Que es el Partido X??

Comparte
avatar
nakedsnake
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Que es el Partido X??

Mensaje por nakedsnake el Jue Ene 10, 2013 3:20 pm

Ola camaradas me gustaría saber toda la información y lo que pensáis acerca de este partido.
Saludos
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221
Reputación : 7671
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por Razion el Jue Ene 10, 2013 4:18 pm

Comparto un par de noticias de dudosa rigurosidad para introducir un poco al tema.



Nace Partido X, una formación que pretende “reiniciar el sistema”
Por Asier Martiarena | Episodios nacionales – mar, 8 ene 2013

Cuando más complicado está el panorama político, más farragosas son las condiciones que se imponen desde Berlín y desde los mercados bursátiles, más 'palabros' nos hemos tenido que aprender –prima de riesgo, crisis ninja, preferentes, stock options, etc…- aparece un nuevo partido político en España que lo resume todo en un programa de un solo punto: 'La democracia y punto'.
Así de escueta es la presentación del Partido X –así se llama-, la nueva formación política que pretende "devolver el poder soberano a las personas". ¿Pero quién está detrás de él?

De momento lo mantienen en secreto. Apenas se sabe que son cerca de un centenar de personas las que están dando forma a este partido registrado oficialmente en el ministerio del Interior el pasado 17 de diciembre. Todo lo demás hay que intuirlo de sus vídeos promocionales que destacan por emplear un lenguaje activista y directo que recuerda a algunas de las intervenciones y propuestas de los movimientos del 15M y del reciente 25S 'rodea el Congreso'. Eso significa que no hay una ideología clara si hablamos de la izquierda y derecha tradicionales ya que ambos movimientos se han caracterizado por criticar a la actual clase política por igual con independencia de siglas.
De hecho, una de las propuestas que ya han adelantado vía Youtube es la necesidad de "reiniciar el sistema" y ofrecer una alternativa ante "los políticos que han decidido que la crisis la paguemos nosotros y no los que la han causado". ¿No les suena el mensaje a varias pancartas relacionadas con el movimiento 'indignado'? Entre los propósitos de la nueva formación se advierte el objetivo de acometer una "misión ciudadana definitiva" y poner fin a las políticas de austeridad y asegurar el Estado del bienestar: "Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar", reivindican.
El tirón inicial está asegurado ya que en pocas horas y con apenas 60 tuits su cuenta ya tiene 5.437 seguidores.
En la práctica, su propuesta de devolver el poder al pueblo se traduce en intentar que se voten directamente las leyes que afectan a los ciudadanos o de proponerlas mediante Iniciativas Legislativas Populares y referéndums vinculantes. Además, son partidarios de que las leyes se elaboran en internet o en espacios habilitados permanentemente en instituciones públicas (oficinas de correo, ayuntamientos, etc…) a la vista de todos. Así, todo el mundo puede aportar, sin necesidad de ser una corporación multinacional, "como se lleva haciendo en Porto Alegre desde 2003 o en Islandia con la Wikiconstitución (2011)". Una medida que desterraría a los portavoces y representantes políticos tal y como los conocemos hasta la fecha.
Para conocer más habrá que esperar a que el Partido X se presente en público.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/nace-partido-x-una-formaci%C3%B3n-que-pretende-reiniciar-124010118.html

http://www.20minutos.es/noticia/1694253/0/partido-x/partido-del-futuro/reiniciar-el-sistema/

avatar
PatriaObreraComunista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por PatriaObreraComunista el Jue Ene 10, 2013 4:31 pm

ElMundo


Un grupo de ciudadanos activos en los movimientos de protesta social surgidos en España en los últimos dos años han presentado este martes una nueva formación política, el «Partido X, el Partido del Futuro», con el que aspiran a lograr una democracia sin intermediarios y «resetear el espacio electoral».

