Socialismo y libertad de expresión

    Comparte

    Sondeo

    ¿Estás a favor de la libertad de expresión?

    [ 216 ]
    95% [95%] 
    [ 12 ]
    5% [5%] 

    Votos Totales: 228

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Mar Ago 31, 2010 6:58 pm

    Busquen en rebelion.org o en la página de Pascual Serrano sobre los "Reporteros Sin Fronteras" o en la Red Voltaire y verán que de ONG no es para nada "NG", pues recibe bastante dinero de las transnacionales y de la USAID y de la NED.
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15564
    Reputación : 19999
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por SS-18 el Mar Ago 31, 2010 7:05 pm

    Y Freedom House es de lo mismo, George Soros, el magnate "ex" colaborador de la CIA y artifice de las revoluciones de colores. Financian televisiones, periodicos, oposición en paises que no le son "amistosos" etc.


    Por eso se reprimen a anarquistas entre otros , por que son mas de lo mismo entre esos, la diferencia es que no deben de cobrar ni un duro.

    Eso de la libertad de expresión... Como dijo Lenin "¿ libertad para que y libertad para quien ?" Creo que no hace falta explicar de que va este asunto de la libertad de expresión, ¿verdad? y quien esta encargado de la propaganda para tumbar los gobiernos que no son afines a los intereses de wallstreet.

    ¿imaginais lo que hacen ? Imaginaos a un estado socialista que pase al comunismo y elimine el estado como vosotros "aconsejais" o criticais a las revoluciones del planeta. Estos están metidos en todos lados financiando a la oposición, y sobre todo a los medios haciendo todo tipo de propaganda.

    En el foro de material grafico deje un documental llamado "revoluciones artificiales" para que os hagais una idea de en que consiste la agresividad del capitalismo y que medios usan.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Libre y Salvaje
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Libre y Salvaje el Mar Ago 31, 2010 10:32 pm



    Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:20 am, editado 1 vez
    avatar
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por carlos el Mar Ago 31, 2010 11:38 pm

    La autentica prensa comunista , el Resistencia , ya es clandestina y hace dos años y algo que no sale por culpa de detenciones y desmantelamiento del aparato de propaganda central del PCE(r)

    Sumale el cierre de radios libres , de alerdi aletza , de egin , de area critica , etc...

    Y sobretodo ten en cuenta que los medios de produccion (incluyendo logicamente la produccion de prensa y las cadenas) pertenecen unica y exclusivamente a la gran burguesia

    En los estados socialistas sucede lo mismo pero del reves
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15564
    Reputación : 19999
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por SS-18 el Jue Sep 02, 2010 2:05 pm

    Libre y Salvaje escribió:De acuerdo con que no te puedes fiar de esas fuentes al ser unos furibundos anticomunistas, pero estoy en contra de lo que dijo lenin, que lo pudo decir un Hitler o un Franco. Entonces no hay diferencia entre una dictadura fascista y otra comunista en cuanto a la libertad de prensa.
    ¿Que te parece si ahora el zapatón sacase una ley que prohibiera a los partidos comunistas y sus organos de expresión tal como hizo Hitler en su época?

    Pues claro que hay diferencia, o ¿ hay que explicartelo a estas alturas ?

    A que nivel NO ENTIENDES que libertad de prensa puede haber, para informar, pero no un MEDIO que sea una herramienta de manipulación , desinformación , o vocero propagandista encargado para tumbar un estado socialista. Tu mismo acabas de mostrar sin ser consciente dos fuentes al servicio del imperialismo encargado en eso mismo, en filtrarse y destruir los estados que no son afines a los intereses de wallstreet. Es muy simple ,se destruye cualquier medio o intención encargado en volver a esclavizar y depredar al hombre socialista, al medio que su fin sea OTRA VEZ parasitar al proletariado. Es algo que a ti igual se te escapa y te crees que eso es libertad. PUES NO. Como dijo Lenin, ¿LIBERTAD PARA QUIEN , LIBERTAD PARA QUE? Un pederasta no puede tener libertad ninguna para sus intereses, igual que no lo puede tener un capitalista para someter otra vez al pueblo. Los medios comunistas son infimos en este campo y su lucha carece del presupuesto que destina el Estado imperialista yanke, por lo tanto, como mínimo, se combate a estos parasitos.

