Nestlé se pone en evidencia una vez más

    Comparte

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Nestlé se pone en evidencia una vez más

    Mensaje por tartesico el Miér Ene 23, 2013 8:14 pm

    Peter Brabeck, presidente de Nestlé: "El acceso al agua no debe ser un derecho público".(Los subtítulos están en inglés)ver video abajo en el enlace

    ¿Porque algunos alemanes son taaaaan nazis? Aquí tenemos al bastardo de Nestlé, aparte de soltar joyitas como la privatización del agua, también alude al trabajo extremo y la sustitución casi absoluta de la maquinaria-robótica por la humana. Desde aquí pido ABSOLUTO BOICOT A LOS PRODUCTOS DE NESTLÉ!! Adjunto una lista al final del post, de todos los productos (o casi todos) de esta marca.
    Pero veamos más perlas de esta empresa...

    La vida de los sindicalistas en Nestlé en Colombia


    Colombia ostenta el récord de tener casi la mitad de los sindicalistas asesinados en el planeta. La gran mayoría de estos actos se atribuyen a paramilitares y fuerzas de seguridad del Estado. Al mismo tiempo existe un alto índice de impunidad.

    A pesar del proceso de desmovilización paramilitar entre 2003 y 2006, los sindicalistas continuaron siendo amenazados y asesinados por estos grupos. También las fuerzas de seguridad del Estado son responsables de la muerte de sindicalistas y de iniciar procesos arbitrarios en su contra. Según Amnistía Internacional, existe una estrategia coordinada militar-paramilitar, a través de la cual se llevan a cabo amenazas y estigmatizaciones públicas para minar el trabajo de los sindicatos.

    La continua impunidad en que se encuentran los crímenes contra la humanidad cometidos contra sindicalistas en Colombia y para lograr parar este genocidio, llevó a que el European Centrer for Constitutional and Human Rights ECCHR, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo CAJAR y la Central Unitaria de Trabajadores CUT, presentarán una querella ante el Fiscal de la Corte Penal Internacional CPI, el pasado 9 de octubre de 2012.

    Para Sinaltrainal esta nueva acción jurídica y política constituye una gran oportunidad para lograr establecer quienes son los responsables de los crímenes cometidos contra nuestros afiliados, cesar la impunidad y abonar un camino que nos permita acceder libremente a los sindicatos y avanzar en la construcción de la democracia y la paz.

    Uno de los casos presentados ante la CPI es el asesinato del trabajador de la multinacional Nestlé - Cicolac, Luciano Enrique Romero Molina, ocurrido en Valledupar al 10 de septiembre de 2005.

    A los pocos meses de su asesinato, Nestlé cerró la fábrica, despidió el 99% de los trabajadores, se apropio de todos los derechos convencionales pactados con Sinaltrainal y la fábrica siguió funcionando normalmente con el nombre de DPA, con todos sus trabajadores tercerizados y precarizados.

    Asesinatos, amenazas, desplazamientos forzados, despidos, sirvieron de ante sala al cierre de la empresa y a su reapertura con bajísimos salarios y pírricas prestaciones sociales.

    Luciano fue asesinado de 54 puñaladas por los paramilitares al mando de “Jorge 40”. Por este crimen fueron condenados los paramilitares Armando Turizo, Adolfo Guevara Cantillo y José Ustaris Acuña.
    En una de sus versiones libres, “El ex-comandante paramilitar Salvatore Mancuso afirmó que Cicolac había efectuado pagos a su unidad paramilitar. La dirección de la empresa en Suiza conocía las malas conductas de su representante en Colombia y estaba al tanto de las amenazas a los sindicalistas de la región, permaneciendo sin embargo impasible ante tales hechos.”

    A pesar de que el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado O.I.T., ordenó investigar a “Jorge 40” y a los funcionarios y ex funcionarios de Nestlé, señores: Enrique Flavio Almeida, Carlos Fajardo Pinzón, Enrique Rueda Noriega, Carlos Represas, Isoliel Montero Pérez, Jairo Nieto Castañeda, la justicia colombiana no ha actuado contra los señores de la multinacional suiza.

    Es evidente la participación de miembros del estado colombiano y de paramilitares en el asesinato de Luciano. Solo queda que la justicia nacional o internacional califique la responsabilidad de Nestlé para completar el escenario real que han vivido durante muchos años los sindicalistas en Colombia. Alianzas macabras entre los paramilitares, el gobierno y las multinacionales para bajar sus costos, saquear a través del terror los recursos naturales y obtener grandes utilidades.
    En este camino contra la impunidad el 5 de marzo de 2012, el ECCHR y Sinaltrainal se presentó ante la Fiscalía de Zug una querella contra la empresa Nestlé S.A. y varios de sus ejecutivos.

    Otro trabajador de Nestlé asesinado fue Víctor Eloy Mieles Ospino. En versión libre en Justicia y Paz, el jefe de seguridad del comandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, Francisco Gaviria, alias ‘Mario’, revelo que fue ‘Jorge 40’ quien ordenó su asesinato.

    para ver el video del susodicho y listado de productos para boikotear: http://escribelibreynoseasdetenidx.blogspot.com.es/2013/01/nestle-se-pone-en-evidencia-una-vez-mas.html

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:24 pm