Entre sus principales propuestas, presentadas a través de varios vídeos colgados en Internet por medio de dos portavoces anónimos, están establecer el derecho a voto real y permanente, referéndums, un 'Wikigobierno' con «legislaciones elaboradas a la vista de todos y con las aportaciones de los que saben de cada tema» y transparencia, al estilo de lo que ocurre en Porto Alegre (Brasil) e Islandia, han asegurado.

«Recorta los intermediarios y haz operativa la democracia para decidir», afirman los portavoces apuntando que la ideología del nuevo partido surgido de ciudadanos organizados a través de Internet es «la lógica» y su programa «la democracia y punto».

Detrás del Partido X habría en torno a unas 90 personas, según apuntan medios locales, aunque en sus primeras horas de vida pública el proyecto ha conseguido cerca de 10.000 seguidores en Twitter y unos 4.000 en Facebook.

Entre sus objetivos está el de sustituir a la elite política actual por «empleados públicos electos que ni pinchan ni cortan, recopilan y ejecutan de la forma más eficaz posible las propuestas de los prioridades expresadas por la población».
La presentación

En su vídeo de presentación, la formación se desvincula del movimiento ciudadano 15-M surgido en varias ciudades españolas en la antesala de las elecciones municipales de mayo de 2011 para pedir cambios en el sistema político vigente.

«El 15-M no quiere ser un partido. Ni quiere ni puede ser un representado porque es muchas cosas diferentes es más grande y más variado que cualquier partido. (...) El Partido del Futuro es un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral (...) una operación de desalojo del hemiciclo», han explicado los portavoces de la formación.

El movimiento 15-M - que tuvo uno de sus epicentros en la Puerta del Sol de Madrid - se reavivó en la segunda mitad de 2012 por medio de nuevas plataformas ciudadanas, que salieron a la calle para protestar contra los importantes recortes en el gasto social impuestos por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy para cumplir con los objetivos financieros impuestos por la Unión Europea.
ElPaís
La crisis económica ha traído a este triste país más que penurias económicas: la ciudadanía no se siente identificada ni representada por partidos políticos que, a juicio de muchos, no materializan intereses ciudadanos. Hace unos días el Centro de Investigaciones Sociológicas daba a conocer las preocupaciones de la ciudadanía y entre los asuntos que más la preocupan figuran los políticos. El clamor del 'no nos representan' se ha convertido en más que un eslogan; es el sentir de quienes están defraudados por unos supuestos próceres que no responden con su trabajo ni actitudes a las necesidades de un país sacudido por una crisis galopante que está dando lugar al desmoronamiento del Estado del Bienestar. En esa tesitura los partidos clásicos, un PP dedicado únicamente al servicio del capitalismo más feroz y un PSOE desarmado e inconcreto, no concitan ni el entusiasmo, ni incluso, la credibilidad del pueblo. Los más ven a los políticos como seres indiferentes a su sufrimiento, unos individuos que solo están preocupados por sus intereses y, en ocasiones, corruptos.

Y aprovechando esas circunstancias aparece el Partido X, una formación que plantea serias dudas sobre sus propósitos y su ideología. Sus lemas son contradictorios, sus propuestas inconcretas, cuando no preocupantes. Porque cuando habla de 'resetear el sistema' y de 'desalojo del hemiciclo' a quienes creemos en la democracia representativa -el menos malos de los sistemas posible, según aquel viejo zorro de la política que fue Winston Churchill- hace recordar atroces pesadillas facistoides que nada tienen que ver con ese sueño de participación que parecen querer personificar. ¿Cómo quieren resetear el sistema, y qué quieren hacer con el hemiciclo y los representantes democráticos? Hasta el presente no se conocen más sistemas de gobierno que el de la democracia o la dictadura. ¿Tendrán los componentes de ese Partido X las claves de una nueva forma de Gobierno que haga más libres a los ciudadanos y proporcione la posibilidad de que los problemas del país se solucionen entre todos? Parece, mas que una opción, un sueño.

