"Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Comparte

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por pedrocasca el Jue Ene 10, 2013 2:46 pm

    "Como violamos a 15 millones de alemanas"

    artículo de Daniil Ivanov - tomado del foro rkka en enero de 2012

    El mito sobre las violaciones inicialmente fue creado por Goebbels y fue aprovechado por algunos historiadores occidentales. El 2 de marzo de 1945 Goebbels fabricó la siguiente fábula:

    “… Los soldados soviéticos son unos bastardos de las estepas. Esto esta confirmado por la información que nos llega desde las partes orientales sobre las atrocidades cometidas. Son horribles. Es imposible describirlos con palabras. Sobre todo, hemos de mencionar sobre terroríficos documentos que nos llegaron desde Górny Śląsk. En determinadas ciudades y aldeas hubo incalculables casos de violación, fueron violadas todas las mujeres entre 10 y 70 años. Parece que esto se hace por la orden expresa del gobierno soviético, dado que este comportamiento de soldados soviéticos es sistemático”.

    Anunciados similares, hechos por la maquinaria propagandística nazi, ocurrían en numerosas ocasiones, con lo que a la población civil alemana se le formó una opinión según la cual el ejército soviético no era más que una horda salvajes, que se mueve desde el oriente violando y saqueando a todo lo que encuentra. Entre otras cosas, Goebbels miente en cuanto a las ordenes según los cuales el gobierno soviético ordenaba violar a la población civil. Veamos algunos documentos.

    Orden de Stalin del 19 de enero de 1945:

    “¡Oficiales y soldados! Nosotros entramos en el país enemigo. Cada uno de vosotros debe guardar autocontrol, cada uno debe ser valiente… La población que queda en los territorios conquistados, independientemente de su nacionalidad, sea alemana, checa, polaca, no debe ser sometida a ninguna agresión. Los culpables van a ser castigados según las leyes de guerra. En el territorio conquistado quedan prohibidas las relaciones sexuales. Por agresión y violación los culpables serán fusilados”.

    Otro documento:

    Directiva de Stavka del Mando Supremo para los comandantes de las tropas y miembros de los consejos de guerra del 1er Frente Bielorruso y 1er Frente Ucraniano sobre la actitud hacia los prisioneros alemanes y la población civil.

    20 de abril de 1945 - Stavka del Mando Supremo ordena:

    1. Deben exigir cambiar el trato hacia los alemanes, tanto a los prisioneros como a la población civil. Traten mejor a los alemanes. Un trato inadecuado hacia los alemanes les provoca miedo y hace que se resistan más, sin entregarse. La población civil, temiendo a la venganza, se organiza en bandas. Esta situación no nos conviene. Un trato mas humano a la población alemana nos facilitará llevar a cabo operaciones bélicas en su territorio, y, sin dudas, disminuirá su resistencia.

    2. En las regiones de Alemania al oeste de la línea de los ríos Oder, Havel, Nisa (al oeste) se deben crear administraciones alemanas; en las ciudades, en los puestos de Bürgermeister (jefe de administracion) se deben asignar a los alemanes. A los miembros regulares del partido nacional-socialista, sin son leales al Ejercito Rojo, dejarles en paz; solamente deben ser detenidos los líderes, si no les dio tiempo a escaparse.

    3. La mejora del trato hacia los alemanes no debe entenderse como disminución de la vigilancia ni convertirse en amiguismo.

    Stavka del Mando Supremo - STALIN/ANTONOV


    Isaac Kobylyanskiy, comandante de artillería:

    “Cuando entramos en Prusia Oriental, nos pusieron al corriente sobre la orden, que prohibía violencia aplicada a la población civil, sobre todo respecto a las mujeres, y sobre los saqueos. En la orden se anunciaban duros castigos, los cuales serian aplicados a los culpables. Yo no recuerdo ningún tribunal de guerra, arrestos o relevos de cargos en nuestra división. Esta orden en si ya era un elemento de contención muy fuerte. En mi grupo, 2-3 centenares de hombres, la orden se respetaba. Entre nosotros no había violadores. Evidentemente seria absurdo afirmar que esta orden siempre era cumplida a rajatabla. Pero insisto, no hubo ninguna infracción abierta de la orden, ni hubo violaciones masivas”.

    Según el profesor de la RAN (Academia de Ciencias de Rusia) Oleg Rzheshevskiy (jefe del departamento de historia de las guerras y geopolítica del Centro de historia de las guerras del signo XX), por crímenes cometidos a la población civil fueron juzgados por tribunales de guerra 4.148 oficiales y una gran cantidad de soldados. Varios procesos judiciales condenaron a los criminales a la pena capital.

