Operación Barbarroja: testimonios desde Occidente

    Comparte

    sepulcravo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Operación Barbarroja: testimonios desde Occidente

    Mensaje por sepulcravo el Mar Ene 08, 2013 7:21 am


    En la imagen superior: Alegría en Leningrado. El sitio ha terminado, 1944. (En la se lee: ¡Ciudadanos! Esta parte de la calle es más peligrosa durante el bombardeo de artillería.)

    Antecedentes:
    Semanas antes de dar comienzo a su nueva guerra relámpago (Blitzkrieg) contra la Unión Soviética, se puede ver a un Hitler despreocupado comentando abiertamente delante de un diplomático búlgaro que el ejército soviético es “sólo un chiste”.
    Después del desmembramiento de Checoslovaquia y la entrada en Praga de la Wehrmacht, Lord Halifax continúa rechazando la idea de una reaproximación de Inglaterra y la URSS recurriendo a este argumento: no tenía sentido aliarse con un país cuyas fuerzas armadas eran “insignificantes”.
    En la víspera de la operación Barbarroja, los servicios secretos británicos habían calculado que la Unión Soviética habría sido “liquidada en 8 o 10 semanas”. A su vez, los consejeros del Secretario de Estado norteamericano (Henry L. Stimson) habían previsto el 23 de Junio que todo habría concluído en un período de entre uno y tres meses.

    Anotaciones de Goebbels en su diario a propósito de la operación militar de envergadura contra los soviéticos:

    Junio, 1941


    El ataque alemán es imparable, es sin duda el más poderoso que la historia haya jamás conocido. Tenemos delante una marcha triunfal sin precedentes [...]. Considero la fuerza militar de los rusos muy baja, todavía más baja de lo que pueda considerarla el Führer. Si hubo y si hay una actuación de resultado cierto, es ésta.


    Plan original nacionalsocialista para la invasión de la Unión Soviética.

    2 de Julio de 1941

    En conjunto, se combate dura y obstinadamente. De ningún modo puede hablarse de paseos. El régimen rojo ha movilizado al pueblo.

    24 de Julio de 1941

    No podemos conservar duda alguna acerca del hecho de que el régimen bolchevique, que existe desde hace casi un cuarto de siglo, ha dejado profundas huellas en los pueblos de la Unión Soviética [...]. Sería por tanto justo subrayar con claridad, frente al pueblo alemán, la dureza del combate que se libra en el este. Debe decírsele a la nación que esta operación es muy difícil, pero que podemos superarla y la superaremos.

    1 de Agosto de 1941

    En el cuartel general del Führer [...] también se admite abiertamente que se ha errado un poco en la valoración de la fuerza militar soviética. Los bolcheviques revelan una resistencia mayor de la que habríamos supuesto; sobre todo los medios materiales a su disposición son mayores de lo que pensábamos.

    19 de Agosto de 1941

    El Führer está en privado muy irritado consigo mismo por el hecho de haberse dejado engañar hasta tal punto sobre el potencial de los bolcheviques, a través de los informes provenientes de [agentes alemanes enviados a] la Unión Soviética. Sobretodo su subestimación de la infantería acorazada y la aviación del enemigo nos ha creado muchos problemas. Ha sufrido mucho. Se trata de una grave crisis [...]. Comparadas, las campañas llevadas a cabo hasta ahora eran casi paseos [...]. En lo que respecta al oeste el Führer no tiene ningún motivo de preocupación [...]. Con nuestro rigor y objetividad los alemanes siempre hemos subestimado al enemigo, con la excepción en este caso de los bolcheviques.

    16 de septiembre de 1941

    Hemos calculado el potencial de los bolcheviques de modo completamente erróneo.


    Yevgeni Khaldei, soldados soviéticos marchando.

    Dos anotaciones en el diario de Adolf Hitler:

    29 de Noviembre de 1941

    ¿Cómo es posble que un pueblo tan primitivo pueda alcanzar tales objetivos técnicos en tan poco tiempo?

    26 de Agosto de 1942

    En lo que respecta a Rusia, es incontestable que Stalin ha alzado el nivel de vida. El pueblo ruso no sufría el hambre [en el momento del comienzo de la Operación Barbarroja]. En conjunto es necesario reconocer que: han sido construidos talleres de la importancia de las Hermann Goering Werke allí donde hasta hace dos años no existían sino aldeas desconocidas. Nos encontramos líneas de ferrocarril que no están en los mapas.

    Goebbels, reflexión ante la evidencia:

    Para nuestros hombres de confianza y a nuestros espías era casi imposible penetrar en el interior de la Unión Soviética. No podían adquirir una visión precisa. Los bolcheviques se han esforzado directamente en engañarnos. DE toda una serie de armas que poseían, sobre todo armas pesadas, no hemos podido sacar nada en claro. Exactamente lo contrario de lo que se ha producido en Francia, donde lo sabíamos prácticamente todo y no podríamos haber sido sorprendidos de ningún modo.

    -----
    Enlace: http://mesmerismo.com/2012/12/operacion-barbarroja-testimonios-occidentales/
    Fuente: Stalin, historia y crítica de una leyenda negra

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Operación Barbarroja: testimonios desde Occidente

    Mensaje por Razion el Mar Ene 08, 2013 5:25 pm

    Bastante piola el artículo, considero que esta frase "El ataque alemán es imparable, es sin duda el más poderoso que la historia haya jamás conocido. Tenemos delante una marcha triunfal sin precedentes [...]. Considero la fuerza militar de los rusos muy baja, todavía más baja de lo que pueda considerarla el Führer. Si hubo y si hay una actuación de resultado cierto, es ésta." le debe haber pesado mucho.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    enbido
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 23/12/2012

    Re: Operación Barbarroja: testimonios desde Occidente

    Mensaje por enbido el Mar Ene 08, 2013 6:58 pm

    Afortunadamente, el pueblo soviético les dió (con enormes pérdidas) su merecido a los nazis. Nunca podremos agradecerselo en su justa medida.
    Una de las más grandes victorias de la Humanidad.




    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Operación Barbarroja: testimonios desde Occidente

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Ene 09, 2013 3:57 pm

    Los nazis fascistas, subestimaron el poderío militar y táctico soviético, y así les fue, luego de la Gloriosa "Batalla de Stalingrado", toda la "Operación Barroja", se transformo en derrota tras derrota para los nazis, hasta llegando a las afueras del búnker del propio genocida de Hitler.


    Búnker de Hitler


    Desfile de la Victoria (Moscú 1945)

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Operación Barbarroja: testimonios desde Occidente

    Mensaje por minero el Miér Ene 09, 2013 6:13 pm

    Como tuvieron que tragar saliva la raza "superior" aria viendo que los "sub-humanos" le pateaban bien el culo, Laughing a la wermacht.
    Se hizo justicia.
    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Operación Barbarroja: testimonios desde Occidente

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:19 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 7:19 pm