, herramientas, materia prima, maquinaria, combustible, repuestos etc. A esto se lo llama capital constante. Otra parte va destinada a la compra de la mano de obra: Obreros, a esta parte se la denomina Capital Variable.

La formación del valor de una mercancía viene de una sencilla formula: Constante + Variable + Plusvalía.

El valor de los medios de producción y su desgaste se vera reflejado en el valor total de la mercancía ya que transfiere parte de su valor a la mercancía además se añadirá el valor de la fuerza de trabajo, es decir el salario del obrero. Pero el obrero no sólo esta creando el valor de su salario sino además esta creando un excedente que se lo expropia el propio capitalista. El obrero produce un valor determinado por el tiempo medio socialmente necesario para producir un bien o mercancía, pero en la retribución el capitalista no se lo devuelve. Es decir el plusvalor son las horas trabajadas no pagas en el salario del obrero.

El capitalista, empujado por su constante demanda de adquirir más plusvalía por la incesante competencia busca obtener más plusvalía posible. Esto es posible gracias a la intensificación de la jornada laboral, en donde el obrero produce cada vez más mientras que su paga sigue intacta. También es posible gracias a la extensión de la jornada, a los contratos de trabajo basura como las tercerizaciones, la flexibilización laboral, etc.

El Capital constante no crea valor, sino que lo transfiere. Pero el capital variable es decir la fuerza de trabajo es la verdadera creadora del valor.

Las riquezas sociales que hoy posee el mundo son riquezas sociales colectivas, gigantes y que no poseen dueño alguno sino que residen en el corazón de la clase trabajadora. ¿de donde reside el valor de los campos de La Pampa nuestra sino es gracias a las miles de manos que han surcado la tierra pampeana, fertilizandola gracias al arreo de vacas, al desmonte de arboles, a la preparación de la tierra, a la quita de malesas y frutos incomestibles?. Las tierras que hoy tienen un valor incalculable en las zonas de pergamino o en el norte de la provincia de Buenos Aires se deben a las miles de horas invertidas por parte de millones de inmigrantes que poco han recibido a cambio y que hoy esas mismas tierras que deben su gratitud a las miles de generaciones de inmigrantes e hijos de inmigrantes, concentran las riquezas un puñado de hombres que nunca en su vida han manejado el azadón o la pala.

Los hijos de esos puñados de hombres tendrán en sus manos un valor incalculable si quiera haber trabajado. Y si acaso, mañana los hijos haraposos de los inmigrantes que trabajaron y perfeccionaron esas tierras se presentan con una mano extendida y proclaman "¡queremos nuestra parte de esas riquezas que les corresponden a nuestros padres!" se encontraran con los fusiles y metrallas del ejercito, que custodia la represión de clase.

Resulta ser que las riquezas que constituyen el esfuerzo de muchas generaciones de obreros, labriegos, arrieros, peones, esquiladores, granjeros, espigadores, recolectores, etc. estan concentradas en las manos de unos burocratas que solo disfutan a su placer las delicias que proporciona la clase trabajadora.

Los caminos que conducen las riquezas que proporciona el suelo de Argentina serían piedras obsoletas si no fuese por el trabajo colectivo de miles de trabajadores industriales que fabrican el cemento, otros miles que aplanan la tierra y sacan las malesas, otros cientos que colocan el pavimento de las rutas y unos decimos que pintan las rutas y colocan las señales.

Los camiones serían chatarra y plástico obsoleto si no fuesen por los miles de trabajadores que operan en las fábricas, otros cientos que los ensamblan y muchos otros que los conducen. Los trenes no serían nada sin las generaciones de operarios viejos que crearon y perfeccionaron los ferrocarriles en el país ni tampoco serian productivos si no fuesen por los cientos de operarios que arreglan y preparan las vías.

Y por último, los barcos se hundirían en el océano con todos los frutos de la tierra sin la ayuda preciosa que otorgan los astilleros navales.

Como ves, toda la riqueza de la tierra, las fábricas, los caminos, los astilleros, etc. se deben a la riqueza colectiva que preparan todos los trabajadores del mundo todos los días y que todos los días se ven afectados por el despojo de la clase capitalista, por medio de la propiedad privada.

