¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Comparte

    ZaiZev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 31/01/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por ZaiZev el Vie Mar 14, 2014 3:00 am

    Imágenes de la movilización Rusa hacia la frontera Ucraniana...

    http://mkoinov.livejournal.com/64799.html

    Marxtil
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 411
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 22
    Localización : Buscando....

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Marxtil el Vie Mar 14, 2014 3:15 am

    etxedei escribió:Sabes qué estás diciendo,que los ucranianos estaban provocando a los invasores imperialistas rusos?Eso es como decir que los polacos que se resistieron a Hitler o los resistentes franceses,eran unos provocadores.Creo que tienes ,tú y otros como tú ,el norte perdido.El comunismo que están defendiendo , es en realidad un proimperialismo a la misma altura que los proyankees .Hay ,en tanto desvarío,quien plantea que Putin ,es el mesías que ha de devolver a Rusia el antiguo esplendor de la URSS.Están volados,o qué? Con comunistas como uds. desapareció el socialismo de la URSS y el sistema burgués está garantizado para la eternidad. Sólo que,g. a d.,hay que tener fe,uds.no son ni el presente ni el futuro del PC.Que el viejo topo ,ahora muy escondido,no oye semejante dislate,sino que sigue horadando los cimientos de esta sociedad .

    Desconozco los motivos por  los que hayas llegado a suponer que el artículo que he citado con sus respectivas fuentes sea de mi propia autoría. Ni si quiera he manifestado el mas mínimo juicio personal acerca de los acontecimientos sucedidos en Ucrania con el fin de no intervenir sobre la información que pretende entregar el gestor del articulo. De hecho, la mayoría de las publicaciones que he realizado acerca de este tema suelen ser acompañadas de material audiovisual o grafico en general para evidenciar los sucesos.

    Pretendo suponer de buena manera que lo sucedido haya sido parte de un malentendido, por lo que no me referiré acerca de mismo a fin de no desvirtuar el hilo.

    De todas maneras mi opinión se ha ido construyendo gracias a las distintas fuentes de información que he encontrado por diversos medios de divulgación, información y comunicación, solo que por cuestiones de tiempo no la he podido dejar plasmada en uno o más comentarios debido a la similitud con los comentarios de los demás usuarios que han participado en el tema. Los cuales además, han aportado información al respecto para señalar los motivos y argumentos de sus opiniones.

    Sin ánimos de profundizar más en este mal entendido que podría derivar en desvirtuación mayor me despido. Un saludo camaradas.


    ciruiostar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Localización : Calabozo. Estado Guárico

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por ciruiostar el Vie Mar 14, 2014 3:18 am

    Muchachos bienvenidos a la Segunda Guerra fría yo creo que después de esto si será oficial.

    Rusia no tiene opciones Ucrania es el todo por el todo.

    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 749
    Reputación : 1057
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por MarxistaDominicano el Vie Mar 14, 2014 6:07 am

    Oigan yo estaba leyendo un articulo en ingles en este link http://www.counterpunch.org/2014/03/12/the-new-crimean-war/ que dice que el mundo se dirige hacia el declive del imperialismo estadounidense, pero eso no va a significar que el imperialismo yanki, va a ser reemplazado por gobiernos obreros. Lo que dice el articulo al final es que van a surgir otros imperialismos, como el imperialismo ruso, el imperialismo indio, el imperialismo brazileño, o el imperialismo latino-americano, el imperialismo chino, y que van a ser mucho mas diabolico y mas tiranico que el imperialismo americano. Nos jodimos y yo creo que es verdad, porque los humanos todos, sean americanos, indios, chinos, rusos etc. cuando se ven en una posicion de poderio imperialista, no van a ceder a toda su buena vida, y van a convertir a los paises en paises con gobiernos libertarios obreros, de consejos de obreros y sindicatos de obreros gobernando. Porque los humanos son naturalmente diabolicos y egocentricos como dice la Biblia, Schopenhauer y el filosofo realista Maquiavelo.


    .

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por IonaYakir el Vie Mar 14, 2014 6:39 am

    MarxistaDominicano escribió:Porque los humanos son naturalmente diabolicos y egocentricos como dice la Biblia

    Es por eso que necesitamos a jesus en nuestros corazones, mi hermano. Que Dios lo bendiga.

    Saludos.


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Vie Mar 14, 2014 1:08 pm

    Entrevista al profesor Asier Blas, experto en Europa del Este, sobre el conflicto ucraniano:

    http://www.ondavasca.com/2014/03/13/javier-vizcaino-analiza-la-situacion-en-la-peninsula-de-crimea-con-el-profesor-de-ciencia-politica-y-de-la-administracion-de-la-upvehu-y-experto-en-europa-del-este-asier-blas-que-en-la-actualidad-e/

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Vie Mar 14, 2014 1:10 pm

    Articulazo (por lo bueno, no por lo largo) de Rafael Poch:

    El Kaganato de Kíev y otras historias
    Rafael Poch | 13/03/2014

    Ucrania se desliza hacia el caos

    -El Kaganato de Kíev. Hay tres países que son vistos como obstáculo para el dominio mundial en Washington: China, Rusia e Irán. Estados Unidos salta de uno a otro, un día rodeando y agobiando militarmente a China y anunciando que su potencia militar se traslada hacia Oriente; otro rondando a Irán y pasando de la amenaza militar a la negociación y otro desestabilizando Europa por la vía de azuzar al oso ruso. La política exterior que provocó la muerte de varios centenares de miles en Irak para colocar a un régimen pro iraní en Bagdad, y que ha propiciado con dinero y armas del Golfo (los padrinos de Al Qaeda) la guerra civil en Siria, ha instalado en Kíev el actual “Kaganato”. El concepto es del analista brasileño Pepe Escobar, y se basa en el nombre de Robert Kagan un quimérico ideólogo neocón, vinculado a las anteriores chapuzas. Kagan está casado con Victoria Nuland, la vicesecretaria de Estado y “estratega” del cambio de régimen de Kíev. Asistida por sus peones polacos y con la obtusa aquiescencia alemana, Nuland ha puesto por fin a sus hombres en el gobierno de Kíev, los mismos que mencionaba el 25 de enero en una conversación telefónica grabada de la que trascendió aquel magnífico “¡Fuck the EU!”. El deseo de forzar el ingreso de Ucrania en la OTAN y de extender las bases americanas hacia las mismas barbas de Rusia, han acabado con un zarpazo del oso moscovita. El resultado; un claro peligro de guerra civil en Ucrania, la anexión de Crimea con violación de la integridad territorial ucraniana, y una inusitada tensión con Rusia. El Kaganato de Kíev es, hablando en plata, una gran cagada, dice Escobar. Mientras tanto la prensa occidental continúa ignorando el asunto y presentándolo como una mera maldad del “incendiario” Vladímir Putin.

    -Audrius Butkevicius. En 1990 un joven fisioterapeuta de 31 años llamado Audrius Butkévicius fue nombrado por el gobierno lituano, “Director del Departamento de Defensa del país”, una especie de ministro de defensa. Butkévicius se graduó en la “Institución Albert Einstein” dirigida por un gurú norteamericano llamado Gene Sharp especializado en la “resistencia no violenta”. Los libros y enseñanzas de Sharp fueron aplicados por Butkévicius en Lituania y más tarde por organizaciones como Kmara (Georgia) Porá (Ucrania), KelKel (Kirguizia) o Zubr (Bielorrusia) en diversas “revoluciones coloreadas”.
    Portada de Der Spiegel esta semana, "El incendiario, ¿Quien detendrá a Putin?" Una vez más el irresponsable papel de los medios de comunicación occidentales, instalado en caricaturas y alentando el conflicto

    Portada de Der Spiegel esta semana, “El incendiario, ¿Quien detendrá a Putin?” Una vez más el irresponsable papel de los medios de comunicación occidentales, instalado en caricaturas y alentando el conflicto

    En 1991 Lituania mantenía un pulso muy serio para lograr su independencia de la URSS. Se esperaban medidas de fuerza de parte de Moscú. Era la lucha entre David y Goliat. “Decidí no crear un pequeño ejército, sino usar la guerra sicológica”, explica Butkevicius años después. “Sabíamos bastante bien lo que el adversario iba a hacer y les estropeamos todo el escenario” (entrevista en Youtube, enero de 2013). ”Las ideas tradicionales de defensa no iban a funcionar”, decía en otoño de 1990. “Vamos a crear un grupo paramilitar de unos 500 hombres capaz de responder rápidamente a las crisis y varias unidades entrenadas en la guerra sicológica”. (Boletin del Instituto Einstein, Otoño 1990).

