¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Comparte

    Batkivshchyna
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 10/12/2013

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Batkivshchyna el Mar Dic 10, 2013 8:27 pm

    Si amigo, soy nazi, eso somos todos los que estan en contra de vuestra basura. No, soy demócrata y creo en los valores de la democracia, creo en que es el pueblo quien debe decidir y no unos imbeciles sin dos dedos de frente como vosotros, banda de desgraciados y asesinos, ojala que algun dia la KGB vuelva a existir solo para que veais como sufrieron millones de personas que fueron torturadas durante el regimen comunista. No puedo creer que esteis defendiendo los asesinatos, sois unos imbeciles malnacidos, es como si apoyarais las masacres ocurridas durante el regimen pinochetista, es absolutamente lo mismo, asesinatos a quienes estaban en contra de las basuras que promulgaban. Que os den mil veces por culo y suerte en Cuba, donde esta hasta prohibido escuchar la musica de Gloria Estefan y muchos otros. Ojala todos los comunistas y fascistas pudierais ir a Cuba y que la OTAN deje caer un par de bombas sobre vosotros, asi tendriamos un mundo mil veces mejor.

    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Camarada Navarro el Mar Dic 10, 2013 8:34 pm

    Batkivshchyna escribió:Si amigo, soy nazi, eso somos todos los que estan en contra de vuestra basura. No, soy demócrata y creo en los valores de la democracia, creo en que es el pueblo quien debe decidir y no unos imbeciles sin dos dedos de frente como vosotros, banda de desgraciados y asesinos, ojala que algun dia la KGB vuelva a existir solo para que veais como sufrieron millones de personas que fueron torturadas durante el regimen comunista. No puedo creer que esteis defendiendo los asesinatos, sois unos imbeciles malnacidos, es como si apoyarais las masacres ocurridas durante el regimen pinochetista, es absolutamente lo mismo, asesinatos a quienes estaban en contra de las basuras que promulgaban. Que os den mil veces por culo y suerte en Cuba, donde esta hasta prohibido escuchar la musica de Gloria Estefan y muchos otros. Ojala todos los comunistas y fascistas pudierais ir a Cuba y que la OTAN deje caer un par de bombas sobre vosotros, asi tendriamos un mundo mil veces mejor.
    Nos llamas asesinos y pides que nos maten. Que listo eres.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Mar Dic 10, 2013 10:12 pm

    Batkivshchyna escribió:Si amigo, soy nazi, eso somos todos los que estan en contra de vuestra basura. No, soy demócrata y creo en los valores de la democracia, creo en que es el pueblo quien debe decidir y no unos imbeciles sin dos dedos de frente como vosotros, (y blablablaá)

    Claro, pero...

    decías esto en la segunda frase de tu primer comentario:

    (....) no me refiero a la ideología (que tiene buenos fundamentos y yo personalmente respeto al que crea en ella) (...)


    http://www.forocomunista.com/t26048p90-nueva-revolucion-en-ucrania#341638

    Y en el último párrafo de ese mismo primer comentario, antes de que nadie te haya dicho nada, escribes esto otro:


    (...) pero quiero que sepáis que sois la escoria más inmunda que existe en este planeta y si por mí fuera, (...)

    O sea que ahora no me sueltes el cuento de que eres demócrata, cuando en tus comentarios te estás cagando continuamente en lo que debería ser un demócrata. igual que desde el principio te has cagado en el supuesto respeto ese que afirmabas tener por la ideología comunista. Y de paso te atreves a defender que no hay fascistas detrás de lo que está pasando en Ucrania, cuando es evidente que los hay, otra cosa es que no tengas ni idea de lo que dices (cosa evidente si no sabes quiénes son los de Svoboda).

    Pero aclaro un par de cosas, para que no se confunda todo durante la discusión:

    - aquí nadie está apoyando a Yanukovich (que es un mafioso, igual que lo es la Timoshenko, solo que esta además ha vendido su país a la UE y encima se ha aliado con los fascistas, así que es mucho peor). Tampoco lo apoya el Partido Comunista de Ucrania. Pero eso no significa que tengamos que callarnos y no criticar a los fascistas esos que están intentando dar un golpe de Estado en Ucrania.

    - nadie está diciendo que todos los que van a las manifestaciones sean nazis. Lo que se está diciendo es que hay nazis entre ellos, de echo son los que están llevando la voz cantante (véase el tema de la estatua de Lenin, que no fue destruída por "todos" los manifestantes, sino por los fascistas).

    - Ya sé que eres un ignorante y no conoces gran cosa de Ucrania, pero por si no lo sabes, la Timoshenko ya estuvo en el gobiero y demostró de qué era capaz.... ¿Hablamos de los escándalos de corrupción durante el gobierno de esa señora? ¿No te acuerdas ya?



