Socialismo y libertad de expresión

    Comparte

    Sondeo

    ¿Estás a favor de la libertad de expresión?

    [ 216 ]
    95% [95%] 
    [ 12 ]
    5% [5%] 

    Votos Totales: 228
    avatar
    metalerroo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 11/01/2011

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por metalerroo el Lun Abr 11, 2011 10:19 pm

    Yo creo que las noticias,la informacion... tendrian que darse sin ninguna opinión personal y sin valoraciones y que luego cada uno formara su opinion.Lo mejor seria que no hubiera manipulacion alguna pero eso es muy dificil y los que tuvieran el poder siempre harían manipulaciones.Siempre es bueno conocer todo tipo de opiniones para que uno se decante por una y no que siempre escuche la misma opinion que es lo que muchas veces pasa con los medios actuales.
    avatar
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1286
    Reputación : 1657
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por ArmaTuMente el Mar Abr 12, 2011 3:25 am

    Ya lo ha dicho Pinya, hay que jugar estrategicamente.

    Vox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Vox el Dom Abr 17, 2011 3:20 pm

    Iconoclasta escribió:
    Demofilo escribió:Es muy curioso que un hilo sobre la libertad de expresión empiece con un bulo, la típica frase de Stalin que nadie sabe de dónde sale y que nadie se preocupa de confirmar o descartar si es cierta o no. No sabemos si estamos contribuyendo a la desinformación, pero de momento la frase queda ahí entrecomillada, como si realmente perteneciera a Stalin, como si fuera exacta. Así el bulo va circulando y propagando una cierta imagen topica de la URSS que es la que le interesa al imperialismo difundir: URSS=censura, URSS=imposición, URSS=represión, mientras que en Cuba parece que se permite algo más, que hay más manga ancha...

    Seguimos como siempre; escribinmos lo primero que nos ocurre porque lo hemos leído "por ahí", porque nos cuadra, es decir, porque cuadra con la ideología dominante, que es imperialista y que la llevamos metida hasta el tuétano.

    Por lo tanto, es verdad: la libertad de expresión consiste en que los monopolistas acaparan los medios de producir ideología y se dedican a difundir mentiras, mientras que a otros las repiten y las ponen entre comillas sin comprobarlas, sin verificarlas, sin refutarlas.

    Si nadie es capaz de verificar que esa frase inicial de Stalin la escribió realmente Stalin, empecemos diciendo que es mentira y rectifiquemos esa mentira. ¿O no estamos aquí para eso, para hacer algo contrario a lo que leemos todos los días?

    Pero supongamos que es verdad. Entonces yo sostengo: estoy en contra de Stalin porque yo defiendo la libertad de expresión que no tiene nada que ver con la libertad de expresión de los imperialistas, ni tiene nada que ver con el engaño, la mentira y la manipulación, sino todo lo contrario. Por lo tanto, lo único que debe hacer un Estado de dictadura del proletariado es lo mismo que hizo la URSS: organizar la libertad de expresión (y demás libertades y derechos) y si algún Estado que se llama socialista no lo ha hecho así, los comunistas lo criticaremos y rectificaremos.

    Contestada la primera pregunta de Lenin (¿libertad para qué? ¿para engañar a las masas?) llega la segunda pregunta de Lenin: ¿libertad para quién? ¿para los capitalistas? ¿es eso lo que nos preocupa a nosotros? Os pregunto: ¿realmente os preocupa que los fascistas, los imperialistas, los banqueros, la Iglesia y los burgueses disfruten de libertad de expresión? ¿es eso lo que os quita el sueño? ¿o lo que os preocupa es que las masas y los obreros se puedan expresar, reunir y manifestar? ¿los obreros en la URSS se expresaban libremente? ¿tenían medios de hacer valer sus opiniones, sus críticas y sus reivindicaciones? Si es así estupendo; si no lo es, seamos los primeros en criticarlo.

