Resistencia Galega

    Comparte

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Resistencia Galega

    Mensaje por Soldado Rojo el Jue Ene 17, 2013 5:49 pm

    Abro este hilo para debatir sobre este grupo armado denominado Resistencia Galega que se dio a conocer en 2005 con el "Manifiesto da Resistencia Galega". Si alguien conoce algo sobre esta organización (ideología, objetivos, etc.) que lo diga, por gavor. Yo pongo a continuación lo que dice wikipedia en su entrada de "Resistencia Galega".

    Resistência Galega (en idioma español Resistencia Gallega) es una organización terrorista1 que engloba a distintas personas a título individual o pequeños grupos organizados que reivindican acciones terroristas consistentes en la colocación de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos en Galicia (España).2 El término apareció el 20 de noviembre de 2005, cuando se publicó en Internet un escrito titulado Manifesto da Resistência Galega (Manifiesto de la Resistencia Gallega).3 Sólo es reconocida por organización terrorista por el MIR.

    Historia

    Antecedentes

    El 23 de julio de 2005, tres días después de la publicación del manifiesto de Resistência Galega y en vísperas del Día de Galicia, una potente explosión en la oficina central de CaixaGalicia en Santiago de Compostela causa importantes daños materiales. Dos jóvenes vinculados con la Assembleia da Mocidade Independentista (AMI) son detenidos al momento por las fuerzas de seguridad del estado como autores del atentado

    Creación

    El 14 de noviembre de 2005 la Guardia Civil mediante la Operación Castiñeira practica 11 detenciones. La Audiencia Nacional terminó por archivar la causa contra y tras ser puestos en libertad, al menos uno de ellos, Antom García Matos, antiguo miembro también del desarticulado grupo terrorista Exercito Guerrilheiro do Povo Galego Ceive huyó presumiblemente a Portugal para desde allí crear Resistência Galega.5 Unos días más tarde, el 20 de noviembre de 2005, se publicó en Internet el escrito titulado Manifesto da Resistência Galega (Manifiesto de la Resistencia Gallega), que da nombre al grupo.

    Trayectoria

    2006

    El 29 de septiembre de 2006, la policía portuguesa encontró 26 bombas de fabricación casera, pero "con cierta sofisticación" junto a propaganda de Resistência Galega en un paraje montañoso la localidad fronteriza de Vieira do Minho.6 Además, fuentes policiales informaron de que varios jóvenes gallegos supuestamente relacionados con el grupo estaban huidos.7

    2007

    El 23 de marzo de 2007 los TEDAX desactivan una bomba situada en un chalet en construcción en Nigrán. Las fuerzas policiales y los medios de comunicación también han responsabilizado a este grupo de diferentes atentados durante el mes de mayo de 2007, como el ataque a un edificio en construcción en Cangas de Morrazo,8 la explosión de un artefacto en las obras del AVE en Eixo9 y el artefacto desactivado en el polígono industrial de O Ceao en Lugo. El 25 de septiembre de 2007 hizo explosión una pequeña bomba en las inmediaciones de las instalaciones de Reganosa en Mugardos y el 15 de noviembre del mismo año, una céntrica oficina inmobiliaria de Cangas do Morrazo es objetivo de otro atentado, que además causa daños en varios edificios cercanos. Casi tres meses después, el 14 de diciembre, la Guardia Civil detuvo a dos activistas en Portosín, que se disponían a colocar un artefacto explosivo en una oficina inmobiliaria de la localidad. Un tercer presunto integrante de Resistência Galega fue detenido unas horas después en Santiago de Compostela.

    2008

    El 8 de enero de 2008, Resistencia Gallega reapareció colocando una bomba (compuesta por entre tres y cuatro kilogramos de explosivo) en un piso piloto de la inmobiliaria Fadesa en Perbes, la explosión sólo causó daños en la instalación y en algunas viviendas cercanas. Horas después, la Guardia Civil comunicó que Resistencia Gallega podría contar con tres comandos operativos, formados cada uno de ellos por entre dos y tres personas, listos para actuar en cualquier punto del territorio gallego. El 21 de mayo de ese año, los TEDAX de la Policía Nacional desactivaron un paquete bomba enviado a una oficina de la promotora Atlántico en Vigo. Diversas fuentes apuntan a que detrás de la acción se encuentra algún grupo perteneciente a Resistência Galega. El día 22 de agosto de 2008, se produjo un atentado fallido contra una empresa pizarrera en Villamartín de Valdeorras, el mecanismo del artefacto no llegó a activarse.

