Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Comparte

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Vie Ene 11, 2013 12:40 am

    Bueno, he creado este hilo al ver que todavía no existe en este foro un hilo sobre esta Organización que a mi parecer realiza una labor de suma importancia, que además recoge un legado glorioso.

    Me parece además que con los tiempos de negra represión que se están viviendo en plena actualidad y con los que se avecinan, es un tema trascendental este del Socorro Rojo.

    ¿Chincheta? yo opto porque sí.




    Última edición por ndk el Sáb Jul 27, 2013 2:53 pm, editado 2 veces

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Vie Ene 11, 2013 12:46 am

    http://www.presos.org.es/

    Proyecto de programa del
    Socorro Rojo Internacional
    Después de muchas décadas de represión y resistencia, la continuación del régimen fascista en nuestro país ha cultivado sentimientos y vínculos de solidaridad muy arraigados, que se han expresado de las formas más diversas.

    Hoy constatamos que ese torrente de solidaridad antifascista sigue existiendo; lo que no existe es una organización que lo refuerce, lo consolide y lo transmita.

    ¡Por eso es necesario reconstruir el Socorro Rojo Internacional!

    El Socorro Rojo Internacional tiene una historia legendaria
    Nació en los años veinte del siglo pasado por impulso de la III Internacional para enfrentar al fascismo entonces sólo incipiente. Entre sus dirigentes formaron parte mujeres antifascistas tan conocidas como la alemana Clara Zetkin, la italiana Tina Modotti y la rusa Elena Stasova. El Socorro Rojo Internacional entronca, pues, directamente con la historia del movimiento comunista y antifascista internacional, alcanzando pronto un gran desarrollo en todo el mundo, destacando en el apoyo político, jurídico y económico a todos los represaliados, sin diferencias ideológicas o partidistas.

    En España se desarrolló tras la insurrección de Asturias de 1934 para hacer frente a la dura represión desatada por la reacción y conseguir la liberación del gran número de encarcelados que ocasionó.

    tras la guerra fue disuelto por el fascismo y represaliados sus militantes.

    En 1975, impulsado por el PCE(r), hubo un primer intento de refundarlo clandestinamente. Nació ligado a la lucha por la amnistía, tan decisiva en aquella época, como componente destacado de la lucha contra la reforma franquista. El Socorro Rojo editó su propio boletín «Solidaridad» y contó entre sus colaboradores con actores, médicos y enfermeras, abogados y otros muchos intelectuales y artistas, además de los familiares y amigos de los represaliados. Su experiencia duró hasta 1981, ya que la policía se ensañó con sus miembros que fueron perseguidos, detenidos, torturados e incautado su aparato de propaganda.

    No se trata de mirar al pasado sin más, pero en momentos cruciales como los actuales debemos tener en cuenta el legado que nos brinda la memoria histórica.

    Se crearon otro tipo de organizaciones que han desempeñado una meritoria labor por la amnistía para los presos políticos, contra la tortura, en defensa de la libertad de expresión, etc. Esos pequeños (pero numerosos) grupos los forman amigos, vecinos y familiares del represaliado y están muy condicionados por el motivo concreto que los lleva a formarse.

    Todos ellos, pese al extraordinario valor de su trabajo, han dispuesto de evidentes limitaciones, por tratarse de organizaciones, bien locales, bien parciales, bien ceñidas al ámbito humanitario. Son una muestra de la dispersión y el localismo extremo del movimiento solidario con el que es necesario acabar para que la solidaridad se extienda.

    Formamos parte integrante de la resistencia antifascista.
    Nosotros queremos crear una organización que forme parte integrante de la resistencia contra el fascismo, una organización política, no solamente de denuncia sino de lucha. El Socorro Rojo Internacional pretende reforzar y consolidar los grupos solidarios ya existentes, pero de una forma organizada que ofrezca continuidad y sea capaz de transmitir el aliento solidario a todos los represaliados.

    Esa tarea es hoy imprescindible. No podemos conformarnos con el movimiento tal y como lo hemos conocido estos últimos años. Tenemos que dar un paso adelante porque las tareas que se nos avecinan (el retorno de las expresiones más crudas del fascismo y la guerra imperialista) así nos lo imponen.

    Necesitamos un Socorro Rojo Internacional ligado estrechamente a las luchas antiimperialistas de todo el mundo, al movimiento revolucionario de la clase obrera y a la defensa y la recuperación de todos los derechos y libertades democráticas.

    No podemos limitarnos únicamente a formar una plataforma más especializada en campañas, en el trabajo meramente agitativo, de manera que nos haga perder la naturaleza de nuestro objetivo: desarrollar la solidaridad con la resistencia, organizar la lucha antirrepresiva en su permanente denuncia contra el terrorismo de estado y el fascismo. Por lo que entendemos como una prioridad siempre el tejer organización, consolidar una amplia red solidaria capaz de hacer frente a la represión.

    Las campañas son para nosotros una herramienta, no un objetivo en sí mismas. Las campañas deben por tanto ayudarnos a extender nuestro proyecto y consolidar nuestras posiciones.

    Una Organización política.
    Para formar parte integrante de la resistencia antifascista, hay que acabar con la propensión humanitaria en la que suelen incurrir todas las organizaciones de solidaridad y, por tanto, debemos explicar el origen, causa y naturaleza de la represión que padecemos, que no es otro que el régimen fascista que impera en España desde 1936 y cómo combatir esa represión.

    La lucha antirrepresiva se enmarca dentro de un contexto de lucha contra el fascismo. Está entre nuestras tareas situar la lucha contra la represión en su justo y profundo contenido político, lo que nos lleva a asumir y apoyar unas reivindicaciones democráticas mínimas y tomar conciencia de que constituimos una parte misma del conjunto del movimiento revolucionario.

    Precisamente, por el papel destacado en la lucha contra el terrorismo de Estado, el Socorro Rojo Internacional se aparta radicalmente de toda práctica contaminada por el reformismo y que se expresa a través de actitudes espontaneístas, desorganizadas, desvinculadas de objetivos concretos, que hacen inútil e inocua toda denuncia al régimen. Prácticas reformistas que tenemos la obligación de desenmascarar y liquidarlas del seno del movimiento.

    En definitiva, estamos planteando el inevitable carácter político de la lucha antirrepresiva. La solidaridad con los presos, la denuncia del Estado, la lucha contra el terror fascista, simplemente, no puede hacerse desde una óptica «apolítica», al margen del compromiso que nos obliga a ligarnos con la misma resistencia, porque somos parte de esa resistencia. El movimiento antirrepresivo debe ser asumido como un frente de lucha más del conjunto del movimiento popular y revolucionario.