De momento, excepto sus eslóganes crípticos, el Partido X no ofrece nada concreto, pero sobre todo, resulta tremendamente sospechoso ese afán por el anonimato y el rechazo al único sistema menos malo que es la democracia. Sus propuestas utópicas y un tanto irrealizables pueden sonar a elucubraciones de gente sin demasiado fundamento político, o, y es lo que da más miedo, a una propuesta fascista que recuerda, aunque ellos no lo sepan, a los mensajes joseantonianos falangistas que rechazaban el sistema representativo y aseguraban 'no ser de izquierdas ni de derechas'. Consultar al pueblo sobre asuntos que le conciernen no es una práctica nueva en las democracias. Sea a través de las urnas, o por Internet como proponen ellos, es algo ya inventado. En USA, simultáneamente a la elección presidencial, se votan cientos de leyes sobre los asuntos más diversos. Y en Suiza las consultas sobre los más variados temas se celebran con mucha frecuencia. Pero ambas son democracias en las que el pueblo elige a sus representantes por un periodo determinado. No hay otra forma, y sean trescientos cincuenta, doscientos o mil, siempre serán necesarios esos representantes de la soberanía del pueblo.

Que 'resetear el sistema' resulta necesario no lo niega nadie en la actualidad, excepto los que defienden el actual capitalismo salvaje. Claro que hay que hacer reformas en nuestra legislación, que es imprescindible una reforma constitucional, o mejor, una nueva Constitución que garantice los derechos de los ciudadanos por encima de los derechos de los especuladores o los oligarcas. Pero esos cambios no se consiguen a través de la red, ni con un partido de gente que niega su interés en estar presente en un parlamento con el que, dicen, pretenden acabar.

Lo que necesita este país, y con urgencia, es un partido de izquierdas decidido a garantizar un efectivo Estado del Bienestar que ponga coto al liberalismo salvaje que permite toda clase de abusos por parte de los especuladores, las grandes empresas y políticos decididos a ponerlo todo en manos privadas con el fin de que una minoría se enriquezca a costa de las privaciones de la mayoría. Cierto es que en la actualidad el partido mayoritario de oposición, el PSOE, no parece estar ni en condiciones ni dispuesto a levantar esa bandera. Será necesario buscar uno capaz de llevar adelante los imprescindibles cambios. Y que la ciudadanía lo vote mayoritariamente con el fin de desalojar del poder a quienes solo buscan su enriquecimiento y el de sus allegados económicos, ideológicos y religiosos.

Obvio es que hay que resetear muchas cosas en la política actual. Mas no el sistema representativo, sino a los que en la actualidad no representan los intereses del pueblo. No sobran los políticos, como claman algunos y no precisamente con la intención de profundizar en la democracia sino todo lo contrario. Lo que sobran son políticos ineficaces y corruptos; pero políticos honestos y dedicados a trabajar por el bien del pueblo hacen falta a cientos.

No es nuevo lo que está sucediendo en el presente a consecuencia de la crisis, algo muy similar vivieron los europeos de los años treinta. Y todos conocemos las consecuencias que derivaron del desprecio a la democracia y la caída del pueblo en ideas populistas y antidemocráticas. El peligro no está en el sistema representativo, el peligro está en caer en los cantos de sirena de quienes, aprovechándose del hartazgo de la ciudadanía por unos políticos ineficaces, ofrecen alternativas que son mucho peores.

Hacerse representar por actores en un vídeo en el que se ofrecen alternativas asamblearias, sin identificarse y negándose a dar la cara, como si de una sociedad secreta se tratase -sociedades que, con acierto en ese asunto al menos, la Constitución de 1978 prohibe en el artículo 22.5- no es una alternativa seria. Cambiar el sistema ultraliberal por otro más social, poner coto a los abusos de las grandes compañías convertidas en oligopolios, frenar las aspiraciones esclavistas de un empresariado feudal, garantizar la honestidad de los representantes del pueblo a través de leyes que impidan cambios de programa adecuándolos a intereses de origen desconocido, proporcionar a la totalidad de la población prestaciones irrenunciables como la Sanidad y la Educación Públicas o garantizar prestaciones a quienes carecen de trabajo no se lleva a cabo desde una web en la que todo el mundo opine sin los conocimientos básicos para hacerlo. Todo eso se conseguirá con un partido de izquierdas bien estructurado y compuesto por individuos honestos y trabajadores.

