Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Comparte

    El Hombre de Acero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 12/01/2013
    Localización : La Mancha Oriental

    Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Mensaje por El Hombre de Acero el Sáb Ene 12, 2013 2:03 pm

    Hola compañeros, acabo de registrarme y quería presentarme ante toda la comunidad!

    Soy un chico de 18 años recién cumplidos y desde muy pequeño me ha fascinado todo lo relacionado con la política y la historia. Llevo cosa de dos años interesado por todo lo relacionado con el movimiento obrero a lo largo de la historia, y desde hace unos 6 meses visito este foro con frecuencia para formarme en el marxismo. Se que me queda un largo camino por recorrer, de momento me he leído el manifiesto comunista, muchos artículos, posts de debate, entrevistas a diversas personalidades. A día de hoy, con todo lo que me falta por aprender, me considero marxista-leninista, vivo en un pueblo mediano de Albacete, en el que la cultura política de la gente de mi edad es nula, si no peor, por lo que no suelo debatir ni hablar con nadie cara a cara. Últimamente me estoy informando sobre la URSS, concretamente la etapa de Stalin, para saber que ocurrió allí de verdad, puesto que todo lo que me habían dicho era negativo, como cabe esperar.

    Para empezar os planteo una duda, llevo un tiempo pensando en ingresar en alguna organización, para empezar entrar en contacto con personas dentro del mundo marxista y realizar actividades como piquetes en huelgas, etc. Me interesan la CJC y la UJCE, ya que según creo son las dos mayores asociaciones de jovenes comunistas a nivel nacional, me gustaría me explicárais por encima las diferencias entre estas dos organizaciones. Por último, quiero decir también que a final de este año, si no pasa nada, empezaré en la universidad, y tengo pensado estudiar Ciencias Políticas, en la Complutense de Madrid, que opinión os merece esta carrera y esta facultad?

    Un gran saludo!

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Mensaje por Platon el Sáb Ene 12, 2013 2:38 pm

    Saludos, compañero. Sobre las Ciencias Políticas te diré que siempre me parecieron interesantes las materias que se suelen dictar en ella (o al menos los nombres que poseen), pero no la visión que se le suele imprimir (algo común, claro está, pero en esta carrera esto es muy claro). Los recibidos en esta carrera suelen usar auto proclamarse como "intelectuales", "analistas políticos", y de otras formas pedantes. La realidad es que, si no perteneces a la élite, terminarás trabajando de profesor o, peor aún, trabajando en un sector que nada tiene que ver con tu carrera (me consta, que en el sector administrativo hay cientos de "politólogos" haciéndolo). Yo me decidí a estudiar filosofía por qué es una carrera que, si bien te exige a o ser profesor o hacer malabares en los semáforos, te obliga a ser un estudiante autodidacta, en la que no tenes que compartir la visión del profesor (o de quien corresponda) para aprobar -como suele suceder en determinadas carreras de humanidades.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Mensaje por pedrocasca el Sáb Ene 12, 2013 2:52 pm

    Saludos, El Hombre de Acero. Bienvenido.

    Para empezar os planteo una duda, llevo un tiempo pensando en ingresar en alguna organización, para empezar entrar en contacto con personas dentro del mundo marxista y realizar actividades como piquetes en huelgas, etc. Me interesan la CJC y la UJCE, ya que según creo son las dos mayores asociaciones de jovenes comunistas a nivel nacional, me gustaría me explicárais por encima las diferencias entre estas dos organizaciones. Por último, quiero decir también que a final de este año, si no pasa nada, empezaré en la universidad, y tengo pensado estudiar Ciencias Políticas, en la Complutense de Madrid, que opinión os merece esta carrera y esta facultad?.

    No te quepa la menor duda de que cualquier opinión sobre organizaciones políticas juveniles del espectro comunista será interesada e intentando llevarte al huerto de la propia militancia. Realmente, a priori, no hay grandes diferencias entre las organizaciones que nombras (a pesar de que en este Foro abundan los cercanos al PCPE y CJC y me dirán de todo por mantener este punto de vista), siendo lo mejor que tu te formes opinión propia a partir de lo que puedas leer en las correspondientes webs y lo que de palabra te puedan indicar cuando los visites en sus sedes.
    Suerte en Madrid, que es un sitio cojonudo, a pesar de los pesares, y en tus estudios.

    El Hombre de Acero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 12/01/2013
    Localización : La Mancha Oriental

    Re: Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Mensaje por El Hombre de Acero el Sáb Ene 12, 2013 8:12 pm

    Platon

    Lo cierto es que esos puntos negativos ya me los habían comentado algunas personas, por eso quería pedir vuestra opinión. Me informaré sobre la carrera de filosofía, muchas gracias por tu consejo! Smile En realidad estudio bachillerato de ciencias, no se por qué a decir verad, pero todas las carreras que me interesan son más o menos de humanidades (Historia, sociología, CCSS Políticas, psicología...). Espero tomar una decisión pronto, que ya no me queda mucho y que esa decisión sea buena,

    pedrocasa

    Tienes razón, me informaré y sacaré mi propia opinión. De momento, hablando desde mi ignorancia y sin querer ofender a nadie, me atrae más la opción de las CJC que la UJCE, más que nada por lo que representa IU. También he obviado la existencia de la FJCE, de la cuál también me informaré.

    Pues muchas gracias a ambos por vuestros consejos y recibirme!

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Mensaje por Randomizador el Sáb Ene 12, 2013 10:11 pm

    Bienvenido al foro

    Roby
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 281
    Fecha de inscripción : 10/05/2012
    Edad : 24
    Localización : Argentina

    Re: Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Mensaje por Roby el Lun Ene 14, 2013 8:03 pm

    Bienvenido, y suerte con tu eleccion!

    legionario
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Mensaje por legionario el Lun Ene 14, 2013 9:54 pm

    Yo tambien espero entrar en la Universidad el año que viene y ya tengo casi del todo decidido que quiero hacer la carrera militar, aunque eso suponga alejarme de organizaciones politicas pero siempre hay que sacrificarse para conseguir lo que quieres. Te deseo suerte y bienvenido al foro.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Mensaje por surfas el Vie Ene 18, 2013 1:12 am

    ¡Bienvenido y adelante a la militancia!

    Contenido patrocinado

    Re: Buenos días a todos, camaradas. Me presento!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:51 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:51 am