    El Socorro Rojo Internacional tiene el cometido de organizar a amplios sectores populares en la denuncia al fascismo, del carácter cada vez más fascistizado de los estados «democráticos» y de los instrumentos («legales» e «ilegales») judiciales, policiales o legislativos (también económicos, sociales...) de los que se sirven para imponer sus planes de explotación y opresión y eliminar todo brote de disidencia o contestación. El Socorro Rojo Internacional debe ser un canal por el que despierte conciencias entre cada vez más amplios sectores de la población de que nadie en este contexto está libre de la represión.

    Por ello mismo, debemos atrevernos a definir el Socorro Rojo Internacional como un instrumento que debe ser tomado como aglutinante de amplios sectores populares. Ya que sólo si el Socorro Rojo Internacional es un aglutinante, el brazo antirrepresivo del movimiento popular, que efectivamente organiza y canaliza la solidaridad con la resistencia, sólo entonces el Socorro Rojo Internacional será capaz de arrojar todo su potencial como una arma de denuncia política; sólo entonces cobrará sentido cuando decimos que es necesario que la lucha antirrepresiva sea concebida de forma unitaria, rompiendo sectarismos estériles y paralizantes, clarificando posiciones y capaz de actuar internacionalmente, de forma coordinada.

    Los presos políticos desempeñan un papel fundamental en todo movimiento solidario. Pero no debemos tratarlos con victimismo y lamentándonos de su situación; no deben convertirse en sujetos de devoción que se puedan utilizar pero a quienes no se les tenga en cuenta. Es nuestro deber hacer que los presos revolucionarios tengan voz propia en el seno del movimiento, en la calle.

    Como sujeto, los presos continúan ejerciendo su tarea militante. Entre nuestras principales labores está el exigir y conseguir su libertad, arrancarlos de las cárceles, pero debe ser esencial facilitar el máximo el contacto entre la calle y el interior de las cárceles. El preso también debe participar, como cualquier otro, en el debate político y nosotros garantizarle esta participación.

    Debemos tener presente la condición de «presos políticos» de los militantes revolucionarios encarcelados, y la exigencia del reconocimiento de su condición es parte de la batalla política que debemos arrancar al Estado.

    Constituimos una Organización
    independiente y democrática.
    Cuando hablamos de organización somos conscientes de las características propias que debe tener un movimiento como el nuestro, que en ningún caso debe ser centralizado ni burocrático, sino por el contrario, amplio, abierto a todo tipo de gente que desee expresar de las formas más variadas su aportación. El Socorro Rojo Internacional tiene que agrupar a miembros de todas las ideologías, sin diferencia ninguna, porque el régimen está atacando a toda clase de movimientos políticos y sociales: independentistas, libertarios, comunistas, autónomos, pacifistas, etc. Todos ellos deben ser apoyados y todos ellos deben tener aquí un sitio para defenderse. Es obvio que hay diferencias de todo tipo entre ellos, pero es mucho más profundo lo que nos une: estamos luchando contra el mismo Estado fascista, con el que queremos acabar.

    Todos esos movimientos (y nosotros mismos) formamos parte de una misma lucha y, en consecuencia, debemos comprometernos activamente en su defensa, vincularnos estrechamente a todas sus iniciativas.

    Ahora bien, el Socorro Rojo Internacional no depende de nadie más que de sí mismo. Una organización de nuestras características debe estar presidida por la democracia interna, y nuestras decisiones las debemos tomar en las reuniones y asambleas que acordemos. Es allí donde deberemos discutir y adoptar las decisiones de manera democrática, sin admitir injerencias por parte de nadie.

    Nuestra fuerza será nuestra independencia, sin olvidar que esa independencia debe ser especialmente respecto del Estado fascista, y que no podemos convertirnos en una ONG a la moda, de las que dicen que luchan cuando en realidad viven de las subvenciones con las que las manipula y soborna el mismo Estado fascista. Para garantizar nuestra independencia nosotros no admitimos subvenciones de ninguna clase.

    Pero la más amplia democracia no está reñida con la unión y la coordinación más estrecha entre todas las organizaciones locales y regionales, de modo que todos marchemos en la misma dirección y hacia los mismos objetivos, para lo cual es imprescindible la formación de un comité que dirija el trabajo, desarrolle la organización y asegure la difusión de nuestras publicaciones.

    No somos un grupo humanitario sino militante. Nuestra solidaridad es política porque, en última instancia, no defendemos a las personas represaliadas sino su lucha consecuente a través de ellas. Nuestra relación con los represaliados no es personal, porque seamos amigos, vecinos o compañeros de trabajo, sino que tratamos de defender lo que representan, su actividad, su compromiso y su práctica combatiente y comprometida.

    Además, tratamos de ser una organización unitaria. Pero no se trata de arropar cuántos más colectivos y sectores mejor, sino de concebir el papel de la lucha antirrepresiva como un marco unitario en el que deben encontrarse codo con codo todos aquellos sectores populares y revolucionarios en una perspectiva antifascista y antiimperialista.

    En esta dirección debemos emprender la iniciativa de abrir un amplio debate entre aquellos sectores que realizan un trabajo antirrepresivo planteándoles nuestras propuestas para agrupar fuerzas y fortalecer la solidaridad.

    Una Organización internacionalista.
    La necesidad de una organización como la que proponemos proviene también de la carrera belicista que han emprendido las grandes potencias por un nuevo reparto del mundo. No hace mucho que desde todos los frentes mediáticos se nos hacía creer que tras la desaparición de la Unión Soviética y el campo socialista, la guerra fría había finalizado y el capitalismo triunfante era un paraíso de progreso y bienestar, de libertad y democracia sin igual.

    No han pasado más de doce años y la crisis económica se descarga brutalmente sobre los hombros de los trabajadores: despidos masivos, precarización del empleo, reducciones de salarios, ampliación de la jornada de trabajo... Todas las lacras del capitalismo se están acentuando y serán aún peores a medida que la burguesía los agrave para sufragar el gasto armamentístico y la guerra.

    Esa misma perspectiva bélica es la conduce a que repriman con saña la más mínima disidencia hacia sus planes militaristas y encarcelen a los antifascistas, comunistas, anarquistas, patriotas y antiimperialistas, a todas aquellas personas, colectivos, organizaciones y partidos que no se someten al dictado del capital, ni a la cada vez mayor fascistización de sus Estados; a quienes no soportan el hambre, la miseria, la represión y la muerte que su actuación causa en la inmensa mayoría de la humanidad.