El juego del anonimato, las pretensiones de acabar con el parlamento y los ofrecimientos virtuales no es, ni puede ser otra cosa, que un juego. En caso de que no sea una opción más peligrosa.

Mi opinión que misteriosamente les dan mucha cancha desde los medios de comunicación burgues, creo que es para matar a la izquierda para evitar que crezcan las organizaciones de izquierda, para desviar la lucha por otros senderos.
avatar
llamllo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 136
Reputación : 211
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 21

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por llamllo el Jue Ene 10, 2013 6:40 pm

secta a lo estilo 15-M
avatar
nakedsnake
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por nakedsnake el Jue Ene 10, 2013 9:43 pm

la verdad esque me suena raro la verdad solo son dicen lo que la gente quiere oir pero sin aportar mucho por decir nada.
Esta mañana lo estábamos hablando unos compañeros en el instituto en ora de filosofia y nuestro profesor que es comunista aunque algo trosko pero sabe bastante todo se tiene que decir, a salto enseguida diciendo que eran fascistas.
Si tienen mas informacion acerca del tema decirlo
saludos
avatar
Ecocomunista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 21
Localización : Madrid,Castilla

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por Ecocomunista el Jue Ene 10, 2013 11:12 pm

A mí me parece una secta populista.
avatar
MiKeL
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 33
Localización : Málaga

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por MiKeL el Jue Ene 10, 2013 11:45 pm

Cuestionan el sistema político ("la casta política blablabla") sin cuestionar el sistema económico, la maquinaria propagandística burguesa les da espacio porque son beneficiosos para sus intereses. Últimamente es el mensaje que está tratando de difundir la burguesía: los politicos son el problema. No el capitalismo, no los empresarios, no la globalización, no. Sólo los politicos, de manera que los empresarios junto con los trabajadores, DICEN ELLOS, somos víctimas porque nos suben los impuestos y luego lo malgastan y recortan.

El 15M al menos en su "programa" de 8 puntos defendía los servicios públicos fuertes y de calidad, la vivienda, la banca pública... Eso, mucho más crucial de lo que parece, convertía al 15m en un frente de masas en el que mereció la pena trabajar. No era difícil explicarles que "para conseguir eso hay que superar el capitalismo" "con capitalismo eso es imposible". Muchos de ellos incluso tuvieron que llegar a esa conclusion ellos solos ante la negativa de los comunistas a trabajar en ese frente, decisión nefasta puesto que ahora han acabado en la cgt o en iu en vez de en un destacamento ML como a mi me gustaría.

El resto, los demás del 15m y otra muchísima gente están muy en esta línea. No hemos podido o no hemos querido enseñarles cómo funciona el régimen burgués y el papel que juegan los políticos capitalistas; ya sabéis, la definición que hacia Marx del parlamento burgués y todo eso.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2520
Reputación : 2836
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Ene 10, 2013 11:59 pm

En primera instancia, parece como una opción mejor a las que existen, pero cabe la posibilidad, de que sean puras promesas que, luego de haber conseguido el poder se borren con el viento, habría que estar pendientes de su orientación política verdadera.
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por Repesp el Vie Ene 11, 2013 9:55 pm

Se me vienen a la mente unos apuntes de historia económica que hablaban sobre las crisis del capitalismo. Los autores clásicos, a saber, los liberales Adam Smith o David Ricardo culpaban de las crisis a los malos actos de los reyes y los políticos, catástrofes naturales, monopolios de diversa índole, etc, sin cuestionar para nada el sistema capitalista, debido a sus ataduras ideológicas y sus intereses relacionados con el capital.
Decían que las crisis eran fruto de mercancía que no se vendía, un exceso, pero jamás dieron una explicación convincente de por qué se producían las crisis.