    En Lituania había un genuino movimiento nacional popular. Moscú jugó movilizando a la minoría rusa. Quería provocar enfrentamientos y a continuación intervenir militarmente como “mediador”. Fue así como se llegó al “domingo sangriento”, el 13 de enero de 1991. La tropa rusa llegó a la torre de la televisión para desalojarla, pero la ciudadanía bloqueó el lugar. Entonces actuaron francotiradores. Más de una docena de personas murieron por impactos de armas de fuego y muchos más fueron heridos. Les tirotearon desde las azoteas y los balcones de los edificios circundantes. ¿Quién tiroteó a la multitud? “Mis hombres no estaban estacionados allí”, “La tropa especial del KGB no llevaba munición real en sus armas, solo en los bolsillos como reserva, nuestro objetivo era entrar en la sede de la televisión”, explica el jefe del operativo ruso, Mijail Golovatov (en Die Presse, 3 de septiembre de 2011). Inmediatamente después de los hechos todo eso ya se dijo, pero ¿quién iba a creer que Goliat no disparó contra David y que aquello no había sido una “masacre del KGB? Hubo que esperar más de diez años para que el propio Butkevicius explicara que fueron sus hombres, armados con fusiles de caza, quienes dispararon a la muchedumbre desde las azoteas. Lo dijo en una entrevista con la revista “Obzor” publicada en el 2000:

    “No puedo justificar mi acción ante los familiares de las víctimas, pero sí ante la historia, porque aquellos muertos infligieron un doble golpe violento contra dos bastiones esenciales del poder soviético: el ejército y el KGB. Así fue como los desacreditamos. Lo digo claramente: fui yo el que planeó todo lo que ocurrió. Había trabajado bastante tiempo en la Institución Albert Einstein con el profesor Gene Sharp, que entonces se ocupaba de lo que se definía como “defensa civil”, en otras palabras la guerra sicológica. Sí, yo programé la manera de poner en dificultades al ejército ruso, en una situación tan incómoda que obligara a cada oficial ruso a avergonzarse. Fue guerra sicológica. En aquel conflicto no habíamos podido vencer con el uso de la fuerza, eso lo teníamos muy claro, por eso trasladé la batalla a otro plano, el del enfrentamiento sicológico, y vencí”.

    “De otra manera habría muerto mucha más gente, en esa situación solo murieron los que murieron”, dice Butkevicius en el video de enero de 2013.

    A la vista de lo que ha pasado en Kíev, con más de veinte muertos a manos de francotiradores el día 20 de febrero, la jornada que precipitó el acceso al poder del actual gobierno prooccidental, la pregunta sobre quién fue el Butkevicius de Kíev no es ninguna tontería. Hay que observar quién no quiere investigar aquellos hechos, además de reflexionar sobre a quién han beneficiado.

    -Perspectiva de caza de brujas en el Este y de caos en Kíev. El nuevo régimen de Kíev ha empezado la caza de “separatistas” en el Este y el Sur de Ucrania, donde su legitimidad es más discutida. En Járkov el martes encarcelaron al ex gobernador Mijail Dubkin, un político con gancho que acababa de anunciar que se presentaría a las presidenciales. Reinat Ajmetov, el hombre más rico de Ucrania que ha estado intentando mantener el equilibrio entre los dos bandos en esta crisis, ha dicho que el encarcelamiento de Dubkin (entretanto sometido a arresto domiciliario) “desestabiliza la situación en el Este del país”. Hay muchas más detenciones de opositores del nuevo gobierno acusados de ser “agentes de Rusia”. Las detenciones corren a cargo de grupos bastante inquietantes. Hay que recordar que tanto la Fiscalía General (su jefe es Oleg Majnitski, de “Svoboda”), como el Consejo de Seguridad Nacional (su jefe es Andri Parubi controlando los ministerios del Interior, Defensa y servicios secretos) están en manos de ultraderechistas, lo que ofrece un pésimo pronóstico. Parubi, que ha anunciado una movilización de reservistas que todo el mundo ha ignorado, es señalado desde Moscú como el responsable de la matanza con francotiradores realizada –dicen- desde la sede de la filarmónica y el hotel “Ukraina”. Este nuevo hombre fuerte de los ministerios armados del kaganato, fue fundador en los noventa de un partido nazi y quiere integrar a los “grupos de autodefensa” del Maidán en las filas de una nueva “guardia nacional”. Parubi también dice que “Rusia se ha gastado mucho dinero en movilizar agitadores en las regiones de Lugansk, Donetsk, Odesa y Jerson”, lo que es perfectamente plausible.

    “Svoboda”, el partido ultra que tiene más de media docena de puestos importantes en el gobierno, fue condenado por el Parlamento Europeo en una resolución del 13 de diciembre de 2012 que denunciaba sus, “presupuestos racistas, antisemitas y xenófobos contrarios a los valores fundamentales de la Unión Europea”. Ahora que están en el gobierno, han dejado de ser objeto de preocupación en Bruselas.

    En Kíev bandas paramilitares han asaltado esta semana por lo menos una fiscalía de barrio (la de Kiv-Sviatoshinski), atracado un banco y atacado un autobús de adversarios del Maidán. El martes, en el Maidán, hubo tiroteos nocturnos, con uso de pistolas “makarov” y subfusiles, entre diversas “centurias” que siguen guardando la plaza, incluida el “Pravy Sektor”. Los medios de comunicación ucranianos no han informado. Le pregunto a un intelectual local no nacionalista si se siente amenazado y su respuesta es “todavía no”. Todo indica que el descontrol de esos grupos, liberados para el ajuste de cuentas, secuestros, incendios de casas de adversarios (todo eso ya ha ocurrido en Kíev), puede ir a más.

    El peligro de la extrema derecha no se reduce al gobierno de Kíev. El líder prorruso de la autonomía de Crimea es lo más parecido a un bandido y las bandas acorazadas (porra, casco y escudo) adversas al gobierno de Kíev que se han visto en Odesa, Jarkov o Donetsk, no se diferencian gran cosa de las de Kíev. El reclamo electoral que se agita en Crimea –y desde la propaganda rusa- del pulso entre la esvástica y la tricolor rusa, es manifiestamente grotesco: entre quienes gritan “el fascismo no pasará” hay mucha gente que merece una caracterización muy parecida.