    Según recuerda V.P. Bryujov, lo cual fue citado por Miroslav Berdnik en su artículo “"En la guarida de la bestia o “una vez más sobre las alemanas violadas". VP Bryujov recuerda un caso en que uno de los oficiales de su regimiento, junto con su mecánico de tanque, trató de violar a una chica rumana, y cuando ella trató de huir, le disparó.

    “Al día siguiente a nuestra brigada vinieron sus padres, junto a las autoridades locales. Al siguiente día los agentes de SMERSH los habían localizado: SMERSh funcionaba muy bien. Ivanóv enseguida confesó que había disparado, pero no sabía que la había matado. Al tercer día hubo juicio. En un claro fue puesta en formación toda la brigada, estuvo presente el Bürgermeister (alcalde) y los padres de la chica. El mecánico estaba llorando. Ivanov le dijo: "compórtate como un hombre, no te van a fusilar. Te enviaran a un batallón de castigo, donde pagaras tu culpa con sangre". Cuando le dieron la última palabra, él mecánico pedía clemencia. Y así fue – le cayeron 25 años de cárcel con sustitución de estancia en un batallón penal. Pero el teniente (segundo culpable) se levantó y dijo: "Camaradas magistrados del Tribunal Militar, he cometido un delito y pido que no me hagan ninguna indulgencia". Lo dijo así de simple, con firmeza. Lo dijo y se sentó tranquilo con brizna de hierba entre dientes. El veredicto fue el siguiente: "Fusilar ante la formación. Formar la brigada. Proceder con la ejecución".

    Estuvimos formando filas unos 15-20 minutos. Trajeron al condenado a la tumba que ya estaba preparada. Osobist de Brigada (NKVD), teniente coronel, dijo a nuestro osobist de batallón, el cual estaba dentro de la fila: "El camarada Morozov, proceda con la ejecución". Morozov ni se ha movido. "¡Le ordeno proceder con la ejecución!". Morozov seguía sin moverse. Entonces el coronel corrió hacia él, le agarró de brazo, le arrancó de la formación y furioso le gritó: "¡Te lo ordeno!" Morozov obedeció. Se acercó al condenado. El teniente Ivanóv se quitó la gorra, hizo una reverencia con la cabeza, y dijo: "Perdóname, hermanos". No dijo nada más. Morozov le dijo: "Pónganse de rodillas." Lo dijo en voz muy baja, pero todo el mundo lo pudo oír – había un terrible silencio. Se puso de rodillas, puso la gorra detrás del cinturón: "¡Inclina la cabeza!". Y cuando Ivanov bajó la cabeza, el osobist le disparó en la nuca. El cuerpo del teniente cayó y se golpeó en convulsiones. Fue terrible .... El osobist se volvió y se alejó de alli… su pistola aun desprendía humo, el osobist iba andando tambaleándose como si estuviera borracho. El coronel le gritó: "¡El tiro de control ¡Hazlo!". Pero el no le oía, y se iba alejando. Mientras el cuerpo de Ivanóv saltaba en convulsiones, una y otra vez.

    Lo que recuerdo muy bien, es como su cuerpo saltaba en convulsiones tras cada disparo, aunque ya estaba muerto. Lo empujaron en la tumba. “¡Entiérrenle!”. Lo enterraron. “¡Rompan filas!”. Pero durante 15 minutos nadie se movió del lugar. El silencio era terrible. Ivanóv luchaba muy bien, era un hombre respetado, nosotros sabíamos que los rumanos quemaron viva a toda su familia. El podía pedir clemencia, podría haber dicho que fue un accidente, pero no… Después de este caso, en nuestra brigada no hubo ni un solo incidente con la población civil”.

    Veamos las cifras. En el territorio de Alemania Oriental, ocupada por las tropas soviéticas, en 1945 había unas 20-21 millones de personas. Suponiendo que el 60-65% eran mujeres (es evidente porque en un periodo postguerra la cantidad de mujeres supera a la cantidad de hombres) resulta ser que en total habría unas 12-13.7 millones de mujeres de todas las edades. Al menos por eso, 15 millones no pueden ser violadas (esta cifra viene en el articulo del “historiador” americano Daniel Jonson, “Red Army troops raped even Russian women” ). También es evidente que 2 millones tampoco podían ser violadas: esto significaría que cada sexta mujer alemana fuera violada, independientemente de su edad o su aspecto físico. Violaciones de esta magnitud no podrían pasar desapercibidas para los sociólogos de aquella época, pero los partidarios de la teoría sobre violaciones masivas jamás citan ningún estudio sociológico de aquel entonces, prefiriendo inventarse sus propias cifras.