    2009

    El 18 de junio de 2009, durante la huelga del sector de metal en Vigo, se produjeron tres ataques con artefactos incendiarios y explosivos. Los objetivos fueron un concesionario de Renault en Nigrán, la vivienda del presidente de Instalectra y un cajero de Caixa Galicia, estos dos últimos en el municipio de Vigo. El 9 de julio del mismo año, se produce un atentado contra un cajero de Caixanova en Cangas de Morrazo y a finales del mismo mes, el día 23, los TEDAX desactivan un artefacto explosivo en otro cajero de Vigo.

    2010

    El 15 de enero de 2010, agentes del CNP detienen a dos presuntos miembros de Resistência Galega en el municipio de El Pino. La detención se produjo en un control de carreteras. Los dos activistas llevaban en su coche un artefacto explosivo que iba a ser detonado en una subestación eléctrica de la ciudad de Pontevedra. El 28 de enero es atacada la sede del sindicato Comisiones Obreras en Vigo.

    El 9 de marzo lanzan cócteles molotov contra locales de CCOO y UGT en Porriño.

    El día 10 de abril es atacada en Vigo la vivienda del concejal socialista Xulio Calviño. En la madrugada del día 19 del mismo mes se produce un ataque fallido con artefactos incendiarios contra la sede del Partido Popular en Gondomar, y otro atentado similar causa daños en la sede del mismo partido político en Nigrán. Las dos acciones son reinvindicadas por Resistência Galega unos días después, mediante una llamada al periódico Atlántico Diario.

    En la madrugada del 20 de julio, un potente artefacto hace explosión en la sede de Foncalor en Vigo (patronal de fontaneros e instaladores de gas). El local y numerosos vehículos resultan dañados.

    El 17 de septiembre de 2010 se produjo una explosión en la sede del PSOE en La Estrada ocasionando cuantiosos daños en su interior y en al menos tres establecimientos comerciales de la calle. Así mismo, la onda expansiva alcanzó también a diversos vehículos estacionados en la vía pública y provocó la caída del ventanal del primer piso del inmueble, motivando la aparición de grietas en este mismo nivel.10 Este atentado ha sido atribuido por diversos medios a Resistência Galega11

    Un día antes de la huelga general, en la madrugada del 28 de septiembre, se suceden tres ataques en Lugo, Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas. El primero contra una oficina del INEM mediante un artefacto explosivo, y los otros dos con cóctel-molotov contra sedes del PSOE.12

    En la madrugada del 25 de diciembre de 2010, un artefacto hizo explosión en la sede del PSOE en el municipio de Teo, provocando cuantiosos daños en el local. Este atentado fue posteriormente revindicado mediante un comunicado en nombre de Resistencia Gallega.13

    2011

    En la madrugada del 5 de enero de 2011, las oficinas del PSOE en Betanzos fueron atacadas con dos cócteles molotov que ocasionaron cuantiosos daños tanto en la fachada como en el interior pero que no hirieron a nadie. La Audiencia Nacional anunció la apertura de diligencias y que el caso sería tratado como atentado terrorista.13 Algunos días después, el 18 de enero, es atacada con artefactos incendiarios la sede del PSOE en Carral (La Coruña), resultando el local totalmente calcinado. Se trata del séptimo ataque de esta índole en los últimos meses, lo cual provocó, una vez más, la alarma en los medios de comunicación gallegos.

    El 10 de marzo, de nuevo de madrugada, un pequeño artefacto hace explosión en un piso de Santiago de Compostela en el que residía antiguamente Xosé Antonio Sánchez Bugallo, alcalde de la ciudad. Los daños fueron escasos. Ese mismo día se produjo la detención del antiguo miembro del GRAPO Telmo Varela Fernández acusado de ser uno de los responsables de los atentados.14 En un posterior registro de su domicilio se halló material para confeccionar cócteles molotov.15

    El 13 de junio, estalla un artefacto explosivo elaborado con pólvora en la sede del PP en Ordes (La Coruña), en una acción muy similar a las atribuidas a Resistência Gallega. se producen numerosos daños en el local y en edificios cercanos.

    El día 25 del mismo mes, unos desconocidos incendian varias excavadoras en las obras del AVE en Redondela, concretamente en Asnelle de Abaixo. A la misma hora, dos artefactos elaborados con productos químicos estallan frente a la vivienda del propietario de la maquinaria afectada, en Boiro. No se producen daños de consideración. La Policía Nacional apunta de nuevo a la organización gallega.