    -El peligro ruso y el nacionalismo ucraniano. Los nacionalismos se forjan en el contraste con lo exterior, en reacción ante peligros y amenazas exteriores. Invadiendo Crimea, Putin ha ofrecido a la nación ucraniana –que es una obra en construcción- una de esas situaciones formativas para la conciencia nacional. Eso afecta sobre todo a las regiones de Ucrania más favorables a Rusia, donde mi impresión es que la anexión de Crimea se observa con desagrado. Esa paradoja tiene una explicación muy sencilla: la ideología con la que Rusia ha entrado en Crimea es el nacionalismo ruso y con eso no se conquista el corazón de los ucranianos, sino más bien al contrario se fortalece su reacción y su conciencia nacional. Y el nacionalismo ruso es la única ideología del actual régimen ruso. No hay otra. Con esa ideología, Moscú nunca podrá consolidar su entorno ni siquiera entre sus aliados más próximos. No ya en Ucrania, sino en Bielorrusia y en Kazajstán, se asiste con extrema preocupación a la anexión de Crimea. Como los crimeanos, los bielorrusos son “casi rusos” y alrededor de la mitad de la población de Kazajstán es rusa. ¿Quién les garantiza que Moscú no invoque algún día la fuerza mayor para justificar otras anexiones?

    Este es el plan que el vicealmirante Igor Kabanenko, ex representante y consejero de la misión ucraniana ante la OTAN y actual vicejefe del Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha atribuido a Rusia esta semana:

    “Tras la rápida anexión de Crimea, avance del vigésimo ejército ruso hacia Donetsk, el tercer ejército hacia Lugansk y la división 106 hacia Kíev. Desde Crimea incursión hacia Odesa, con uso de las fuerzas de Pridniestrovia por el otro lado. En cinco o seis días se crea un pasillo Lugansk-Donetsk-Odesa-Tiraspol”. Es decir, para quienes no estén familiarizados con el mapa: tomar todo el sur y el Este de Ucrania, privando a ese país de toda su salida al mar y convirtiéndola en una nación continental desprovista de toda significancia geopolítica.

    Este escenario es, naturalmente propagandístico. El Kremlin no está loco. Kabanenko lo baraja para la semana que viene. Pero a largo plazo es otra cuestión.

    Hay pocas dudas de que en condiciones normales una invasión en toda regla de Ucrania por tropas rusas cuya ideología ya no es la que acabó triunfando a principios del siglo XX sobre este mismo terreno (la “druzhba narodov”, la amistad entre los pueblos, el internacionalismo y la revolución social), sino un nacionalismo ruso prepotente y dominante, fortalecería una genuina lucha de liberación nacional ucraniana, pero mucho depende del nivel de caos que se cree en la región en los próximos meses.

    -¿Un Maidán social en el Este de Ucrania? Se puede discutir si la economía ucraniana ya está en quiebra o al borde de la quiebra. En cualquier caso, su estado es ruinoso. El nuevo gobierno quiere aplicar medidas económicas drásticas en línea con las recetas occidentales. Si es así, eso destruirá la industria ucraniana, concentrada en el Este del país y con enorme vínculo con Rusia (esa fue la principal razón del rechazo de Yanukovich al acuerdo “Asociación Oriental” que le proponía Bruselas). ¿Cuánto tiempo podrá mantenerse un gobierno que aumente drásticamente los gastos de vivienda, corte las subvenciones energéticas y recorte salarios y pensiones que ya hoy no alcanzan apenas para sobrevivir? El nivel de caos generado en los próximos meses por el kaganato de Kiev, con su ideología nacionalista y sus padrinos occidentales –que si no han realizado un “plan Marshall” para el sur de Europa, aun menos lo harán para Ucrania- puede ser considerable. Es ahí donde hay que volver a escuchar la conferencia de prensa de Putin el pasado 4 de marzo, en la que se dijo que Rusia no quiere anexionarse nada si no es necesario: “Rusia”, dijo Putin, “no se quedará al margen si se comienza a perseguir a la población rusoparlante”. Pero si esta arriesgada jugada le sale mal a Putin, entonces habrá que pensar en un Maidán moscovita y en el escenario 1905 ya evocado desde estas páginas. La intervención, el pasado domingo, del magnate ruso Mijail Jodorkovski -el hombre que Occidente quiere para Rusia, explicando a la multitud en Kíev que “hay otra Rusia”, es muy sintomática.

    -Smuta. Ucrania se desliza hacia lo que en esa parte del mundo se conoce como “Smuta”. Es un concepto de la historia rusa que designa la “turbulenta época” (“smutnoye vremia”) de finales del XVI y principios del XVII, pero muchos autores hacen un uso más amplio del concepto y caracterizan como “smuta” el principio del siglo XX y la Revolución de 1917 seguida de guerra civil (la “Krásnaya Smuta” de Vladimir Buldakov, por ejemplo), e incluso se refieren periodísticamente a la disolución de la URSS (1991), como una “smuta” de fin de siglo.

    Antídotos: un gobierno representativo de todas las regiones del país, una declaración de neutralidad de Ucrania (estatuto finlandés) y un reconocimiento de la soberanía e integridad territorial ucraniana a todos los efectos por parte de Euroatlántida y de Rusia. Por desgracia es poco probable que el kaganato occidental de Kíev y sus irresponsables padrinos que han llevado las cosas hasta este punto, abran vía a eso.

    Hasta personajes tan peculiares como Henry Kissinger advierten de que, “cualquier intento de una parte de Ucrania por dominar a la otra conduce a largo plazo a una guerra civil o a una división. Tratar a Ucrania como un capítulo de la confrontación Este/Oeste destruirá para décadas cualquier posibilidad de integrar a Rusia y Occidente, sobre todo a Rusia y a Europa, en un sistema internacional cooperativo”.

    http://blogs.lavanguardia.com/berlin/?p=646


    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por granados el Vie Mar 14, 2014 8:49 pm

    artículo bazofia de Hertman terstch , dandole munición al estilo timothy snyder a los fascistas de Maidan:
    http://www.abc.es/internacional/20140309/abci-ucrania-genocidio-stalin-201403091201.html


    Por otro lado, buena respuesta de Ingo Niebel en "rebelión":



    Volviendo al Viejo Continente, ayer Hermann Tertsch disertó en su artículo “Ucrania, el genocidio de Stalin”, publicado por ABC: “El dictador soviético asesinó entre 1932 y 1933 a 7 millones de ucranianos, algo que ni Hitler logró.” Los revisionistas de los crímenes nazis a ambos lados de los Pirineos se habrán alegrado al leer esta “comparación” que deja bien al “Führer”. A Tertsch se le olvidan al menos tres cosas: primero, unos 20 millones de ciudadanos soviéticos pagaron con sus vidas por la agresión nazi; segundo, en los planes de los nazis, Ucrania debería haberse convertido en la “cámara de trigo” del Reich y para ello Berlín necesitaba esclavos. “Excluidas” de esta medida quedaron aquellas personas calificadas de “judíos” y/o “comisarios políticos”, porque de éstas se ocuparon ipso facto los escuadrones de muerte de las SS y del Ejército alemán mientras que los presos de guerra soviéticos se morían de hambre en los campos. Tercero, el Estado español apoyó esta “guerra de exterminio” nazi enviando al “frente del Este” la “División Azul”, a la que hoy en día rinden homenaje no sólo los (post)franquistas como el PP, sino también el PSOE.

    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 749
    Reputación : 1057
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por MarxistaDominicano el Vie Mar 14, 2014 9:07 pm

    Bueno, hermano, lo que pasa es que muchos izquierdistas que son demasiado optimistas y demasiado simplistas, creen que con el declive de EE.UU, las potencias imperialistas que van a reemplazar a la hegemonoia de EE.UU en la fase imperialista multi-polar, van a ser gobiernos con sistemas socialistas obreros. Pero yo creo realmente y de acuerdo al realismo politico que los paises que estan progresando economicamente como India, China, Rusia, Brazil, y que podrian ser los proximos imperios en la nueva fase del imperialismo internacional multi-polar no van a ser paises con sistemas socialistas, (osea con gobiernos de dictaduras del proletariado, dictaduras-obreras). Sino paises capitalistas y con crecimiento economico para los ricos, tal como son hoy en dia la mayoria de los paises del mundo. Y esa fase multi-polar imperialista podria durar decadas, antes de entrar en la fase verdaderamente socialista del mundo entero


    .


