Puntos de debate en el MCI

    Comparte

    PCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 10/02/2012

    Puntos de debate en el MCI

    Mensaje por PCE el Mar Ene 15, 2013 10:25 pm

    ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    Ha comenzado ya el debate de la ponencia “Reconstituir o liquidar el MRI, lucha entre marxismo y revisionismo” que elaboró nuestro Partido hace una semana. Precisamente ese es uno de los objetivos que se propuso nuestra organización: que se desate la lucha de dos líneas en el MCI en torno a los puntos candentes del movimiento comunista y las perspectivas de la internacional. Por eso este debate y lucha de posiciones no se agotará en 2 semanas o en 2 meses, seguirá dándose por un tiempo prolongado y poco a poco irán pronunciándose los distintos partidos comunistas y organizaciones revolucionarias, así como los revisionistas y centristas.

    Para que este debate sea fructífero, para que en él se imponga la línea roja y se arrincone a la línea negra, nuestro Partido emite algunos puntos necesarios que recomendamos tomarlos en cuenta por quienes desde adentro del MRI y fuera de él, están participando o van a participar de esta lucha política.

    1.-Que cada partido y organización tome posición si defiende las siguientes tesis maoístas o si las niega y combate:

    -Lucha de dos líneas como motor del Partido Comunista
    -Capitalismo burocrático
    -Partidos Comunistas maoístas militarizados
    -Construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución
    -Guerra Popular hasta el Comunismo
    -Jefaturas
    -Contradicción entre el imperialismo y las naciones y pueblos oprimidos como la contradicción principal en el mundo de hoy
    -Gran Revolución Cultural Proletaria
    -Combatir al imperialismo, la reacción y el revisionismo indesligable e implacablemente.
    -Aplastar el plan del imperialismo de “acuerdos de paz” y cretinismo parlamentario


    Estas tesis no son las únicas de la polémica en el MCI, pero si las más representativas.

    2.-Antes de emitir juicios y criterios, sería bueno que por lo menos se dé una rápida lectura a las declaraciones del MRI del período 1984 – 2000 cuando la línea roja estuvo al mando (y la “Declaración de Otoño” como paso previo en la formación del MRI), para poder establecer un balance cabal de dicha organización y así ver con objetividad si es posible o no su reconstitución. Debido a la dispersión de dichos documentos, nuestra organización los ha recopilado en el siguiente enlace para su fácil manejo: http://www.mediafire.com/view/?t451cobgbfj2g83

    3.-De igual manera esperamos que la crítica y la autocrítica se desate, que la lucha de dos líneas se dé en su esplendor. En ese sentido, nuestro Partido da la bienvenida a las críticas que se hagan en torno al documento “Reconstituir o liquidar el MRI, lucha entre marxismo y revisionismo”, pues es parte del debate, aun aquellas que no tienen sustento teórico-práctico alguno. Es el momento de que en el MCI se superen aquellas concepciones y prácticas pequeño-burguesas de considerar a la crítica como “vil ataque” o “ataque carroñero”, etc. Si somos proletarios debemos actuar como tales y estar dispuestos a recibir críticas, a autocriticarnos, a asumir la lucha de dos líneas con toda su intensidad y no resentirnos por ello, ni salir corriendo como hacen algunos.

    4.-Que el debate en torno a la reconstitución o liquidación del MRI, o fundar una nueva internacional, sea sustentado con argumentos sólidos, teóricos y prácticos, hay que romper el método escolástico de algunas organizaciones que hacen propuestas en el aire sin la menor noción de cómo llevarlas a efecto.

    Finalmente, nuestro Partido se pronunciará posteriormente sobre las críticas planteadas, cuando más partidos comunistas y organizaciones revolucionarias se hayan pronunciado al respecto.

    ¡RECONSTITUIR EL MRI, DEFENDIENDO SU ACUMULADO HISTÓRICO, AFERRÁNDOSE AL MAOÍSMO, COMBATIENDO Y APLASTANDO AL LIQUIDACIONISMO DE DERECHA E “IZQUIERDA”!
    ¡DESATAR LA LUCHA DE DOS LÍNEAS EN EL MCI!
    ¡QUE LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA SE PLASMEN EN ESTA LUCHA!
    ¡LEVANTAR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO CON EL PCP, PARA QUE SIGA CUMPLIENDO EL PAPEL DE FRACCIÓN ROJA EN EL MCI!
    ¡COMBATIR AL “NUEVO” REVISIONISMO: MAOÍSTA DE PALABRA, OPORTUNISTA EN LOS HECHOS!

    COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN
    PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

    14/01/2013


    PCE

    Pegasvs
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 26/08/2012

    Re: Puntos de debate en el MCI

    Mensaje por Pegasvs el Miér Ene 16, 2013 1:45 pm

    Hola camaradas,

    El debate que se ha desatado a partir de la ponencia del CR-PCE sobre el MRI tiene bastante contenido, creo yo, por eso posteo las reacciones que ha ido suscitando (seguro que se me olvida alguna), aunque va a ser un post un poco largo...

    Los moderadores deberian considerar fundir este hilo con el hilo donde se publicó la primera ponencia de CR-PCE (http://www.forocomunista.com/t25803-reconstituir-o-liquidar-el-mri-lucha-entre-marxismo-y-revisionismo)

    ODC
    Respondiendo al Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador


    "Sostengo que, para nosotros, es malo si una persona, partido, ejército o escuela no es atacado por el enemigo, porque eso significa que se ha descendido al nivel del enemigo. Es bueno si el enemigo nos ataca, porque eso prueba que hemos deslindado campos con él. Y mejor aun si el enemigo nos ataca con furia y nos pinta de negro y carentes de toda virtud, porque eso demuestra que no solo hemos deslindado campos con él, si no que hemos alcanzado notables éxitos en nuestro trabajo.” Mao.

    Es evidente que el grado de ensañamiento con que nos ataca reiteradamente el llamado Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador (CR PCE) indica que la línea política y de denuncia contra el oportunismo que estamos llevando a cabo les molesta profundamente y están muy dolidos con nosotros. Esto prueba que hemos deslindado campos con estos señores que bajo la careta de “izquierda” en realidad nos atacan por la implacable denuncia que venimos ejerciendo contra el oportunismo-revisionismo emboscado en las filas MLM.

