Boikot a Kit Kat

Comparte
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Boikot a Kit Kat

Mensaje por Maqui el Vie Mar 19, 2010 1:06 pm

Nestlé fabrica Kit Kat y para ello utiliza aceite de palma. Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia, que también afecta muy negativamente al modo de vida y al sustento de la población local y está ocasionando la extinción del orangután.

Todos merecemos tomarnos un respiro, siempre y cuando esto no suponga darle un mordisco a las últimas selvas tropicales de Indonesia.Pedimos a Nestlé que dé un descanso a las selvas tropicales y a los orangutanes, y deje de comprar aceite de palma procedente de la destrucción de los bosques.

Ciberactúa, Pídele a Nestlé que no destruya las selvas de Indonesia

avatar
marki-punk
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 653
Reputación : 1236
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 22
Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por marki-punk el Vie Mar 19, 2010 5:35 pm

Mi total apoyo muerte a las multinacionales
avatar
Priviet
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 79
Reputación : 86
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por Priviet el Dom Mar 21, 2010 5:19 pm

No conozco esa marca de chocolates pero estos boicots se deben hacer a TODAS las multinacionales y fomentar el consumo de la industria local, lo que significa una menor contaminación por transporte, un uso menos intensivo de los recursos, apoyo al pequeño productor y descentralizacion del control económico entre otras ventajas.

Muerte a las multinacionales.
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por Admin el Sáb Mar 27, 2010 1:11 pm

La multinacional intenta silenciar una campaña viral de Greenpeace que denuncia el alto coste social y ambiental del uso de aceite de palma para hacer chocolate. Nestlé ha bloqueado el acceso a la versión inglesa de un vídeo de Greenpeace en Youtube que relaciona a esta empresa con la deforestación de los bosques de Indonesia



Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe

Greenpeace advierte que la incineradora de...
Greenpeace exige a los políticos asturianos que no oculten información a los ciudadanos y apuesten por un modelo sostenible de tratamiento de residuos.Ante el anuncio de Cogersa (Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias), seg&... Sigue leyendo
Asturias VERDE
Los Serenos de Gijón publican un video mos...
Video promocional del Servicio de Serenos de GijónLos Serenos gijoneses (texto de serenosgijon.com)A mediados de los años 90 una Asociación de Desempleados a nivel nacional ( PM40 ) venía planteando la posibilidad de recuperar la figura del Sereno... Sigue leyendo
GIJ"N DENUNCIA, Blog de denuncias, quejas y periodismo ciudadano de Xixón
En Poza de la Sal plantan mil encinas para...
En la localidad de Poza de la Sal (Burgos), donde nació el naturalista y divulgador científico Félix Rodríguez de la Fuente, se han plantado hoy un millar de encinas, como uno de los actos conmemorativos su nacimiento un 14 de marzo de 1928 y de s... Sigue leyendo
En VERDE
Jueves 11 a las 13H nueva concentraci...
Acción durante una de las concentraciones -Foto Asturias Verde-Nota de la Plataforma Pro-AlbergueEl jueves, 11 de marzo, a las 13.00 horas se realizará una concentración delante del ayuntamiento de Avilés para recordar que siguen cayendo los d... Sigue leyendo
AvilesTV.com
Feevy es libre y gratuito Haz el tuyo

Suscribirse al boletín de novedades de AsturiasVerde

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Video denuncia de Greenpeace. NOTA: El video puede ser bloqueado en cualquier momento, en tal caso sugerimos visitar la web de Greenpeace para ver las nuevas localizaciones

La multinacional de la alimentación responde así a una campaña viral de Greenpeace en internet lanzada en más de 20 países con un impactante vídeo que relaciona a Nestlé con la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia.

Nestlé admite que ha estado utilizando aceite de palma procedente de la destrucción de las selvas de Indonesia y por ello trata de ocultar los hechos bloqueando el vídeo en Youtube", a declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques y Clima de Greenpeace España. La versión en español aún no ha sido bloqueada, pero es algo que probablemente sucederá en las próximas horas.

La campaña se basa en un impactante vídeo con el eslogan "Tómate un respiro" y una ciberacción para pedir a Nestlé que rompa relaciones con los proveedores de aceite de palma (empleado en sus chocolates) porque están ocasionando la destrucción de las selvas de Indonesia para extender las plantaciones, expulsando así a las comunidades locales y destruyendo el hábitat del orangután. Además, en varios países europeos se están realizando acciones de denuncia donde activistas con disfraces de orangután reclaman a la empresa Nestlé que deje de ser cómplice de la destrucción forestal en Indonesia.