    Vuelvo a aconsejar, VED EL DOCUMENTAL frances que no han permitido emitir en Europa y solo el Venezuela a conseguido la emisión.

    Por eso digo que los anarquistas estais en las nubes, no estais al nivel de riesgo revolucionario y contrarevolucionario de las hordas parasitarias capitalistas , para vosotros esta antes vuestros mundos idílicos y fantasticos antes que someteros a la realidad revolucionaria, por eso muchos, como se suele decir "pequeñoburgueses" eximis barbaridades de tal tamaño a decir que preferis fascismos o capitalismos a un socialismo.

    Yo , estando en un estado socialista mundial, precomunista, haria compeltamente IGUAL, la vulgarizacion de la información , las palurdeces retrogradas , lo que sierve para alelar y aletargar la mente humana, la programacion insana tanto moralmente como fisicamente , que incite a la violencia , al mal comportamiento, a la predacion , al irrespeto, al racismo , al odio , y a tantas y miles de cosas a las que esta sometido el proletariado, logicamente deben de ser eliminadas y combatidas. Tu eres anarquista, no lo entenderas pro que te crees que como tu es todo el mundo y no necesita ser educado, pero yo si que considero que hace falta un control CIENTIFICO de los medios, y que hay ciertos INTERESES que NO PUEDEN TENER NINGUNA LIBERTAD por que son perjudiciales , inmorales ,y destructivos con una sociedad socialista.

    Lo de reprimir y censurar a los anarquistas es algo que no entiendo de un gobierno que se llame obrero y socialista. Por que ellos no luchan por restaurar el viejo orden sino por mejorar la vida del proletariado en todos los sentidos. Incluso en este foro se planteó la cuestión de si sería necesaria una nueva revolución dentro del estado socialista para acabar con la burocracia parasitaria y llegar al comunismo. Pero censurando, reprimiendo y encarcelando anarquistas va a ser dificil que puedan ayudar en esa tarea.

    Es que creo que es entendible que mientras que la revolución en un pais esta rodeada por las hordas parasitarias capitalistas, el luchar por lo que luchais los anarquistas dentro de un estado socialista , va ligado indirectamente a los intereses del Capitalismo y sus fuerzas reaccionarias.

    El proletariado deja de ser proletariado cuando desaparece el capitalismo, por lo tanto , en paises como Cuba, no existe tal proletariado.

    Creeis que luchais por mejorar la vida del proletariado pero lo que haceis es intentar regalar su culo a las huestes imperialistas en bandeja de plata. No digo que es lo que quieren pero claro esta que es a lo que llevaría.

    Los anarquistas, izquierdistas y todos los demás del estilo, harán falta cuando se haya destruido el capitalismo y se haya liberado al proletariado. Hasta entonces, es contraproducente esa lucha en un estado socialista por que lo condenais a la destrucción y servís inconscientemente a los intereses del capitalismo.

    Ponte de ejemplo tu, en este foro. Nos pretendes demostrar que no hay libertad de expresión en cuba, posteando unas fuentes que desconocías su procedencia.

    Imagínate que la mayoría de la gente de este foro lo desconoce y nadie te dice nada al respecto.¿ Que reacción crees que se provocaría ?

    hay cosas que se pueden combatir facilmente, hay otras que por la inversión que tienen detrás, es imposible, y es lo que nos pasa por ejemplo con este foro ante TODA la parafernalia creada por los massmedia.

    De cuba solo tienes amarillismo y sensacionalismo en los massmedia, se manipula su imagen, se exageran informaciones y se ocultan otras para dar una imagen negativa del socialismo. A dia de hoy , con supuestos COMUNISTAS, estamos discutiendo sobre Cuba, Corea del Norte, la URSS, etc claramente con informaciones reproducidas por los voceros capitalistas de desinformación.
    ¿Tu me dices que eso es libertad? Yo te digo que eso no es ni libertad ni mierdas. Otra vez cito : ¿ Libertad para Quien ? ¿ Libertad para que ? ( claramente el interrogante de ese ultimo quiere decir ¿ Libertad para hacer el que?