Siguiendo un ejemplo que pongo siempre, tomemos las excelentes tierras fértiles del campo Argentino.

Esas tierras preciosas que tu ves en cualquier postal de Argentina, no sería más que un montón de tierra seca e infertil sin los miles de brazos que la burguesía había coartado de los millones de inmigrantes que poblaban, en su entonces, el extenso territorio Argentino.
El inmigrante, nunca pudo tener acceso a la propiedad, en cambio vivía rentando las tierras a unos Grandes Latifundistas que lo explotaban en la forma más primitiva posible.

Primero, debían desmalezar la tierra. Prepararla para ser cultivada, cosa que nos es nada fácil en un tiempo muy reducido. Encima debían ocuparse de donde vender lo producido en la Tierra, que en todos los casos se lo vendían a sus propios dueños por un valor muy bajo y como frutilla del postre, pagar el alquiler.

Encima al cultivar la tierra o con el paso del ferrocarril, se valorizaba la propiedad y debian pagar aun más de alquiler.

El Grito de Alcorta fue un movimiento campesino que se sublevo ni siquiera para pedir por la tierra sino que para pedir que se extendieran los plazos de cultivo. El creador de la Federación Agraria Argentina, que nucleaba a los pequeños productores y principal teórico en apoyar a la pequeña propiedad privada fue asesinado por un maton a sueldo de las patronales latifundistas.

¿Por qué no nos hablas de las delicias de la "honesta propiedad privada" eh? porque yo no le veo gracia alguna a las toxicos que arrojan los latifundistas sobre el Proletario rural, matando a niños y trabajadores por igual. Y tan solemnemente se adjudican "ser el motor del país". Mira acaso como trabajan los Proletarios Rurales en el norte de Argentina:

Denuncian reducción a la esclavitud de miles de campesinos

(AW) El Movimiento campesino de Formosa, denunció ayer la situación de servidumbre y esclavitud a la que son sometidos centenares de campesinos en esta provincia, quienes viven y trabajan en condiciones inhumanas en establecimientos ganaderos avalados por el gobierno provincial.

Comunicado Movimiento Campesino de Formosa


Gral. M. Belgrano, 13 de enero de 2011


ESCLAVOS DEL SIGLO XXI


Mediante la presente el MoCaFor (Movimiento Campesino de Formosa), organización de base del Frente Nacional Campesino (FNC), denuncia ante la opinión publica la situación de servidumbre en la que viven centenares de trabajadores rurales en establecimientos ganaderos de la provincia de Formosa.


Según se puede probar, centenares de trabajadores son explotados y viven en condiciones inhumanas en los nuevos establecimientos ganaderos propiedad de los que algunas autoridades llaman "inversionistas", la mayoría de los esclavizados son trabajadores de origen paraguayos que son reclutados en su país por punteros que prometen buena paga por los trabajos en campos de patrones desconocidos.


Los establecimientos ganaderos involucrados en la explotación de los hermanos paraguayos, por lo general, están ubicados dentro de una franja de 100 km al margen del río pilcomayo frontera con la Republica del Paraguay, los trabajadores paraguayos realizan trabajos de desmonte, destronques, limpieza de campo, postes, alambrados, corrales, galpones, etc.; los precios pagados por los trabajos realizados son irrisorios de los cuales se les descuentan las mercaderías proveídas por los patrones. Entre las mercaderías más consumidas por los trabajadores se encuentran: la yerba mate, aceite de girasol, arroz, fideo y harina. Por cada kg de comestible que cuesta $ 3 en el mercado el patrón le descuenta al trabajador $ 10.


Los trabajadores son traídos en forma ilegal, son retenidos en el interior de los campos hasta que terminen sus trabajos y generalmente viven en chozas o en galpones de herramientas. Los hermanos paraguayos no pueden hacer denuncias porque temen de sus situaciones irregulares, situación que es aprovechada por los patrones para ejecutar grandes obras a precios irrisorios y evadiendo impuestos y aportes patronales, además se sabe que a varios de los trabajadores se les hace firmar papeles en blanco.


