por Gonzo17 el Mar Dic 08, 2009 8:09 pm
Yo esque creo que del concepto patria podemos hablar y mucho, unos se sentiran patriotas de un pais, otros de un continente y otros del mundo entero..
pues bien, ami ver, todos los que estamos aqui, creo que somo mas patriotas que los de DN,AN,PP y demas escoria..
y digo esto, porque para mi, el verdadero patriota es aquel que se preocupa e intenta cambiar a mejor la situacion tanto economica como socialmente del pais en el que vive, el continente o el propio mundo, y no aquellos que se consideran patriotas y defienden su patria dejandola como esta, conformandose con lo que les toca, eso no son ni mucho menos patriotas..
pero claro, aqui entra en juego lo que para cada uno considere patria.
Yo personalmente me considero Aragones y Español( aora insultarme por esto ultimo xD) pero hago estas consideraciones porque me toco nacer en esta tierra, como me podria haber tocado en argentina, en suiza o en china..
Y por esto mismo me considero internacionalista, porque aunque alla nacido aqui, estaria dispuesto a luchar por cualquier persona y lugar del mundo, y reconozco el derecho a la autodeterminacion de todos los pueblos del mundo, porque el haber nacido aqui y no en colombia, es solo fruto de la casualidad.
Salud