    El imperialismo no puede tolerar la más mínima disidencia consecuente y, al tiempo que se pelean por un nuevo reparto del mundo con el que salir a flote de su endémica crisis, incrementan su arsenal de medidas represivas políticas, policiales y de contrainformación ideológica y sicológica con las cuales intentan neutralizar y, si no lo logran, aplastar al movimiento obrero y popular y a sus organizaciones más combativas y de vanguardia en no importa qué parte del mundo.

    Cuando la represión y agresión armada traspasa fronteras y se convierte en el eje de las políticas de todos los estados capitalistas, también los antifascistas, antiimperialistas, anarquistas y comunistas, en general, los trabajadores, estudiantes, intelectuales y artistas con conciencia de todo el mundo, necesitamos organizarnos internacionalmente para hacerle frente.

    El Socorro Rojo Internacional es esencialmente internacionalista, si bien para que este internacionalismo sea firme y fecundo ha de estar enraizado y fundamentado en el trabajo de cada país. Por ello se hace imprescindible que en cada país llevemos a cabo una amplia labor de organización y de denuncia.

    No basta denunciar la represión y criticar lo que no queremos: si realmente vamos a ser un movimiento político tenemos que ofrecer una alternativa de lo que pretendemos alcanzar, un Programa que defienda y contribuya a recuperar los derechos y libertades democráticas y para el cual esperamos toda clase de aportaciones. Sólo de esta forma reuniremos la solidaridad hoy tan difuminada.

    El Programa que proponemos discutir
    y aprobar es el siguiente:
    1- Medidas contra la guerra imperialista
    Paralización inmediata de los preparativos bélicos. Salida de la OTAN y demás bloques militares agresivos. Defensa de la paz, el desarme y la amistad entre todos los pueblos del mundo. Solidaridad con las luchas antiimperialistas y defensa de los que son perseguidos por dicho motivo. Castigo ejemplar de los criminales de guerra. Disolución de la Europol y abolición del espacio policial y judicial europeo.

    2- Medidas antirrepresivas
    Amnistía para todos los presos políticos y amplio indulto para los presos por causas sociales. Eliminación del régimen FIES y del aislamiento penitenciario. Derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, de Videovigilancia y demás leyes especiales; disolución de la Audiencia Nacional , de los tribunales militares y de los cuerpos represivos, así como depuración de responsabilidades de los torturadores y de los implicados en la guerra sucia. Prohibición de las organizaciones y de la prensa fascista y racista.

    3- Derechos democráticos
    Derecho a la autodeterminación para todos los pueblos y naciones oprimidas. Libertad de expresión, reunión, asociación y manifestación sin autorización previa. Derecho de asilo y refugio para todos los perseguidos por su lucha contra el imperialismo y el capitalismo. Derechos plenos de ciudadanía para los trabajadores inmigrantes.

    4- Derechos sociales
    Erradicación del paro, prohibición de la precariedad y reducción de la jornada laboral. Igualdad de la mujer trabajadora. Subsidio para todos los parados. Viviendas dignas y económicas. Derecho de ocupación de las viviendas y tierras abandonadas. Locales de uso gratuito para la juventud. Enseñanza gratuita y democrática para todos y derogación de la LOU. Disolución de la enseñanza privada y eclesiástica. Separación de la Iglesia y el Estado, prohibición de subvencionar a ninguna confesión religiosa. Libertad de conciencia y práctica de culto sin discriminaciones.

    ----
    Puedes pedir "Programas" o información. Ayuda a distribuirlos y colabora en la creación y extensión de nuevos Comités en tu localidad. Distribuye las infor maciones y denuncias en tu barrio, localidad o comarca.
    ¡¡ Ayuda y colabora
    con la solidaridad antifascista e internacionalista !!

    http://www.presos.org.es/


    Última edición por ndk el Mar Feb 26, 2013 11:36 am, editado 1 vez

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por el_republicano2 el Sáb Ene 12, 2013 9:52 am

    Opto por la chincheta también. Gran tema, camarada ndk. En Catalunya están los Comitès per un Socors Roig Internacional (SRI) de Catalunya.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Dom Ene 20, 2013 12:10 am

    Contactos Comités por un SRI

    Comités por un SOCORRO ROJO INTERNACIONAL:

    - Madrid: Apdo. 15.220 MADRID - 28080

    - Araba: Apdo. 3.205 VITORIA - 01080 socorrorojointernacional@gmail.com

    - Bizkaia: ferro0@hotmail.com

    - Ipar EH/Occitània: sri.ipehocc@hotmail.com

    - Pontevedra: srixxi@yahoo.es

    - A Coruña: corunyasri@hotmail.com BLOG Solidariedade

    - Córdoba: socorrorojointer@yahoo.es

    - Barcelona: sricatalunya@yahoo.es y su BLOG

    - León: sribierzo@hotmail.com

    - Cáceres: sricaceres@hotmail.com y su BLOG

    - Italia: socorro.roma@yahoo.it


    Contacto, envío de convocatorias, opiniones...
    socorrorojointernacional@gmail.com
    FUENTE: http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    Blog del SRI

    Página web del SRI


    Última edición por ndk el Lun Abr 08, 2013 5:48 pm, editado 1 vez

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Mar Feb 26, 2013 11:16 am

    El proyecto de programa por un Socorro Rojo en euskera:

    Spoiler:







    http://sribaiona.over-blog.com/pages/ITZULPENSRI_euskara-5310213.html

    NAZIOARTEKO LAGUNTZA GORRI KOMITEEN
    PROGRAMA PROIEKTUA.
    Hainbat errepresio et ihardokitze hamarkadaren ondotik, Europako gobernumolde faxisten iraupenak elkartasun sendimendu eta harreman sakonak hedatzen segitu du. Hauek, molde desberdinetan adierazten dira. Gaur egun, ohartzen gara faxismoaren kontrako elkartasun uholdeak beti irauten duela ; aldiz, ez da gehiago mugimendu hau indartzen, suspertzen eta transmititzen duen erakunderik. Hortarakoz Nazioarteko Laguntza Gorria (NLG) berpiztu behar da !

