Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Comparte

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Jue Ago 15, 2013 3:21 pm

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    Marcos Martín Ponce (Preso Político) escribió:
    CARTA DESDE PRISIÓN
    C.P. de Puerto 3:
    9 de Julio

    (…) Últimamente tengo mucha correspondencia, lo que está muy bien, pero por otra parte, con solo dos cartas por semana, se me terminan amontonando y cada vez tardo más en responder. De todas maneras, ¡aquí me tienes!

    (…) Respecto a los asuntos judiciales, el fascismo no se cansa de recordarnos que el corporativismo institucional represivo funciona a toda máquina, sobre todo contra los antifascistas y en momentos que ponen sus barbas a remojar, a causa de la crisis general del capitalismo que pudre, de pies a cabeza, toda esta estructura institucional, que fue construida durante la mal llamada transición para ponerse al servicio de la oligarquía financiera española.
    En mi caso concreto, decirte que el juez de Morón archivó mi denuncia por torturas sin tan siquiera avisar a mi abogado y, ni mucho menos, preocuparse por investigar las pruebas que pedimos se tuvieran en cuenta. Por el contrario, se ha apresurado en dar curso a la denuncia de los torturadores contra mí, acusándome de atentado contra la autoridad y lesiones contra un funcionario. Desde luego, no nos vamos a sorprender, a estas alturas, de los teje-manejes de las instituciones capitalistas; como te decía antes, éstas no hacen más que su trabajo al servicio del Estado fascista. De todas maneras, nosotros vamos a hacer todo lo posible por seguir adelante con la denuncia. sabiendo que se van a seguir protegiendo entre ellos; se trata de arrancarles, una vez más, la careta pseudo democrática con la que se intentan tapar las vergüenzas.

    (…) Por otro lado, decirte que ya me han quitado el artículo 91.3, es decir, la 1ª fase. Pero sigo igualmente en aislamiento, mientras que mis compañeros están en módulos de “vida normal”, por lo que espero que me lleven, en breve, a uno de esos módulos y poder estar con ellos. Ya te iré contando.

    Por lo demás, todo bien; ahora estoy con 2 vascos en la misma galería y salimos juntos al patio; sigo haciendo deporte, estudiando inglés y leyendo bastante, así es que el tiempo se pasa deprisa cuando se aprovecha.

    (…) ANIMO Y MUCHA FUERZA.
    UN ABRAZO COMBATIVO.

    Marcos



    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Mar Sep 17, 2013 12:12 pm

    II Jornadas Amnistía Presos Políticos - Charla, preguntas y respuestas.

    El 28 y 29 de Junio de 2013 se celebraron en Guadalajara las II JORNADAS POR LA AMNISTÍA DE LOS PRESOS POLÍTICOS. Charla que dieron Juan Manuel Olarieta y Carmen Muñoz. DIFUNDE

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Lun Oct 28, 2013 12:42 pm

    DIRECTORIO
    de los presos políticos del Movimiento de Resistencia


    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

     
    Escribirte con un@ pres@ polític@ y romper el hielo cuesta,
    ¡pero merece la pena!

    Escribir a los presos. Una acción que aparentemente es fácil de realizar. Pero no. NO lo es, porque resulta que todos tenemos miedo. Todos, y quien diga que no, miente. A todo el que se plantea el tema con un mínimo de seriedad le asaltan inmediatamente las dudas: como sabes que no hay privacidad y que tu carta la van a leer y fotocopiar antes de entregársela al preso (tenlo por seguro) pues te da algo de reparo.

    Y está muy justificado ese temor, porque sabes que al hacerlo pasas a formar parte del honorable club de los que no tragan con el sistema, y de los que, conscientes de ello, dan el paso de actuar, y de hacerlo además poniéndose en contacto con la vanguardia política de los inconformistas y de los luchadores. Es, por así decirlo, tu entrada pública y oficial en ese club. Y como tal, es lógico que todo el mundo que lo hace se plantee sus consecuencias, como debe hacerse en toda decisión libremente tomada.