    El 27 de septiembre explota un artefacto de fabricación casera a las puertas de la casa natal del senador Manuel Fraga. La explosión tuvo lugar a las 6:15 de la madrugada sin producirse víctimas aunque sí numerosos destrozos en el inmueble. Dicha explosión se le atribuyó a Resistência Galega.

    Efectivos de la policía lograron desarticular la madrugada del 9 al 10 de octubre de 2011 un artefacto explosivo que había sido depositado en el interior de un cajero automático en la Alameda de Bouzas de Vigo presumiblemente por Resistência Galega.16

    En la madrugada del 9 de noviembre, y a once días de las Elecciones Generales, un pequeño artefacto hace explosión en la sede del PSOE en Negreira, causando daños mínimos. El local que ya había sido atacado por unos desconocidos en enero de este mismo año.

    El 30 de noviembre, son detenidos los presuntos terroristas Eduardo Vigo Domínguez, cuando trasladaba en un vehículo tres artefactos explosivos con un peso aproximado de 5,8 kilogramos, Roberto Rodríguez Fiallega, Jessica Rodríguez Rodríguez y Catalina Alonso Rodríguez. A los arrestados también se les atribuye la colocación en los últimos meses de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos de Galicia y son acusados por la Audiencia Nacional de delitos de pertenencia a banda armada, tenencia de explosivos y estragos en grado de tentativa.17

    El viernes 2 de diciembre son detenidos otros dos presuntos colaboradores de Resistência Galega en Lugo, Antom Santos Pérez, profesor de la USC, y María Osorio López, activista de AMI. 18

    2012

    El 7 de mayo de 2012 se localiza un artefacto explosivo en la puerta de la sede del Partido Popular en Meis, que fue desactivado. Apenas un mes después, el 8 de junio, una bomba hizo explosión en el local del mismo partido en Ribadumia causando importantes destrozos en la fachada. La policía apunta en ambas acciones a miembros de Resistência Galega.

    El 6 de agosto de 2012 se desactivaron otros dos artefactos explosivos colocados en un repetidor de telecomunicaciones en Vigo, siendo ambos reivindicados por la banda.19

    El 16 de septiembre de 2012 fueron detenidos cuatro supuestos miembros de Resistencia Galega en el parque Castrelos, Vigo, acusados de los hechos acontecidos el 6 de agosto del mismo año.20

    El 29 de octubre de 2012 el Cuerpo Nacional de Policía detuvo en El Ferrol a los presuntos miembros de RG Julio César Sayans Suárez, alias «Xulio», y Silvia María Casal Sabin. Ambos estaban considerados como los tesoreros de la banda según informó el Ministerio del Interior. El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz destacó que estos arrestos supusieron «un importante golpe a la estructura de RG» y consideró que la capacidad operativa de RG quedó «prácticamente diezmada».21 Al día siguiente los detenidos fueron trasladados a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional. El día 31 Casal fue dejada en libertad al no encontrase indicios de que hubiera podido participar en actos delictivos;22 Sayans pasó a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el 1 de noviembre.23 Julio César Sayans Suárez está en libertad desde el día 10 de Diciembre, después de pagar un fianza de 6000 euros. 24

    2013

    El 8 de enero se detiene en Ames (La Coruña) a un presunto activista, supuestamente con tres artefactos explosivos en su poder. El sospechoso, llamado Adrián Mosquera Pazos (alias Senlheiro), solía trabajar como camarero en distintos bares de corte nacionalista en Santiago. Se trata de un joven diplomado en Educación Social, que antes de su detención estaba implicado en el tejido asociativo y cultural de la ciudad y la comarca, siendo conocida su dedicación a la música y la poesía.25