    Pondré un ejemplo: la poetisa soviética Ana Ajmátova siempre vivió y escribió toda su vida en la URSS sobre religión, sobre dios, sobre los ángeles y demás asuntos místicos, lo más opuesto que cabe imaginar al realismo socialista. ¿Hubo o no hubo libertad de expresión para Ana Ajmátova en la URSS? Aclaro: Ana Ajmátovo no fue nunca detenida, ni perseguida, ni estuvo en el gulag...

    a ver, a ver... segun lo que busco y leo en google a esa poetisa le fusilaron al esposo por conspirador, su hijo fue deportado a siberia y su segundo esposo murio en un campo de concentración... además en el 46 fue expulsada de la union de escritores sovieticos y su Poema bez geroia no se publicó hasta después del 66... aunque claro como siempre puede ser que la "propaganda capitalista se me haya metido en la cabeza sin que lo sepa"

    alguna vez hemos meditado profundamente sobre los significados del socialismo y la libertad? alguna vez hemos hecho semántica con esos conceptos? alguna vez hemos pensado sin comentar enajenandamente los textos de otros políticos?? son dudas profundas que quizá la mayoría no le preste atención


    Totálmente de acuerdo.

    ¿Y bien?, ¿no hay ninguna respuesta acerca de la vida de los familiares de la artista en cuestión?
    avatar
    TheCubanGenie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por TheCubanGenie el Vie Abr 29, 2011 12:42 am

    No se han percatado de que precisamente el campo socialista se derrumbo por culpa de muchas de las cosas que uds "sugieren" aqui?
    No creen que es hora de cambiar el discurso, de buscar uno nuevo, uno que explique las realidades que vivimos en el siglo XXI?
    Quien tiene el derecho de imponerse sobre otra persona simplemente porque piense diferente?
    Quien determina que yo no estoy usando mi poder "comunista" para mi propio provecho personal y obtener ventajas y prebendas?
    La clase dirigente de los ex paises comunistas se conviertieron de burocratas y se corrompieron porque perdieron el contacto con el pueblo y su realidad, legislando y actuando basandose solo en la ideologia sin darse cuenta que esta no satisfacia las necesidades materiales y espirituales del pueblo.
    El comunismo del siglo XXI hay que inventarlo en este siglo porque Marx, Lenin y ni ninguno de los estalinistas tradicionales asociados a ellos, tienen vigencia actualmente.
    Uno de los topicos mas escabroso y que necesita de mas elaboracion es precisamente la libertad de expresion, de movimiento, de religion y especialmente, en la LIBERTAD DEL INDIVIDUO.
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15556
    Reputación : 19992
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 11, 2011 12:36 pm

    http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/10/20-millones-gastara-washington-programas-injerencistas-contra-cuba/


    20 millones gastará Washington en sus programas injerencistas contra Cuba

    10 JUNIO 2011 HAGA UN COMENTARIO
    Mientras la crisis capitalista condena a cientos de miles de norteamericanos a la pobreza, el Gobierno de Washington sigue consagrando decenas de millones de dólares en programas de injerencia cuya ineficiencia es desde hace rato documentada.

    Tal es el caso de los planes subversivos de la USAID en Cuba que, según analistas, no han logrado mucho más que provocar el arresto y la condena a prisión de un contratista de esta dependencia del Departamento de Estado.

    La obsesión de la administración norteamericana por derrochar otros 20 millones de dólares con programas que pretenden “promover la democracia en Cuba” mientras encubren actividades de inteligencia y de desestabilización, se enfrenta a la decisión del senador John Kerry, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, de “suspender” los fondos el 1 de abril.

    Los programas Usaid dirigidos a Cuba han costado inútilmente $150 millones desde la década de 1990 en “inversiones” con grupos anti-gubernamentales y en “programas” de inteligencia.

    Según el propio Kerry, los fondos de EEUU se usaron para “movilizar” artificialmente protestas en Cuba con grupos disidentes “profundamente penetrados” hasta el punto que el dinero estadounidense, afirma, está de hecho ayudando a “financiar” los órganos de seguridad del Estado cubano.

    En su crítica de las actividades de la Usaid, Kerry ha denunciado el uso de comunicaciones en clave, códigos secretos y seudónimos que caracterizan operaciones de inteligencia y ha ordenado que se investigue a los numerosos fraudes detectados en los programas.

    “No hay evidencia” de que esos programas ayuden al pueblo cubano, ha declarado Kerry, “ni de que hayan conseguido mucho más que provocar al gobierno cubano a arrestar a un contratista del gobierno de EEUU”.