    NAZIOARTEKO LAGUNTZA GORRIAK IBILBIDE HISTORIKOA DU.
    1920garren urtetan sortua -3. Nazioartekoak bultzaturik,- pizten ari zen faxistmoari buru egiteko sortua. Clara ZETKIN, alemandarra, Tina MODOTTI italiarra edo Elena STASOVA, errusiarra besteak beste, hain ezagunak diren emazteak, zuzendaritzako partaide izan dira. Nazioarteko laguntza gorria Mugimendu komunistaren historian nahiz nazioarteko antifaxismoan sustraitzen da. . Denbora gutti barne, zapalduei (bereizketa ideologiko edo alderdikeriarik gabe) erakusten duen sustengu politiko, juridiko eta ekonomikoen bitartez azkarki hedatzen da mundu osora.
    Espainan, NLG Asturiasetako jazarpenaren medioz garatu da. Alabaina, 1934.urtean, erreakzioak eragindako erreprezioari buru egitea eta erreakzioaren ondorioz izan ziren preso anda askatzea zen helburua.
    Gerla denboran, faxismoak eta militante menperatuek Nazioarteko Laguntza Gorria desegin zuten.
    1976an, PCE(r)ek bultzaturik lehen berreraikitze entsegua gertatu zen, eta hori, bixtan dena klandestinitatean. Amnistiaren aldeko borrokarekin, (hau, garaian hain erabakigorra zelarik) berpiztuko da ; erreforma faxistaren kontrako partaide gisa hartua da.
    Nazioarteko laguntza gorriak « Solidarité » aldizkariaren lehen zenbakia argitaratuko du. Partaidetan anitz jende aurki ditzakegu ; menperatuen lagun eta ahaidez gain, aktoreak, medikuak (gizon ala emazte), erizainak, abokatak eta beste jakintsu eta artista anitz Honek, 1981a arte iraun du. Orduan, poliziak gogorki aritu ziren militanteen kontra eta auziperatuak, presondegiratuak, toturatuak izan ziren eta propaganda material guzia suntsitua izan zen.
    Gaurko egoera larrian, ez da iragana larriki begiratu behar Memorio Historikoak utzi digun ondorengoa kontutan izan behar baitugu. Beste erakunde motak sortu dira. Aminsitia, preso politikoen alde lan izugarria eraman dute ; baita torturaren kontra, adierazpen askatasunaren alde, etabar... Erakunde tipiak -baina anitzak– lagun, auzo eta menperatuz osatuak dira-. Sortu diren egoerak anitz baldintzatzen ditu.
    Denek, izugarriko lana eramanik ere, tokiko erakunde, erakunde ez oso eta tokiko ingurumen hurbilari egokitua izanik, izugarriko oztopoak emanak izan dituzte.
    Talde horiek sakabanaketa, tokikotasunaren elkartasun mugimenduaren lekuko dira. Honekin bukatu behar dugu, elkartasuna hedatzeko gisan.

    Ihardokipen antifaxizten partaide osoak gira
    .
    Ihardokipen antifaxiten partaide osoak gara, erakunde politiko bat – ez bakarrik salaketa egilea baizik eta talde borrokatzailea-. Nazioarteko laguntza gorriak gaur egungo elkartasun taldeak indartu eta finkatu nahi ditu. Eta hori, antolatua izanez segida bat izateko eta menperatuen elkartasun indar guzia ondokoei pasarazteko.
    Egun ezinbesteko lana da. Ez gara, azken urte hauetan bezala, den mugimendura mugatuko. Aintzinera joan behar dugu : faxismo eta inperialismo adierazpen molde bortitzen berritzultzerarekin – gure eginbeharrak hori inposatzen digulako.

    Nazioarteko Laguntza Gorriaren aldeko komiteak
    Països Catalans, Euskal Herria, Galizia, Andaluzia, Madrile eskualdea Léon-Bierzo, Estremadura, Frantses eta Italiar estatuetako komiteak.
    Inperialsmoaren kontrako Munduko borrokei, langile klasearen mugimendu iraultzaileari, eskubide eta askatasun demokratikoen defentsa eta berreskuratzeari lotua den Nazioarteko Laguntza Gorria behar dugu.
    Ez gara plataforma soil bati mugatzen ahal. Batez ere hau, kanpaina antolakuntzan eta mugiarazte lan soiletan mugatzen bada. Honek gure egiazko helburua galaraziko liguke : erresistentziarekilako elkartasuna garatzea, errepresioaren kontrako borroka antolatzea, Estatuaren terrorismoa eta faxismoa.etengabe salatuz Hortarako gure lehentasuna da antolakuntza sarea osatzea eta sare handi hori azkartzea erreprezioari buru egiteko gaitasuna izan dezan.
    Guretzat, kanpainak ez dira helburuak tresnak baizik. Beraz, kanpainen bidez gure proiektua hedatu behar dugu eta gure jarrerak sendotu.

    Antolaketa politikoa
    Burua atxik dezagun : faxismoaren kontrako preso politikoen alde!