    ODC nos hemos caracterizado siempre por ser tolerantes con compañeros que tenían ideas distintas a las nuestras y tratar estas diferencias desde el respeto y la lucha sana, cuando se trata de compañeros que luchan como nosotros contra esta sociedad injusta. Pero evidentemente no podemos ser tolerantes ni con el reformismo ni con el revisionismo recalcitrante. Tampoco podemos ser tolerantes con quienes nos vienen disparando balas y a estos les respondemos con cañones como es el caso de los señores del CR PCE, los cuales parece que no nos tragan a lo cual les decimos que el desprecio es mutuo y que personajes como lo que representan ellos nos inspiran profundo desprecio y por supuesto no los consideramos compañeros. Y ya que con sus continuos ataques nos han declarado la guerra pues les sumamos junto a nuestros “amigos” de Galicia a la lista de enemigos a los que a partir de ahora vamos a realizar un seguimiento continuado.

    Nosotros por las buenas somos los más camaradas del mundo pero por las malas nos verán los dientes y ya que nos han declarado la guerra pues a partir de ahora ya saben lo que van a recibir de nuestra parte. Además nosotros somos de la misma opinión del gran camarada Stalin de que “nuestras filas se fortalecen depurándolas de oportunistas” y esta claro que les consideramos oportunistas.

    Artículos como los que enlazamos a continuación les han molestado mucho a estos individuos:

    · http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/01/defender-el-marxismo-leninismo-maoismo.html

    · http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/10/el-gran-cinismo-y-desfachatez-de.html

    · http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/09/contra-la-traicion-en-nepal.html



    “¡Ese es Trotski. Siempre fiel a si mismo; se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha”. Lenin.

    Nosotros sostenemos que estos señores del CR PCE bajo la careta de maoístas en realidad son portadores de las ideas y comportamientos trotskistas. Y ello porque, al igual que hizo Trotsky, estos señores posan a la izquierda pero en realidad ayudan a la derecha. Y como buenos trotskistas son una especie de quinta columna aliada del revisionismo en nuestras filas.

    Ellos y sus instigadores desde la sombra tienen una particular manera de luchar por la línea roja y contra el revisionismo en el movimiento MLM: atacar con mucha saña y dureza a las fuerzas MLM que venimos denunciando la conciliación con el revisionismo de Nepal y contra el oportunismo con mascara maoísta.

    Se presentan como “rojos puros” y paradogicamente ponen la mayor parte de las fuerzas en embestir con gran beligerancia contra los partidos y organizaciones, como los camaradas de la UOC (MLM), que se han destacado por refutar y demoler argumentalmente las tesis revisionistas del prachandismo y el avakianismo, así como en destapar la conciliación con estos de toda una serie de fuerzas empeñadas en apoyar a los traidores de la Guerra Popular en Nepal en la actualidad.


    ¿Como se puede interpretar que estos supuestos “maoístas rojos” carguen contra la izquierda y se muestren permisivos y tolerantes con la derecha?

    - http://edicionesvanguardiaproletaria.blogspot.com.es/2012/01/notas-del-pce-sobre-la-lucha-contra-el_6594.html. En este documento atacan con extrema beligerancia y agresividad a los camaradas de la UOC (MLM) mientras apenas dicen nada de las fuerzas que siguen apoyando la traición de Nepal , a los que ni siquiera nombran.

    - http://edicionesvanguardiaproletaria.blogspot.com.es/2013/01/reconstituir-o-liquidar-el-mri-lucha.html. En su último documento mientras cargan con gran dureza y maliciosidad contra ODC por otro lado tratan con guantes de seda a los más recalcitrantes oportunistas-revisionistas que hay actualmente en el seno del movimiento MLM, osea los “maoístas” de Galicia. Estos señores de Galicia, que tratan con tanto cuidado y mimo, siguen apoyando a los traidores de la GP de Nepal, siguen dando cobertura a los renegados de la GP en Perú, defienden que Kiran y compañía busquen el apoyo de la fascista y revisionista China, recientemente sacaron un texto en su blog donde bajo cuerda salen a defender la nueva síntesis de Avakian: http://dazibaorojo08.blogspot.com.es/2012/12/a-proposito-del-determinismo.html. Y así un largo etc.

    Y es que estos señores del CR PCE en realidad tras todos sus ataques y maniobras salen a defender a la derecha del movimiento MLM que sigue conciliando cuando no defendiendo abiertamente el revisionismo, en su propósito de resucitar un fenecido MRI, que murió asesinado por el oportunismo que lo dirigía. Un MRI cuyos miembros de forma abrumadoramente mayoritaria callaron o apoyaron la traición de la Guerra Popular en Nepal y por ello tan desprestigiado ante las masas, que plantear resucitarlo en puro oportunismo derechista. Cuando además tanto el traidor Prachanda como el oportunista Avakian siguen siendo miembros de pleno derecho. Es decir intentan resucitar un MRI que supura revisionismo por todos sus poros.


    SOBRE LAS PUÑALADAS VENENOSAS QUE NOS LANZAN EN SU ÚLTIMO COMUNICADO

    Bajo un lenguaje en apariencia respetuoso y llamándonos cínicamente compañeros nos lanzan una embestida de gran maliciosidad y vileza:

    · Primero nos dicen que no logramos superar el eclecticismo cuando los verdaderos eclécticos son ellos que salen a defender y tratan de buscar la unión con la derecha más recalcitrante del movimiento MLM.

    · Respecto al saludo al II Congreso de los camaradas de Reconstrucción Comunista volvemos a reiterar que estamos muy orgullosos del mismo, porque dichos camaradas por encima de diferencias ideológicas, nos han demostrado una gran camaradería y a los cuales tenemos un gran aprecio. Consideramos además esto es algo loable como sucede en el caso de Turquía, donde por encima de diferencias ideológicas existentes entre el TKP/ML y el MLKP prima la camaradería y el respeto.

    · Sobre el artículo publicado sobre Chávez hay que ser muy rebuscado y malicioso para tomar la interpretación que toman estos señores del mismo y no ver que es un artículo de denuncia del reformismo: http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/10/hugo-chavez-dice-que-votaria-por-obama.html. Decir que ODC genera confusión entre los comunistas y revolucionarios de América Latina es de canallas. Ustedes si que generan confusión al salir en auxilio de los más recalcitrantes oportunistas del movimiento MLM.