Creo que el 15-M, movimiento Occupy, 'revolución' islandesa... son un intento de cambiar las cosas, me parece encomiable siempre que venga de un trabajador. Pero no me gusta demasiado qué hay detrás de todo eso.
Como bien dijiste, MiKel, lo único que hacen es cuestionar a la 'clase' política, jamás la 'clase' económica, que es la que realmente existe, la burguesía. El capitalismo es una contradición de clases, una relación de oposición obvia entre quienes explotan y entre quienes son explotados.
Un postulado así, que nunca critica la clase económica, sólo puede venir de la burguesía, aquellos que culpan a los políticos de su 'mala' situación. Curioso, cuando un gran porcentaje de PIB español proviene de las empresas más poderosas del IBEX 35, controladas por apenas 20 familias, que incluso durante esta época de crisis, han visto incrementar sus beneficios considerablemente.
Aunque hay que considerar que una gran parte de los miembros de la 'élite política' pertenecen a los consejos de administración de las grandes empresas, o bien poseen una parte importante de la propiedad de las mismas.
Así es la 'democracia' burguesa.
Movimientos así normalmente son de índole pequeño-burguesa. Progresistas, pero mantenimiento dentro del sistema. Me calificaréis de conspiracionista, pero creo que las propuestas de estos partidos, buscan aumentar el nivel de vida de la población, pero no para que éstos ostenten el poder político y económico dentro del Estado, sino para mantener el sistema capitalista sin mayores contratiempos, para mantener opiado al pueblo con unos 'derechos' y una 'libertad' que en realidad no existen, un 'Estado del Bienestar'. Progresismo y aumento del nivel de vida, pero eso no es libertad, porque no hay igualdad (sigue la contradición de clases), y sin igualdad, no hay libertad. Y la libertad, señores, es sagrada.


Pero cuidado, no debemos tener la ingenuidad de criticar 'así como así' estos movimientos de protesta. Eso es propio de los fascistas, sólo hay que ver la opinión de Intereconomía del 15-M. Por supuesto, no critican más que una supuesta 'conspiración de la izquierda','los porros' y los 'perroflautas'.

Pienso que dentro de estas organizaciones, propuestas, protestas, puede haber un cambio de dirección hacia el socialismo, pues las condiciones son adecuadas para eso.

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9585
Reputación : 18562
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por pedrocasca el Vie Ene 11, 2013 10:43 pm

publicado el 10 de enero de 2013 en el blog La barricada cierra la calle pero abre el camino:

ERES MÁS TONTO QUE UN VOTANTE DEL PARTIDO X

Por Marat

El 8 de Enero saltaba a los medios de comunicación del sistema, con un nivel de promoción informativa más que sospechosa, la creación del Partido X, que ya había sido antecedido días atrás por medios digitales de la derecha y algún otro ciberdiario “progre”, dirigido por cierto amigo del bloguero liberal Enrique Dans, antiguo asesor del PP en temas de redes sociales.

Dicho partido 2.0 (como las “revolucionarios de colores” que antes le han precedido) se declara inspirado en la “revolución” inexistente islandesa, pretende remozar el sistema institucional a base de estabular informáticamente a los críticos incautos del sistema (siempre el político, nunca el capitalista) y tiene un tufillo populista e incluso fascista antipartidos y antipluralismo político institucional que tira para atrás "ganar" las elecciones y entrar en el Parlamento para "reiniciar" el sistema, "desalojar" el hemiciclo”.

Si el método en un partido desconocido que exige transparencia en la acción política mientras se ha negado a mostrar caras (contrató a actores en paro para hacer su vídeo promocional) ni nombres, salvo el de su Presidente (Greer Margaret Thurlow Sanders), resulta asaz friki por sus pretensiones, el objetivo da menos risa (“desalojar” el hemiciclo) y dice mucho del carácter “democrático” de este Partido del Futuro, como se autoproclama. No sorprende la rotundidad de su lenguaje: “Democracia y punto”. Algo así como “no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas” . En el laconismo autoritario que parece caracterizarles, el desalojo que ansían estos chicos bien podría ser la reedición a la española, y como homenaje a la vieja Deutschland -...Deutschland über alles, que Fraga españolizó con la cortante frase de “España, lo único importante”-, de la quema del Reichstag (parlamento alemán durante la república de Weimar). Sueños secretos, convertidos en anhelo, que parecen desprenderse del enunciado de su ideología: “la lógica”. Debieran haber añadido también: Y punto