    No puedo creer que esteis defendiendo los asesinatos,

    Aquí el primero que ha defendido los asesinatos eres tú. De hecho los estás defendiendo en cada uno de tus mensaje. Encima nuestro asesinato.

    Por cierto, aquí estamos discutiendo sobre los sucesos actuales de Ucrania. Si quieres discutir sobre historia y sobre los cuentos de vieja de la propaganda anticomunista hay otros hilos donde ya han quedado al descubierto las mentiras de la propaganda. Puedes discutir ahí, si te atreves, claro, aunque lo dudo mucho.

    Para los demás:

    ¿Véis, camaradas lo que pasa con esta gentuza? Son liberales, demócratas y no sé qué mierdas... pero en cuanto se les cae la máscara, quedan retratados como lo que son, fascistas de mierda.

    Yo es que hasta me alegro que haya venido aquí a dar por culo, a insultarnos y a desearnos la muerte. Para que queden claras las cosas y ninguno se confunda. Y ojito, que es él el que empieza, ya en su primer mensaje, antes de que le contestemos o le digamos algo...


    Salud.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Mar Dic 10, 2013 10:29 pm

    Y, bueno, para profundizar un poco en estas cosas... tenemos que estar preparados para esto y para cosas peores que van a llegar...

    Fijáos, camaradas, que desde la caída del comunismo en los países ex-socialistas (bueno, en realidad en todos, pero la cosa es más evidente en estos países), ha predominado una propaganda brutal anticomunista, basada en mentiras y manipulaciones... hasta ahora en esos países han gobernado las generaciones que nacieron en países socialistas, aunque hayan estado influídas por la propaganda anticomunista, pues bueno, a partir de ahora, los que van a venir detrás, son los educados en veinte años de mentiras y falsificaciones. Ahora vamos a empezar a ver realmente el fruto de esos veinte años de propaganda "democrática" (o sea fascista). Ya lo estamos viendo, con Svoboda en Ucrania, Jobbik en Hungría, Nuestra Eslovaquia en Eslovaquia, etc, etc,etc... (no es casual que sean partidos con gente joven). Así que hay que estar preparados para cosas todavía peores... (aunque ya llegará nuestro día, cuando esta gente demuestre lo que de verdad son, criminales).



    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por surfas el Mar Dic 10, 2013 10:38 pm

    Ahi está el hombre. Salta diciendo que ha vivido en ucrania como modo de fortalecer su misera posicion , pero se cree con el poder de opinar sobre Cuba tambien, y saltar con los argumentos  de la escoria de Miami. Vemos cual es la constante y para quienes militan estos personajes.

    No son neutrales.  Tienen que responder por los crimentes del capitalismo. Que lo tenga claro cualquier pseudo.democratico liberaloide que pulule en el futuro.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Dic 10, 2013 10:45 pm

    porque sois unos latinos de mierda

     Very Happy 

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Mar Dic 10, 2013 10:56 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    porque sois unos latinos de mierda

     Very Happy 

    Pero no es fascista, que es demócrata el señor, respetuoso y esas cosas, y sobre todo tolerante con la ideología comunista ....

     Laughing Laughing Laughing Laughing 

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Razion el Miér Dic 11, 2013 1:11 am

    Se acabó la joda parece: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113828-policia-kiev-asalto-maidan-ucrania

    Los agentes de la Policía especial Berkut de Ucrania han empezado a destruir las barricadas y a asaltar el campamento de protesta en la plaza de la Independencia de Kiev, conocida como Maidán.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Zaitzev el Miér Dic 11, 2013 3:40 am

    Mientras tanto:
    Publicado el 10/12/2013

    Los agentes de la Policía especial Berkut de Ucrania han empezado a destruir las barricadas y a asaltar el campamento de protesta en la plaza de la Independencia de Kiev, conocida como Maidán.

    Los agentes han empezado su movimiento desde el Teatro de la Ópera hacia el lado del Consejo de Kiev. Los manifestantes de repente se han opuesto a la Berkut: según la agencia Unian, los protestantes vierten agua sobre los uniformados y les lanzan nieve.

    En la calle Institútskaya, cerca del Maidán, se registran enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de la Berkut. La Policía está equipada con cañones de agua.

    Los manifestantes piden a la Berkut que no asalte el edificio de la Federación Sindical de Kiev, ya que hay mujeres en la séptima planta, en el comedor.

    Varios cientos de empleados de las fuerzas especiales Guepard llegaron al Maidán desde la plaza Mijáilovskaya, informa la agencia Ria Novosti.

    En el centro del Maidán se realiza un mitin improvisado. Una de sus participantes, la popular cantante Ruslana, que ayudó a Ucrania ganar el concurso internacional Univisión en 2004, alentó a las mujeres y a los niños presentes en la plaza a acercarse al escenario para evitar posibles enfrentamientos con la Policía.




    Grandes vehículos de la construcción se aproximan al Maidán, supuestamente para demoler las barricadas levantadas en la plaza. Mientras tanto, la Berkut se está aproximando a la escena.