    IonaYakir escribió:
    MarxistaDominicano escribió:Porque los humanos son naturalmente diabolicos y egocentricos como dice la Biblia

    Es por eso que necesitamos a jesus en nuestros corazones, mi hermano. Que Dios lo bendiga.

    Saludos.


    Marxtil
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 411
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 22
    Localización : Buscando....

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Marxtil el Vie Mar 14, 2014 10:35 pm

    Video: Miembros del Sector Derecho abren fuego contra los activistas en Járkov

    En Járkov se registran enfrentamientos con tiroteos entre el pueblo y combatientes que llegaron desde el oeste de Ucrania, según Itar-Tass que cita a los activistas contra el Gobierno autoproclomado de Kiev. Al menos hay un muerto no confirmado.

    "Los choques se producen en la calle Rimarskaia. Los defensores de Járkov hacen frente supuestamente a los militantes del Sector Derecho, que disparan armas de fuego", según el testimonio de un activista.



    Entre los civiles hay heridos, entre ellos tres activistas contra las nuevas autoridades de Kiev. También hay heridos entre la Policía local.

    Hay testimonios que hablan de disparos con balas de goma y que se abrió fuego desde las ventanas de una casa en la calle Rimarskaia, según los medios ucranianos. Precisamente en este barrio se ubicaba la oficina de la organización Patriotas de Ucrania.



    Todas las calles de los alrededores del centro de la ciudad fueron acordonadas por la Policía, que lleva chalecos antibalas.



    Noticia en desarrollo.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122441-ucrania-enfrentamientos-jarkov

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Tovaritx el Sáb Mar 15, 2014 1:55 am

    NSV Liit escribió:Entrevista al profesor Asier Blas, experto en Europa del Este, sobre el conflicto ucraniano:

    http://www.ondavasca.com/2014/03/13/javier-vizcaino-analiza-la-situacion-en-la-peninsula-de-crimea-con-el-profesor-de-ciencia-politica-y-de-la-administracion-de-la-upvehu-y-experto-en-europa-del-este-asier-blas-que-en-la-actualidad-e/

    Doy fe que esa entrevista ha tenido mucha difusión en el País Vasco. Javier Vizcaíno es un locutor muy popular y muy escuchado, y Asier Blas es cada vez más respetado y es actualmente una referencia tanto sobre política como sobre geopolítica.

    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por etxedei el Sáb Mar 15, 2014 3:23 am

    SS-18 escribió:etxedei, si vuelves a atreverte a hacer cualquier tipo de juicio de valor personal sobre el resto de camaradas, de sus opiniones y sus datos viendo el nivel que te gastas se te sanciona por el reglamento.

    ¿ Qué invasores rusos tu ves ahi,? que parte es la que no entiendes que la URSS metio bajo un territorio que llamo Ukraina regiones enteras formadas principalmente por rusos etnicos ¿ Que necesitas para entender algo asi ? Si te lo estan explicando por dibujos de todo tipo



    ¿ Tu entiendes en tu cabeza despues de casi 100 paginas que las regiones prorusas son donde MAS POBLACION hay en toda Ukraina ? Donde mas industria, donde mas desarrollo economico ...

    Tu entiendes que el gobierno que hay ahora es ILEGITIMO y ha sido elevado por un golpe de Estado que se autoproclamo representante del pais cuando nadie los ha elegido ? ¿ Que hace Svoboda en el poder un partido NAZI si nadie lo ha votado ? ¿ Con que derecho han ilegalizado al partido en el gobierno mayoritario, proruso, y estan secuestrando a todos los gobernadores de las ciudades prorusas ?


    Eso es como decir que los polacos que se resistieron a Hitler o los resistentes franceses,eran unos provocadores

    ¿ tu en serio que lo estas haciendo sin querer o es a proposito ?

    Aqui no defendemos ningun comunismo, que no te enteras. Aqui lo que se esta defendiendo es la libertad de un pueblo que ha elegido democraticamente un gobierno proruso por la mayoria del pueblo ukraniano, al que le han dado un golpe de Estado las fuerzas Europeistasllevando al poder a NAZIS que estan reprimiendo a comunistas, quemando sedes he instaurando un regimen de terror, prohibiendo partidos opositores y prohibiendo lenguas como el ruso y otras etnias presentes historicamente en el pais.

    Tu que pasa ¿ que no entiendes las diferencias de lo que pasa en ukraina con lo que paso en Polonia con la invasion Nazi ?¿  Eres asi de ridiculamente demagogo y miope ?

    Supongo que cuando los griegos salgan a manifestarse contra la represion a la que son sometidos, también los tenemos que aguantar a provocadores neonazis ukranianos, justificandonos en que los griegos son la avanzadilla del imperialismo griego.

    es en realidad un proimperialismo a la misma altura que los proyankees

    Ah si ? Pues yo no he visto aún ningun regimen NAZI alzado por el imperialismo ruso que se dedica a pegar golpes de estado con francotiradores que asesinan a policias y a sus propios manifestantes para incendiar las calles. Tampoco he visto en ningun gobierno zipayo de los intereses Rusos asesinar, hacer desaparecer a opositores, saltarse todo procedimiento judicial para deshacerse de toda voz discordante, promover represiones a las minorias etnicas y establecer en las calles estados de sitio donde patruyas nazis borrachas se pasean imponiendo su ley. En ODESA los nazis estan expropiando de sus viviendas a los prorusos bajo amenazas de muerte. Tu ¿ de verdad que no entiendes las diferencias de lo que hace la UE-USA y de lo que hace Rusia ? ¿ Donde ves tu que el Imperialismo RUSO se haya dedicado en los últimos 10 años a masacrar paises por recursos e instaurar titeres genocidas ?


    Hay ,en tanto desvarío,quien plantea que Putin ,es el mesías que ha de devolver a Rusia el antiguo esplendor de la URSS.Están volados,o qué? Con comunistas como uds. desapareció el socialismo de la URSS y el sistema burgués está garantizado para la eternidad. Sólo que,g. a d.,hay que tener fe,uds.no son ni el presente ni el futuro del PC.Que el viejo topo ,ahora muy escondido,no oye semejante dislate,sino que sigue horadando los cimientos de esta sociedad .

    Seguro que la solucion son comunistas como tu, no solo vizcos si no que meten zarpazos dialecticos de tamaño epico como llamar a la mitad de la poblacion de Ukrania rusa " INVASORES" del imperialismo ruso, que es que tiene narices la cosa, o mejor aun, comparar al imperialismo Otanista, agresivo, superior y proactivo con el subimperialismo ruso que es completamente pasivo y a la defensiva.

    Vaya vizquera que tienes colega. 100 paginas y el tipo sigue en las mismas.

    Sus argumentos para defender la invasión de un Estado por otro son maniqueos ,parciales,interesados y,sobre todo,carecen de ningún sostén desde una lectura socialista.Lo qué es,es.Y lo que es, es una invasión y anexión de un territorio por parte de un Estado sobre otro más débil,por los intereses que sean.No hay más colores porque ese es el hecho.Lo demás son tintas y confetis para despistar.Zapatos dialécticos,vizqueras..."subimperialismo pasivo"-concepto recién ...?,podría abundar en la definición.Vizquera la suya ,discúlpeme ,mirando para el gallo y acusándolo de pendenciero por espolear y picar el ataque del chacal al gallinero,excusando a la fiera ,"esa es su necesidad subimperial",y atancando al que se defiende con las armas que tiene -y las que pueda conseguir para para la agresión.