    Cuando se da el paso y un@ se pone a escribir, la primera carta yo diría que es la más difícil. Empiezas a pensar: “Por San Lenin bendito, y qué le digo, y cómo, qué le cuento y qué no, estaré siendo cargante, hasta qué punto puedo especificar las cosas teniendo en cuenta lo enfermita que está la libertad de expresión en este país”..., y un sinfín de detalles de esos rondan tu mente.

    Pero cuando te decides y empiezas, amigo, ya no hay quien te pare. Le haces ver tus motivos solidarios por los cuales le escribes, y un montón de cosas más: le haces partícipe de tu vida, le cuentas quién eres, le mantienes informad@ de lo que se cuece en la calle, ...

    Pero lo que no se puede describir con palabras es lo que sientes cuando te llega su primera carta. Se te acelera el corazón, notas en ese preciso momento que ha valido la pena el empezar a escribir por encima de mil dudas y temores, y te lanzas con una fiereza y curiosidad desbocadas a leer el texto.

    Y es entonces, es ahí cuando sientes que efectivamente vale la pena escribirles. “Cómo no he empezado antes!”, te dice tu conciencia. Tus expectativas se ven completamente satisfechas, y entiendes que si ell@s han elevado su compromiso hasta entregar su vida por la causa obrera y popular, por la causa del comunismo, porqué no te vas a arriesgar tú a comunicarte con ellos. Es más. Sientes que el cartearte es un riesgo mínimo en comparación con el citado compromiso adquirido por ell@s.

    Además, te sientes completamente bien porque constatas que has actuado acorde con lo que te pedía hacer tu conciencia.

    De ahí en adelante, las cartas siguientes se asemejan mucho a una correspondencia con cualquier otra persona, teniendo en cuenta eso sí las trabas de tiempo que ocasiona el sistema penitenciario con sus retenciones y comprobaciones, siempre en nombre de la democracia, de la libertad de expresión y de la seguridad, por supuesto.

    Yo, lo digo de verdad, nunca me he sentido más pleno que cuando les escribo y me contestan, por encima de mil trabas burocráticas en forma de limitaciones, aislamientos, intervenciones, retenciones, ...

    Y por otra parte, el que les escribamos tiene una importancia capital, porque les demostramos a l@s carceler@s y director@s de los centros penitenciarios de turno, que por encima de lo que ell@s pretenden, para nada los pres@s están solos, para nada consiguen librarles del calor y cariño del pueblo, que tanto se han ganado y merecen.

    NO. Jamás estarán solos. Porque mientras haya represión, explotación, habrá lucha, y por lo tanto vanguardia organizada. Y en tanto haya represión contra esa vanguardia, habrá elevación de la conciencia del pueblo, y en consecuencia más y más deseos de comunicarse con los que sin preguntarnos qué pensamos o cómo, lucharon, luchan y lucharán por nuestros derechos.

    ¡Rompe su aislamiento!
    Escríbeles, que sientan el cariño del pueblo!
    Carceler@s, director@s de prisiones, enteraros, ¡no están ni estarán solos nunca!.
    J
    .


    Algunas líneas básicas para escribir a lxs presxs políticxs:

    -Tu Remite completo

    -En destinatario, no citar preso político

    -No entra nada sin Depósito Legal. CDś, originales y con precinto de plástico, y los libros: solo entran en los paquetes de las visitas.

    -Las primeras veces, haz copia de las cartas que les envías, por si no le "llegan", mandarla pasado un tiempo.

    -Dos meses o dos meses y medio mínimos entre tu carta y que recibas su respuesta. Y recordar que sólo pueden escribir 2 cartas a la semana, 8 al mes.
    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    clikc:


    DIRECTORIO de los presos políticos del Movimiento de Resistencia

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por el_republicano2 el Sáb Nov 16, 2013 4:23 pm

    OLGA OLIVEIRA en LIBERTAD!!
    En aplicación de la sentencia europea sobre la ilegalidad de la Doctrina Parot, el jueves 14 a la noche salió de la prisión de Albolote (Granada), tras 23 años en la cárcel y secuestrada por dicha ley ileGAL desde 2010.
    ¡¡Bienvenida!!