    La secretaria adjunta de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, y la alta representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, se encuentran en Kiev, donde ya han logrado negociar con la oposición ucraniana.

    Además, Ashton instó a las autoridades ucranianas a que muestren moderación y eviten un mayor uso de la fuerza. Sus conversaciones con el presidente Víktor Yanukóvich duraron más de tres horas, pero ninguna de las partes ha emitido ningún comentario sobre los resultados de la reunión. Ashton se quedará en Ucrania durante dos días.

    Video del Reportaje:


    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Zaitzev el Miér Dic 11, 2013 4:46 am

    Y tal como dije antes, chicos y chicas, fue un buen intento, pero gracias a todos por jugar... ¿No sienten el "karma" en esto? Este pequeño asedio demuestra que por unos cuantos (Svoboda) la pagan todos (Euromaidan), y ahora queda por preguntarle al pobre de Batkivshchyna: ¿Que van a hacer ahora? ¿Ya viste lo que pasa cuando se provoca a la gente equivocada? Los neonazis ya perdieron, desde el principio y tumbar la estatua selló el destino de la Euromaidan en un abrupto final desastrozo que involucra Spetsnaz, espero lo estés disfrutando, Batkivshchyna...si sabes a lo que me refiero. Wink

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Zaitzev el Miér Dic 11, 2013 6:32 pm

    Tal vez canté victoria muy pronto:

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Chapaev el Miér Dic 11, 2013 9:34 pm

    Hay que mandar al submarino Conciencia y a las brigadas internacionales:

    http://jscomin.blogspot.com.es/ escribió: Saakashvili y demás focos de infección de la peste naranja ucraniana

    El que la escalada de tensión vaya a ir en aumento, es algo garantizado, pues en Kiev se ha dado cita toda una pléyade de especialistas en “revoluciones de colores”. Así por ejemplo, a Ucrania llegó de urgencia Saakashvili. Con él trajo a un grupo de “guerrilleros”, que enseguida se unieron a la tarea de ayudar en la formación de destacamentos de combate, preparando cócteles molotov, bazucas caseros, metralla. A modo de “escudo humano”, estos combatientes colocan entre sus filas a gente de más de 70 años. En su intervención en Maidán ante los congregados, Saakashvili se mostró confiado en la victoria de esta “Euromaidán ucraniana”. Como él considera, el éxito de la libertad en Ucrania, es la garantía del éxito de la libertad en Georgia, así como en Moldavia y Armenia. “Hoy no solo están defendiendo  su futuro, el futuro de Ucrania, nos están defendiendo a todos nosotros -continuó impartiendo sus “enseñanzas”-, si no nos mantenemos unidos, unos con otros, juntos, ese canalla del Kremlin, nos destruirá por separado, uno tras otro. No hay duda de que vuestra victoria, nos cambiará a nosotros y a Rusia. El triunfo ucraniano pondrá fin al régimen ruso y en los manuales de historia escribirán, que el Imperio Ruso dejó de existir en la Euromaidán”.

    En Kiev se celebró el encuentro entre Arseni Yatseniuk y Marko Ivkovic, uno de los empleados del Instituto Nacional Demócrata  de los EE.UU., en el que se debatieron cuestiones relativas a cómo continuar coordinando las acciones de la Euromaidán. Ivkovic, es ciudadano norteamericano de origen serbio -persona non grata en Rusia-, quien se hiciera famoso en su día por dirigir la organización serbia “Otpor”, que derrocase a Slobodan Milosevic. Fue el creador de movimientos de protesta como el georgiano “Kmara” o el ucraniano “Porá”. También destacó su labor en Kirguistán en el 2010, cuando fue derrocado el presidente Bakíev. Ivkovic intentó organizar algo parecido en Rusia, pero fue expulsado del país.
    Sin embargo el curso futuro de los acontecimientos va a depender de las directrices que salgan de la embajada de los EE.UU. Fue con su “beneplácito” que los nazis ucranianos pasaron a la ofensiva, exigiendo además del arresto de Yanukóvich, la desrusificación y una “limpieza” revolucionaria. Los descendientes directos e ideológicos de los “Banderistas” se han activado al máximo y en una situación de crisis como la actual, han enseñado su verdadero rostro. Ya ha quedado claro, adonde quieren conducir al pueblo los líderes de la Euromaidán y sus acólitos.

    En la página de internet con el expresivo nombre de “Banderivets” apareció un llamamiento a la movilización general contra el gobierno: “Nosotros, nacionalistas ucranianos, manteniendo el formato de “sector de derecha” (fueron precisamente los combatientes de este sector los que organizaron los disturbios en la Maidán), para la juventud ucraniana radical, informamos de la ampliación de nuestra actividad y anunciamos la creación de una milicia nacional, que tendrá por delante la resolución de diversas tareas prácticas: El objetivo de su creación es la resistencia activa frente a las estructuras de fuerza del régimen de ocupación, así como la defensa de la población pacífica frente a los ataques de la “Berkut” (antidisturbios) y demás formaciones antipopulares. El alistamiento de voluntarios y la estructuración del personal de la milicia nacional se llevará a cabo en la “Maidán Nezalezhnosti” (plaza de la Independencia), así como en las sedes territoriales de la milicia”.

