"La bolchevique enamorada" - novela breve de Alexandra Kollontai - año 1927 (en formatos pdf y epub)

Comparte

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9586
Reputación : 18565
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"La bolchevique enamorada" - novela breve de Alexandra Kollontai - año 1927 (en formatos pdf y epub)

Mensaje por pedrocasca el Dom Ene 06, 2013 10:24 pm

La bolchevique enamorada o Una bolchevique enamorada

novela breve de Alexandra Kollontai - año 1927

se puede leer y descargar desde los enlaces:

http://es.scribd.com/doc/26459214/Kolontai-A-La-bolchevique-enamorada-1927

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw5Zm10Cq88HMjY2MGVjZGQtNzQ5My00YTM3LTg4NjYtNTM3NzBjOGYzZDg0&hl=en&authkey=CP7o7fUI


son 66 páginas de buen formato pdf

en formato epub:

https://docs.google.com/open?id=0Bw5Zm10Cq88HeElnVVRmUUtURWlpa0pjeGZNZVhDZw



«Mi intención al escribir este libro es que sirva, aunque sea poco, para combatir la vieja hipocresía burguesa de los valores morales y para demostrar una vez más que empezamos a respetar a la mujer, no por su `moral buena', sino por su actuación, por su sinceridad, con respecto a los deberes de su clase, de su país y de la humanidad en general» - Alejandra Kollontai


Última edición por pedrocasca el Dom Ene 06, 2013 10:33 pm, editado 1 vez

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9586
Reputación : 18565
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: "La bolchevique enamorada" - novela breve de Alexandra Kollontai - año 1927 (en formatos pdf y epub)

Mensaje por pedrocasca el Dom Ene 06, 2013 10:32 pm

Algunos comentarios sobre la novela de Alejandra Kollontai recogidos de la red:

Se trata de una «historia de amor pura y dura», pero no por ello de un escrito «inocente», cuya primera edición salió a la luz en 1927 en Moscú. Nunca antes Alexandra Kollontai (1872-1952) había escrito una novela.

Leí hace años, muchos años, un libro que me impactó: LA BOLCHEVIQUE ENAMORADA. Su autora, Alexandra Kollontai. "La bolchevique enamorada" es una historia de amor nada inocente que habla del amor sin tapujos, de la libertad sexual. Una historia de amor que no aspira a la dicha eterna, si no a la gozosa eternidad de cada momento. Gracias, Alexandra Kolontai.

(...) «La bolchevique enamorada», una novela que merece un lugar en nuestras bibliotecas. Leí el sábado pasado el libro en cuestión y quede bastante impresionado, quería compartir con ustedes un resumen que hice del mismo para motivarlos a que lo lean. La bolchevique enamorada ve la luz por primera vez en 1927, según su autora, dicho libro “es puramente un estudio psicológico de las relaciones sexuales del periodo de posguerra”, pero a mi criterio dicha definición se queda corta debido a que en el interior de la obra no solamente se ve el estudio que Kollontai hizo sobre las formas en que se relacionaban sus compañeros camaradas plasmada en una historia de amor, sino que además está la instantánea histórica de una época transicional en la que el joven e inexperto estado obrero luchaba contra el resurgimiento de una nueva burocracia.
La protagonista de la historia es una joven obrera textil de veintiocho años llamada Vassilissa, su abierta oposición a la guerra y a las desigualdades de género la convierten en una destacada activista por los derechos de las trabajadoras, primero en la fábrica y luego cuando se une al partido bolchevique como funcionaria en su comuna. Sus días transcurren en medio de actividades partidarias y trabajo social hasta que un día conoce en una asamblea a un destacado orador y ex anarquista llamado Volodya con el que comienza a tener una relación que deviene en romance. El surgimiento de la guerra civil sumado la urgencia de sus tareas los obliga a separarse por casi un año hasta que se vuelven a encontrar para vivir juntos, pero nada es ya lo mismo.
Valiéndose de unos recursos literarios ricos y coloridos la autora muestra el tormento que padece el corazón de la protagonista al querer defender un ideal de amor revolucionario basado en la libertad, igualdad y la camaradería al confrontarlo con los aspectos más característicos de la moral sexual burguesa manifestados en los celos, el sentimiento de posesión, la infidelidad y la doble moral.

Vassilissa es una joven bolchevique de gran rectitud moral que se enamora perdidamente de Volodya, un atractivo anarquista. Inician una bonita pero también tormentosa relación en la que el amor se entremezcla continuamente con el compromiso por su pueblo. Al igual que Alexandra Kollontai, la protagonista de esta novela se entrega totalmente a la causa revolucionaria rusa y a la lucha feminista. En palabras de la autora, "Esta novela no es ni un estudio "ético" ni un cuadro de la vida de la rusa soviética. Es puramente un estudio psicológico de las relaciones sexuales del período de la posguerra. Muchos de los problemas que presento no son exclusivos de la Rusia soviética. (...) Mi intención al escribir este libro es que sirva, aunque sea poco, para combatir la vieja hipocresía burguesa de los valores morales y para demostrar una vez más que empezamos a respetar a la mujer, no por su "moral buena", sino por su actuación, por su sinceridad, con respecto a los deberes de su clase, de su país y de la Humanidad en general".


avatar
Alejandro Ruiz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 285
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 27
Localización : México

Re: "La bolchevique enamorada" - novela breve de Alexandra Kollontai - año 1927 (en formatos pdf y epub)

Mensaje por Alejandro Ruiz el Jue Ene 31, 2013 4:31 pm

La acabo de leer y simplemente me encantó,aunque bien es notorio que Kollontai no había escrito otra novela anteriormente.
Soy un gran admirador de las ideas feministas-igualitarias.
Saludos y gracias por éste excelente aporte.

Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2870
Reputación : 5829
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: "La bolchevique enamorada" - novela breve de Alexandra Kollontai - año 1927 (en formatos pdf y epub)

Mensaje por Chus Ditas el Miér Jun 11, 2014 7:29 pm

—La bolchevique enamorada

novela de Aleksandra Kollontai

en formatos epub y texto enriquecido – se descarga una carpeta comprimida

http://www.solidfiles.com/d/25dab58ad6/90147.zip

pulsar Direct download link o botón Download, de color verde

https://anonfiles.com/file/9c0cc31ea2dfbd9e3b786de7f04c7886

pulsar botón Download, de color negro

https://anonfiles.com/file/2adf2473d63b77e13a280774490bfa99

pulsar botón Download, de color negro

en palabras de la autora: "Esta novela no es ni un estudio ético ni un cuadro de la vida de la mujer soviética. Es puramente un estudio psicológico de las relaciones sexuales del período de la posguerra".

Contenido patrocinado

Re: "La bolchevique enamorada" - novela breve de Alexandra Kollontai - año 1927 (en formatos pdf y epub)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 16, 2018 3:38 pm