    · Sobre quien nos ha hablado contra los camaradas del PCP Base Mantaro Rojo vamos a ser claros: los señores del Movimiento por el Internacionalismo Proletario (MIP) en el Estado Español nos han hablado en numerosas ocasiones contra dichos camaradas, aunque ahora lo negaran. Por otra parte en la Conferencia organizada por el MPP en Madrid en octubre de 2011 ODC llevaba un documento en el cual había un saludo de apoyo a los camaradas del PCP BMR pues desde los organizadores de la conferencia se nos solicito retirar este saludo. Aquí el documento ya retirado el saludo al PCP BMR: http://www.solrojo.org/Conf_Madrid_2011/ODC_1.html. En el siguiente documento el MPP hace la siguiente mención por el PCP BMR: “fenómeno de Internet que se llama base del PCP”: http://www.solrojo.org/mpp_doc/SR_avance_apoyar.htm.

    · Sobre el comunicado y enlace de la página “metal-arte: anti-fascismo y libertad”: http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/12/en-agradecimiento-las-muestras-de-apoyo.html. ODC tuvo esto gesto con dichos compañeros, del cual no nos arrepentimos ni mucho menos, por la carta de apoyo y las palabras de aliento que nos dedicaron. Apenas conocemos a dichos compañeros pero nosotros señores rastreros del CR PCE tenemos por costumbre agradecer a quien nos expresa apoyo más allá de que pueda haber discrepancias y en dichos compañeros creemos que les mueve la lucha contra las injusticias, que evidentemente cometerán errores como todos los cometemos, que son jóvenes que están aprendiendo y que a dichos jóvenes en vez de tratarlos con prepontencia y descalificarlos hay que ganarlos con argumentos y tratar de abrirles los ojos en lo que estén equivocados y tener humildad con ellos. Con su prepotencia y arrogancia nunca ganaran al pueblo señores rastreros del CR PCE.

    · Finalmente queremos decir que el movimiento MLM ganaría depurándose de elementos como ustedes que lo único que hacen es dar mala imagen con su prepotencia y arrogancia ante las masas, dogmatismo engañoso, trotskismo y quinta columnas de la derecha mas oportunista del movimiento.

    ODC.

    UOC(MlM)
    UN CAÑONAZO CON POLVORA MOJADA CONTRA LA DECLARACIÓN CONJUNTA DEL 26 DE DICIEMBRE 2012

    A pocos días de que partidos y organizaciones marxistas leninistas maoístas de diversos países, reafirmaran en una Declaración Conjunta que ¡LA UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS EXIGE LA DERROTA DEL REVISIONISMO AVAKIANISTA, DEL CENTRISMO Y TODAS LAS FORMAS DE REVISIONISMO!, denunciando específicamente el revisionismo de la llamada “nueva síntesis” del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos - PCR,EU, he aquí que de nuevo, de manera sospechosa y vergonzante, aparece un escrito del Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador - CR-PCE, cuya confusión de hecho sirve a la política oportunista de desviar el debate sobre la cuestión medular de la unidad internacional de los comunistas, además que en un pretendido “Balance del MCI en el 2012”, agravia y crea intrigas prestándose para desprestigiar, contrapuntear y desmoralizar a los comunistas firmantes de la Declaración.

    El escrito del CR-PCE titulado “RECONSTITUIR O LIQUIDAR EL MRI, LUCHA ENTRE MARXISMO Y REVISIONISMO” es un modelo de cómo, bajo palabrería anti-revisionista, termina sirviendo al centrismo, y en última instancia, al propio revisionismo. Su denuncia al revisionismo de Avakian y Prachanda, no va más allá de percibir la apariencia del nuevo revisionismo surgido en el Movimiento Revolucionario Internacionalista - MRI. El CR-PCE en su jactancioso análisis del MRI, ni siquiera logra ver una verdad revelada por los hechos, demostrada desde hace años por los marxistas leninistas maoístas, e incluso aceptada a regañadientes por los propios protagonistas del centrismo y del nuevo revisionismo: el Movimiento Revolucionario Internacionalista — MRI, cayó en la bancarrota ideológica, política y organizativa, colapsó, fue liquidado, fue asesinado por la unidad, tolerancia y conciliación con las tendencias oportunistas surgidas en ese movimiento, llevando al predominio de una nueva forma del viejo oportunismo, una nueva forma de oportunismo que falsea el marxismo a nombre del marxismo leninismo maoísmo. Por eso el CR-PCE invoca la “reconstitución del MRI” “expulsando” a unos malvados personajes, como si el oportunismo fuera un problema de individuos y no de intereses de clase que desnaturalizan y degeneran el partido. “¡Abajo los revisionistas Avakian, Prachanda y Bhattarai!” es la consigna de moda bajo la cual los partidos maoístas centristas provenientes del MRI y el propio hijo legítimo del prachandismo, el “nuevo” Partido Comunista de Nepal (Maoísta) - PCN(M) de Kiran, pretenden encubrir su conciliación con el revisionismo y su propia herencia revisionista. Esa es una posición diametralmente opuesta a la enseñada por Marx y Engels frente a Bakunin y el papel intrigante escisionista del anarquismo en la Primera Internacional; por Lenin y Stalin ante Kautsky y la traición socialchovinista en la Segunda Internacional; por Mao ante Jruschov y el degenero revisionista del Partido Comunista de la Unión Soviética - PCUS.

    El revisionismo surgido en el seno del MRI es la forma oportunista que en estos tiempos urge y necesita el sistema capitalista en completa descomposición. Tal revisionismo seudo MLM, es el peligro principal, puesto que divide y confunde a la vanguardia, maniata su papel dirigente de la revolución, liquida su organización, traiciona y malogra sus avanzadas, como lo demuestra la amarga experiencia del MRI y de la Guerra Popular en Nepal.

    Esa esencia del fenómeno y como tal, médula del debate internacional, es incomprensible para el CR-PCE, pero no para los marxistas leninistas maoístas, a quienes compromete no por un deseo voluntarioso, sino por la necesidad objetiva de la Revolución Proletaria Mundial de derrotar y sepultar al imperialismo, a proseguir la lucha por la Internacional Comunista de Nuevo Tipo basada en el Marxismo Leninismo Maoísmo, justamente la tarea histórica más importante inspiradora del MRI y por la cual se hizo realidad en 1984, jugando el papel de centro de dirección del Movimiento Comunista Internacional durante dos décadas, para luego ser abatido por la traición revisionista en sus propias filas.