    "si vuelves a atreverte a hacer cualquier tipo de juicio de valor personal sobre el resto de camaradas, de sus opiniones y sus datos viendo el nivel que te gastas se te sanciona por el reglamento".Esta parte mejor la dejo así;perdería fuerza al desvirtuarla con comentarios.Saludos.

    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por etxedei el Sáb Mar 15, 2014 3:28 am

    Marxtil escribió:
    etxedei escribió:Sabes qué estás diciendo,que los ucranianos estaban provocando a los invasores imperialistas rusos?Eso es como decir que los polacos que se resistieron a Hitler o los resistentes franceses,eran unos provocadores.Creo que tienes ,tú y otros como tú ,el norte perdido.El comunismo que están defendiendo , es en realidad un proimperialismo a la misma altura que los proyankees .Hay ,en tanto desvarío,quien plantea que Putin ,es el mesías que ha de devolver a Rusia el antiguo esplendor de la URSS.Están volados,o qué? Con comunistas como uds. desapareció el socialismo de la URSS y el sistema burgués está garantizado para la eternidad. Sólo que,g. a d.,hay que tener fe,uds.no son ni el presente ni el futuro del PC.Que el viejo topo ,ahora muy escondido,no oye semejante dislate,sino que sigue horadando los cimientos de esta sociedad .

    Desconozco los motivos por  los que hayas llegado a suponer que el artículo que he citado con sus respectivas fuentes sea de mi propia autoría. Ni si quiera he manifestado el mas mínimo juicio personal acerca de los acontecimientos sucedidos en Ucrania con el fin de no intervenir sobre la información que pretende entregar el gestor del articulo. De hecho, la mayoría de las publicaciones que he realizado acerca de este tema suelen ser acompañadas de material audiovisual o grafico en general para evidenciar los sucesos.

    Pretendo suponer de buena manera que lo sucedido haya sido parte de un malentendido, por lo que no me referiré acerca de mismo a fin de no desvirtuar el hilo.

    De todas maneras mi opinión se ha ido construyendo gracias a las distintas fuentes de información que he encontrado por diversos medios de divulgación, información y comunicación, solo que por cuestiones de tiempo no la he podido dejar plasmada en uno o más comentarios debido a la similitud con los comentarios de los demás usuarios que han participado en el tema. Los cuales además, han aportado información al respecto para señalar los motivos y argumentos de sus opiniones.

    Sin ánimos de profundizar más en este mal entendido que podría derivar en desvirtuación mayor me despido. Un saludo camaradas.


    Gracias por advertirme sobre mi error y confusión .Disculpa.un saludo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 15, 2014 3:53 am

    Este tio es impresionante.

    Vamos a ver, el del analisis socialista. Que parte es la que no entiendes que el gobierno LEGITIMO el elegido democraticamente por el pueblo Ukraniano, el partido proruso de Yanukovich ha sido tumbado por un golpe de Estado donde los los manifestantes impulsados por partidos NAZIS, han estado usando francotiradores que han asesinado a policias y a propios manifestantes para incendiar las calles. Si es que es muy facil entenderlo. El gobierno LEGITIMO, el que eligio el pueblo, ha sido el de Yanukovich! Tu llegas tarde. para quejarte de injerencias imperialistas tenias que haberte apuntado al debate antes, cuando empezo el tema del euromaidan y las visitas de Mc Cain a sus huestes neonazis en el centro de Kiev.

    ¿ A ti que te pasa o que problema tienes tu para entender lo que esta pasando en el pais desde el principio?. Como puedes ser tan rastrero, pero ya por conviccion de llamar a la poblacion ukraniana prorusa INVASION del IMPERIALISMO RUSO!!!!¿ Por manifestarse contra las politicas de segregacion que quieren implementar los nazis en el poder prohibiendo el partido electo democraticamente, prohibiendo el ruso y el partido comunista ?

    Segun este tipo, si los prorusos salen a las calles pro defender el gobierno legitimo contra el golpe de estado son IMPERIALISTAS , pero los del Euromaidan ¿ qué son entonces ? ¿ El pueblo elegido democraticamente que ha llegado al poder por unas elecciones ? ¿ donde estan éstas ? ¿ Donde estabas tu cuando los del euromaidan estaban matando policias y arrasando el centro de la ciudad en sus manifestaciones? ¿ donde estabas tu cuando asaltaban las gobernaciones de la mitad del pais ? ¿ donde estabas tu cuando se han puesto a secuestrar a gobernadores prorusos estando en paradero desaparecido ? Ah!!! que entonces no te funcioaba a ti el analisis marxista, dando rinda suelta al troskismo cuando el tipo ha visto una manifestacion contundente prorusa que se ha elevado en contra del gobierno nazi ilegitimo. Ahora si que sale el tipo a denunciar manifestaciones. Vaya maestro que estas hecho tu.



    Pero que confetis para despistar ni que gaitas !!!! ¿ Que capitulo de las 90 paginas te has perdido tu exactamente de los acontecimientos en el pais?!!!


    Vamos, que compara a las manifestaciones de ukranianos prorusos con la invasion nazi del 41. Anda que ejemplo eres tu, pero de tener la capacidad de analisis dialectico de una piedra.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 15, 2014 3:56 am

    Si las manifestaciones de prorusos pro defender el gobierno elegido democraticamente por todo el pais depuesto por un golpe de estado terrotista , es para este tipo, una agresion imperialista de Rusia ¿ que puñetas es el euromaidan que ha sembrado las calles de muertos por sus fracotiradores en defensa de la UE que ha recibido el apoyo de Mc Cain y el resto de todo el Imperialismo Occidental ?

    Ya sabemos como va esto del troskismo. Los nazis apoyados por la UE son el pueblo en lucha por el socialismo, y las manifestaciones prorusas en contra de la agresion a sus derechos, son imperialismo ruso. Nada nuevo bajo el sol.


    Imperialismo ruso dice el tipo. Ojala se metan hasta los Carpatos y en el Lugar de Lvov dejen una ampliacion del Mar Negro a bombazos para extinguir de una vez por todas las generaciones de esos traidores filonazis y colaboracionistas que solo sirven de plataforma para todo tipo de invasiones extranjeras.


    Tienes a las milicias nazis de Praviy Sector venidos desde Ukraina Occidental  en Jarkov armados pegando tiros a los manifestantes prorusos y los imperialistas son estos últimos. Vaya narices.

    Arrasarlos, es el unico favor que se le puede dar a la "patria ukraniana" y a todas las demás dejando a los zipayos y vendepatrias en el lugar que les corresponde ante las naciones.

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-03-10/los-nazis-de-kiev-y-la-vileza-de-bruselas_99387/


    Adolf Hitler subió al poder a través de unas elecciones por el sistema proporcional de listas de partido, igual que el de España, y, por tanto, no representativas. Los nazis en Kiev lo han hecho en forma más expeditiva, con asesinos  que mataban indiscriminadamente a manifestantes del Gobierno y de la oposición, algo ya plenamente confirmado. Según se comenta en las calles de Kiev, alguien pagaba hasta 3.000 euros a los francotiradores y hasta 1.000 a los provocadores. El golpe como tal, no necesariamente los asesinatos, ha sido financiado presuntamente por el republicano norteamericano McCain y por la Fundación Adenauer. No es de extrañar que la UE apoyase desde el principio a los golpistas.

    A estos pistoleros se les había prometido entregarles el control de las Fuerzas de Seguridad, algo en lo que los líderes golpistas han dado marcha atrás, ya que habría sido intolerable tanto para Rusia como para la opinión pública occidental, cuyos impuestos van a financiar a los nazis con 15.000 millones de dólares, mientras los multimillonarios ucranianos que han hecho su fortuna con el robo del gas ruso y la venta del país se lavan las manos, aunque varios de ellos tienen fortunas superiores a eso 15.000 millones.

