La perrita Laika

    Comparte

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    La perrita Laika

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Ene 16, 2013 11:30 am

    El 3 de Noviembre de 1957, fué lanzado a la orbita terréstre el "Sputnik 2", una nave de origen soviética que llevaba en su interior a el primer ser vivo en el espacio, Laika, una perrita bagabunda de Moscú peseba 6 kg y tenía tan sólo 6 años de edad cuando fué capturada para el programa espacial soviético.

    El objetivo del lanzamiento del Sputnik 2, era el de investigar los efectos de los vuelos espaciales en seres vivo mediante la utilización de animales, durante la planeación de la misión espacial, no hubo espectativas de que la perra sobreviviera, es más la nave no estava diseñada para resisitir el retorno a la Tierra, por lo que se sugerió varias maneras de sacrificar al animal anted de su reingreso utilizando comida envenenada.

    El 31 de Octubre, tres día antes de el lanzamiento, a Laika la colocaron en el Sputnik 2 para realizar pruevas termicas en el cosmodromo Baikonur en Kazajistán. El día del despegue (3 de Novienbre '57), el pelaje de Laika fue limpiado con etanol y las partes de su cuerpo en donde irian los sensores vitales. Luego del lanzamiento, cuando la nave consigió la velocidad maxima de despegue los signos vitales de Laika aumentaron significativamente su frecuencia cardiaca paso de 103 a 249 latidos por minuto y su respiración de 3 a 4 veses más de lo normal, despues que la punta conica del Sputnik 2 alcanzó la orbita se desprendió exitosamente, pero el "Blok A" no lo hizo impidiendo que el sistema termico funcionáse correctamente, el interior de la nave alcanzó la temperatura de 40º. Luego de 6 horas del despegue los signos vitales de Laika se detubieró, Laika habia muertó. La nave orbitó 2570 veses la Tierra durante 163 días antes de explotar en el reingréso.

    ¡HASTA SIEMPRE LAIKA¡


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: La perrita Laika

    Mensaje por Chapaev el Dom Mayo 05, 2013 2:43 pm


    Dos perras soviéticas, Cometa y Shutka, sobrevivieron tres días en un módulo espacial en Siberia a 40 grados bajo cero. Medio siglo después, la historia se ha hecho pública.


    Los hechos datan del año 1960, cuando el 22 de diciembre la URSS lanzó al espacio la nave Vostok-1 con dos perras, ratones y otros pequeños animales a bordo. Cometa y Shutka eran perras recogidas de la calle. Para Cometa el viaje en la Vostok-1 era su tercer viaje al espacio, ya que estuvo dos veces en órbita en 1959.

    Era una perra muy linda, afelpada, rubia, con una nariz afilada"
    Con Cometa y Shutka a bordo, el cohete Vostok-1 despegó del cosmódromo de Baikonur, pero no logró alcanzar la órbita debido a un mal funcionamiento de la tercera etapa. El motor falló. La nave alcanzó una altura de unos 200 kilómetros, empezó a bajar y cayó en plena Siberia invernal, en Yakutia, a unos 3.500 kilómetros del lugar de lanzamiento.

    Enviaron a un grupo de búsqueda, integrado por seis aviones, que volaban día y noche, pero no podían obtener ninguna señal de la Vostok-1. "A las 10:00 (hora de Moscú) de 24.12.60, el piloto de uno de los Li-2 (una de las aeronaves), Oleg Afanasiev, detectó el módulo a 70 kilómetros al sur de Tura”, según el diario del general Nicolái Kamanin, citado por primera vez por ‘The Siberian Times’.

    La cápsula con los animales está bien. Las perras están dentro”

    Unas horas más tarde enviaron un mensaje clasificado: "La cápsula con animales está bien. Los perros están dentro”.

    Las dos hembras permanecieron en el interior del módulo de aislamiento debido a un fallo del sistema de eyección, un hecho que les salvó la vida en esas condiciones de frío intenso. El 25 de diciembre los equipos de rescate comenzaron a abrir la cápsula y oyeron un ladrido débil. "Estaban vivas a pesar de las previsiones más pesimistas. Sin embargo, los ratones y otros pequeños animales se congelaron”, escribió Kamanin.

    Armen Gyurdzhian, responsable de la preparación de los perros espaciales, envolvió a Cometa y Shutka en su abrigo y volvió a Tura en helicóptero. El 26 de diciembre Gyurdzhian aterrizó en Moscú junto con las perras.

    Estaban vivas a pesar de las previsiones más pesimistas"

    No hay información sobre la suerte siguiente de Shutka, mientras que Cometa fue adoptada por el académico Oleg Gazenko, especialista en medicina de aviación, con quien vivió durante 14 años. Después de su aventura siberiana, tuvo cachorros sanos.

    "Era una perra muy linda, afelpada, rubia, con una nariz afilada. Era una héroe tras volar hasta tres veces, dos veces en cohetes, y una vez a bordo del satélite, el precursor de la nave, que fue utilizado para el vuelo de Yuri Gagarin”, dice Gazenko.

    En total, 15 de los 36 perros soviéticos espaciales no sobrevivieron tras sus vuelos

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93610-urss-siberia-espacio-vostok-perros

    lo de perros soviéticos me ha llegado al alma xD

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: La perrita Laika

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Mayo 05, 2013 6:57 pm

    en verdad fué una lastima, no me gusta ver sufrir a los animales Sad Mecano . Laika (Homenaje)


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: La perrita Laika

    Mensaje por Chapaev el Dom Mayo 05, 2013 8:18 pm

    Precisamente la noticia de las dos perras rescatadas con gran alarde de medios y el hecho de que existiera un interes en la supervivencia de los animales, es el contexto, hasta ahora ocultado, de como la ciencia soviética avanzaba sin dejar de lado la compasion.

    Muchos obreros del mundo, incluso hasta nuestros dias, han bautizado a sus cahorros con ese nombre ya inmortal.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: La perrita Laika

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Dic 12, 2013 1:40 am

    Un vídeo muy emotivo sobre Laika  Sad  Sad  Sad  Sad  Sad  Sad 



    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La perrita Laika

    Mensaje por Razion el Jue Dic 12, 2013 2:39 pm

    Muevo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: La perrita Laika

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:57 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:57 pm