    Son las enseñanzas de la inmediata experiencia histórica, que obligan a los marxistas leninistas maoístas a luchar por la unidad internacional de los comunistas, a condición del deslinde y combate irreconciliable con todo tipo de oportunismo, pues “la lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la lucha contra el oportunismo.”[1]

    Esas han sido las verdades que partidos y organizaciones de varios países han proclamado conjuntamente en el aniversario del nacimiento del Presidente Mao tanto en el 2011 como en el 2012. Y contra ambas declaraciones de guerra al revisionismo, ha salido a mediar el CR-PCE: primero en su escrito “NOTAS DEL PCE SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CENTRISMO” del 21 de enero 2012, llamando a centrar la atención en el revisionismo jruschovista, el trotskismo y el hoxhismo, corrientes oportunistas a las cuales el movimiento MLM desde años atrás había desenmascarado, derrotado y delimitado campos, en un triunfo del marxismo que hizo posible la base de unidad del MRI. Esa equivocada posición del CR-PCE al tildar de centristas y atacar a los partidos y organizaciones que osaron levantarse en lucha contra el centrismo y el revisionismo del MRI, de hecho sirvió de apoyo al verdadero y peligroso centrismo de estos tiempos, contra el cual fue dirigida en ese entonces la denuncia de la Declaración Conjunta. Posteriormente, el pasado 5 de enero de 2013, en el escrito mencionado al comienzo, el CR-PCE de nuevo enfila sus cañones contra la Declaración de los marxistas leninistas maoístas, sin mencionarla, sino con el estilo truculento y vergonzante, de confundir, desestimar la verdadera esencia del debate y llamar a resucitar el cadáver del MRI, elevando tal disparate a la categoría de “eje del debate” y centro de la lucha entre el marxismo y el revisionismo en cuanto al problema de la unidad y organización internacional de los comunistas, confundiendo la tarea de construir una nueva Internacional con los pasos y formas concretas del proceso para cumplirla. Todo un galimatías soportado en especulaciones y falsedades que solo sirven para engañar incautos, como el cuento de que quienes llaman a seguir la lucha por una nueva Internacional, desconocen la experiencia del MRI y han armado un complot contra el PCP. Por su forma y contenido el alegato del CR-PCE es absurdo, equivocado y ridículo, que en la práctica da una mano al centrismo internacional y en últimas, al revisionismo seudo MLM; de ahí los aplausos de los jefes centristas europeos y de los infaltables intrigantes anónimos en la Internet. El documento del CR-PCE es un cañonazo con pólvora mojada contra la trascendental, firme y correcta Declaración Conjunta anti-revisionista del 26 de Diciembre 2012.

    El CR-PCE habla de la lucha de líneas y de buscar la verdad en los hechos, pero los convierte en letra muerta cuando apela a guarecerse en el prestigio histórico del Partido Comunista del Perú, pues el método que dice defender, no lo aplica al difícil proceso del PCP, empezando porque son los comunistas de ese país quienes tienen la autoridad del conocimiento por experiencia directa y, como tal la responsabilidad ante el MCI, de racionalizar la verdad sobre el sobrevenir histórico y la situación actual del PCP y la Guerra Popular, luego del recodo de 1992. Pretender como lo hace el CR-PCE, exigir a los comunistas de otros países tomar partido incondicional por alguna de las diversas posiciones provenientes del PCP, en particular las del extranjero, donde cada una por su lado se dice representar el verdadero PCP y denuncia a las demás como parte de la línea oportunista de derecha o de la línea oportunista de “izquierda”, es genuino subjetivismo “izquierdista” de reemplazar la realidad objetiva por los deseos subjetivos. Es imperdonable desconocer que en esta época del imperialismo, las tendencias ideológicas y políticas ya no son exclusivas de cada país, sino expresiones particulares de las tendencias más generales sobre las cuales se debate en el MCI, como lo demuestra la denuncia y el deslinde con la Línea Oportunista de Derecha - LOD realizados en vida del MRI, contra una línea oportunista de derecha que no surgió exclusivamente en el PCP, sino que luego se impuso en otro partido del MRI, el viejo PCN(M), cuyo acuerdo de traición fue saludado por diversos partidos (ML) y también por los partidos centristas (MLM) del MRI, y hoy merodea por otros procesos, incluso de guerra popular, pues la lucha de líneas es una ley objetiva e inevitable en la construcción del partido del proletariado.

    El engreimiento intelectual del CR-PCE colinda con la ignorancia y la confusión. Alaba el mérito de las Declaraciones del MRI, pero no atina a comprender su verdadero contenido, como es el caso de la Declaración del 84 en la cual se denuncia la teoría revisionista de los tres mundos, se plantea en forma marxista el problema de las formas de lucha, e incluso se refleja la lucha de líneas en el propio MRI sobre el conocimiento científico del desarrollo del capitalismo en los países oprimidos, en un esfuerzo por conocer el mundo como es y no como se desea que fuera, sin ni siquiera utilizar la formulación de “capitalismo burocrático”. Un mérito materialista dialéctico de la Declaración, que el CR-PCE pasa por alto o no quiere ver o no le conviene admitir, a pesar de declararse defensor acérrimo del MRI y vengador contra quienes, según él, desconocen el “acumulado histórico” del MRI.

    Igual ocurre con el gran salto del Marxismo Leninismo a Marxismo Leninismo Maoísmo alcanzado en la Declaración del MRI en el 93, elogiado por el CR-PCE para a renglón seguido echarlo en saco roto, reduciendo el Marxismo Leninismo Maoísmo a una especie de “síntesis” en un simplemente “maoísmo”. En el contenido del maoísmo defendido por el CR-PCE, parece que se hubiera propuesto la desmaoización del maoísmo. El 3 de diciembre del año 2010 en su intervención en una conferencia, titulada “QUE EL MAOÍSMO PASE A COMANDAR LA NUEVA OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL” presenta la “teoría de los tres mundos” y la “teoría del capitalismo burocrático” como las dos tesis básicas del maoísmo, cuando bien se sabe que la primera es de cuño revisionista chino, y la segunda, se refiere al problema del conocimiento de la realidad socioeconómica de los países oprimidos, pero planteado como el principio del capitalismo burocrático como lo hace el CR-PCE, queda reducido a una fórmula tomada de manera mecánica, idealista y metafísica de la experiencia china.