    Por eso creo que el anarquismo no pasa de ser una concepción idealizada del ser humano y a que y quienes se enfrentan .

    La gente es influenciable, sobre todo si es fruto de un sistema residual capitalista, el proletario esta sumido en la ignorancia por mucho que digais misa y esa ignorancia se explota y se magnifica únicamente para tener animales sin cerebro consumistas.

    El capitalismo tiene muchos medios y tiene mucha ventaja , el socialismo se proteje como puede, y si hay anarquistas que colaboran indirectamente con el capitalismo, pues lógicamente esta el interés de la revolución y la liberación del proletariado , antes que un anarquista que trabaja para tumbar todo eso.

    Es una putada ser anarquista por que el aceptar el modelo socialista como único viable para derrotar al capitalismo y liberar al proletariado lo dejaría fuera de sus ideologías. Pero lo que esta claro es que si reinvindica la destrucción del estado , en un momento critico como el actual, esta colaborando inconscientemente con los intereses del imperialismo.

    Yo no tengo problema ninguno con los anarquistas, a parte de que veo sus "teorias" de concepción infantiloide , eso si, mientras que no se conviertan en un impedimento o un escollo en la gesta de la liberación del proletariado.

    Por eso es necesario el estado socialista y que haya una representación de las estrategias más LUCIDAS en el , para alcanzar el fin último enfrentando al imperialismo.

    Asi es que con los medios que se puedan disponer , se lucha como se puede al imperialismo.


    Logicamente la lucha anarquista en un estado socialista , rodeado de imperialistas, significa pretender dejar las puertas abiertas a la predacion y la esclavización nuevamente del proletariado. Seguro que si de vosotros depende destruis también el ejercito. Pues imaginate que futuro tiene cualquier revolucion, con anarquistas luchando por una negligencia semejante.

    Pues ahí tienes la explicación en caso de existir, del por que se reprimen a anarquistas en Cuba.

    Lo de los massmedia imperialistas creo que no hace falta que sigamos incidiendo en el por que no se debe de permitir medios financiados por la CIA.



    Un cordial saludo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Libre y Salvaje
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Libre y Salvaje el Jue Sep 02, 2010 5:35 pm



    Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:19 am, editado 1 vez
    avatar
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por carlos el Jue Sep 02, 2010 11:54 pm

    Hombre si aqui no os reprimen es en lo fundamental sois puro reformismo folcloriko

    Ademas lo que dices son gilipollezes llenas de prejuicios , para empezar en Cuba existe movimiento (seudo)anarquista y no tienen ni un solo preso , es mas hace poco se han hecho encuentros anarquistas en la habana

    Comparar un sindicato vertical tipo comisiones y ugete con las centrales unicas de los paises socialistas me parece una broma de muy mal gusto

    El rol que juegan los sindicatos en un pais socialista es completamente diferente para empezar porque en los paises socialistas la clase obrera ya se ha apoderado de los medios de produccion y del estado , no se si captas el matiz

    Los sindicatos verticales son estructuras burocraticos cuyo principal cometido es frenar la lucha de los trabajadores

    En los paises socialistas los sindicatos son ante todo y sobretodo organos democraticos de participacion de los trabajadores en la economia y en la sociedad.En un estado socialista no existe ya la extraccion de plusvalia por lo que la figura del odiado empresario es sustituida por "los compañeros del comite de direccion" o "el compañero director de fabrica" generalmente designado con la participacion de los mismos obreros

    Logicamente pueden surgir problemas y desacuerdos pero al estar el estado al servicio de los trabajadores se suelen resolver sin mayores conflictos .De todos los paises socialistas solo se han reprimido duramente conflictos "sindicales" en Rumania y en menor medida Polonia (ambos paises muy carcomidos por el virus revisionista)

    Te veo muy critico con lo que denominas dictaduras comunistas (del proletariado) mientras que confias de manera absoluta en la dictadura capitalista (fascista diria yo) en la que vivimos .Fijate en la historia del capitalismo , cientos de miles de muertos en la españa de los 40 , cientos de miles de muertos en la latinoamericana pro-imperialista de los 70 , millones de muertos en II guerras interiimperialistas , en la guerra de vietnam , de irak , de panama , del golfo , de los balcanes , etc...