    [editar] Referencias

    1.↑ Detenidos en Lugo otros dos jóvenes vinculados a Resistencia Galega, El Mundo, 03 de diciembre de 2011.
    2.↑ La operación antiterrorista desarrollada por la Audiencia Nacional en Galicia permanece abierta tras los seis arrestos, Europa Press, 03 de diciembre de 2011.
    3.↑ Detenidos en Portosín tres miembros de Resistencia Galega, El Faro de Vigo, 14 de diciembre de 2007.
    4.↑ Interior intenta abortar la reaparición del terrorismo de cariz nacionalista en Galicia, El País, 09 de julio de 2007.
    5.↑ Operación contra el terrorismo gallego de baja intensidad, Público, 30 de noviembre de 2011.
    6.↑ Detenidos en Portosín tres miembros de Resistencia Galega, El Faro de Vigo, 14 de diciembre de 2007.
    7.↑ El grupo 'activo' de Resistencia Galega está integrado por unos seis jóvenes, El Progreso, 20 de mayo de 2007.
    8.↑ Desactivan unha bomba de Resistencia Galega, Mundo Galiza, 10 de mayo de 2007
    9.↑ De novo Resistencia Galega, Mundo Galiza, 19 de mayo de 2007
    10.↑ La investigación del atentado contra la sede del PSOE se centra en el independentismo radical Faro de Vigo, 17 de septiembre de 2010
    11.↑ Contra el terrorismo, contundencia La Voz de Galicia, 17 de septiembre de 2010
    12.↑ Calcinan la sede del PSOE de Salceda con un cóctel molotov y lo intentan en la de Salvaterra La Voz de Galicia, 29 de septiembre de 2010
    13.↑ a b La investigación achaca a independentistas el ataque a la sede del PSOE en Betanzos Faro de Vigo, 5 de enero de 2011
    14.↑ El exgrapo Telmo Varela, detenido en Vigo por los últimos atentados independentistas, Faro de Vigo, 10 de marzo de 2011.
    15.↑ El ex grapo Telmo Varela tenía un zulo con material para cócteles molotov, El Mundo, 14 de marzo de 2011.
    16.↑ Resistência Galega anuncia un aumento 'pro-activo' de sus ataques armados, El Mundo, 10 de octubre de 2011.
    17.↑ Los cuatro presuntos terroristas gallegos detenidos serán trasladados el lunes a la Audiencia Nacional, Diario s.XXI, 03 de diciembre de 2011.
    18.↑ Otros dos detenidos en Lugo, La Voz de Galicia, 03 de diciembre de 2011.
    19.↑ Desactivados dos artefactos explosivos en Vigo, que reivindica Resistencia Galega, El País, 7 de agosto de 2012.
    20.↑ Detenidos en Vigo cuatro presuntos terroristas de Resistencia Galega, El País, 16 de septiembre de 2012.
    21.↑ La Policía Nacional detiene en Ferrol a dos presuntos terroristas de Resistencia Galega, RTVE, 29 de octubre de 2012.
    22.↑ Resistencia Galega imita los métodos de financiación de los radicales vascos, ABC, 31 de octubre de 2012.
    23.↑ El juez Velasco interroga al detenido de «Resistencia Galega», ABC', 1 de noviembre de 2012.
    24.↑ Julio ya recuperó la libertad,Galiza Livre, 10 de Diciembre de 2012.
    25.↑ Detenido presunto activista de Resistencia Galega, La Voz de Galicia, 7 de enero de 2013.

    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 149
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por Zuzenekintza el Jue Ene 17, 2013 6:19 pm

    Manifesto pola Resistência Galega http://www.midiaindependente.org/es/red/2005/07/323584.shtml

    Segundo "Manifesto pola Resistência Galega" http://www.galizalivre.org/?q=ensaio/segundo-manifesto-pola-resist-ncia-galega

    Entrevistas a Osvaldo Brea http://www.galiciaconfidencial.com/nova/1836.html
    http://brasil.indymedia.org/media/2006/07//357875.pdf

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por Soldado Rojo el Jue Ene 17, 2013 6:29 pm

    Gracias, camarada Zuzenekintxa

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por Danko el Jue Abr 14, 2016 10:01 am

    Algunos medios especulan con que la organización armada conocida como Resistência Galega sea en realidad una maniobra del Estado español, al parecer, con el objetivo de criminalizar la disidencia política.

    http://www.eldiario.es/sociedad/Existe-Resistencia-Galega-terrorista-activo_0_247075391.html

    1Qalquiera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 25/12/2015

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por 1Qalquiera el Jue Abr 14, 2016 12:22 pm

    Danko escribió:Algunos medios especulan con que la organización armada conocida como Resistência Galega sea en realidad una maniobra del Estado español, al parecer, con el objetivo de criminalizar la disidencia política.

    http://www.eldiario.es/sociedad/Existe-Resistencia-Galega-terrorista-activo_0_247075391.html


    la verdad es que es bastante raro todo

    gracias por compartir el articulo


    Última edición por 1Qalquiera el Jue Abr 14, 2016 4:12 pm, editado 1 vez

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por Argala82 el Jue Abr 14, 2016 12:24 pm

    Nuevo montaje represivo contra el independentismo gallego

    Permanecen detenidas las diez personas arrestadas ayer en diferentes puntos de Galiza por la Guardia Civil española por “apoyar los postulados” de una organización fantasma.