    El 30 de septiembre de 2012 en “Enseñanzas de la Revolución China”, sin mediar autocrítica sino cambiando de posición disimuladamente — como es el estilo de los centristas provenientes del MRI — habla de la “guerra popular” (forma superior de la lucha política), “capitalismo burocrático” (una forma de concebir el capitalismo en los países oprimidos) y “lucha de líneas” (una ley de la construcción del partido), y lo erigen en los “puntos fundamentales” del maoísmo. Luego, en el documento del pasado 5 de enero amplían “las principales tesis del maoísmo” a: “capitalismo burocrático, lucha de dos líneas, guerra popular hasta el comunismo, partidos comunistas militarizados, jefaturas, construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución, contradicción entre el imperialismo y las naciones oprimidas como la contradicción principal en el mundo de hoy, entre otras.” Es decir, el gran salto de la ciencia de la Revolución Proletaria Mundial a Marxismo Leninismo Maoísmo es reducido por el CR-PCE a simple “maoísmo” cuyos fundamentos ya no tienen nada que ver con los principios del marxismo, donde ni más ni menos que la suprema cuestión de la Dictadura del Proletariado desapareció de los “fundamentos o principales tesis maoístas”. En esencia, el CR-PCE por un camino “izquierdista”, llega a la misma conclusión revisionista del avakianismo y del prachandismo: “los viejos principios del marxismo, son insuficientes para comprender el mundo y hacer la revolución en el siglo XXI”. Y a manera de colofón, otra perlita: en el artículo “EL ANARQUISMO Y SU ESENCIA REACCIONARIA” del 13 de diciembre de 2012, el CR-PCE encabeza con una cita del camarada Stalin, que inicia diciendo “Nosotros consideramos que los anarquistas son verdaderos enemigos del marxismo…”, y a renglón seguido el ultra-maoísta CR-PCE afirma: “Una de las principales variedades del oportunismo de izquierda es precisamente el anarquismo”. Saca el anarquismo de los enemigos abiertos del marxismo y lo mete dentro de los falseadores del marxismo. Con razón su gran confusión frente a la lucha contra el oportunismo, si todavía no identifica qué es el oportunismo. En esas condiciones llamar eclécticos a otros comunistas, es pura presunción intelectual pequeño burguesa. Definitivamente el CR-PCE, borra con la derecha lo que escribe con la izquierda. Objetivamente sus ataques son contra la izquierda MLM; en los hechos, sirven al centrismo y al revisionismo seudo MLM.

    No nos arredran las anatemas del CR-PCE por no hablar su lenguaje. No hay nada soterrado, ni existe armado ningún complot. Somos perfectamente conscientes de las divergencias existentes sobre la caracterización de la sociedad y la revolución en los países oprimidos capitalistas, sobre la actual contradicción principal mundial, sobre la pretendida separación entre la insurrección y la guerra popular, entre otras, con camaradas de otros partidos y organizaciones con quienes hoy tenemos una importante base de identidad sobre la esencia de la debacle del MRI y el peligro principal para la unidad del MCI, la cual nos permite declarar abiertamente: ¡LA UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS EXIGE LA DERROTA DEL REVISIONISMO AVAKIANISTA, DEL CENTRISMO Y TODAS LAS FORMAS DE REVISIONISMO! Tal es la base de unidad para tratar nuestras divergencias entre comunistas y como contradicciones en el seno del pueblo.

    Finalmente, llegando al colmo de la soberbia profesoral, en el escrito del 5 de enero, el CR-PCE se erige en autoridad suprema del MCI con poderes caídos del cielo, de un lado, para vanagloriarse por su trabajo y publicaciones; y de otro, para lanzar juicios salomónicos sobre el trabajo de otros comunistas, impartiendo consejos y recomendaciones a los pobres mortales de otros países.

    Y pareciera un pretexto para enfilar otra vez un ataque ponzoñoso contra los camaradas del Colectivo Odio de Clase, firmante de la Declaración del 26 de diciembre, juzgando atrevida y sesgadamente su trabajo en el Blog, rebuscando algunos defectos secundarios para presentar a los camaradas como eclécticos, pretendiendo desmoralizarlos desacreditando el trabajo de su Blog, que es fundamentalmente correcto pues sirve a la causa del proletariado y a las tareas de los marxistas leninistas maoístas. Así, desprestigiando a uno de los Colectivos firmantes de la Declaración y activista en la lucha actual contra el revisionismo seudo MLM, el CR-PCE pretende desacreditar la línea correcta que esta organización ha defendido públicamente en conjunto con otros partidos y organizaciones. Una intriga que sirve y llena de regocijo a los centristas prestos a aplaudir y publicitar el ataque del CR-PCE, pero que en las filas de los marxistas leninistas maoístas se traduce en odio de clase, ánimo, fervor y firmeza para proseguir la lucha contra todo tipo de oportunismo, incluidas las posiciones centristas del Comité de Reconstrucción Partido Comunista del Ecuador.

    Periodista Vocero Revolución Obrera

    Órgano de la Unión Obrera Comunista (MLM)

    Colombia, Enero 14 de 2012

    OCBR
    CARTA ABIERTA AL CR-PCE DE ECUADOR Y AL MOVIMIENTO MAOISTA INTERNACIONAL

    Ya ha pasado bastante tiempo desde que hicimos nuestro último documento referente al Movimiento Comunista Internacional y tras los últimos acontecimientos de mas o menos importancia, nos vemos obligados a tomar posición clara y publica, ante esta época de confusión generada por una desviación en las tareas y modos de comprender el internacionalismo.

    A nuestro entender han sido varios los acontecimientos de importancia que se han dado durante los últimos meses y que merecen ser tenidos en cuenta y comentados. La Conferencia Internacional de Madrid convocada por el MPP, la Conferencia de Apoyo a la Guerra Popular en la India de Hamburgo, el Comunicado conjunto de Apoyo a la GP en la India, la Declaración Conjunta del 26 de Diciembre de 2012 y por ultimo las manifestaciones escritas del PCM-Italia y las del CR del PCE de Ecuador, son los dichos acontecimientos de importancia que pretendemos abordar en este documento de una manera sintética, centrándonos sobre todo en el reciente documento: “Liquidar o reconstruir el MRI; lucha entre marxismo y revisionismo”, por considerar este un documento sintetizador de lo que pasa en la actualidad del MLM internacional.

    En primer lugar, vamos a empezar a abordar el documento en general y lo que mas nos llama la atención es que detectamos cierta imparcialidad al describir las líneas que hay dentro del MLM. La base de las tesis presentadas, parten de la base de considerar al MRI, algo que fue y que hoy día no es. El CR del PCE presenta al MRI como a un cuerpo incorrupto, que a través de una serie de declaraciones transcendentales tiene ganada una posición que parece no responder a su real actividad practica.