    La UE está utilizando criminalmente nuestro dinero para proteger los intereses alemanes y franceses que han comprado Ucrania a precios de miseria y para mantener en el poder a unos golpistas que comparten todas y cada una de las ideas de Hitler: muerte a los judíos, muerte a los comunistas y a toda la izquierda y que saludan con el brazo en alto. ¿Y para eso pagamos impuestos los españoles?, ¿no basta con lo que nos expolia el Gobierno para mantener a las oligarquías política y financiera?, ¿ahora va a tocarnos poner más de 1.000 millones de dólares para financiar a unos nazis, porque Rajoy es un lacayo de Merkel, ama de la UE, que premia al presidente con dos poltronas para Cañete y Guindos?

    La realidad ucraniana

    A grandes rasgos, Ucrania tiene cuatro zonas perfectamente diferenciadas. Una parte oeste, de donde proceden la mayoría de nazis y delincuentes comunes que se han hecho con el poder, pobre y desindustrializada. El pasado nazi de esta región es muy profundo: acogieron a los nazis como libertadores en 1941, aportaron una división a las Waffen SS y hasta 180.000 hombres en diversos tipos de fuerzas colaboracionistas, participaron activamente en el exterminio de judíos, e incluso 38.000 ucranianos, encabezados por la Brigada Antitanque ucraniana, participaron en la defensa de Berlín, donde fueron aniquilados por el Ejército Rojo. Los nazis actuales son los hijos y nietos de aquellos traidores.  

    La toma de Crimea por el ejército ruso en 24 horas sin disparar un solo tiro, ante el entusiasmo de la población y con las Fuerzas Armadas ucranianas apoyándolo en masa es un ejemplo de lo que puede ocurrir en el este del país
    Por el contrario, la parte este es rica e industrializada, con carbón, siderurgia y todo tipo de industrias, y el centro es la región agrícola más rica del mundo. Es en ellas donde alemanes y franceses se han hecho con el control de los principales recursos, es decir, están realizando un saqueo sistemático de Ucrania, como los fondos buitre en España. Y finalmente Crimea, cuyo valor estratégico es esencial.

    El tema parecía pan comido, pero se han encontrado con un Vladimir Putin, con suficiente talento para haberle ganado a Obama las tres partidas en juego, Irán, Siria y Crimea. La antítesis de Rajoy, un jefecillo a las órdenes de Merkel, incompetente y con vocación de apátrida; de Gobierno de sexta. Putin ha sido apoyado masivamente por todo su pueblo, que, después de 20 millones de muertos y unos sufrimientos casi inimaginables, no está dispuesto a consentir el asentamiento de un régimen nazi en sus fronteras. Peor aún, estos pistoleros nazis están destrozando todos los monumentos y todos los recuerdos a los 900.000 soldados rusos muertos para liberar Ucrania, una ofensa intolerable para el pueblo ruso.

    Las  tropas de Crimea, sin disparar un solo tiro y ante el entusiasmo de la población, han entregado la soberanía de Crimea a Rusia. No se trata de una ocupación como dicen los nazis de Kiev, sino de la voluntaria y pacifica decisión de los ciudadanos de esta región de volver la Gran Madre Rusia. Sebastopol ha sido la base de la armada rusa durante mas de 200 años y es vital para su defensa .

    El referéndum sobre su reincorporación a la Madre Rusia lo ganarán por goleada, porque el 59% de la población es rusa y porque el nivel de vida de todos crecerá significativamente. Tratar de cerrar a Rusia el acceso al Mediterráneo, como pretendían los EEUU y su acolitillo Cameron, es un acto tan hostil que Putin y Rusia no lo pueden tolerar. Además, ¿pueden permitirse los EEUU, cuyos intereses económicos están en el Pacífico y no en Europa, que Rusia se vuelque hacia China por defender a unos golpistas pistoleros? Y ni en Bruselas ni en España se enteran.

    Cuando el segundo gasoducto esté operativo, el golpe económico para Ucrania será letal, perderá los importantes ingresos de los peajes y el precio de su gas se doblará
    ¿Cómo puede afirmar Doña Soraya, que más bien parece que su título de abogada del Estado le haya tocado en un rifa, la barbaridad de que en Crimea se ha violado la Ley Internacional -que no existe, como tampoco existe el Derecho Internacional Público-? Como dice mi maestro, el gran jurista García Trevijano,  ¿quién está autorizado en el mundo para afirmar que no es constitucional el referéndum de Crimea, cuando rige la absoluta inconstitucionalidad en Kiev? ¿Acaso el Gobierno provisional de Kiev procede de un acto constitucional y no de los desórdenes y la violencia financiados desde el exterior? Doña Soraya debería obtener una nueva licenciatura de derecha en un universidad extrajera de prestigio.  

    Los recursos de Ucrania y las zonas agrícolas más ricas del centro del país, de los que en una canallesca acción se han apoderado los alemanes y franceses, han sido arrendadas, porque la ley ucraniana impide su venta, ya que las tierras pertenecen al pueblo. De momento, aparte de las cosechas, los especuladores se están llevando la tierra más fértil, hasta medio metro de profundidad que levantan con bulldozers y cargan en grandes camiones. Pero a estos saqueadores no les basta el arrendamiento, quieren la propiedad y para ello necesitan cambiar la ley, que es lo que los nazis de Kiev han prometido.

    El gas ruso es vital para Europa

    El gas ruso cubre ya la mitad de las necesidades de la Europa al este del Rin, que serán casi dos tercios en el futuro, porque es más barato que el de cualquier otro origen y sus reservas son las mayores del mundo. Afirmar que un eventual corte de los suministros de gas ruso por tubería  –algo, por otro lado, impensable– puede ser compensado con gas líquido transportado por metaneros es no tener ni idea de la industria del gas. El que hoy haya un exceso de capacidad es sólo coyuntural.

    Hay cuatro gasoductos rusos que atraviesan Ucrania, lo que le reporta enormes beneficios. El Gobierno es el principal beneficiado, porque recibe el gas a mitad de precio y, además, percibe unos importantes ingresos por los derechos de paso. Desde el principio de su separación de Rusia, los líderes ucranianos se dedicaron a robar sistemáticamente gas a los rusos. El caso más clamoroso fue el de la Sra. Timoschenko, exprimera ministra del país, que se ha hecho multimillonaria robando y revendiendo gas. Y nos encontramos con la inútil de la Cospedal yendo a rendirle pleitesía. Realmente de vergüenza.

    Las disputas entre la compañía petrolera y gasista ucraniana Naftohaz Ukrainy y el gigante ruso del gas Gazprom sobre precios, deudas no pagadas y robo masivo de gas han sido continuas. El Gobierno ucraniano negó al principio los robos, en los que participaba activamente la UE, ya que buena parte de este gas era revendido en Europa, pero más tarde Naftohaz admitió que una parte del gas con destino a Europa era “retenido”. La deuda actual reconocida con Gazprom asciende a 3.300 millones de dólares, a los que se une otra reclamación de 7.600 millones del gas robado.

    La UE está utilizando criminalmente nuestro dinero para proteger los intereses alemanes y franceses, que han comprado Ucrania a precios de miseria y para mantener en el poder a los golpistas
    Para evitar este latrocinio y chantaje permanentes, Gazprom emprendió dos proyectos colosales para unir Rusia a Europa en forma directa. Uno por el mar Báltico, el Nord Stream, que conecta San Petersburgo con Alemania y que ha dado un vuelco radical a los suministros. Antes de la puesta en marcha del Nord Stream, la parte del gas ruso consumido en Europa que pasaba por Ucrania era el 75%; ahora es sólo el 15%. Alemania, Austria y Polonia tienen una dependencia de entre el 30 y el 50%, Finlandia y los países bálticos, del 100%, pero están conectados directamente y no tienen problema alguno. El Nord Stream ha sido un éxito rotundo, tiene ya dos líneas operativas y, a petición de Alemania y otros, va a ampliarse con una tercera y una cuarta líneas.  