Greenpeace ha publicado también un informe, "La huella del crimen", donde se expone el ciclo de la deforestación en Indonesia para obtener aceite de palma. El informe muestra como la empresa se abastece de aceite de empresas proveedoras como Sinar Mas, el mayor productor de Indonesia de aceite de palma. Sinar Mas está expandiendo sus plantaciones tras talar las selvas tropicales y quemar y drenar las zonas de turberas. Estas actuaciones crean graves problemas sociales, aceleran el cambio climático y destruyen el hábitat de especies amenazadas como el orangután.
"Cada vez que tomamos un Kit Kat, podemos estar dando un mordisco a las selvas tropicales de Indonesia" ha declarado Soto,"Nestlé tiene que dar un respiro a los orangutanes y dejar de usar aceite de palma de proveedores que destruyen su hábitat, por lo que también pedimos a los consumidores que animen a la empresa a que cambie su política de compras".

El informe demuestra los numerosos intentos de convencer a Nestlé para que cancele sus contratos con el Grupo Sinar Mas. El pasado mes de diciembre, Greenpeace se puso en contacto con la empresa para presentarle evidencias sobre cómo Sinar Mas está violando la ley de Indonesia, haciendo caso omiso de sus compromisos como miembro de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO), el organismo certificador que trabaja para convertir la industria del aceite de palma en algo más sostenible. A la vista de estas prácticas inaceptables para el medio ambiente, varias multinacionales como las gigantes Unilever y Kraft, cancelaron sus contratos con el Grupo.

En vísperas del Día Forestal Mundial, que se celebra anualmente el 21 de marzo, Greenpeace recuerda que Indonesia tiene una de las mayores tasas de deforestación del planeta. La destrucción de los bosques para la expansión del cultivo de palma aceitera es la causa más importante. Esto sitúa al país asiático como tercer mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero precedido sólo de China y los EE.UU.

Greenpeace


------------------------------
avatar
nancy mora
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por nancy mora el Vie Abr 02, 2010 2:56 am

estoy de acuerdo, ademas que Colombia ha desplazado la población oriental bajo la mentira de la farc y para darle las tierras a las transnacionales porque piensan explotar igualmente el aceite de palma y desforestar otras especies debemos fomentar la elaboración del chocolate artesanal te felicito camarada nancy mora
avatar
zest
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por zest el Jue Abr 15, 2010 6:26 pm

Shocked

No me había enterado... gracias por la información camaradas.
avatar
Nílovna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 27
Localización : Asturies

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por Nílovna el Jue Abr 22, 2010 9:51 pm

Ciertamente es una imagen desoladora, ya habia visto un documental sobre esto..
avatar
Rebeka
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 40
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 25
Localización : Guadalajara

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por Rebeka el Sáb Mayo 15, 2010 3:31 pm

Vaya el otro día habia oido algo sobre esto en mi casa pero no sabia muy bien por dodne ivan los tiros, gracias por la información!!!
avatar
Svoboda
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Nenyuri

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por Svoboda el Vie Mayo 28, 2010 4:09 am

Shocked
Vaya no tenía ni idea... ¡Gracias por la información!
Es evidente que nuestra lucha no es sólo contra Nestlé, sino contra algo bastante más grande, pero por algo se empieza ¿no? Que ironía además que lo denominen "have a break" Habrá que dejar de tomarse ese tipo de "respiros"...
¡Salud!:minihoz:
avatar
Calvourss
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Localización : Unión Soviética.

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por Calvourss el Vie Mayo 28, 2010 10:38 am

joderss con lo de chico que me gustaba los kitkat xD
avatar
redlenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 266
Reputación : 328
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Localización : Las palmas de Gran Canaria/ Estado Español

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por redlenin el Vie Mayo 28, 2010 3:05 pm

Estas cosas ya se sabian no es ningun misterio, lo mismo pasa con infinidad de productos que comemos todos los dias sin darnos cuenta de su procedencia elaboracion etc.

Contenido patrocinado

Re: Boikot a Kit Kat

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 5:09 pm