    La acusación: “apoyar los postulados” de la fantasmal “organizaçión terrorista” Resistencia gallega. Los vecinos y vecinas de Vigo, Compostela, Boiro, Ourense, Muros y Ponte Vedra que fueron detenidas permanecen aisladas a la espera de comparecer ante el tribunal de excepción español para asuntos políticos de la audiencia nacional.

    Varios concentraciones juntaron ayer cientos de personas en las ciudades donde se produjeron las detenciones y en otros lugares, exigiendo la libertad de los detenidos y denunciando la persecución de ideas, incluyendo las independentistas.

    Organizaciones políticas y entidades gallegas e internacionales vascas y catalanas denunciaron públicamente el operativo militar mientras que el ministerio del interior español hablaba de acusaçiones inauditas como la convocatoria de actos políticos, en concreto el Día de la Galiza combatiente el pasado 11 de octubre, o de un abstracto “Apoyo a los postulados” de la resistencia gallega como la razón de las detençiones.

    En realidad, los hechos son que la dirección de una organización política como Causa Galiza fue arrestada el viernes bajo la acusación, según el delegado del Gobierno español de “enaltecimiento”. Tiempo después se habló de un supuesto “duro golpe para la organización terrorista”,en relación a la fantasmal “Resistencia Gallega”, e incluso acusando Causa Galicia de ser el “brazo político” de ésta.

    Inconsistencia especial en las acusaciones las referidas a convocar el Día de la Galicia Combatiente y presentar esto como la razón de la operación, cuando es conocido que esta fecha es celebrada por diferentes organizaciones del independentismo gallego desde el 2002, sin que nunca haya existido infracción alguna por realizar un acto político como éste.

    Entre las “pruebas” incautadas, el “frente informativo” del ministerio del interior, a través de los medios, no paró de hablar de “mucho material incautado” como dinero, documentación y propaganda que se llevó la Guardia Civil “en bolsas y cajas.”

    Para completar las referencias pre-cocinadas menciones al historial político de los detenidos recuperando la mitología policíaca anti-independentista.

    http://www.diarioliberdade.org/

    Otros odiadores de españoles, sin nada mejor que hacer, una vez mas las imparciales y no intoxicadoras versiones policiales, de nuevo montajes y falsas acusaciones, aqui la culpa es de los demas, sobre todo de la disidencia, no del pobre estado español que quiere ser democratico y no le dejan.

    Puede que haya gente que le parezca bien, son independentistas, pero desde el 11S resulta que todos somos potencialmente terroristas,la excusa, ya se ve es lo de menos, como si tienen que montar una organizacion fantasma.

    galizaceibe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 11/07/2014
    Localización : Galiza

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por galizaceibe el Jue Abr 14, 2016 4:06 pm

    El "líder" (Toninho) lleva alrededor de 10 años escondido en el norte de Portugal (se dice). Si en realidad está allí daba tiempo a encontrarlo incluso a pie. Tengo oído de todo: si organización terrorista de verdad y bien organizada, si creación del Estado Español... incluso escuché que el Toninho era una especie de infiltrado que salía a la luz en ciertos momentos (caso del vídeo que envió hace 1/2 años diciendo que había que seguir con la lucha) y que "recibía órdenes" de la GC para corroborar que este grupo existía. La opinión de un servidor: una decena (como mucho veintena) de jóvenes (algunos no tanto) que lanzan de vez en cuando cócteles molotov y ponen bombas artesanas y que a veces fallan no se le puede considerar grupo terrorista. LLámale grupo de rebeldes o lo que queráis, pero van como pollos sin cabeza: sin objetivos bien definidos y sin estrategia.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Abr 14, 2016 4:27 pm

    Decir que se lo inventaron desde cero es descabellado y cuanto menos psicotrópico.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por Danko el Jue Abr 14, 2016 5:01 pm

    PequeñoBurgués escribió:Decir que se lo inventaron desde cero es descabellado y cuanto menos psicotrópico.