    Fuente


    EDITO: La Audiencia Nacional decide liberar a la presa antifascista Olga Oliveira (noticia al respecto del Comitè per un Socors Roig Internacional de Catalunya, está en catalán).

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Vie Dic 06, 2013 2:51 pm

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    Recochineo con la muerte de familiares de presos políticos

    Esta semana ha llamado a casa Enrike Kuadra Etxeandia. Ofendido contaba que, tras el fallecimiento de su madre el pasado 21 de noviembre, días después, por fin contestaban a su solicitud de traslado “se le conceden dos días para la visita a su familiar enfermo”. Incluso parece que le ofrecían traslado especial a Basauri sin tener que esperar a los autobuses que van dejando a los presos en los traslados, con traslado directo... ¡¡ahora!!.

    Laureano Ortega y el papel perdido

    El preso político “Gorka” Ortega cumple este mes 21 años seguidos de cárcel. En 2012 cumplió su condena, pero la aplicación de la ilegal doctrina Parot le ha mantenido en prisión. A mediados de noviembre la prensa informaba que el gobierno tenía que estudiar su caso por “refundación de condenas”, y no por la Parot. Para dicha refundición, señalan que no aparece un papel de condena, y mientras tanto, los días continúan y Laureano continúa preso, con un infarto de miocardio en 2010, aislado en Puerto III y a 2200 kilómetros i/v de su familia. Cualquier excusa les parece adecuada para seguir manteniéndole en prisión. Y nos hablan de derechos humanos...

    Cartas de lectorxs:

    (…) Participamos en un taller de escritura a presos. Nos pareció la mar de interesante, porque además la gente contaba su experiencia, las dificultades para mantener el carteo por las enormes limitaciones y trabas y la alegría que daba cuando dichas cartas eran recibidas por los y las presas. Es una idea a difundir, a llevar a cabo por centros sociales, colectivos, en fiestas populares, etc. Varios comentaron que sería importante además centrarse en los casos de mayor aislamiento o puteo.
    A y J.

    Agravios comparativos:

    +En la propia prensa burguesa se propagaba cómo los GAL que estuvieron unos pocos meses presos podían salir a consultas médicas externas cuando lo solicitaban.

    -Lxs presxs políticxs están siendo exterminadxs sanitariamente por nula atención, negación de visitas a especialistas externos y retrasos eternos de operaciones quirúrgicas obligatorias. Pero esto lo callan.

    +A sus presos, cómo se les concedió indultos por su “mal estado de salud”, visitas de quien se les antojase -algunos hasta de prostitutas-, condiciones de ventaja en sus celdas-chalet... Nos lo contó la propia prensa burguesa.

    -Van muriendo familiares de presxs políticxs, y se les niega que les vean por última vez. Pero esto lo callan.

    Y, para desgracia de los fascistas, tenemos mucha memoria histórica. Un solo ejemplo, a Carmiña Cayetano, no solo le impidieron dar su último adiós a su hija tras su fallecimiento, sino que la castigaron en celdas de castigo. Se han ido yendo muchos más familiares, y lxs presxs políticxs no les han podido despedir. Y queremos explicar el caso del último acontecido. La madre de Enrike Kuadra, de 91 años, llevaba varios meses muy enferma. Se redactaron contundentes informes médicos por parte de los especialistas que atendían a Lola Etxeandia, que se enviaron a prisión para que pudieran permitir el traslado a la cárcel de Basauri de Enrike y poder despedirla en sus últimos días de vida. Pasaron los meses y la cárcel no respondió al necesario traslado. Hace más de un mes, los médicos volvieron a redactar un informe de varios folios repitiendo que la muerte estaba cercana. Sólo estuvo en las manos de Enrike el nuevo informe médico unos días antes de su fallecimiento, que ocurrió el 21 de noviembre, con lo que el papeleo burocrático ya haría imposible la visita aún con vida. Pero esto lo callan. Como callaron que Iñaki Kuadra murió muy joven, y que salió de prisión muy enfermo y tras una fuerte campaña popular, y que murió solo habiendo pasado unas semanas de tener que acabar de ir a firmar la libertad provisional en que se encontraba.