    Finalmente, Gazprom está construyendo otro gasoducto denominado South Stream, que conectará Azerbaiyán con Europa a través de Serbia, lo que dejará sin uso los gasoductos ucranianos. Cuando esté operativo, el golpe económico para Ucrania será letal, perderá los importantes ingresos de los peajes y el precio de su gas se doblará. No es de extrañar que Putin, en contra de las presiones masivas de su pueblo y las etnias rusas y prorrusas de Ucrania, y también de los judíos que viven aterrorizados por los pistoleros nazis, que le piden a gritos la invasión, haya decidido que de momento no piensa hacerlo.  

    En conjunto, la economía ucraniana es un completo desastre, su moneda –el hryvnia– ha pedido más del 20% de su valor en un mes, la corrupción y la incompetencia no paran de crecer, igual que el número de multimillonarios y la economía sumergida. Para The Economist, “la corrupción ha puesto el país de rodillas” y, una vez recuperada Crimea, Putin sólo tiene que sentarse a esperar.

    ¿Por qué EEUU y la UE no actúan de la misma manera con Cataluña?

    Crimea decide convocar un referéndum para volver a ser parte de Rusia y EEUU  prohíbe visados a los responsables de ese referéndum, porque “son cómplices de romper la unidad de Ucrania”. La UE les amenaza con duras sanciones, porque “el cambio de las fronteras del país debe ser decidido en un referéndum nacional y no región por región. Y el presidente de Ucrania dice que el referéndum será “un crimen contra la nación”. Y entonces, qué pasa con Cataluña, ¿acaso EEUU ha amenazado a Artur Mas y sus secuaces con retirarles los visados porque son cómplices de romper la unidad de España?, ¿acaso Bruselas ha exigido o ha amenazado a los separatistas con duras sanciones, afirmando que las fronteras de España deben ser decididas en un referéndum nacional y no regional?

    Cuando el segundo gasoducto esté operativo el golpe económico para Ucrania será letal, perderá los importantes ingresos de los peajes y el precio de su gas se doblará
    ¿Por qué en Ucrania, según EEUU y la UE, ninguna región tiene derecho a separarse aunque lo decidan mayoritariamente sus habitantes y en España sí lo tienen? ¿Cómo es posible que el cobarde de Rajoy o su descerebrado ministro de Asuntos Exteriores no exijan el mismo trato para España, en lugar se suscribir como payasos todas las decisiones sobre Ucrania, incluidos los 1.000 millones de nuestro dinero para los nazis? ¿Cómo es posible que Rajoy y el Rey no hagan valer ante Obama nuestra condición de aliados fieles de los EEUU, donde cuentan con bases esenciales y el primer escalón del escudo antimisiles en Rota?

    ¿Cómo es posible estos cobardes no sean capaces de afirmar sin ambages que el referéndum “es un crimen contra la nación española”? Y no sólo no lo hacen, sino que ayudan decididamente a la secesión, permitiendo que se incumpla impunemente la ley y se pisoteen los derechos elementales de los no nacionalistas. Y ya el colmo, ¿cómo es posible que financien todo  el proceso con el dinero de los españoles? Es el mundo al revés, una parodia interpretada por cobardes y traidores. ¿Cómo el principito en lugar de ignorar a un separatista maleducado le tiende la mano que el otro desprecia y se excusa diciendo que la unidad de España y el referéndum no son de su competencia?

    Y ya para nota, ¿se da cuenta el irresponsable de Rajoy del daño que va a hacer a la economía española, si el esencial turismo ruso cae y si Rusia veta a las constructoras y resto de empresas españolas por hacer de mayordomo de Merkel? ¿Quién va pagar este destrozo? ¿Alemania? ¿Pero en manos de quién estamos?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 15, 2014 4:39 am

    Esta gentuza nacionalista exactamente ¿ cuando se les ha prohibido hablar en Ukraniano ? ¿ Cuando se les ha intetnado obligar a renunciar a su cultura Ukraniana ? Si la URSS incentivaba la proteccion de su cultura , motivando la afluencia culturar para perpetuarlos en la historia, con escuelas, obras teatrales, literatura, conservado su folclore..... ¿ A que nos vienen estos salvajes y animales de corral a contarnos lo que es Ukraina y lo que se tiene que hablar en ella ? Si es que si no llega a ser por los ukranianos rusos, ukraina ni existiria y sería un apendice de Polonia o del Lebensraum NAZI !!....

    Si es que por las ciudades rusas de ukraina han aparecido grupos de criminales de estos que han entrado en las gobernaciones y han secuestrado a alcaldes elegidos democraticamente...¿ en que pais se ha visto algo asi ? ¿ Pero habeis visto los videos de como los secuestran y como los amenazan ?

    Si la mayoría entendieseis las palabras que usan, como insultan, y como amenazan a politicos de un partido elegido democraticamente, alucinaríais. Los amenazan de muerte!!! Con asesinarlos! Son mafias nazis financiadas por la UE!!. ¿ Donde esta la separacion de poderes ? El Estado esta tomado por bandoleros, por pandillas de lumpen, salvajes borrachos con armas y machetes que hacen lo que les da la gana.

    Y este tipo qejandose del Imperialismo Ruso ? ¿ Se puede saber que ha hecho Rusia en Ukraina que no haya sido en el provecho de Ukraina en el ultimo siglo ?


    Lo que tenia que haber hecho la URSS es crear su Ukraina en los carpatos, en sus cuatro montañas y que estos salvajes se hubiesen quedado ahi con sus cuadros de Bandera. Vaya represiva que era la URSS con estos salvajes. Ni vivieron los años mas duros de la industrializacion y desarrollo del pais, ni vivieron las hambrunas que vivimos el resto de Ukraina por toda la lucha de los años 30 para preparar al pais para la guerra, y solo se beneficiaron del desarrollo del resto que les tuvo que sostener, sacrificar sangre para salvarlos del genocidio nazi al que encima, habian aplaudido, todo para que ahora vengan al Este a contarnos historietas de sus Heroes y su progreso en el desarrollo del arado tirado por abuelas.

    Si es que les ois hablar y son autenticos salvajes, solo dicen animaladas, no hablan. Son como yo pero 1000 veces peor. Very Happy 


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 749
    Reputación : 1057
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Mar 15, 2014 5:13 am

    Oye mano, tu sabes que vivimos en un mundo de animales, de personas locas y endrogadas, que viven mentalmente en Jupiter. Porque mucha gente en el mundo entero no se esta percatando, no se estan asombrando y preocupando por el auge del fascismo en Ucrania, y en otras partes de Europa. Es mas, mucha gente ni sabe lo peligroso y diabolico que es el fascismo. Y tal como dicen las noticias alternativas como el Canal de Rusia, Rebelion.org, Aporrea.org, Counterpunch.org, y otros medios alternativos, las cosas se estan poniendo bien peligrosas en esa parte del mundo. Y se podria hasta desatar una tercera guerra mundial, lo que conduciria a gasolina a 10 dolares el galon o mas. A comida basicas a 5 veces su precio, a un estado de super-inflacion y a hambre, aumento de la delincuencia y de los asesinatos y asaltos en paises pobres y muchas otras cosas negativas.




    Marxtil escribió:
    Video: Miembros del Sector Derecho abren fuego contra los activistas en Járkov

    En Járkov se registran enfrentamientos con tiroteos entre el pueblo y combatientes que llegaron desde el oeste de Ucrania, según Itar-Tass que cita a los activistas contra el Gobierno autoproclomado de Kiev. Al menos hay un muerto no confirmado.