    Es cierto que muchos destacamentos maoístas, se han conformado en la peor época del MRI, pero si entre estas organizaciones hay cierto rechazo a lo que pueda ser el MRI ahora mismo es por la propia practica en la relación con quienes a día de de hoy lo defienden y lo levantan (Declaración 1º de Mayo, etc.)

    El documento del CR del PCE, parte de la base de que existe un centro o línea maoísta representada por el PCP y una línea liquidadora del MRI de derechas e interior representada por Prachanda y Avakian y otra izquierdista representada, suponemos, por quienes claman por una nueva internacional. Aun aceptando este análisis, lo que nos sorprende es la falta de referencias concretas a los pasos que se están dando concretamente, queriéndose de alguna manera conciliar realidad e idealismo.

    Y vamos a ir al grano: Para nosotros seria magnifico que el PCP, liderara una posible reconstitución del MRI, pero ello, aunque deseable, no es tangible ha día de hoy. La realidad es que la reconstrucción del MRI, esta viniendo de la mano de quien precisamente aisló al PCP, engaño respecto a Nepal, mantiene posiciones vacilantes actualmente respecto a Nepal y de los que han tenido mucho que ver en la defenestración del MRI directamente y no se han hecho una autocrítica seria. Para nosotros en estos momentos, levantar el MRI, no es levantar el MRI que supero la caída de Mao y la GRCP con GP y maoísmo y no es levantar las declaraciones transcendentales de este que comentáis; para nosotros levantar al MRI en este momento es solo levantar una critica a B. Avakian y al PCR-USA y levantar a una serie de burócratas liquidadores del PCP y conciliadores centristas.

    No comprendemos la dureza con la que se trata a una línea, la de “izquierda”, mientras se es condescendiente con otra línea que si que es realmente venenosa.

    Camaradas parece de que no se quieren enterar de quienes son el PCM-Italia y su maniobra de Conferencia de Hamburgo, consistente en relanzar el MRI bajo su dirección, apoyándose en partidos como el PCM-Francia, el PCR-Canadá y otros grupos alemanes, que no se han destacado en estos últimos tiempos en mostrar su solidaridad y apoyo al PCP. Estos es lo que hay y esta gente esta tirando para delante con su proyecto.

    OCBR, firmaba junto a otras organizaciones maoístas una Declaración Conjunta el 26 de Diciembre de 2012, en la que se apuntaba al “Avakianismo”, como el principal peligro revisionista en el seno del MCI. Visto lo visto nos hemos echado un peligro principal bastante pequeño. La lucha contra el “Avakianismo”, se nos queda corta y simplemente no nos define como anti-revisionistas. El “Avakianismo” a día de hoy es el apestado del MLM internacional y su caída y defenestración es perseguida por casi todo el espectro MLM.

    En realidad la lucha contra el “Aviakanismo”, no define por si sola, ni es la referencia para la construcción de un MCI unido y verdaderamente en lucha contra el revisionismo.

    Desde el PCM-Italia, el PCM-de Galiza, GMHC, hasta los firmantes de la declaración del 26 de Diciembre, y el CR del PCE o el MPP, defenestran públicamente en sus documentos al PCR-USA y la “Nueva Síntesis” de Bob Avakian. Y este hecho solo nos dice que la lucha contra el “Avakianismo”, parte de un amplio abanico político del MLM.

    En el MCI se plantean muchas cosas y muchas posiciones, pero mas allá de ello se están dando pasos concretos que van a ser decisivos en un próximo futuro y muchas de ellas tienen que ver con el futuro del MRI.

    No se trata de desconocer la vida, obra y milagros del MRI, como tratan de argumentar los del CR del PCE. No se trata, en nuestro caso de echar por tierra todo el trabajo productivo del MRI, ni menospreciar el papel de fracción roja del PCP en el, ni nada de eso. Es mas, nuestra indignación, que se encuentra expresada en la declaración del 26 de diciembre es causada por el hecho de que la declaración de 1993 del MRI, no valga para nada a la hora de aplicarse por quienes dicen sustentarla. Es decir, aquí el problema no son las resoluciones del MRI, el problema esta en si estas son aplicadas o no.

    Para nosotros se trata de ver su deriva, ver lo que es y ha sido el MRI.

    Si bien las declaraciones del MRI, que remarcan los camaradas del CR del PCE, son de gran importancia, si bien el desarrollo de la GPP en Perú ha sido un sello de identificación de este y si bien el MRI saco adelante la titánica tarea de encumbrar al maoísmo como tercera y superior del marxismo, no quita de los hechos que han constituido su liquidación y que ahora recordaremos.

    El MRI, ha tenido su validez, pero quizás hay que pensar que esta ya se ha acabado, como su validez tuvieron las distintas internacionales que han existido durante toda la RPM.

    No se trata de ponernos nostálgicos, se trata de comprender una actual situación a la que los camaradas del CR del PCE, no se atienen y por ello no comprenden. Lo que plantean los camaradas del CR del PCE, seria bueno en un terreno ideal, pero en el terreno de la realidad política no tiene ninguna validez.

    Tras lo que podíamos llamar, la época negra del MRI, esta el aislamiento del PCP y de la GPP peruana, la burocratización de su Comité, sus intrigas y su posición débil frente a la traición en Nepal, además del papel jugado por el PCR-USA.

    Después de todo esto no ha habido ni una sola autocrítica por parte del Comité del MRI. El MRI esta en bancarrota y nadie se hace responsable y ahora los que lo quieren resucitar, que tienen mucho que ver con su defenestración, cargan todas las responsabilidades al PCR-USA y borrón y cuenta nueva, queriendo aun arrastrar al PCN-M y el aislamiento del PCP.

    No se si se enteran los camaradas del CR del PCE, de que por ahora quien intenta levantar al MRI, es la línea derechista del maoísmo, capitaneada por el PCM-Italia. Estos viejos zorros de la política parasitaria, están utilizando la GP en la India para intentar revitalizar el MRI, para ello han utilizado y siguen utilizando la Conferencia de Hamburgo como arma para conseguir su sueño de burócratas internacionales.

    Camaradas del CR del PCE, los que en la realidad están levantando el MRI, son los mismos responsables de su defenestración y ahora en cuanto al PCP, ya no tratan de aislarlo, sino que directamente lo liquidan. No se puede levantar un movimiento internacional sin que participen los partidos que desarrollan GP, pero tampoco se pueden levantar internacionales en base a conceptos revisionistas que excluyen unas guerras populares de otras o que trafiquen con ellas, con gente incapaz de auto criticarse.