    Entre las exigencias de los neonazis encontramos la proclamación de “Un consejo revolucionario, la convocatoria de una Constituyente, la creación de un gobierno revolucionario, que asuma todo el poder: que derogue los tratados firmados con la Federación de Rusia, que contradicen la Constitución ucraniana; la implantación de leyes que impidan ejercer cargo público alguno a los no ucranianos, una purga revolucionaria de la sociedad de los enemigos de Ucrania, la prohibición del Partido de las Regiones, del Partido Comunista de Ucrania y demás organizaciones criminales; firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea, descolonización, desrusificación, “descomunistización” de Ucrania”. Todo esto va firmado por el líder de la agrupación panucraniana “Trizub”, Dmitri Yarosh y su principal “comandante”, Andrei Stempitsky.
    Foto de RIA Novosti
    La huella sangrienta de las “revoluciones de colores” ha dejado su rastro por varios países del norte de África y el Oriente Próximo. Ahora se ha acercado de lleno a la capital ucraniana.

    Extracto del artículo de Víctor Tolokin en el último número de Pravda (10-11 de diciembre de 2013).Título original "Golpe fascista en Kiev".

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Razion el Miér Dic 11, 2013 9:48 pm

    ¿Saakashvili, el inteligente que por orden (o "recomendación") de Dick Cheney, no tuvo mejor idea que masacrar a población rusa para provocar a Rusia? ¿El mismo que un par de días después, se ocultaba y hablaba temeroso porque lo iban a colgar en Moscú, o por lo menos a reventarlo con un misil? Éstos tipos son perros de caza del imperialismo yanqui, y no aprenden. No me pongo en la piel de un defensor de Rusia, porque bien sabemos que no es la URSS precisamente, pero estos tipos son cipayos sin más.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Dic 11, 2013 9:57 pm

    En la página de internet con el expresivo nombre de “Banderivets” apareció un llamamiento a la movilización general contra el gobierno: “Nosotros, nacionalistas ucranianos, manteniendo el formato de “sector de derecha” (fueron precisamente los combatientes de este sector los que organizaron los disturbios en la Maidán), para la juventud ucraniana radical, informamos de la ampliación de nuestra actividad y anunciamos la creación de una milicia nacional, que tendrá por delante la resolución de diversas tareas prácticas: El objetivo de su creación es la resistencia activa frente a las estructuras de fuerza del régimen de ocupación, así como la defensa de la población pacífica frente a los ataques de la “Berkut” (antidisturbios) y demás formaciones antipopulares. El alistamiento de voluntarios y la estructuración del personal de la milicia nacional se llevará a cabo en la “Maidán Nezalezhnosti” (plaza de la Independencia), así como en las sedes territoriales de la milicia”.

    Están creando un contrapoder. Más vale aprender lecciones.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por surfas el Miér Dic 11, 2013 10:12 pm

    Ayer vi un rato unas camaras en vivo de la plaza y en un momento habian varias banderas de Georgia. Seguro eran los seguidores del colorido Saakashvili.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Jue Dic 12, 2013 2:39 pm

    Por cierto, respecto al tema del fascismo en Ucrania... una de las cosas de las que no se hablan es que el gobierno de Yanukovich, con todo lo que es, ha sido respetuoso con las minorías étnicas... En Ucrania no solo viven ucranianos y rusos, sino también minorías húngaras, búlgaras, rumanas, eslovacas, tártaras, polacas, etc...

    Yanukovich se comprometió a respetar a las minorías étnicas y a borrar las leyes que introdujeron los "naranjas" en su contra. Por ejemplo una de las cosas que ha hecho es dar en su partido representación a las minorías étnicas para que haya en el parlamento al menos un representante de cada minoría (esto no afecta a los rusos porque son una minoría muy importante, pero a las minorías "pequeñas" sí). Así por ejemplo, gracias a eso hay un diputado húngaro, uno búlgaro o uno rumano en el parlamento, que se ocupa de las cuestiones relaccionadas con estos grupos étnicos (si no fuera por eso, no tendrían representación). Otra cosa es que ha protegido la enseñanza de las lenguas de estas minorías en las localidades en las que están presente. Esto ha sido muy importante porque los "demócratas", se dedicaron durante la época de su gobierno a destruir las escuelas de las minorías étnicas, quitándoles ayuda, prohibiendo la posibilidad de la enseñanza en un idioma que no fuera ucraniano, eliminando subvenciones a los libros de texto que no fueran en ucraniano, etc. De hecho une de las cosas que ha dejado clara la oposición "demócrata", es que cuando llegue al poder va a eliminar todas las nuevas leyes de protección de las minorías (lo han dicho ellos mismos).