    Sufrimiento añadido gratuito, intencionado. Mil son los caminos para quererles arrancar su dignidad, sus ideas, su resistencia, como personas y como revolucionarios. Y nos parece ya otro gravamen añadido el que mucho de ese castigo, lo tengan que sufrir además los propios familiares, que nosotrxs sepamos, no han sido condenados por sentencia judicial alguna, y pagan muchos de los platos rotos que significa la dispersión penitenciaria, las draconianas condiciones -para lxs presxs políticxs- de la situación de sus familiares presxs.

    Las “bondades” que venden en el tema cárceles “que trajo la transición” del franquismo al fascismo coronado son tales, que invitamos a lxs lectorxs a leer los libros de presxs políticxs de tiempos de Franco y compararlo con las cárceles democráticas. Las coincidencias son tantas, que nos parece estar leyendo relatos parejos. Torturas, palizas, celdas de castigo, aislamientos absolutos hasta de años de duración, basura de comida, desatención médica, muertes de presxs políticxs por enfermedad, por palizas, por “ahorcamiento”, impedir relaciones con familia o amigxs, criminalizar a los familiares, impedir y prohibir sus recibimientos cuando son excarcelados, etc, etc.

    Y la única diferencia son los años de prisión pasados. Ningún preso político del fascismo franquista -en casi 40 años- pasó tantos años en prisión como los presos políticos de la “democracia” -en bastante menos que 40 años-. Ya van saliendo varios con 31, 30, 29, 28, 27... años a sus espaldas de prisión, y dicen que es delito denominarles presos políticos.

    Ni un sólo día, ni un sólo minuto, entre 1939 y 2013 ha dejado de haber presxs políticxs en las cárceles españolas.

    Siguiendo la matemática política, cuando la prensa burguesa cacarea que ETA, GRAPO... han matado en 900 ocasiones, por las que han sido condenados a decenas de miles de años -que han cumplido íntegramente (más el secuestro añadido e ilegal del periodo de la Parot) o están cumpliendo... ¡¡qué aritmética podemos aplicar para las decenas y decenas de miles de personas que han sido asesinadas por el fascismo español!! ¿quienes, cuántos de esos culpables, muchos de ellos vivitos y coleando o en el propio Estado actual están presos o han pasado un solo día detenidos? ¿Quién les ha juzgado?
    ¿Cuándo cambiaron para ello los jueces y fiscales de fascistas a demócratas? ¿cuándo los torturadores a policías modélicos? ¿cuándo el militar nazi se convirtió en ilustrísimo General demócrata de toda la vida? ¿cuándo el banquero golpista se convirtió en empresario modelo?

    Sí, los agravios comparativos, que tantos ojos debieran abrir.  





    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Mar Dic 10, 2013 10:25 am




     


    SRI escribió:
    SOLIDARIDAD con el Camarada Arenas
    ¡¡Empeora su salud!!
    Encarcelado y condenado a morir en prisión, ahora podría quedarse ciego




    Este dirigente comunista suma más de 21 años en prisión en dos tandas. Ya cumpliendo condena en cárceles francesas (año 2000) le fue diagnosticado una lesión de cataratas que, debido a las condiciones de reclusión, su avanzada edad y su afición por la lectura y el dibujo; se le ha ido agravando produciéndole fuertes dolores de cabeza y vértigos.

    La operación de su enfermedad ocular no puede esperar más, lleva ya diez años de retraso. Su dolencia le acarrea graves problemas de visión y supone un problema para su seguridad dentro de la cárcel.

    Hasta ahora se han negado a sacarlo al especialista, y cuando por fin lo llevan al hospital para una consulta oftalmológica -para más escarnio- le devuelven a prisión sin recibir atención. Según fuentes del propio hospital “Manuel no estaba apuntado en la lista de consultas”.