    Incluso en la españa del fascismo reformado hemos tenido lo nuestro ¿Te suenan los GAL , el BVE? ¿Los cientos de PRESOS POLITICOS DE CONCIENCIA? ¿El cierre de medios? ¿La tortura? ¿Las manifestaciones obreras disueltas a tiros como mineria en los 90 , reinosa ,etc...?

    !!PERO SI HASTA HAN REPRIMIDO A ANARQUISTAS!! hace poco tiempo intentaron chapar el ateneo libertario de villaderde ,la represion contra las FIJL , el caso scala , los (continuos) montajes contra CNA , asesinatos etc...

    Eso si luego te vienes quejando de que en cuba el pueblo revolucionario sale contra las cerdas de blanco (como yo boicoteo manis nazis les veo en su derecho de boicotear a las Damas-CIA bastante mas peligrosas) Venga hombre por favor!!

    Ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

    Porque yo comprendo la critica anarquista a los estados socialistas en tanto contrarios a todo tipo de estado y todo tipo de autoridad pero de ahi a que lo comparen con las dictaduras capitalistas existe un trecho , me parece sin lugar dudas una aptitud contrarrevolucionaria y reaccionaria

    No se me parece mejor el ejemplo del congreso de CNT del teatro en madrid en donde apoyaban coyunturalmente a la URSS , o los textos de garcia oliver (ministro de justicia anarquista durante el frente popular) defendiendo a la URSS de stalin

    ¿Y que problemas existe conque los medios de comuncacion SEAN PROPIEDAD PUBLICA? ¿Es que actualmente no son propiedad de UNA DOCENA DE RICOS ? ¿Prefieres eso?

    ¿Y cual es tu solucion? ¿Que telecinco siga siendo de berusconi jeje? Vamos hombre mucho rollo con la libertad de expresion pero en caso de revolucion anarquista los medios se expropiarian y pasarian a engrosar el patrimonio del sindicato , no te engañes

    avatar
    Libre y Salvaje
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Libre y Salvaje el Vie Sep 03, 2010 12:40 am



    Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:24 am, editado 1 vez
    avatar
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por carlos el Vie Sep 03, 2010 2:32 am

    Bueno compañero es muy dificil discutir contigo ya que no hay por donde cogerte pero bueno vamos por parte

    Digo que a vosotros no os reprimiran porque sereis puro reformismo pero que la represion ha sido una constante desde hace decadas y que incluso ha llegado a compañeros anarquistas (a los tuyos no porque de tus comentarios parece desprenderse que vivimos en una sociedad de libertades politicos , no ya minimas sino plenas) , en la españa """democratica""" han ocurrido asesinatos , torturas y encarcelamiento de militantes libertarios COSA QUE EN CUBA NO

    Para mi comisiones y ugete son el sindicato vertical de nuestro tiempo , creo que te he explicado bien las diferencias

    No es lo mismo un sindicato vertical en una sociedad capitalista que en una socialista , el sindicato unitario cubano es un organo de participacion popular

    ¿El socialismo español? te pasaste al humor

    El sindicato no esta controlado por el gobierno sino por los afiliados , es una parte del estado proletario y del poder obrero y popular y lo se perfectamente

    ¿A quien pretendes engañar tu con tus sandeces? Dices que la plusvalia se la apropia el estado...entonces ya seria otra cosa plusvalia social , no va a engordar las cuentas de cuatro millonarios sino que directa o indirectamente (ejercito , sanidad , educacion etc..) va a parar a los trabajadores mismo

    ¿Capitalismo de estado? Venga no me jodas

    Hombre considero que si es imprescindible comparar

    Te confundistes es la prensa acrata la que goza de legalidad y prebendas, no en vano , es muy facil encontrarte el periodico de CGT e incluso de CNT en sitios institucionales , bibliotecas publicas etc...