A modo de ejemplo, se sabe que la empresa terrateniente Caminos Ganadera, con campos en Gral. Belgrano y Villa Gral. Güemes Formosa, explota mano de obra paraguaya en forma ilegal, y que otros establecimientos ganaderos de la nueva oligarquía formoseña entre los cuales existirían políticos de alto rango también cuentan obreros rurales sometidos a la servidumbre.


Nos parece importante aclarar, que no es común este tipo de relaciones de sometimiento entre los ganaderos criollos de Formosa, es decir no es común que un productor formoseño nativo, pequeño o mediano, tenga bajo sus dominios trabajadores rurales en situación de esclavitud. La situación de ilegalidad y evasión esta muy relacionada a los prósperos empresarios terratenientes.


En varios establecimientos de la provincia de Formosa en la frontera con el Paraguay se desarrollan actividades ilícitas de mucha gravedad: apropiación ilegal de tierras; trabajo esclavo; desmontes de bosques nativos, aterrizajes ilegales de aeronaves. No todos los establecimientos de la frontera están involucrados pero si la mayoría de los nuevos "inversionistas".


A veces nos preguntan porque no se hace las denuncias legales correspondientes, la respuesta es simple: donde? Ante que institución? es muy difícil que el denunciante y familia puedan seguir vivos después de la denuncia. Y en Formosa que institución nos va a proteger de estos poderosos delincuentes?
En Formosa tenemos mucho trabajo para la justicia federal, entre otros: trabajo esclavo y pistas clandestinas de aterrizaje.


Es muy conocido, que en los primeros años de la colonización del territorio de Formosa los empresarios beneficiados por el gobierno argentino con grandes extensiones de tierras sometían a los sobrevivientes paraguayos y a indígenas del territorio nacional en forma de esclavos en medio de los montes en los grandes obrajes que explotaban. A mas de 140 años del fin de uno de los genocidios mas grande del mundo, la guerra de la triple alianza, hoy algunos genocidas siguen explotando y matando a nuestros hermanos.


Ojala alguna vez se investigue y se haga justicia, por ahora tenemos la oportunidad de que muchos argentinos sepan la verdad. Como pueblo argentino no podemos permitir que sigan impunes semejante crímenes.

Cordialmente,
Prensa
MoCaFor

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=6084:formosa-mete-balas-a-los-qom-y-esclaviza-a-los-campesinos&catid=58:mocafor&Itemid=92

Y para que hablar de las ínfimas condiciones sub-humanas que produce el Gran Capital sobre el trabajo humano:

-La “tercerización” de los servicios y actividades industriales nace y se desarrolla como una consecuencia del desarrollo de la lógica del funcionamiento del sistema capitalista. En efecto, como correlato de la mayor inversión en tecnología en virtud de la necesidad de cada capitalista de mantenerse competitivo frente a sus rivales, propio de una sociedad basada en la propiedad privada de los medios de producción, inversión que se contrapone con la menor utilización del capital utilizado para contratar trabajadores, se produce por etapas un fenómeno tendencial de baja de la tasa de ganancia. Ante esa tendencia que se agudiza desde los años 70 a la fecha y que culmina con la crisis capitalista mundial que hoy padecemos, el capital busca formas de evadir esa tendencia y recuperar su ganancia. La “tercerización” laboral es una de esas armas, pues implica varias cuestiones caras a los empresarios, a saber: 1) contratación de mano de obra a valores menores que el personal efectivo; 2) evasión de responsabilidades, pues la traslada a la empresa que sirve como contratante de la mano de obra y aparece (aunque no lo es) como empleadora del trabajador; 3) obviamente por todo ello disminuye sus costos; 4) divide a los trabajadores, pues hay trabajadores de segunda (en la Argentina y en el mundo, diría, no hay trabajadores de primera) y trabajadores de cuarta; 5) limita la organización sindical pues los “ubica” en convenios colectivos distintos y por ende quita fuerza a todo reclamo; 6) y como en muchos casos y los ferrocarriles es un paradigma de ello, genera empresas “fantasmas” sin bienes ni capital, manejadas por los mismos dirigentes sindicales por sí o por interpósitas personas, que se asocian al “negocio” y garantizan la domesticación de los trabajadores que puedan reclamar por las diferencias de condiciones laborales apuntadas. Estos son algunos de los aspectos centrales que determinan la presencia de las “tercerizadas” y su sinistro rol en las relaciones laborales de producción existente-

O el asesinato de FERREYRA:

"Un año después del asesinato de Mariano Ferreyra, los responsables del crimen siguen operando con total impunidad. La movilización popular logró el procesamiento de Pedraza y su patota, autores materiales del asesinato, pero la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, los empresarios de la Ugofe, la policía y los dirigentes políticos todavía no han pagado por ello.

