[CJC Castilla y León] Es el momento... ¡únete a la juventud que lucha!

Comparte
avatar
ValenciaRoja
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 152
Fecha de inscripción : 07/11/2010

[CJC Castilla y León] Es el momento... ¡únete a la juventud que lucha!

Mensaje por ValenciaRoja el Jue Ene 24, 2013 11:27 pm



La juventud se enfrenta en estos tiempos a la brutal crisis del capitalismo, que conlleva el desmantelamiento de conquistas históricas de la clase obrera y las capas populares, como en el caso del estudiantado. El capitalismo, dentro de su lógica parasitaria solo puede recuperarse de esta situación abriéndose paso en nuevos sectores, como son la sanidad y la educación, siendo en este sentido la juventud obrera y el estudiantado uno de los sectores más afectados por esta situación.

El proceso de privatización de la enseñanza pública hace que actualmente para muchos jóvenes sea muy difícil acceder a unos estudios universitarios; el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, permite el aumento de los costes de las carreras y la entrada de las empresas en la universidad con un claro criterio de explotación de los recursos y acceso a una mano de obra barata y muy cualificada. En el ámbito de las enseñanzas medias los recortes obligan a prescindir de profesorado y a estudiar en unas condiciones nefastas, premiando con subvenciones a los centros privados o concertados, mientras que la Formación Profesional (FP) está cada vez más enfocada a la proyección de mano de obra barata para el mercado laboral.

En lo que respecta a la juventud trabajadora, uno de cada dos jóvenes en edad de trabajar está desempleado, y el que consigue hacerlo solo le esperan unas condiciones cada vez más precarias, bajo contratos temporales, de “aprendiz”, prácticas no remuneradas, como becarios o mediante contratos de formación. Todo ello como merma general de los derechos de la clase obrera que se ven recortados en todos los ámbitos del mercado de trabajo.

Los y las jóvenes comunistas de los CJC luchamos cada día contra los ataques del capitalismo en cada barrio, centro de estudios y de trabajo frente a las medidas antiobreras y antipopulares, contra la privatización de la enseñanza pública, contra la precariedad y el paro juvenil.

Porque nuestra mejor arma para construir una respuesta fuerte es la organización, por ello, todos y todas las jóvenes con interés en luchar contra el capitalismo, tienen un puesto de combate en los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

¡ÚNETE A LA JUVENTUD QUE LUCHA!
¡ÚNETE A LA JUVENTUD COMUNISTA!
castillayleon@cjc.es

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:22 am