    Justo ahora se estaba analizando por ejemplo la posibilidad de una reforma administrativa para dar la posibilidad a las minorías étnicas de poder tener representación en el parlamento (ya que hasta ahora esa representación se da solo porque el partido de Yanukovich les ha "dejado sitio"). - naturalmente no hablo de los rusos, que son una minoría de millones y no necesitan estas medidas, sino otras minorías no tan abundantes, pero presentes localmente.

    Respecto a Svoboda... el historial de agresiones raciales en el que están metidos es bastante extenso... vamos, que yo no he acusado a Svoboda o a la oposición de fascistas por gusto o porque han derribado la estatua de Lenin, sino porque sigo desde hace mucho lo que pasa por ahí, atendiendo a la cuestión de las minorías étnicas (por ejemplo sigo regularmente la prensa húngara de Ucrania), y lo tengo bien claro. Por poner un ejemplo, en marzo de este año unos sinvergüenzas de Svoboda entraron en una escuela húngara de Úzhgorod y pegaron a unos niños porque en la festividad nacional húngara llevaban insignias típicas húngaras. Y esto es solo un caso entre decenas que hay...

    Esta es una de las razones por la que la mayoría de las minorías étnicas de Ucrania están en contra de los "demócratas" y apoyan a Yanukovich (hay alguna excepción explicable por razones históricas o por presiones de gobiernos extranjeros - por ejemplo del gobierno polaco sobre las minorías polacas de Ucrania).

    Salud.





    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Zaitzev el Jue Dic 12, 2013 7:09 pm

    NSV Liit escribió:Por cierto, respecto al tema del fascismo en Ucrania... una de las cosas de las que no se hablan es que el gobierno de Yanukovich, con todo lo que es,  ha sido respetuoso con las minorías étnicas... En Ucrania no solo viven ucranianos y rusos, sino también minorías húngaras, búlgaras, rumanas, eslovacas, tártaras, polacas, etc...

    Yanukovich se comprometió a respetar a las minorías étnicas y a borrar las leyes que introdujeron los "naranjas" en su contra. Por ejemplo una de las cosas que ha hecho es dar en su partido representación a las minorías étnicas para que haya en el parlamento al menos un representante de cada minoría (esto no afecta a los rusos porque son una minoría muy importante, pero a las minorías "pequeñas" sí). Así por ejemplo, gracias a eso hay un diputado húngaro, uno búlgaro o uno rumano en el parlamento, que se ocupa de las cuestiones relaccionadas con estos grupos étnicos (si no fuera por eso, no tendrían representación). Otra cosa es que ha protegido la enseñanza de las lenguas de estas minorías en las localidades en las que están presente. Esto ha sido muy importante porque los "demócratas", se dedicaron durante la época de su gobierno a destruir las escuelas de las minorías étnicas, quitándoles ayuda, prohibiendo la posibilidad de la enseñanza en un idioma que no fuera ucraniano, eliminando subvenciones a los libros de texto que no fueran en ucraniano, etc. De hecho une de las cosas que ha dejado clara la oposición "demócrata", es que cuando llegue al poder va a eliminar todas las nuevas leyes de protección de las minorías (lo han dicho ellos mismos).

    Justo ahora se estaba analizando por ejemplo la posibilidad de una reforma administrativa para dar la posibilidad a las minorías étnicas de poder tener representación en el parlamento (ya que hasta ahora esa representación se da solo porque el partido de Yanukovich les ha "dejado sitio"). - naturalmente no hablo de los rusos, que son una minoría de millones y no necesitan estas medidas, sino otras minorías no tan abundantes, pero presentes localmente.

    Respecto a Svoboda... el historial de agresiones raciales en el que están metidos es bastante extenso... vamos, que yo no he acusado a Svoboda o a la oposición de fascistas por gusto o porque han derribado la estatua de Lenin, sino porque sigo desde hace mucho lo que pasa por ahí, atendiendo a la cuestión de las minorías étnicas (por ejemplo sigo regularmente la prensa húngara de Ucrania), y lo tengo bien claro. Por poner un ejemplo, en marzo de este año unos sinvergüenzas de Svoboda entraron en una escuela húngara de Úzhgorod y pegaron a unos niños porque en la festividad nacional húngara llevaban insignias típicas húngaras. Y esto es solo un caso entre decenas que hay...

    Esta es una de las razones por la que la mayoría de las minorías étnicas de Ucrania están en contra de los "demócratas" y apoyan a Yanukovich (hay alguna excepción explicable por razones históricas o por presiones de gobiernos extranjeros - por ejemplo del gobierno polaco sobre las minorías polacas de Ucrania).

    Salud.