    Una referencia a Allan P. Gross, de Potomac, Maryland, arrestado en La Habana en el 2009 tras entregar ilegalmente a “contactos” en la Isla equipos de comunicaciones satelitales de última generación.

    En una respuesta a Kerry, la administración Obama confiesa que los llamados programas “por la democracia” han sido utilizados para “llamar la atención internacional hacia los activistas” que recluta, financia, orienta y promociona fuera de Cuba.

    En su argumentación escrita, la Usaid se atribuye, extrañadamente, la existencia de un festival rap en Cuba, como si el rap fuera un elemento de sus programas subversivos.

    Los “proyectos” más recientes incluyen programas para ayudar a los gays – algo ya existente en la Isla – y a los discapacitados, como si Cuba no tuviera ya amplios servicios gratuitos muy superiores a los ofrecidos en EEUU, en esta esfera.

    La “suspensión” de fondos por Kerry ha sido atacada por el senador Bob Menéndez, conocido por sus lazos con la mafia terrorista cubanoamericana, cuyas ONGs “anticastristas” han sido, en el pasado, en multiples oportunidades, receptores de fondos millonarios.

    (Con información de La Radio del Sur/Patria Grande)


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15556
    Reputación : 19992
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 11, 2011 12:45 pm

    Fusiono


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    metalerroo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 11/01/2011

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por metalerroo el Dom Jun 26, 2011 9:10 pm

    ¿Permitiríais el acceso libre a internet en un estado socialista? ¿O por ejemplo censurarias paginas de periodicos burgueses como ABC,el mundo...?
    avatar
    metalerroo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 11/01/2011

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por metalerroo el Lun Jun 27, 2011 2:30 pm

    ¿Se anima alguien a contestar mi pregunta?
    avatar
    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Ryden el Lun Jun 27, 2011 11:08 pm

    Pienso lo mismo, Mecagoendios, yo creo que fue un gran fallo de Stalin.
    avatar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por azar el Mar Jun 28, 2011 12:27 am

    metalerroo escribió:¿Permitiríais el acceso libre a internet en un estado socialista? ¿O por ejemplo censurarias paginas de periodicos burgueses como ABC,el mundo...?

    Por mi parte, mientras respeten la legalidad no hay problema. Esto es, no manipulen la verdad intencionadamente y no inciten a la violencia pueden publicar hasta derrapes en papel higiénico. Si lo suyo es llamar a la subversión y inventarse historias de ciencia-ficción se les chapa el garito y que se hagan novelistas.
    avatar
    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 511
    Reputación : 793
    Fecha de inscripción : 08/03/2011
    Localización : En un barrio muy chungo.

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Rojo y Furioso el Mar Jun 28, 2011 8:12 pm

    La represión en un estado socialista contra los anticomunistas está justificada, mirad lo que pasó en Europa del Este, la prueba tangible de que el peligro de una contrarrevolución es real, además, sería un acto de justicia, ellos también censuran lo que les viene bien.
    avatar
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 23
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Mecagoendios el Mar Jun 28, 2011 9:52 pm

    Rojo y Furioso escribió:La represión en un estado socialista contra los anticomunistas está justificada, mirad lo que pasó en Europa del Este, la prueba tangible de que el peligro de una contrarrevolución es real, además, sería un acto de justicia, ellos también censuran lo que les viene bien.
    Lee el hilo. Censurar en abstracto no es malo, pero cuando nos planteamos que debemos censurar, porqué y quién debe decidir qué se censura, las cosas se complican bastante.
    avatar
    El Rojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/03/2011

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por El Rojo el Mar Jun 28, 2011 11:20 pm

    Si el enemigo porta armas, le combatimos con armas. si el enemigo porta ideas, ¿por qué habríamos de combatirle con armas?
    A las ideas se les combate con ideas. si nos hemos de enfrentar al anticomunismo no es censurándole ni persiguiéndole, sino enfrentándole con debate y contra-propaganda.
    avatar
    Anonimo301
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Anonimo301 el Jue Jun 30, 2011 6:48 pm

