Bildu saca adelante el despido del alguacil

txegobi
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Bildu saca adelante el despido del alguacil Empty Bildu saca adelante el despido del alguacil

Mensaje por txegobi el Sáb Ene 05, 2013 1:12 pm

Bildu saca adelante el despido del alguacil

El equipo de gobierno de Orduña adopta la drástica medida sin ningún apoyo político ni sindical
ELA advierte de que pueden estar en peligro otros tres o cuatro puestos de la plantilla municipal

ORDUÑA. Ni la presión de los empleados municipales que acudieron ayer en masa a la sesión plenaria ni los intentos de negociación por parte de los sindicatos para la búsqueda de soluciones alternativas han podido evitar que el ejecutivo de Bildu, que gobierna con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Orduña, proceda finalmente al despido de uno de los dos alguaciles de la ciudad.

La amortización de este puesto de trabajo quedó paralizada el pasado 29 de noviembre tras ser retirada la propuesta del orden del día del pleno. El alcalde, Carlos Arraz, concedió entonces un mes de plazo para recibir y consensuar propuestas que mitiguen la delicada situación económica del Ayuntamiento sin tener que recurrir a la reducción del personal de la plantilla municipal.

ACUERDO IMPOSIBLE Sin embargo, los intentos de negociación y las alternativas propuestas por ELA han caído en saco roto. "El gobierno de Bildu ha elaborado un Plan Económico y Financiero para el Ayuntamiento y sus dos sociedades -Urduñaederra y Urduñako Arkupeak- en el que una de las medidas que plantea es reducir en unos 126.000 euros los gastos de personal. Nos presenta la iniciativa en septiembre y, desde le primer momento, nosotros entendemos que esa cantidad de dinero se puede reducir de otras partidas y sin tener que recurrir a otras medidas traumáticas como son los despidos. El alcalde, sin embargo, insiste en que la plantilla está sobredimensionada", explica Fernando Alonso, responsable comarcal del Sector Público (Gizalan Ibaizabal-Nerbioi) de ELA.

Fueron los primeros contactos con un gobierno municipal que, en todo este tiempo, se ha mostrado claramente intransigente "puesto que, sin ni siquiera entrar a negociar el fondo de la problemática, presenta la amortización del alguacil que, desde hace siete años, ocupa el puesto de funcionario interino".

Tras la paralización del proceso en el pleno del pasado 29 de noviembre, se abre un nuevo periodo de contactos. "Después de una primera reunión meramente informativa, en la celebrada con fecha de 17 de diciembre, el sindicato ELA presentó al alcalde una serie de propuestas alternativas, reales y eficaces, siempre con el objetivo de evitar despidos traumáticos. Entre otras cosas aludimos a las personas que se van a jubilar a lo largo de este año, una en febrero y dos en noviembre, y a pactar algún despido pactado en la sociedad que gestiona la residencia de ancianos", explica. El primer edil aseguró que iba a analizar la viabilidad de estas alternativas "pero finalmente tampoco han sido tenidas en cuenta".

El resultado final de tantos intentos de negociación no solo ha sido en vano -puesto que finalmente Bildu aprobó ayer la amortización del puesto de alguacil- sino que desde el sindicato ELA advierten que esta primera medida "es únicamente la punta del iceberg puesto que las pretensiones del equipo de gobierno de Orduña es seguir adelgazando la plantilla, y aunque no tenemos datos concretos, creemos que en unas cuatro o cinco personas".

las claves

La propuesta de extinguir una plaza de alguacil de la plantilla municipal de Orduña y, como consecuencia, despedir al funcionario interino que ocupa el puesto salió adelante pero sin ningún consenso. De hecho, la iniciativa solo contó con el posicionamiento favorable de cinco concejales de Bildu y fue rechazada por los cuatro ediles del PNV y el único representante del PP. El empate técnico tuvo que ser roto con el voto de calidad del primer edil. Tanto jeltzales como el corporativo popular calificaron el acuerdo como "decretazo del alcalde" y criticaron duramente al equipo de gobierno por no tener en cuenta su planteamiento de "volver a retirar el punto del orden del día a la espera de conocer el posicionamiento de la Diputación Foral de Bizkaia sobre el Plan Económico y Financiero diseñado por Bildu para sanear la administración local". Por su parte, los afiliados a ELA que asistieron a la sesión abandonaron el salón de plenos con silbidos de protesta y al grito de 'Ez, ez, ez, despidorik, ez'. Hubo incluso un asistente que advirtió a las trabajadoras de la residencia de ancianos que allí se encontraban que "las siguientes en caer vais a ser vosotras".

http://www.deia.com/2013/01/04/bizkaia/llodio-nervion/bildu-saca-adelante-el-despido-del-alguacil
Algorta M-L
Algorta M-L
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Bildu saca adelante el despido del alguacil Empty Re: Bildu saca adelante el despido del alguacil

Mensaje por Algorta M-L el Mar Ene 08, 2013 10:13 pm

Destruyen el empleo precario de un funcionario INTERINO (presa fácil).
Estos bildurris... de izquierda no tienen nada. Mientras tanto en Gipuzkoa recortan salarios, suben el precio del transporte público y derrochan dinero en politicas ecológicas que el pueblo rechaza.

Que cada unx saque sus conclusiones...
enbido
enbido
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 113
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Bildu saca adelante el despido del alguacil Empty Re: Bildu saca adelante el despido del alguacil

Mensaje por enbido el Miér Ene 09, 2013 12:15 am

Yo ya las había sacado hace tiempo Very Happy .
Lo bueno del poder es que deja en evidencia al que lo administra rápidamente.

Contenido patrocinado

Bildu saca adelante el despido del alguacil Empty Re: Bildu saca adelante el despido del alguacil

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Feb 29, 2020 5:32 am