    Para basar sus “obras” sobre las alemanas violadas estos “investigadores” toman datos sobre los abortos en las clínicas de Berlín e intentan extrapolar estos datos a toda la población alemana. Ellos defienden esta metodología basándose en que en una serie de casos las mujeres que se presentaban al aborto, afirman que fueron violadas por soldados soviéticos. Este argumento no aguanta ninguna critica por una razón muy simple: 28 de marzo de 1945 Martin Bormann emitió una resolución en la cual se permitía el aborto en caso de que la mujer declare que fue violada por un soldado extranjero. Antes de esta fecha los abortos en el III Reich eran categóricamente prohibidos. Después de esta resolución, toda la estadística sobre los abortos, donde las mujeres declaran que han sido violadas por soldados rusos, no vale nada por una razón simple: no es posible verificar si dicen la verdad o no, los médicos no lo comprobaban ni era posible comprobarlo.

    Otro detalle interesante. N. Medkovich en su articulo “Quien violó a la Alemania” en la revista “Historia actual”, citando a [A. Grossman A Question of Silence: The rape German Women by Occupation Soldiers // Berlin 1945: War and Rape «Liberators Take Liberties». October, V. 72, 1995. P. 50, 58.], escribe: “las mujeres que se declaraban violadas, más adelante con una perseverancia increíble describían a los violadores como asiáticos (en el oeste de Alemania eran los negros). La lógica pura lo cuestiona, ya que la población soviética era predominantemente de raza europea, pero estas declaraciones si encajan perfectamente con los panfletos propagandísticos de Hitler sobre los “bárbaros asiáticos”. Los de raza negra tampoco aparecen de casualidad. El ingeniero americano Edward Sabio escribió en su diario: "Nos trasladamos a Oberhunden. Los chicos de color montaron un espectáculo. Le prendieron fuego a la casa, cortaban a los alemanes con cuchillas y los violaban”.

    En el frente occidental la propaganda alemana le metía miedo a la población civil, pero en vez de rusos se usaban negros que violaban a las arias alemanas: Veamos algunos documentos. En el mismo articulo de N. Mendkovich se cita el informe de la Fiscalia Militar del Frente, enviado por el Teniente General Yasin: “Los fusilamientos de alemanes últimamente prácticamente no ocurren nunca; los saqueos ocurren en ocasiones aisladas pero violaciones de alemanas aun se producen… 5 de mayo voy a presentar al Consejo Militar del Frente el siguiente informe relacionado con este tema, en el cual voy a presentar un análisis exhaustivo de todos los malos tratos hacia la población alemana, los cuales serán registrados desde el momento de la emisión de estos documentos”. En este documento Yasin no da datos concretos, pero si indica que en cada población se había registrado 2-3 casos (de todo tipo).

    Como podemos ver en este documento, “según los datos del Departamento de Dirección de la provincia de Mecklenburg, en el mes de noviembre de 1945 fueron registrados siguientes casos: violaciones – 14, casos de saqueo - 104." Además, allí mismo pone: "es posible que estos datos del departamento de policía están fuertemente exagerados y no siempre fueron implicados los militares." 14 casos de violación en un mes para toda la provincia entera. Podemos multiplicar el número de meses del año y el número de provincias ocupadas, se introduce un factor de corrección y obtenemos una extrapolación. No van a ser ni millones ni decenas de miles.

    Hay que destacar que los soldados que querían sexo, no tenían ninguna necesidad de violar a las alemanas. Tras finalizar la guerra, en los territorios ocupados había interrupciones con el suministro de comida, por otro lado, había escasez de hombres, con lo que hubo una degradación de valores y un incremento de prostitucion. Según las autoridades húngaras, la cantidad de prostitutas en Budapest desde el comienzo de ocupación se incrementó en 20 veces.

    Asi es como I. Kobylyanskiy escribió sobre aquel periodo de tiempo: “por las noches, cuando estábamos libres, algunos de los oficiales mas atrevidos abandonaban a escondidas el lugar de emplazamiento de la unidad, para visitar alguna “amiga” alemana. Como norma general, el infractor se llevaba una bolsa con algo de comida. No era necesario hablar alemán para hacer este tipo de excursiones”. O sea, el precio por los servicios era bastante bajo, “algo de comida”.

