Constitución de un grupo de trabajo en Iberia dependiente del CUO de Madrid

Comparte

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Constitución de un grupo de trabajo en Iberia dependiente del CUO de Madrid

Mensaje por vma1994 el Lun Ene 14, 2013 10:17 pm



Un grupo de trabajadoras y trabajadores de la aerolínea Iberia hemos constituido un grupo de trabajo dependiente del CUO de Madrid a finales del mes pasado. La constitución de este grupo de trabajo se decidió tras una discreta reunión llena de contenido, en la que una serie de obreras y obreros conscientes de su realidad de clase coincidimos en que los CUO son una gran herramienta para la lucha objetiva por los derechos de la clase obrera.

El principal cometido de este grupo de trabajo es sumar, es decir, elevar el nivel de las luchas de las trabajadoras y los trabajadores de Iberia a un plano que trascienda sobre las siglas sindicales y las diferencias que éstas puedan engendrar. Además, los CUO son una herramienta supra-empresarial, que engloba a obreras y obreros de diferentes empresas y sectores laborales independientemente de su filiación sindical. Dicho esto, el objetivo del grupo de trabajo en Iberia no es entrar en confrontación con los sindicatos, sino todo lo contrario. El objetivo del grupo de trabajo es elevar las luchas obreras allá donde los sindicatos no pueden llegar, ya sea porque en Iberia no hay representación de todos los sindicatos existentes en el Estado español, o porque no todos los trabajadores dispuestos a solidarizarse con nuestra lucha trabajan en Iberia.

El ataque perpetrado por la directiva de Iberia-IAG debe ser respondido de manera unánime por todos los colectivos obreros de la compañía mediante una gran unidad de acción y una lucha sin cuartel. Es el momento de ser conscientes de que estamos inmersos en una cruenta lucha de clases, de que ellos iniciaron el ataque hace mucho tiempo y de que es la hora de responder. ¡Basta ya de que la clase obrera siempre salga perjudicada por la nefasta gestión de una burguesía falta de escrúpulos y lealtad!

El grupo de trabajo no sólo va a basar su agenda en Iberia. Como miembros del CUO de Madrid, estaremos con todas las trabajadoras y todos los trabajadores que sufran ataques por parte de sus empresas. No vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por los derechos más básicos de la clase obrera, no vamos a quedarnos quietos ante ningún ERE, ante ninguna reducción salarial ni ante ninguna otra estafa perpetrada por algún empresario sin escrúpulos. Creemos que la fuerza de los CUO radica en este aspecto, en la posibilidad de luchar junto a personas que nada tienen que ver con nosotros salvo en el aspecto más fundamental: pertenecemos a la misma clase social, somos obreras y obreros asalariados que desean vivir dignamente gracias a su trabajo honesto. La solidaridad lo es todo en este aspecto.

Somos conscientes de la dificultad que el trabajo a realizar nos ofrece, sin embargo, nuestras aspiraciones son acordes al grado de dificultad, incluso superiores, pues cualquier derecho conquistado mediante la lucha obrera jamás será suficiente.
En Madrid, Enero de 2013

http://www.unidad-obrera.org/?p=3980
avatar
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: Constitución de un grupo de trabajo en Iberia dependiente del CUO de Madrid

Mensaje por txegobi el Lun Ene 14, 2013 10:20 pm

que buena noticia! Adelante!!!

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 1:17 pm