    No nos engañemos , los medios son de la clase dominante , aunque edites 10 fanzines la prensa pertenece en lo fundamental a los grandes ricos , igual que en una sociedad socialista pertenecen a todo el pueblo
    avatar
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 23
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Mecagoendios el Dom Sep 05, 2010 5:10 pm

    Dejo la opinión de Rosa Luxemburgo:
    es un hecho conocido e indiscutible que es imposible pensar en un gobierno de las amplias masas sin una prensa libre y sin trabas, sin el derecho ilimitado de asociación y reunión.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Dom Sep 05, 2010 9:28 pm

    Mecagoendios escribió:Dejo la opinión de Rosa Luxemburgo:
    es un hecho conocido e indiscutible que es imposible pensar en un gobierno de las amplias masas sin una prensa libre y sin trabas, sin el derecho ilimitado de asociación y reunión.
    Excelente aporte.
    avatar
    MARCUS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 04/09/2010
    Localización : R.O.U

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por MARCUS el Dom Sep 05, 2010 10:35 pm

    "Rosa Luxemburgo... murio como una autentica revolucionaria como consecuencia de sus ERRORES politicos", Guevara escritos y discursos, editorial de ciencias sociales, La Habana. Tan simple como que el que paga manda, no existe la prensa libre.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Dom Sep 05, 2010 11:10 pm

    MARCUS escribió:"Rosa Luxemburgo... murio como una autentica revolucionaria como consecuencia de sus ERRORES politicos", Guevara escritos y discursos, editorial de ciencias sociales, La Habana. Tan simple como que el que paga manda, no existe la prensa libre.
    La verdadera libertad de prensa ha sido una de las aspiraciones del movimiento marxista internacional, otra cosa es que Lenin haya cambiado esa aspiración. Y si bien respeto al Che, especialmente como teórico, esa frase, si él la dijo, me parece absolutamente desafortunada, pues más se le aplica a él mismo que a Rosa Luxemburgo, que fue mandada a matar por Friedrich Ebert, Phillip Scheidemann y Noske.
    avatar
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Demofilo el Dom Sep 05, 2010 11:27 pm

    “No hay ciencia que pueda desarrollarse y expandirse sin una lucha de opiniones, sin libertad de crítica”
    Stalin, El marxismo y los problemas de la linguistica
    (Lo de la ciencia se aplica a cualquier otro aspecto del socialismo. Esto lo digo yo)
    avatar
    MARCUS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 04/09/2010
    Localización : R.O.U

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por MARCUS el Lun Sep 06, 2010 12:32 am

    Ok. pero ¿el que paga manda o no? no hablo de la critica hablo de medios de comunicacion, prensa, television, cine,teatro.
    Ah y para Disidente del capitalismo, no quieras ver lo que dijo guevara de trostki.
    avatar
    mal.laquies
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por mal.laquies el Lun Sep 06, 2010 1:07 am

    Si el estado es realmente socialista, por convicción plural la libertad de expresion no encarna disidencia, ya que todos son afines al movimiento. Si por el contrario, en el estado hay un foco disidente, la libertad de expresión puede servir para que sus arumentos se hagan pubñlicos y puedan se publicamente y libremente rebatidos. Cualquier movimiento se fortalece en la lucha contra sus detractores.
    Desafortunadamente com dices el que paga manda, actualmente. ¿quien pagaría a los disidentes y con que repercusión dentro de un estado verdaderamente socilista?
    avatar
    MARCUS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 04/09/2010
    Localización : R.O.U

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por MARCUS el Lun Sep 06, 2010 1:26 am

    El socialismo no se da por conviccion plural porque es una expresion de fuerza de una clase sobre otras aunque no sean antagonicas, si las relaciones sociales de produccion no son uniformes para todos los individuos(que no lo seran por un largo tiempo debido a las limitaciones de las fuerzas productivas)existen intereses divergentes, aun dentro del mismo proletariado. Es dificil ver al titiritero pero se pueden ver sus hilos. Preguntarse quien se beneficia de tal o cual hecho es el primer paso. Recuerda que tambien existe la aristocracia obrera. siempre hay disidentes. Hasta en una familia pequeña hay intereses divergentes.
    avatar
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Lun Sep 06, 2010 1:27 am