    Como podemos observar, si hubo violaciones de las mujeres alemanas por parte de los soldados soviéticos, hay documentos y estadísticas sobre el número de los condenados. Sin embargo, estos crímenes no fueron generalizados ni sistemáticos. Por otra parte, si consideramos el número total de personas condenadas por estos delitos y lo relacionamos con el número total de las tropas soviéticas emplazadas en los territorios ocupados, el porcentaje será absolutamente irrelevante. Al mismo tiempo, estos crímenes fueron cometidos no sólo a los soldados soviéticos. Así, según Rzheshevskiy, en el Ejército de Estados Unidos por asesinatos y violaciones fueron ejecutadas 69 personas. Los franceses también destacaron: en la ciudad de Stuttgart, tomada por las tropas francesas, según algunas fuentes fueron violadas 1.198 personas, mientras que en Willingen, con una población de 12.000 personas, se registraron 500 violaciones.
     
    carteles propagandísticos de Goebbels dirigidos a la población civil en donde se ve a soldados soviéticos (cartel dirigido a los alemanes de la zona oriental) y soldados negros (cartel dirigido a los alemanes occidentales):
     


    Última edición por pedrocasca el Jue Ene 10, 2013 8:27 pm, editado 2 veces

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por pedrocasca el Jue Ene 10, 2013 2:58 pm

    En el Foro está el tema:

    "Una mujer en Berlín" - libro Anónimo de memorias de una mujer - escrito durante los últimos días del régimen nazi en Berlín - Editorial Anagrama - año 2005

    http://www.forocomunista.com/t21614-una-mujer-en-berlin-libro-anonimo-de-memorias-de-una-mujer-escrito-durante-los-ultimos-dias-del-regimen-nazi-en-berlin-editorial-anagrama-ano-2005#298588


    libro Anónimo de memorias de una mujer durante los últimos días del régimen nazi en Berlín
    Anotaciones de diario escritas entre el 20 de abril y el 22 de junio de 1945

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por Razion el Jue Ene 10, 2013 4:12 pm

    Interesante artículo camarada pedrocasca. Hay algo distintivo en lo que ocurre muchas veces en situaciones de guerra: la orden de los altos mandos, y la que se bajaba a los soldados de la URSS era de tratar bien a los ciudadanos del gobierno enemigo. Toda violación a los DDHH han sido excesos (muy difíciles de controlar, dado la situación extrema que implica la guerra, más aún cuando muchos de estos soldados son miembros de familias aniquiladas, ultrajadas, torturadas, por el invasor). En las guerras llevadas a cabo por potencias imperialistas la orden siempre es distinta, se busca imponer el terror en la población civil. El caso de la Alemania Nazi, que llevó a cabo un intento de guerra de exterminio (intento, digo, porque fueron detenidos, no porque no llevaran a cabo los crímenes cada vez que pudieron), los yanquis, los británicos, franceses, que han hecho lo mismo en diferente escala, pero innumerables veces, intentando someter a naciones que buscaban su independencia o en guerras directas. Vietnam es un claro ejemplo de lo que significa dar "vía libre" a los soldados para que cometan crímenes de guerra; guerra en la que se aplicó sistemáticamente la tortura (y en la cual fueron entrenados agregados militares latinoamericanos que luego aplicaron esos métodos en sus respectivos países, como el caso del genocida A.D Bussi). En Irak tras la última invasión, ocurrieron casos similares (uno por ejemplo denunciado por el cineasta Oliver Stone, película censurada en EEUU -supongo que en algunos Estados-), el hecho de la captura y tortura de supuestos terroristas llevados a Guantanamo o a su versión afgana Parwan, demuestra la sistematización de este proceder. Nada de excesos: planificación minuciosa del sometimiento de los Pueblos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por SS-18 el Mar Ene 15, 2013 3:09 pm



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por Alexyevich el Mar Ene 22, 2013 5:52 am

    Si algo se sabe sobre las guerras es que dentro de ellas sale lo peor del ser humano hasta tal grado que incluso se han dado casos (como en la invasión de Chorrillos - Guerra del Pacífico) en que los soldados mataron a sus superiores y entre ellos por apoderarse de las cosas de valor, su botín de guerra. Y si a esa realidad le sumamos la brutalidad que se dio en el Bloque Oriental, el resultado no podía ser otro que desastroso para todos. Pero dos cosas distintas es que los abusos contra los civiles sean la política de un ejército y otra que sean casos aislados o bajo circunstancias complejas.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por ajuan el Jue Feb 20, 2014 6:54 am