    Faxismoaren aurkako erresistentzian partaide izateko, alde humanitarioa bazterrera utzi behar dugu. Alde hau, elkartasun erakunde guziek erabiltzen dute. Jasaten dugun erreprezioaren sustraiak, zergatiak eta bizi dugun zapalkuntza argiki esplikatu behar dugu. Hau Europa guziko gobernumolde faxistaren jokamoldea baita -1936az geroztik, batez ere Espainian gertatzen dena-. Horrez gain, erreprezioa nola garaitu behar dugun azaldu behar dugu.
    Errepresioaren kontrako borroka faxismoari buru egiteko borrokan sustraitua da. Errepresioaren kontrako borroka egoera politiko zuzen eta sakonean kokatu behar da. Hau gure lanaren parte bat da. Beraz, oinarrizko aldarikapenen alde izatea eta hauek sustengatzea gure xedeetan da. Eta mugimendu iraultzailearen partaidetasunaren konzientzia izan behar dugu. .
    Hain zuzen ere, Nazioarteko Laguntza Gorria beste erakundeen borroka moldeetatik bereizten da. Argiki erraten dugu erreformismoaz kutsatuak diren egin moldeekin ez dugula bat egiten. Hauek mementoko jarrera erakusten dute, ez dira antolatuak, Gobernumoldeen salaketak ezdeusten eta ahultzen dituzte. Mugimenduaren barnean horrelako jarreretaz ohartu behar gara eta jokamolde erreformista horiek desagertarazi behar ditugu.
    Orohar, goraki aitortzen dugu Errepresioaren kontrako borrokaren funtsa zinez politikoa dela. Ihardokipenaren partaide garelakoz, presoekilako elkartasuna, Estatuaren salaketa, Faxismo beldurgarriaren kontrako borrokak ez dira, ikusmolde « apolitiko » soil baten bidez, ihardokipenari lotuak gaituen engaiamenduaren ondoan eramaten ahal . Errepresioaren kontrako mugimenduan, beste borroka frente gisa ikusi behar da. Laburbilduz, errepesioaren kontrako borroka, borroka politikoa dela berresten dugu.
    Nazioarteko Laguntza Gorriak talde herrikoi guzien antolaketa lana beregain hartu behar du. Honek, faxismoa, gero ta faxistagoak diren estatu « demokratikoak, », menperakuntza eta esplotazioa inposatzeko eta dizidentzia hazia eta kritika baztertzeko erabiltzen dituzten tresnak (legezkoak ala legez kanpokoak); lege babesleak, poliziak, lege egileak (ekonomia eta sozial arlokoak) salatu behar ditu. Nazioarteko Laguntza Gorria populazioaren sektoreen konzientziak iratzartzararazteko bidea izan behar du , sektore hauek gero eta zabalago direlarik, egoera honetan nehor ez baita errepresio arriskutik kanpo.
    Hortarako, Nazioarteko Laguntza Gorria sektore herrikoi zabalak lotzeko tresna gisa ikusi behar dugu. . Nazioarteko Laguntza Gorriak elkartsuna ez du antolatuko eta bideratuko mugimendu herrikoiaren lotzaile eta errepresioaren adarra izanez baizik. Alabaina, Nazioarteko Laguntza Gorria ihardokitzearekin elkartasuna antolatuz eta bideratuz baizik ez da bere politika salaketa ahalmena erakusteko gai izanen ; horrela baizik ez du dugun errepresioaren aurkako borroka bateratuak sentsu bat hartuko : alderdikeri antzuak eta herbalduak bazterrera utziz, ikusmoldeak argituz eta nazioarte mailan aritzeko gaitasuna erakutsiz eta hori guzia, molde antolatuan.
    Preso politikoek izugarriko papera dute edozein elkartasun mugimendutan. Ez ditugu biktima bezala erakutsiz eta haien egoera deitoratuz erabili behar; ez dira kontutan hartzen ez dituztenentzat, eta, ez haiengandik ere kartsutasun gai bilakatu behar. Preso politikoei, bai mugimenduan, bai karrikan bere ahotsa entzunarazteko ahala sartzen da gure eginbeharretan.
    Gai politiko gisa, presoek beren eginbehar militanteakbetetzen segitzen dute. Haien askatasuna aldarikatzea eta lortzea, presondegietatik ateraraztea, gure lehentasunezko betebeharretan da. Ber gisan, inportantea da karrika eta presondegien arteko harremana errextea. Beste edozeinen gisara, presoak ere behar du eztabaida politikoan parte hartu eta parte hartze hau segurtatu behar diogu.
    Gogoan izan behar dugu preso diren militante iraultzaileen « preso politiko » egoera eta Estatuek egoera hau onar dezaten lortu behar dugu. Borroka politikoaren parte bat da.

    Erakunde independiente eta demokratikoa gara
    .
    Erakundeaz ari garelarik, gureak bezalako mugimendu baten ezaugarri propioetaz konziente gara. Ez du ez zentralizatua, ezta burokratikoa izan behar baizik eta alderantziz : zabala, emendakin desberdinak egin nahi dituen edozeini idekia. Nazioarteko Laguntza Gorriak ideologia desberdinetako jendea bildu behar du, inongo desberdintasunik gabe gobernumoldeak independentista den edozein mugimendu politiko edo sozial atakatzen baitu : indépendentistak, libertarioak, Komunistak, autonomoak, bakezaleak, etc. Denok sustengua behar dute eta hauek defendatuak izateko gunea izan behar du. Ageri da hauen artean desberdintasunak badirela baina batzen gaituena sakonago da : Deusestatu nahi ditugun Estatu faxisten kontra borrokatzen dugu.
    Mugimendu guziok -gu barne- borroka beraren parte gara. Orduan, honen defentsan sartu behar dugu eta iniziatiba guzien partaide izan behar dugu.
    Nazioarteko Laguntza Gorria ez da nehori lotua, berari baizik. Horrelako ezaugarriak dituen erakundean barne demokrazia da nagusi. Erabakiak elgarrekin antolatzen ditugun bilkuretan eta batzarretan hartzen dira. Gune horietan eztabaidatu behar da eta erabakiak hartu, demokratikoki inoren eskusartzerik onartu gabe.
    Gure indarra gure independentzia izanen da ; ahantzi gabe, Estatu faxistaren aintzinean, independentzia ezinbestekoa izanen dela. Ez gara modan diren GKE bat bihurtuko. Hauek borrokatzen ari direla erraten badute ere, manipulatzen eta menperatzen dituen estatu faxistaren dirulaguntzei esker bizi dira. Gure independentziaz segur izateko ez dugu inongo dirulaguntzarik onartzen.
    Baina, demokraziarik zabalena ez da tokiko nahiz eskualdeko edo erakunde nazionalen arteko batasuna eta koordinaketa hurbilaren etsaia. Hortarako, -ber ildotik aritzeko eta ber helburuak lortzeko- lana koordinatuko, antolakuntza garatuko eta gure agiriak hedatuko dituen komite baten osatzea ezinbestekoa da.
    Militante taldea gara, ez humanitarioa. Gure elkartasuna politikoa da, azkenean menperatuak defenditzen baititugu eta -haien bitartez- bakoitzaren borroka. Gizon eta emazte menperatuekilako harremanak ez dira norberarekilakoak -bestela lagunak, auzoak edo lankideak gintezke-. Haiek ordezkatzen dutena, haien aktibitatiea, engaiamendua eta borroka praktika eta konzientearen defenditzen saiatzen gara.
    Erakunde bateratu bat gara. Horrek ez du erran nahi beste kolektibo eta sektore andanak bildu nahi ditugula, baizik eta errepresioaren kontrako borroka adro bateratu gisa ikustea ; honetan , eskuz esku, elkartuko dira faxismoaren eta inperialsmoaren kontrako ikuspegia duten sektore herrikoi eta iraultzaileak.
    Ildo horretan, iniziatibaren bidea hartu behar dugu, errepresioaren kontra ari diren sektoreen artean eztabaida zabala idekitzeko, indarrak biltzeko eta elkartasuna azkartzeko ditugun proposamenak aurkezteko.