En todo caso, la entrevista clandestina que les realiza el digital promotor por excelencia de los X es esclarecedora de la ideología subyacente en este engendro. Bajo el titular de una de sus frases epatantes “Queremos desarrollar un método, no una ideología” se van desgranando una serie de “genialidades” cada cuál más delirante. Veamos algunas.

P (pregunta). El Partido X pide más transparencia a la democracia. ¿Cómo es compatible esa exigencia con ser un partido político que oculta la identidad de sus integrantes?
R (respuesta). Pues porque nuestro partido tiene dos partes. Está el partido en sí, la estructura institucional registrada en el Ministerio del Interior. Cuando esa entidad se presente a unas elecciones, si lo hacemos, ahí es donde deben constar los nombres, los candidatos, y todos sus datos. Porque esas personas están reclamando una confianza y la gente tiene derecho a conocer quién les pide su confianza.

La primera –de las preguntas- en la frente. Quizá imaginasen poderse presentar a unas elecciones (virtuales) a través de candidatos también virtuales –v.g., el Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y La Cosa, de los 4 fantásticos- Es cierto que el seguidor medio de las revoluciones de colores, potencial votante (virtual) de este esperpéntico Partido del Futuro, suele dar encefalograma plano pero es insultante que nos consideren al resto tan gilipollas como para pretender que valoremos como virtud (identificarse) lo que es obligación (en una lista electoral).

Y continúan con sus memeces: “Pero tenemos otra pata: también somos un dispositivo (¿no habrán querido decir supositorio?) de acción, de trabajo, de comunicación. Ahí no pedimos confianza en las personas sino en el trabajo, queremos debatir sobre ideas y no sobre personas. Y el límite de la transparencia es la privacidad de quienes, además de a esto, se dedican a otras muchas otras cosas, a otras luchas”. ¡Pero qué manía de esconderse, pidiendo transparencia y pretendiendo presentarse a unas elecciones! La cuadratura del círculo. El 25-S del pasado año ya hubo otros que tampoco querían dar la cara ni decir quienes eran. En su última acción de diciembre no les siguió ni el tato.

Como quiera que su posición resulta insostenible, el entrevistador les pregunta: “Y la pata privada no debe ser transparente? En el caso de las empresas o de los lobbies, se les suele reclamar que hagan públicos sus consejos de administración, que rindan cuentas de las subcontrataciones...” Entiendo que con la intención de saber si puede haber intereses de grupos económicos detrás.
La respuesta no tiene desperdicio. “Sí, es cierto... Pero nosotros somos un concentrador de propuestas externas. Vamos a dar visibilidad a entidades de educación, economía, sanidad, etc, a colectivos que ya trabajan, colectivos que se conocen, a expertos. Queremos catalizar la concienciación, generar un método, un estilo y una marca y que luego en comunidades locales se haga el trabajo de manera transparente. En el momento que pidamos voto, lo haremos con cara, nombre y currículum”. Pero si es que no os podéis presentar a unas elecciones de otro modo, espabilados.

A lo largo de la entrevista hablan de herramientas, de dispositivos, de construir “la marca” de su partido, de software, de redes sociales, de wikidemocracia y de otros productos tóxicos de las teorías de la “democracia líquida” y los partidillos de la democracia participativa. Está claro que nos encontramos ante uno de tantos proyectos de ingeniería social, bien conectado con la ingeniería informática, que pusieron en marcha los globalistas liberales, a través de sus pactos con las izquierdas sistémicas, que incluyen no sólo a las parlamentarias.