El crimen de Ferreyra fue un atentado contra los trabajadores. Su muerte no puede considerarse un hecho aislado sino que se enmarca dentro de una escalada de persecución contra los luchadores con el objetivo de desmovilizar la lucha obrera.

La represión a los docentes y el hostigamiento a los trabajadores de la línea 60 son los últimos ejemplos de un modelo que impone la precariedad y la tercerización como armas de sometimiento y que no duda en recurrir a la violencia para silenciar a quienes se oponen a su poder.

Desde la FORA luchamos por la libre asociación de los trabajadores de forma horizontal, asamblearia, sin liberados ni profesionales del gremialismo, alejados de siglas partidarias y elementos pro-patronales que sólo tratan de sacar rédito de las luchas de los trabajadores. Únicamente organizándonos de abajo hacia arriba vamos a terminar con un sistema de patotas sindicales, mafias políticas y corrupción.

Mientras tanto, ellos seguirán contando dinero y nosotros, más muertos.

¡Por la libertad de asociación de los trabajadores!"

Aca dejo un articulo de la Federación Obrera Regional Argentina titulado: "Anarco-Capitalismo: LA MENTIRA INTOLERABLE"

Un nuevo peligro acecha a la humanidad y nosotros sin saberlo. Menos mal que la señora Cristina Fernández alertó en Cannes sobre la amenaza que se cierne sobre nosotros: el avance del anarcocapitalismo. Este concepto, encubierto de manera semántica, no es otra cosa que la defensa de la propiedad privada a ultranza aboliendo al Estado para la creación de un mercado de comercialización exclusivo de los privados. Se maquilla la propia naturaleza del Estado que se basa en la explotación del hombre por el hombre. Nada tiene que ver con el ideal anarquista, que fue la génesis del movimiento obrero a nivel mundial.

Pero, afortunadamente, en la conferencia de los 20 miembros más poderosos del mundo, la señora tuvo la gentileza de anunciar su catastrófico vaticinio ante quienes pueden salvar a la humanidad de tan siniestro destino. Así que todos podemos dormir tranquilos porque gracias a su bondadoso gesto, los “superhéroes” evitarán la desgracia emprendiendo una cruzada para restaurar el “capitalismo en serio”.

Entendemos, entonces, que el capitalismo en serio que pregona la señora es el de los sueldos de miseria, la tercerización, la abismal brecha entre ricos y pobres, el destierro de los pueblos originarios y el saqueo de la riqueza del suelo, entre otros atentados contra la humanidad y la tierra. Efectivamente, señora Cristina, usted está proponiendo un capitalismo en serio: el que rige actualmente.

Cristina Fernández pasará a la historia no sólo por avivar un trasnochado concepto económico, sino también por reafirmar la condición de esclavitud de los trabajadores. Toda una declaración de principios de quien se jacta de encabezar un proyecto “integrador y popular”. A no ser que el pueblo despierte y se le acabe el negocio.

Estamos acostumbrados a la desvirtuación del concepto “anarquismo”, pero lo de Cannes es una vuelta de tuerca intolerable.

El anarquismo lleva dos siglos luchando por la libre organización de trabajadores de forma horizontal, un sistema económico igualitario y una sociedad sin clases. Y eso sí que es una amenaza en serio.

La anarquía es el orden sin gobierno y sin Estado; el capitalismo, cualesquiera sean sus formas, neoliberal o keynesiano, es la esclavitud. El primero, a las leyes del mercado; y el segundo, al Estado omnipotente y omnipresente. Los que defienden el keynesianismo nunca han dejado de pactar con el neoliberalismo. La anarquía es la abolición de todas las formas de capitalismo. Es la sociedad libre de productores libres. Para la anarquía, la propiedad es un robo en todas sus formas.

Federación Obrera Regional Argentina (FORA)
Adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT)

Saludos.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 4:40 pm