    No es descabellado. Numerosas voces como Carlos Taibó o Xosé Manuel Beiras ponen en duda la existencia de Resistencia Galega en base a consideraciones tales como la falta de atentados reivindicados en nombre de esta organización (las atribuciones de determinados atentados con bomba a RG han procedido siempre de la Guardia Civil), ni detenidos que hayan afirmado pertenecer a ella, además de atribuciones de actos a RG posteriormente desmentidos. Por si esto fuera poco, el supuesto fundador de Resistencia Galega, un tal Oswaldo Brea, se encuentra huido y en paradero desconocido. Y para colmo, el 20 de julio de 2005 se divulgó en Internet un documento llamado Manifiesto Pola Resistencia Galega, que pretende ser el texto fundacional de esa organización, y que por cierto, se envió desde A Xunta.

    http://www.midiaindependente.org/es/red/2005/07/323584.shtml

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Abr 14, 2016 5:05 pm

    Nadie puede inventarse una organizacion desde cero. Necesitan pruebas.

    Otra cosa es que hayan magnificado el asunto y RG no exista como tal porque no sigue un sistema piramidal, luego básicamente cualquiera puede decir que es de RG.

    Pero de ahí a decir que nació de un repollo va un trecho.

    Saludos.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Abr 15, 2016 8:37 pm

    Creo que lo hablamos ya una vez... Viendo como se ha actuado hasta ahora, es muy raro que este grupo sea una invención de raíz del propio estado:

    No ha habido mucha difusión de sus atentados, prácticamente nadie los conoce, además que sus atentados han sido nimios. Si esto lo monta el estado, lo monta a lo grande, y creo que todos tenemos claro que el estado no hace chapuzas, véase la ETA.

    Criminalizar el independentismo gallego??? Pero si son cuatro niñatos!!! Galicia es un feudo derechista conservador, no necesitan de esa mierda para que crezca la derecha.

    Estos de RG son cuatro niñatos flipados que han actuado por su cuenta y ya está.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por Danko el Lun Mayo 02, 2016 6:01 pm

    Duende Rojo escribió:Creo que lo hablamos ya una vez... Viendo como se ha actuado hasta ahora,  es muy raro que este grupo sea una invención de raíz del propio estado:

    No ha habido mucha difusión de sus atentados, prácticamente nadie los conoce, además que sus atentados han sido nimios. Si esto lo monta el estado, lo monta a lo grande, y creo que todos tenemos claro que el estado no hace chapuzas, véase la ETA.

    Criminalizar el independentismo gallego??? Pero si son cuatro niñatos!!! Galicia es un feudo derechista conservador, no necesitan de esa mierda para que crezca la derecha.

    Estos de RG son cuatro niñatos flipados que han actuado por su cuenta y ya está.


    Quemar cajeros, explotar bombonas de butano, etc... es algo que nunca ha dejado de ocurrir en Galicia. De hecho, en esa comunidad ya ha habido actividad terrorista de verdad, primero con los GRAPO y después con un grupo independentista; el Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive, (EGPGC) https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Guerrillero_del_Pueblo_Gallego_Libre

    El bulo en cuestión reside en decir que actualmente exista una organización terrorista en Galicia, y que además se ha estado intentando vincular al independentismo con eso de la Resistencia Galega. Por ejemplo, hace unos años hubo campaña contra centros sociales independentistas. Pero vamos, que esto ya es cosa del pasado, los 600 efectivos de RG parece que se han retirado.

    La única prueba de la existencia de RG es la aparición de un comunicado en Internet hará unos diez años, a partir de ahí los arrestados por este tipo de delitos se han quejado de que les han presionado para que dijesen que eran parte de ese entramado. Las razones para este invento pueden ser diversas: desde un exceso de prevención a que se forme una organización terrorista de verdad a intereses políticos, ya que la izquierda gallega se ha negado a condenar los atentados de RG al considerar que dicha banda terrorista no existe y usar eso en plena campaña es muy jugoso.

    Y lo de que Galicia es un feudo derechista y conservador, a mí me gustaría conocer esa España donde el rural es rojo a más no poder y la izquierda es imbatible, algo así como las elecciones de 2011. Luego si tal podemos ver quienes han sido los últimos alcaldes en Galicia, donde la ciudad fascista por excelencia en el imaginario popular, El Ferrol, tiene un alcalde comunista (y donde ha gobernado anteriormente el BNG y el PSOE), vamos las ciudades gallegas en realidad han sido feudos de la izquierda si nos ponemos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 02, 2016 7:11 pm

    a mí me gustaría conocer esa España donde el rural es rojo a más no poder

    Simplemente visita Asturias, si eres gallego te queda a tiro piedra. O país Vasco.

    Galicia en su conjunto es un feudo Histórico (con mayúsculas) de la derecha. No hace falta investigar mucho. Es la oposición diametral a su vecino asturiano.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Resistencia Galega

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:27 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:27 am