    Camaradas del CR del PCE. Ante tal situación, debatirse hoy por levantar el MRI, es levantar la conciliación con el revisionismo nepalí y ayudar a la liquidación del PCP, cosa que sabemos ustedes no quieren. Lo que ustedes plantean son cosas de difícil realización, ya que tenía que haber sido el propio PCP, el que se tenía que haber decidido por liderar la regeneración del MRI y que comprendemos que son muy complejos los problemas que este partido esta manejando, para a lo mejor haber aparcado estas tareas. Sabemos que propuestas concretas se han lanzado por su parte, pero también sabemos que estas han sido totalmente desatendidas por quienes intentan reflotar el MRI.

    Tenemos que decir que es una pena que conferencias como la de Madrid, no hayan tenido una mayor participación, por los preceptos que acordaba su convocatoria de vital importancia para el MLM, pero esto no es culpa nuestra y deben de saber que algún esfuerzo hemos hecho para que esta fuera de mayor éxito posible.

    OCBR, como participante de dicha conferencia y atendiendo a muchos de sus razonamientos, intenta desarrollar un trabajo en ese sentido y por ello hemos firmado las declaraciones conjuntas de apoyo a la GP India y la del 26 de Diciembre de 2012, ya que consideramos que iban directamente contra el revisionismo que actúa en las filas maoístas. Por supuesto, no es que compartamos teorías con algunos de los demás firmantes, pero consideramos pasos en claro con una buena dirección, sabiendo lo difícil que es llevar iniciativas internacionales adelante. Para nosotros denunciar la maquinación de Hamburgo del PCM-Italia, es necesaria al ser este un nido de liquidadores del PCP (excluyendo ciertos participantes) y por consiguiente de la GP en Perú y también consideramos importante combatir el revisionismo “Avakianista” y el “centrismo”.con la declaración del 26 de Diciembre de 2012.

    Nuestra política difiere bastante del PC-ML de Panamá y de la UOC-MLM y no entendemos lo que nos parece “fraccionalismo” del PCP-Base Mantaro Rojo, pero ello no nos impide firmar una declaración con la que estamos de acuerdo y mucho menos mantener debates con los distintos firmantes. También nuestra política difiere bastante de GMHC o de los maoístas de Galiza o del MAI y eso tampoco nos impidió participar en la Conferencia de Madrid patrocinada por el MPP.

    Resumiendo todo el asunto, pensamos que apoyar actualmente cualquier resurgimiento del MRI, es apoyar al centrismo, a la ambigüedad con Nepal, al liquidacionismo del PCP, al derechismo de algunos maoístas europeos, al nulo balance critico de los responsables de la defenestración del MRI y al intento de liquidación de muchas organizaciones maoístas. Además de buscarse líneas de conciliación con cierto revisionismo del “pensamiento Mao tse Tung".

    Nosotros sabemos que este no es el cometido del CR del PCE, sino que propugnan una reconstrucción del MRI bajo la línea roja y aunque ese sea también nuestro deseo, la realidad es que ni OCBR ni el CR del PCE tienen capacidad ninguna de lograr esto, sobre todo teniendo en cuenta que ambas organizaciones ni siquiera pertenecen oficialmente a este organismo internacional. De este modo, las tesis reflejadas en el documento del CR del PCE dejan toda la responsabilidad de la reconstrucción del MRI al PCP, cuando este ni siquiera es reconocido por muchos de los que llevan a cabo la reconstrucción del MRI.

    Sin embargo, hoy día se están dando foros internacionales de denuncia del Avakianismo, el prachandismo y el centrismo, que son pasos claros que apuntan en una buena dirección y que por supuesto OCBR se suma.

    También, camaradas del CR del Ecuador, contribuyen negativamente, a la hora de defender al PCP, tras comprender la campaña de liquidación que hay en torno a este, con intrigas que no vienen al caso. La cuestión es, porque Mantaro Rojo y el PCP, no son uno a pesar de decir adscribirse ambos a las BUP de 1988, que diferencias tienen, porque no se respeta cierto centralismo democrático sujeto al CC del PCP. De verdad que no entendemos esto y los camaradas del PCP-Comité Base Mantaro Rojo, podrían arrojar un poco de luz sobre esta cuestión.

    Sobre el PCM-Italia, también hemos de hacer algunos comentarios. Lo primero es que nos parece una desgracia la maniobra de la Conferencia de Hamburgo, que estos hacen para intentar reconstruir el MRI, bajo las bases del centrismo-derechismo. Nos parece vergonzoso que se sigan sin responsabilizar de nada y de que hablen del Co-MRI, como si fueran ajenos a el. Esto es cinismo. También lamentamos la gran cobertura que están haciendo tanto Dazibao Rojo, como GMHC de esta conferencia, consciente o inconscientemente de entender la gran maniobra que hay detrás de ella. El PCM-Italia trafica con la GP en India, para imponer su práctica basada en el cosmopolitismo. Ellos se encuentran muy a gusto viviendo del trabajo internacional y se quieren dar importancia actuando de burócratas tipo Co-MRI.

    Los ataques hacia los maoístas, dirigidos en clave de “ciber-maoísmo pequeñoburgués”, son patéticos y simplemente pretenden esconder una falta de argumentos contundentes.

    Siguiendo con las criticas lanzadas a ciertas organizaciones en el documento del CR del PCE, consideramos la justeza de cuando hablan de lo necesario que es pasar del “pensamiento Mao Tse Tung” al maoísmo en referencia al PC-ML de Panamá. Y creo que esto es perfectamente entendible por todos los maoístas, que consideran el maoísmo como parte y desarrollo del marxismo-leninismo. El considerar el maoísmo como una etapa del marxismo, ha sido una gran lucha del MRI y de todos los organismos maoístas que se han generado al margen, por lo que esta critica es completamente normal.

    Hace poco el Colectivo ODC, ha dado a conocer públicamente su total desacuerdo contra las críticas vertidas por el CR del PCE.

    En toda esta polémica hay muchas que analizar y decir.