    Demofilo escribió:“No hay ciencia que pueda desarrollarse y expandirse sin una lucha de opiniones, sin libertad de crítica”
    Stalin, El marxismo y los problemas de la linguistica
    (Lo de la ciencia se aplica a cualquier otro aspecto del socialismo. Esto lo digo yo)

    jajajaja. affraid

    Ahora en serio.

    Libertad de expresión, de crítica proletaria.

    “Permitir que 100 flores florezcan y que cien escuelas de pensamiento compitan es la política de promover el progreso en las artes y de las ciencias y de una cultura socialista floreciente en nuestra tierra”.
    avatar
    mal.laquies
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por mal.laquies el Lun Sep 06, 2010 1:52 am

    Para que una fuerza someta a otra a traves de la revolución debe haber una convición plural de la causa que la mueve por parte de la masa que integra dicha fureza, en un inicio o en su fin.Pero a mi entender ese es el inicio de la formación del estado socialista. Una vez formado y estable este nuevo orden no hay, despues de un largo periodo, como creo entender lucha de clases. Llegado a este punto, negar la libertad de expresion, ¿no sería incluso contraproducente? Puesto que siempre habra algún modo de driblar las prohibicones y/o hacer contrapropaganda de forma clandestina si así alguien se lo propone. ¿es mas facil ver la cresta de la ola que la corriente submarina?

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Lun Sep 06, 2010 2:19 am

    MARCUS escribió:Ok. pero ¿el que paga manda o no? no hablo de la critica hablo de medios de comunicacion, prensa, television, cine,teatro.
    Ah y para Disidente del capitalismo, no quieras ver lo que dijo guevara de trostki.
    Lo que dijo el Che de Trotski, de Luxemburgo, de Stalin, de Allende, de Marx, de Lange no me va ni me viene. Eso es para dogmáticos. Que lo dijo X, que lo dijo Y, y si lo dijo Lenin es verdad. Falacias de autoridad y otros, no demuestran mucho, excepto cuando queremos debatir cuál fue el significado que le dio tal autor a tal concepto.
    avatar
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Demofilo el Mar Sep 07, 2010 8:24 pm

    Tiene narices que acuses a los demás de dogmáticos por recurrir a fuentes autorizadas que a los comunistas nos importan mucho, y luego tú llenes tu firma con las frases que te convienen. La ley del embudo...
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15564
    Reputación : 19999
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por SS-18 el Vie Sep 10, 2010 2:42 pm

    Del camarada NSV lit del foro de la URSS.

    para que aprendais algunos de a que se enfrenta el socialismo.

    Encuentro la siguiente cita de Allen W. Dulles, primer director civil de la CIA (entre otras cosas), en el blog Nueva República (http://la-nueva-republica.blogspot.com/), por lo demás totalmente recomendable:

    Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor. Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.


    El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES.



    Curioso, teniendo en cuenta lo que pasó en la URSS y los antiguos países comunistas. Creí que no iba a decir algo así en mi vida, pero hay algunos que ojalá hubieran acabado en un GULAG.

    Por cierto, echadle un vistazo al currículum del tipo: http://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Dulles

    Creo que mas pruebas de a que se dedica el capitalismo no hace falta , si alguien se piensa que vivimos en las sociedades que vivimos por pura casualidad es un innepto. Las cosas nunca seran mejores en el capitalismo, por que no interesa.

    hay que luchar contra el parasitismo del capitalismo y las sociedades viciadas canibales que crea. Es el sistema mas inmoral que jamas a creado el hombre, un error evolutivo.

    La censura a esta peste es lo de menos, por que no hay nada intelectualmente aprovechable , solo crea desinformacion y manipulacion para condicionar a las gentes en la linea de los intereses de esas elites.