    Interesante articulo camarada, debe ser leído para desmentir las basuras que se arrojan sobre el Ejercito Rojo


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    RioLena
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 468
    Reputación : 1008
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por RioLena el Jue Ago 28, 2014 6:49 pm

    Como violamos  a dos millones de alemanas

    publicado en Movimiento Femenino de Resistencia engosto de 2014

    fuente: Guía de Rusia/Guía de Moscú - enero de 2013

    El mito sobre como los soldados soviéticos violaron a un sinfín de alemanas en Berlín

    El mito sobre como los soldados rusos violaron al sinfín de  en Berlín, en general, corresponde al mito sobre como llevaron a la tumba a 85 mil prisioneros de Stalingrado sin prestarles la atención médica adecuada.

    Primero, es sospechoso que el mito fue activado solamente 60 años después de la guerra. ¡Estaban callados con este tema tan sensacional durante todo el periodo de la Guerra Fria, cuando la semejante revelación sería más adecuada!

    Así el falsificador inglés Antony Beevor se despertó solamente en 2002 ("Berlin: The Downfall 1945"), usando para su argumentación sobre todo las fotos del Ministerio de propaganda de Goebbels y también los datos de un libro de las feministas alemanas Helke Sander y Barbara Johr («Befreier und Befreite», 1992). Las feministas a base de un solo documento de una clínica infantil de Berlín sacaron sus conclusiones superextrañas sobre 2 millones de las alemanas violadas por los rusos.

    En dos palabras, según este documento, los 12 de 237 (5%) niños nacidos en aquella clínica en 1945 y los 20 de 567 (3,5%) nacidos en 1946 fueron registrados como los rusos. Con esto los 5 de los primeros 12 y los 4 de los segundos 20 fueron niños de la violencia (las mujeres alemanas indicaron en estos 9 casos, que los padres fueron los rusos que las violaron). Luego las feministas Helke Sander y Barbara Johr a base de los 9 casos con ayuda de las declaraciones de Goebbels, multiplicando, dividiendo, etc. sacan a la luz a las 2 millones de alemanas. Antony Beevor pinta el cuadro sobre las "hordas asiáticas" de los rusos y Max Färberböck filma la "Anonyma – Una mujer en Berlín", 2008.

    La propaganda de Goebbels + 9 casos de la violencia registrados en 2 años en una clínica de Berlin = un best-seller de Antony Beevor y la peli de Max Färberböck.

    La metodología de Helke Sander y Barbara Johr es absurda. Si la aplicamos a los datos de Hamburgo, resultará que los aliados occidentales violaron hasta 13 millones de alemanas, calculó Nikita Mendkóvich en su artículo "¿Quien violó a la Alemania?".

    No soy idealista, entiendo perfectamente que después de las violencias y masacres organizadas (sic!) por los alemanes en los territorios de la URSS (mataron salvajamente, violaron 22 MILLONES DE LOS CIVILES), debería haber casos de la venganza de nuestra parte. Y los había, igual que también había fusilamientos de los violadores y saqueadores según las ordenes del estado mayor, preparadas al respecto:

    "¡Oficiales y soldados! Nosotros entramos en el país enemigo. Cada uno de vosotros debe guardar autocontrol, cada uno debe ser valiente… La población que queda en los territorios conquistados, independientemente de su nacionalidad, sea alemana, checa, polaca, no debe ser sometida a ninguna agresión. Los culpables van a ser castigados según las leyes de guerra. En el territorio conquistado quedan prohibidas las relaciones sexuales. Por agresión y violación los culpables serán fusilados." - "Sobre el comportamiento en el territorio de Alemania", 19 de enero de 1945

    Osmar White, corresponsal de guerra de AUSTRALIA, simpatizante de los estadounidenses e ingleses, nota que si los crimenes de los soldados estadounidenses se quedaban impunes, en el Ejército Rojo reinaba la severa disciplina. Según Osmar White, por cierto, los gringos hasta organizaron un burdel en el campo de concentración Buchenwald amueblado con los muebles de saqueo, no había déficit de prostitutas en Alemania arruinada y sin embargo sí había violencia de parte de los estadounidenses, a la cual sus jefes hacían la vista gorda.