    Cualquier persona deberia ser libre de decir lo que quisiera cuando quisiera y lo que quisiera...
    Stalin asesino a mucha gente porque pensaban distinto a el...por eso no lo considero un verdadero Comunista...
    El socialismo en si mismo no es contrario a la libertad de expresion(corrijanme si estoy en un error)sin embargo en ningun estado socialista hasta ahora(China,Corea del Norte,URSS)ha existido libertad de expresion(en algunos casos incluso estando esta en la misma constitucion)y eso ESTA MAL.
    Saludos
    avatar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por azar el Jue Jun 30, 2011 10:51 pm

    Anonimo301 escribió:Cualquier persona deberia ser libre de decir lo que quisiera cuando quisiera y lo que quisiera...
    Stalin asesino a mucha gente porque pensaban distinto a el...por eso no lo considero un verdadero Comunista...
    El socialismo en si mismo no es contrario a la libertad de expresion(corrijanme si estoy en un error)sin embargo en ningun estado socialista hasta ahora(China,Corea del Norte,URSS)ha existido libertad de expresion(en algunos casos incluso estando esta en la misma constitucion)y eso ESTA MAL.
    Saludos

    Venga compañero, a dormir.

    No está de más leerse el hilo, o por lo menos una parte, y después opinar.

    La gente no es cansina ni nada... Rolling Eyes
    avatar
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 23
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Mecagoendios el Dom Jul 03, 2011 1:48 am

    Andando el tiempo me he planteado si es posible que un sistema político ``funcione´´ sin establecer ciertas normas morales, ciertos principios ``absolutos´´. En efecto, la libertad de expresión es un valor inmutable, y por tanto forma parte de la ideología, no es un concepto científico, pero si no nos atenemos a valor alguno podemos incurrir en errores y arbitrariedades que no redundan en el bienestar popular. ¿Qué opináis acerca de esto?
    avatar
    koba1879
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 03/08/2011

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por koba1879 el Jue Ago 04, 2011 12:01 am

    Creo que Stalin hizo lo correcto, en su epoca la URSS estuvo siempre contra las cuerdas, y no podian dejar que cualquiera dijera cualquier memez infundada. Imaginaros que IU gana unas elecciones, cuanto creeis que duraria con elementos como JJ, Intereconomia, el Mundo, El pais, y un largo etc, pues muy poco, lo boicoterian desde el principio.
    Pienso que la libertad de expresion va muy por detras de elementos mucho mas importantes como la colectivizacion de los medios de produccion, la libertad de eleccion, es decir, que yo obligatoriamente tenga q trabajar en esto o en aquello pq no me queda mas remedio, o que tenga q estudiar esta carrera pq lo q me gusta no vale para nada.
    Una vez consolidada la revolucion socialista si seria admisible la libertad de expresion, pero mientras tanto no creo que se un valor innegociable

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por relojandante el Jue Ago 04, 2011 1:03 am

    Mañana cuando tenga tiempo ahondaré más en este tema.. pero la frase de Stalin (si es que la dijo realmente) lo convierte en un auténtico gilipollas, y no me da reparo ninguno decirlo. Con sus cosas buenas, con sus cosas malas, pero eso no se puede tolerar.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9208
    Reputación : 10917
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por ajuan el Jue Ago 04, 2011 1:10 am

    Es un tema complejo porque el solo hecho de preguntarse ¿que es libertad de expresion? Conlleva a otras preguntas y me terminaria alejando del tema.

    La libertad de expresion proletaria debe ser siempre escuchada sea conforme al Marxismo o tanto no.De ellos se pueden aprender y enseñar y preguntas porque crees eso ¿quien lo dijo?.

    Las ideas son importantes.Perono nos engañemos un arma es mucho mas poderosa físicamente que lo dicho anteriormente.
    Aquel burgues,capitalista o enanjenado totalmente que es bastante dificil que cambie y posee un arma.Es un gran peligro para un estado socialista,aquel que es liberal en un sistema socialista tambien pone en riesgo el gran trabajo que una revolucion llevo a cabo.Aquel liberal con tal de ganar dinero es capaz de poner a todo el proletario en contra del comunismo.
    ¿Acaso dejar mentir,manipular y extorsionar es libertad de expresion? ¡Claro que no!

    Libertad de expresion es aquella en la cual se intenta contruir el estado socialista y no destruirlo.
    "La libertad es un bien tan preciado que hay que racionarlo" Pues claro.¿Como podemos darle libertad a alguien que luego nos las quitara?