    Siendo francos, Svoboda sí es una amenaza potencial tal como has expuesto, pues tambien he checado un poco de su expediente criminal en los artículos mencionados, y como me impresiona su nivel de impunidad, habría que ver si este grupo es vulnerable todavía a algo y me temo que hasta ahora el punto debil de su arrogancia está bien cubierto aun... ¿Tú qué opinarías?

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por krasnaia el Jue Dic 12, 2013 10:26 pm

    Hoy en Kiev varios miles de partidarios del Partido de las Regiones participaron en un mitin en apoyo al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich en la Rada Suprema.


    Algunos medios de comunicación ucranianos informaron que los partidarios del presidente tienen la intención de celebrar durante este fin de semana en Kiev, protestas en apoyo al Presidente y se prevé que puedan participar unas 200 mil personas, algunas llegadas del este del país. Así que este fin de semana creo que vamos a ser testigos de un enfrentamiento que puede sembrar todavía más caos en Kiev.
    Varias ciudades de Ucrania, ofrecían también apoyo a Yanukovich, el pasado 4 de diciembre en Donetz muchas personas mayores y jóvenes, activistas de las autoridades del partido , concejales locales, representantes de la industria , sindicatos y organizaciones sociales. y se dijo que las personas se reunieron en la plaza debido a la "amenaza que se cierne sobre la revolución de Ucrania".

    http://www.pravda.com.ua/rus/news/2013/12/12/7006585/


    Última edición por krasnaia el Vie Dic 13, 2013 8:40 pm, editado 1 vez

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Vie Dic 13, 2013 12:06 am

    Video antifascista del Partido Comunista de Ucrania, traducido por Josafat S. Comín


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Vie Dic 13, 2013 12:53 am

    Zaitzev escribió:
    Siendo francos, Svoboda sí es una amenaza potencial tal como has expuesto, pues tambien he checado un poco de su expediente criminal en los artículos mencionados, y como me impresiona su nivel de impunidad, habría que ver si este grupo es vulnerable todavía a algo y me temo que hasta ahora el punto debil de su arrogancia está bien cubierto aun... ¿Tú qué opinarías?

    Es que están cubiertos porque los otros partidos de la oposición los apoyan y tienen tratos con ellos. Y hay regiones donde gobiernan.  En la región de Lviv, que conozco personalmente, porque he estado allí varias veces (la capital, Lviv - Lvov, Lemberg, creo que en español se le puede llamar Leópolis- es una ciudad alucinante, una especie de Praga pero menos masificada y sin la atmósfera de Disney que por desgracia hay en la capital checa) es brutal, las mismas tiendas de recuerdos turísticos están llenas de parafernalia fascista (claro, muchos extranjeros no lo saben porque no es la imaginería fascista alemana u occidental, sino la ucraniana, las banderas rojas y negras de la UPA, recuerdos sobre el criminal de Bandera y cosas así).

    Por cierto, este era el emblema de Svoboda hasta el año 2003:



    Porcentaje de votos de esta escoria en las elecciones parlamentarias del 2012, cuando consiguieron más del 10% de los votos:



    Hace poco impularon una iniciativa en el parlamento para prohibir la simbología comunista. Una de sus líderes, la perra de Irina Farion, declaró hace unos meses que habría que ponerle una multa a todos los ucranianos que hablaran en ruso. La sección de Transcarpatia del partido (es la zona dondo hay minorías húngaras en Ucrania), ha protagonizado diversos actos contra las minorías húngaras de la zona, desde destruir o dañar monumentos, hasta agredir a húngaros (o el tema que ya comenté antes, del ataque a la escuela). También han atacado a ancianos que participaban en los actos en recuerdo a la Segunda Guerra Mundial (veteranos de la guerra).

    Lo curioso es que el propio parlamento europeo expresó su preocupación en el 2012 sobre el crecimiento en popularidad y actividad de este partido. Pero claro... ahora ya no se acuerdan.

    Y vale, no todo el movimiento que hay ahora en las calles de Kíev se debe a este partido, ni mucho menos. Pero son los que van dando la nota, los que derribaron la estatua de Lenin, etc. Los otros partidos de oposición a veces critican sus actos, pero no muy convincentemente y en general colaboran con ellos. De hecho Udar y Batkivshchyna, los principales partidos de oposición, han firmado acuerdos de colaboración con ellos para las próximas elecciones... así que ... blanco y en botella... por mucho que el amiguito Batkivshchyna, un ignorante que no tiene ni puñetera idea de lo que pasa en Ucrania, intente tomarnos el pelo...

    Salud, camarada.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por NSV Liit el Vie Dic 13, 2013 11:20 am


    ¿Quién dirige las manifestaciones proeuropeas en Kiev?

    La secretaria adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, participó en las protestas que tienen lugar en la ciudad de Kiev en protesta por la decisión del presidente Yakunovich de no continuar las negociaciones con la Unión Europea.
    que se llevan a cabo en Kiev.