    Sobre las relaciones que tenga el Colectivo ODC con RC, es asunto suyo en primer termino. Nosotros comprendemos que las relaciones con RC, vienen determinadas de diversos trabajos conjuntos, teniendo en cuenta el apoyo que presta RC a la GP de India y su lucha contra el cretinismo parlamentario. Y también entendemos que a través del trabajo se hayan podido tender lazos. Pero lo que también entendemos, es que a pesar de estas buenas acciones de RC, este es un organismo hoxista. No se si sabrán los camaradas de ODC de la lucha oportunista y hecha bajo argumentos dogmáticos e incluso falsos, de E. Hoxa a partir de 1978, contra Mao y su pensamiento, considerando de revisionista toda la Revolución China, la GPP e incluso la GRCP. Los camaradas de ODC, deben de saber que para RC, el maoísmo no es valido para los países imperialistas y mucho menos la GP. Recogiendo la crítica dogmática albanesa, niegan al maoísmo como una etapa de desarrollo del marxismo y lo tildan de revisionismo. En su práctica siguen las consignas del Frente Popular, firmando manifiestos conjuntos con organizaciones manifiestamente revisionistas como PCPE o PCE-ML o incluso trotskistas como la Red Roja o Corriente Roja. Una cosa es hacer trabajo de masas y otras es firmar comunicados conjuntos.

    Con esto queremos decir que ciertamente el colectivo ODC, no practica la lucha de dos líneas en el seno del MCI, ya que en referencia a RC, solo lo vanagloria y pasan por alto estos asuntos. Mientras se denuncia el centrismo y la declaración del 1º de Mayo, no se dice ni una palabra, sobre las manifestaciones por la III Republica por ejemplo. ODC, siempre hablo de diferencias ideológicas con RC, pro nunca las expuso. ODC, pone por encima el practicismo a la ideología y ello se ve cuando dicen que por encima de toda línea, lo que ha de perdurar es la unión (en la acción suponemos).

    Para ustedes, camaradas de ODC, esto lo verán como un ataque y como tal, pensaran que esta hecho para sembrar cizaña y desunión entre ustedes y RC, pero suponemos que tarde o temprano Serra inevitable la discusión sobre estos temas. Si son maoístas al final tendrán que defender el maoísmo del hoxismo y por ejemplo no considerar destructivo el hecho de que se critique un acto del MPD en Madrid, patrocinado por RC, cuando los camaradas del CR del Ecuador, dan pruebas suficientes para ver el carácter burgués de esta organización.

    Para ustedes, camaradas de ODC, toda crítica es rastrera y destructiva y por ello parece ser que nunca atienden a ellas. En sus polémicas con el CR del PCE, descuidan el debate y lo lapidan tildando a las críticas de ataques.

    La critica, siempre es destructiva y esta hecha para mejorar o destruir, pero siempre muestra aspectos antagónicos. La noción de critica constructiva y critica destructiva no es propia de comunistas y si de los grupos de la autonomía. Solo en su método de resolución se puede sacar provecho de una manera u otra de la crítica. Las criticas de por si son duras, como lo es también la autocrítica, pero s pueden recoger para avanzar o no se pueden recoger por ser consideradas del enemigo. No creemos que las críticas que les hacen los del CR del PCE, sean críticas al enemigo y si son así, lo podían argumentar para arrojar un poco de mas luz al asunto.

    Lo que creemos que no se puede hacer, es recoger una critica, tildarla de ataque y no argumentar nada sobre estas criticas. ¿Qué piensa ODC del hoxismo? ¿Realmente ODC, piensa en Chávez como un anti-imperialista? A estas cuestiones no se contesta nada. Pero lo mas sorprendente, son los ultimátum que dan, rompiendo de por si líneas en el maoísmo, sin explicar nada.

    “O se esta con nosotros o no se esta”, escriben sin explicar nada a las criticas. Camaradas de ODC, creemos sinceramente en que aplican mal la lucha de dos líneas y la convierten en multirateralismo simple. Se olvidan de lo revolucionario de la critica y la autocrítica y lo simplifican al hecho de amigo o enemigo a-criticamente.

    Ustedes tienen que comprender que llevan una publicación que es muy seguida en todo el mundo, y por ello todo lo que en ella aparezca puede producir críticas. Y por ejemplo hay muchos camaradas maoístas, que no están de acuerdo con calificar a Chávez de anti-imperialista, como por ejemplo muchos camaradas firmantes de la declaración del 26 de Diciembre de 2012.

    El hecho de que su colectivo haya sido uno de los grandes impulsores de la lucha contra el centrismo o el hecho de que hayan sido capaces de venir desarrollando respecto a su publicación digital y a la difusión de la GP India en el Estado Español un trabajo considerable, no les exime de ser criticados por otras cosas. La lógica no consiste en que si es mi amigo no lo critico y solo le alabo y si es mi enemigo lo critico y no hablo nada bueno de el. Por ejemplo, atacan con furia a Dazibao Rojo, pero no dicen nada de GMHC, que llevan una línea bastante idéntica. Atacan a unos por ser condescendientes con la línea de Kiran en Nepal y no se pronuncian en contra de las relaciones de RC con el MLPD, por ejemplo.

    Camaradas de ODC, quienes tienen que decidir de qué lado están son ustedes, porque son ustedes, quienes parecen ser los que depuran las líneas en el maoísmo. Nosotros tenemos claro que seguiremos con la lucha contra el dogmatismo hoxista, como lo hemos hecho en alguna ocasión en ciertas conferencias y debates contra los ataques contra la validez del maoísmo en los países capitalistas o la validez de la guerra prolongada en Europa o la supuesta, según ellos, antidialéctica que encierra la tesis de “Guerra Popular hasta el comunismo” o contra su no aceptación de la validez de las consignas maoístas para el MCI.

    También seguiremos denunciando como revisionismo, las tesis que consideran a Chávez, Morales, Correa o Humala como anti-imperialistas. No se puede estar criticando a Humala y sosteniendo a Chávez. En Castilla, el revisionismo y el trotskismo, vendieron el chavismo; primero como comunismo, luego como socialismo y luego como anti-imperialismo. Durante mucho tiempo a sido su luz guiadora mundial de los trotskistas, como es el AKEL chipriota, el PCP portugués, el PTB belga o KKE griego, luz guiadora para revisionismo “marxista-leninista” de Europa. Además, el hecho de que los pro-chavistas, defiendan también los gobiernos de Evo Morales o de Oyanta Humala, nos hace ver la conexión entre estos pensamientos de populismo a la hora de asimilarlos en Europa, como un movimiento global, que se encuadra en el llamado “socialismo del siglo XXI”, en el que los partidos como el PCV de Venezuela o el MPD de Ecuador vienen haciendo la labor de zapa revolucionaria tan común entre los revisionistas, en sus respectivos países y por ello dichos partidos han de ser denunciados si de verdad se lucha contra el oportunismo y el revisionismo.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:14 am