    Nazioarteko erakundea
    .
    Proposatzen dugun erakunde honen beharra, indar handiek, munduaren beste banaketa proposatzeko erabiltzen duten indarkeriatik ere datorkigu. Ez da hain aspaldi, komunikabide frenteek sinetsarazi nahi zigutela Sobietar batasuna eta sozialista multzoaren desagerpenarekin gerla hotza bukatua zela eta kapitalismoa irabazle : izugarriko erosotasun, askatasun eta demokrazia paradisua zela.
    Geroztik, 12 urte iragan dira eta bapatean krisia ekonomikoak langileak erasotzen ditu : kanporaketa masiboak, lanaren prekaritatea, sarien apaltzea, lan eguneko ordutegien emendatzea...Kapitalismoaren zauriak gaizkondu dira eta oraindik txartuko dira burgesiak, armamendua eta gerlak ordaintzeko, zauri horiek indartuko dituenean.
    Gerlarako ikuspegi honek plano militaristen kontrakoenganako etengabeko errepresioa dakar. Eta baita ere faxismoaren aurkakoen komunisten, anarkisten, patrioten, inperialismoaren kontrakoen presondegiratzea ; funtsean, belaunikatzen eta kapitalaren legeak eta Estatuen faxismoa onartzen ez duen edozein jende, kolektibo, erakunde eta alderdi edota gosetea, errepresioa, miseria eta munduan haien egin moldeak dakarren hiltzea jasaten ez dutenak
    Inperialismoak ez du inongo dizidentziark onartzen ahal. -eta hori Estatuak gataskan ari direlarik munduaren beste banaketa mota batentzat etengabeko krisiatik ateratzen denarekin – neurri politiko errepresiboz, polizialez , kontrako informazio ideologikoz eta psikologikoz betetzen du bere armategia.- molde honetan dena neutralizatu nahi du -eta lortzen ez badu, langile mugimendua eta mugimendu herrikoiak eta beraz erakunde borrokalarienak eta aintzindariak eta hori munduko edozein tokitan.
    Armadaren bidez eramaten den erreprezsoak mugak gainditzen dituelarik eta hau Estatu kapitalisten politkaren bizkar hezurra bilakatzen delarik, guk ere, faxismoaren kontrakoek, inperialismoaren kontrakoek, anarkistek, komunistek eta orokorrean langile, ikasle, jakintsu eta artistek – bakoitzaren konzitentziaren arabera- aurre egiteko nazioarte mailan antolatu behar dugu.
    SRI nazioartekoa da batez ere. Nazioartekotasun hori azkarra eta emankorra izan dadin, herri bakoitzaren lanean sustraitua eta oinarritua izan behar da. Hortarko, herri bakoitzean, antolakuntza eta salaketa lan zabala eraman behar da. Egiazko mugimendu politikoa izan nahi badu, ez da aski nahi ez duguna salatzea eta kritikatzea ; gure helburuari begira, alternatiba bat eta programa bat eskaini behar dugu. Programa horrek eskubide eta askatasun demokratikoen defenditzen eta berreskuratzen lagundu behar gaitu eta ekarpen guziak onartzen ditugu. Horrela baizik ez dugu gaur egun den elkartasun zabal hori bateratuko.

    Eztabaidarako eta onarpenerako proposatzen dugun programa hauxe da:

    1- Gerla inperialistaren kontrako neurriak
    Estatuen gerlarako prestakuntza guziak bertan behera uztea. OTAN eta beste edozein bloke militar erasotzaileetarik ateratzea. Bakea defentdatzea armak baztertzea eta munduko populu guzien arteko adiskidetasuna. Inperialismoaren kontrako borroken arteko elkartasuna eta arrazoi horretarako errepresioa jasaten dutenen defentsa. Gerlako hiltzaileen zigor adierazgarria. Europolen desegitea eta europako eremu poliziala eta auzitegietakoen desegitea.

    2- Errepresioaren kontrako neurriak
    Preso politiko guzientzat Amnistia osoa. Arazo sozialengatik preso direnentzat : zigor ezabaketa zabala. FIES gobernumoldearen eta presondegietako bakardadearen ezeztatzea. Herritar sekuritate legearen, bideo zainketaren eta beste lege berezien deuseztatzea, Espainiako audientzia nazional eta salbuespen auzitegien, auzitegi militarren eta talde errepresiboen desegitea ; ildo beretik torturatzaileen, gerla zikinean inplikatuak diren pertsonen eta Estatuen ardurak iragazketa. Talde eta komunikabide faxisten eta arrazisten debekatzea.

    3- Eskubide demokratikoak
    Menperatuak diren nazio eta populu guzien autodeterminazio eskubidea. Adierazpen, biltzar, elkartze eta manifestatzeko askatasuna inongo aintzin baimenik gabe. Inperialismoaren eta kapitalismoaren kontra eramandako borrokaren ondorioz errepresioa jasaten dutenentzat aterbetze eta babeste eskubidea. Langile etorkinentzat herritartasun eskubide osoa.

    4- Sozial eskubideak
    Langabezia arrunt baztertzea, prekaritatea debekatzea eta lan eguna murriztea. Gizon eta emazte langileen parekotasuna. Laguntza langabe guzientzat. Aterbe egokia eta merkea. Abandonatuak diren etxe edo lurren okupatzeko eskubidea. Erabiltzeko egoitzak kittorik gazteriarentzat. Hezkuntza demokratikoa eta urririk denentzat, LOUren baztertzea. Hezkuntza pribatua eta elizatarraren deuseztatzea. Eliza eta estatuen arteko bereizketa, errelisioari lotutakoari dirulaguntza debekatzea. Kultoaren kontzientzia eta praktika askea, inongo diskriminaziorik gabe.

    2002ko ekaina. 2010eko ABUZTUA. Ipar euskal herria-occitàniako nazioarteko laguntza gorria komitea: euskeraz argitaratua.

    [1] Hurbiletik zaindutako presoa : FIES.
    [2] Errepresioaren eta terrorismoaren kontrako legeak.
    [3] Espainako salbuespen auzitegia, frankismo garaiko « orden publikoko auzitegia »ren ondorengoa.
    [4] Unibersitatearen antolakuntza legea. Loi d’Organisation Universitaire.