    La norteamericana Victoria Nuland encargada del imperio para
    metiendo sus narices en Ucrania
    Nuland se dedicó a repartir pasteles a los manifestantes que se encuentran concentrados en la plaza de la Independencia e incluso se mofó de la policía ofreciéndoles dulces a los agentes antidistubrios.

    En un claro gesto de injerencia en los asuntos ucranianos, la representante de EEUU le dijo al presidente Víctor Yanukovic que puede “salvar el futuro europeo de Ucrania”.

    “Le hemos manifestado con toda claridad que estimamos que todavía existen posibilidades de salvar el futuro europeo de Ucrania”, dijo Nuland a la prensa tras reunirse con el jefe de Estado ucraniano.
    Para ello, dijo la secretaria adjunta, las autoridades ucranianas deben garantizar la seguridad ciudadana y reanudar las negociaciones con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    ¿Por qué le interesa tanto a la representante de Estados Unidos que Ucrania caiga en las garras de la Unión Europea en vez de en las de Rusia?

    La pregunta es, por supuesto retórica, pues todos sabemos que la institución comunitaria europea no es más que un tentáculo del imperio norteamericano, teledirigido desde Washington. Por ello, no sorprende que ningún país europeo haya hecho apenas nada ante el descubrimiento de la red de espionaje a ciudadanos, instituciones y altos cargos realizada por Estados Unidos. Total, al amo no se le tose.

    La politica norteamericana dijo haber advertido “claramente” a Yanukovic que las cargas policiales de la madrugada pasada en el centro de Kiev “son absolutamente inaceptables en una sociedad y en un Estado democrático moderno” y recalcó que “todo el mundo tiene los ojos puestos en Ucrania” (¿cuando le dirá eso mismo a Rajoy, el presidente español bajo cuyo mando la policia se ha convertido en un grupo de matones que cometen sus desmanes con total impunidad? Claro que España es una "democracia" que permite que las tropas nortemericanas vigilen desde una base en su territorio el bienestar de los intereses de Washington y de sus grandes corporaciones criminales).

    Por cieto que la diplomática estadounidense se refería con sus palabras críticas a la actuación de las fuerzas antidisturbios contra grupos violentos vinculados a la extrema derecha que están generando disturbios en la Plaza de la Independencia de Kiev y llegaron a tumbar un monumento a Lenin. Por supueso, entre sus críticas no salió ni una palabra tampoco para los fascistas que, salvo por el maquillaje electoral, comparten tantas cosas con los "demócratas".

    Por la mañana Nuland, antes de reunirse con el jefe de Estado ucraniano, visitó la Plaza de la Independencia, donde fue recibida por los manifestantes como a una libertadora, y a gritos de “¡Que dios la bendiga!”

    ¿Será por la cantidad de dinero con el que la CIA y otros organismos de Estados Unidos y sus títeres de la U.E. reparten entre las organizaciones afines en el antiguo país soviético, y que ya sirvió en su dia para crear la llamada "Revolución Naranja" (que no fue más que un golpe de estado dirigido a acabar con lo poco que quedaba en Ucrania de los logros socialistas)?



    http://imbratisare.blogspot.hu/2013/12/quien-dirige-las-manifestaciones.html

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Zaitzev el Vie Dic 13, 2013 6:25 pm

    Adivinen quienes atacan de nuevo:

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por AlejoSola el Vie Dic 13, 2013 8:22 pm

    Vaya atajo de hijos de puta... lo tentáculos europeos de EEUU se están movilizando mediante el fascismo (como es obvio) para conquistar Ucrania, territorio conocido como "el ganero de Europa" desde tiempos pasados. Ya con la URSS el fascismo nazi lo intentó. Fueron repelidos por los trabajadores empoderados. Ahora, Ucrania está más sola que antes. Está a merced del expolio.
    De salirse consigo los nazis malditos tendremos a Ucrania en el "tercer mundo", para soportar con sus riquezas naturales el peso de la caída del capitalismo.
    El Partido Comunista de allí tiene que organizarse de manera genial junto al resto de Partidos leninistas de territorios cercanos y crear una división de partisanos para la defensa de los trabajadores y, quien sabe, para acciones venideras tras el conflicto. Es complicado pero creo que podría ser una solución para evitar: 1)Un triunfo nazi y la colonización de Ucrania por la UE de manera oficial y 2)Deizar a Yanukovich, con quien algunos lumpens pueden relacionar la lucha comunista, erróneamente. El PCU tiene que ganar peso de manera armada. El gobierno debería dejarles con el pretexto de detener a los nazis y a expensas de una lucha mayor superior al mismo, dejándoles acceso al arsenal a los partisanos comunistas. Esto lo digo desde una humilde opinión, no pretendo que sea exenta de errores.
    Veremos qué ocurre.
    Salud!