    "Los choques se producen en la calle Rimarskaia. Los defensores de Járkov hacen frente supuestamente a los militantes del Sector Derecho, que disparan armas de fuego", según el testimonio de un activista.



    Entre los civiles hay heridos, entre ellos tres activistas contra las nuevas autoridades de Kiev. También hay heridos entre la Policía local.

    Hay testimonios que hablan de disparos con balas de goma y que se abrió fuego desde las ventanas de una casa en la calle Rimarskaia, según los medios ucranianos. Precisamente en este barrio se ubicaba la oficina de la organización Patriotas de Ucrania.



    Todas las calles de los alrededores del centro de la ciudad fueron acordonadas por la Policía, que lleva chalecos antibalas.



    Noticia en desarrollo.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122441-ucrania-enfrentamientos-jarkov

    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por granados el Sáb Mar 15, 2014 1:11 pm

    En línea con lo que dicen los Camaradas SS-18 y marxista dominicano, este artículo aclarará a los
    "enajenados" por el imperialismo ruso y otras memeces, quiénes son los "demócratas" de Maidan y sus "fuentes espirituales".



    http://socialismo-solucion.blogspot.com.es/2014/03/stepan-bandera-el-heroe-de-maidan.html

    Katyushka
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/12/2013

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Katyushka el Sáb Mar 15, 2014 2:13 pm

    Retrasmisión en twitter de la “Marcha de la fraternidad y Resistencia Civil” en Moscú contra del fascismo en Ucrania. Organizado por “Esencia del Tiempo” (EOT).
    https://twitter.com/EotBroadcastES



    Última edición por Katyushka el Sáb Mar 15, 2014 5:37 pm, editado 1 vez

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Mar 15, 2014 3:18 pm

    Tovaritx escribió:
    NSV Liit escribió:Entrevista al profesor Asier Blas, experto en Europa del Este, sobre el conflicto ucraniano:

    http://www.ondavasca.com/2014/03/13/javier-vizcaino-analiza-la-situacion-en-la-peninsula-de-crimea-con-el-profesor-de-ciencia-politica-y-de-la-administracion-de-la-upvehu-y-experto-en-europa-del-este-asier-blas-que-en-la-actualidad-e/

    Doy fe que esa entrevista ha tenido mucha difusión en el País Vasco. Javier Vizcaíno es un locutor muy popular y muy escuchado, y Asier Blas es cada vez más respetado y es actualmente una referencia tanto sobre política como sobre geopolítica.

    Estuvo muy bien, a mí me ha gustado mucho la entrevista, aclara muchísimas cosas.

    Salud, camarada.

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Tovaritx el Sáb Mar 15, 2014 3:30 pm

    Los que dicen "Invasión rusa" que me especifiquen de qué hablan. Los soldados rusos en Crimea están porque la Constitución de Crimea lo permite (una base y cierto despliegue), pero la mayoria de soldados que hay ahí son crimeanos de la autodefensa crimeana.

    ¿Qué pasa, que si se arma Pravii Sektor es algo "desagradable, pero es una revolución del pueblo armado" pero si se arman los crieanos ya es "invasión extranjera rusa"?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 15, 2014 4:08 pm

    Que va, si ni siquiera eso. El tpo este al ver los videos de las manifestaciones prorusas en Jarkov las estaba llamando invasion imperialista rusa, ademas diciendo que como iban a haber provocadores nacionalistas que era como llamar provocadores a los polacos en contra de la invasion nazi de su pais. Asi se las gastan estos lumbreras .


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    cheka
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/02/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por cheka el Sáb Mar 15, 2014 4:12 pm

    Dejo algunas imágenes de la Invasión Rusa.








    elmonjaverde
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 15/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por elmonjaverde el Sáb Mar 15, 2014 4:19 pm

    Quienes apoyan la "unificacion de Ucrania" son quienes al servicio del imperialismo yanqui y europeo, apoyan al gobierno fascista de Kiev. Con esa excusa somten a toda la nacion Ucraniana al gobierno fascista de Kiev, incluyendo Crimea y todos los territorios Rusoparlantes, que son Crimea y casi toda Ucrania. Hasta Kiev es mas Rusa que 'europea'. Aprovechan las contradicciones que surgen dentro del nacionalismo burgues para generar conflictos y asi tomar posiciones en los los resultados de esos conflictos, por eso surge el tema de tartaros, rusoparlantes, etc. Si realmente USA, los europeos y los pocos habitantes de Kiev que apoyan a este gobierno fascista quieren la union de Ucrania como pais ¿Porque destituyeron a Yanucovich? ¿Por que no van a elecciones? ¿Porque persiguen a los opositores del gobierno fascista? ¿Porque no quieren un nuevo gobierno popular? Esto quiere decir que quienes iniciaron esta division del pais para ganar posiciones, fueron el imperialismo yanqui y europeo. Desde ese punto de vista sí existe una invasion, y no de Rusia a Ucrania si no del imperialismo Yanqui y Europeo a Ucrania. Y la razon de esa invacion es por la caida del imperio o pais hegemonico.

    Por el contrario, los pro-rusos fuertemente ligados a la historia Ucraniana como nacion, no estan invadiendo un pais si no por el contrario, estan tomando posiciones defensivas ante la invasion del imperialismo yanqui, donde Ucrania es estrategicamente un paso mas en el sometimiento y la invasion de otras naciones, entre ellas Rusia, con la diferencia que Rusia es una potencia capitalista, no así Ucrania.
    Siria, Libia, etc. son un ejemplo de esto que viene pasando hace aproximadamente 100 años.

    La postura pro-rusa es actualmente la decision que beneficia al proletariado Ucraniano pues, ellos no apuestan a la division de Ucrania, si no que se ven obligados a dividir ese estado en rusoparlantes y Ucranianos para defender su nacion del FASCISMO, gobiernos fascistas que sirven de apoyo en Ucrania a la ofensiva y el avance del imperialismo yanqui. Y la ofensiva del imperialismo yanqui y europeo no traera beneficios economicos ni politicos al proletariado Ucraniano, ya lo sabemos por los ultimos 100 años, sin ir tan lejos los ultimos 15 o 20 años.
    La salida politica que nosotros debemos apoyar es la construccion de un partido revolucionario que reciba en sus manos las necesidades de las masas, apoyar un nuevo proceso politico. Pero la realidad nos demuestra que eso no existe y no podemos apoyar algo que no existe, hay que construirlo.


    Última edición por elmonjaverde el Lun Mar 17, 2014 1:58 am, editado 2 veces

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Zaitzev el Sáb Mar 15, 2014 7:24 pm

    Dejaré esto por aquí:



    RT escribió:Durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, organizada a iniciativa de Washington, se ha votado una resolución de condena del referendo sobre el estatus de Crimea que ha sido vetada por Rusia.

    El proyecto de resolución de la ONU sobre Ucrania, apoyado por 13 países, ha sido rechazado tras el veto de Rusia y la abstención de China.

    Alegando que el Gobierno autoproclamado de Ucrania no ha autorizado la celebración del referendo, los autores del proyecto presentado ante el Consejo de Seguridad declaran que la consulta no puede tener validez y no puede servir de base para la modificación del estatus de Crimea, por lo que llamaron a no reconocer ninguna alteración del estatus de la autonomía sobre la base de esta manifestación de la voluntad de los crimeos.

    Por su parte, Rusia siempre ha subrayado la necesidad proteger el derecho de los habitantes de Crimea a decidir su futuro de manera independiente de acuerdo con las normas de derecho internacional y ha subrayado que respetará cualquier decisión de los crimeos.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:49 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:49 am