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2010/08/especial-comites-sri-euskal-herria.html[b]

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Miér Mar 06, 2013 8:15 pm

    Nuevo Comité por un Socorro Rojo Internacional.
    Canarias



    “El Comité del SRI en la isla de Gran Canaria surge por la voluntad de personas de diverso origen, algunos venimos de distintas organizaciones y algunos ni siquiera han tenido militancia nunca, pero sí que ha habido presencia en el movimiento obrero y nacional canario.
    La brutalidad en la actuación policial, las torturas impunes, las multas injustas y la situación penosa de muchos presos tanto comunes como políticos, y la misma existencia de estos presos políticos, nos llevan a crear una organización anti-represiva que impulse la lucha contra la represión en la medida de lo posible.
    Los canarios sufrimos especialmente el drama de la dispersión al ser llevados nuestros presos a España (península e Islas Baleares), a más de 1000 kms. con mar de por medio de sus familias. Además de haber sido usados históricamente como un lugar donde se enviaba a los no deseados por el gobierno, como buena colonia.
    En los últimos años se ha visto un incremento de la represión por parte del estado fascista impresionante, tanto de las detenciones fuera de manifestaciones como en la violencia ejercida por la policía en éstas. La clase obrera y los sectores populares necesitan unificar la lucha por recuperar las libertades democráticas robadas, y ése afán es el que nos guía."

    http://sricanarias.blogspot.com.es/

    sricanarias@gmail.com

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Miér Abr 03, 2013 4:43 pm

    Jornadas Antirrepresivas en Zafra.






    http://sriextremadura.blogspot.com.es/

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    2 Presos Políticos salen en LIBERTAD - Acto de bienvenida - 14 Abril

    Mensaje por ndk el Lun Abr 08, 2013 5:41 pm

    14 ABRIL: Carmela y Ciete en libertad el domingo 14,
    desde la cárcel de Córdoba


    -----------


    Tenemos el honor y la alegría de informaros que el 14 DE ABRIL, después de largos años de cárcel, salen de la prisión de Córdoba (Alcolea), Carmen Muñoz Martínez, "Carmela", y Leoncio Calcerrada Fornieles, "Ciete". Por la mañana iremos a la puerta de la prisión a recibirlos. A partir de las 12 estaremos en el Juan 23, donde haremos una fiestecilla de bienvenida. Es una muy buena ocasión para la SOLIDARIDAD. ALLI NOS VEMOS. Un abrazo







    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2013/04/libertad-el-14-de-abril-de-ciete.html
    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/


    Última edición por ndk el Lun Abr 08, 2013 5:54 pm, editado 2 veces

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Lun Abr 08, 2013 5:46 pm

    CAMBIO DEFINITIVO de EMAIL:

    Rogamos a los colectivos que desde hace 48 horas nos hayan enviado convocatorias, infos o cartas de lectorxs, lo vuelvan a hacer al email definitivo, tras la continuación de ataques a la cuenta antigua, y metáis en vuestros contactos dicho email nuevo y esperemos definitivo.

    socorrorojointernacional@gmail.com

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Jue Mayo 09, 2013 9:43 pm

    Córdoba. Manifestación 1º Mayo 2013




    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por stygma el Jue Mayo 09, 2013 10:09 pm

    Como se puede afiliar uno a esa organización, ya la conocía y sabía algo de ella, pero te veo mucho más enterado en el tema y a lo mejor sabes como colaborar. Gracias de antemano.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Jue Mayo 09, 2013 10:12 pm

    Próximas excarcelaciones:

    En libertad el domingo 14 de julio


    --------------------------


    -Aurora Caetano Navarro, desde la prisión de Villena-Alicante II- .................. -Iolanda Fernández Caparrós, desde la prisión de Castellón I-


    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2013/05/aurora-caetano-iolanda-fernandez-presas.html

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/





    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por stygma el Jue Mayo 09, 2013 10:29 pm

    La buena noticia no tendría que ser ver presxs políticxs en la calle, tendría que ser ver calles dedicadas a presxs políticxs, pero es una alegria increible para mi y para todo el movimiento comunista español en general ver estas excarcelaciones, ojala haya algun acto en madrid al que pueda asistir.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Jue Mayo 09, 2013 10:53 pm

    stygma escribió:Como se puede afiliar uno a esa organización, ya la conocía y sabía algo de ella, pero te veo mucho más enterado en el tema y a lo mejor sabes como colaborar. Gracias de antemano.

    Como puedes observar, todo lo que dejo en este hilo es sacado de las páginas en internet del Socorro Rojo. Todo lo que yo se o conozoc está a la altura de cualquiera.

    Si tu intención es colaborar o militar en el Socorro Rojo lo más lógico sería que te acercaras a un acto de ellos y les plantearas tus inquietudes.

    Como puedes ver tienen presencia en distintos lugares del estado español:


    Contactos Comités por un SRI

    Comités por un SOCORRO ROJO INTERNACIONAL:

    - Madrid: Apdo. 15.220 MADRID - 28080

    - Araba: Apdo. 3.205 VITORIA - 01080 socorrorojointernacional@gmail.com

    - Bizkaia: ferro0@hotmail.com

    - Ipar EH/Occitània: sri.ipehocc@hotmail.com

    - Pontevedra: srixxi@yahoo.es

    - A Coruña: corunyasri@hotmail.com BLOG Solidariedade

    - Córdoba: socorrorojointer@yahoo.es

    - Barcelona: sricatalunya@yahoo.es y su BLOG

    - León: sribierzo@hotmail.com

    - Cáceres: sricaceres@hotmail.com y su BLOG

    - Italia: socorro.roma@yahoo.it


    Contacto, envío de convocatorias, opiniones...
    socorrorojointernacional@gmail.com
    FUENTE: http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    Blog del SRI

    Página web del SRI

    Otra opción sería mediante el correo. Yo personalmente prefiero el cara a cara.

    Veo que eres de Madrid, por lo que afortunadamente tendrás menos dificultades de ponerte en contacto con ellos que si fueras de otro lugar donde el Socorro Rojo no cuenta actualmente con presencia (por desgracia). Además, si no me equivoco, suelen tener un puesto de venta de material en Madrid todas las semanas.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Dom Mayo 12, 2013 4:57 pm

    VUELA LIBRE - Canción a los presos políticos







    Comprometidxs con la lucha, su vida ha sido reprimida y sus pájaros encarcelados.
    Continuar la labor significa seguir sus pasos, siempre unidxs, podremos con ellxs.
    La lucha sigue vigente aunque corten caminos, abrimos barricadas sin final, pero con principio.
    En nombre de lxs presos y presas que aún no han caído, estaremos aquí cuando volváis, no damos tregua al enemigo.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Jue Mayo 16, 2013 10:43 pm

    Encarcelada la secretaria del SRI suizo
    por una acción en solidaridad con los antifascistas españoles presos
    Spoiler:

    Traducción a la ligera)
    Fuente: http://www.secoursrouge.org/Suisse-Notre-Secretaire