    "La cantidad de las violaciones, robos y humillaciones no es superior que en la zona de ocupación de los estadounidenses y ingleses, - escribe Osmar White. - Las historias salvajes de las barbaries rusas surgen por la exageración y alteración de los casos particulares... Como dijo el jefe del buró anglo-estadounidense de prensa: "Entre los alemanes existe un fuerte y organizado movimiento con el fin de sembrar la desconfianza entre los aliados con ayuda de los rumores y chismes..." Una mujer me contó tal historia, que se me pusieron los pelos de punta, pero al fin y al cabo ella se confesó que lo único que había visto con sus propios ojos fue como los borrachos oficiales soviéticos disparaban las pistolas en las botellas".

    "Nuestra propaganda respecto a los rusos y lo que la población debería esperar de ellos en Berlin, fue tan exitosa, que nosotros llevamos a los berlinenses hasta el estado del extremo pavor", se acuerda el ayudante de Goebbels, Werner Naumann. No es de sorprender, que los alemanes exgararan mucho.

    Tampoco son sorprendentes las reacciones de los hitlerofilos europeos o hispanos ante tales desechos como  Antony Beevor o Max Färberböck. Lo que sí es extraño es como unos rusos se animen por la propaganda de Goebbels en su nueva redacción. Al parecer esta propaganda se cuadra muy bien con el complejo de inferioridad, que se cultiva en las periferias mundiales tantos siglos.

    Como dijo un veterano de Wehrmacht: "Si ganan los otros - rusos, polacos, franceses, checos - si hacen con el nuestro pueblo siquiera 1% de lo que nosotros hacíamos con ellos durante 6 años, dentro de unas semanas no se quedará ni un solo aleman vivo".

    No hicimos nada de esto, al revés les ayudamos a recuperarse. Porque el comunismo y fascismo son como día y noche.
     

    RioLena
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 468
    Reputación : 1008
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por RioLena el Jue Ago 28, 2014 6:52 pm

    En el mismo artículo del blog Guía de Rusia/Guía de Moscú hay un mensaje que puede ser de utilidad:

    Hay libros en ruso que analizan este mito entre otros:

    Serguei Kremliov, "Mitos del año 1945" - http://www.e-reading.bz/book.php?book=1007068

    aquí tienes un artículo que lleva bastante bibliografia en ruso

    1. http://actualhistory.ru/51
    2. http://actualhistory.ru/52
    3. http://actualhistory.ru/91

    Vládimir Médinski "L guerra. Los mitos de la URSS 1939-1945" (en ruso, este hombre ahora es el ministro de la cultura, siendo bastante antisoviético)

    http://svpressa.ru/war/article/8271/

    Análisis de las estadisticas:

    1. http://labas.livejournal.com/771672.html
    2. http://labas.livejournal.com/772585.html

    http://varjag-2007.livejournal.com/807876.html

    http://www.narodsobor.ru/events/history/15353-mif-ob-liznasilovannoj-germaniir-sochinil-gebbels

    Para la mayoría de los hispanoparlantes la única pureba es una frase atribuida a Iiya Erenburg... Entonces, es importante desmentir este momento:

    1. Erenburg no fue ningún jefe de la propaganda, fue un corresponsal de guerra, igual que muchos otros autores talentosos rusos
    2. No fue autor de aquella frase, que fue desmentida en seguida por la propaganda rusa.
    3. Ni alemanes, ni rusos hasta ahora no han encontrado ningunas pruebas del uso de aquella hoja volante por rusos.

    http://labas.livejournal.com/706510.html

    http://geliy.livejournal.com/113642.html

    http://labas.livejournal.com/666027.html


    david1980
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/10/2016

    Re: "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por david1980 el Jue Oct 20, 2016 9:28 pm

    Hola soy nuevo por aquí saludetes a todos
    Resulta que soy lector de Beevor por eso me llamado la atención. Para calcular las violaciones también se basa en el número de abortos legales realizados , Así a grosso son 2 millones y bueno hay nos encontramos la cuestión
    ¿ Cuántos fueron por relaciones consentidas por las mujeres con soldados de ocupación o alemanes ?
    ¿ Y cuántos por violaciones ? ( muchas no denunciaban)
    Eso sí, los casos de violación cometidos por occidentales han sido bien tapados, como los sucesos en San Francisco el dia de la capitulación de Japón y ahí no fueron hordas rojas, sino sus propios paisanos
    Muy buena información la que me habéis aportado. Gracias

    ¿ Novato rojo ? Smile Smile Smile Smile

    Contenido patrocinado

    Re: "Como violamos a 15 millones de alemanas" - artículo de Daniil Ivanov

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:11 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:11 am