    La responsabilidad de realizar tanto los trámites hospitalarios como de asegurar los traslados es de los servicios médicos y de la dirección de la prisión. Pero, por ser quienes idean la política de arrepentimiento y exterminio contra los presos políticos, Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior serán los culpables si Manuel se queda ciego como consecuencia de la absoluta desatención médica que sufre.

    Por ello, hacemos un llamamiento al conjunto del movimiento de solidaridad para que, dentro de la campaña por su liberación, se impulse por todos los medios la denuncia: enviando postales a la prisión, lanzando octavillas, organizando charlas, concentraciones, etc. donde se informe de su situación, y se exija que sea operado con carácter urgente, y en condiciones seguras.

    Diciembre 2013

    Socorro Rojo Internacional


    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/


    Última edición por ndk el Mar Dic 10, 2013 10:27 am, editado 1 vez

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Mar Dic 10, 2013 10:27 am

    Campaña contra la desatenció​n sanitaria al Camarada Arenas.

    Manuel Pérez Martínez, “Camarada Arenas”

    Tiene desde hace años graves problemas oculares, con unas cataratas avanzadísimas, que apenas le permiten ver ya, y no digamos leer o dibujar.

    Tras mucho insistir en el médico penitenciario, recientemente le han sacado al Hospital de Castellón, pero por lo vivido, solamente a pasearse. La Guardia Civil, después de preguntarle a qué iba al hospital, pues a ellos no le habían dado volante alguno para llevarle a especialistas, Arenas les dice que el cree que tiene que ser al oftalmólogo. El policía se va a dicho especialista y este dice que él no tiene cita concertada con Manuel, que nadie ha pedido dicha cita desde la cárcel. O sea, le sacan al hospital pero sin cita; ¿entonces para qué?.

    Pues para seguir demostrando que es la cárcel e II.PP. quien le está negando la atención médica por lo que parece.

    Son ya muchos años de problemas oculares, y se corre el riesgo real de que Arenas quede ciego o semi-ciego, ¿es eso lo que pretenden hacer con el Secretario General preso de un partido político comunista?.

    Los familiares y solidarios de M.P.M. han hecho unas tarjetas para mandar a la dirección de la cárcel de Castelló II, firmadas, con el siguiente texto:

    " Sra. Directora del C.P. Castelló II
    Paraje Muscarell
    12140 ALBOCASSER
    Castelló

    Sra. Directora
    Como usted bien sabe Manuel Pérez Martínez tiene un grave problema de visión debido a las cataratas, sin embargo ustedes le están negando sistemáticamente la atención oftalmológica, por lo que nos vemos obligados a llevar a cabo una amplia campaña de denuncia sobre esta cuestión.
    Firmado:

    Reproduce o fotocopia, fírmala, pon 0.37 € de sello y envíala. Hay que seguir denunciando el intento de anular a Arenas de todas las formas posibles, desde la cadena perpetua de facto a la que le han condenado, hasta negarle atención sanitaria fundamental."



    La pregunta que debe hacerse todo progresista, no digamos ya comunista es: ¿qué estoy haciendo ante tamaño atropello a los derechos fundamentales?.


    Más ejemplos del exterminio al que tiene sometido el Estado a los presos políticos: Unos pocos ejemplos

    Rubik666
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por Rubik666 el Miér Mar 12, 2014 10:36 pm

    Si os habéis leído el programa del SRI, dice que esta abierto a personas de cualquier ideología, como anarquistas, comunistas, independentistas, y también pacifistas. Creo que lo de pacifistas sobra porque ningún pacifista sufrirá la represión y el terrorismo de Estado.

    arenaico
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 06/04/2014

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por arenaico el Dom Abr 06, 2014 8:20 pm

    Buenas camaradas. Llevo un tiempo queriendo registrarme, y al ver este hilo ya no he tenido excusa.
    ¿Qué se sabe del camarada Arenas? ¿Alguien sabe algo? Está todo muy parado, habría que relanzar una nueva campaña masiva de solidaridad. Envío masivo de cartas a presos políticos, que se sientan arropados. Nuevas manifestaciones pidiendo la amnistía. Hay que empezar de nuevo a moverse.
    Saludos:)

    Contenido patrocinado

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:42 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:42 am