    En un estado socialista se debe enseñar el marxismo-leninismo y el liberalismo en su estado verdadero.Que hizo,hara y hace.
    Con el hecho de mostrar hechos yo creo que la gente por si sola lentamente se empezara a dar cuenta que si quieren igualdad y socialismo la mierda neoliberal no podra estar.Lentamente se empezara a concientizar y a hechar o mandar a gulags a los neoliberales salvajes aquellos que tienen armas.Los que posean ideas neoliberales se los deberia reeducar pasivamente y sin maltratos.Pues si siguen pensando igual pasaran con los que tenian armas.

    No hay que perdonar a los neoliberales no hay que darles ni un pequeño espacio ya que en ese espacio son capaces de hacer genocidios,guerras y quitar la libertad la verdadera libertad no aquella por la que ellos dicen hacer guerra y terminan matando millones de trabajadores.


    Al fin y al cabo no seamos hipócritas esa libertad que tanto dicen fue la que hizo un golpe de estado a Allende,la que le disparo a Lenin,inicio la Segunda Guerra Mundial y la que dio por finalizado la GRAN URSS.

    Obviamente habra libertad en un pais socialista.Mas que libertad mas que la que hay hoy. ¿Para que se necesitan liberales en un pais socialista ? ¿Si tenemos los proletarios y sus criticas que valen mucho mas?

    Ademas la inteligencia basta para destruir a cualquier burgues si no funciona el debate e inteligencia ¿para que creen que existen las armas? Total seguro ellos tambien tendran una debajo del abrigo




    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por relojandante el Jue Ago 04, 2011 12:27 pm

    Pongamos que las damas de blanco hubiesen nacido en la URSS.
    Serían fusiladas en un Gulag.. USA y su campaña mediática acusaría a la URSS de sucia dictadura que coarta la libertad de expresión.. esto llega a la gente y tienen una opinión negativa sobre la URSS y sobre el comunismo. Revoluciones en estos países son inviables porque el proletariado tiene muy mala opinión sobre la URSS. Piensan en una alternativa entre capitalismo y socialismo inexistente mientras la burguesía se sigue forrando.

    Si las damas de blanco fuesen de estados unidos.. campaña mediática en su contra. Todas las televisiones acusándolas de terroristas, disidentes odiar la patria y la libertad. Todo el pueblo les odia y acaban huyendo.

    Conclusión: Jode decirlo, pero es verdad eso que dicen de que, "la derecha es siempre más lista que la izquierda".


    avatar
    koba1879
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 03/08/2011

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por koba1879 el Sáb Ago 06, 2011 1:17 am

    relojandante escribió:Pongamos que las damas de blanco hubiesen nacido en la URSS.
    Serían fusiladas en un Gulag.. USA y su campaña mediática acusaría a la URSS de sucia dictadura que coarta la libertad de expresión.. esto llega a la gente y tienen una opinión negativa sobre la URSS y sobre el comunismo. Revoluciones en estos países son inviables porque el proletariado tiene muy mala opinión sobre la URSS. Piensan en una alternativa entre capitalismo y socialismo inexistente mientras la burguesía se sigue forrando.

    Si las damas de blanco fuesen de estados unidos.. campaña mediática en su contra. Todas las televisiones acusándolas de terroristas, disidentes odiar la patria y la libertad. Todo el pueblo les odia y acaban huyendo.

    Conclusión: Jode decirlo, pero es verdad eso que dicen de que, "la derecha es siempre más lista que la izquierda".




    Fusiladas en Gulag, o las mandaban a un Gulag o las fusilaban, todo ello con juicio previo, pero creo q las 2 cosas no.
    Los poderes mediaticos estan dominados x la derecha en casi todo el mundo, son de grandes empresas. Ahora mismo la situcion para una revolucion es muy dificil, en los paises occidentales, pero el nivel de vida seguira bajando mucho mmas, el sistema es insostenible a medio y largo plazo y lo saben, asi que dentro de unos años va a ver un caldo de cultivo enorme, y no tengo ni idea de lo q pasara pero os aseguro q habra muchas victimas
    avatar
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 22

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por AliveRC el Dom Ago 07, 2011 12:55 am

    Bueno, me parece que nadie ha hablado de la educación, que es algo muy relacionado con la libertad de expresión, con si hay que dejar que liberales, fascistas, contra-revolucionaros hablen, como decís algunos, etc...
    Con que un Estado, sea capitalista o socialista, realice una educación buena, es decir, una educación que, sobre todo, cree a personas con espíritu crítico, ya está, ya no hará falta ningún tipo de censura sobre la libertad de expresión (como mucho algunas tipo por calumnias o algo así). En esa educación también, por ejemplo, se debería recalcar la importancia de Internet como medio de obtener información, varios puntos de vista, obras de muchísimos autores, etc...