El objetivo es seguir controlando la disidencia, estabulando a la gente a su ordenador y haciéndola creer que lo que pasa en las redes sociales es real porque se reproduce viralmente. La única realidad que puede cambiar el mundo es la que sucede en la calle y la que afecta a la toma del poder económico por los trabajadores, no a chorradas de soberanismos ciudadanos que pretenden sólo aportar cosmética a la institucionalidad del Estado, mediante simulacros de participación por Internet y referéndums (como los que proponían en Agosto del 2011 ciertos sectores del 15M) virtuales que no han funcionado ni en Islandia, ese paraíso de las revoluciones inexistentes, porque allí en la redacción de la nueva Constitución capitalista no participó ni el tato. Pero aunque la gente participase por Internet lo que se le está ofreciendo es aislamiento social a quienes creen relacionarse con la gente, cuando en realidad lo hacen sobre todo con su ordenador, envueltos en un creciente Síndrome de Adicción a Internet.

Detrás de toda este montaje hay un tufillo de fascismo tecnotrónico y control de los individuos mediante el aislamiento de los sujetos de la participación real, que es siempre en el mundo real y en las organizaciones hoy existentes (no sean vagos y no piensen en dos ni en tres, que hay centenares), que extraña que los tempranos simpatizantes del Partido del Futuro no capten, ellos que son tan devotos de Matrix y de toda la parafernalia conspiranoica que acompaña a la filosofía de esta peli.

A estos activistas del Partido X, discípulos de Lorenzo Abadía (como los de Democracia Real Ya), que están dispuestos a llevar a cabo las teorías expuestas por el mencionado en su libro “Mando a distancia: herramientas digitales para la revolución democrática”, habría que preguntarles qué perfil participante creen que, a la larga, después de unos años de práctica de su sistema virtual de voto ciudadano, sería el dominante en su sistema de democracia participativa online. Se lo digo yo: el friki activo, desideologizado y analfabeto político, que no sale de su ordenador ni para ir a mear.

Los problemas que Robert Michels enunció en su obra “Los partidos políticos”- y que Maurice Duverger amplió en una obra del mismo título-, al hablar de los factores que frenan la participación política, y que no se refieren sólo a las formas oligárquicas en las organizaciones sino también a los cuestiones motivacionales del individuo, no se resuelven porque se les aplique tecnología. Siempre serán un reto para las organizaciones del mundo real, con relaciones reales entre las personas, y con participación en el plano de lo real. Es en el contacto entre las personas, conociéndose en la participación, mirándose cara a cara, y no a través de una pantalla, donde hay que resolverlas. El abuso tecnológico sólo creará idiotas solitarios, que dejan de ser peligrosos al poder real, que siempre es el capitalismo, porque no amenazan con tomar las calles ni los centros de poder y explotación económicos. Serán fascistas adoctrinados que no saben que lo son porque creen que sus decisiones se toman en cuenta porque pinchan con su ratón en un cuadradito que dice vota.

Y si alguien duda de que detrás de este partido haya un pensamiento tan fascista que se interrogue porqué ante la pregunta del periodista del mencionado medio - ¿Cómo va la comunidad a controlarles, a vigilarles, a saber de sus intereses personales y profesionales? –responden: “Nos autocontrolamos. Somos un grupo de afinidad de unas 70 personas que funciona como una guerrilla, en el mejor sentido. Queremos trabajar cómodamente y por eso es un grupo cerrado y que funciona desde la base del cariño”. Se autocontrolan sí, posiblemente como el dirigente del PP Baltar. Y la gente ha de tener ciega fe en que será así por parte de unos desconocidos que no dan la cara. “Creer, obedecer, combatir”, pintaban los fascistas italianos en las calles de Roma.
Pero sí aún sigue dudando el lector de la ideología subyacente en esta gente pregúntese qué hay detrás de esta respuesta en la entrevista de marras: “Estamos contra el debate de ser izquierda o derecha. Intentamos confundir las aguas, parecer algunas veces una cosa y otras veces otra. Porque el debate, la dicotomía, no es izquierda-derecha. Nosotros queremos desarrollar un método, no ser una ideología”. Y ahora ponga esa afirmación frente a esta otra: “El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas”. ¿Sabe el lector quién es su autor? Yo se lo digo. José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española.