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Zaitzev el Vie Dic 13, 2013 8:37 pm

    AlejoSola escribió:Vaya atajo de hijos de puta... lo tentáculos europeos de EEUU se están movilizando mediante el fascismo (como es obvio) para conquistar Ucrania, territorio conocido como "el ganero de Europa" desde tiempos pasados. Ya con la URSS el fascismo nazi lo intentó. Fueron repelidos por los trabajadores empoderados. Ahora, Ucrania está más sola que antes. Está a merced del expolio.
    De salirse consigo los nazis malditos tendremos a Ucrania en el "tercer mundo", para soportar con sus riquezas naturales el peso de la caída del capitalismo.
    El Partido Comunista de allí tiene que organizarse de manera genial junto al resto de Partidos leninistas de territorios cercanos y crear una división de partisanos para la defensa de los trabajadores y, quien sabe, para acciones venideras tras el conflicto. Es complicado pero creo que podría ser una solución para evitar: 1)Un triunfo nazi y la colonización de Ucrania por la UE de manera oficial y 2)Deizar a Yanukovich, con quien algunos lumpens pueden relacionar la lucha comunista, erróneamente. El PCU tiene que ganar peso de manera armada. El gobierno debería dejarles con el pretexto de detener a los nazis y a expensas de una lucha mayor superior al mismo, dejándoles acceso al arsenal a los partisanos comunistas. Esto lo digo desde una humilde opinión, no pretendo que sea exenta de errores.
    Veremos qué ocurre.
    Salud!
    Personalmente, no es una mala opinión apelar por una revolución armada en ningún sentido, pero en mi experiencia hay revoluciones que son susceptibles a tergiversarse...otra opinión muy personal es que el gobierno debería lanzar operaciones negras contra Svoboda para dejar claro el mensaje a los manifestantes y a la oposición. Sin embargo, la violencia no resuelve del todo un problema de influencias...solo hay que dar el mensaje, cortando esas influencias.

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por AlejoSola el Vie Dic 13, 2013 11:00 pm

    Zaitzev escribió:
    AlejoSola escribió:Vaya atajo de hijos de puta... lo tentáculos europeos de EEUU se están movilizando mediante el fascismo (como es obvio) para conquistar Ucrania, territorio conocido como "el ganero de Europa" desde tiempos pasados. Ya con la URSS el fascismo nazi lo intentó. Fueron repelidos por los trabajadores empoderados. Ahora, Ucrania está más sola que antes. Está a merced del expolio.
    De salirse consigo los nazis malditos tendremos a Ucrania en el "tercer mundo", para soportar con sus riquezas naturales el peso de la caída del capitalismo.
    El Partido Comunista de allí tiene que organizarse de manera genial junto al resto de Partidos leninistas de territorios cercanos y crear una división de partisanos para la defensa de los trabajadores y, quien sabe, para acciones venideras tras el conflicto. Es complicado pero creo que podría ser una solución para evitar: 1)Un triunfo nazi y la colonización de Ucrania por la UE de manera oficial y 2)Deizar a Yanukovich, con quien algunos lumpens pueden relacionar la lucha comunista, erróneamente. El PCU tiene que ganar peso de manera armada. El gobierno debería dejarles con el pretexto de detener a los nazis y a expensas de una lucha mayor superior al mismo, dejándoles acceso al arsenal a los partisanos comunistas. Esto lo digo desde una humilde opinión, no pretendo que sea exenta de errores.
    Veremos qué ocurre.
    Salud!
    Personalmente, no es una mala opinión apelar por una revolución armada en ningún sentido, pero en mi experiencia hay revoluciones que son susceptibles a tergiversarse...otra opinión muy personal es que el gobierno debería lanzar operaciones negras contra Svoboda para dejar claro el mensaje a los manifestantes y a la oposición. Sin embargo, la violencia no resuelve del todo un problema de influencias...solo hay que dar el mensaje, cortando esas influencias.

    Pero más que el gobierno creo yo que debería de ser el Partido Comunista de Ucrania, o un frente comunista (m-l a ser posible) en sí, evitando así el clamor hacia un político del Estado burgués como es Yanukovichn y enfocándolo al comunismo, al proyecto histórico de la clase trabajadora. Y como se ve que les gusta mucho picar (en la estatua de Lenin) a los del Partido Irónico (por lo del significado de svoboda), se les tendría que dar de lujo picar piedra para echarse una temporadita construyendo autopistas en territorios inhóspitos del país.
    Por eso se debería presionar desde toda organización comunista cercana geográficamente a Ucrania para que Yanukovich entregase armas y soberanía defensiva a los comunistas, que ya armados podrían derrocarlo con el apoyo popular que ganarían al haber derrotado a los fascistas pro UE de igual modo. Sería matar dos pájaros de un tiro y cosas más raras se han visto.
    Por lo demás de acuerdo.
    Salud!

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 1

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:54 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:54 am