    Uno entiende ahora de que ciertos estados socialistas usen mas o menos cuestionablemente la censura ante un enemigo que invierte ingentes cantidades de dolares para imponer una moral y cultura predatoria.

    Cuando se luche de forma igual uno podra hablar sobre la necesidad o no de censura , o que tipo de libertad a que tipo de intereses, pero mientras que se destinen miles de millones a una lucha y imposicion degeneneradora cultural , uno , pues lucha contra eso con los medios que puede.

    Enteraos todos que criticais tan osadamente al socialismo cientifico sin haber conseguido nada en la historia.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 23
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Mecagoendios el Vie Sep 10, 2010 3:02 pm

    Mira SS, lo que dice esa cita, de una forma u otra lo constatamos todos en la práctica, sabemos que eso existe, pero si matas la libre expresión, matas la vida política, el cambio, la confrontación de ideas, y eso es matar el socialismo, es estancarlo hasta el punto en el que se convierta en una superestructura estática, mantenida (no por mucho tiempo) por inercia y de forma artificial.
    Así que ya sabes la solución: Eliminación de capitalismo a nivel global para poder edificar el socialismo sin ataques exteriores (Más bien, para poder edificarlo).
    avatar
    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 747
    Reputación : 943
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Iconoclasta el Vie Sep 10, 2010 4:44 pm

    SS-18 escribió:Del camarada NSV lit del foro de la URSS.

    para que aprendais algunos de a que se enfrenta el socialismo.

    Encuentro la siguiente cita de Allen W. Dulles, primer director civil de la CIA (entre otras cosas), en el blog Nueva República (http://la-nueva-republica.blogspot.com/), por lo demás totalmente recomendable:

    Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor. Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.


    El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES.



    Curioso, teniendo en cuenta lo que pasó en la URSS y los antiguos países comunistas. Creí que no iba a decir algo así en mi vida, pero hay algunos que ojalá hubieran acabado en un GULAG.

    Por cierto, echadle un vistazo al currículum del tipo: http://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Dulles

    Creo que mas pruebas de a que se dedica el capitalismo no hace falta , si alguien se piensa que vivimos en las sociedades que vivimos por pura casualidad es un innepto. Las cosas nunca seran mejores en el capitalismo, por que no interesa.

    hay que luchar contra el parasitismo del capitalismo y las sociedades viciadas canibales que crea. Es el sistema mas inmoral que jamas a creado el hombre, un error evolutivo.

    La censura a esta peste es lo de menos, por que no hay nada intelectualmente aprovechable , solo crea desinformacion y manipulacion para condicionar a las gentes en la linea de los intereses de esas elites.

    Uno entiende ahora de que ciertos estados socialistas usen mas o menos cuestionablemente la censura ante un enemigo que invierte ingentes cantidades de dolares para imponer una moral y cultura predatoria.

    Cuando se luche de forma igual uno podra hablar sobre la necesidad o no de censura , o que tipo de libertad a que tipo de intereses, pero mientras que se destinen miles de millones a una lucha y imposicion degeneneradora cultural , uno , pues lucha contra eso con los medios que puede.

    Enteraos todos que criticais tan osadamente al socialismo cientifico sin haber conseguido nada en la historia.

    Creo que si los ciudadanos se educan mientras construyen su liberación sabrán diferenciar entre qué es propaganda capitalista y qué es un buen texto... a menos que no confíes en la voluntad de los trabajadores.
    Es justamente la "defensa de procesos nacionales" lo que inicia la paranoia del "enemigo interno y externo"... ahí comienza el control, el que "nada se salga de lugar"
    avatar
    mal.laquies
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por mal.laquies el Vie Sep 10, 2010 4:55 pm

    Completamente de acuerdo con Mecagoendios, Además; me reitero; un intenoto de censura sería contraproducente a la vez que prácticamente inviable con las nuevas tecnologías de comunicación, por ejemplo. Es más irían en contra del puposito internacionalista (aquí expresado como expansionista y de integración cultural plural)¿no?. Esto no exime de que se pierda de vista los medios de expresión, etc..
    Que serían incluso mas fácil de controlar sin dicha censura.

    Contenido patrocinado

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 9:40 am