    Andrea “Andi” Stauffacher, miembro de la organización “Revolutionärer Aufbau Schweiz” (RAS), del Socorro Rojo de Suiza y de la secretaría internacional del SRI entró ayer en la prisión de Winterthur. Andi fue condenada en noviembre de 2011 a diecisiete meses de prisión por el tribunal penal de Bellinzona por “daños a la propiedad y empleo de explosivos con propósito delictivo”. Se trataba de uso de fuegos artificiales por los ataques que causaron perjuicios al consulado español en Zúrich (acción realizada en solidaridad con una huelga de hambre de los presos revolucionarios en España) y contra un inmueble que alojaba locales de policía.
    Una huella parcial de ADN encontrada en el lugar correspondería a su perfil de ADN tal y como había sido establecido en 2002, pero, según la ley, ese perfil anterior no debería haber sido conservado durante tanto tiempo. El tribunal federal dio la razón a los abogados en este punto: la prueba era ilegal. Pero finalmente el tribunal ha confirmado la condena declarando que si la policía hubiera procedido legalmente (realizando nuevas consultas de ADN), el resultado habría sido el mismo… Un nuevo recurso ha sido archivado, pero, a diferencia del anterior, no es suspensivo y por tanto han encarcelado a nuestra camarada.

    http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2013/05/encarcelada-la-secretaria-del-sri-suizo.html

    http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Jue Mayo 23, 2013 7:53 pm


    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por stygma el Jue Mayo 23, 2013 10:41 pm

    Yo me he pasado mucho por el rastro y nunca he visto ese puesto, alguien que haya ido puede decirme la ubicación exacta?

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por el_republicano2 el Sáb Mayo 25, 2013 10:59 am

    Hoy hace 23 años, tras 177 días en huelga de hambre, cuyo objetivo era denunciar la política de exterminio y dispersión que se aplicaba, y se sigue aplicando hoy, contra los presos políticos en el Estado español, moría José Manuel Sevillano Martín, alias 'Sevi'. ¡Honor y gloria a los camaradas caídos!

    'Sevi', 23 aniversario de su muerte en huelga de hambre.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Vie Mayo 31, 2013 6:43 pm

    POLÍTICA de DISPERSIÓN:
    “Poniendo las cosas fáciles”...



    Horarios únicos para las visitas a Arantza Díaz Villar en la cárcel de Villena – Alicante II:
    -Los viernes a las 10.30 h o -Los domingos a las 18.30 h.
    Haciendo imposible de facto las visitas de amigos desde su tierra, Euskal Herria, salvo en vacaciones o cogiendo días de trabajo para una visita de 40 minutos y 1600 km i/v.

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/




    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Mar Jun 04, 2013 2:56 pm













    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por Asterix M-L el Miér Jun 05, 2013 9:04 am

    La ONU reconoce las torturas a María Atxabal.



    María Atxabal, vasca torturada en 1996, reconocido por la ONU

    La sentencia del Comité de Derechos Humanos de la ONU reconoce que la bilbaina fue torturada por la Guardia Civil durante el régimen de incomunicación al que fue sometida tras su detención en 1996, y que estos malos tratos le causaron un estrés post-traumático que, como ella misma reconoce, «todavía no he superado».

    Atxabal. sin embargo, no quiso focalizar la atención únicamente en su caso, e hizo extensiva su reflexión a todas las personas que han pasado por el mismo trance: «La incomunicación destruye a las personas -aseveró tajante-. Hay que acabar con ello, que se reconozca que permite las torturas. Nadie más tiene que pasar por lo que me tocó pasar a mí».
    Jaime Elías, su abogado, se mostraba satisfecho con este nuevo varapalo internacional al Estado español por la tortura (hace justo un mes fue el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura el que señaló casos concretos de maltratos, incluida la violación a Beatriz Etxebarria). Tras explicar concienzudamente los pasos dados ante los diferentes tribunales durante los últimos diecisiete años y las negativas de las distintas instancias españolas a investigar su caso, concluyó que el dictamen de la ONU «deja claro que los hechos y las diferentes pruebas manifiestan que Atxabal fue torturada por las autoridades españolas estando incomunicada», y «obliga al Estado español a abrir una investigación objetiva y precisa sobre los hechos, reparar el daño causado a María y darle asistencia médica gratuita para superar el estrés post-traumático provocado por las torturas».



    Cronología: diecisiete años después de las torturas

    7 de junio de 1996: La Guardia Civil detiene en su piso a María Atxabal, trasladándola primero al cuartel de La Salve y a Madrid después. Denuncia torturas para autoinculparse.
    Finales de 1997: Atxabal, que sufre estrés postraumático tras la incomunicación, es juzgada bajo la acusación de «colaboración con banda armada». Resulta absuelta.
    Octubre de 2000: Atxabal presenta una querella por torturas contra el Estado español. Intenta en vano que el caso se tramite en Bilbo. El sumario se instruye en Madrid.
    Junio de 2003: Tras denegar el Juzgado de Madrid la apertura de juicio contra cuatro guardias civiles, decide interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
    Enero de 2005: El Tribunal Constitucional no admite a trámite el recurso, obligando a Atxabal a recurrir ante el Tribunal de Estrasburgo, que desestima el caso en 2008.
    2013: Atxabal decide finalmente dirigirse al Comité de DDHH de la ONU, quien finalmente reconoce las torturas y reprende al Estado español.



    CONVOCATORIAS:
    LAUDIO (ARABA)
    JORNADAS ANTICAPITALISTAS, 7 y 8 Junio

    Fuente: http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2013/06/la-onu-reconoce-las-torturas-maria.html?spref=fb

    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por stygma el Miér Jun 05, 2013 6:35 pm

    Segundas jornadas en solidaridad con los presxs politicxs:


    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Vie Jul 12, 2013 2:20 pm

    Próximas excarcelaciones:

      Este domingo 14 de julio, salen en libertad las presas políticas del PCE(r) Aurora Cayetano Navarro y Iolanda Fernández Caparrós, tras 11 años de cárcel por militancia comunista.

    Detenidas el 18 de julio de 2002 en Madrid, saldrán desde las cárceles de Villena, Alicante (Aurora) y desde la de Castellón I (Iolanda).


    Acude a la salida de las cárceles, que reciban la bienvenida de lxs solidarixs.

    En libertad el domingo 14 de julio


      --------------------------          


    -Aurora Caetano Navarro, desde la prisión de Villena-Alicante II-   ..................        -Iolanda Fernández Caparrós, desde la prisión de Castellón I-



    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2013/05/aurora-caetano-iolanda-fernandez-presas.html

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por ndk el Lun Jul 29, 2013 11:25 pm

    Arte realizado en prisión
    por Presos Políticos:




     -----  


    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    Contenido patrocinado

    Re: Socorro Rojo Internacional - SRI -

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:00 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:00 am