Lo de menos es que esta gente no defina cuáles son sus propuestas frente a la crisis capitalista. Podría copiar hasta las del PCE(r) y ello no les convertiría en absoluto en revolucionarios. Los nazis y los fascistas italianos copiaron propuestas bolcheviques pero lo importante de su ideología iba más allá de su letra. Estaba también en la marcialidad de su música y en el modo en que integraban sus propuestas aparentemente progresistas en lo económico en una ideología profundamente reaccionaria.

¿Le han despedido de su trabajo, su jefe le explota, todos los miembros de su familia están en paro, ha agotado sus prestaciones de desempleo, le han echado de la Seguridad Social por ser usted parado de larga duración...? Tome Democratil 2.0 en dosis masivas. Y, si el mal no remite, tome Democratil 4.0 Forte en versión Flash. Frente al dolor que causa el capitalismo a los trabajadores, reformas institucionales wikidemocráticas. Objetivo: no cuestionar al capital. Sólo a las instituciones políticas.

Por extraño que parezca, en una sociedad en la que muchos que se creen de izquierdas son meros repetidores de los presupuestos ideológicos de un liberal reaccionario como Karl Popper, aunque sin saberlo porque no le han leído, pero otros se han encargado de traducírselo para hacérselo atractivo; en una sociedad en la que ser friki está tan extendido y el frikismo se exhibe con orgullo, temo que este partido pueda tener futuro entre la clientela política más ignorante y descerebarada.

El Partido X es síntoma de la descomposición a la que ha llegado el 15M, tras arrastrar por plazas, barrios y mareas un interclasismo pequeñoburgués y un ciudadanismo al que parece que alguna de sus corrientes desee ahora renunciar, una vez muerto el invento, pero, obviamente, sin la autocrítica y la reflexión de lo que ha representado como caballo de Troya ideológica de unas izquierdas lo bastante degeneradas para haberse tragado sus píldoras ideológicas como lo hicieron. Obviamente porque ellas fueron parte del proyecto y de la elaboración “teórica” de la revolución naranja indignada que pactaron con los globalistas liberales.

Este partido “reiniciador” (para recuperarle y salvarle) del sistema (o lo que es lo mismo, crear la apariencia de "cambiar todo para que nada cambie") parece encontrar también sus seguidores en el mundo irracionalista, ocultista, esotérico y conspiranoico, tan expandido actualmente, tal como se deduce de las opiniones vertidas por José Luis Camacho, de Muuuuuuundo Desconocido, en una entrevista concedida a la agencia rusa RT, a propósito del partido que no despeja su incógnita (X). Por esta vía captarán a los que afirman que Elvis Presley no murió sino que vive en Vitigudinos (Valladolid), los cazadores de chemtrails, los descubridores de bases secretas en Marte, los que afirman que Jesús viene del planeta Raticulín y demás fauna. Enhorabuena chicos, y estad atentos por si Iker Jiménez habla de vosotros en Cuarto Milenio.

En el pasado se decía en términos castizos eso de “eres más tonto que Pichote que echó una carrera él solo y llegó el segundo”. Su traducción política era “ser más tonto que un obrero de derechas” pero “en el futuro, si esta tontería resiste más de un mes, bien cabría actualizar estas expresiones en términos de “eres más tonto que un votante del Partido X, que quiere votarle en el futuro pero ahora en el presente se conforma con un video de youtube ”.

A los seguidores de esta frikada filofascista, que siempre hay un tonto para descosido, habría que cantarles aquél bonito tema de Lolita Garrido que dice así: (escuchar vídeo)
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EEgpPb0DGxM



Enjuto Mojamuto activista del Partido X
vota en la wikidemocracia 4.0

Contenido patrocinado

Re: Que es el Partido X??

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 17, 2018 2:07 pm