    Ahora las preguntas sobre este asunto podrían ser ¿más o menos, qué es tener espíritu crítico? ¿Y cómo una educación puede hacer que las personas tengan ese espíritu?

    Ale, ya está mi mini-reflexión... vosotros opináis sobre lo que he dicho, si pensáis que es una estupidez o no, por ejemplo xD
    avatar
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1720
    Reputación : 2197
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Ago 11, 2011 3:52 am

    La libertad de expresión es un derecho y, según mi punto de vista, es un deber. Creo que la libertad de expresión no debe ser coartada por ningún individuo, ni desacatada por ningún Régimen Socialista.

    En cuanto a la libertad de expresión en la democracia actual (si se puede condecorar a este sistema con el termino "democrático"), es otra tuerca dentro de la maquina de mutilar cerebros que monto el capitalismo en el Estado Burgués que hoy conocemos. La expresión total en los medios privados de comunicación ahoga la libre expresión individual, y no solo eso, sino también la condiciona y la fabrica según sus interés. Es el llamado "lavado de cerebro" capitalista, que ejerce presión en nuestras vidas, conformando una especie de "ejercito multitudinario" de individuos que no piensan, sino consumen y chupan como una esponja todas las noticias maquilladas por los multimedios. Las voces particulares o del pueblo son fusiladas mientras nos hundimos cada vez mas en el conventillerio mediático que se viene gestando desde a finales de los 80'.

    Los gobiernos burgueses son incapaces de controlar al monstruo que desataron, es mas, se convirtió en un revolver que dispara y el tiro le sale por la culata. Los Estados están indefensos ante el aparato mediático que impuso la burguesía, y pueden llegar a jugar un rol tanto a favor como en contra del Gobierno de turno. Es otra forma de controlar y dominar al humano, en contra de su naturaleza y destinarlo a ser un juguete o mas bien un soldadito que hace quilombo en la calle piloteado por los intereses de los dueños de los medios de comunicación, o simplemente medios capitalistas.

    Saludos.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por relojandante el Jue Ago 11, 2011 4:02 pm

    La cosa es que muchos se aparan en la libertad de coartar la libertad de expresión

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por relojandante el Jue Ago 11, 2011 4:03 pm

    AliveRC escribió:Bueno, me parece que nadie ha hablado de la educación, que es algo muy relacionado con la libertad de expresión, con si hay que dejar que liberales, fascistas, contra-revolucionaros hablen, como decís algunos, etc...
    Con que un Estado, sea capitalista o socialista, realice una educación buena, es decir, una educación que, sobre todo, cree a personas con espíritu crítico, ya está, ya no hará falta ningún tipo de censura sobre la libertad de expresión (como mucho algunas tipo por calumnias o algo así). En esa educación también, por ejemplo, se debería recalcar la importancia de Internet como medio de obtener información, varios puntos de vista, obras de muchísimos autores, etc...

    Ahora las preguntas sobre este asunto podrían ser ¿más o menos, qué es tener espíritu crítico? ¿Y cómo una educación puede hacer que las personas tengan ese espíritu?

    Ale, ya está mi mini-reflexión... vosotros opináis sobre lo que he dicho, si pensáis que es una estupidez o no, por ejemplo xD

    ofreciendo todos los puntos de vista, de izquierdas y de derechas.

    Haciendo que los niños opinen.. que en los libros también salgan sus opiniones.

    Más horas de filosofía -moderna y participativa- en los colegios.


    Controlar la televisión y advertir de sus peligros y los del marketing en general.

    También más psicología.



    Contenido patrocinado

    Re: Socialismo y libertad de expresión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 8:44 pm